Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Aonuma: "Cada vez que diseñamos un Zelda, tratamos de hacer algo nuevo"

PatoAdicto123Hace 7 años32
@FlyingMonkey
Mostrar cita
Si bien es cierto que en otros portales ya han destacado que técnicamente es algo flojo, hay que reconocer que pinta genial igualmente. El apartado artístico es precioso y consigue muy bien esa sensación de misterio (recordando a ICO y Shadow of the colossus guste o no). Únicamente me preocupa la incursión de una historia en un planteamiento como el que propone el juego, la interfaz (que reduciría al mínimo y cambiaría su aspecto para adecuarla al tono del juego) y el sonido y los pantallazos que salen al recoger un objeto que me sacan un poco de situación. Por lo demás apunta a juegazo.
El juego favorito de Aonuma es Shadow of the Colossus, así que seguramente este Zelda coja inspiración de ese juego
1 VOTO
FlyingMonkey295Hace 7 años33
@PatoAdicto
Mostrar cita
@FlyingMonkey
Mostrar cita
Si bien es cierto que en otros portales ya han destacado que técnicamente es algo flojo, hay que reconocer que pinta genial igualmente. El apartado artístico es precioso y consigue muy bien esa sensación de misterio (recordando a ICO y Shadow of the colossus guste o no). Únicamente me preocupa la incursión de una historia en un planteamiento como el que propone el juego, la interfaz (que reduciría al mínimo y cambiaría su aspecto para adecuarla al tono del juego) y el sonido y los pantallazos que salen al recoger un objeto que me sacan un poco de situación. Por lo demás apunta a juegazo.
El juego favorito de Aonuma es Shadow of the Colossus, así que seguramente este Zelda coja inspiración de ese juego
Gracias por el dato, no tenía ni idea de eso. A mi me parece uno de los mejores juegos que he jugado y si este zelda se inspira en él puede salir algo muy bueno.
1 VOTO
WolfRainer127
Expulsado
Hace 7 años34
@Valerof94
Mostrar cita
Creeis que para la NX se veran los graficos muy parecidos a los de la wiiu o los aumentaran algo?
En la NX va a tener BASTANTES mejorías gráficas. Las principales van a ser la suavidad de los bordes y sombras, los FPS y la distancia de visión que aumentarán mucho. Todas las especulaciones y mensajes de desarrolladores hablan de una potencia acorde a la época, que no situaría por sobre PS4 y Xbox One, obviamente no llegará al nivel de Neo o Scorpion, pero no lo necesita tampoco.
Slayercr329Hace 7 años35
@Perrott
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
No se que dice la gente de que Zelda siempre es lo mismo, si lo que yo crítico es que siempre hacen algo nuevo. ¿Te gusta Ocarina porque es el mejor juego jamás hecho? No te preocupes, que el siguiente sacamos el nuevo método de tiempo de 3 días y reducimos las mazmorras y el mundo. ¿Te gusta el cell-shading y navegas por el mar, con decenas de isla por descubrir? No te preocupes que el siguiente volvemos a traerte lo que hicimos hace 10 años pero con un lavado de cara. ¿Cómo? ¿Qué no es lo que querías? Pues te hacemos un juego que vamos a restringuirte la libertad del mapeado para explotar la historia mejor y hacemos un diseño de niveles totalmente diferente a lo que hemos hecho nunca. ¿Aún os quejáis? Pues venga, libertad para todos, tomad el escenario mas grande jamás hecho en un juego de Nintendo, y casi en general (al menos según por lo dicho) y ale, divertíos. Pero es mejor decir que Zelda siempre es lo mismo porque llevas un arco, un escudo, una espada, hay una princesa, un malo malisimo (o dos) y tres triangulos que son del clan ese japones. Buuuu, Nintendo abajo, no sabes inventar nada. Y por supuesto, la guinda final: 4 buscadores del tesoro en 8 años que solo ha evolucionado el combate, juegos de disparos que son un calco uno del otro, unas motosierras y mucha sangre que ya van 5 en 10 años y no ha cambiado absolutamente su fórmula jugable. Un campo de batalla que ya no sabe ni lo que quiere ser. Pero eh, la leyenda mas grande jamás contada está sobrexplotada porque siempre hacen lo mismo. Un juego que sale cada 5 años de medía y ni uno ha envecido mal. Por algo será.
Pues por eso mismo que tu señalas Uncharted se ha convertido en una saga tan querida. El primer juego era muy bueno, pero el segundo no solo mejoró TODO ASPECTO POSIBLE, sino que definió al videojuego ''cinematográfico'' durante toda la generación, el 3 fue un tropiezo y en el 4 se evolucionaron las mecánicas para ser más satisfactorias, se creó la mejor historia de la saga y se le dio más libertad al jugador. Zelda el mayor problema de Zelda es que nunca perfecciona una buena formula cuando la alcanza. El ejemplo que has dado es Ocarina ¿Qué hubiera pasado si con Gamecube se hubiera pulido el concepto de Ocarina dando lugar a un juego aún más memorable? Ahhh no, que fueron a su bola y quisieron innovar. Imagina Battlefield, su concepto y mecánica son perfectas, no innovan mucho excepto cuando cambian de versión Frostbite o de ambientación, pero por ello siempre mantiene unos estándares de calidad altos, regla no aplicable a Hardline... pero imagina que a DICE se le da por convertir Battlefield en Far Cry, pues dios los castigue. Por ello sagas como Uncharted no pueden moverse mucho respecto a la formula que les dio el éxito. Zelda, al ser considerado uno por tener a Link, el escudo, la espada y un par más de elementos reconocibles, pues pueden hacer lo que se les de la gana, pero Uncharted, Battlefield o The Elder Scrolls no.
"Videojuego cinematografico??" de eso es lo que queremos que se aleje Nintendo! al menos yo soy de los que prefieren innovaciones dentro de la saga en vez de tanta mierda cinematografica, directores de juegos tratantando de ser cineastas, prefiero mecanicas jugables innovadoras siempre y cuando sean bien implementadas, pero si nos ponemos todos en tu plan entonces nadie podria innovar en nada y todos los juegos serian igual cambiando solo la ambientacion.
7 VOTOS
Yosoyluis6306
Expulsado
Hace 7 años36
@FlyingMonkey
Mostrar cita
Si bien es cierto que en otros portales ya han destacado que técnicamente es algo flojo, hay que reconocer que pinta genial igualmente. El apartado artístico es precioso y consigue muy bien esa sensación de misterio (recordando a ICO y Shadow of the colossus guste o no). Únicamente me preocupa la incursión de una historia en un planteamiento como el que propone el juego, la interfaz (que reduciría al mínimo y cambiaría su aspecto para adecuarla al tono del juego) y el sonido y los pantallazos que salen al recoger un objeto que me sacan un poco de situación. Por lo demás apunta a juegazo.
¿Técnicamente flojo? Un mundo amplio, donde no hay tiempos de carga ni pantallas de transición. Puedes escalar cualquier cosa. Tienes físicas en todo el entorno. Además parece ser que habrá un mundo vivo que explorar, es decir, mas IA tanto de enemigos como de animales. Leñe, todo esto metido en el hardware de WiiU. (De la distancia de dibujado y el popping prefiero opinar en su resultado final) Si para ti esto es ténicamente flojo porque el anisotropico del entorno sea un poco bajo, es que hemos perdido completamente la cabeza en la industria. Tampoco digo que sea ténicamente rocoso. Pero de ahi a flojo porque no se vea como los tontunos de internet quieran me parece que hay un trecho. Luego son estos los que dicen que The Orden tiene grandes gráficos. Un juego pasillero con 3 enemigos a la vez en pantalla y scripts hasta para moverte hacía delante.
2 VOTOS
PkFireOmega2223Hace 7 años37
@Perrott
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
No se que dice la gente de que Zelda siempre es lo mismo, si lo que yo crítico es que siempre hacen algo nuevo. ¿Te gusta Ocarina porque es el mejor juego jamás hecho? No te preocupes, que el siguiente sacamos el nuevo método de tiempo de 3 días y reducimos las mazmorras y el mundo. ¿Te gusta el cell-shading y navegas por el mar, con decenas de isla por descubrir? No te preocupes que el siguiente volvemos a traerte lo que hicimos hace 10 años pero con un lavado de cara. ¿Cómo? ¿Qué no es lo que querías? Pues te hacemos un juego que vamos a restringuirte la libertad del mapeado para explotar la historia mejor y hacemos un diseño de niveles totalmente diferente a lo que hemos hecho nunca. ¿Aún os quejáis? Pues venga, libertad para todos, tomad el escenario mas grande jamás hecho en un juego de Nintendo, y casi en general (al menos según por lo dicho) y ale, divertíos. Pero es mejor decir que Zelda siempre es lo mismo porque llevas un arco, un escudo, una espada, hay una princesa, un malo malisimo (o dos) y tres triangulos que son del clan ese japones. Buuuu, Nintendo abajo, no sabes inventar nada. Y por supuesto, la guinda final: 4 buscadores del tesoro en 8 años que solo ha evolucionado el combate, juegos de disparos que son un calco uno del otro, unas motosierras y mucha sangre que ya van 5 en 10 años y no ha cambiado absolutamente su fórmula jugable. Un campo de batalla que ya no sabe ni lo que quiere ser. Pero eh, la leyenda mas grande jamás contada está sobrexplotada porque siempre hacen lo mismo. Un juego que sale cada 5 años de medía y ni uno ha envecido mal. Por algo será.
Pues por eso mismo que tu señalas Uncharted se ha convertido en una saga tan querida. El primer juego era muy bueno, pero el segundo no solo mejoró TODO ASPECTO POSIBLE, sino que definió al videojuego ''cinematográfico'' durante toda la generación, el 3 fue un tropiezo y en el 4 se evolucionaron las mecánicas para ser más satisfactorias, se creó la mejor historia de la saga y se le dio más libertad al jugador. Zelda el mayor problema de Zelda es que nunca perfecciona una buena formula cuando la alcanza. El ejemplo que has dado es Ocarina ¿Qué hubiera pasado si con Gamecube se hubiera pulido el concepto de Ocarina dando lugar a un juego aún más memorable? Ahhh no, que fueron a su bola y quisieron innovar. Imagina Battlefield, su concepto y mecánica son perfectas, no innovan mucho excepto cuando cambian de versión Frostbite o de ambientación, pero por ello siempre mantiene unos estándares de calidad altos, regla no aplicable a Hardline... pero imagina que a DICE se le da por convertir Battlefield en Far Cry, pues dios los castigue. Por ello sagas como Uncharted no pueden moverse mucho respecto a la formula que les dio el éxito. Zelda, al ser considerado uno por tener a Link, el escudo, la espada y un par más de elementos reconocibles, pues pueden hacer lo que se les de la gana, pero Uncharted, Battlefield o The Elder Scrolls no.
> Compara The Legend Of Zelda con Uncharted y Battlefield
9 VOTOS
Fightwarrior1513Hace 7 años38
Mientras sea un producto de calidad que valga la pena la espera, pero mientras no sean 10 años como otros juegos
Fightwarrior1513Hace 7 años39
@PkFireOmega
Mostrar cita
@Perrott
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
No se que dice la gente de que Zelda siempre es lo mismo, si lo que yo crítico es que siempre hacen algo nuevo. ¿Te gusta Ocarina porque es el mejor juego jamás hecho? No te preocupes, que el siguiente sacamos el nuevo método de tiempo de 3 días y reducimos las mazmorras y el mundo. ¿Te gusta el cell-shading y navegas por el mar, con decenas de isla por descubrir? No te preocupes que el siguiente volvemos a traerte lo que hicimos hace 10 años pero con un lavado de cara. ¿Cómo? ¿Qué no es lo que querías? Pues te hacemos un juego que vamos a restringuirte la libertad del mapeado para explotar la historia mejor y hacemos un diseño de niveles totalmente diferente a lo que hemos hecho nunca. ¿Aún os quejáis? Pues venga, libertad para todos, tomad el escenario mas grande jamás hecho en un juego de Nintendo, y casi en general (al menos según por lo dicho) y ale, divertíos. Pero es mejor decir que Zelda siempre es lo mismo porque llevas un arco, un escudo, una espada, hay una princesa, un malo malisimo (o dos) y tres triangulos que son del clan ese japones. Buuuu, Nintendo abajo, no sabes inventar nada. Y por supuesto, la guinda final: 4 buscadores del tesoro en 8 años que solo ha evolucionado el combate, juegos de disparos que son un calco uno del otro, unas motosierras y mucha sangre que ya van 5 en 10 años y no ha cambiado absolutamente su fórmula jugable. Un campo de batalla que ya no sabe ni lo que quiere ser. Pero eh, la leyenda mas grande jamás contada está sobrexplotada porque siempre hacen lo mismo. Un juego que sale cada 5 años de medía y ni uno ha envecido mal. Por algo será.
Pues por eso mismo que tu señalas Uncharted se ha convertido en una saga tan querida. El primer juego era muy bueno, pero el segundo no solo mejoró TODO ASPECTO POSIBLE, sino que definió al videojuego ''cinematográfico'' durante toda la generación, el 3 fue un tropiezo y en el 4 se evolucionaron las mecánicas para ser más satisfactorias, se creó la mejor historia de la saga y se le dio más libertad al jugador. Zelda el mayor problema de Zelda es que nunca perfecciona una buena formula cuando la alcanza. El ejemplo que has dado es Ocarina ¿Qué hubiera pasado si con Gamecube se hubiera pulido el concepto de Ocarina dando lugar a un juego aún más memorable? Ahhh no, que fueron a su bola y quisieron innovar. Imagina Battlefield, su concepto y mecánica son perfectas, no innovan mucho excepto cuando cambian de versión Frostbite o de ambientación, pero por ello siempre mantiene unos estándares de calidad altos, regla no aplicable a Hardline... pero imagina que a DICE se le da por convertir Battlefield en Far Cry, pues dios los castigue. Por ello sagas como Uncharted no pueden moverse mucho respecto a la formula que les dio el éxito. Zelda, al ser considerado uno por tener a Link, el escudo, la espada y un par más de elementos reconocibles, pues pueden hacer lo que se les de la gana, pero Uncharted, Battlefield o The Elder Scrolls no.
> Compara The Legend Of Zelda con Uncharted y Battlefield
Dios perdónalos que no saben lo que dicen están chavos, uncharted es un juego que maneja una temática y un gameplay definido y si quiero algo cinematográfico voy al cine, pero por amor de dios que idiota cree que la saga TLOZ no perfecciona, el innovar y salir del punto de conform es perfeccionar tomar elementos únicos y que ninguna otra saga lo ha podido hacer y jugar un juego como si fuera diferente al otro pero al mismo tiempo tan familiar, y que jugar hoy en dia A link to the past, OoT, entre otros pero que se vuelven unas leyendas atemporales cosa que dudo que haga uncharted ya que es un buen juego pero su gameplay no innova demasiado como uno quisiera ya que muchas mecánicas las tomo prestadas de otros juegos y no esta mal pero uncharted nunca será el mejor juego de la historia pq no creo un antes y después de su salida y TLOZ lo ha hecho varias veces
2 VOTOS
Fightwarrior1513Hace 7 años40
@PatoAdicto
Mostrar cita
@FlyingMonkey
Mostrar cita
Si bien es cierto que en otros portales ya han destacado que técnicamente es algo flojo, hay que reconocer que pinta genial igualmente. El apartado artístico es precioso y consigue muy bien esa sensación de misterio (recordando a ICO y Shadow of the colossus guste o no). Únicamente me preocupa la incursión de una historia en un planteamiento como el que propone el juego, la interfaz (que reduciría al mínimo y cambiaría su aspecto para adecuarla al tono del juego) y el sonido y los pantallazos que salen al recoger un objeto que me sacan un poco de situación. Por lo demás apunta a juegazo.
El juego favorito de Aonuma es Shadow of the Colossus, así que seguramente este Zelda coja inspiración de ese juego
Y quien dice que Fumito no tomo elementos de la saga TLOZ, creo que no esta mal tomar prestados ciertos elementos mientras no sea un clon
Yosoyluis6306
Expulsado
Hace 7 años41
@Fightwarrior
Mostrar cita
@PatoAdicto
Mostrar cita
@FlyingMonkey
Mostrar cita
Si bien es cierto que en otros portales ya han destacado que técnicamente es algo flojo, hay que reconocer que pinta genial igualmente. El apartado artístico es precioso y consigue muy bien esa sensación de misterio (recordando a ICO y Shadow of the colossus guste o no). Únicamente me preocupa la incursión de una historia en un planteamiento como el que propone el juego, la interfaz (que reduciría al mínimo y cambiaría su aspecto para adecuarla al tono del juego) y el sonido y los pantallazos que salen al recoger un objeto que me sacan un poco de situación. Por lo demás apunta a juegazo.
El juego favorito de Aonuma es Shadow of the Colossus, así que seguramente este Zelda coja inspiración de ese juego
Y quien dice que Fumito no tomo elementos de la saga TLOZ, creo que no esta mal tomar prestados ciertos elementos mientras no sea un clon
Aqui ya pocos nos acordamos. Pero recuerdo perfectamente que cuando salió el "Shadow of the Colossus" todo el mundo lo llamaba el Zelda de Sony. Parece ser que ahora Sony lo ha inventado todo y Zelda es una copia de ese juego, cuando en mi opinión no se parecen en absolutamente nada. Ah bueno, en que ambos van a caballo. Si, un tremendo parecido.
3 VOTOS
FlyingMonkey295Hace 7 años42
@Yosoyluis
Mostrar cita
@FlyingMonkey
Mostrar cita
Si bien es cierto que en otros portales ya han destacado que técnicamente es algo flojo, hay que reconocer que pinta genial igualmente. El apartado artístico es precioso y consigue muy bien esa sensación de misterio (recordando a ICO y Shadow of the colossus guste o no). Únicamente me preocupa la incursión de una historia en un planteamiento como el que propone el juego, la interfaz (que reduciría al mínimo y cambiaría su aspecto para adecuarla al tono del juego) y el sonido y los pantallazos que salen al recoger un objeto que me sacan un poco de situación. Por lo demás apunta a juegazo.
¿Técnicamente flojo? Un mundo amplio, donde no hay tiempos de carga ni pantallas de transición. Puedes escalar cualquier cosa. Tienes físicas en todo el entorno. Además parece ser que habrá un mundo vivo que explorar, es decir, mas IA tanto de enemigos como de animales. Leñe, todo esto metido en el hardware de WiiU. (De la distancia de dibujado y el popping prefiero opinar en su resultado final) Si para ti esto es ténicamente flojo porque el anisotropico del entorno sea un poco bajo, es que hemos perdido completamente la cabeza en la industria. Tampoco digo que sea ténicamente rocoso. Pero de ahi a flojo porque no se vea como los tontunos de internet quieran me parece que hay un trecho. Luego son estos los que dicen que The Orden tiene grandes gráficos. Un juego pasillero con 3 enemigos a la vez en pantalla y scripts hasta para moverte hacía delante.
No me malinterpretes. Prefiero mil veces el juego tal y como es a un pasillo con muy buenos gráficos. Y no he dicho que para mí sea flojo, me vale con lo que ofrece, simplemente en otros portales dónde han analizado lo que se mostró han destacado que técnicamente no es demasiado robusto. Entiendo que es una WIIU, pero si excusamos los apartados técnicos usando la consola en la que se mueven como argumento tanto los juegos que salen en ps4 como xbox son intocables en ese apartado pues tampoco cumplen en potencia. No me parece justo obviar en este caso todo lo técnico sólo por ser un juego de nintendo. No digo esto ni de mal rollo ni nada, estoy esperando el juego cómo el que más (llevo buscando teorías sobre la historia y la línea temporal desde su anuncio) y si nx resulta ser una consola retrocompatible con wiiu caerá sin dudarlo.
RasnaiaHD993Hace 7 años43
Espero mucho de este juego, pero creo que tenemos que dar una voto de confianza. Lo único que no me ha gustado, que le hayan bajado tanto la calidad gráfica mostrado en el E3 del año pasado a este. Un cambio brutal, pero artísticamente. Lo que se ha visto me ha molado 
2 VOTOS
Skull--Bones767Hace 7 años44
Llevo tiempo demandando un Zelda con este nivel de "mundo abierto"

Alegraos joder!
No entiendo que alguien critique un Zelda de esta dimensión.
1 VOTO
Flavors818613
Expulsado
Hace 7 años45
Lo que no comprendo es el poner al juego en un pedestal del cual pareciese que ningún otro juego ha estado. Los zelda a su manera siempre tuvieron un tinte de mundo abierto pero claramente bloqueado por necesidades de la historia, actualmente jugando de nuevo al Ocarina te das cuenta de esto, pero ahora por poder escalar lo ponen como si fuese el advenimiento de Cristo. Ahí te das cuenta lo lejos que ha estado Nintendo de dar cosas a sus usuarios que otras compañías vienen dando hace tiempo, no discuto le hacer de Nintendo, pero creo que se pone a Zelda donde se lo pone sólo por el nombre.
Slayercr329Hace 7 años46
@Flavors81
Mostrar cita
Lo que no comprendo es el poner al juego en un pedestal del cual pareciese que ningún otro juego ha estado. Los zelda a su manera siempre tuvieron un tinte de mundo abierto pero claramente bloqueado por necesidades de la historia, actualmente jugando de nuevo al Ocarina te das cuenta de esto, pero ahora por poder escalar lo ponen como si fuese el advenimiento de Cristo. Ahí te das cuenta lo lejos que ha estado Nintendo de dar cosas a sus usuarios que otras compañías vienen dando hace tiempo, no discuto le hacer de Nintendo, pero creo que se pone a Zelda donde se lo pone sólo por el nombre.
Zelda se ha ganado su reputacion con el paso de los años, tanto de la prensa y los jugadores, ha inspirado muchos juegos como a Darksiders, productores y empleados de otras compañias hablan muy bien del juego, asi que si esta en un pedestal es porque se lo ha ganado y no patrocinando paginas de videojuegos o publicidad excesiva. En cuanto a que pueda escalar eso no es nuevo en los videojuegos pero no esta mal que implementen nuevas mecanicas dentro de la saga, en fin su comentario no me sorprende ya que he notado que para usted solo Sony hace las cosas bien y Nintendo siempre esta "obsoleta", tal vez ese es el encanto de la gran N, que no se quiera parecer a los demas.
4 VOTOS
Megarob534Hace 7 años47
Siempre me han gustado los zeldas y este  me a llamado poderosamente la atencion creo que el atraso del juego valdra la pena
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Aonuma: "Cada vez que diseñamos un Zelda, tratamos de hacer algo nuevo"

Hay 64 respuestas en Aonuma: "Cada vez que diseñamos un Zelda, tratamos de hacer algo nuevo", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL