Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Aonuma: "Cada vez que diseñamos un Zelda, tratamos de hacer algo nuevo"

P4blito3418Hace 7 años16
Zelda nunca ha sido un juego que se abra a otro publico que no sea el suyo, pero por lo que han enseñado este es para mi un claro homenaje a toda la saga y a sus fans
Savarich819Hace 7 años17
La verdad es que es, de lejos el Zelda mas ambicioso ...¿lograra sobreponerse a Ocarina, Majoras, Wind Waker o Twilight? Bueno se vendrá con la NX a mi casa y lo descubriré.
AnotherGamerMore9118Hace 7 años18
@MaximoHawk
Mostrar cita
Podria alguien decirme en que se parece a shadow of the colossus? Veo que muchos lo comparan con este juego y de verdad que es una tonteria comparar juegos hoy en dia y creo que aonuma quiso decir que tratan de hacer algo nuevo para la saga, no creo que hable de videojuegos en general
Este es tristemente el pan de cada día: comparar juegos que no tienen nada que ver por interés en alzar a un juego desmereciendo el otro. Lo peor es que se hace con juegos que no tienen nada que ver por puro interés y sin sentido común alguno.
4 VOTOS
Perrott16915Hace 7 años19
@Yosoyluis
Mostrar cita
No se que dice la gente de que Zelda siempre es lo mismo, si lo que yo crítico es que siempre hacen algo nuevo. ¿Te gusta Ocarina porque es el mejor juego jamás hecho? No te preocupes, que el siguiente sacamos el nuevo método de tiempo de 3 días y reducimos las mazmorras y el mundo. ¿Te gusta el cell-shading y navegas por el mar, con decenas de isla por descubrir? No te preocupes que el siguiente volvemos a traerte lo que hicimos hace 10 años pero con un lavado de cara. ¿Cómo? ¿Qué no es lo que querías? Pues te hacemos un juego que vamos a restringuirte la libertad del mapeado para explotar la historia mejor y hacemos un diseño de niveles totalmente diferente a lo que hemos hecho nunca. ¿Aún os quejáis? Pues venga, libertad para todos, tomad el escenario mas grande jamás hecho en un juego de Nintendo, y casi en general (al menos según por lo dicho) y ale, divertíos. Pero es mejor decir que Zelda siempre es lo mismo porque llevas un arco, un escudo, una espada, hay una princesa, un malo malisimo (o dos) y tres triangulos que son del clan ese japones. Buuuu, Nintendo abajo, no sabes inventar nada. Y por supuesto, la guinda final: 4 buscadores del tesoro en 8 años que solo ha evolucionado el combate, juegos de disparos que son un calco uno del otro, unas motosierras y mucha sangre que ya van 5 en 10 años y no ha cambiado absolutamente su fórmula jugable. Un campo de batalla que ya no sabe ni lo que quiere ser. Pero eh, la leyenda mas grande jamás contada está sobrexplotada porque siempre hacen lo mismo. Un juego que sale cada 5 años de medía y ni uno ha envecido mal. Por algo será.
Pues por eso mismo que tu señalas Uncharted se ha convertido en una saga tan querida. El primer juego era muy bueno, pero el segundo no solo mejoró TODO ASPECTO POSIBLE, sino que definió al videojuego ''cinematográfico'' durante toda la generación, el 3 fue un tropiezo y en el 4 se evolucionaron las mecánicas para ser más satisfactorias, se creó la mejor historia de la saga y se le dio más libertad al jugador. Zelda el mayor problema de Zelda es que nunca perfecciona una buena formula cuando la alcanza. El ejemplo que has dado es Ocarina ¿Qué hubiera pasado si con Gamecube se hubiera pulido el concepto de Ocarina dando lugar a un juego aún más memorable? Ahhh no, que fueron a su bola y quisieron innovar. Imagina Battlefield, su concepto y mecánica son perfectas, no innovan mucho excepto cuando cambian de versión Frostbite o de ambientación, pero por ello siempre mantiene unos estándares de calidad altos, regla no aplicable a Hardline... pero imagina que a DICE se le da por convertir Battlefield en Far Cry, pues dios los castigue. Por ello sagas como Uncharted no pueden moverse mucho respecto a la formula que les dio el éxito. Zelda, al ser considerado uno por tener a Link, el escudo, la espada y un par más de elementos reconocibles, pues pueden hacer lo que se les de la gana, pero Uncharted, Battlefield o The Elder Scrolls no.
Opinador6433Hace 7 años20
Y vaya que lo han hecho con este nuevo Breath of the Wild... de hecho, me parece el Zelda más distinto que he visto hasta la fecha, así que razón no le falta al señor Aonuma en lo que ha comentado.
Urisaenz6308Hace 7 años21

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Valerof9410Hace 7 años22
Bueno, este zelda es magnífico por lo menos a mi me lo parece.
Pero lo que a mi me parece es que en este zelda lo han dado todo para tener una jugabilidad de 100 y no parar nunca de jugarlo por lo entretenido que es, pero habeis parado a pensar que si en este lo han dado todo como sera el siguiente zelda, porque ya no veo con que nos va a sorprender mas .
Yosoyluis6306
Expulsado
Hace 7 años23
@Perrott
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
No se que dice la gente de que Zelda siempre es lo mismo, si lo que yo crítico es que siempre hacen algo nuevo. ¿Te gusta Ocarina porque es el mejor juego jamás hecho? No te preocupes, que el siguiente sacamos el nuevo método de tiempo de 3 días y reducimos las mazmorras y el mundo. ¿Te gusta el cell-shading y navegas por el mar, con decenas de isla por descubrir? No te preocupes que el siguiente volvemos a traerte lo que hicimos hace 10 años pero con un lavado de cara. ¿Cómo? ¿Qué no es lo que querías? Pues te hacemos un juego que vamos a restringuirte la libertad del mapeado para explotar la historia mejor y hacemos un diseño de niveles totalmente diferente a lo que hemos hecho nunca. ¿Aún os quejáis? Pues venga, libertad para todos, tomad el escenario mas grande jamás hecho en un juego de Nintendo, y casi en general (al menos según por lo dicho) y ale, divertíos. Pero es mejor decir que Zelda siempre es lo mismo porque llevas un arco, un escudo, una espada, hay una princesa, un malo malisimo (o dos) y tres triangulos que son del clan ese japones. Buuuu, Nintendo abajo, no sabes inventar nada. Y por supuesto, la guinda final: 4 buscadores del tesoro en 8 años que solo ha evolucionado el combate, juegos de disparos que son un calco uno del otro, unas motosierras y mucha sangre que ya van 5 en 10 años y no ha cambiado absolutamente su fórmula jugable. Un campo de batalla que ya no sabe ni lo que quiere ser. Pero eh, la leyenda mas grande jamás contada está sobrexplotada porque siempre hacen lo mismo. Un juego que sale cada 5 años de medía y ni uno ha envecido mal. Por algo será.
Pues por eso mismo que tu señalas Uncharted se ha convertido en una saga tan querida. El primer juego era muy bueno, pero el segundo no solo mejoró TODO ASPECTO POSIBLE, sino que definió al videojuego ''cinematográfico'' durante toda la generación, el 3 fue un tropiezo y en el 4 se evolucionaron las mecánicas para ser más satisfactorias, se creó la mejor historia de la saga y se le dio más libertad al jugador. Zelda el mayor problema de Zelda es que nunca perfecciona una buena formula cuando la alcanza. El ejemplo que has dado es Ocarina ¿Qué hubiera pasado si con Gamecube se hubiera pulido el concepto de Ocarina dando lugar a un juego aún más memorable? Ahhh no, que fueron a su bola y quisieron innovar. Imagina Battlefield, su concepto y mecánica son perfectas, no innovan mucho excepto cuando cambian de versión Frostbite o de ambientación, pero por ello siempre mantiene unos estándares de calidad altos, regla no aplicable a Hardline... pero imagina que a DICE se le da por convertir Battlefield en Far Cry, pues dios los castigue. Por ello sagas como Uncharted no pueden moverse mucho respecto a la formula que les dio el éxito. Zelda, al ser considerado uno por tener a Link, el escudo, la espada y un par más de elementos reconocibles, pues pueden hacer lo que se les de la gana, pero Uncharted, Battlefield o The Elder Scrolls no.
Entonces si ofrece lo mismo MAL, y si ofrece algo distinto MAL también. Chico, nunca llueve a gusto de todos. Yo prefiero que cada juego sea totalmente distinto del anterior, a que padezca de secuelits interminable. Tomas mas consciencia de la pieza única que estás jugando porque sabes que no vas a ver nada igual. Y es lo que me sucedió en su día con Majora´s Mask y Wind Waker, y desee que los siguientes juegos fueran diseños de juegos totalmente distintos, y así fue. @Valerof94 cuando salió el Ocarina muchos pensábamos que aquello el culmen de los videojuegos. Que no había manera alguna de superarse. Luego vino Majora´s, y bueno, en su día no gustó lo de los 3 días, pero el tiempo ha puesto al juego en su lugar. Después vino el Wind Waker, y joder que si se superaron... Miralo de otra forma. Super Mario 64. Nadie pensaba que el fontanero pudiera superarse después de aquello. Pero vino el Galaxy. Ese objeto de estudio de la perfección hecha videojuego, porque no nos damos cuenta de la revolución que supuso aquellas plataformas por planetas. Y joder, luego el Galaxy 2. Siempre puedes superarte, es el símbolo de identidad de Nintendo.
EDITADO EL 24-06-2016 / 01:45 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Valerof9410Hace 7 años24
@Yosoyluis Si es verdad tienes razon en lo que dices jaja. Tengo ganas de tenerlo ya y haber como es la NX estoy impaciente 
Deltaalfa5120Hace 7 años25
Si se parece a Shadow of Colossus tal como dije antes, pero solo es un toque.
 se respira potencial por los 4 costados, este Zelda va a ser unos de los Mejores.
1 VOTO
Valerof9410Hace 7 años26
Creeis que para la NX se veran los graficos muy parecidos a los de la wiiu o los aumentaran algo?
JeSuisOscar1449Hace 7 años27
Debo reconocer que al ver el trailer pensé que estaba por mal camino pero después de ver varios gameplays me a gustado bastante y ya espero con ganas su lanzamiento..... y la consola; por fin volveré a consola!!!
BernatNin576Hace 7 años28
@Valerof94
Mostrar cita
Creeis que para la NX se veran los graficos muy parecidos a los de la wiiu o los aumentaran algo?
Seguro que mejoran. Con la potencia de NX al menos va a mejorar el frame rate, desaparecerá el popping o aumentarán los detalles en el fondo. Si Wii U consigue un resultado notable, en NX puede ser genial.
1 VOTO
21GamerD454Hace 7 años29
Aonuma, enseñame a vivir. 

Desde que este tio esta involucrado en Zelda la saga no hace mas que crecer. 

Para los haters de la franquicia, espero que se pierdan en el Gran Oceano.  
4 VOTOS
Teorobot357Hace 7 años30
@MaximoHawk amigo hasta donde puedo ver yo sería la habientacion y el posible diseño de boda que si agregamos el apoyo de los diseñador de Xenoblade con boss masivos mas el desarrollo en movilidad de link ya visto en sagas pasadas el trepar y golpear el puntos débiles no seria algo exclusivo de Shadow of colossu eso seria por mi punto de vista lo mas similar que tendría los juegos pero en shadow solo tienes una manera de matar al coloso pero en zelda tiene mas opciones y pueden ser mas creativas tomando como ejemplo los boss de twinling
1 VOTO
FlyingMonkey295Hace 7 años31
Si bien es cierto que en otros portales ya han destacado que técnicamente es algo flojo, hay que reconocer que pinta genial igualmente. El apartado artístico es precioso y consigue muy bien esa sensación de misterio (recordando a ICO y Shadow of the colossus guste o no). Únicamente me preocupa la incursión de una historia en un planteamiento como el que propone el juego, la interfaz (que reduciría al mínimo y cambiaría su aspecto para adecuarla al tono del juego) y el sonido y los pantallazos que salen al recoger un objeto que me sacan un poco de situación. Por lo demás apunta a juegazo.
EDITADO EL 24-06-2016 / 02:50 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Aonuma: "Cada vez que diseñamos un Zelda, tratamos de hacer algo nuevo"

Hay 64 respuestas en Aonuma: "Cada vez que diseñamos un Zelda, tratamos de hacer algo nuevo", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL