Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
DiRT Rally
DiRT Rally
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro DiRT Rally
Por Adi-10i485
Hace 7 años / Respuestas: 40 / Lecturas: 36706

DiRT Rally: Freno de mano para volante g29

Hola buenas, me han regalado un volante g29 y seguido comprare esta semana el drit rally, mi pregunta es: como usais el freno de mano con este volante? lo configurais para que sea algun boton del mando? hay algun freno de mano que se pueda comprar aparta compatible con el g29 en ps4?? o alguna forma de hacer uno casero que reconozca la ps4? muchas gracias.
Karitadetrapo12Hace 7 años1
Me canse de buscar y al final desarme el pedal de embrague e hice con el freno de mano. Saludos!
Mimigrullos1428Hace 7 años2
Yo compré el mío aquí [url]www.astursimrace.com/gaming-1/frenos-de-mano[/url]

No tiene acelerómetro, es como un botón y lo tuve que soldar a la base, muy fácil la verdad, te dan un tutorial y debí de tardar unos 15 minutos en hacerlo.

Lo puedes personalizar y es muy robusto, mejor sería con acelerómetro, pero con este me las apaño de momento.

Edito, veo que para el g27 tiene clavija, supongo que para el G29 también.
Yo mandé un mail y me llamaron al acto, para preguntarte también por la personalización.
EDITADO EL 11-04-2016 / 20:04 (EDITADO 1 VEZ)
Adi-10i485Hace 7 años3
Muchas gracias a los dos. Ese que me pasas va 100% en ps4?
Mimigrullos1428Hace 7 años4
@Adi-10i
Mostrar cita
Muchas gracias a los dos. Ese que me pasas va 100% en ps4?
Si, si, yo es el que tengo Adi. Mandales un mail, o llama al teléfono para preguntar si funciona en el G29, que vi que pone compatible con G25 y G27, por lo que seguramente también lo sea para el tuyo.
1 VOTO
Yeraito621Hace 7 años5
@Mimigrullos, no puedes mandar una foto de cómo lo tienes montado?
Mimigrullos1428Hace 7 años6
@Yeraito
Mostrar cita
@Mimigrullos, no puedes mandar una foto de cómo lo tienes montado?
Me falta el baquet y el shifter, de momento me apaño así, pero entre el Dirt, el Project y el Assetto en junio... por lo menos el shifter lo tengo que pillar. El freno de mano cumple su función, no tiene acelerómetro, pero en ps4 me parece que aunque lo tuviera poco cambio iba a haber.
1 VOTO
Yeraito621Hace 7 años7
@Mimigrullos muy guapo, tengo el mismo volante en un soporte wheel stand pro, ahora quiero pillarme los pedales y el shifter que creo hay gente lo usa como freno de mano en el dirt, no sería mala opción jejej.
Ferre1993Hace 7 años8
Buenas se que astursimrace ya a sacado ala venta un freno de mano para el volante Logitech G29. Modificando la placa del shifter( palanca de marchas) Y perdiendo la marcha atras. Mi pregunta alguien lo a comprado y siendo así podría hacer el favor de echarle una foto ala modificación de la placa del shifter. Muchas gracias por su tiempo y aver si puedo averiguar la modificación y ahorrarme unos euros y hacer el freno yo.
Pubillones8576Hace 7 años9
Yo lo voy a hacer poniendo botones en paralelo desde un mando de ps4 un freno de mano y un shifter secuencial pa tener el completo ahora mismo paso de desarmar el g29 q pierdo la garantia.
Ferre1993Hace 7 años10
@Pubillones85 como as echo eso?? yo lo que quiero es desmontar las marchas que seria lo unico que perderia la garantia. y buscar la manera de puentear la marcha atras y poner ay un freno de mano.
Pubillones8576Hace 7 años11
@Ferre199

yo desmonte un mando y solde (de momento) un cable a los contactos del r3 (ósea hice un pulsador paralelo) después frabique un freno de ano casero e instale un microinterruptor de manera que al actuar en la palanca de freno mano se activa conecte los cables previamente soldados al mando al microinterruptor y después en el propio juego configure el botón correspondiente al freno de mano y a disfrutar no hay comparación ya que yo jugaba con el freno de mano en una leva y era un poco engorroso yo el shifter paso de desmontarlo  por que sino se pierde la garantía ya estoy ideando para convertirlo en secuencias o en h para mas simulación jejej un saludo
Ferre1993Hace 7 años12
@Pubillones85 yo por lo que estoy viendome vaa a costar pasar por caja. Por que mira que estoy buscando para mosificar el shifter( a mi punto la mejor manera. Pienso yo k es mejor perder la garantia del shifter que no la de un mando jajaj) y los unicos que lo hacen son astursimrace pero son un poco vastante caros 100€ y tengo k enviar el shifter. Esperare un poco mas aver si alguien lo compra y le echa alguna foto ala modificacion. Jajajaj o descubre onde esta la marcha atras en el shifter.  Aunque jugar al dirt rally sin feml de mano aveves es complicado. Ajajja
Pubillones8576Hace 7 años13
@Ferre199

Para saber cual el el microinterruptor de la marcha atras es desmontar el shifter y engranar marchar atras y el microinterruptor q este pulsado es del q tienes q sacar el cable en paralelo

Hombre yo veo q un mando de seg mano en game son 40€ y un shifter vale mas creo ademas yo voy a sacar 2 cables mas para hacer un secuencial y para eso tiene q ser un mando q tiene mas botones
Jony8508Hace 7 años14
Yo hoy he desarmando el shifter, no lleva micro interruptor, la palanca lleva como 2 sensores de posicion uno que mide el movimiento en sentido alante atras ejemplo de cuarta a punto muerto y a tercera y el otro latera digamos de primera/ segunda centro y quinta/sexta y luego uno que mide cuando aprietas para meter la marcha atrás. Con la combinación de la posición denlos tres sensores determina la marcha. Por ejemplo izquierda alante sería primera. Derecha atrás y palanca abajo marcha atrás. Es señal va a una placa que convertirá la señal  y dará la salida correspondiente. Estoy investigando donde se conecta si alguien sabe algo se lo agradecería
Jony8508Hace 7 años15
Estoy investigado y está complicado, la placa lleva dos conectores la que llega de la señal de los sensores y la clema q va al volante. Hoy estuve indagando con él polímetro y ya sé que cables son los que envían las señales y la combinación de cada marcha.
Básicamente usa 3cables. Las señales que envían van de 0 a tres voltios. Con 3 posiciones ahora no tengo la hoja delante por lo que no se el voltaje exacto de cada punto. El primer cable da la  señal alante atrás por ejemplo si tienes la palanca en 1 3 o 5 pues da 3v, si lo tienes en punto central (a la altura de punto muerto) da x voltios y si la bajas a 2 4 o 6 da 0 voltios. El otro cable da la señal lado a lado, es decir si llevas la palanca a la izquierda para 1/2 en el centro a 3/4 o a la derecha 5/6/R y lo mismo un nivel de tensión para cada uno, otro cable indica si has  apretado la palanca está a 0v en 1/2/3/4/5/6 y a 3v en R es el que detecta q la palanca este apretada o no para distinguirla de la sexta. 

Ejemplo la combinación de sexta es exactamente la misma q la de marcha atrás excepto en el último cable q en marcha atrás da 3v y en sexta está a a 0v.
Entonces me he puesto a probar teniéndo la sexta metida a dar señal de 3v a ese cable que varía y no cambia a la marcha atrás, pero si dándole los 3v conectados si de sexta voy a punto muerto(entre la quinta y la sexta)  y vuelvo a sexta se convierte en marcha atrás. 

Asíque según parece tú al volante no le puedes mandar más que una combinación distinta en cada momento según la marcha y no dos a la vez es decir si vas en segunda no le puedes dar la señal de marcha atrás para tirar del freno o una combinación o la otra. Y para que cambie dicha combinación la palanca debe pasar por la posición intermedia (eje punto muerto)

Después de este tocho necesito saber una cosilla lo pongo en mayúsculas para que destaque ¿ALGUIEN QUE TENGA EL FRENO DE MANO DE ASR CON UN G29 ME PUEDE CONFIRMAR SI MIENTRAS TIRA DEL FRENO DE MANO EL COCHE EN EL JUEGO SE LE PONE EN PUNTO MUERTO Y AL SOLTARLO LE VUELVE A METER LA MARCHA  QUE TENÍA METIDA? Es solo para saber si voy por buen camino.
EDITADO EL 22-07-2016 / 02:39 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > DiRT Rally > Freno de mano para volante g29

Hay 40 respuestas en Freno de mano para volante g29, del foro de DiRT Rally. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL