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Los creadores de We Happy Few destacan que programar para Scorpio no será más complicado que en PC

OkamiOrigin1850Hace 7 años32
@MSCKILLER
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Pobre ps4 neo, nadie habla de ella
Claro que no, hablaron de sus juegos y gran cantidad de exclusivos!!... cosa que no es asi en microsoft que a falta de juegos llenan el hueco con 2 consolas!!!
1 VOTO
Vruiz7d1251
Expulsado
Hace 7 años33
Que ganazas le tengo dios.
Reclaimer2654
Expulsado
Hace 7 años34
@MSCKILLER
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Pobre ps4 neo, nadie habla de ella
Por tu avatar, cada vez que comento creen que soy Xboxer
JugonisMaximus12438Hace 7 años35
Pues eso es mas que obvio debido a que se mantiene la misma arquitectura x86 cambiando solamente los componentes para subir el techo tecnológico de la nueva videoconsola. 

[list]Ahora lo que si me gustaría leer es que piensan aprovechar la potencia extra para [b][u]innovar[/u][/b] [size=10](palabra olvidada en este mundillo de los videojuegos)[/size] en temas como la [b]IA[/b] ([i]Inteligencia Artificial[/i]), la carga dinámica de mapas eliminando las fastidiosas pantallas de carga, un sistema de físicas superior a todo lo visto hasta la fecha, etc... Este juego tan prometedor y que bebe en gran medida de otros juegazos como la saga Bioshock merece aprovechar el máximo potencial del hardware actual para convertirse en el gran videojuego que todos deseamos tener.

[/list]
[i][b]Saludos![/b][/i]
EDITADO EL 27-06-2016 / 22:42 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
AtiendoBoludos2514Hace 7 años36
@Darklight87
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Exacto, y la gente pensando que hay que desarrollar el juego dos veces, que dejarán Xbox One atrás, etc. Simplemente los juegos rendirán técnicamente como permita su hardware; Xbox One en "Low" y Xbox Scorpio en "High", vamos como ocurre con los PCs que admiten múltiples configuraciones y no por ellos hay que hacer versiones distintas de los juegos. Mismo sistema operativo, mismas librerías, hardware escalable.
Espero que sea así, el problema viene cuando incluso algunos directivos de Microsoft dicen que "podría" haber exclusivos de Scorpio. Si eso pasa espero que sean juegos no tan "importantes" (me refiero a juegos de la categoría de un triple A)
Wopote381Hace 7 años37
@Oclock
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Programar para consolas es mas fácil de lo que te puedan hacer creer, solo hace falta recortar de aquí, recortar de esto, de aquello y.. voilà!. Aquí tienes tu "introduzca juego here" al rico downgrade! :3, y dicho menú por desgracia, aveces suele llegar a PC hecho un asco.. espero, que esta gente no lo haga. edit: "Programar en Scorpio no será más complicado que en PC", es que una consola siempre lo diré, es un puto PC de gama baja/casi-media pero adjudicada a X empresa para vender sus "super exclusivos". Normal que no sea complicado -.-, solo hay que "recortar" para que funcione (mas o menos) en dicha maquina.
se nota que controlas el tema vas sobrado.
Alvident8298Hace 7 años38
@Saiklon
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Supongo que esto que dicen aquí sera con los multis, digo yo que los exclusivos les dedicarán más trabajo que simplemente subir la resolución, que para algo bueno que tienen las consolas como es la optimización...
A ver, con reescalar no se refieren sólo a la resolución, sino a resolución y calidad. Antes, el equipo de programación X podría devanarse los sesos para ver de qué manera podían ahorrar recursos para implementar el efecto X o el filtro Y. Ahora lo importante va a ser que el juego se vea mejor en la gama superior que en la gama más baja sin importar si el hermano pequeño de la familia puede ejecutar eso con el código bien optimizado o no. Como además los settings van a ser automáticos, ahí quedará la duda de si el cancer para el juego son las sombras o distancia de dibujado a todas luces disparatadas o no. Lo curioso es que estos señores están hablando de la forma de reescalar en pc, sistema que tiene arquietectura abierta en todos los sentidos. mientras que una consola, aunque siga la norma x86 ahora mismo no sigue la norma de ram-vram del pc (las consolas comparten la vram de la gpu y la ram del sistema. Eso a día de hoy es un proyecto de nvidia llamado "nvlink" que nos olbligaría a cambiar las placas base para abandonar el puerto PCIE) con lo cual no es tan sencillo como lo pintan. ya que tú en pc reescalas pensando que la smemorias están separadas, mientras que aquí están juntas. Luego no es el mismo reescalado ni afecta igual a la calidad de imagen... Ojo, que no todo es tan sencillo como lo vemos "a futuro" (que se lo pregunten al Iglesias...)
@Pikuta
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@Xineseman
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Espero que esto haga que muchos juegos de PC no estén tan limitados por las consolas. Eso si, tras DOOM. ¿No deberia de haber mas juegos con Open GL en el mercado?. Vale que sea mas "complejo" de programar pero generalmente da mejores resultados en rendimiendo que Dx. No hay mas que ver como se ve y se mueve el juego tanto en consolas como en PC. Y a ver si con Scorpio vemos el verdadero potencial de Dx12 en un juego y no solo en demos, porque en ROTTR en PC (ignoro si la de ONE usa Dx12) no solo no mejora sino que con Dx12 va un par de FPS peor que con Dx11.
Es que eso del Dx 12 fue la ida de olla con más humo de la industria desde lo del cell. Aun recuerdo cuando salían diciendo que una gráfica verí su rendimiento aumentado en 40% y rollos así.
¿Pero usted ha comprovado si hay mejora o no hay mejora de rendimiento? Porque la hay y gorda. Otra cosa es que la noten más los equipos que llevaban la lengua fuera para ejecutar los juegos o que a la gente le parezca que ganar 6 fps con todo en 1080 a ultra es una mejora nimia... cojones con la nimiedad... como te descuides es saltarte una escalón la gama de la gráfica... ( y grafiacs nativas de dx12 tampoco hay tantas rulando ahí)
Noobakuma2025Hace 7 años39
@JugonisMaximus olvídate de la IA, hace falta tener un nivel de matemáticas, física, lógica y filosofía bastante grande, cosa de la que carecen la mayoria de los personajes que pueblan el mundo de los videojuegos.
HaliosBetaCore458Hace 7 años40
@Luisadr
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@Oclock
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Programar para consolas es mas fácil de lo que te puedan hacer creer, solo hace falta recortar de aquí, recortar de esto, de aquello y.. voilà!. Aquí tienes tu "introduzca juego here" al rico downgrade! :3, y dicho menú por desgracia, aveces suele llegar a PC hecho un asco.. espero, que esta gente no lo haga. edit: "Programar en Scorpio no será más complicado que en PC", es que una consola siempre lo diré, es un puto PC de gama baja/casi-media pero adjudicada a X empresa para vender sus "super exclusivos". Normal que no sea complicado -.-, solo hay que "recortar" para que funcione (mas o menos) en dicha maquina.
:v No me gusta xbox pero 6teraflops es gama baja desde cuando?
No es gama baja, pero hay que pensar que la consola no saldrá hasta 2017 (yo creo que mas bien tarde) y que los primero que le saquen verdadero provecho tardaran al menos otro año... eso seria 2018 o mas y para entonces las gráficas normales de Pc estarán muy por encima, ademas la gráfica de AMD rx480 cuesta apenas 200$ y ya tiene 5,5Tflops de potencia.... de cualquier modo si es cierto que alcanzará esa potencia sin duda hablaremos de una buena consola.... al menos hasta que hagan algo que cambie eso.
Bardack193319Hace 7 años41
@JugonisMaximus
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Pues eso es mas que obvio debido a que se mantiene la misma arquitectura x86 cambiando solamente los componentes para subir el techo tecnológico de la nueva videoconsola. [list]Ahora lo que si me gustaría leer es que piensan aprovechar la potencia extra para [b][u]innovar[/u][/b] [size=10](palabra olvidada en este mundillo de los videojuegos)[/size] en temas como la [b]IA[/b] ([i]Inteligencia Artificial[/i]), la carga dinámica de mapas eliminando las fastidiosas pantallas de carga, un sistema de físicas superior a todo lo visto hasta la fecha, etc... Este juego tan prometedor y que bebe en gran medida de otros juegazos como la saga Bioshock merece aprovechar el máximo potencial del hardware actual para convertirse en el gran videojuego que todos deseamos tener. [/list] [i][b]Saludos![/b][/i]
Con el hardware que ofrecerá Scorpio, bien pudieran dedicarse algunos desarrolladores a aprovechar ese hardware -como bien dices tu- en innovar y mostrarnos juegos con ambientes más reales y más vistosos, con una IA más realista, que actúe y se comporte de manera más ''orgánica'' y creíble, con físicas más realistas lo que se traduciría en muchas nuevas animaciones y le daría más realismo en general a los juegos. Que algunos se dediquen con esfuerzo a incorporar todas esas características en nuevos juegos y corran a 1080p y 60 FPS sólidos, sería algo muy bueno para nosotros, porque... ¿de qué sirve que saquen juegos con resolución a 4K pero no veamos una IA más creíble y realista y unas físicas más realistas?. Lo de la IA es algo donde llevo ya tiempo esperando ver avances que realmente sorprendan en ese apartado, porque en los últimos años, en los videojuegos, el apartado de la IA es la que ha avanzado más lento. Si que se han visto avances, pero va lenta la cosa con respecto a los gráficos por ejemplo. Y quizás buena parte de ésto, también se deba a que cada vez más los videojuegos se enfocan más en la faceta multijugador que en la campaña individual que es donde se le da uso principalmente a la IA y donde más se necesita de la misma. Me gustaría ver juegos con animaciones mucho más realistas y con muchas nuevas animaciones, especialmente en los juegos con vista en primera persona, donde hay menos animaciones con los brazos y piernas de nuestro personaje. Me molesta cuando uno tiene que coger X cosa y nuestro personaje lo coje sin animación alguna y en algunos juegos donde si existe la animación, lo hace de manera poco realista. Eso por poner solo un ejemplo cualquiera, de lo tanto que aún falta por avanzar en animaciones. Ya es hora de ir eliminando los bolsillos mágicos de los personajes y muchas cosas más e ir implementando más animaciones y hacer más realistas la que ya están. Que muy bonito los gráficos y la iluminación y texturas, pero de resto... los videojuegos aún flaquean mucho en avanzan poco en otros apartados técnicos/visuales. Xbox One Scorpio o Xbox Scorpio (porque para mi es más una consola de nueva generación, por su hardware, que una Xbox One vitaminada) tendrá un hardware que pinta a estar en un rango entre gama media/alta y gama alta (hablo desde mi ignorancia en hardware, pero es lo que he leído), por lo que de ser así, dicha consola permitiría a los desarrolladores hacer auténticos juegazos con una calidad técnica/visual tremenda , y seguramente con PS4 Neo ocurra lo mismo (que seguramente su hardware termine siendo cercano al de Scorpio). Claro, siempre y cuando los desarrolladores aprovechen al máximo el hardware y no solo a tirar de gráficos bonitos a 4K y poco más.
1 VOTO
JugonisMaximus12438Hace 7 años42
@Bardack19
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@JugonisMaximus
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Pues eso es mas que obvio debido a que se mantiene la misma arquitectura x86 cambiando solamente los componentes para subir el techo tecnológico de la nueva videoconsola. [list]Ahora lo que si me gustaría leer es que piensan aprovechar la potencia extra para [b][u]innovar[/u][/b] [size=10](palabra olvidada en este mundillo de los videojuegos)[/size] en temas como la [b]IA[/b] ([i]Inteligencia Artificial[/i]), la carga dinámica de mapas eliminando las fastidiosas pantallas de carga, un sistema de físicas superior a todo lo visto hasta la fecha, etc... Este juego tan prometedor y que bebe en gran medida de otros juegazos como la saga Bioshock merece aprovechar el máximo potencial del hardware actual para convertirse en el gran videojuego que todos deseamos tener. [/list] [i][b]Saludos![/b][/i]
Con el hardware que ofrecerá Scorpio, bien pudieran dedicarse algunos desarrolladores a aprovechar ese hardware -como bien dices tu- en innovar y mostrarnos juegos con ambientes más reales y más vistosos, con una IA más realista, que actúe y se comporte de manera más ''orgánica'' y creíble, con físicas más realistas lo que se traduciría en muchas nuevas animaciones y le daría más realismo en general a los juegos. Que algunos se dediquen con esfuerzo a incorporar todas esas características en nuevos juegos y corran a 1080p y 60 FPS sólidos, sería algo muy bueno para nosotros, porque... ¿de qué sirve que saquen juegos con resolución a 4K pero no veamos una IA más creíble y realista y unas físicas más realistas?. Lo de la IA es algo donde llevo ya tiempo esperando ver avances que realmente sorprendan en ese apartado, porque en los últimos años, en los videojuegos, el apartado de la IA es la que ha avanzado más lento. Si que se han visto avances, pero va lenta la cosa con respecto a los gráficos por ejemplo. Y quizás buena parte de ésto, también se deba a que cada vez más los videojuegos se enfocan más en la faceta multijugador que en la campaña individual que es donde se le da uso principalmente a la IA y donde más se necesita de la misma. Me gustaría ver juegos con animaciones mucho más realistas y con muchas nuevas animaciones, especialmente en los juegos con vista en primera persona, donde hay menos animaciones con los brazos y piernas de nuestro personaje. Me molesta cuando uno tiene que coger X cosa y nuestro personaje lo coje sin animación alguna y en algunos juegos donde si existe la animación, lo hace de manera poco realista. Eso por poner solo un ejemplo cualquiera, de lo tanto que aún falta por avanzar en animaciones. Ya es hora de ir eliminando los bolsillos mágicos de los personajes y muchas cosas más e ir implementando más animaciones y hacer más realistas la que ya están. Que muy bonito los gráficos y la iluminación y texturas, pero de resto... los videojuegos aún flaquean mucho en avanzan poco en otros apartados técnicos/visuales. Xbox One Scorpio o Xbox Scorpio (porque para mi es más una consola de nueva generación, por su hardware, que una Xbox One vitaminada) tendrá un hardware que pinta a estar en un rango entre gama media/alta y gama alta (hablo desde mi ignorancia en hardware, pero es lo que he leído), por lo que de ser así, dicha consola permitiría a los desarrolladores hacer auténticos juegazos con una calidad técnica/visual tremenda , y seguramente con PS4 Neo ocurra lo mismo (que seguramente su hardware termine siendo cercano al de Scorpio). Claro, siempre y cuando los desarrolladores aprovechen al máximo el hardware y no solo a tirar de gráficos bonitos a 4K y poco más.
Efectivamente la IA es uno de esos elementos olvidados por los videojuegos debido a que la competencia se centra casi exclusivamente en entregar mejores graficos. Otro detalle que empeora el asunto del desarrollo de la IA es que los videojuegos se han convertido en una sopa de scripts y cinemáticas con la finalidad de entregar esa "[i]experiencia cinematográfica[/i]" en pro del despliegue grafico y por lo cual pues la IA queda aun mas relegada y sustituida por un conjunto de instrucciones preconcebidas por los mismos programadores las cuales siempre serán repetitivas y lineales. No obstante aun hay esperanzas, existen varios videojuegos en desarrollo, en su mayoría desarrollos independientes, los cuales están implementando tecnologías de IA completamente nuevas y que prometen empujar esta tecnología hacia el próximo nivel, el ejemplo mas prometedor es el de Star Citizen el cual implementará en cada personaje no jugable del juego una "[i]personalidad[/i]" y una serie de tareas que dicho personaje gestionará en tiempo real, tareas que van desde lo que hará durante los próximos segundos hasta lo que hará durante el resto de su vida en el juego. [list]En cuanto a las animaciones pues ciertamente es muy grato el ver a un personaje de videojuego que se mueve de forma realista y con naturalidad, pero esto debe ser siempre y cuando dicho movimiento sea in-game, durante el juego, y no el resultado de un simple script que se ha activado únicamente en un lugar en particular. Si deseas ver un videojuego en 1ra persona que implemente el próximo nivel de animaciones pues estate atento nuevamente con el Star Citizen el cual mantendrá un alto nivel de detalle tanto en 3ra como en 1ra persona.[/list] [i][b]Saludos![/b][/i]
1 VOTO
Bardack193319Hace 7 años43
@JugonisMaximus
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@Bardack19
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Pues eso es mas que obvio debido a que se mantiene la misma arquitectura x86 cambiando solamente los componentes para subir el techo tecnológico de la nueva videoconsola. [list]Ahora lo que si me gustaría leer es que piensan aprovechar la potencia extra para [b][u]innovar[/u][/b] [size=10](palabra olvidada en este mundillo de los videojuegos)[/size] en temas como la [b]IA[/b] ([i]Inteligencia Artificial[/i]), la carga dinámica de mapas eliminando las fastidiosas pantallas de carga, un sistema de físicas superior a todo lo visto hasta la fecha, etc... Este juego tan prometedor y que bebe en gran medida de otros juegazos como la saga Bioshock merece aprovechar el máximo potencial del hardware actual para convertirse en el gran videojuego que todos deseamos tener. [/list] [i][b]Saludos![/b][/i]
Con el hardware que ofrecerá Scorpio, bien pudieran dedicarse algunos desarrolladores a aprovechar ese hardware -como bien dices tu- en innovar y mostrarnos juegos con ambientes más reales y más vistosos, con una IA más realista, que actúe y se comporte de manera más ''orgánica'' y creíble, con físicas más realistas lo que se traduciría en muchas nuevas animaciones y le daría más realismo en general a los juegos. Que algunos se dediquen con esfuerzo a incorporar todas esas características en nuevos juegos y corran a 1080p y 60 FPS sólidos, sería algo muy bueno para nosotros, porque... ¿de qué sirve que saquen juegos con resolución a 4K pero no veamos una IA más creíble y realista y unas físicas más realistas?. Lo de la IA es algo donde llevo ya tiempo esperando ver avances que realmente sorprendan en ese apartado, porque en los últimos años, en los videojuegos, el apartado de la IA es la que ha avanzado más lento. Si que se han visto avances, pero va lenta la cosa con respecto a los gráficos por ejemplo. Y quizás buena parte de ésto, también se deba a que cada vez más los videojuegos se enfocan más en la faceta multijugador que en la campaña individual que es donde se le da uso principalmente a la IA y donde más se necesita de la misma. Me gustaría ver juegos con animaciones mucho más realistas y con muchas nuevas animaciones, especialmente en los juegos con vista en primera persona, donde hay menos animaciones con los brazos y piernas de nuestro personaje. Me molesta cuando uno tiene que coger X cosa y nuestro personaje lo coje sin animación alguna y en algunos juegos donde si existe la animación, lo hace de manera poco realista. Eso por poner solo un ejemplo cualquiera, de lo tanto que aún falta por avanzar en animaciones. Ya es hora de ir eliminando los bolsillos mágicos de los personajes y muchas cosas más e ir implementando más animaciones y hacer más realistas la que ya están. Que muy bonito los gráficos y la iluminación y texturas, pero de resto... los videojuegos aún flaquean mucho en avanzan poco en otros apartados técnicos/visuales. Xbox One Scorpio o Xbox Scorpio (porque para mi es más una consola de nueva generación, por su hardware, que una Xbox One vitaminada) tendrá un hardware que pinta a estar en un rango entre gama media/alta y gama alta (hablo desde mi ignorancia en hardware, pero es lo que he leído), por lo que de ser así, dicha consola permitiría a los desarrolladores hacer auténticos juegazos con una calidad técnica/visual tremenda , y seguramente con PS4 Neo ocurra lo mismo (que seguramente su hardware termine siendo cercano al de Scorpio). Claro, siempre y cuando los desarrolladores aprovechen al máximo el hardware y no solo a tirar de gráficos bonitos a 4K y poco más.
Efectivamente la IA es uno de esos elementos olvidados por los videojuegos debido a que la competencia se centra casi exclusivamente en entregar mejores graficos. Otro detalle que empeora el asunto del desarrollo de la IA es que los videojuegos se han convertido en una sopa de scripts y cinemáticas con la finalidad de entregar esa "[i]experiencia cinematográfica[/i]" en pro del despliegue grafico y por lo cual pues la IA queda aun mas relegada y sustituida por un conjunto de instrucciones preconcebidas por los mismos programadores las cuales siempre serán repetitivas y lineales. No obstante aun hay esperanzas, existen varios videojuegos en desarrollo, en su mayoría desarrollos independientes, los cuales están implementando tecnologías de IA completamente nuevas y que prometen empujar esta tecnología hacia el próximo nivel, el ejemplo mas prometedor es el de Star Citizen el cual implementará en cada personaje no jugable del juego una "[i]personalidad[/i]" y una serie de tareas que dicho personaje gestionará en tiempo real, tareas que van desde lo que hará durante los próximos segundos hasta lo que hará durante el resto de su vida en el juego. [list]En cuanto a las animaciones pues ciertamente es muy grato el ver a un personaje de videojuego que se mueve de forma realista y con naturalidad, pero esto debe ser siempre y cuando dicho movimiento sea in-game, durante el juego, y no el resultado de un simple script que se ha activado únicamente en un lugar en particular. Si deseas ver un videojuego en 1ra persona que implemente el próximo nivel de animaciones pues estate atento nuevamente con el Star Citizen el cual mantendrá un alto nivel de detalle tanto en 3ra como en 1ra persona.[/list] [i][b]Saludos![/b][/i]
Sí, Star Citizen es muy prometedor en ambos apartados que ya mencionaste y estoy atento. Espero siente nuevas bases e incite a otras desarrolladoras a aprovechar más el hardware para la IA y aumentar y mejorar la experiencia jugable en tiempo real, que hacer gráficos bonitos llenos de escenas predeterminadas para la ya un poco fastidiosa ''experiencia cinematográfica''. ¡Saludos forero!
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Hay 43 respuestas en Los creadores de We Happy Few destacan que programar para Scorpio no será más complicado que en PC, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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