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Microsoft cancela Fable Legends y Lionhead Studios está al borde del cierre

JaviskaTripleK1145
Expulsado
Hace 8 años336
Mientras SONY saca pecho con Uncharted 4 y Ni-oh!, llega microsoft [b]XBOX[/b] y cancela uno de sus exclusivos mas esperados.

Esto es MUY RARO
EDITADO EL 07-03-2016 / 21:36 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Facu777720Hace 8 años337
@F1er4jajajajaja eso es mentira ustedes también tienen buenos exclusivos a me olvidaba cierto que ahora los exclusivos lo comparten con pc bueno medio exclusivo es mejor que nada (igual lo que cierren estudios no esta bien y menos por la gente que queda sin trabajo A Y YO TENGO LAS DOS CONSOLAS Y XBOX ONE ES UNA CAGADA y con un poco de suerte en la próxima generación ya solo me voy a tener que comprar una sola consola porque los exclusivos de Xbox  van a salir primero ps5 pc y por ultimo en Xbox te compadezco por tu elección
1 VOTO
TheLeader571
Expulsado
Hace 8 años338
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Que cierren el estudio me parece flipante. Pero si tienes el juego hecho coño sacalo.... Mi no entender nothing. Me vuele a que Microsoft ha pasado la podadora de césped.
Yo creo que de alguna forma el juego estaba roto. Los retrasos han sido incontables y muy prolongados, la comunicación casi nula, se cambió el modelo de distribución a mitad del desarrollo... El juego no les terminaba de funcionar cómo deseaban, y Lionhead evidentemente paga los platos por el dinero perdido. Es la sensación que da, o la que a mi me da al menos.
Es posible pero que cierren press play a la vez ya me mosquea mas. De todas formas por muy mal que ¡este el juego no se... si ya está hecho.... no se muy loco todo.
Pues sí, no me había fijado en lo de Press Play, parece cómo si estuviesen desmantelando su estructura productiva. Cerrar 2 estudios (O uno y otro a punto de ello) de un plumazo de los 5 que tenían en Europa es muy bestia. Y más cuándo Lionhead era de los pocos que tienen capaces de llevar a cabo producciones grandes junto a 343, Turn 10, The Coalition y está por ver si Rare.
Justo en Rare estaba pensando... Hombre desmantelar su equipo productivo tampoco creo que sea lo que estén haciendo, igual lo que estan haciendo es deshacerse de estudios que no están siendo productivos y supongo externalizando desarrollos como con Recore, KI, etc.
Desde luego parece que la tendencia de los first parties va siendo esa. Sony no ha cerrado estudios en los últimos años pero vaya parece que ha hecho un recorte bestial en la mayoría porque el ritmo de lanzamientos internos es paupérrimo y están aguantando el tipo de exclusivos más que nada con juegos de second-parties, y Microsoft no hace falta ni explicarlo. Nintendo va a otro ritmo tanto para bien cómo para mal, pero incluso en los Nintendo Direct me da la sensación de que cada vez mayor proporción de sus juegos son arrendados.
El problema de Sony es que lanzo ps4 antes de tiempo y los estudios estaban lo que se dice en bragas Ni guerrilla sabia que iban a pasar de 4 a 8 gb en ps4, se enteraron en el mismo e3 un estudio first...... Osea fijate Esta next gen ha sido una generación que se ha hecho de prisa y corriendo Espero que con la 5 no hagan semejante cagada
No lo veo así. Lo de Guerrilla es un mito, la primera demo de Killzone que enseñaron en aquel Febrero (No fue en el E3) ya se usaban 4,5GB de RAM según el post-mortem que se enseñó después (Recuerda que sólo 5GB de los 8 están disponibles para juegos). No veo que nada se haya hecho deprisa y corriendo, más bien se podría decir lo contrario, que se alargaron y mucho para hacer el cambio de generación. Yo lo que veo en Sony es un claro recorte presupuestario en sus estudios, sólo así se explican su ausencia casi total de desarrollos y sus plazos infinitos después de 2 años y medio ya. También el haber estado lanzando AAA en PS3 a pleno pulmón hasta 2013 ayuda.
En la presentacion de ese killzone ps4 aun no tenia los 8 gb que tiene ahora Fue despues cuando sony aumentó, guerrilla no sabia nada de eso Hasta salio una noticia en 3DJuegos hablando de esto Killzone 3 salio en 2011 ( si mo me equivoco ), luego salio un killzone para vita, y shadow fall salio en 2013 Shadow fall no tuvo un desarrollo en condiciones, y por eso salio como salio Ps4 salio antes de tiempo para poder salir antes que one y partir con ventaja, no por otra cosa Como he dicho antes, si ps3 cumplio teniendo una arquitecura unica, que escusa hay para ps4 que comparte arquitectura con pc ?
A ver, es que la historia no es así. Lo de los 8GB de RAM se anunció en la presentación de Febrero, hasta entonces todas las filtraciones apuntaban a que había 4GB, en esa misma presentación se mostró el gameplay de Killzone Shadow Fall. Mucha gente supuso que ahí se estaba usando sólo un devkit con 4GB de RAM, sobre todo desde los fanboys tipo Leojp y similares que lo repetían constantemente cómo una verdad absoluta, pero también gente no fanboy. La realidad es que en la GDC de Marzo Guerrilla mostró esto: [url]http://www.guerrilla-games.com/presentations/Valient_Killzone_Shadow_Fall_Demo_Postmortem.pdf[/url] Concretamente en la página 6 (Y en las siguientes se desgrana más), se muestra que esa demo ya usaba más de 4,5GB de RAM, casi todo de los 5GB disponibles para juegos que tiene PS4, de usarse un dev-kit con 4GB de RAM, no sólo no se podría sobrepasar ese límite por razones obvias, es que no se podrían sobrepasar ni los 3GB, ya que en ese dev-kit preliminar con 4GB de RAM se reservaba 1GB para el sistema. Es probable que las third parties aún no lo supiesen, pero vaya Guerrilla y tanto que lo sabía, que según su propio documento ya lo usaban. Killzone 3 salió a principios de 2011 y Shadow Fall a finales de 2013, Mercenary lo hizo otro estudio. Fueron 2 años y 3/4 más o menos de desarrollo lo que tuvo Shadow Fall, aunque si te doy la razón en que se notaba que le faltaba algo desarrolo y muchas cosas estaban hechas con prisas, no obstante es algo que entra dentro de lo normal con todas las consolas, es muy difícil tener juegos de lanzamiento sólidos a no ser que sean ports, por una mera cuestión de plazos. Yo no creo que PS4 saliese con prisas, de hecho si hay una que salió con prisas fue One que no sólo se anunció más tarde, si no que sus devkits estaban en pañales cuándo se lanzó la consola, con una API de bajo nivel a medio hacer y esto si es algo reconocido por los propios desarrolladores y que se ve fácilmente con el pésimo rendimiento de los juegos iniciales y cómo han mejorado después. Pero aún siendo así no es el problema fundamental para que los estudios de Sony estén en pañales ahora mismo, eso podía ser válido hasta un año después del lanzamiento cómo mucho, ya ha pasado muuuuucho tiempo desde que se lanzó la consola y hay estudios que ni sabemos que están haciendo desde hace mucho tiempo cómo Sony Santa Mónica o Bend Studios, otros que han rebajado la escala de sus proyectos y en general todos están tardando mucho en desarrollar sus juegos. Sony ha recortado en sus estudios, y a mi eso me parece cada día más claro, quizás no en Naughty Dog o Guerrilla pero si en otros menos rentables. Y sobre los desarrollos, si PS4 compartirá arquitectura con PC y eso facilita los ports y la hace más asequible para cualquier programador, cosa que sin duda ha servido para evitar que los desarrolladores pierdan tiempo inútil en traducir para otras instrucciones o en optimizar hardware exótico. Lo que no quita que la industria siga su ciclo natural se use el hardware que se use, los juegos tecnológicamente cada vez son más complejos. Los mapas son más grandes, los modelados tienen más polígonos, las texturas son más detalladas y complejas, los sistemas de iluminación más enrevesados, la IA aunque parezca que no va mejorando... Y todo eso es trabajo, es equipos más grandes, presupuestos más altos y desarrollos más largos, por mucho que el tiempo de adaptación al hardware sea haya reducido muchísimo. Cómo contrapartida también hay mayor, mejor y más asequible oferta de motores ''genéricos'' cómo Unity, Unreal Engine 4 o CryEngine que ahorran trabajo, pero muchos estudios siguen usando sus motores propietarios, e incluso los que usan alguno de estos siempre prefieren modificarlos para mejorarlo en algún aspecto o uso concreto que le quieran dar.
No andas muy mal encaminado,sobre los 4 o 8 gb tienes toda la razon,sobre Killzone Shadow Fall a medias,el Killzone Mercenary lo desarrollo Guerrilla Cambridge y una vez terminado empezaron con Rigs para PlayStation VR,como has dicho,Killzone 3 salió a primeros del 2011,para ser exacto el 23 de febrero,una vez terminado y lanzado Killzone 3 empezaron con el desarollo de Horizon Zero Dawn,Guerrilla Games en mas de uma vez dijeron que empezaron a desarrollar antes Horizon Zero Dawn que Shadow Fall,cuando mostraron aquel gameplay de Killzone Shadow Fall dijeron que tenía 8 meses de desarrolló,Shadown Fall fue un juego con muchas prisas para tenerlo listo para el lanzamiento de PS4.
1 VOTO
Dark-Thas2293Hace 8 años339
Los padres de Fable, una de las sagas más profundas y recordadas de rol...no puedo comprender que ha digo el detonante para que se llegue a esta situación.

Esto nunca me lo hubiera imaginado tras la salida de Fable 2 y 3, hace escasos años. Muy mala noticia y difícil de tragar.
SzilverGod19Hace 8 años340
Desde el año pasado estoy esperando este título, para que vengan así sin más y lo cancelen, es una pena prometía muchísimo este nuevo modelo de fable, sólo queda dar las gracias por las exquisitas entregas anteriores y pues que sólo quantum break no vencerán a sony este año, verán las consecuencias de haber tomado esta decisión
JaviskaTripleK1145
Expulsado
Hace 8 años341
@Dark-Thas
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Los padres de Fable, una de las sagas más profundas y recordadas de rol...no puedo comprender que ha digo el detonante para que se llegue a esta situación. Esto nunca me lo hubiera imaginado tras la salida de Fable 2 y 3, hace escasos años. Muy mala noticia y difícil de tragar.
Eso de mas PROFUNDAS del rol... es algo exagerado, eran buenos juegos, pero profundidad de rol...no tanto, y analizando friamente, tampoco eran tan buenos juegos, quitando el FABLE 2, el resto son juegos que se quedan ahi en la media de aceptable. Un rol profundo seria por ejemplo MOUNT AND BLADE WARBAND o BALDURS GATE
EDITADO EL 07-03-2016 / 21:42 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Wal198913863Hace 8 años342
Definitivamente el 2016 no es buen año para ser usuario de Xbox.
Dinoh551702Hace 8 años343
PERO K M***** ES ESTA! Voy a por un pc nuevesito PRINCIPALMENTE para esto y...Y... Me muero...os lo juro...me muero...

A LA M!
Esixise46159Hace 8 años344
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Que cierren el estudio me parece flipante. Pero si tienes el juego hecho coño sacalo.... Mi no entender nothing. Me vuele a que Microsoft ha pasado la podadora de césped.
Yo creo que de alguna forma el juego estaba roto. Los retrasos han sido incontables y muy prolongados, la comunicación casi nula, se cambió el modelo de distribución a mitad del desarrollo... El juego no les terminaba de funcionar cómo deseaban, y Lionhead evidentemente paga los platos por el dinero perdido. Es la sensación que da, o la que a mi me da al menos.
Es posible pero que cierren press play a la vez ya me mosquea mas. De todas formas por muy mal que ¡este el juego no se... si ya está hecho.... no se muy loco todo.
Pues sí, no me había fijado en lo de Press Play, parece cómo si estuviesen desmantelando su estructura productiva. Cerrar 2 estudios (O uno y otro a punto de ello) de un plumazo de los 5 que tenían en Europa es muy bestia. Y más cuándo Lionhead era de los pocos que tienen capaces de llevar a cabo producciones grandes junto a 343, Turn 10, The Coalition y está por ver si Rare.
Justo en Rare estaba pensando... Hombre desmantelar su equipo productivo tampoco creo que sea lo que estén haciendo, igual lo que estan haciendo es deshacerse de estudios que no están siendo productivos y supongo externalizando desarrollos como con Recore, KI, etc.
Desde luego parece que la tendencia de los first parties va siendo esa. Sony no ha cerrado estudios en los últimos años pero vaya parece que ha hecho un recorte bestial en la mayoría porque el ritmo de lanzamientos internos es paupérrimo y están aguantando el tipo de exclusivos más que nada con juegos de second-parties, y Microsoft no hace falta ni explicarlo. Nintendo va a otro ritmo tanto para bien cómo para mal, pero incluso en los Nintendo Direct me da la sensación de que cada vez mayor proporción de sus juegos son arrendados.
El problema de Sony es que lanzo ps4 antes de tiempo y los estudios estaban lo que se dice en bragas Ni guerrilla sabia que iban a pasar de 4 a 8 gb en ps4, se enteraron en el mismo e3 un estudio first...... Osea fijate Esta next gen ha sido una generación que se ha hecho de prisa y corriendo Espero que con la 5 no hagan semejante cagada
No lo veo así. Lo de Guerrilla es un mito, la primera demo de Killzone que enseñaron en aquel Febrero (No fue en el E3) ya se usaban 4,5GB de RAM según el post-mortem que se enseñó después (Recuerda que sólo 5GB de los 8 están disponibles para juegos). No veo que nada se haya hecho deprisa y corriendo, más bien se podría decir lo contrario, que se alargaron y mucho para hacer el cambio de generación. Yo lo que veo en Sony es un claro recorte presupuestario en sus estudios, sólo así se explican su ausencia casi total de desarrollos y sus plazos infinitos después de 2 años y medio ya. También el haber estado lanzando AAA en PS3 a pleno pulmón hasta 2013 ayuda.
En la presentacion de ese killzone ps4 aun no tenia los 8 gb que tiene ahora Fue despues cuando sony aumentó, guerrilla no sabia nada de eso Hasta salio una noticia en 3DJuegos hablando de esto Killzone 3 salio en 2011 ( si mo me equivoco ), luego salio un killzone para vita, y shadow fall salio en 2013 Shadow fall no tuvo un desarrollo en condiciones, y por eso salio como salio Ps4 salio antes de tiempo para poder salir antes que one y partir con ventaja, no por otra cosa Como he dicho antes, si ps3 cumplio teniendo una arquitecura unica, que escusa hay para ps4 que comparte arquitectura con pc ?
A ver, es que la historia no es así. Lo de los 8GB de RAM se anunció en la presentación de Febrero, hasta entonces todas las filtraciones apuntaban a que había 4GB, en esa misma presentación se mostró el gameplay de Killzone Shadow Fall. Mucha gente supuso que ahí se estaba usando sólo un devkit con 4GB de RAM, sobre todo desde los fanboys tipo Leojp y similares que lo repetían constantemente cómo una verdad absoluta, pero también gente no fanboy. La realidad es que en la GDC de Marzo Guerrilla mostró esto: [url]http://www.guerrilla-games.com/presentations/Valient_Killzone_Shadow_Fall_Demo_Postmortem.pdf[/url] Concretamente en la página 6 (Y en las siguientes se desgrana más), se muestra que esa demo ya usaba más de 4,5GB de RAM, casi todo de los 5GB disponibles para juegos que tiene PS4, de usarse un dev-kit con 4GB de RAM, no sólo no se podría sobrepasar ese límite por razones obvias, es que no se podrían sobrepasar ni los 3GB, ya que en ese dev-kit preliminar con 4GB de RAM se reservaba 1GB para el sistema. Es probable que las third parties aún no lo supiesen, pero vaya Guerrilla y tanto que lo sabía, que según su propio documento ya lo usaban. Killzone 3 salió a principios de 2011 y Shadow Fall a finales de 2013, Mercenary lo hizo otro estudio. Fueron 2 años y 3/4 más o menos de desarrollo lo que tuvo Shadow Fall, aunque si te doy la razón en que se notaba que le faltaba algo desarrolo y muchas cosas estaban hechas con prisas, no obstante es algo que entra dentro de lo normal con todas las consolas, es muy difícil tener juegos de lanzamiento sólidos a no ser que sean ports, por una mera cuestión de plazos. Yo no creo que PS4 saliese con prisas, de hecho si hay una que salió con prisas fue One que no sólo se anunció más tarde, si no que sus devkits estaban en pañales cuándo se lanzó la consola, con una API de bajo nivel a medio hacer y esto si es algo reconocido por los propios desarrolladores y que se ve fácilmente con el pésimo rendimiento de los juegos iniciales y cómo han mejorado después. Pero aún siendo así no es el problema fundamental para que los estudios de Sony estén en pañales ahora mismo, eso podía ser válido hasta un año después del lanzamiento cómo mucho, ya ha pasado muuuuucho tiempo desde que se lanzó la consola y hay estudios que ni sabemos que están haciendo desde hace mucho tiempo cómo Sony Santa Mónica o Bend Studios, otros que han rebajado la escala de sus proyectos y en general todos están tardando mucho en desarrollar sus juegos. Sony ha recortado en sus estudios, y a mi eso me parece cada día más claro, quizás no en Naughty Dog o Guerrilla pero si en otros menos rentables. Y sobre los desarrollos, si PS4 compartirá arquitectura con PC y eso facilita los ports y la hace más asequible para cualquier programador, cosa que sin duda ha servido para evitar que los desarrolladores pierdan tiempo inútil en traducir para otras instrucciones o en optimizar hardware exótico. Lo que no quita que la industria siga su ciclo natural se use el hardware que se use, los juegos tecnológicamente cada vez son más complejos. Los mapas son más grandes, los modelados tienen más polígonos, las texturas son más detalladas y complejas, los sistemas de iluminación más enrevesados, la IA aunque parezca que no va mejorando... Y todo eso es trabajo, es equipos más grandes, presupuestos más altos y desarrollos más largos, por mucho que el tiempo de adaptación al hardware sea haya reducido muchísimo. Cómo contrapartida también hay mayor, mejor y más asequible oferta de motores ''genéricos'' cómo Unity, Unreal Engine 4 o CryEngine que ahorran trabajo, pero muchos estudios siguen usando sus motores propietarios, e incluso los que usan alguno de estos siempre prefieren modificarlos para mejorarlo en algún aspecto o uso concreto que le quieran dar.
No andas muy mal encaminado,sobre los 4 o 8 gb tienes toda la razon,sobre Killzone Shadow Fall a medias,el Killzone Mercenary lo desarrollo Guerrilla Cambridge y una vez terminado empezaron con Rigs para PlayStation VR,como has dicho,Killzone 3 salió a primeros del 2011,para ser exacto el 23 de febrero,una vez terminado y lanzado Killzone 3 empezaron con el desarollo de Horizon Zero Dawn,Guerrilla Games en mas de uma vez dijeron que empezaron a desarrollar antes Horizon Zero Dawn que Shadow Fall,cuando mostraron aquel gameplay de Killzone Shadow Fall dijeron que tenía 8 meses de desarrolló,Shadown Fall fue un juego con muchas prisas para tenerlo listo para el lanzamiento de PS4.
No se lo de los 8 meses, nunca lo he leído, si me dieses la fuente sería interesante. No me extrañaría en absoluto que empezasen con Horizon, Sony les diese el ''encargo'' de hacer un Killzone para el lanzamiento, y dejasen Horizon aparcado en detrimento de este. De lo que estoy seguro es de que Guerrilla no tiene equipo ni capacidad cómo para desarrollar ''de verdad'' dos juegos a la vez, cómo mucho tener uno en desarrollo y otro en trabajo conceptual con un equipo pequeñito, y cómo lo que si sabemos es que ya Horizon estaba en mente desde antes de lanzarse Shadow Fall, pues no descartaría ninguno de los dos escenarios, ni el que presuponía ni el tuyo. Pero vamos, en un caso u otro, lo de las prisas con ese juego es indiscutible.
1 VOTO
ZEL-1812Hace 8 años345
Mal 2016 para Xbox One, microsoft no dejara que se levante

Lo pero es que microsoft o se queda solo con windows 10 o lanzan otro hardware. Dos caminos pesimos
Rider-Eternal6175Hace 8 años346
Una verdadera lastima, no juge o muchos juegos del edtudio salvo fable 2 y me encanto

Almenos se espera que los miembros los coloquen en otro lugar sin perder el trabajo
Estebantedesco126Hace 8 años347
Estaría bueno que digan POR QUÉ, no???
Gatohix9785
Expulsado
Hace 8 años348
Una verdadera lástima
Drewet63Hace 8 años349
Despues de leer tropecientos comentarios me he dado cuenta que muchos de los que se mofan o trolean y se alegran aqui son los tipicos que cuando se anuncia que sale un titulo de xbox tambien para Pc son los primeros en remarcar que ya no vale la pena Xbox i que lo podran jugar en sus Pc, cosa que dudo que tengan.
No os dais cuenta que esta noticia tambien os impide jugar en "vuestros" Pcs? Fuck troll logic.

En fin,muy mala notica para TODOS, aunque algunos prioricen el echar mierda a una compañia sin saber lo que realmente ha ocurrido antes que entristecerse por no poder disfrutar de esta gran saga.
The-H-Killer1833
Expulsado
Hace 8 años350
Coño yo no se por que tantos comentarios, ni que se hubiera perdido gran cosa con esta saga que después de la tercera entrega paso a ser del montón.  
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Rojopunto2205Hace 8 años351
Menuda trollead de MS a los fans de One, ahora sí más de uno se lo va a pensar en la siguiente generación de consolas, sin contar con los que están planteándose venderla y compra la PS4 o de plano pasarse al PC.     
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Hay 483 respuestas en Microsoft cancela Fable Legends y Lionhead Studios está al borde del cierre, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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