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La dificultad de Ni-Oh agrada más en Occidente que en Oriente

Alexcunha14226Hace 7 años64
Lo único que cambiaría sería lo de la duración de las armas aumentándolas al doble o un poco más, ya está.

@Macija
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@L1309
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@Ferranet13
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Los juegos difíciles por que si me dan Asco...sea este o Dark Souls
¿Cuantas horas les has echado a esta clase de juegos? No son difíciles de por sí, son exigentes con los controles y requieren paciencia, ensayo y error que dicen.
Dark souls bueno, todavía, pero éste sí es difícil porque sí, deberían reducir el daño que te hacen los enemigos y ajustar las localizaciones de algunos de ellos.
Pues me da que no te adaptaste a las mecánicas exigentes del juego. Si pides una diferente localización para los enemigos estás dejando en clara evidencia de que no te diste cuenta de que el juego te ofrece varias maneras y caminos para afrontar los enemigos, y por lo visto tampoco de que el sigilo aquí realmente cobra importancia. En cuanto a lo de la vida, lo mismo, cuando le pillas el truco a evitar quedarte vendido a los enemigos y saber en qué momentos atacar, no tienen porque tocarte si eres algo hábil y ya te has adaptado a cómo funciona el juego. Y esto no lo digo por decir, el primer nivel y boss me costó muchísimo, morí muchísimas veces. Sin embargo, en el segundo nivel no morí ni una sola vez a excepción de unas 5 o 6 contra el jefe. Cuando vi eso empecé a suponer que era porque la segunda zona era más fácil y mucho más corta, pero volví a empezar la demo desde el inicio sin nada y me pasé la primera zona entera muriendo solo un par de veces, lo que significa que una vez te adaptas al nivel de exigencia del juego, este ya no es tan difícil.
EDITADO EL 19-05-2016 / 23:03 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 7 años65
@LoboFHmod
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@CloudStrifeFF7
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Venga, a bajar la dificultad del inicio, añadir un tutorial más extenso, modificar el ataque y la defensa de los enemigos (obviamente no va a ser para hacerlos más fuertes), supresión del desgates de las armas y armaduras (lo cual va a hacer que pierda mucho ya que se conjuntaba muy bien con el sistema de loteo...), creo que van a cambiar lo de que te quedas paralizado cuando tu estamina llega a cero (como toquen eso...), recibiremos menos daño si tocamos el fuego, los enemigos no te perseguirán tanto... Qué molesto estoy. Para un juego que pintaba sobresaliente manteniendo una alta dificultad y van a destrozarlo por las quejas de los que no han jugado ni 10 minutos. Pienso que NiOh ha sido incomprendido. La gente cree que tiene que ser "un Souls más" un "heredero de los Souls", cuando NiOH tiene su propia personalidad, ¿qué las armas y armaduras se rompen fácilmente? Eso es porque forma parte de su jugabilidad y está ligado estrechamente al sistema de loteo. Tienes que administrar tus armas, escoger entre las que tienes y no usar siempre "la más fuerte y la más chula". Tienes que adaptarte a lo que obtienes y eso era algo genial, una idea buenísima. Ahora por las quejas, el juego va a perder mucho. No sólo baja su dificultad, sino que se desprenderá de parte de esa personalidad que tenía en la alfa
Existen mecánicas que aportan profundidad a un juego y mecánicas que incordian, la nula durabilidad del equipo en Nioh es de las segundas. No me cuentes que eso añade dificultad o personalidad, solo pérdida inútil de tiempo, una vez que lleves jugando unas cuantas horas tendrás equipo de sobra o material para repararlo, que las cosas se me rompan con soplarles encima no va a aportar nada, solo cortar el ritmo continuamente con una idea absurda. La durabilidad de Dark Souls 2 tenía cierto sentido, en una larga excursión podías llegar a romper tu arma principal y necesitas planificarte para tener un arma alternativa o material de reparación. También equilibraba elementos muy potentes, como los látigos. En Nioh se han pasado cinco pueblos con la idea.
No concuerdo con tu opinión. En Dark Souls 2, quitando momentos muy concretos (por ejemplo al llevar un gran garrote contra un boss con muchos puntos de salud), no se me deterioró hasta romperse ni una arma. Pero al margen de eso, en el caso de Ni-Oh el sistema de roturas va ligado al de loteo, los cuales unidos formar uno de los pilares de la faceta jugable del título y en mi opinión, es fundamental que se mantengan ambos aspectos. Lo que para ti es una pérdida de tiempo, para mí es un añadido que ayuda al florecimiento de la diversidad, obligando (hasta cierto punto) al jugador a usar una variedad de armas que de otro modo ni se plantearía. Mientras que en Dark Souls todos nos aferramos a nuestro garrote, espada o hacha predilecta sin cambiarla en todo el juego (o sólo una o dos veces), aquí tienes que administrar tu equipo y escoger el arma apropiada según tu plan, ¿me guardo esta arma rara por si me sale algún enemigo duro o la uso contra ese grupo de enemigos que estoy viendo y me paso esta zona con ella? ¿Gasto un polvo de reparación o me lo guardo para el futuro? ¿Vendo estas armas raras o me las guardo por si se me rompe la que estoy usando? Etcétera. Ni-Oh me ofreció una forma de tratar con el equipamiento que no había disfrutado en otro juego. ¿Que ralentiza el rimo de juego? Ni-Oh es un juego lento, en el que cada combate cuenta (no como en la saga Souls, en la que los enemigos básicos son una broma), así que a mí no me resultó ninguna molestia. No tengo ninguna prisa por pasarme el juego. Me agradaba que tuviese que invertir parte de mi tiempo en escoger una táctica y en plantear diversas soluciones a mis problemas. Jugué muchas horas, pero no recuerdo si me llovían polvos de reparación o no. No creo que sobren, al menos no siempre. Habría que jugar al juego completo para saberlo. Si te atascas en alguna zona, tus armas favoritas empezarán a desgastarse, así que desde ese momento el factor rotura ya influye de forma notoria y tienes que lidiar con ello, entrando el juego los polvos de reparación y demás elementos relacionados. Sigo creyendo firmemente que aporta mucho para bien, le da identidad al juego para que no se convierta en un "otro clon de la saga Souls" y no veo por ninguna parte que sean añadidos que incordien o sean tediosos.
2 VOTOS
CastroDante1330Hace 7 años66
A mi me encantó y la superé en 3 dias de larga viciada, en otros 2 dias superé la segunda misión, la pena que no dan una recompensa como al pasarte la primera.
Macija31141
Expulsado
Hace 7 años67
@Alexcunha
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Lo único que cambiaría sería lo de la duración de las armas aumentándolas al doble o un poco más, ya está.
@Macija
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@L1309
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@Ferranet13
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Los juegos difíciles por que si me dan Asco...sea este o Dark Souls
¿Cuantas horas les has echado a esta clase de juegos? No son difíciles de por sí, son exigentes con los controles y requieren paciencia, ensayo y error que dicen.
Dark souls bueno, todavía, pero éste sí es difícil porque sí, deberían reducir el daño que te hacen los enemigos y ajustar las localizaciones de algunos de ellos.
Pues me da que no te adaptaste a las mecánicas exigentes del juego. Si pides una diferente localización para los enemigos estás dejando en clara evidencia de que no te diste cuenta de que el juego te ofrece varias maneras y caminos para afrontar los enemigos, y por lo visto tampoco de que el sigilo aquí realmente cobra importancia. En cuanto a lo de la vida, lo mismo, cuando le pillas el truco a evitar quedarte vendido a los enemigos y saber en qué momentos atacar, no tienen porque tocarte si eres algo hábil y ya te has adaptado a cómo funciona el juego. Y esto no lo digo por decir, el primer nivel y boss me costó muchísimo, morí muchísimas veces. Sin embargo, en el segundo nivel no morí ni una sola vez a excepción de unas 5 o 6 contra el jefe. Cuando vi eso empecé a suponer que era porque la segunda zona era más fácil y mucho más corta, pero volví a empezar la demo desde el inicio sin nada y me pasé la primera zona entera muriendo solo un par de veces, lo que significa que una vez te adaptas al nivel de exigencia del juego, este ya no es tan difícil.
Ya sé que hay muchas opciones, como usar el arco para combatir a los enemigos uno a uno, pero aún así hay algunas zonas que me parecen un tanto mal planteadas, no todo el juego, solo zonas concretas. Y lo de la vida, sí, si no te dan obviamente no te quitan vida, pero eso es así en todos los juegos Eso es como decir que el NG en máxima dificultad es fácil porque si no te dan no pasa nada. Yo creo que la dificultad está mal ajustada, que deberían arreglar la cámara, aumentar la durabilidad y reducir el daño que hacen los enemigos. Por lo demás ninguna queja, pero eso me parece que hay que arreglarlo.
JechtFFX1801Hace 7 años68
Estoy bastante de acuerdo en que se haga mas ameno el factor durabilidad de armas, es super molesto

y tambien las letras grandes

la dificultad llega a ser agobiante, aunque parece ser que eso gusta, y admito que ese grado de dificultad te fuerza a aprender por las malas de una forma mucho mas estricta que un souls
LoboFHmod35146Hace 7 años69
@CloudStrifeFF7
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@LoboFHmod
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Venga, a bajar la dificultad del inicio, añadir un tutorial más extenso, modificar el ataque y la defensa de los enemigos (obviamente no va a ser para hacerlos más fuertes), supresión del desgates de las armas y armaduras (lo cual va a hacer que pierda mucho ya que se conjuntaba muy bien con el sistema de loteo...), creo que van a cambiar lo de que te quedas paralizado cuando tu estamina llega a cero (como toquen eso...), recibiremos menos daño si tocamos el fuego, los enemigos no te perseguirán tanto... Qué molesto estoy. Para un juego que pintaba sobresaliente manteniendo una alta dificultad y van a destrozarlo por las quejas de los que no han jugado ni 10 minutos. Pienso que NiOh ha sido incomprendido. La gente cree que tiene que ser "un Souls más" un "heredero de los Souls", cuando NiOH tiene su propia personalidad, ¿qué las armas y armaduras se rompen fácilmente? Eso es porque forma parte de su jugabilidad y está ligado estrechamente al sistema de loteo. Tienes que administrar tus armas, escoger entre las que tienes y no usar siempre "la más fuerte y la más chula". Tienes que adaptarte a lo que obtienes y eso era algo genial, una idea buenísima. Ahora por las quejas, el juego va a perder mucho. No sólo baja su dificultad, sino que se desprenderá de parte de esa personalidad que tenía en la alfa
Existen mecánicas que aportan profundidad a un juego y mecánicas que incordian, la nula durabilidad del equipo en Nioh es de las segundas. No me cuentes que eso añade dificultad o personalidad, solo pérdida inútil de tiempo, una vez que lleves jugando unas cuantas horas tendrás equipo de sobra o material para repararlo, que las cosas se me rompan con soplarles encima no va a aportar nada, solo cortar el ritmo continuamente con una idea absurda. La durabilidad de Dark Souls 2 tenía cierto sentido, en una larga excursión podías llegar a romper tu arma principal y necesitas planificarte para tener un arma alternativa o material de reparación. También equilibraba elementos muy potentes, como los látigos. En Nioh se han pasado cinco pueblos con la idea.
No concuerdo con tu opinión. En Dark Souls 2, quitando momentos muy concretos (por ejemplo al llevar un gran garrote contra un boss con muchos puntos de salud), no se me deterioró hasta romperse ni una arma. Pero al margen de eso, en el caso de Ni-Oh el sistema de roturas va ligado al de loteo, los cuales unidos formar uno de los pilares de la faceta jugable del título y en mi opinión, es fundamental que se mantengan ambos aspectos. Lo que para ti es una pérdida de tiempo, para mí es un añadido que ayuda al florecimiento de la diversidad, obligando (hasta cierto punto) al jugador a usar una variedad de armas que de otro modo ni se plantearía. Mientras que en Dark Souls todos nos aferramos a nuestro garrote, espada o hacha predilecta sin cambiarla en todo el juego (o sólo una o dos veces), aquí tienes que administrar tu equipo y escoger el arma apropiada según tu plan, ¿me guardo esta arma rara por si me sale algún enemigo duro o la uso contra ese grupo de enemigos que estoy viendo y me paso esta zona con ella? ¿Gasto un polvo de reparación o me lo guardo para el futuro? ¿Vendo estas armas raras o me las guardo por si se me rompe la que estoy usando? Etcétera. Ni-Oh me ofreció una forma de tratar con el equipamiento que no había disfrutado en otro juego. ¿Que ralentiza el rimo de juego? Ni-Oh es un juego lento, en el que cada combate cuenta (no como en la saga Souls, en la que los enemigos básicos son una broma), así que a mí no me resultó ninguna molestia. No tengo ninguna prisa por pasarme el juego. Me agradaba que tuviese que invertir parte de mi tiempo en escoger una táctica y en plantear diversas soluciones a mis problemas. Jugué muchas horas, pero no recuerdo si me llovían polvos de reparación o no. No creo que sobren, al menos no siempre. Habría que jugar al juego completo para saberlo. Si te atascas en alguna zona, tus armas favoritas empezarán a desgastarse, así que desde ese momento el factor rotura ya influye de forma notoria y tienes que lidiar con ello, entrando el juego los polvos de reparación y demás elementos relacionados. Sigo creyendo firmemente que aporta mucho para bien, le da identidad al juego para que no se convierta en un "otro clon de la saga Souls" y no veo por ninguna parte que sean añadidos que incordien o sean tediosos.
No solo creo que estás equivocado en tu visión de Nioh sino que claramente estás afirmando cosas que son inciertas sobre Dark Souls, ¿los enemigos básicos de Dark Souls son una broma???...si, una broma macabra, de tantas veces como te van a machacar unos proletarios esqueletos porque has pecado de exceso de confianza. No estás analizando Nioh con amplitud de miras, al principio tiene un dificultad absurda, si te dedicas a farmear porque te hartas de caer ante enemigos de tercera su dificultad cada vez va a ser menor, llegando a momentos en que es un paseo comparado con los Souls, que no solo están mucho mejor equilibrados, tienen una curva de aprendizaje y dificultad más trabajada, sino que es un juego netamente superior, Nioh tiene muchas cosas que pulir, cosa que no harán si se lo perdonáis todo. Tu no habrás roto tu arma preferida en Dark Souls 2, te aseguro que hay armas que no te duran cinco minutos, de nuevo, vete con el Viejo Látigo y lo comprobarás. Yo tengo una generosa colección de katanas, mi favorita es una que envenena, como haga una excursión muy larga voy a tener que utilizar un reemplazo. Este sistema no aporta nada, preferiría mil veces que tuvieran un set amplio y variado de armas como Dark Souls, cada una con su personalidad y moveset específico que no una colección de media docena de tipos de armas en que solo cambia el nombre y sus estadísticas y que solo te ves forzado a cambiar de una a otra porque están hechas de papel. Nioh tiene potencial para convertirse en un gran juego, pero desde luego para eso tienen que escuchar a la gente, no es cuestión de que bajen la dificultad como tu auguras, sino de que hagan unos cuantos cambios de diseño bastante necesarios, hay detalles bastante mejorables en la alpha que presentaron.
CloudStrifeFF715104Hace 7 años70
@LoboFHmod
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Venga, a bajar la dificultad del inicio, añadir un tutorial más extenso, modificar el ataque y la defensa de los enemigos (obviamente no va a ser para hacerlos más fuertes), supresión del desgates de las armas y armaduras (lo cual va a hacer que pierda mucho ya que se conjuntaba muy bien con el sistema de loteo...), creo que van a cambiar lo de que te quedas paralizado cuando tu estamina llega a cero (como toquen eso...), recibiremos menos daño si tocamos el fuego, los enemigos no te perseguirán tanto... Qué molesto estoy. Para un juego que pintaba sobresaliente manteniendo una alta dificultad y van a destrozarlo por las quejas de los que no han jugado ni 10 minutos. Pienso que NiOh ha sido incomprendido. La gente cree que tiene que ser "un Souls más" un "heredero de los Souls", cuando NiOH tiene su propia personalidad, ¿qué las armas y armaduras se rompen fácilmente? Eso es porque forma parte de su jugabilidad y está ligado estrechamente al sistema de loteo. Tienes que administrar tus armas, escoger entre las que tienes y no usar siempre "la más fuerte y la más chula". Tienes que adaptarte a lo que obtienes y eso era algo genial, una idea buenísima. Ahora por las quejas, el juego va a perder mucho. No sólo baja su dificultad, sino que se desprenderá de parte de esa personalidad que tenía en la alfa
Existen mecánicas que aportan profundidad a un juego y mecánicas que incordian, la nula durabilidad del equipo en Nioh es de las segundas. No me cuentes que eso añade dificultad o personalidad, solo pérdida inútil de tiempo, una vez que lleves jugando unas cuantas horas tendrás equipo de sobra o material para repararlo, que las cosas se me rompan con soplarles encima no va a aportar nada, solo cortar el ritmo continuamente con una idea absurda. La durabilidad de Dark Souls 2 tenía cierto sentido, en una larga excursión podías llegar a romper tu arma principal y necesitas planificarte para tener un arma alternativa o material de reparación. También equilibraba elementos muy potentes, como los látigos. En Nioh se han pasado cinco pueblos con la idea.
No concuerdo con tu opinión. En Dark Souls 2, quitando momentos muy concretos (por ejemplo al llevar un gran garrote contra un boss con muchos puntos de salud), no se me deterioró hasta romperse ni una arma. Pero al margen de eso, en el caso de Ni-Oh el sistema de roturas va ligado al de loteo, los cuales unidos formar uno de los pilares de la faceta jugable del título y en mi opinión, es fundamental que se mantengan ambos aspectos. Lo que para ti es una pérdida de tiempo, para mí es un añadido que ayuda al florecimiento de la diversidad, obligando (hasta cierto punto) al jugador a usar una variedad de armas que de otro modo ni se plantearía. Mientras que en Dark Souls todos nos aferramos a nuestro garrote, espada o hacha predilecta sin cambiarla en todo el juego (o sólo una o dos veces), aquí tienes que administrar tu equipo y escoger el arma apropiada según tu plan, ¿me guardo esta arma rara por si me sale algún enemigo duro o la uso contra ese grupo de enemigos que estoy viendo y me paso esta zona con ella? ¿Gasto un polvo de reparación o me lo guardo para el futuro? ¿Vendo estas armas raras o me las guardo por si se me rompe la que estoy usando? Etcétera. Ni-Oh me ofreció una forma de tratar con el equipamiento que no había disfrutado en otro juego. ¿Que ralentiza el rimo de juego? Ni-Oh es un juego lento, en el que cada combate cuenta (no como en la saga Souls, en la que los enemigos básicos son una broma), así que a mí no me resultó ninguna molestia. No tengo ninguna prisa por pasarme el juego. Me agradaba que tuviese que invertir parte de mi tiempo en escoger una táctica y en plantear diversas soluciones a mis problemas. Jugué muchas horas, pero no recuerdo si me llovían polvos de reparación o no. No creo que sobren, al menos no siempre. Habría que jugar al juego completo para saberlo. Si te atascas en alguna zona, tus armas favoritas empezarán a desgastarse, así que desde ese momento el factor rotura ya influye de forma notoria y tienes que lidiar con ello, entrando el juego los polvos de reparación y demás elementos relacionados. Sigo creyendo firmemente que aporta mucho para bien, le da identidad al juego para que no se convierta en un "otro clon de la saga Souls" y no veo por ninguna parte que sean añadidos que incordien o sean tediosos.
No solo creo que estás equivocado en tu visión de Nioh sino que claramente estás afirmando cosas que son inciertas sobre Dark Souls, ¿los enemigos básicos de Dark Souls son una broma???...si, una broma macabra, de tantas veces como te van a machacar unos proletarios esqueletos porque has pecado de exceso de confianza. No estás analizando Nioh con amplitud de miras, al principio tiene un dificultad absurda, si te dedicas a farmear porque te hartas de caer ante enemigos de tercera su dificultad cada vez va a ser menor, llegando a momentos en que es un paseo comparado con los Souls, que no solo están mucho mejor equilibrados, tienen una curva de aprendizaje y dificultad más trabajada, sino que es un juego netamente superior, Nioh tiene muchas cosas que pulir, cosa que no harán si se lo perdonáis todo. Tu no habrás roto tu arma preferida en Dark Souls 2, te aseguro que hay armas que no te duran cinco minutos, de nuevo, vete con el Viejo Látigo y lo comprobarás. Yo tengo una generosa colección de katanas, mi favorita es una que envenena, como haga una excursión muy larga voy a tener que utilizar un reemplazo. Este sistema no aporta nada, preferiría mil veces que tuvieran un set amplio y variado de armas como Dark Souls, cada una con su personalidad y moveset específico que no una colección de media docena de tipos de armas en que solo cambia el nombre y sus estadísticas y que solo te ves forzado a cambiar de una a otra porque están hechas de papel. Nioh tiene potencial para convertirse en un gran juego, pero desde luego para eso tienen que escuchar a la gente, no es cuestión de que bajen la dificultad como tu auguras, sino de que hagan unos cuantos cambios de diseño bastante necesarios, hay detalles bastante mejorables en la alpha que presentaron.
Mencionas que prefieres que haya un repertorio amplio de armas en el que hurgar. Como comenté, ese tipo de peticiones que os veo expresar, lo acercan demasiado a ser "otro Souls". Imagino que ya habrás dado una oportunidad a Lords of the Fallen. No sé si te convenció, pero es un ejemplo de lo que pasa al intentar copiar a dicha saga y perder el alma en ello. A mí personalmente me encantó, pero desde luego Ni-Oh me ha parecido algo que se diferencia mucho más y que me sorprendió de forma más contundente en todos los sentidos. Para 2017 saldrá su secuela, que seguramente seguirá el mismo camino, así que, ¿por qué no podemos dejar que Ni-Oh ofrezca algo diferente? Quitar el sistema de roturas cambiará el juego de forma drástica. Ahora sumemos otras eliminaciones como el cansancio al agotarse la energía (realmente no sé si lo van a quitar, pero al menos habrá cambios). Hay "otros Souls" como The Surge que van a intentar innovar, o eso parece. Espero que no se lleven palos por no parecerse a Dark Souls o porque la forma en la que innoven no convenza (esto lo comento más como deseo en el sentido de que quiero que lo hagan bien, innovar no es fácil). Simples puntos de vista. Si algo he comprobado, es que la mayoría de los usuarios que he leído preferís la supresión de ese sistema. Curiosamente, yo y mis más allegados (con los que coincido en gustos), nos hemos llevado las manos a la cabeza al conocer las intenciones de Team Ninja/Tecmo Koei, pero vistos el feedback y los foros, somos minoría y tendremos que aguantarnos, como siempre (ya no por el sistema de roturas, sino por la casualización en general de las mecánicas y la dificultad, algo que ocurre mucho en esta indistria). En cualquier caso, nada se puede hacer, sólo puedo rezar para que los cambios no sean tan negativos para mí como mi pesimismo augura.
Spiderignacio4487Hace 7 años71
No me fio de Team Ninja. Últimamente suelen copiar sin alma, como hicieron en Quantum Theory o Ninja Gaiden 3. Ahora con Souls y Witcher... además, de forma descarada. Ojalá me equivoque, pero tiene pinta de Souls sin 'Soul'.
LoboFHmod35146Hace 7 años72
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Venga, a bajar la dificultad del inicio, añadir un tutorial más extenso, modificar el ataque y la defensa de los enemigos (obviamente no va a ser para hacerlos más fuertes), supresión del desgates de las armas y armaduras (lo cual va a hacer que pierda mucho ya que se conjuntaba muy bien con el sistema de loteo...), creo que van a cambiar lo de que te quedas paralizado cuando tu estamina llega a cero (como toquen eso...), recibiremos menos daño si tocamos el fuego, los enemigos no te perseguirán tanto... Qué molesto estoy. Para un juego que pintaba sobresaliente manteniendo una alta dificultad y van a destrozarlo por las quejas de los que no han jugado ni 10 minutos. Pienso que NiOh ha sido incomprendido. La gente cree que tiene que ser "un Souls más" un "heredero de los Souls", cuando NiOH tiene su propia personalidad, ¿qué las armas y armaduras se rompen fácilmente? Eso es porque forma parte de su jugabilidad y está ligado estrechamente al sistema de loteo. Tienes que administrar tus armas, escoger entre las que tienes y no usar siempre "la más fuerte y la más chula". Tienes que adaptarte a lo que obtienes y eso era algo genial, una idea buenísima. Ahora por las quejas, el juego va a perder mucho. No sólo baja su dificultad, sino que se desprenderá de parte de esa personalidad que tenía en la alfa
Existen mecánicas que aportan profundidad a un juego y mecánicas que incordian, la nula durabilidad del equipo en Nioh es de las segundas. No me cuentes que eso añade dificultad o personalidad, solo pérdida inútil de tiempo, una vez que lleves jugando unas cuantas horas tendrás equipo de sobra o material para repararlo, que las cosas se me rompan con soplarles encima no va a aportar nada, solo cortar el ritmo continuamente con una idea absurda. La durabilidad de Dark Souls 2 tenía cierto sentido, en una larga excursión podías llegar a romper tu arma principal y necesitas planificarte para tener un arma alternativa o material de reparación. También equilibraba elementos muy potentes, como los látigos. En Nioh se han pasado cinco pueblos con la idea.
No concuerdo con tu opinión. En Dark Souls 2, quitando momentos muy concretos (por ejemplo al llevar un gran garrote contra un boss con muchos puntos de salud), no se me deterioró hasta romperse ni una arma. Pero al margen de eso, en el caso de Ni-Oh el sistema de roturas va ligado al de loteo, los cuales unidos formar uno de los pilares de la faceta jugable del título y en mi opinión, es fundamental que se mantengan ambos aspectos. Lo que para ti es una pérdida de tiempo, para mí es un añadido que ayuda al florecimiento de la diversidad, obligando (hasta cierto punto) al jugador a usar una variedad de armas que de otro modo ni se plantearía. Mientras que en Dark Souls todos nos aferramos a nuestro garrote, espada o hacha predilecta sin cambiarla en todo el juego (o sólo una o dos veces), aquí tienes que administrar tu equipo y escoger el arma apropiada según tu plan, ¿me guardo esta arma rara por si me sale algún enemigo duro o la uso contra ese grupo de enemigos que estoy viendo y me paso esta zona con ella? ¿Gasto un polvo de reparación o me lo guardo para el futuro? ¿Vendo estas armas raras o me las guardo por si se me rompe la que estoy usando? Etcétera. Ni-Oh me ofreció una forma de tratar con el equipamiento que no había disfrutado en otro juego. ¿Que ralentiza el rimo de juego? Ni-Oh es un juego lento, en el que cada combate cuenta (no como en la saga Souls, en la que los enemigos básicos son una broma), así que a mí no me resultó ninguna molestia. No tengo ninguna prisa por pasarme el juego. Me agradaba que tuviese que invertir parte de mi tiempo en escoger una táctica y en plantear diversas soluciones a mis problemas. Jugué muchas horas, pero no recuerdo si me llovían polvos de reparación o no. No creo que sobren, al menos no siempre. Habría que jugar al juego completo para saberlo. Si te atascas en alguna zona, tus armas favoritas empezarán a desgastarse, así que desde ese momento el factor rotura ya influye de forma notoria y tienes que lidiar con ello, entrando el juego los polvos de reparación y demás elementos relacionados. Sigo creyendo firmemente que aporta mucho para bien, le da identidad al juego para que no se convierta en un "otro clon de la saga Souls" y no veo por ninguna parte que sean añadidos que incordien o sean tediosos.
No solo creo que estás equivocado en tu visión de Nioh sino que claramente estás afirmando cosas que son inciertas sobre Dark Souls, ¿los enemigos básicos de Dark Souls son una broma???...si, una broma macabra, de tantas veces como te van a machacar unos proletarios esqueletos porque has pecado de exceso de confianza. No estás analizando Nioh con amplitud de miras, al principio tiene un dificultad absurda, si te dedicas a farmear porque te hartas de caer ante enemigos de tercera su dificultad cada vez va a ser menor, llegando a momentos en que es un paseo comparado con los Souls, que no solo están mucho mejor equilibrados, tienen una curva de aprendizaje y dificultad más trabajada, sino que es un juego netamente superior, Nioh tiene muchas cosas que pulir, cosa que no harán si se lo perdonáis todo. Tu no habrás roto tu arma preferida en Dark Souls 2, te aseguro que hay armas que no te duran cinco minutos, de nuevo, vete con el Viejo Látigo y lo comprobarás. Yo tengo una generosa colección de katanas, mi favorita es una que envenena, como haga una excursión muy larga voy a tener que utilizar un reemplazo. Este sistema no aporta nada, preferiría mil veces que tuvieran un set amplio y variado de armas como Dark Souls, cada una con su personalidad y moveset específico que no una colección de media docena de tipos de armas en que solo cambia el nombre y sus estadísticas y que solo te ves forzado a cambiar de una a otra porque están hechas de papel. Nioh tiene potencial para convertirse en un gran juego, pero desde luego para eso tienen que escuchar a la gente, no es cuestión de que bajen la dificultad como tu auguras, sino de que hagan unos cuantos cambios de diseño bastante necesarios, hay detalles bastante mejorables en la alpha que presentaron.
Mencionas que prefieres que haya un repertorio amplio de armas en el que hurgar. Como comenté, ese tipo de peticiones que os veo expresar, lo acercan demasiado a ser "otro Souls". Imagino que ya habrás dado una oportunidad a Lords of the Fallen. No sé si te convenció, pero es un ejemplo de lo que pasa al intentar copiar a dicha saga y perder el alma en ello. A mí personalmente me encantó, pero desde luego Ni-Oh me ha parecido algo que se diferencia mucho más y que me sorprendió de forma más contundente en todos los sentidos. Para 2017 saldrá su secuela, que seguramente seguirá el mismo camino, así que, ¿por qué no podemos dejar que Ni-Oh ofrezca algo diferente? Quitar el sistema de roturas cambiará el juego de forma drástica. Ahora sumemos otras eliminaciones como el cansancio al agotarse la energía (realmente no sé si lo van a quitar, pero al menos habrá cambios). Hay "otros Souls" como The Surge que van a intentar innovar, o eso parece. Espero que no se lleven palos por no parecerse a Dark Souls o porque la forma en la que innoven no convenza (esto lo comento más como deseo en el sentido de que quiero que lo hagan bien, innovar no es fácil). Simples puntos de vista. Si algo he comprobado, es que la mayoría de los usuarios que he leído preferís la supresión de ese sistema. Curiosamente, yo y mis más allegados (con los que coincido en gustos), nos hemos llevado las manos a la cabeza al conocer las intenciones de Team Ninja/Tecmo Koei, pero vistos el feedback y los foros, somos minoría y tendremos que aguantarnos, como siempre (ya no por el sistema de roturas, sino por la casualización en general de las mecánicas y la dificultad, algo que ocurre mucho en esta indistria). En cualquier caso, nada se puede hacer, sólo puedo rezar para que los cambios no sean tan negativos para mí como mi pesimismo augura.
Que no es un problema de que sea menos o más Souls o de que quiera que lo conviertan en un Souls. Me gusta Lords of the Fallen, si...y Nioh. Tras unas horas iniciales en que lo odie y me estaba preguntando porque estaba jugando un juego plagado de problemas y cosas mal pensadas, no me rendí, seguí persevarando y le empecé a pillar el tranquillo, tiene un combate muy curioso. Pero desde luego eso vino de que me dediqué a farmear como un poseso y equilibré la absurda dificultad del inicio convirtiéndome en una máquina de masacrar, lo cual alerta de uno de los principales problemas del juego, que tiene la dificultad muy mal planteada, o eres un pelele o te pasas de nivel para compensar unos combates muy descompensados contra muchos enemigos, que pegan demasiado sin dejarte respirar y donde tu peor enemigo es tu nefasto fondo físico al principio. Con el arco controlando el agro y subiendo de nivel deja de ser tan difícil y ese es otro problema, Dark Souls es difícil, de principio a fin.
Paulbelerian2806Hace 7 años73
A mi la demo esta me ha parecido muy buena, graficamente esperaba mas a decir verdad, pero jugablemente me ha gustado mucho..
lo de la durabilidad de las armas es cierto que es una porqueria que duren tan poco, y nada, no he avanzado demasiado porque el saber que no me guardara lo que realice en la partida y teniendo tantos juegos por darle caña no me cuadraba.
pero seguramente compra del dia 1 si solucionan esos detalles de durabilidad y el sistema de reparacion que es horrible, conviene mas ir cambiando piezas de equipo que caen a montones que reparar porque el drop de las piedritas era muy bajo.
YisusEstaAqui263Hace 7 años74
La ambientacion es la clave de este juego, si ademas hacen caso a la comunidad saldra un buen producto
Drakkonious583Hace 7 años75
Que no le cambien nada si quieren, para mi estuvo hermosa la experiencia de jugar esta alpha.... pero si lo hacen, que sea para mejor... se viene alto juego!
NintenDios123Hace 7 años76
Muy dificil para mi gusto, soy un campero nato y juego por placer   , ni gratis lo quiero  
Teratani896Hace 7 años77
@Spiderignacio
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No me fio de Team Ninja. Últimamente suelen copiar sin alma, como hicieron en Quantum Theory o Ninja Gaiden 3. Ahora con Souls y Witcher... además, de forma descarada. Ojalá me equivoque, pero tiene pinta de Souls sin 'Soul'.
Dice la leyenda que Ni-Oh se mostro por primera vez hace muchos años antes que se enseñara The Witcher. Hoy es facil pensar que se "inspiraron" en ese protagonista pero lo cierto es que primero nació el de Ni-Oh y el juego se retrazó mucho.
SrMuerte96Hunk1726Hace 7 años78
Yo no lo veo difícil, simplemente injusto. No lo digo porque me costase mucho avanzar (que no fue para tanto todo hay que decirlo) sino porque los enemigos son demasiado duros ya en el tutorial y las barras de resistencia tanto de las armas y armaduras como la propia stamina son un chiste. Pero vamos yo por lo unico que no acabe la demo fue porque con el boss se me bugeaba el personaje siempre con las bolas del escenario además de que había veces que te cubrías y no te daba y veces que si. En fin, a mi el juego me gusto bastante pero tienen que corregir mucho, hacer rebalanceos de todo para que tenga una buena curva de dificultad y ya de camino dejad de dar siempre las mismas armas y armaduras pero con distintos atributos que me parece muy vago y además se me hace lioso.
EDITADO EL 20-05-2016 / 01:01 (EDITADO 1 VEZ)
Arjbadsystem3425Hace 7 años79
Para mi tiene una dificultad perfecta, al principio parece injusta e increíblemente difícil pero cuando le pillas el truco resulta mucho más fácil, me encantó la demo y espero con muchísimas ganas el juego  
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Foros > Noticias y actualidad > La dificultad de Ni-Oh agrada más en Occidente que en Oriente

Hay 112 respuestas en La dificultad de Ni-Oh agrada más en Occidente que en Oriente, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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