Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los creadores de That Dragon, Cancer hablan sin tapujos de los Let’s Play: "Aún no hemos visto un dólar en beneficios"

Siegfriend2606Hace 8 años32
Aunque la mayoría de los que ven LetsPlay son fanáticos de los youtubers en si, verían cualquier mierda que hicieran y muchos de ellos no juega.

Pero tiene razón, los youtubers deberían estar obligados a dejar un enlace de la compra del juego para facilitar a los algún zombie de sus fans a comprarlo.
1 VOTO
Nervio1367Hace 8 años33
Que se jodan. Lo digo en general.
No por ellos, que solo por la historia del videojuego (sea mas video que juego) ya es motivo de compra.

¿Pero por que digo "que se jodan en general"?

Yo en Xbox 360 igual tengo mas de 200 titulos arcades comprados.
En XBO igual ni llega a 10 titulos.

Motivos:
Caros. Si se creen que poniendo el juego a 20€ en vez de 10€ o 15€ van a vender mas por la subida gráfica que hay, lo llevan claro. La subida gráfica es opcional porque se entiende que los arcades no dependen de los gráficos aunque es normal que suba dicha calidad grafica por las propias herramientas de desarrollo. No por el esfuerzo en sí.

Fórmula de venta PENOSA. En mayúsculas, por si no lo ven. Con la 360 era perfecto! Descargas el juego sin pagarlo, pruebas la jugabilidad y te empapas de la historia con una buena introducción. Que la gracia de los arcades reside en que te enganche la historia con una jugabilidad buena. Y si te gusta, lo pagas directamente y se te desbloquee sin tener que bajar nada mas.
Con XBO no solo molestan sin su apartado propio a los juegos AAA que se venden por BD y por Descarga, si no que además no se diferencian los Arcades de los indie (los que están bajo una editorial y los juegos hechos por la comunidad). De esta manera solo provoca un desencanto mayor a los que comprabamos arcades y algún indie de verdad.

Lo que si tengo claro es que toda esta movida es por culpa de ellos y su lloriqueo inicial en contra de la fórmula que les ofrecía Microsoft inicialmente y que han visto que Sony les ha aplicado al tiempo. Ahora que se jodan, como he dicho al principio. Ya salio hace tiempo una noticia sobre que se le pedía a Microsoft volver a la formula de los XBLA y XBLIG y como MS les respondió con; pues apúntate a ID@XBOX. Pero más no van a hacer. 
Y yo estoy seguro que ID@XBOX desaparecerá en breve. Por que tampoco se han molestado en elaborar la tienda de XBO debidamente.

Interfaz de risa o tienda XBL ridícula. Ya lo he dicho antes... da pena como esta montada la tienda de XBL ahi mezclando todos los juegos. Ni compro los arcades, ni compro los indie (arcades sin editor), ni siquiera me fijo en detalle en los juegos BD que son por descarga por estar entre tanto arcade e indie.
Asi que ahi se queda la consola... en estos años solo he comprado los que sabia por web de videojuegos y la propia web del desarrollador que apuntaba maneras el juego.


Conclusión, yo no he visto el juego por YT ni por web ni en la Tienda XBL... igual si he visto la caratula, alguna imagen y tal... pero como no se puede probar, pues paso. Pero igual que con ese, con todos.
Cuando vuelvan a ser coherentes en Microsoft y las empresas de videojuegos en general, entonces comenzaran a vender.

GT: NERVI0
Por si alguien de MS se pasa y quiere ver si es palabrería o hechos.
EDITADO EL 28-03-2016 / 15:30 (EDITADO 3 VECES)
ProGallo2591Hace 8 años34
La mayor parte de la gente que recurre a los let's plays son aquellos que por una u otra razón no tienen los recursos para comprar o siquiera jugar a los juegos que quieren (¿recordais cuando erais unos crios y no os compraban la consola o juego que queríais y vuestro PC era un pedazo de chatarra?), aparte de la gente que lo ha jugado y quiere ver las reacciones de otros jugadores como es mi caso. No creo que las causas del problema sea la existencia de los let's play, sinceramente.
Lazen1672Hace 8 años35
Es que si todo lo que quieren aportar se puede ver gratis por youtube y es mas lineal que la vida de un mosquito no pueden pedir demasiado.
Lo busque en steam y esta por 15€, y las reviews la mayoria no pasan de las 2 horas, 15€ por 2 horas puedo convertirlos en 5 horas yendo a ver 2 pelis seguidas, o comer durante 2 semanas hamburguesas de 1 euro al burger king, en lugar de gastarmelos en un video interactivo que no volvere a tocar seguramente lol
Nalus340Hace 8 años36
@ElNaiko
Mostrar cita
Es un tema complejo, en lo que si estoy de acuerdo es en donde manifiesta que muchos Let's Players [b]solo ponen enlaces a su Merchandising y redes[/b], eso me enferma ya que no podrian hacer ni la cuarta parte de lo que hacen sin el juego y no son capaces de poner un misero link para que alguien lo compre, por otro lado al ser una experiencia jugable relativamente "sencilla" y con participación del jugador muy limitada en donde el plato fuerte es la emocion en la historia....Pues era esperable, es basicamente un "Art game" muy personal. Por ejemplo comparado con titulos indie como Undertale donde hay 3 caminos y distintos finales, varios secretos...Por 9,99...Pues si, se queda un poco corto lamentablemente
Hombre ...¿ porque tengo que hacerles publicidad después de haber pagado en algunos caso 40 , 50 o 60 euros por mi juego ? Aparte la publicidad es el propio vídeo , o yo lo veo así , en este mundo creo que nadie es tan tonto de estar viendo un vídeo y de no saber que juego es , mas que nada porque en los títulos te lo ponen , en la pantalla de inicio , el youtuber te lo comenta ... Así que , veo una tontería eso de poner por lo menos pon la pagina web o algo porque sin el juego no podrías hacer el vídeo ... perdona lo he comprado . Estoy viendo por otras paginas , donde la noticia salto antes , que mucha gente pone a los youtubers como los nuevos piratas de videojuegos . Y yo solo diré , que los youtubers son buenos o malos según interesa a la compañía . Pew die pie , saco un video de Skate 3 mucho después de su salida a la venta , ¿ y que paso ? , que EA tubo que ponerse a reeditar el juego a toda prisa por el nuevo aluvión de ventas . A parte yo los videos lets play los veo como las nuevas DEMOS , antes de comprar un juego obviamente que me veo un pequeño gameplay . Saludos
4 VOTOS
Cabesong22Hace 8 años37
Youtubers consíganse un trabajo honesto.
1 VOTO
Raiku8517274Hace 8 años38
@Alexcunha
Mostrar cita
[i]"Para una experiencia corta y relativamente lineal como la nuestra, para millones de jugadores, el Let's Play satisface su interés y nunca interactuarán con el juego de una forma personal como es la que nosotros teníamos en mente. Si comparas las millones de visitas a los vídeos del juego en YouTube en comparación a las ventas del juego en SteamSpy entenderéis la disparidad" [/i] Me quedo con esta parte del texto. Es una pena que sea así, y a pesar de que una de las partes importantes de su escaso éxito se deba al poco público al cual va dirigido el juego, también hay muchos que puedan haber mostrado interés al verlo, pero se quedan satisfechos con eso: simplemente verlo. Desde luego el que crea que la experiencia es la misma debería plantearse qué hace en este medio de los videojuegos, o bien apenas ni juega, sino que simplemente le gusta ver jugar.
@Raiku85
Mostrar cita
El mismo reconoce el posible problema: "quizá hemos subestimado..." Exactamente, igual que Youtube puede servir para darle más impacto a tu juego si no ofreces los suficientes alicientes jugables o de interés para el jugador no tendrás recorrido. Al final Youtube no deja de ser un termómetro demoscópico de lo quiere el consumidor. La propuesta es bonita, entrañable y todo lo que quieras, pero no te olvides de que si creas un videojuego tienes que asegurarte de que sea divertido o de que funcione precisamente como eso, como videojuego. Que ofrezca alternativas. Si la gente se conforma con echarle un simple ojo por Youtube es que algo habéis hecho mal.
Lo que estás diciendo es directamente que se corten las alas a la creatividad fuera de juegos con mecánicas divertidas. Es decir, una aventura gráfica (sin elecciones y variantes) o juegos muy lineales con poca interacción no van a vender no porque sean malos, sino porque el usuario se contenta con haberlo visto en YouTube, a pesar de que la experiencia no tiene ni de coña porque ser la misma que jugarlo. Parece que ahora se van a tener que diseñar los juegos teniendo siempre a YouTube como jaula a la cual adaptarse, en la cual no está permitido ciertos juegos destinados a cierto público.
Para nada digo eso. Creatividad toda la que quieran y más, pero está claro que hay un tipo de propuestas dirigidas a tipo de público más amplio y otras que no tanto. Si te decantas por lo segundo yo lo aplaudo, ahora bien, sabes de sobra que los beneficios van a ser menores o incluso nulos. Yo solo digo que tienes que intentar llamar la atención de alguna manera, despertar el interés por jugarlo de primera mano. Si no lo consigues tienes un problema. Juegos adaptados a Youtube no, se muestran muchos juegos en la red que arrasan en ventas. No hace falta recurrir a una excusa tan populista. Creo que Youtube ayuda más que perjudica y más en casos de tan poca expectación como el que nos ocupa. Que no tienen apenas repercusión.
3 VOTOS
SatouSan1969Hace 8 años39
Porque es más fácil decir que la culpa la tienen los Youtubers que admitir que tu juego es mediocre y poco atractivo.
Siegfriend2606Hace 8 años40
@Nalus
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
Es un tema complejo, en lo que si estoy de acuerdo es en donde manifiesta que muchos Let's Players [b]solo ponen enlaces a su Merchandising y redes[/b], eso me enferma ya que no podrian hacer ni la cuarta parte de lo que hacen sin el juego y no son capaces de poner un misero link para que alguien lo compre, por otro lado al ser una experiencia jugable relativamente "sencilla" y con participación del jugador muy limitada en donde el plato fuerte es la emocion en la historia....Pues era esperable, es basicamente un "Art game" muy personal. Por ejemplo comparado con titulos indie como Undertale donde hay 3 caminos y distintos finales, varios secretos...Por 9,99...Pues si, se queda un poco corto lamentablemente
Hombre ...¿ porque tengo que hacerles publicidad después de haber pagado en algunos caso 40 , 50 o 60 euros por mi juego ? Aparte la publicidad es el propio vídeo , o yo lo veo así , en este mundo creo que nadie es tan tonto de estar viendo un vídeo y de no saber que juego es , mas que nada porque en los títulos te lo ponen , en la pantalla de inicio , el youtuber te lo comenta ... Así que , veo una tontería eso de poner por lo menos pon la pagina web o algo porque sin el juego no podrías hacer el vídeo ... perdona lo he comprado . Estoy viendo por otras paginas , donde la noticia salto antes , que mucha gente pone a los youtubers como los nuevos piratas de videojuegos . Y yo solo diré , que los youtubers son buenos o malos según interesa a la compañía . Pew die pie , saco un video de Skate 3 mucho después de su salida a la venta , ¿ y que paso ? , que EA tubo que ponerse a reeditar el juego a toda prisa por el nuevo aluvión de ventas . A parte yo los videos lets play los veo como las nuevas DEMOS , antes de comprar un juego obviamente que me veo un pequeño gameplay . Saludos
Aca hay temas a interesantes, un Youtuber paga por un juego, y puede hacer lo que quiera, pero los Youtubers de lets play tambien se lucran con el trabajo de otros eh?
BookedShadow6547Hace 8 años41
Cuando el único aliciente para adquirir un juego es su trama, no se extrañen si youtube acaba satisfaciendo a muchos posibles compradores que pudieron haber tenido.
Jm021445383Hace 8 años42
@SatouSan
Mostrar cita
Porque es más fácil decir que la culpa la tienen los Youtubers que admitir que tu juego es mediocre y poco atractivo.
al parecer tu no has entendido absolutamente nada. no se estan quejando de los youtubers en si, sino del hecho que todos juegan al juego completo y ni siquiera le dicen a sus espectadores que le den un chance al juego o que visiten la pagina de los creadores...en pocas palabras no le dan crédito a quien lo merece.
Analystcrow3153Hace 8 años43
Este es un tema delicado, soltar las cosas como si fueran hechos o verdades absolutas cuando ninguno de nosotros tiene números o datos fiables para respaldar nada de lo que decimos es peligroso; todo lo que se diga en este tema es pura especulación, y hay argumentos válidos a favor y en contra de ambas posturas.

Por mi parte, creo que el señor Green tiene parte de razón, pero que esta era una situación esperable. Por las circunstancias y el medio en el que se da, su juego es uno de nicho. Eso es indiscutible. Un juego que trata sobre el cáncer está condenado a vender poco, porque va dirigido a un público concreto que busca este tipo de experiencias en los videojuegos, y es un público reducido.

Dicho esto, en cuanto al tema del Let´s Play, creo que en general es positivo para la industria, pero regularlo con respecto a todos los juegos como si fueran a verse afectados de modo paralelo lo veo como demasiado iluso. No es lo mismo un walking simulator que Dark Souls, porque, aunque That Dragon, Cancer sea un buen videojuego, que en mi opinión, lo es, como dejé claro en mi recomendación una semana atrás [spoiler="Spoilerhttps://www.3djuegos.com/niforos/tema/41836292/0/recomendacion-indie-that-dragon-cancer/"][/spoiler], por su naturaleza como obra de escasa interacción (que no inexistente, la interacción de este juego, aunque escasa, incrementa en mi opinión su efecto) se experimenta de modo distinto, y se ve afectado de modo distinto por un Let´s Play, es una obra, cuya interacción, desde luego a primera vista, es muy poco llamativa, y aún así no podría funcionar de ninguna otra manera, ni como película sería lo mismo, ni con otro género distinto, que distraería de la experiencia y mensaje verdaderos.

De la misma manera que veo ilícito subir una película entera a internet sin que su/s autor/es se vean compensados, creo que este tipo de experiencias entran en la misma categoría. Si no quieres jugarlo, es un punto de vista válido, pero subir un Let´s Play entero a Youtube, por la naturaleza de este tipo de títulos, puede no ser estrictamente piratería, pero se aproxima peligrosamente. Algunos argumentarán que esta experiencia entonces, no debería ser un videojuego, pero yo digo que eso perjudicaría a todos; los videojuegos en general se ven enriquecidos por una fórmula así, que se atreve, en un medio que rara vez intenta tratar una temática dura de esta manera, y That Dragon, Cancer no sería una buena película, pero puede considerarse buen videojuego, porque, aunque escasas, sus interacciones son esenciales en el desarrollo de la experiencia como tal.
1 VOTO
ElNaiko11969Hace 8 años44
@Nalus
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
Es un tema complejo, en lo que si estoy de acuerdo es en donde manifiesta que muchos Let's Players [b]solo ponen enlaces a su Merchandising y redes[/b], eso me enferma ya que no podrian hacer ni la cuarta parte de lo que hacen sin el juego y no son capaces de poner un misero link para que alguien lo compre, por otro lado al ser una experiencia jugable relativamente "sencilla" y con participación del jugador muy limitada en donde el plato fuerte es la emocion en la historia....Pues era esperable, es basicamente un "Art game" muy personal. Por ejemplo comparado con titulos indie como Undertale donde hay 3 caminos y distintos finales, varios secretos...Por 9,99...Pues si, se queda un poco corto lamentablemente
Hombre ...¿ porque tengo que hacerles publicidad después de haber pagado en algunos caso 40 , 50 o 60 euros por mi juego ? Aparte la publicidad es el propio vídeo , o yo lo veo así , en este mundo creo que nadie es tan tonto de estar viendo un vídeo y de no saber que juego es , mas que nada porque en los títulos te lo ponen , en la pantalla de inicio , el youtuber te lo comenta ... Así que , veo una tontería eso de poner por lo menos pon la pagina web o algo porque sin el juego no podrías hacer el vídeo ... perdona lo he comprado . Estoy viendo por otras paginas , donde la noticia salto antes , que mucha gente pone a los youtubers como los nuevos piratas de videojuegos . Y yo solo diré , que los youtubers son buenos o malos según interesa a la compañía . Pew die pie , saco un video de Skate 3 mucho después de su salida a la venta , ¿ y que paso ? , que EA tubo que ponerse a reeditar el juego a toda prisa por el nuevo aluvión de ventas . A parte yo los videos lets play los veo como las nuevas DEMOS , antes de comprar un juego obviamente que me veo un pequeño gameplay . Saludos
Ojo, yo estoy 100% convencido que los youtubers no son el cancer de la industria, muchos titulos que pudieron haber pasado desapercibidos se viralizaron gracias a ellos, otros simplemente llegaron a un publico mayor por el simple hecho de como el youtuber encaro la partida (Pewdiepie con Dark Souls 2 por ejemplo, que dio un pequeño empujon a la saga al publico mainstream) tampoco estoy diciendo que son piratas ni nada por el estilo, pero si tus recursos para trabajar se valen tanto del trabajo de alguien mas, que se yo, no costaría nada ayudarlos con un link a que florezcan mas las ventas de este juego, para que a la vez mas material para trabajar tenga el youtuber (ya que el desarrollador va a poder vender mas y por consiguiente producir mas). Hay ejemplos donde no es ni necesario dado que el juego es conocidisimo pero muchas veces le facilitarian la vida a un desarrollador independiente que dejo trabajo muy duro para que un tipo venga y vea 5 videos de 2 horas de alguien mas jugando al juego.
Kouga85128Hace 8 años45
Generalmente uno ve let's play para hacerse una idea del juego y juzgar si vale la pena comprarlo o no, si hay mucha gente que lo vio es porque llamo la atención, pero posiblemente al ver el juego no llamo a comprarlo, quizas no existia interacción en el juego, por ejemplo entre las novelas visuales se caracterizan por varios finales de los cuales eres participe o al menos puzzles que resolver.

sobre la historia en mi caso no me llamo la atención, osea ya paso bastante dia a dia para leer algo real y triste.
CyberJesus1254Hace 8 años46
@Kouga85
Mostrar cita
Generalmente uno ve let's play para hacerse una idea del juego y juzgar si vale la pena comprarlo o no, si hay mucha gente que lo vio es porque llamo la atención, pero posiblemente al ver el juego no llamo a comprarlo, quizas no existia interacción en el juego, por ejemplo entre las novelas visuales se caracterizan por varios finales de los cuales eres participe o al menos puzzles que resolver. sobre la historia en mi caso no me llamo la atención, osea ya paso bastante dia a dia para leer algo real y triste.
De hecho no, ese será tu caso, pero la mayoría de la gente ve los lets play para no comprar este tipo de juegos, de hecho de ahí salió la pelea de Nintendo contra los youtubers que acabó concluyendo en su programa de partner donde te quitan un montón de dinero del que hagas con videos de sus juegos. La verdad es que los let's play sí parecen estar afectando negativamente a este tipo de juegos.
Kouga85128Hace 8 años47
@CyberJesus
Mostrar cita
@Kouga85
Mostrar cita
Generalmente uno ve let's play para hacerse una idea del juego y juzgar si vale la pena comprarlo o no, si hay mucha gente que lo vio es porque llamo la atención, pero posiblemente al ver el juego no llamo a comprarlo, quizas no existia interacción en el juego, por ejemplo entre las novelas visuales se caracterizan por varios finales de los cuales eres participe o al menos puzzles que resolver. sobre la historia en mi caso no me llamo la atención, osea ya paso bastante dia a dia para leer algo real y triste.
De hecho no, ese será tu caso, pero la mayoría de la gente ve los lets play para no comprar este tipo de juegos, de hecho de ahí salió la pelea de Nintendo contra los youtubers que acabó concluyendo en su programa de partner donde te quitan un montón de dinero del que hagas con videos de sus juegos. La verdad es que los let's play sí parecen estar afectando negativamente a este tipo de juegos.
puede ser que exista esa tendencia de ver y no jugar este tipo de títulos, a pesar de no conocer tendencias, soy del pensamiento que un juego vende bien o mal dependiendo lo que involucre al jugador, uno de los ejemplos mas claros es life of strage el cual es una novela visual y tuvo buenas ventas debido a que el jugador tenia algo de interacción sobre las decisiones del juego y digo "algo" porque el final se decide si o si según tu ultima decisión, o otro ejemplo claro es to the moon, un juego indie que también tuvo buenas ventas a pesar que tenia unos puzzles bien cutres, este tipo de juego no es para todos, y es probable que exista mucha gente que vea los let's play sin plantearse en ningún momento comprarse el juego, y al publico al cual va dirigido no le intereso la historia.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de That Dragon, Cancer hablan sin tapujos de los Let’s Play: "Aún no hemos visto un dólar en beneficios"

Hay 52 respuestas en Los creadores de That Dragon, Cancer hablan sin tapujos de los Let’s Play: "Aún no hemos visto un dólar en beneficios", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL