Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

The Last Guardian: "Resultó difícil aceptar el cambio a PlayStation 4"

Septive2556Hace 7 años32
@Satsujin
Mostrar cita
@Unnapiscin
Mostrar cita
@Satsujin Es que ese juego no iba en ps3, ya lo explico Fumito, en ps3 iba a 10fps de lo bruto que era para una ps3, cuando enseño el video iba a 30 por que estaria en un pc, asi que eso de que se ve tipo ps3, es algo que decis para desprestigiar sin informaros antes, es un juego que ya ps3 le gustaba horrores mover, ahora en PS4 puede ir fino y encima mejorando algunas cosas, ademas este equipo nunca hizo grandes graficos, que en ps2 vieramos esos colosos que nos impresionaron no significa que fuera lo mejor de ps2, asi que dejad de contar esa milonga de graficos de ps3, ya quisiera ps3 mover ese juego como en el video del TGS del 2009.
Milongas las tuyas, hay muchos juegos que se ven mejor que TLG en PS3. Que fuese a 10 FPS es porque son unos incompetentes optimizando, si no mira TLOU que se lo come graficamente por los 4 costados y va a 30 fps sin ninguna rascada. Que fuese un estudio Third y se quejase de ello vale, porque no tendrían acceso a módulos de desarrollo tan abiertos como tienen las first (Santa Monica, Nughty Dog, etc), pero siendo Team ICO no tienen escusa. Si no mirad a los de Bethesda con Skyrim las putas que pasaron para optimizar en el juego en PS3 o incluso un juego cerrado como Bayonetta que tenía más rascadas que su puta madre.
No tenemos ni idea de la complejidad de The Last Guardian, desconocemos muchos datos técnicos, y no creo que el juego peque de mala optimización. Al inicio del desarrollo el juego va mal optimizado, así que es normal que no vaya a 30fps. Pero una cosa es eso y otra que no alcance los 10fps. Durante un tiempo creyeron que optimizando iría mejor, pero no fue así y no llegaban nunca a unos 30fps estables, por lo que tuvieron que esperar al nuevo hardware de Sony. En definitiva, The Last Guardian, por mucha optimización que tuviera, nunca habría podido salir en PS3. Ya verás también que en PS4 rascará los 30fps y que recomendarán la Neo para jugar perfectamente (aunque imagino que en la PS4 actual será perfectamente jugable).
3 VOTOS
EikeSH85147Hace 7 años33
Con ganas de que llegue, nada mas.
Whitefatalis963772Hace 7 años34
Lo que estaria de lujo es que sacasen un pack con este juego y tambien ICO y SotC, madre mia, eso si seria la hostia (aunque se que no lo van a hacer)
Griffter92st21547Hace 7 años35
@Satsujin

Sigo sin entender como la gente se fija solo en el aspceto grafico ... ¿Si el juego no es un portento grafico ya es malo?¿entocnes los INDIES que son?

Ademas de que el cambio de PS3 a PS4 parece que se debio mas por SONY y problemas con los aspectos tecnicos que por los graficos:

"El juego utiliza un completo motor de física , un aspecto no incluido en los anteriores juegos del Team ICO. Ueda dijo que una escena en el trailer, específicamente la que muestra a el niño lanzando un barril a la criatura que lo muerde y se lo come, se basa totalmente en ese motor de física, incluyendo el contacto del cañón con el pico de la criatura. El motor de juego se basa en el desarrollo anterior del equipo de procesamiento de IA de Ico y las colisiones transformadoras de Shadow of the Colossus. Ueda afirma que en el motor de física, el efecto del viento se modela por separado para cada una de las plumas de la criatura."

"En 2012, con Sony preparada para anunciar la PlayStation 4 y aún reconociendo el desarrollo lento de la versión para PlayStation 3 del juego, se decidió cambiar la plataforma de destino a la PlayStation 4 para que el concepto de Ueda pudiera realizarse plenamente. Ueda dijo que esta elección era sobre todo la decisión de Sony, especulando que la versión de PlayStation 3 de El Último Guardián en este momento todavía habría sido suficiente para transmitir su concepto. Tras el cambio de plataforma de destino, Ueda y otros miembros del Team Ico ya no estaban tan involucrados con el proceso, ya que otros equipos estaban trabajando para tomar el Código altamente personalizado de la PlayStation 3 para adaptarla a la PlayStation 4 ; esto incluía la ayuda del arquitecto principal de la PlayStation 4 Mark Cerny. Con la re-introducción del juego en la Electronic Entertainment Expo 2015, Yoshida explicó que el motor del juego ya estaba funcionando plenamente a la velocidad en la PlayStation 4 y que el resto del desarrollo recae en los diseñadores de juegos para completarlo."

Fumito Ueda sigue involucrado en el desarrollo del juego con un nuevo estudio "GENdesign" en el cual se encuentran gran numero de empleados de TEAM ICO .
EDITADO EL 30-05-2016 / 14:03 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Esixise46147Hace 7 años36
@Septive
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@Unnapiscin
Mostrar cita
@Satsujin Es que ese juego no iba en ps3, ya lo explico Fumito, en ps3 iba a 10fps de lo bruto que era para una ps3, cuando enseño el video iba a 30 por que estaria en un pc, asi que eso de que se ve tipo ps3, es algo que decis para desprestigiar sin informaros antes, es un juego que ya ps3 le gustaba horrores mover, ahora en PS4 puede ir fino y encima mejorando algunas cosas, ademas este equipo nunca hizo grandes graficos, que en ps2 vieramos esos colosos que nos impresionaron no significa que fuera lo mejor de ps2, asi que dejad de contar esa milonga de graficos de ps3, ya quisiera ps3 mover ese juego como en el video del TGS del 2009.
Milongas las tuyas, hay muchos juegos que se ven mejor que TLG en PS3. Que fuese a 10 FPS es porque son unos incompetentes optimizando, si no mira TLOU que se lo come graficamente por los 4 costados y va a 30 fps sin ninguna rascada. Que fuese un estudio Third y se quejase de ello vale, porque no tendrían acceso a módulos de desarrollo tan abiertos como tienen las first (Santa Monica, Nughty Dog, etc), pero siendo Team ICO no tienen escusa. Si no mirad a los de Bethesda con Skyrim las putas que pasaron para optimizar en el juego en PS3 o incluso un juego cerrado como Bayonetta que tenía más rascadas que su puta madre.
No tenemos ni idea de la complejidad de The Last Guardian, desconocemos muchos datos técnicos, y no creo que el juego peque de mala optimización. Al inicio del desarrollo el juego va mal optimizado, así que es normal que no vaya a 30fps. Pero una cosa es eso y otra que no alcance los 10fps. Durante un tiempo creyeron que optimizando iría mejor, pero no fue así y no llegaban nunca a unos 30fps estables, por lo que tuvieron que esperar al nuevo hardware de Sony. En definitiva, The Last Guardian, por mucha optimización que tuviera, nunca habría podido salir en PS3. Ya verás también que en PS4 rascará los 30fps y que recomendarán la Neo para jugar perfectamente (aunque imagino que en la PS4 actual será perfectamente jugable).
Si se ve cómo en el E3 del año pasado sería bochornoso que no fuese a 60fps en PS4. Seamos serios, gráficamente es salvo algunos detalles cómo un juego de PS3 remasterizado. Quizá me esté aventurando demasiado, pero vi el otro día TLOU Remasterizado después de bastante tiempo y yo lo veo bastante mejor gráficamente que The Last Guardian.
4 VOTOS
Flavors818613
Expulsado
Hace 7 años37
@Grabacr
Mostrar cita
Debo ser la única persona que no le llama la atención este juego. Al menos del gameplay que han mostrado y las primeras impresiones que leí del portal IGN el título se centra en la interacción entre el niño y la criatura pero no veo un juego con mecánicas jugables sólidas y ni hablar de la dificultad sino un juego completamente scriptado.
Lo que te sucede es el mal del jugador básico, que no pueden ver a un juego como una experiencia sino como un mero entretenimiento, juegos como Journey demuestran que no importan los gráficos, ni las mecánicas, ni la dificultad, sino la experiencia que este aporte, no te preocupes, por suerte estamos los jugadores que buscamos otro tipo de experiencias y consumimos estos productos, también en una línea similar tienes los juegos de Quantic Dream y unos cuantos de Sony Japon (Rain, Flowers, etc.), todos ellos muy bien recibidos a pesar de su jugabilidad discreta y dificultad nula. En cuanto a la noticia, el juego en PS3 no corria, ya lo explicaron en su momento, y a pesar de sus gráficos bastante discretos, a mi me parece muy bello, ojalá no pase de este año.
3 VOTOS
Jothaxy607Hace 7 años38
Esta claro que para SONY este proyecto a sido un dolor de cabeza y un despilfarro de recursos, que dudo pueda compensar en ventas lo invertido en el... pero como esté juego se ha convertido en una especie de pieza publicitaria e imán de atención, han proseguido con su desarrollo.

Fuese otro el caso, este juego ya hubiese pasado a mejor vida...
2 VOTOS
JAD-HD2574Hace 7 años39

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y desvirtúa el tema original)

Grabacr4644Hace 7 años40
@Flavors81
Mostrar cita
@Grabacr
Mostrar cita
Debo ser la única persona que no le llama la atención este juego. Al menos del gameplay que han mostrado y las primeras impresiones que leí del portal IGN el título se centra en la interacción entre el niño y la criatura pero no veo un juego con mecánicas jugables sólidas y ni hablar de la dificultad sino un juego completamente scriptado.
Lo que te sucede es el mal del jugador básico, que no pueden ver a un juego como una experiencia sino como un mero entretenimiento, juegos como Journey demuestran que no importan los gráficos, ni las mecánicas, ni la dificultad, sino la experiencia que este aporte, no te preocupes, por suerte estamos los jugadores que buscamos otro tipo de experiencias y consumimos estos productos, también en una línea similar tienes los juegos de Quantic Dream y unos cuantos de Sony Japon (Rain, Flowers, etc.), todos ellos muy bien recibidos a pesar de su jugabilidad discreta y dificultad nula. En cuanto a la noticia, el juego en PS3 no corria, ya lo explicaron en su momento, y a pesar de sus gráficos bastante discretos, a mi me parece muy bello, ojalá no pase de este año.
"Mal del jugador básico"? Los que pedimos un juego con desafíos y buenas mecánicas somos personas básicas? Me parece que es al revés. Los que piden juegos de escasa dificultad y que te digan a donde ir todo para justificar un guión de película son las personas básicas. Yo quiero una buena historia respaldada por mecánicas sólidas que por algo los videojuegos son entretenimientos INTERACTIVO.
EDITADO EL 30-05-2016 / 14:21 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Creativoexpress932Hace 7 años41
Humo y más humo. No hay porcentajes. Se han mejorado los gráficos de ps3 a ps4. Hay "añadidos". Cada vez tengo más la sensación de perder el tiempo leyendo estas noticias.
Wedmz2173Hace 7 años42
Más difícil les resultó a los que lo esperaban en PS3 y se tuvieron que comprar una PS4.
Edhellion110202Hace 7 años43
A mi me da igual cuanto tarden. Yo quiero que traigan un juegazo y punto.


PD: Cuanto maleducado hay en los foros, cuantos prejuicios y sobretodo, cuanto tiempo libre. Aprended a esquivar a los usuarios polémicos, porque si para vosotros ellos son repelentes, igual lo son para mi los que les contestan con comentarios improductivos y sin venir totalmente a cuento, pero como están a cobijo de la simpatizante comunidad y de la pantallita... que bien se está detrás de la pantallita. Vivid y dejad vivir.
EDITADO EL 30-05-2016 / 14:31 (EDITADO 1 VEZ)
Eyllion3783Hace 7 años44
Tanto esfuerzo, y luego te dura 10 horas...
Almenos asi fue Shadow of Colossus
Room30218Hace 7 años45
@Whitefatalis96
Mostrar cita
Lo que estaria de lujo es que sacasen un pack con este juego y tambien ICO y SotC, madre mia, eso si seria la hostia (aunque se que no lo van a hacer)
Podrían hacerlo pero como ya están en PS3 no tendrán tanta necesidad. Tampoco es algo imposible ojo... Ha habido un caso especial con FINAL FANTASY X/ X-2 HD REMASTER donde vemos cómo el mismo juego está en PS3 y PS4 Incluso PS VITA tiene su versión. En el paso de PS3 a PS4 casi que la mejora técnica se reduce a los 1080p nativos y algún que otro detalle gráfico de las texturas pero nada más. También el hecho de que incluye la opción de escuchar la OST sin remasterizar...pero eso es otra cosa. Vamos que no solo lo sacaron sino que hay ciertas diferencias menores a mejor que lo hacen más nítido...¿pero merece la pena entonces el salto? Para quien no lo tuviera en PS3 pues sí, pero de lo contrario en absoluto. Por lo tanto pues como poder podrían sacar también las mismas versiones HD de ICO y SHADOW OF THE COLOSSUS en PS4 y que mejoraran un pelín hasta los 1080p nativos. Todo ello haría que aquellas personas que no los tengan o no los hayan jugado todavía se pudieran hacer con ellos ahora junto a THE LAST GUARDIAN en un mismo pack. No es descabellado. Pero lo cierto es que la versión de ambos juegos en PS3 es excelente con los 720p nativos escalados a 1080p Además cuentan con el añadido de la visión 3D estereoscópica que te puedo asegurar que es un añadido interesante como poco , algo que también se podría llevar a PS4 pero que seguramente perdería por el camino dado el fracaso de la tecnología 3D Además tenemos el ejemplo de UNCHARTED 3 en PS4 que ha perdido dicha función que tan buenos resultados tuvo en la versión PS3... En fin, veremos lo que pasa
EDITADO EL 30-05-2016 / 14:53 (EDITADO 1 VEZ)
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años46
"Cuando ya estaba decidido que el juego iba a llegar a PlayStation 4 me resultó difícil aceptarlo. Visto en perspectiva, ahora el mercado de PlayStation 3 es más pequeño y el de PlayStation 4 es el más importante, por lo que soy feliz que se haya convertido en un juego de PlayStation 4. Pero no olvido que cuando se tomó la decisión me sentí un poco decepcionado, ya que deseaba lanzar el juego antes".

Vete a la mierda fumito, vete a la mierda. La culpa es tuya por acoplarte a sony como un parasito y hacer que te dejaran a tu puta bola por todo el morro durante años sin preocuparte de unos plazos ni ostias.

El puto george martin de los viedeojuegos...y aun se queja el tio. fuerte morro.
2 VOTOS
Playershock4873
Expulsado
Hace 7 años47
Luce mejor en Ps4 sin duda, el plumaje, animaciones, destrucción de escenarios, iluminación... a mi me va genial el cambio.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > The Last Guardian: "Resultó difícil aceptar el cambio a PlayStation 4"

Hay 111 respuestas en The Last Guardian: "Resultó difícil aceptar el cambio a PlayStation 4", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL