Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Joseamro51
Hace 8 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 23958

¿El disco duro afecta a la hora de jugar?

Hola, mi pregunta es que si el disco duro afecta a los juegos, con mi equipo demomento estoy pudiendo jugar a todo el problema me llega cuando descargue el gta v para pc POR STEAM, a parte de que se me lleno el disco duro bastante, me quedaban 10gb libres de espacio, cuando lo inicio va todo muy bien pero cuando empiezo a jugar hay muchos bajones de Fps a lo mejor de 30fps pasa a 3 o 5 fps y es algo que me molesta mucho
Creo que puede ser el disco duro, os dejo las caracteristicas del pc:
Intel core quad q6600 sin OC 
GTX 970 4GB
4GB de ram
Enermax de 700w
Disco duro 298gb a 7200rpm
PD: Se que tengo un cuello de botella importante en el micro 
1 VOTO
FuneralBrute7174Hace 8 años1
Depende , pero en general solo afecta los momentos de carga.
El problema es que dices que te quedan apenas 10Gb libres , lo que es un problema no solo al jugar sino al usar el Pc en general. Cuanto menos espacio tengas,  mas tendra que trabajar el HDD para ubicar archivos ,y ni hablar de lo fragmentado que debe estar.
IneXTremiS3381Hace 8 años2
Esos 4 GB de ram y ese q6600 que va a 2,4 GHZ te hacen bastante cuello, si encima la ram es DDR2 en vez de DDR3, blanco y en botella.
el HDD no lastra los juegos apenas nada, como mucho los tiempos de carga pero "In game" no creo que te de esos problemas.
son los 4gb de ram y ese procesador, estoy casi seguro.
Joseamro51Hace 8 años3
@IneXTremiS la ram es ddr3 a 1333 pero no entiendo esos bajones de fps si en los requisitos minimos de gta v pone que como minimo tengo que tener q6600 y 4gb de ram
Aqui los requisitos
Requisitos mínimos:

https://www.3djuegos.com/juegos/requisitos/6992/grand-theft-auto-v/
IneXTremiS3381Hace 8 años4
@Joseamro
Mostrar cita
@IneXTremiS la ram es ddr3 a 1333 pero no entiendo esos bajones de fps si en los requisitos minimos de gta v pone que como minimo tengo que tener q6600 y 4gb de ram Aqui los requisitos Requisitos mínimos: https://www.3djuegos.com/juegos/requisitos/6992/grand-theft-auto-v/
El hecho de cumplir los requisitos mínimos no implica que el juego te vaya a ir fluido, significa que se puede ejecutar, pero hace falta ver bajo que condiciones.... esa cpu ya se queda corta en muchos juegos, te lo digo por experiencia y con 4gb de ram ya no se va a ningun lado, si windows ya casi te consume 2 e incluso 3 GB,esos 2 y pico de windows+ los 4 que te pide el juego,no te da.
Melfice11779Hace 8 años5
@IneXTremiS
Mostrar cita
Esos 4 GB de ram y ese q6600 que va a 2,4 GHZ te hacen bastante cuello, si encima la ram es DDR2 en vez de DDR3, blanco y en botella. el HDD no lastra los juegos apenas nada, como mucho los tiempos de carga pero "In game" no creo que te de esos problemas. son los 4gb de ram y ese procesador, estoy casi seguro.
Dilo sin tapujos, tiene un cuello de botella bestial por el procesador. No hay lugar a dudas. El Q6600 es un procesador que no te aguanta semejante gráfica, necesitas actualizarlo por uno mucho mas moderno. @Joseamro No entiendo como sabiendo que tienes cuello de botella por el procesador preguntas si el disco duro influye, has metido una gráfica de gama alta en un ordenador muy antiguo
EDITADO EL 25-03-2016 / 01:06 (EDITADO 1 VEZ)
Ger409333Hace 8 años6
Al menos necesitas 20 gigas libres siempre en el disco duro y 8gb de ram para ese juego, sea ddr2 o 3 da igual el gtav con 4gb pega tirones y muchos parones hay un monton de videos demostrando que con 4gb hoy en dia es un lastre, ese procesador va bien eso vete pensando almenos subirlo a 3000hz que no pasa nada si la ram lo aguanta la pones a 1066 y subes el bus del procesador a 333 sin sobrepasar la velocidada de la ram de 1333  que tienen  [b]con 4gb de ram mas todo solucionado[/b]

EDITADO EL 25-03-2016 / 03:04 (EDITADO 2 VECES)
Jormungand214Hace 8 años7
Tienes un tremendo cuello de botella!!
debes cambiar el procesador por uno mucho mas nuevo(si acaso el socket completo lo mas seguro) , por eso tienes esos bajones.
R2D2WD337Hace 8 años8
Hola Joseamro,

En general, un disco duro de poca velocidad, va afectar los tiempos de carga y en algunos casos podría afectar el rendimiento. Por lo menos, yo he visto bajones de los fps inesperados para 1-2 segundos y al cambiar el disco todo se solucionó. Ten en cuenta que es recomendable mantener libres 10% de la capacidad del disco duro.
En tu caso podría ser otro problema. Como te dijeron, es más probable que sea problema del procesador y de la poca memoria RAM. Así no puedes aprovechar esa buena tarjeta gráfica.

Saludos.
Alfema8142Hace 8 años9
@Joseamro como te han comentado el disco duro afecta a los tiempos de carga, pero un 7200 rpm no debería notarse mucho, yo estoy en tu misma situación Core 2 Quad Q6600 con 4 GB de RAM y una ASUS 280X, tengo claro que puedo jugar a unos cuantos juegos del 2015 y anteriores pero a los más recientes no, piden más procesador y 8 GB de RAM.

Estoy para cambiar pero quiero ver qué pasa con los Zen de AMD y los Skylake de Intel, a ver cómo queda la guerra y si los AMD realmente van a pegar una mejora importante en el rendimiento.
Nichi9951210Hace 8 años10
@Joseamro

Hola,

El Disco duro no afecta directamente a la hora de jugar, no tiene relación con los Fps que tendrás en el juego, ya que estos son dados por la Gráfica y por el procesador. 

La diferencia grande está en si tienes un HDD y un SSD, si tienes el S.O instalado en el SSD y algún que otro juego, tendrás mas velocidad de apertura y cierre, pero no afecta el juego. 

El problema ahí lo veo, coincidiendo con @IneXtremiS en el procesador y la Ram, el GTA V es un juego que consume mucha Ram, por lo general siempre es recomendable tener 8Gb en una frecuencia superior a los 1600Mhz, y el procesador tampoco ayuda mucho. Si puedes agregar 4Gb más de Ram, vas a descomprimir bastante, pero si quieres entrar en el Gaming más profundo para poder aprovechar esa 970, pensaría en un cambio de procesador,

Saludos!
Nicolas--------4140Hace 8 años11
Antes que meter una 970, debiste haber usado ese dinero para cambiar el procesador y la mother un i5 y una mother decente alcanzaba y bien... todo tiene que estar equuilibrado, y con la venta de esos componentes tambien la ram y siendo que el i5 sea K con placa base para aprovecharlo. quiza alguna otra mejora que se me pasa. no tiene sentido tener una muy buena grafica si no la vas a poder aprovechar por tener un procesador de hace 10 años.
EDITADO EL 26-03-2016 / 03:53 (EDITADO 1 VEZ)
Ger409333Hace 8 años12
Un programa que te puede ayudar algo es este .
[url]http://www.razerzone.com/es-es/cortex?ClickID=bvzl1mneddvzdvuyvzuelnmgfuldll1dvvyqdy[/url]

mas rendimiento:
EDITADO EL 26-03-2016 / 15:32 (EDITADO 1 VEZ)
ChrisKGamer5794Hace 5 años13
Lo de los bajos es por el poco espacio que le queda al disco duro te recomiendo que lo desfragmentes y le elimines cosas que no necesites y por lo menos lo dejes con unos 40 gb de espacio , pero también puede ser causa de la ram ya que gta v pide 4 gb y tu tienes esos 4gb pero recuerda que el sistema aplicaciones de segundo plano etc te piden memoria ram aproximadamente te gasta unos 2 gb de esta (en mi caso tengo 6 y me gasta 2gb o un poco mas) y esto causa los bajones en ves de cambiar el disco te recomiendo que le agregues por lo menos 2 gb de ram y así se eliminaran muchos tirones.
MrCasHMx1Hace 5 años14
Hola tengo un problema yo tengo un buen pc
I7 7700k
16gb ddr4 
Gtx 1070 8gb 
Ssd 120 (sistema operativo)
Hdd 2tb (solo carpeta de Steam) 
Hdd 1tb (archivos) 
No creo que me deberían de ir mal los juegos pero a la hora de jugar gta v o ghost recon me bajan los fps en gta bajan asta 25 fps y en ghos a 54fps y tengo las configuraciones recomendadas por la aplicación de nvidia para juegos alguien que sepa por qué si tiene que ver el hdd o sea otra cosa ya verifique los archivos en steam d emita juegos y nada les hace falta ayuda algún sabio que me diga que pueda ser y me ayude a solucionarlo.
Mathy992Hace 4 años15
Hola a mi me pasa que me da tirones los juegos y eso no me pasaba hasta hace poco, ya lo formatie , también actualize los driver ya no se que hacer  aunque tengo una laptop
Es una Lenovoy520 
Con 8G de ram
Intel I5 7300HQ 2.50Ghz
Y una GTX1050
EDITADO EL 13-04-2019 / 00:26 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿El disco duro afecta a la hora de jugar?

Hay 18 respuestas en ¿El disco duro afecta a la hora de jugar?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL