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Microsoft cancela Fable Legends y Lionhead Studios está al borde del cierre

Wal198913863Hace 8 años416
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Definitivamente el 2016 no es buen año para ser usuario de Xbox.
Pues no sé, pero este 15 de Marzo me dan Lords of the Fallen con el gold y Borderlands. Dark Souls regalado por reservar Dark Souls 3. Me dan Alan Wake por hacer lo propio con Quantum Break. Vendrán nuevas oleadas de retrocompatibles durante 2016, así como Recore, Halo Wars 2, Sea of Thieves, Crackdown 3, Gears 4, unos cuantos indies con buena pinta y probablemente la tercera parte del mejor juego arcade de coches de la generación, Forza Horizon 3. Huelga decir que los multis siguen sumando. Mas sorpresitas que tengan reservadas para el E3. Sí, un mal año para tener la consola.
El Lords of Fallen si vale la pena, el Borderlands se puede conseguir barato en su edición GOTY. Me parece genial que regalen el primer Dark Souls con el 3 y Alan Wake con Quantum Break, al igual que la retrocompatibilidad. Pero sobre los otros títulos mencionados, no hay nada confirmado, solo Gears 4, Recore y Crackdown 3 (que no se sabe cuando sale la campaña) y tal vez terminen en PC. Por eso mi opción núm.1 sería la PC.
¿Que salga en W10 hace que no lo pueda jugar un usuario de One?
No, pero lo que hace atractivo a una consola para un futuro comprador es su catálogo de juegos exclusivos. Y hasta ahora el catálogo exclusivo de One es casi nulo.
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Toceda75Hace 8 años417
Cómo las ventas no acompañan hacen recortes todas las empresas grandes lo hacen, nos guste o no.
Yo disfrute como un niño con fable 2 y aún lo tengo,  hoy lo jugaré un poco cómo homenaje.
Jonyel55717Hace 8 años418
WTF!!!!
Thepipboy3296Hace 8 años419
Santa Monica y Naughty Dogs, hicieron recortes masivos hace 2 años atrás ¿nadie se acuerda?.

[url]https://www.3djuegos.com/noticia/141500/0/sony-naughty-dog/uncharted-4/despidos/[/url]

[url]https://www.3djuegos.com/noticia/140665/0/sony-santa-monica/sufren-despidos/proyecto-futuro-cancelado/[/url]


Esto es común y lo vamos a ver muy seguido, los estudios tienen un alto costo de mantenimiento de recursos, y si no hay proyectos sustentables no hay forma de que sigan en pie.

Es más fácil montar estudios para hacer juegos tipo CandyCrush que lo haces con 2 chicos que aprendieron 6 meses Java.

Las grandes IPs están en un problema, los juegos de hoy cuestan fortunas y no hay retorno sustentable. 

Las consolas viven de FIFA,GTA,COD nada más, ni Uncharted ni Halo hoy salvan económicamente a las empresas.

En un futuro las plataformas se van a diferenciar en servicios y no por juegos exclusivos.
EDITADO EL 08-03-2016 / 15:09 (EDITADO 2 VECES)
RealGeneralPatto964Hace 8 años420
Otro zasca mas en toa la boca.
Jk115516Hace 8 años421
@Tankard
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@Jk11
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@Joacognrvolvio
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@TheTaxidermist
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Porque no tenían suficiente con compartir todos los "exclusivos" con pc , ahora también los cancelan :v
"Compartir" con el PC es lo que está haciendo rentables más de un título de Microsoft
Obviamente y también lo que está haciendo que x box venda cada vez menos , se quedó estancada en menos de 20 millones hace meses. Y obviamente que son más rentables saliendo en pc si en x box son un fracaso , como tomb raider que en x box no vendió nada , se deben querer matar por pagar por la temporalidad del juego con lo mal que le fue en su consola.
No se a que te dedicas pero si vendes un millon de copias de tu producto en un mes no creo que lo llames "vender poco". A no ser que vendas pipas, claro. Eres pipero?
Eso depende, si eres un indie o una empresa pequeña es un gran numero, en cambio si dejaste un saco de dinero por tener la exclusividad por un año, no se si es tan buena
Cuando te salen los billetes hasta de la taza del vater, puedes hacer eso. Gastarlo en darte prestigio de cara a los demás sin mirar la cartera. Es como audi regalando coches a futbolistas. Es Marketing, no un negocio real. Pero si al hacerlo resulta que ademas la jugada te vende 25.000 copias al dia, por muy grande que sea tu empresa, das palmas con las orejas.
Narutoshippuden1862Hace 8 años422
@3DJuegos deberías de hacer un top 5 de juegos cancelados, creo que a más de uno le gustaría verlo.
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DriveTheGamer3527Hace 8 años423
Me encanta como todos le echan las culpa a MS cuando no tienen idea de las situación económica, laboral o personal que pueda sufrir tal empresa.
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JP289388Hace 8 años424
Mal día para todos...lionhead era una de las pocas compañias con alma que quedaban, y se va a ir...vaya...como echaré de menos los fable...almenos pueden irse orgullosos de su trabajo
DaKari142Hace 8 años425
Fable, Black and White, The Movies... Se van a extrañar los juegos de Lionhead. Nos queda de consuelo que Peter Molyneux va a poder vender humo tranquilo sin tener que pensar en que estará haciendo su antiguo estudio! jaja
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Perrott16915Hace 8 años426
@TheLeader
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Que cierren el estudio me parece flipante. Pero si tienes el juego hecho coño sacalo.... Mi no entender nothing. Me vuele a que Microsoft ha pasado la podadora de césped.
Yo creo que de alguna forma el juego estaba roto. Los retrasos han sido incontables y muy prolongados, la comunicación casi nula, se cambió el modelo de distribución a mitad del desarrollo... El juego no les terminaba de funcionar cómo deseaban, y Lionhead evidentemente paga los platos por el dinero perdido. Es la sensación que da, o la que a mi me da al menos.
Es posible pero que cierren press play a la vez ya me mosquea mas. De todas formas por muy mal que ¡este el juego no se... si ya está hecho.... no se muy loco todo.
Pues sí, no me había fijado en lo de Press Play, parece cómo si estuviesen desmantelando su estructura productiva. Cerrar 2 estudios (O uno y otro a punto de ello) de un plumazo de los 5 que tenían en Europa es muy bestia. Y más cuándo Lionhead era de los pocos que tienen capaces de llevar a cabo producciones grandes junto a 343, Turn 10, The Coalition y está por ver si Rare.
Justo en Rare estaba pensando... Hombre desmantelar su equipo productivo tampoco creo que sea lo que estén haciendo, igual lo que estan haciendo es deshacerse de estudios que no están siendo productivos y supongo externalizando desarrollos como con Recore, KI, etc.
Desde luego parece que la tendencia de los first parties va siendo esa. Sony no ha cerrado estudios en los últimos años pero vaya parece que ha hecho un recorte bestial en la mayoría porque el ritmo de lanzamientos internos es paupérrimo y están aguantando el tipo de exclusivos más que nada con juegos de second-parties, y Microsoft no hace falta ni explicarlo. Nintendo va a otro ritmo tanto para bien cómo para mal, pero incluso en los Nintendo Direct me da la sensación de que cada vez mayor proporción de sus juegos son arrendados.
El problema de Sony es que lanzo ps4 antes de tiempo y los estudios estaban lo que se dice en bragas Ni guerrilla sabia que iban a pasar de 4 a 8 gb en ps4, se enteraron en el mismo e3 un estudio first...... Osea fijate Esta next gen ha sido una generación que se ha hecho de prisa y corriendo Espero que con la 5 no hagan semejante cagada
No lo veo así. Lo de Guerrilla es un mito, la primera demo de Killzone que enseñaron en aquel Febrero (No fue en el E3) ya se usaban 4,5GB de RAM según el post-mortem que se enseñó después (Recuerda que sólo 5GB de los 8 están disponibles para juegos). No veo que nada se haya hecho deprisa y corriendo, más bien se podría decir lo contrario, que se alargaron y mucho para hacer el cambio de generación. Yo lo que veo en Sony es un claro recorte presupuestario en sus estudios, sólo así se explican su ausencia casi total de desarrollos y sus plazos infinitos después de 2 años y medio ya. También el haber estado lanzando AAA en PS3 a pleno pulmón hasta 2013 ayuda.
En la presentacion de ese killzone ps4 aun no tenia los 8 gb que tiene ahora Fue despues cuando sony aumentó, guerrilla no sabia nada de eso Hasta salio una noticia en 3DJuegos hablando de esto Killzone 3 salio en 2011 ( si mo me equivoco ), luego salio un killzone para vita, y shadow fall salio en 2013 Shadow fall no tuvo un desarrollo en condiciones, y por eso salio como salio Ps4 salio antes de tiempo para poder salir antes que one y partir con ventaja, no por otra cosa Como he dicho antes, si ps3 cumplio teniendo una arquitecura unica, que escusa hay para ps4 que comparte arquitectura con pc ?
A ver, es que la historia no es así. Lo de los 8GB de RAM se anunció en la presentación de Febrero, hasta entonces todas las filtraciones apuntaban a que había 4GB, en esa misma presentación se mostró el gameplay de Killzone Shadow Fall. Mucha gente supuso que ahí se estaba usando sólo un devkit con 4GB de RAM, sobre todo desde los fanboys tipo Leojp y similares que lo repetían constantemente cómo una verdad absoluta, pero también gente no fanboy. La realidad es que en la GDC de Marzo Guerrilla mostró esto: [url]http://www.guerrilla-games.com/presentations/Valient_Killzone_Shadow_Fall_Demo_Postmortem.pdf[/url] Concretamente en la página 6 (Y en las siguientes se desgrana más), se muestra que esa demo ya usaba más de 4,5GB de RAM, casi todo de los 5GB disponibles para juegos que tiene PS4, de usarse un dev-kit con 4GB de RAM, no sólo no se podría sobrepasar ese límite por razones obvias, es que no se podrían sobrepasar ni los 3GB, ya que en ese dev-kit preliminar con 4GB de RAM se reservaba 1GB para el sistema. Es probable que las third parties aún no lo supiesen, pero vaya Guerrilla y tanto que lo sabía, que según su propio documento ya lo usaban. Killzone 3 salió a principios de 2011 y Shadow Fall a finales de 2013, Mercenary lo hizo otro estudio. Fueron 2 años y 3/4 más o menos de desarrollo lo que tuvo Shadow Fall, aunque si te doy la razón en que se notaba que le faltaba algo desarrolo y muchas cosas estaban hechas con prisas, no obstante es algo que entra dentro de lo normal con todas las consolas, es muy difícil tener juegos de lanzamiento sólidos a no ser que sean ports, por una mera cuestión de plazos. Yo no creo que PS4 saliese con prisas, de hecho si hay una que salió con prisas fue One que no sólo se anunció más tarde, si no que sus devkits estaban en pañales cuándo se lanzó la consola, con una API de bajo nivel a medio hacer y esto si es algo reconocido por los propios desarrolladores y que se ve fácilmente con el pésimo rendimiento de los juegos iniciales y cómo han mejorado después. Pero aún siendo así no es el problema fundamental para que los estudios de Sony estén en pañales ahora mismo, eso podía ser válido hasta un año después del lanzamiento cómo mucho, ya ha pasado muuuuucho tiempo desde que se lanzó la consola y hay estudios que ni sabemos que están haciendo desde hace mucho tiempo cómo Sony Santa Mónica o Bend Studios, otros que han rebajado la escala de sus proyectos y en general todos están tardando mucho en desarrollar sus juegos. Sony ha recortado en sus estudios, y a mi eso me parece cada día más claro, quizás no en Naughty Dog o Guerrilla pero si en otros menos rentables. Y sobre los desarrollos, si PS4 compartirá arquitectura con PC y eso facilita los ports y la hace más asequible para cualquier programador, cosa que sin duda ha servido para evitar que los desarrolladores pierdan tiempo inútil en traducir para otras instrucciones o en optimizar hardware exótico. Lo que no quita que la industria siga su ciclo natural se use el hardware que se use, los juegos tecnológicamente cada vez son más complejos. Los mapas son más grandes, los modelados tienen más polígonos, las texturas son más detalladas y complejas, los sistemas de iluminación más enrevesados, la IA aunque parezca que no va mejorando... Y todo eso es trabajo, es equipos más grandes, presupuestos más altos y desarrollos más largos, por mucho que el tiempo de adaptación al hardware sea haya reducido muchísimo. Cómo contrapartida también hay mayor, mejor y más asequible oferta de motores ''genéricos'' cómo Unity, Unreal Engine 4 o CryEngine que ahorran trabajo, pero muchos estudios siguen usando sus motores propietarios, e incluso los que usan alguno de estos siempre prefieren modificarlos para mejorarlo en algún aspecto o uso concreto que le quieran dar.
No andas muy mal encaminado,sobre los 4 o 8 gb tienes toda la razon,sobre Killzone Shadow Fall a medias,el Killzone Mercenary lo desarrollo Guerrilla Cambridge y una vez terminado empezaron con Rigs para PlayStation VR,como has dicho,Killzone 3 salió a primeros del 2011,para ser exacto el 23 de febrero,una vez terminado y lanzado Killzone 3 empezaron con el desarollo de Horizon Zero Dawn,Guerrilla Games en mas de uma vez dijeron que empezaron a desarrollar antes Horizon Zero Dawn que Shadow Fall,cuando mostraron aquel gameplay de Killzone Shadow Fall dijeron que tenía 8 meses de desarrolló,Shadown Fall fue un juego con muchas prisas para tenerlo listo para el lanzamiento de PS4.
Para Shadow Fall se utilizaron diversos materiales de Horizon: Iluminación, vegetación, ese metal del cual estaba hecho todo el escenario y las armaduras de los Hellghast, era el de las corazas de los dinosaurios. Yo que Sony hubiera hecho un lanzamiento de TLOU Remaster para PS4 para suplantar Shadow Fall y de esa manera hubieramos tenido mucho antes a Horizon y ese Shadow Fall hubiera salido en un futuro y hubiera sido mucho mejor.
Alimperator2685
Expulsado
Hace 8 años427
@Duffman
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Os dejo un par de reflexiones Viendo esto podemos temer y mucho por Rare? porque las similitudes son acojonantes Pensadlo detenidamente 2008: Rare haciendo Viva Piñata y Banjo/Kazooie, Lionhead Fable II 2011-2012: Rare haciendo Kinect Sports y Lionhead Fable the Journey para Kinect 2014-2015: Rare sacando Rare Replay, y Lionghead sacando Fable Remaster 2016: Ambos con un F2P ambicioso para XBOX ONE-PC No se puede evitar pensar que como Sea of Thieves experimente un minimo de problemas de desarrollo o no rinda bien comercialmente, Rare acaba con su cabeza rodando por el suelo Y aqui la otra El primero una exclusiva temporal que ademas estaba en PC a los dos meses, el segundo el que peores ventas y criticas ha recibido de la saga, el tercero también para PC con con una version plagada de problemas, el cuarto también en PC (una version F2P recortada) y sus posteriores entregas confirmadas tambien en PC y el último cancelado. BEST LINEUP EVER!! (o venta de humo en cantidades ingentes?) Y algunos dicen que fue un año genial, mamma mia!!
Te olvidaste que tanto [b]Bungie[/b] como [b]Epic Games[/b], padres de Halo y Gears of Wars en la publicidad ya no están con Microsoft. [b]Exproductor de Lionhead Studios: “Microsoft es un destructor de estudios First Party”[/b] [url]http://www.gamestribune.com/microsoft/noticias-microsoft/exproductor-lionhead-studios-microsoft-destructor-estudios-first-party/[/url] Sumale la acusación de hace unos días Tim Sweeney, CEO de Epic Games, quien acusó a Microsoft de querer monopolizar el desarrollo de juegos para PC [url]https://www.niubie.com/2016/03/ceo-de-epic-games-acusa-a-microsoft-de-querer-monopolizar-el-desarrollo-de-juegos-para-pc/[/url] Van a pasar problemas para agregar estudios First Party que trabajen con ellos, tendrán que comprarlos por completo o crearlos y viendo el posible futuro no le van a salir baratos ni de buena gana.
EDITADO EL 08-03-2016 / 17:41 (EDITADO 2 VECES)
Perrott16915Hace 8 años428
@Marc200
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Dios...Microsoft ¿Qué haces? ¿¡QUÉ COÑO HACES!? Veo que dicen "culpan a Microsoft", es cierto, PERO ES QUE SÍ ES SU CULPA!!! Dios nos salve a todos, que se están cargando a toda la jodida XBOX.
Aún recuerdo tu tema preguntando si comprar PS4 o One... creo que después de estos meses ya te habrás decidido, ¿no?
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Perrott16915Hace 8 años429
@Thepipboy
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Santa Monica y Naughty Dogs, hicieron recortes masivos hace 2 años atrás ¿nadie se acuerda?. [url]https://www.3djuegos.com/noticia/141500/0/sony-naughty-dog/uncharted-4/despidos/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/noticia/140665/0/sony-santa-monica/sufren-despidos/proyecto-futuro-cancelado/[/url] Esto es común y lo vamos a ver muy seguido, los estudios tienen un alto costo de mantenimiento de recursos, y si no hay proyectos sustentables no hay forma de que sigan en pie. Es más fácil montar estudios para hacer juegos tipo CandyCrush que lo haces con 2 chicos que aprendieron 6 meses Java. Las grandes IPs están en un problema, los juegos de hoy cuestan fortunas y no hay retorno sustentable. Las consolas viven de FIFA,GTA,COD nada más, ni Uncharted ni Halo hoy salvan económicamente a las empresas. En un futuro las plataformas se van a diferenciar en servicios y no por juegos exclusivos.
Santa Monica sufrió esa época turbia por estas razones: Santa Monica tiene 2 equipos el Team A (God of War 3 con Stig Ammussen a la cabeza) y el Team B (God of War Ascension): El Team A de Santa Monica comenzó a desarrollar una nueva IP (Darkside) al terminar God of War 3. Para 2013 llevaba 3 años de desarrollo. Pero en 2013 se anunció Destiny. Santa Monica notó que Destiny compartía muchas características con la obra de Bungie (Mundo Persistente, Cooperativo o Ciencia Ficción) entonces, para no ser acusados de plagio, comenzaron a realizar cambios a lo loco en el proyecto y a medida que el juego comenzó a suspender los Tests de Calidad gracias a esos cambios, la idea inicial se iba desvirtuando. Sony a principios de 2014 vio números y se dieron cuenta de que llevaban invertidos 100 millones de dolares y el juego en los últimos 6 meses había pegado un bajón brutal... ¿Pero por qué seguían firmando cheques durante esos 6 meses? Porque confiaban en Stig y su equipo tras GOW3, pero tras ver que la cosa iba para mal decidieron echar a toda la plantilla y darle prioridad al juego que le Team B había comenzado (con el director de God of War 2). Darkside se reinició con un nuevo grupo de talentos y probablemente lo tengamos para final de generación.
Lukdeblanco2951Hace 8 años430
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Freezz670Hace 8 años431
Por algo será, muy bien no deberían verlo.
Y, a pesar de que me encanta Fable, Lionhead es una compañía que siempre se ha quedado a medias de lo que pretendía Peter con la saga, tipo que tampoco me cae muy bien ya.
Creo que si retoma la licencia otra compañía con ganas puede hacer algo bueno.
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Hay 483 respuestas en Microsoft cancela Fable Legends y Lionhead Studios está al borde del cierre, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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