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Los creadores de That Dragon, Cancer hablan sin tapujos de los Let’s Play: "Aún no hemos visto un dólar en beneficios"

Anomen517Hace 8 años16
¿Cual es el mensaje? Pues que un juego necesita mucha jugabilidad para vender, de ahí que se llame juego. Si no la gente se limitará a verlo, que es gratis.
Anomen517Hace 8 años17
@Alvarito19
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Un tema complicado el que tenemos aquí....creo que la comunidad let's play no hace ningún bien. Dicho esto, tengo entendido que ahora las compañías se bajan los pantalones con subnormales del calibre de Wismichu etc....y lo que no entiendo es para qué, si lo que quieren es llegar a la comunidad, que hagan unas buenas demos/betas, en vez de dar edicion del coleccionista del juego a youtubers estos para que estrocen el juego una hora y ya...complicado el tema si
Creeme cuando te digo que los YouTubers consiguen más ventas para un juego que toda la publicidad que una empresa pueda hacer y además lo hacen gratis, cuando por anunciarse en la tele tienen que pagar millones.
1 VOTO
Killerpollo23895Hace 8 años18
No se ni de que trata ni su genero pero me imagino que es simple a nivel de jugabilidad para que la gente prefiera verlo que jugarlo. 

No entiendo en verdad como es que pueda haber jugadores que prefieran ver a jugar juegos con historia digna de ser contada a menos que sean juegos que no ofrecen equilibrio entre jugabilidad y guión. 

Y es que si en el caso concreto de este juego, es más una película interactiva que juego pues ahí tienen su razón, detestaria con todas mis entrañas ver a alguien jugar Bioshock Infinite a jugarlo yo, por ejemplo.
Emilioldg57Hace 8 años19
@Alvarito19
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Un tema complicado el que tenemos aquí....creo que la comunidad let's play no hace ningún bien. Dicho esto, tengo entendido que ahora las compañías se bajan los pantalones con subnormales del calibre de Wismichu etc....y lo que no entiendo es para qué, si lo que quieren es llegar a la comunidad, que hagan unas buenas demos/betas, en vez de dar edicion del coleccionista del juego a youtubers estos para que estrocen el juego una hora y ya...complicado el tema si
Creo que estás un poco perdido, no me gustan los vídeos de wismichu pero no es un let´s player. Sobre los youtubers que sí se dedican a hacer vídeos, puede que normalmente no suban contenido de calidad, pero es innegable la presión que ejercen sobre las compañías haciendo que descienda el número de personas que compran un juego y luego se encuentren con algo muy cutre y mal hecho. Permitir que el jugador se pueda informar mejor de lo que compra es más importante de lo que parece.
AliBeaYeah1644Hace 8 años20
Quizás si lo hubieran traducido al castellano lo hubiera comprado, de otra forma, tengo que ver un lets play con alguien traduciendolo en tiempo real o no me puedo enterar de la historia. 

Mi opinión.
Johnykenst16188Hace 8 años21
@Irem82
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@Johnykenst
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Sin ánimo de ofender a este señor, su juego no es el único que ha sido subido a la red con los Let's Play y, sin embargo, los otros venden más que el suyo. ¿No será que su juego no ha sabido captar el suficiente interés del propio jugador? ¿Por qué culpar a esos vídeos de posibles errores vuestros? Un saludo,
Léete todo el articulo que el mismo dice que su juego al ser muy lineal y al no tener mucha regugabilidad la gente al ver un let's playa ya no nesesitava jugar al juego,otros juegos seguramente no les pasara esto. El no culpa a nadie hace solamente una reflexión
Pero si ha hecho ese artículo con el fin de levantar polvo para que su juego se haga notar y, por tanto, venda. Una cosa no quita la otra. Un saludo,
Alexcunha14226Hace 8 años22
[i]"Para una experiencia corta y relativamente lineal como la nuestra, para millones de jugadores, el Let's Play satisface su interés y nunca interactuarán con el juego de una forma personal como es la que nosotros teníamos en mente. Si comparas las millones de visitas a los vídeos del juego en YouTube en comparación a las ventas del juego en SteamSpy entenderéis la disparidad"
[/i]

Me quedo con esta parte del texto. Es una pena que sea así, y a pesar de que una de las partes importantes de su escaso éxito se deba al poco público al cual va dirigido el juego, también hay muchos que puedan haber mostrado interés al verlo, pero se quedan satisfechos con eso: simplemente verlo. Desde luego el que crea que la experiencia es la misma debería plantearse qué hace en este medio de los videojuegos, o bien apenas ni juega, sino que simplemente le gusta ver jugar.

@Raiku85
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El mismo reconoce el posible problema: "quizá hemos subestimado..." Exactamente, igual que Youtube puede servir para darle más impacto a tu juego si no ofreces los suficientes alicientes jugables o de interés para el jugador no tendrás recorrido. Al final Youtube no deja de ser un termómetro demoscópico de lo quiere el consumidor. La propuesta es bonita, entrañable y todo lo que quieras, pero no te olvides de que si creas un videojuego tienes que asegurarte de que sea divertido o de que funcione precisamente como eso, como videojuego. Que ofrezca alternativas. Si la gente se conforma con echarle un simple ojo por Youtube es que algo habéis hecho mal.
Lo que estás diciendo es directamente que se corten las alas a la creatividad fuera de juegos con mecánicas divertidas. Es decir, una aventura gráfica (sin elecciones y variantes) o juegos muy lineales con poca interacción no van a vender no porque sean malos, sino porque el usuario se contenta con haberlo visto en YouTube, a pesar de que la experiencia no tiene ni de coña porque ser la misma que jugarlo. Parece que ahora se van a tener que diseñar los juegos teniendo siempre a YouTube como jaula a la cual adaptarse, en la cual no está permitido ciertos juegos destinados a cierto público.
4 VOTOS
Dinzer2330Hace 8 años23
@Alexcunha Entiendo lo que dices pero no es cuestión ni de cortar las alas a la creatividad por un lado ni de estancarnos en mecánicas de hace 20 años por el otro. Para todo hay solución en esta vida y, desde que el mundo es mundo, quien no se adapta y evoluciona respecto a las demandas de su entorno termina desapareciendo. Otra cosa es que hayan ganas.

No es cuestión de hacer los videojuegos pensando en youtube, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de desarrollarlo porque si no pasa lo que pasa. Además, no creo que por ver videos o let's play en youtube te estés equivocando de hobby, jugar y ver jugar puede ir perfectamente de la mano. En mi caso soy un viciado empedernido desde que tengo uso de consciencia pero también me gusta mucho ver jugar, lo he hecho siempre con mis amigos y lo hago ahora con youtube como si fuera la televisión. Es como lo veo yo personalmente.
EDITADO EL 28-03-2016 / 12:52 (EDITADO 1 VEZ)
Marcusgt470Hace 8 años24
@Johnykenst
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Sin ánimo de ofender a este señor, su juego no es el único que ha sido subido a la red con los Let's Play y, sin embargo, los otros venden más que el suyo. ¿No será que su juego no ha sabido captar el suficiente interés del propio jugador? ¿Por qué culpar a esos vídeos de posibles errores vuestros? Un saludo,
o quizas a lo mejor es porque el juego es corto, lineal y sin una excesiva jugabilidad
Alexcunha14226Hace 8 años25
@Dinzer23
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@Alexcunha Entiendo lo que dices pero no es cuestión ni de cortar las alas a la creatividad por un lado ni de estancarnos en mecánicas de hace 20 años por el otro. Para todo hay solución en esta vida y, desde que el mundo es mundo, quien no se adapta y evoluciona respecto a las demandas de su entorno termina desapareciendo. Otra cosa es que hayan ganas. No es cuestión de hacer los videojuegos pensando en youtube, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de desarrollarlo porque si no pasa lo que pasa. Además, no creo que por ver videos o let's play en youtube te estés equivocando de hobby, jugar y ver jugar puede ir perfectamente de la mano. En mi caso soy un viciado empedernido desde que tengo uso de consciencia pero también me gusta mucho ver jugar, lo he hecho siempre con mis amigos y lo hago ahora con youtube como si fuera la televisión. Es como lo veo yo personalmente.
Adaptarse al mercado es cortar alas creativas lo mires por donde lo mires, ya que estás forzado a buscar un público mayor y un juego con mecánicas que dejen satisfechos a todos por igual. Te estás limitando mucho a la hora de crear cosas nuevas y explorar otros géneros y estilos de juegos. Respecto a lo de mirar vídeos, no digo que no sea compatible, pero lo que sí me parece mal es que alguien no vaya a jugar a X juego porque ya lo ha visto, ahí no estás dentro del rango del jugador, estás en el rango de personas que simplemente consumen los videojuegos como entretenimiento de manera pasiva mediante vídeos. No digo que esto último esté mal, de hecho tengo un amigo que le encanta ver YouTube pero que apenas juega. Yo personalmente no vería ningún vídeo de juegos como este al menos que ya lo haya jugado, porque si luego los quieres jugar pierdes muchísimo el factor sorpresa que te pueda ofrecer el juego, tanto que puede ser hasta tedioso jugarlo si ya sabes todo. Yo creo que hay un término medio, y este es limitarte a ver ciertos vídeos, por ejemplo de juegos que ya has jugado o que son altamente rejugables o que al menos sí te interesen jugarlos luego por ti mismo. En cambio, si llegas al límite de no jugar un juego solo porque ya los has vistos es ya se te puede considerar más espectador que jugador. Y repito, eso no está mal, pero es así, y cada cual es libre de apostar por un medio u otro.
ElectroStark2991Hace 8 años26
Volvemos al mismo debate de la piratería. Un visionado en YT no es igual a una venta menos. El problema no es de los que hacen los Lets Play sino de los consumidores idiotas que creen que los desarrolladores viven del aire. En mi caso por ejemplo me vi To the moon en YT y a los meses me lo compré para apoyar al desarrollador aunque no sé si lo volveré a jugar.

Lo que podrían haber hecho o lo que pueden hacer para la próxima si es que consiguen una próxima es poner normas a los streamers como que antes de empezar insten a los espectadores a comprar el juego para apoyar al equipo de desarrollo, que dejen enlaces a la web del título...y el que no lo cumpla, embargo por copyright.
EDITADO EL 28-03-2016 / 13:11 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
LordDrol74Hace 8 años27
Tal vez haciendo juegos con más gameplay no se verían tan "afectados" por los Let's Play. Un Gone Home o Heavy Rain me lo veo en Youtube y he tenido prácticamente la misma experiencia que el que juega, porque la toma de decisiones es mínima. Con un StarCraft o un Bloodborne no tiene nada que ver verlo con jugarlo.

No se le corta las alas a la creatividad de nadie, pero si lo hace, que no espere muchas ventas. Es como los taxistas llorando por Uber.
EDITADO EL 28-03-2016 / 13:21 (EDITADO 1 VEZ)
Dinzer2330Hace 8 años28
@Alexcunha
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@Dinzer23
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@Alexcunha Entiendo lo que dices pero no es cuestión ni de cortar las alas a la creatividad por un lado ni de estancarnos en mecánicas de hace 20 años por el otro. Para todo hay solución en esta vida y, desde que el mundo es mundo, quien no se adapta y evoluciona respecto a las demandas de su entorno termina desapareciendo. Otra cosa es que hayan ganas. No es cuestión de hacer los videojuegos pensando en youtube, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de desarrollarlo porque si no pasa lo que pasa. Además, no creo que por ver videos o let's play en youtube te estés equivocando de hobby, jugar y ver jugar puede ir perfectamente de la mano. En mi caso soy un viciado empedernido desde que tengo uso de consciencia pero también me gusta mucho ver jugar, lo he hecho siempre con mis amigos y lo hago ahora con youtube como si fuera la televisión. Es como lo veo yo personalmente.
Adaptarse al mercado es cortar alas creativas lo mires por donde lo mires, ya que estás forzado a buscar un público mayor y un juego con mecánicas que dejen satisfechos a todos por igual. Te estás limitando mucho a la hora de crear cosas nuevas y explorar otros géneros y estilos de juegos. Respecto a lo de mirar vídeos, no digo que no sea compatible, pero lo que sí me parece mal es que alguien no vaya a jugar a X juego porque ya lo ha visto, ahí no estás dentro del rango del jugador, estás en el rango de personas que simplemente consumen los videojuegos como entretenimiento de manera pasiva mediante vídeos. No digo que esto último esté mal, de hecho tengo un amigo que le encanta ver YouTube pero que apenas juega. Yo personalmente no vería ningún vídeo de juegos como este al menos que ya lo haya jugado, porque si luego los quieres jugar pierdes muchísimo el factor sorpresa que te pueda ofrecer el juego, tanto que puede ser hasta tedioso jugarlo si ya sabes todo. Yo creo que hay un término medio, y este es limitarte a ver ciertos vídeos, por ejemplo de juegos que ya has jugado o que son altamente rejugables o que al menos sí te interesen jugarlos luego por ti mismo. En cambio, si llegas al límite de no jugar un juego solo porque ya los has vistos es ya se te puede considerar más espectador que jugador. Y repito, eso no está mal, pero es así, y cada cual es libre de apostar por un medio u otro.
Hombre, es que ver un juego que aún no has jugado tu (y tienes en mente jugarlo) antes de experimentarlo tu mismo me parece una soberana estupidez a no ser que hagas un visionado por encima para ver si te convence y comprarlo. A lo que me refiero, en mi caso por ejemplo cuando dejo de jugar y me voy a acostar en vez de ver la televisión suelo poner youtube y ver videos de juegos que o ya he jugado pero cada partida puede ser diferente (como el Dark Souls), juegos donde no hay historia sino se trata de algo competitivo y variable (como un moba) o juegos a los que no tengo pensado jugar pero me gustaría saber como son (y hay veces que termina convenciéndome para la compra). A lo que voy es a que no hay que limitarse a la hora de crear un videojuego, hay públicos de todos los tipos. No hay que hacer videojuegos con un formato determinado para que triunfe en youtube, faltaba más, pero si hay que ser consciente, antes de su desarrollo, de cual es la realidad en la que se mueve el sector y ahi pensar que es lo que te compensa. No puedes pretender sacar un juego de 2 horas de duración por 30€ (es un ejemplo) que se puede ver como una película y luego hacerte el sorprendido de como acaba la cosa. Si lo sacas hay que tener en cuenta que a lo mejor no va a triunfar tanto como un juego más rejugable y con mayor duración. Entonces en ese momento de decidir: sacar el juego que tu quieres hacer tal como lo quieres hacer o sacar un juego que triunfe en ventas. Sea cual sea tu decisión es igual de respetable y has de ser responsable y consecuente de la misma. Luego hay casos donde comparte ambos aspectos (ser un juego personal y a la vez que triunfe) y todos felices. Y esto pasa así con el cine, con la música y con todo.
KetobaK406Hace 8 años29
Pasa que es un juego basado en trasmitir un mensaje y tiene 0 rejugabilidad, entiendo que se venda a precio reducido pero yo no gastaría 10 dolares por 2 horas de juego, miro un video y obtengo lo mismo mensaje gratis...
EikeSH85147Hace 8 años30
Un tema muy interesante, el hecho de que un producto sea atractivo, no lo hace ''adquirible''. ¿Qué decir de los Let`s Play? Yo no consumo YT de esta forma, porque quiero encontrarme la sorpresa, a la vieja usanza. (mejor la esgrima que el arma de fuego) Esta claro que un producto cuando tiene visualización en un medio de comunicación, como puede ser YT, la capacidad de sorpresa es mucho menor y los responsables pueden verse adolecidos económicamente -a favor o en contra, depende el juego- esto tomando en cuenta este párrafo:

[i]El equipo reconoce que "hemos subestimado cuánta gente quedaría satisfecha viendo el juego en lugar de jugarlo"[/i]

No creo que un estudio tenga que verse condicionado, a la consumición visual y no jugable. Hay un grupo de jugadores que optan por visualizar contenido, para ahorrarse dinero en el producto adquirir, ende esto puede mortificar al producto en esencia. En primer lugar opino, que un videojuego no debe ser proyectado en YT a nivel comercial, porque sucede esto mismo que las ventas por muy buenas (o malas) que sean, puedan verse adolecidas. Por lo tanto, un grupo indie como son este grupo creativo puede verse perjudicado en ventas y en proyección de futuro. YT puede ser una plataforma interesante para generar ingresos, pero no creo que deba ser el único condicionante, porque obligas a los desarrolladores a optar medidas diferentes de cara al consumidor.(¿alguien dijo ''walking simulator''?

Este tipo de noticias, demuestran que la promoción, no siempre es el medio de producción o venta de un producto. Si tienes pretensiones de ventas, no debes buscar que los jugadores se interesen en YT como medio de distribución, eso pertenece a las cadenas o intermediarios correspondientes (Steam, Origin, Window, PlayStation, Microsoft, Nintendo) es una vía comercial, si sabes hacer publicidad con ella (el ejemplo de Kojima con P.T virilizar el producto) por lo tanto el fin, si tiene condescendía. 

Es tan solo mi opinión, un tema que tiene muchas ramas que coger y cualquier opinión es valida, pero no es un tema sencillo, ni mucho menos.
1 VOTO
A-Gago3264Hace 8 años31
Venga hombre a llorar a otro lado.......muchos juegos que se ven en lets pay(en mi caso), la malloria son juegos a los que no jugarias por x motivos o que no te llaman demasiado la antencion como para invertir dinero de primeras y jugartela.........................ademas de que los lets plays dan una difusion increible................si el juego es bueno y llama la atencion  ganaras en ventas........si el juego es normalito y no llama la antencion como mucho perderas un par de ventas de gente................
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Hay 52 respuestas en Los creadores de That Dragon, Cancer hablan sin tapujos de los Let’s Play: "Aún no hemos visto un dólar en beneficios", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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