Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Killer-ninjaJD4153
Hace 13 años / Respuestas: 77 / Lecturas: 19953

¿Que pasaría si España y Marruecos entraran en guerra?

No es muy largo , leerlo si podeis está muy pero que muy interesante        , ante todo deciros que es una suposició que se aproxima mucho a lo que podría ser la realidad.


[size=25][b]INICIO[/b][/size]

Bien, para que se llegue a un conflicto armado se ha de dar una situación extrema en la que el agresor crea que tiene al menos mas de un 50% de posibilidades de ganar o bien se vea abocado a ello irremediablemente a pesar de ser inferior. Así pues actualmente el conflicto queda totalmente descartado, pero aún así haremos un ejercicio de imaginación. Pongamos, por ejemplo, un cambio radical en el gobierno marroquí hacia el extremismo islámico. Poco tardaría el rey alahuita en abrazar la nueva tendencia para mantenerse en el poder. Pongamos igualmente que ante tal giro las relaciones con Argelia (su verdadero enemigo fronterizo) se relajan y se vuelven amistosas, olvidando sus tira y aloja por el petroleo situado en la frontera entre ambos países y demás desavenencias. Pongamos asimismo algún tipo de crisis económica o de gobierno que obligue a un acto radical al gobierno marroquí para mantenerse y desviar la atención (tal como sucedió con el islote de perejil). Y por supuesto una estabilización clara en el Sahara con el Frente Polisario, ya que en un conflicto armado en el norte debería desplazar a la mayoría de sus tropas asentadas precisamente en el sur, junto al Sahara.
Una vez dadas las circunstancias favorables para el comienzo de acciones hostiles, el objetivo marroquí está claro: Ceuta y Melilla. El inicio de guerra mas posible es el intento de toma de Ceuta y Melilla. Así que centrándonos en ese día D, el ejercito marroquí, previamente situado en el entorno de ambas ciudades, especialmente Melilla comenzaría un bombardeo por parte de la artillería mora a la plaza española. Las fuerzas armadas marroquíes entrarían en Melilla como una apisonadora, obligando a los legionarios a acantonarse en la ciudad y pelear calle por calle. Sus tanques T72 superarían ampliamente en números a los escasos LeopardIIA4, la batalla de blindados se antoja corta. Cualquier acción marroquí debe ir destinada a la toma a toda costa del puerto, entrada de los refuerzos y provisiones españolas. Y para impedirlo en Melilla hay unos 3000 efectivos entre Regulares y Legionarios, que posiblemente se distribuirían en pelotones por la ciudad, haciendo uso de nuestros misiles anticarro Spike. Mientras esto sucede Madrid está informada y el JEMAD se dispone a actuar.

¿Que pasaría si España y Marruecos entraran en guerra?

[size=25][b]La resistencia[/b][/size]

Entre que llegan los refuerzos y nuestros aviones bombardean a nuestro rival, Ceuta y Melilla viven batallas campales. Los soldados tendrán que hacerles resistencia en las calles, buscando el cuerpo a cuerpo que es donde tenemos ventaja y aprovechando su posición táctica. Nuestros aviones bombardearían arrasarían la retaguardia marroquí pero no podemos meter bombas en las calles. Para esa batalla nuestros soldados han sido preparados de antemano, conociendo puntos claves de defensa. Estos serán los verdaderos héroes de la guerra, los 1500 soldados que consiguieron aguantar a la ocupación marroquí. 

Tenemos que tener claro que será por aquí por donde entraran nuestras tropas así que es de vital importancia el aguante de estos valientes.



[size=25][b]La respuesta española[/b][/size]

Nuestro gobierno reacciona rápido y mandan apoyo a Ceuta y Melilla. Mientras llegan, nuestra fuerza aérea bombardea las bases:

Rabat Salé 
Meknes - Bassatine 
Kenitra
Sidi Slimane 
Marrakech 
Laayoune (El Aaiún) -
Hassan Island

Debido a la debilidad de sus bases, nuestra fuerza aérea esta mas que capacitada para un bombardeo simple.

Al mismo timpo las bases navales Agadir, Casablanca, Dajla, Al Hoceima, Kenitra, Safi y Tánger tambien son castigadas.

¿Que ha pasado? No queda ni un solo radar en pie, torre de control, deposito de combustible o arsenal conocido. En menos de 20 minutos toda la fuerza marroquí ha desaparecido. Esto es mas real de lo que parece. Contamos con posiblemente la mejor fuerza marítima no nuclear del mundo y una de las mejores fuerzas aéreas.


Solo quedan sus F16. Nuestros pilotos están mucho mejor preparados y nuestros aviones son mejores. El arrase de su fuerza aérea sería cuestión de tiempo.


Sobre nuestra fuerza terrestre, disponemos de 130 mil soldados frente a sus 70-80 mil además de estar mucho mejor equipados. Si Ceuta y Melilla hubieran aguantado (cosa poco probable) el refuerzo sería inmediato y muy posiblemente las tropas marroquíes se retirarían. 

Tras haber tomado el Atlántico y con nuestros aviones espía inutilizando toda comunicación por radar, a marruecos le queda usar su ejercito de tierra contra el nuestro en su propio territorio.

Nuestro ejercito de tierra es superior no solo en número sino en entrenamiento , preparación y equipación. Nuestro carros de combate de 65,6 toneladas son un verdadero monstruo frente a sus ligeros carros franceses. 

Tendríamos bajas lamentablemente, pero nuestra aplastante superioridad hacia al mermado ejercito marroquí retirarse. Será tarea de los políticos firmar la retirada y la rendición marroquí y evacuarlos de aquel sitio lo mejor posible.

 
[size=25][b]La política[/b][/size]

España pertenece a la Unión Europea, ¿nos ayudarían? Pues posiblemente a regañadientes ya que existen intereses comerciales con marruecos algunos mas grandes que otros como el caso francés. Asimismo España pertenece a la OTAN al contrario que Marruecos, pero no hay que olvidar que Ceuta, Melilla y las Islas Canarias quedan fuera de el territorio de defensa que incumbe a la Organización Atlantica. Igualmente es de suponer cierto apoyo, como aliados que somos. En cuanto a Rusia, Asia, etc no parece posible en absoluto que intervinieran de forma alguna. Quizás habría que preocuparse de la respuesta árabe, en el aspecto terrorista.

No me entran tantas dudas sobre la política exterior como la interior. ¿Harían los partidos un frente común contra Marruecos? Están obligados. 

Un mal manejo de la situación con españoles y territorio español bajo ataque hace que una respuesta rápida, única y coordinada de PP y PSOE sea segura (ya en el tema Perejil el PSOE, entonces el la oposición, apoyó sin fisuras las acciones tomadas).

El apoyo de la población es difícil de prever, pero ante una acción hostil no provocada como esta se supone un apoyo totalmente mayoritario. La corona de España no se quedaría de brazos cruzados, darían su máximo apoyo a las tropas españolas y colaboraría en lo posible. Un dato curioso es que hoy por hoy el Rey de España tiene bastantes mas apoyos internacionales que el señor Zapatero.

[size=25][b]El enemigo de mi enemigo es mi amigo[/b][/size]

En un caso en el que el ataque marroquí se hubiera producido sin contar con aliados o solucionar el tema saharaui, sin duda no sería descartable contar con la ayuda de Argelia o el Frente Polisario. Un desplazamiento en ese caso de las tropas moras al norte dejaría descuidado el territorio del Sahara, ocasionando la oportunidad perfecta para un recrudecimiento brutal de las acciones por parte del Frente Polisario. Un ''Ahora o nunca'' en toda regla.

Igualmente Argelia que siempre ha apoyado la causa saharaui, y tradicional enemigo de Marruecos, suponemos que no se quedaría de brazos cruzados y que brindaría su apoyo al Frente, con una ocasión de oro para debilitar finalmente a su vecino. Raramente se produciría una intervención directa, que no estaría bien vista por el resto de países musulmanes aun que no es descartable al 100%. Nada lo es, realmente. Así pues estos dos factores deberían primar para inclinar mas aún la balanza a nuestro favor. 

Otro punto a estudiar sería la de contactar con los opositores al rey Mohammed, o incluso con militares predispuestos a un golpe de estado, aun que esto sería trabajo de nuestro servicio de inteligencia, y con un espíritu nacionalista marroquí tremendamente exaltado en un conflicto de estas características, sería dificil conseguirlo al menos hasta que la situación ya fuera irremediablemente catastrofica para Marruecos.


[size=25][b]¿Comparativa de fuerzas?[/b][/size]
España gana en todo. Somos muy superiores tanto por tierra, mar como por aire. Marruecos nunca se atrevería a intentar cruzar el estrecho de Gibraltar ya que es un suicidio. Por aire es imposible. Tendrían que derribar tanto nuestra bases como las americanas y no tienen tanto material. 

Por mar lo mismo. La debilidad Marroqui por mar es conocida y con el cierre del estrecho no les quedaría otra que intentar entrar por el mediterráneo, acto imposible de lograr, o rodear por el Atlántico y entrar por el norte (Cuando lleguen quizás ya halla terminado la guerra). La guerra tendría que ser en su territorio y en Ceuta y Melilla, donde aún sigen esos 1500 soldados sin ayuda.



[size=25][b]El final[/b][/size]

Al final, Recuperaríamos Ceuta, Melilla y terreno conquistado al norte de Marruecos. El ejercito marroquí quedaría mermado durante años y a nosotros nos tendría que subir los impuestos para poder recuperarnos económicamente de la invasión realizada. No es el mejor momento para guerras tanto por nuestra parte, por parte de Marruecos como por parte del resto del mundo asi que está historia afortunadamente no la veremos realizarse...de momento.



Espero que os haya gustado

un saludo 

[url=http://tueti.blogcindario.com/2010/08/00097-que-pasaria-si-espana-entrara-en-guerra-con-marruecos.html]fuente[/url]
11 VOTOS
Retota1584Hace 13 años1
[b]No se,no se....que los moros tienen muy mala leche[/b] 
1 VOTO
SmileBeforeDeath3262Hace 13 años2
Viendo el tema del Lipdub,antes nos cascamos con los catalanes  
4 VOTOS
Gengis-Kan3298
Expulsado
Hace 13 años3
Si [b]España[/b] entra en guerra tal y como esta ahora la cosa, muy mal nos iria, y no me refiero a las tipicas revoluciones independentistas que se dieran en [b]Pais Vaco[/b] y [b]Cataluña[/b], incluso en [b]Galicia[/b], y tal y como esta el tema de la crisis no estan las cosas para gastar recuros, si comparamos los ejercitos [b]España[/b] esta mejor equipada y entrenada.
Palillo1212107Hace 13 años4
@SmileBeforeDeath
Mostrar cita
Viendo el tema del Lipdub,antes nos cascamos con los catalanes
No estamos en un foro de política, sino en un foro de videojuegos.
2 VOTOS
EdGamer780Hace 13 años5
Hagan el amor, no la guerra.
4 VOTOS
InFAn18059154Hace 13 años6
Casi igual que con perejil.
Davekiller1146Hace 13 años7
@SmileBeforeDeath
Mostrar cita
Viendo el tema del Lipdub,antes nos cascamos con los catalanes
Y catalunya no tendria nada que hacer con el poder militar de España asi que seria una guerra inecesaria
Griggs1230
Expulsado
Hace 13 años8
Una guerra totalmente desequilibrada en todos los ámbitos (tierra,mar y aire). España está entre las 10 potencias navales, su poderío aéreo supera con creces a las antiguallas marroquíes y por tierra tenemos mejor infantería tanto por entrenamiento como por material.
2 VOTOS
SmileBeforeDeath3262Hace 13 años9
@Palillo12
Mostrar cita
@SmileBeforeDeath
Mostrar cita
Viendo el tema del Lipdub,antes nos cascamos con los catalanes
No estamos en un foro de política, sino en un foro de videojuegos.
Esto es off-topic no videojuegos,yo solo he hecho una broma del tema que trata el post.No entiendo tu mensaje
4 VOTOS
Srtrummer-12326Hace 13 años10
Como en el Peñón de Gibraltar escuchen que hay una guerra movilizan al ejército brtitanico, el segundo más poderoso del mundo.Esa guerra nunca sucedera.
Dagtp70Hace 13 años11
@Killer-ninjaJD
Mostrar cita
¿Que pasaría si España y Marruecos entraran en guerra?
que el hachís estaría mucho más caro
7 VOTOS
Griggs1230
Expulsado
Hace 13 años12
@Srtrummer-12
Mostrar cita
Como en el Peñón de Gibraltar escuchen que hay una guerra movilizan al ejército brtitanico, el segundo más poderoso del mundo.Esa guerra nunca sucedera
Inglaterra segundo ejército más poderoso del mundo??
1 VOTO
Crystalboy3236Hace 13 años13
España tiene[b] superioridad Aeronaval total[/b], por lo que la[b] Península y Canarias[/b] no tendrían gran cosa que temer, pero otra cosa sería Ceuta y Melilla que tendrían una defensa muy complicada.
EDITADO EL 02-11-2010 / 01:10 (EDITADO 1 VEZ)
InFAn18059154Hace 13 años14
@Crystalboy
Mostrar cita
España tiene[b] superioridad Aeronaval total[/b], por lo que la[b] Península y Canarias[/b] no tendrían gran cosa que temer, pero otra cosa sería Ceuta y Melilla que tendrían una defensa muy complicada.
De todas maneras, este supuesto ocurriría en el supuesto de que sólo España y Marruecos entrasen en guerra, ya que si España entrase en guerra debería ser apoyada por toda la OTAN(UE y EEUU ) y a Marruecos no le haría ninguna gracia. Por otra parte la guerra sería evitable gracias a la Onu, y ahora a dormir que me hace falta
1 VOTO
Killer-ninjaJD4153Hace 13 años15
Edito
EDITADO EL 22-04-2013 / 01:38 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Que pasaría si España y Marruecos entraran en guerra?

Hay 77 respuestas en ¿Que pasaría si España y Marruecos entraran en guerra?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL