Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El retorno de Crash Bandicoot podría limitarse a formar parte de Skylanders

John-Marston-RDR984Hace 7 años128
@LoboFHmod
Mostrar cita
@John-Marston-RDR
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
¿Crash es el jueguito ese arcade que sale en Uncharted 4? Me tiraba a los fosos para que la tortura terminara antes. Bendita nostalgia que hace que endioséis a productos de otro tiempo...que no estaban mal entonces, pero que ahora han perdido gran parte de su sentido. Y ya el absurdo es que algunos pidáis que Naughty Dog pierda su valioso tiempo en un innecesario revival melancólico, un estudio que ha alcanzado la madurez, que incluso puede realizar productos "adultos" como The Last of Us, gastando tiempo, recursos y mano de obra valiosa en un fósil de la pre-historia de los videojuegos, como Sonic, Megaman, y tantos otros "personajes" primigenios. Son personajes hiperexplotados que tuvieron su momento, ahora hemos llegado a la "siguiente fase".
Eso que dices es absurdo, y te lo digo sin haber jugado a Crash. Se me ocurren mil ejemplos de sagas que se daban por perdidas y renacieron, como por ejemplo con Dirt Rally, o Rayman, al que muchos consideraban ya muerto y de repente nos sorprendió con Origins y Legends, que sin duda han llegado a la, como tú dices, "siguiente fase" en cuanto al género plataformero se refiere. Así que un respeto a esos seguidores del juego no estaría de más.
Criticar un videojuego, un conglomerado de ceros y unos, no supone ninguna falta de respeto a los que opinen lo contrario, es algo que estoy harto de escuchar en esta página y me irrita sobremanera, porque solo es una manipulación barata para coartar la discrepancia y la libertad de los demás. Finiquitado eso, lo de de que sagas como Dirt se daban por perdidas lo dirás tu, Dirt rally es una maravilla y el mejor de ellos pero Dirt, excepto aquel experimento con rallies de demolición era una franquicia de juegos de conducción que siempre ha sabido ofrecer cosas interesantes. No digo que no se pueda hacer algo interesante con un Crash moderno, pero quiero verlo, no funciono a base de fe ciega como hacen otros, el juego clásico no me parece interesante para nada y desde luego habría que pegarle un remozado de cara brutal, no solo en lo gráfico sino en sus mecánicas jugables, de arriba abajo. Puede que les saliera como en el caso del último Ratchet...o no. Lo que desde luego no deseo es que Naughty Dog recuperara su creación y pierda el tiempo en ella, porque ya han demostrado que pueden hacer cosas más interesantes, más adultas, más maduras y de mayor calidad sin caer en un quizás innecesario ejercicio de nostalgia. Lo siento, es mi manera de ser, no quiero Sonics, Crashes, Marios, Megamans ni Pongs, quiero que los videojuegos sigan avanzando, no dando vueltas sobre si mismos persiguiéndose el rabo con conceptos de su infancia como medio.
Mira, puedo estar de acuerdo en que en los viedojuegos, como en cualquier otra disciplina, hay algunas creaciones que envejecen bien y otras que no, pero sí me parece faltar al respeto, o desde luego un desacierto por tu parte, criticar al Crash por haber jugado solo a un nivel suyo en el Uncharted (yo no lo he podido disfutar pero entiendo que por lo que dices es así), y ya de paso, dar un palazo a Mario, Sonic y demás sin aportar demasiados argumentos, porque decir que juegos como Mario, que lleva más de 20 años reinventándose con grandísimos juegos, no aportan nada nuevo, se cae por su propio peso
2 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 7 años129
@John-Marston-RDR
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@John-Marston-RDR
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
¿Crash es el jueguito ese arcade que sale en Uncharted 4? Me tiraba a los fosos para que la tortura terminara antes. Bendita nostalgia que hace que endioséis a productos de otro tiempo...que no estaban mal entonces, pero que ahora han perdido gran parte de su sentido. Y ya el absurdo es que algunos pidáis que Naughty Dog pierda su valioso tiempo en un innecesario revival melancólico, un estudio que ha alcanzado la madurez, que incluso puede realizar productos "adultos" como The Last of Us, gastando tiempo, recursos y mano de obra valiosa en un fósil de la pre-historia de los videojuegos, como Sonic, Megaman, y tantos otros "personajes" primigenios. Son personajes hiperexplotados que tuvieron su momento, ahora hemos llegado a la "siguiente fase".
Eso que dices es absurdo, y te lo digo sin haber jugado a Crash. Se me ocurren mil ejemplos de sagas que se daban por perdidas y renacieron, como por ejemplo con Dirt Rally, o Rayman, al que muchos consideraban ya muerto y de repente nos sorprendió con Origins y Legends, que sin duda han llegado a la, como tú dices, "siguiente fase" en cuanto al género plataformero se refiere. Así que un respeto a esos seguidores del juego no estaría de más.
Criticar un videojuego, un conglomerado de ceros y unos, no supone ninguna falta de respeto a los que opinen lo contrario, es algo que estoy harto de escuchar en esta página y me irrita sobremanera, porque solo es una manipulación barata para coartar la discrepancia y la libertad de los demás. Finiquitado eso, lo de de que sagas como Dirt se daban por perdidas lo dirás tu, Dirt rally es una maravilla y el mejor de ellos pero Dirt, excepto aquel experimento con rallies de demolición era una franquicia de juegos de conducción que siempre ha sabido ofrecer cosas interesantes. No digo que no se pueda hacer algo interesante con un Crash moderno, pero quiero verlo, no funciono a base de fe ciega como hacen otros, el juego clásico no me parece interesante para nada y desde luego habría que pegarle un remozado de cara brutal, no solo en lo gráfico sino en sus mecánicas jugables, de arriba abajo. Puede que les saliera como en el caso del último Ratchet...o no. Lo que desde luego no deseo es que Naughty Dog recuperara su creación y pierda el tiempo en ella, porque ya han demostrado que pueden hacer cosas más interesantes, más adultas, más maduras y de mayor calidad sin caer en un quizás innecesario ejercicio de nostalgia. Lo siento, es mi manera de ser, no quiero Sonics, Crashes, Marios, Megamans ni Pongs, quiero que los videojuegos sigan avanzando, no dando vueltas sobre si mismos persiguiéndose el rabo con conceptos de su infancia como medio.
Mira, puedo estar de acuerdo en que en los viedojuegos, como en cualquier otra disciplina, hay algunas creaciones que envejecen bien y otras que no, pero sí me parece faltar al respeto, o desde luego un desacierto por tu parte, criticar al Crash por haber jugado solo a un nivel suyo en el Uncharted (yo no lo he podido disfutar pero entiendo que por lo que dices es así), y ya de paso, dar un palazo a Mario, Sonic y demás sin aportar demasiados argumentos, porque decir que juegos como Mario, que lleva más de 20 años reinventándose con grandísimos juegos, no aportan nada nuevo, se cae por su propio peso
Lo de Uncharted era una sátira, sé de que van los Crash...y sigo sin verle la gracia entonces ni creo que sea tan sencillo conseguir una versión moderna que interese a nadie excepto por pura y dura nostalgia. No soporto a Mario ni la sobreexplotación que hace Nintendo de sus sagas estrellas, pero casi mejor no entramos en ello porque si ya molesta mi opinión sobre Crash imagínate la que se puede liar cuando me meto con las primadonnas intocables.
Morfo19837380Hace 7 años130
@LoboFHmod
Mostrar cita
@John-Marston-RDR
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@John-Marston-RDR
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
¿Crash es el jueguito ese arcade que sale en Uncharted 4? Me tiraba a los fosos para que la tortura terminara antes. Bendita nostalgia que hace que endioséis a productos de otro tiempo...que no estaban mal entonces, pero que ahora han perdido gran parte de su sentido. Y ya el absurdo es que algunos pidáis que Naughty Dog pierda su valioso tiempo en un innecesario revival melancólico, un estudio que ha alcanzado la madurez, que incluso puede realizar productos "adultos" como The Last of Us, gastando tiempo, recursos y mano de obra valiosa en un fósil de la pre-historia de los videojuegos, como Sonic, Megaman, y tantos otros "personajes" primigenios. Son personajes hiperexplotados que tuvieron su momento, ahora hemos llegado a la "siguiente fase".
Eso que dices es absurdo, y te lo digo sin haber jugado a Crash. Se me ocurren mil ejemplos de sagas que se daban por perdidas y renacieron, como por ejemplo con Dirt Rally, o Rayman, al que muchos consideraban ya muerto y de repente nos sorprendió con Origins y Legends, que sin duda han llegado a la, como tú dices, "siguiente fase" en cuanto al género plataformero se refiere. Así que un respeto a esos seguidores del juego no estaría de más.
Criticar un videojuego, un conglomerado de ceros y unos, no supone ninguna falta de respeto a los que opinen lo contrario, es algo que estoy harto de escuchar en esta página y me irrita sobremanera, porque solo es una manipulación barata para coartar la discrepancia y la libertad de los demás. Finiquitado eso, lo de de que sagas como Dirt se daban por perdidas lo dirás tu, Dirt rally es una maravilla y el mejor de ellos pero Dirt, excepto aquel experimento con rallies de demolición era una franquicia de juegos de conducción que siempre ha sabido ofrecer cosas interesantes. No digo que no se pueda hacer algo interesante con un Crash moderno, pero quiero verlo, no funciono a base de fe ciega como hacen otros, el juego clásico no me parece interesante para nada y desde luego habría que pegarle un remozado de cara brutal, no solo en lo gráfico sino en sus mecánicas jugables, de arriba abajo. Puede que les saliera como en el caso del último Ratchet...o no. Lo que desde luego no deseo es que Naughty Dog recuperara su creación y pierda el tiempo en ella, porque ya han demostrado que pueden hacer cosas más interesantes, más adultas, más maduras y de mayor calidad sin caer en un quizás innecesario ejercicio de nostalgia. Lo siento, es mi manera de ser, no quiero Sonics, Crashes, Marios, Megamans ni Pongs, quiero que los videojuegos sigan avanzando, no dando vueltas sobre si mismos persiguiéndose el rabo con conceptos de su infancia como medio.
Mira, puedo estar de acuerdo en que en los viedojuegos, como en cualquier otra disciplina, hay algunas creaciones que envejecen bien y otras que no, pero sí me parece faltar al respeto, o desde luego un desacierto por tu parte, criticar al Crash por haber jugado solo a un nivel suyo en el Uncharted (yo no lo he podido disfutar pero entiendo que por lo que dices es así), y ya de paso, dar un palazo a Mario, Sonic y demás sin aportar demasiados argumentos, porque decir que juegos como Mario, que lleva más de 20 años reinventándose con grandísimos juegos, no aportan nada nuevo, se cae por su propio peso
Lo de Uncharted era una sátira, sé de que van los Crash...y sigo sin verle la gracia entonces ni creo que sea tan sencillo conseguir una versión moderna que interese a nadie excepto por pura y dura nostalgia. No soporto a Mario ni la sobreexplotación que hace Nintendo de sus sagas estrellas, pero casi mejor no entramos en ello porque si ya molesta mi opinión sobre Crash imagínate la que se puede liar cuando me meto con las primadonnas intocables.
No creo que pase absolutamente nada porque des tu opinión aún por muy dura que sea, el error de muchos consiste en hacer creer a los demás que su opinión es la verdad absoluta, si la opinión se basa en lo que uno cree personalmente y no en intentar imponerle ideas a los demas no tienes porque hacer daño a nadie, o en principio nadie debería sentirse ofendido. De todas formas haré mi intento de convencerte que Nintendo no es tan horrible y sus juegos menos todavía. A mi me encantan los juegos de Nintendo en general, exceptuando los pokemon que les tengo un asco tremendo, no me digas porque. Te entiendo perfectamente cuando dices que Nintendo sobreexplota sus sagas, desde luego tontos no son, no. Pero lo que diferencia a Nintendo de otras compañías es que sabe refrescar sus mecánicas cuando toca, a través de nuevas habilidades aplicadas a los personajes. Esto, que en principio es algo que puede parecer algo sencillo e insuficiente y que se aplica a otras sagas, en este caso tiene más importancia de lo que parece, ya que el secreto de Nintendo radica en pegar un vuelco a la jugabilidad a través de ítems. Si, de items, y no sólo de escenarios nuevos y un renovado lore como pasa en otras sagas. Y créeme que eso se consigue, si juegas al Mario 64 y más tarde juegas al Mario Sunshine de game cube te darías cuenta de la importancia capital que puede llegar a tener un único e insignificante ítem en cada Mario. Por lo demás los juegos de Nintendo suelen tener planteamientos sencillos pero con unas bases jugables totalmente sólidas, pocos juegos de plataformas encontrarás con una precisión tan alta en el control del personaje, algo muy importante cuando hablamos de plataformas. Creo que tu problema real con Nintendo está relacionado con su estética infantil (si, lo de su aspecto hay que reconocerlo), el colorido y sus mundos de fantasía, por lo que llevó leyéndote eres más de mundos más tirando a realistas con ambientes deprimentes y personajes más maduros y complejos, lo que choca totalmente con tus gustos personales, a mi me cuadra perfectamente que los juegos de Nintendo no lleguen a calarte. Esto me lleva al principio y me hace pensar que estarás seguramente como al comienzo de este comentario, pero hazme un favor, ya que creo que con los Marios y los zelda no hay nada que hacer en tu caso, si tienes la oportunidad prueba a jugar algun día al f-zero de N64 (te deleitaras con su banda sonora con punteo de guitarra y su sensación de velocidad, todo a 60fps en pleno 1998, y en consola!!!!), al Metroid prime de game cube (te quedarás maravillado por la belleza de sus mundos y las múltiples habilidades del personaje), o al D.K tropical freeze de wii u (las últimas fases especiales bloqueadas de cada mundo te harán creer que pasarte Dark souls sin armas es pan comido) y ya me contarás que tal. Un saludo
3 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 7 años131
@Morfo1983
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@John-Marston-RDR
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@John-Marston-RDR
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
¿Crash es el jueguito ese arcade que sale en Uncharted 4? Me tiraba a los fosos para que la tortura terminara antes. Bendita nostalgia que hace que endioséis a productos de otro tiempo...que no estaban mal entonces, pero que ahora han perdido gran parte de su sentido. Y ya el absurdo es que algunos pidáis que Naughty Dog pierda su valioso tiempo en un innecesario revival melancólico, un estudio que ha alcanzado la madurez, que incluso puede realizar productos "adultos" como The Last of Us, gastando tiempo, recursos y mano de obra valiosa en un fósil de la pre-historia de los videojuegos, como Sonic, Megaman, y tantos otros "personajes" primigenios. Son personajes hiperexplotados que tuvieron su momento, ahora hemos llegado a la "siguiente fase".
Eso que dices es absurdo, y te lo digo sin haber jugado a Crash. Se me ocurren mil ejemplos de sagas que se daban por perdidas y renacieron, como por ejemplo con Dirt Rally, o Rayman, al que muchos consideraban ya muerto y de repente nos sorprendió con Origins y Legends, que sin duda han llegado a la, como tú dices, "siguiente fase" en cuanto al género plataformero se refiere. Así que un respeto a esos seguidores del juego no estaría de más.
Criticar un videojuego, un conglomerado de ceros y unos, no supone ninguna falta de respeto a los que opinen lo contrario, es algo que estoy harto de escuchar en esta página y me irrita sobremanera, porque solo es una manipulación barata para coartar la discrepancia y la libertad de los demás. Finiquitado eso, lo de de que sagas como Dirt se daban por perdidas lo dirás tu, Dirt rally es una maravilla y el mejor de ellos pero Dirt, excepto aquel experimento con rallies de demolición era una franquicia de juegos de conducción que siempre ha sabido ofrecer cosas interesantes. No digo que no se pueda hacer algo interesante con un Crash moderno, pero quiero verlo, no funciono a base de fe ciega como hacen otros, el juego clásico no me parece interesante para nada y desde luego habría que pegarle un remozado de cara brutal, no solo en lo gráfico sino en sus mecánicas jugables, de arriba abajo. Puede que les saliera como en el caso del último Ratchet...o no. Lo que desde luego no deseo es que Naughty Dog recuperara su creación y pierda el tiempo en ella, porque ya han demostrado que pueden hacer cosas más interesantes, más adultas, más maduras y de mayor calidad sin caer en un quizás innecesario ejercicio de nostalgia. Lo siento, es mi manera de ser, no quiero Sonics, Crashes, Marios, Megamans ni Pongs, quiero que los videojuegos sigan avanzando, no dando vueltas sobre si mismos persiguiéndose el rabo con conceptos de su infancia como medio.
Mira, puedo estar de acuerdo en que en los viedojuegos, como en cualquier otra disciplina, hay algunas creaciones que envejecen bien y otras que no, pero sí me parece faltar al respeto, o desde luego un desacierto por tu parte, criticar al Crash por haber jugado solo a un nivel suyo en el Uncharted (yo no lo he podido disfutar pero entiendo que por lo que dices es así), y ya de paso, dar un palazo a Mario, Sonic y demás sin aportar demasiados argumentos, porque decir que juegos como Mario, que lleva más de 20 años reinventándose con grandísimos juegos, no aportan nada nuevo, se cae por su propio peso
Lo de Uncharted era una sátira, sé de que van los Crash...y sigo sin verle la gracia entonces ni creo que sea tan sencillo conseguir una versión moderna que interese a nadie excepto por pura y dura nostalgia. No soporto a Mario ni la sobreexplotación que hace Nintendo de sus sagas estrellas, pero casi mejor no entramos en ello porque si ya molesta mi opinión sobre Crash imagínate la que se puede liar cuando me meto con las primadonnas intocables.
No creo que pase absolutamente nada porque des tu opinión aún por muy dura que sea, el error de muchos consiste en hacer creer a los demás que su opinión es la verdad absoluta, si la opinión se basa en lo que uno cree personalmente y no en intentar imponerle ideas a los demas no tienes porque hacer daño a nadie, o en principio nadie debería sentirse ofendido. De todas formas haré mi intento de convencerte que Nintendo no es tan horrible y sus juegos menos todavía. A mi me encantan los juegos de Nintendo en general, exceptuando los pokemon que les tengo un asco tremendo, no me digas porque. Te entiendo perfectamente cuando dices que Nintendo sobreexplota sus sagas, desde luego tontos no son, no. Pero lo que diferencia a Nintendo de otras compañías es que sabe refrescar sus mecánicas cuando toca, a través de nuevas habilidades aplicadas a los personajes. Esto, que en principio es algo que puede parecer algo sencillo e insuficiente y que se aplica a otras sagas, en este caso tiene más importancia de lo que parece, ya que el secreto de Nintendo radica en pegar un vuelco a la jugabilidad a través de ítems. Si, de items, y no sólo de escenarios nuevos y un renovado lore como pasa en otras sagas. Y créeme que eso se consigue, si juegas al Mario 64 y más tarde juegas al Mario Sunshine de game cube te darías cuenta de la importancia capital que puede llegar a tener un único e insignificante ítem en cada Mario. Por lo demás los juegos de Nintendo suelen tener planteamientos sencillos pero con unas bases jugables totalmente sólidas, pocos juegos de plataformas encontrarás con una precisión tan alta en el control del personaje, algo muy importante cuando hablamos de plataformas. Creo que tu problema real con Nintendo está relacionado con su estética infantil (si, lo de su aspecto hay que reconocerlo), el colorido y sus mundos de fantasía, por lo que llevó leyéndote eres más de mundos más tirando a realistas con ambientes deprimentes y personajes más maduros y complejos, lo que choca totalmente con tus gustos personales, a mi me cuadra perfectamente que los juegos de Nintendo no lleguen a calarte. Esto me lleva al principio y me hace pensar que estarás seguramente como al comienzo de este comentario, pero hazme un favor, ya que creo que con los Marios y los zelda no hay nada que hacer en tu caso, si tienes la oportunidad prueba a jugar algun día al f-zero de N64 (te deleitaras con su banda sonora con punteo de guitarra y su sensación de velocidad, todo a 60fps en pleno 1998, y en consola!!!!), al Metroid prime de game cube (te quedarás maravillado por la belleza de sus mundos y las múltiples habilidades del personaje), o al D.K tropical freeze de wii u (las últimas fases especiales bloqueadas de cada mundo te harán creer que pasarte Dark souls sin armas es pan comido) y ya me contarás que tal. Un saludo
Su enfoque infantil solo es un problema más, como ves este tipo de personajes que nacieron al principio de la historia de los videojuegos no son santo de mi devoción. Metroid Prime estoy seguro que me gustaría. Se agradece en todo caso el esfuerzo y las ganas de convencer con argumentos, como siempre.
4 VOTOS
TheZayko2Hace 7 años132
Porque, eh sido fan de crash bandicoot desde chico, y no me parece lo que tratan de hacer, seria mas preferible que crearan un juego independiente de crash o una remasterización, a quien no le va a gustar?
Aquiles7711932Hace 7 años133
Venga un trolleo mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BenjaminBarker8475Hace 7 años134
@Superjefazo
Mostrar cita
@BenjaminBarker
Mostrar cita
@Superjefazo
Mostrar cita
Pero paraos a pensar un poco y recordad cómo eran los Crash. ¿Realmente queréis que vuelva esa saga? Vale que en la era de PS1 destacaban algo, pero es que hoy en día no tiene nada que aportar a la industria. Dejad morir a estas viejas sagas para que las compañías exploren nuevas ideas.
Acaso los primeros Mario, Zelda o Metal Gear tienen que ver con los actuales? Ala, ya he desmontado tu mensaje. Espero que hayas entendido el trasfondo del mismo, aunque lo dudo. Y si, yo soy de esos que todavía de vez en cuando se pasan de nuevo la saga Crash, mientras muchos juegos actuales, con toda la narrativa y tecnología que hay actualmente, no los tocaría ni con un palo, ¿y sabes por qué? Porque aquellos juegos tenían un encanto que hoy muchos juegos no tienen, de la misma manera que no cambiaría Half life o No One lives forever por los últimos Far Cry, Crysis 3, Watch Dogs o Quantum Break, porque estos no tienen nada atractivo salvo los gráficos. Los que he mencionado antes si lo tenían, a falta de tecnología.
No amigo, no he entendido el trasfondo de ese mensaje tan complejo. ¿Me lo explicas? Se te conoce por ser muy listo Lo que me pregunto es por qué Naughty Dog tendría que perder el tiempo en Crash en vez de hacer algo original sólo porque algunos os aferráis a la nostalgia desesperadamente, como bien me estás contando tú. Es que está muy bien el tema, nos quejamos de los remasters y de los juegos anuales, pero bien que lloramos porque no reviven a una mascota de hace 20 años que no supo sobrevivir a un cambio de generación.
Viendo las tonterías que sueltas no me extrañaría que no lo entendieses, pero es evidente que estas trollenado, como casi siempre vamos. Es lo mismo un remaster de PS3 a PS4 que un reboot como el de Ratchet and Clank o un remake como el de Shadow Warrior, Black Mesa o System Shock? Pero claro, ahí no te quejas, no es perder el tiempo hacer un remaster tonto como el de Hard Reset (ya que a PC no le hacía falta) o un remake como el de Shadow Warrior, es perder el tiempo revivir una saga aunque sea adaptada a los tiempos actuales solo por el hecho de que en su día perteneció a cierta marca que aquí se le tiene tanto asco y odio, y simplemente, tampoco lo entiendo.
Reap3r3110Hace 7 años135
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@John-Marston-RDR
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@John-Marston-RDR
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
¿Crash es el jueguito ese arcade que sale en Uncharted 4? Me tiraba a los fosos para que la tortura terminara antes. Bendita nostalgia que hace que endioséis a productos de otro tiempo...que no estaban mal entonces, pero que ahora han perdido gran parte de su sentido. Y ya el absurdo es que algunos pidáis que Naughty Dog pierda su valioso tiempo en un innecesario revival melancólico, un estudio que ha alcanzado la madurez, que incluso puede realizar productos "adultos" como The Last of Us, gastando tiempo, recursos y mano de obra valiosa en un fósil de la pre-historia de los videojuegos, como Sonic, Megaman, y tantos otros "personajes" primigenios. Son personajes hiperexplotados que tuvieron su momento, ahora hemos llegado a la "siguiente fase".
Eso que dices es absurdo, y te lo digo sin haber jugado a Crash. Se me ocurren mil ejemplos de sagas que se daban por perdidas y renacieron, como por ejemplo con Dirt Rally, o Rayman, al que muchos consideraban ya muerto y de repente nos sorprendió con Origins y Legends, que sin duda han llegado a la, como tú dices, "siguiente fase" en cuanto al género plataformero se refiere. Así que un respeto a esos seguidores del juego no estaría de más.
Criticar un videojuego, un conglomerado de ceros y unos, no supone ninguna falta de respeto a los que opinen lo contrario, es algo que estoy harto de escuchar en esta página y me irrita sobremanera, porque solo es una manipulación barata para coartar la discrepancia y la libertad de los demás. Finiquitado eso, lo de de que sagas como Dirt se daban por perdidas lo dirás tu, Dirt rally es una maravilla y el mejor de ellos pero Dirt, excepto aquel experimento con rallies de demolición era una franquicia de juegos de conducción que siempre ha sabido ofrecer cosas interesantes. No digo que no se pueda hacer algo interesante con un Crash moderno, pero quiero verlo, no funciono a base de fe ciega como hacen otros, el juego clásico no me parece interesante para nada y desde luego habría que pegarle un remozado de cara brutal, no solo en lo gráfico sino en sus mecánicas jugables, de arriba abajo. Puede que les saliera como en el caso del último Ratchet...o no. Lo que desde luego no deseo es que Naughty Dog recuperara su creación y pierda el tiempo en ella, porque ya han demostrado que pueden hacer cosas más interesantes, más adultas, más maduras y de mayor calidad sin caer en un quizás innecesario ejercicio de nostalgia. Lo siento, es mi manera de ser, no quiero Sonics, Crashes, Marios, Megamans ni Pongs, quiero que los videojuegos sigan avanzando, no dando vueltas sobre si mismos persiguiéndose el rabo con conceptos de su infancia como medio.
Mira, puedo estar de acuerdo en que en los viedojuegos, como en cualquier otra disciplina, hay algunas creaciones que envejecen bien y otras que no, pero sí me parece faltar al respeto, o desde luego un desacierto por tu parte, criticar al Crash por haber jugado solo a un nivel suyo en el Uncharted (yo no lo he podido disfutar pero entiendo que por lo que dices es así), y ya de paso, dar un palazo a Mario, Sonic y demás sin aportar demasiados argumentos, porque decir que juegos como Mario, que lleva más de 20 años reinventándose con grandísimos juegos, no aportan nada nuevo, se cae por su propio peso
Lo de Uncharted era una sátira, sé de que van los Crash...y sigo sin verle la gracia entonces ni creo que sea tan sencillo conseguir una versión moderna que interese a nadie excepto por pura y dura nostalgia. No soporto a Mario ni la sobreexplotación que hace Nintendo de sus sagas estrellas, pero casi mejor no entramos en ello porque si ya molesta mi opinión sobre Crash imagínate la que se puede liar cuando me meto con las primadonnas intocables.
No creo que pase absolutamente nada porque des tu opinión aún por muy dura que sea, el error de muchos consiste en hacer creer a los demás que su opinión es la verdad absoluta, si la opinión se basa en lo que uno cree personalmente y no en intentar imponerle ideas a los demas no tienes porque hacer daño a nadie, o en principio nadie debería sentirse ofendido. De todas formas haré mi intento de convencerte que Nintendo no es tan horrible y sus juegos menos todavía. A mi me encantan los juegos de Nintendo en general, exceptuando los pokemon que les tengo un asco tremendo, no me digas porque. Te entiendo perfectamente cuando dices que Nintendo sobreexplota sus sagas, desde luego tontos no son, no. Pero lo que diferencia a Nintendo de otras compañías es que sabe refrescar sus mecánicas cuando toca, a través de nuevas habilidades aplicadas a los personajes. Esto, que en principio es algo que puede parecer algo sencillo e insuficiente y que se aplica a otras sagas, en este caso tiene más importancia de lo que parece, ya que el secreto de Nintendo radica en pegar un vuelco a la jugabilidad a través de ítems. Si, de items, y no sólo de escenarios nuevos y un renovado lore como pasa en otras sagas. Y créeme que eso se consigue, si juegas al Mario 64 y más tarde juegas al Mario Sunshine de game cube te darías cuenta de la importancia capital que puede llegar a tener un único e insignificante ítem en cada Mario. Por lo demás los juegos de Nintendo suelen tener planteamientos sencillos pero con unas bases jugables totalmente sólidas, pocos juegos de plataformas encontrarás con una precisión tan alta en el control del personaje, algo muy importante cuando hablamos de plataformas. Creo que tu problema real con Nintendo está relacionado con su estética infantil (si, lo de su aspecto hay que reconocerlo), el colorido y sus mundos de fantasía, por lo que llevó leyéndote eres más de mundos más tirando a realistas con ambientes deprimentes y personajes más maduros y complejos, lo que choca totalmente con tus gustos personales, a mi me cuadra perfectamente que los juegos de Nintendo no lleguen a calarte. Esto me lleva al principio y me hace pensar que estarás seguramente como al comienzo de este comentario, pero hazme un favor, ya que creo que con los Marios y los zelda no hay nada que hacer en tu caso, si tienes la oportunidad prueba a jugar algun día al f-zero de N64 (te deleitaras con su banda sonora con punteo de guitarra y su sensación de velocidad, todo a 60fps en pleno 1998, y en consola!!!!), al Metroid prime de game cube (te quedarás maravillado por la belleza de sus mundos y las múltiples habilidades del personaje), o al D.K tropical freeze de wii u (las últimas fases especiales bloqueadas de cada mundo te harán creer que pasarte Dark souls sin armas es pan comido) y ya me contarás que tal. Un saludo
Su enfoque infantil solo es un problema más, como ves este tipo de personajes que nacieron al principio de la historia de los videojuegos no son santo de mi devoción. Metroid Prime estoy seguro que me gustaría. Se agradece en todo caso el esfuerzo y las ganas de convencer con argumentos, como siempre.
Pues yo estoy de acuerdo con tu opinión. Aquí yo he expuesto varias veces lo mismo aun a riesgo de llevarme palos por atizar a "prima donnas" como tu los has calificado (acertadamente según mi opinión). Y no creo que por incluír un ítem que otorgue una habilidad distinta ya cambie la jugabilidad y tengas un juego nuevo (respecto a los Mario). A mi lo que me cansa de él es que siempre es igual, la historia da vergüenza ajena (pero en el sentido de que si vas a poner una historia tan cutre en un juego que pasa de ella, joder, no pongas historia y ya está), el personaje para mi gusto tiene 0 carisma porque ni habla ni piensa ni gesticula. Luego evidentemente que pueden innovar entre sí porque en Nintendo no son tontos, sus mundos no están conectados, no hay una cronología (en Zelda se sacaron una hace poco pero perfectamente puedes jugar a uno y otro y no saber que existe una historia cronológica de fondo). Al no haber una historia que conecte varios títulos es mucho más sencillo inventar mundos originales y diseños que supongan nuevos retos porque no tienes que basarte en nada, el límite está en la imaginación. Fijaos en sus grandes sagas y mirad como en todas hacen igual. Mario: el ejemplo más claro. Zelda: existe una historia cronológica pero es tan vaga y no se explota nada en cada juego que bien podríamos decir que es un añadido a posteriori. DK: igual que Mario. FE: sucede igual, hay una historia cronológica (si acaso) muy leve pero cada juego es único. MK: ni que decir tiene. SSMB: lo mismo. Pokémon: lo mismo, cambia el territorio y cambia el protagonista y cambia todo. Pero misma y repetitiva historia que llevan vendiendo 20 años. Pikmin: sinceramente ni idea, no lo he probado. Pero apostaría a que sigue la tónica. Me dejo para el final el único que no sigue esta pauta (una de las poquísimas sagas de Nintendo que aprecio y respeto, porque será) Metroid, pero fijáos donde está Metroid. Desaparecido totalmente. ¿Porqué? Pues quizás porque Nintendo tiene una franquicia que no sabe cómo trabajar ni que hacer con ella, porque no es su estilo en absoluto y casi diría que no casa con la compañía. Huelga decir que he incluído sagas de siempre, de Splatoon que lleva sólo 1 título o de Xenoblade que es más un third party que ahora trabaja para Nintendo en una saga que no es suya, no voy a entrar.
John-Marston-RDR984Hace 7 años136
@Reap3r
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@John-Marston-RDR
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@John-Marston-RDR
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
¿Crash es el jueguito ese arcade que sale en Uncharted 4? Me tiraba a los fosos para que la tortura terminara antes. Bendita nostalgia que hace que endioséis a productos de otro tiempo...que no estaban mal entonces, pero que ahora han perdido gran parte de su sentido. Y ya el absurdo es que algunos pidáis que Naughty Dog pierda su valioso tiempo en un innecesario revival melancólico, un estudio que ha alcanzado la madurez, que incluso puede realizar productos "adultos" como The Last of Us, gastando tiempo, recursos y mano de obra valiosa en un fósil de la pre-historia de los videojuegos, como Sonic, Megaman, y tantos otros "personajes" primigenios. Son personajes hiperexplotados que tuvieron su momento, ahora hemos llegado a la "siguiente fase".
Eso que dices es absurdo, y te lo digo sin haber jugado a Crash. Se me ocurren mil ejemplos de sagas que se daban por perdidas y renacieron, como por ejemplo con Dirt Rally, o Rayman, al que muchos consideraban ya muerto y de repente nos sorprendió con Origins y Legends, que sin duda han llegado a la, como tú dices, "siguiente fase" en cuanto al género plataformero se refiere. Así que un respeto a esos seguidores del juego no estaría de más.
Criticar un videojuego, un conglomerado de ceros y unos, no supone ninguna falta de respeto a los que opinen lo contrario, es algo que estoy harto de escuchar en esta página y me irrita sobremanera, porque solo es una manipulación barata para coartar la discrepancia y la libertad de los demás. Finiquitado eso, lo de de que sagas como Dirt se daban por perdidas lo dirás tu, Dirt rally es una maravilla y el mejor de ellos pero Dirt, excepto aquel experimento con rallies de demolición era una franquicia de juegos de conducción que siempre ha sabido ofrecer cosas interesantes. No digo que no se pueda hacer algo interesante con un Crash moderno, pero quiero verlo, no funciono a base de fe ciega como hacen otros, el juego clásico no me parece interesante para nada y desde luego habría que pegarle un remozado de cara brutal, no solo en lo gráfico sino en sus mecánicas jugables, de arriba abajo. Puede que les saliera como en el caso del último Ratchet...o no. Lo que desde luego no deseo es que Naughty Dog recuperara su creación y pierda el tiempo en ella, porque ya han demostrado que pueden hacer cosas más interesantes, más adultas, más maduras y de mayor calidad sin caer en un quizás innecesario ejercicio de nostalgia. Lo siento, es mi manera de ser, no quiero Sonics, Crashes, Marios, Megamans ni Pongs, quiero que los videojuegos sigan avanzando, no dando vueltas sobre si mismos persiguiéndose el rabo con conceptos de su infancia como medio.
Mira, puedo estar de acuerdo en que en los viedojuegos, como en cualquier otra disciplina, hay algunas creaciones que envejecen bien y otras que no, pero sí me parece faltar al respeto, o desde luego un desacierto por tu parte, criticar al Crash por haber jugado solo a un nivel suyo en el Uncharted (yo no lo he podido disfutar pero entiendo que por lo que dices es así), y ya de paso, dar un palazo a Mario, Sonic y demás sin aportar demasiados argumentos, porque decir que juegos como Mario, que lleva más de 20 años reinventándose con grandísimos juegos, no aportan nada nuevo, se cae por su propio peso
Lo de Uncharted era una sátira, sé de que van los Crash...y sigo sin verle la gracia entonces ni creo que sea tan sencillo conseguir una versión moderna que interese a nadie excepto por pura y dura nostalgia. No soporto a Mario ni la sobreexplotación que hace Nintendo de sus sagas estrellas, pero casi mejor no entramos en ello porque si ya molesta mi opinión sobre Crash imagínate la que se puede liar cuando me meto con las primadonnas intocables.
No creo que pase absolutamente nada porque des tu opinión aún por muy dura que sea, el error de muchos consiste en hacer creer a los demás que su opinión es la verdad absoluta, si la opinión se basa en lo que uno cree personalmente y no en intentar imponerle ideas a los demas no tienes porque hacer daño a nadie, o en principio nadie debería sentirse ofendido. De todas formas haré mi intento de convencerte que Nintendo no es tan horrible y sus juegos menos todavía. A mi me encantan los juegos de Nintendo en general, exceptuando los pokemon que les tengo un asco tremendo, no me digas porque. Te entiendo perfectamente cuando dices que Nintendo sobreexplota sus sagas, desde luego tontos no son, no. Pero lo que diferencia a Nintendo de otras compañías es que sabe refrescar sus mecánicas cuando toca, a través de nuevas habilidades aplicadas a los personajes. Esto, que en principio es algo que puede parecer algo sencillo e insuficiente y que se aplica a otras sagas, en este caso tiene más importancia de lo que parece, ya que el secreto de Nintendo radica en pegar un vuelco a la jugabilidad a través de ítems. Si, de items, y no sólo de escenarios nuevos y un renovado lore como pasa en otras sagas. Y créeme que eso se consigue, si juegas al Mario 64 y más tarde juegas al Mario Sunshine de game cube te darías cuenta de la importancia capital que puede llegar a tener un único e insignificante ítem en cada Mario. Por lo demás los juegos de Nintendo suelen tener planteamientos sencillos pero con unas bases jugables totalmente sólidas, pocos juegos de plataformas encontrarás con una precisión tan alta en el control del personaje, algo muy importante cuando hablamos de plataformas. Creo que tu problema real con Nintendo está relacionado con su estética infantil (si, lo de su aspecto hay que reconocerlo), el colorido y sus mundos de fantasía, por lo que llevó leyéndote eres más de mundos más tirando a realistas con ambientes deprimentes y personajes más maduros y complejos, lo que choca totalmente con tus gustos personales, a mi me cuadra perfectamente que los juegos de Nintendo no lleguen a calarte. Esto me lleva al principio y me hace pensar que estarás seguramente como al comienzo de este comentario, pero hazme un favor, ya que creo que con los Marios y los zelda no hay nada que hacer en tu caso, si tienes la oportunidad prueba a jugar algun día al f-zero de N64 (te deleitaras con su banda sonora con punteo de guitarra y su sensación de velocidad, todo a 60fps en pleno 1998, y en consola!!!!), al Metroid prime de game cube (te quedarás maravillado por la belleza de sus mundos y las múltiples habilidades del personaje), o al D.K tropical freeze de wii u (las últimas fases especiales bloqueadas de cada mundo te harán creer que pasarte Dark souls sin armas es pan comido) y ya me contarás que tal. Un saludo
Su enfoque infantil solo es un problema más, como ves este tipo de personajes que nacieron al principio de la historia de los videojuegos no son santo de mi devoción. Metroid Prime estoy seguro que me gustaría. Se agradece en todo caso el esfuerzo y las ganas de convencer con argumentos, como siempre.
Pues yo estoy de acuerdo con tu opinión. Aquí yo he expuesto varias veces lo mismo aun a riesgo de llevarme palos por atizar a "prima donnas" como tu los has calificado (acertadamente según mi opinión). Y no creo que por incluír un ítem que otorgue una habilidad distinta ya cambie la jugabilidad y tengas un juego nuevo (respecto a los Mario). A mi lo que me cansa de él es que siempre es igual, la historia da vergüenza ajena (pero en el sentido de que si vas a poner una historia tan cutre en un juego que pasa de ella, joder, no pongas historia y ya está), el personaje para mi gusto tiene 0 carisma porque ni habla ni piensa ni gesticula. Luego evidentemente que pueden innovar entre sí porque en Nintendo no son tontos, sus mundos no están conectados, no hay una cronología (en Zelda se sacaron una hace poco pero perfectamente puedes jugar a uno y otro y no saber que existe una historia cronológica de fondo). Al no haber una historia que conecte varios títulos es mucho más sencillo inventar mundos originales y diseños que supongan nuevos retos porque no tienes que basarte en nada, el límite está en la imaginación. Fijaos en sus grandes sagas y mirad como en todas hacen igual. Mario: el ejemplo más claro. Zelda: existe una historia cronológica pero es tan vaga y no se explota nada en cada juego que bien podríamos decir que es un añadido a posteriori. DK: igual que Mario. FE: sucede igual, hay una historia cronológica (si acaso) muy leve pero cada juego es único. MK: ni que decir tiene. SSMB: lo mismo. Pokémon: lo mismo, cambia el territorio y cambia el protagonista y cambia todo. Pero misma y repetitiva historia que llevan vendiendo 20 años. Pikmin: sinceramente ni idea, no lo he probado. Pero apostaría a que sigue la tónica. Me dejo para el final el único que no sigue esta pauta (una de las poquísimas sagas de Nintendo que aprecio y respeto, porque será) Metroid, pero fijáos donde está Metroid. Desaparecido totalmente. ¿Porqué? Pues quizás porque Nintendo tiene una franquicia que no sabe cómo trabajar ni que hacer con ella, porque no es su estilo en absoluto y casi diría que no casa con la compañía. Huelga decir que he incluído sagas de siempre, de Splatoon que lleva sólo 1 título o de Xenoblade que es más un third party que ahora trabaja para Nintendo en una saga que no es suya, no voy a entrar.
Por lo menos tú argumentas, se puede estar de acuerdo o no pero aportas algo. Lo que pasa es que aquí críticas a alguien por poner a parir unos juegos que NO ha jugado y ya es "una manipulación barata para coartar la discrepancia y la libertad de los demás". En fin, fanatismo puro y duro.
Slaydown45103Hace 7 años137
La verdad es que no entiendo tanto revuelo por el retorno de esta saga, se ve que a algunos les excita pegar saltos en un pasillo recto, porque otra cosa no era esta saga.

Por innovar no llegó ni a innovar en su tiempo, se hizo famoso porque no había Marios en Playstation y era de lo único que jugar de plataformas, no por la calidad de los juegos en sí
1 VOTO
SweetVenom883Hace 7 años138
El rumor actual, y recalco lo de rumor, es que Activision y Sony habrían llegado a un acuerdo para la venta de los derechos de Crash Bandicoot a Sony pero con algo a cambio, y ello es la inclusión de Crash Bandicoot en Skylanders.

Este rumor viene por el hecho de que la versión de Crash de Skylanders sería exclusiva para PS4 y el logotipo de Sony aparece bajo en la imagen como producto publicado por ellos.

El rumor dice que a parte de Crash Bandicoot para Skylanders se harían las dos siguientes cosas:

Crash Bandicoot aparecerá en Playstation All-Stars Battle Royale 2, el primer juego no fue muy bien recibido pero Yoshida dijo que una secuela era posible, y si hay una secuela estoy seguro que harían lo que sea para tener al menos a Crash Bandicoot en ella.

Nuevo juego de Crash Bandicoot hecho por Naughty Dog en exclusiva para PS4, el easter-egg de Crash Bandicoot en Uncharted 4 no era un simple guiño al pasado si no una pista de sobre quien va a volver.


Dicho esto, todo son rumores así que no lo deis por sentado ni mucho menos, lo de Crash en Skylanders parece claro, pero veremos si el resto sucede.
Madafuka4495Hace 7 años139
Sinceramente tengo serias dudas de que Crash tenga algun sentido hoy en dia, Ratchet & Clanck no es un juego tan plataformero como Crash, es un titulo más modernizado de la era de PS2 donde muchos de los esquemas jugables de la epoca ha sido basados los actuales, salvo ciertos casos tampoco se ha llegado a revolucionar mucho desde entonces más alla de pulir lo que se ha visto en la 4º generacion de consolas modernas con Gamecube/PS2/Xbox. Ratchet & Clank tiene mecanicas jugables de acción que son atractivas hoy en día. 

Pero un juego, tambien lineal, pero solo más enfocado al plataformeo 3D con las mecanicas jugables de los Crash originales encajaría dentro de un nicho, y tampoco muy atractivo con los videojuegos que ya tenemos actualmente. Crash intento evolucionar en la era PS2 cuando no pertenecia ya  a Naugthy Dog, aun me acuerdo, y conservaba cierta esencia pero fue fallida su evolución, ya no pintaba nada ese Crash evolucionado con otros juegazos de PS2 como Jack&Daxter o Ratchet&Clanck. El creador de la franquicia Crash, creó Knack en PS4,  por mucha peste que echéis mostraba un desarrollo lineal parecido que recordaba mucho a los primeros Crash Bandicoot y fue marginado.

Con Crash tendrian la expectacion nostalgica inicial de hoy en dia, pero al cabo de los años, a diferencia de titulos como Ratchet, acabaría otra vez en un cajon, como le paso cuando intento evolucionar en la era PS2, sin poder sobrevivir hoy en día.
EDITADO EL 12-06-2016 / 12:38 (EDITADO 2 VECES)
Morfo19837380Hace 7 años140
@Madafuka
Mostrar cita
Sinceramente tengo serias dudas de que Crash tenga algun sentido hoy en dia, Ratchet & Clanck no es un juego tan plataformero como Crash, es un titulo más modernizado de la era de PS2 donde muchos de los esquemas jugables de la epoca ha sido basados los actuales, salvo ciertos casos tampoco se ha llegado a revolucionar mucho desde entonces más alla de pulir lo que se ha visto en la 4º generacion de consolas modernas con Gamecube/PS2/Xbox. Ratchet & Clank tiene mecanicas jugables de acción que son atractivas hoy en día. Pero un juego, tambien lineal, pero solo más enfocado al plataformeo 3D con las mecanicas jugables de los Crash originales encajaría dentro de un nicho, y tampoco muy atractivo con los videojuegos que ya tenemos actualmente. Crash intento evolucionar en la era PS2 cuando no pertenecia ya a Naugthy Dog, aun me acuerdo, y conservaba cierta esencia pero fue fallida su evolución, ya no pintaba nada ese Crash evolucionado con otros juegazos de PS2 como Jack&Daxter o Ratchet&Clanck. El creador de la franquicia Crash, creó Knack en PS4, por mucha peste que echéis mostraba un desarrollo lineal parecido que recordaba mucho a los primeros Crash Bandicoot y fue marginado. Con Crash tendrian la expectacion nostalgica inicial de hoy en dia, pero al cabo de los años, a diferencia de titulos como Ratchet, acabaría otra vez en un cajon, como le paso cuando intento evolucionar en la era PS2, sin poder sobrevivir hoy en día.
Quizás lo que más le convendría a Crash bandicoot es un juego de plataformas exclusivamente con vista lateral, al igual que pasaba en muchas de sus fases en los juegos de PlayStation. Creo que la rápida acción de este plataformas no le pega un mundo abierto en el que tengas que buscar cientos de ítems y tesoros, una perspectiva 2D lateral con un engine gráfico 3D creo que le vendría genial. Si el juego se hace bajo estos estandartes y lo desarrolla Naughty dog, yo no dudo que llegue a ser un juegazo del género al igual que lo han sido recientemente Rayman legends o D.K tropical freeze con esta misma perspectiva 2D y engine grafico 3D.
Diegalex902487Hace 7 años141
Que Crash vaya aparecer, casi de forma confirmada en Skylanders, solo da que pensar que entre Sony y Activision ha habido un acuerdo y aunque el primer paso ha sido este puede dar pie a un futuro juego protagonizado por él. Este no es el anuncio que todos esperábamos pero sigo creyendo que algo hay. No creo que tanto guiño hacia este personaje se redujese a una mera aparición en Skylanders.
EDITADO EL 12-06-2016 / 13:25 (EDITADO 1 VEZ)
Wopote381Hace 7 años142
@Reap3r
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@John-Marston-RDR
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@John-Marston-RDR
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
¿Crash es el jueguito ese arcade que sale en Uncharted 4? Me tiraba a los fosos para que la tortura terminara antes. Bendita nostalgia que hace que endioséis a productos de otro tiempo...que no estaban mal entonces, pero que ahora han perdido gran parte de su sentido. Y ya el absurdo es que algunos pidáis que Naughty Dog pierda su valioso tiempo en un innecesario revival melancólico, un estudio que ha alcanzado la madurez, que incluso puede realizar productos "adultos" como The Last of Us, gastando tiempo, recursos y mano de obra valiosa en un fósil de la pre-historia de los videojuegos, como Sonic, Megaman, y tantos otros "personajes" primigenios. Son personajes hiperexplotados que tuvieron su momento, ahora hemos llegado a la "siguiente fase".
Eso que dices es absurdo, y te lo digo sin haber jugado a Crash. Se me ocurren mil ejemplos de sagas que se daban por perdidas y renacieron, como por ejemplo con Dirt Rally, o Rayman, al que muchos consideraban ya muerto y de repente nos sorprendió con Origins y Legends, que sin duda han llegado a la, como tú dices, "siguiente fase" en cuanto al género plataformero se refiere. Así que un respeto a esos seguidores del juego no estaría de más.
Criticar un videojuego, un conglomerado de ceros y unos, no supone ninguna falta de respeto a los que opinen lo contrario, es algo que estoy harto de escuchar en esta página y me irrita sobremanera, porque solo es una manipulación barata para coartar la discrepancia y la libertad de los demás. Finiquitado eso, lo de de que sagas como Dirt se daban por perdidas lo dirás tu, Dirt rally es una maravilla y el mejor de ellos pero Dirt, excepto aquel experimento con rallies de demolición era una franquicia de juegos de conducción que siempre ha sabido ofrecer cosas interesantes. No digo que no se pueda hacer algo interesante con un Crash moderno, pero quiero verlo, no funciono a base de fe ciega como hacen otros, el juego clásico no me parece interesante para nada y desde luego habría que pegarle un remozado de cara brutal, no solo en lo gráfico sino en sus mecánicas jugables, de arriba abajo. Puede que les saliera como en el caso del último Ratchet...o no. Lo que desde luego no deseo es que Naughty Dog recuperara su creación y pierda el tiempo en ella, porque ya han demostrado que pueden hacer cosas más interesantes, más adultas, más maduras y de mayor calidad sin caer en un quizás innecesario ejercicio de nostalgia. Lo siento, es mi manera de ser, no quiero Sonics, Crashes, Marios, Megamans ni Pongs, quiero que los videojuegos sigan avanzando, no dando vueltas sobre si mismos persiguiéndose el rabo con conceptos de su infancia como medio.
Mira, puedo estar de acuerdo en que en los viedojuegos, como en cualquier otra disciplina, hay algunas creaciones que envejecen bien y otras que no, pero sí me parece faltar al respeto, o desde luego un desacierto por tu parte, criticar al Crash por haber jugado solo a un nivel suyo en el Uncharted (yo no lo he podido disfutar pero entiendo que por lo que dices es así), y ya de paso, dar un palazo a Mario, Sonic y demás sin aportar demasiados argumentos, porque decir que juegos como Mario, que lleva más de 20 años reinventándose con grandísimos juegos, no aportan nada nuevo, se cae por su propio peso
Lo de Uncharted era una sátira, sé de que van los Crash...y sigo sin verle la gracia entonces ni creo que sea tan sencillo conseguir una versión moderna que interese a nadie excepto por pura y dura nostalgia. No soporto a Mario ni la sobreexplotación que hace Nintendo de sus sagas estrellas, pero casi mejor no entramos en ello porque si ya molesta mi opinión sobre Crash imagínate la que se puede liar cuando me meto con las primadonnas intocables.
No creo que pase absolutamente nada porque des tu opinión aún por muy dura que sea, el error de muchos consiste en hacer creer a los demás que su opinión es la verdad absoluta, si la opinión se basa en lo que uno cree personalmente y no en intentar imponerle ideas a los demas no tienes porque hacer daño a nadie, o en principio nadie debería sentirse ofendido. De todas formas haré mi intento de convencerte que Nintendo no es tan horrible y sus juegos menos todavía. A mi me encantan los juegos de Nintendo en general, exceptuando los pokemon que les tengo un asco tremendo, no me digas porque. Te entiendo perfectamente cuando dices que Nintendo sobreexplota sus sagas, desde luego tontos no son, no. Pero lo que diferencia a Nintendo de otras compañías es que sabe refrescar sus mecánicas cuando toca, a través de nuevas habilidades aplicadas a los personajes. Esto, que en principio es algo que puede parecer algo sencillo e insuficiente y que se aplica a otras sagas, en este caso tiene más importancia de lo que parece, ya que el secreto de Nintendo radica en pegar un vuelco a la jugabilidad a través de ítems. Si, de items, y no sólo de escenarios nuevos y un renovado lore como pasa en otras sagas. Y créeme que eso se consigue, si juegas al Mario 64 y más tarde juegas al Mario Sunshine de game cube te darías cuenta de la importancia capital que puede llegar a tener un único e insignificante ítem en cada Mario. Por lo demás los juegos de Nintendo suelen tener planteamientos sencillos pero con unas bases jugables totalmente sólidas, pocos juegos de plataformas encontrarás con una precisión tan alta en el control del personaje, algo muy importante cuando hablamos de plataformas. Creo que tu problema real con Nintendo está relacionado con su estética infantil (si, lo de su aspecto hay que reconocerlo), el colorido y sus mundos de fantasía, por lo que llevó leyéndote eres más de mundos más tirando a realistas con ambientes deprimentes y personajes más maduros y complejos, lo que choca totalmente con tus gustos personales, a mi me cuadra perfectamente que los juegos de Nintendo no lleguen a calarte. Esto me lleva al principio y me hace pensar que estarás seguramente como al comienzo de este comentario, pero hazme un favor, ya que creo que con los Marios y los zelda no hay nada que hacer en tu caso, si tienes la oportunidad prueba a jugar algun día al f-zero de N64 (te deleitaras con su banda sonora con punteo de guitarra y su sensación de velocidad, todo a 60fps en pleno 1998, y en consola!!!!), al Metroid prime de game cube (te quedarás maravillado por la belleza de sus mundos y las múltiples habilidades del personaje), o al D.K tropical freeze de wii u (las últimas fases especiales bloqueadas de cada mundo te harán creer que pasarte Dark souls sin armas es pan comido) y ya me contarás que tal. Un saludo
Su enfoque infantil solo es un problema más, como ves este tipo de personajes que nacieron al principio de la historia de los videojuegos no son santo de mi devoción. Metroid Prime estoy seguro que me gustaría. Se agradece en todo caso el esfuerzo y las ganas de convencer con argumentos, como siempre.
Pues yo estoy de acuerdo con tu opinión. Aquí yo he expuesto varias veces lo mismo aun a riesgo de llevarme palos por atizar a "prima donnas" como tu los has calificado (acertadamente según mi opinión). Y no creo que por incluír un ítem que otorgue una habilidad distinta ya cambie la jugabilidad y tengas un juego nuevo (respecto a los Mario). A mi lo que me cansa de él es que siempre es igual, la historia da vergüenza ajena (pero en el sentido de que si vas a poner una historia tan cutre en un juego que pasa de ella, joder, no pongas historia y ya está), el personaje para mi gusto tiene 0 carisma porque ni habla ni piensa ni gesticula. Luego evidentemente que pueden innovar entre sí porque en Nintendo no son tontos, sus mundos no están conectados, no hay una cronología (en Zelda se sacaron una hace poco pero perfectamente puedes jugar a uno y otro y no saber que existe una historia cronológica de fondo). Al no haber una historia que conecte varios títulos es mucho más sencillo inventar mundos originales y diseños que supongan nuevos retos porque no tienes que basarte en nada, el límite está en la imaginación. Fijaos en sus grandes sagas y mirad como en todas hacen igual. Mario: el ejemplo más claro. Zelda: existe una historia cronológica pero es tan vaga y no se explota nada en cada juego que bien podríamos decir que es un añadido a posteriori. DK: igual que Mario. FE: sucede igual, hay una historia cronológica (si acaso) muy leve pero cada juego es único. MK: ni que decir tiene. SSMB: lo mismo. Pokémon: lo mismo, cambia el territorio y cambia el protagonista y cambia todo. Pero misma y repetitiva historia que llevan vendiendo 20 años. Pikmin: sinceramente ni idea, no lo he probado. Pero apostaría a que sigue la tónica. Me dejo para el final el único que no sigue esta pauta (una de las poquísimas sagas de Nintendo que aprecio y respeto, porque será) Metroid, pero fijáos donde está Metroid. Desaparecido totalmente. ¿Porqué? Pues quizás porque Nintendo tiene una franquicia que no sabe cómo trabajar ni que hacer con ella, porque no es su estilo en absoluto y casi diría que no casa con la compañía. Huelga decir que he incluído sagas de siempre, de Splatoon que lleva sólo 1 título o de Xenoblade que es más un third party que ahora trabaja para Nintendo en una saga que no es suya, no voy a entrar.
Tu eres mas de juegos de ir palante.
Superjefazo39352Hace 7 años143
@BenjaminBarker
Mostrar cita
@Superjefazo
Mostrar cita
@BenjaminBarker
Mostrar cita
@Superjefazo
Mostrar cita
Pero paraos a pensar un poco y recordad cómo eran los Crash. ¿Realmente queréis que vuelva esa saga? Vale que en la era de PS1 destacaban algo, pero es que hoy en día no tiene nada que aportar a la industria. Dejad morir a estas viejas sagas para que las compañías exploren nuevas ideas.
Acaso los primeros Mario, Zelda o Metal Gear tienen que ver con los actuales? Ala, ya he desmontado tu mensaje. Espero que hayas entendido el trasfondo del mismo, aunque lo dudo. Y si, yo soy de esos que todavía de vez en cuando se pasan de nuevo la saga Crash, mientras muchos juegos actuales, con toda la narrativa y tecnología que hay actualmente, no los tocaría ni con un palo, ¿y sabes por qué? Porque aquellos juegos tenían un encanto que hoy muchos juegos no tienen, de la misma manera que no cambiaría Half life o No One lives forever por los últimos Far Cry, Crysis 3, Watch Dogs o Quantum Break, porque estos no tienen nada atractivo salvo los gráficos. Los que he mencionado antes si lo tenían, a falta de tecnología.
No amigo, no he entendido el trasfondo de ese mensaje tan complejo. ¿Me lo explicas? Se te conoce por ser muy listo Lo que me pregunto es por qué Naughty Dog tendría que perder el tiempo en Crash en vez de hacer algo original sólo porque algunos os aferráis a la nostalgia desesperadamente, como bien me estás contando tú. Es que está muy bien el tema, nos quejamos de los remasters y de los juegos anuales, pero bien que lloramos porque no reviven a una mascota de hace 20 años que no supo sobrevivir a un cambio de generación.
Viendo las tonterías que sueltas no me extrañaría que no lo entendieses, pero es evidente que estas trollenado, como casi siempre vamos. Es lo mismo un remaster de PS3 a PS4 que un reboot como el de Ratchet and Clank o un remake como el de Shadow Warrior, Black Mesa o System Shock? Pero claro, ahí no te quejas, no es perder el tiempo hacer un remaster tonto como el de Hard Reset (ya que a PC no le hacía falta) o un remake como el de Shadow Warrior, es perder el tiempo revivir una saga aunque sea adaptada a los tiempos actuales solo por el hecho de que en su día perteneció a cierta marca que aquí se le tiene tanto asco y odio, y simplemente, tampoco lo entiendo.
No debe de ser tan evidente si tú mismo crees que no lo entiendo. ¿Me lo explicas? Es que eres tan inteligente que estás a otro nivel compañero. La diferencia entre un remake de Ratchet and Clank o Half Life es que esos juegos tienen mecánicas que a día de hoy no han quedado desfasadas, los Ratchet de PS2 (quitando los gráficos, evidentemente) siguen siendo juegos de calidad aceptable a día de hoy. ¿Crash? Ni de coña. Claro, ahora me dirás que tú sí que juegas a Crash y te sigue divirtiendo, pero mira, eso se llama nostalgia. Hoy en día nadie quiere un pasillo en el que te limitas a saltar sobre cajas, o al menos no [b]sólo eso[/b], que es lo que eran los Crash. Sí, podrían reinventar la saga y añadir mecánicas modernas, y de hecho podría salir un juego decente, ¿por qué no? La cosa es que entonces lo único que estáis pidiendo es revivir a una mascota, porque el juego no tendría nada que ver con Crash. Es como si yo ahora pido un remake del Asteroids de 1979 pero con mecánicas que no tengan nada que ver, a lo Elite Dangerous por ejemplo. ¿Por qué no hacer una nueva IP en vez de limitarme al concepto de reventar rocas? ¿Tanto debería importarme que en la caja ponga "Asteroids"?
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El retorno de Crash Bandicoot podría limitarse a formar parte de Skylanders

Hay 153 respuestas en El retorno de Crash Bandicoot podría limitarse a formar parte de Skylanders, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL