Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Microsoft cancela Fable Legends y Lionhead Studios está al borde del cierre

DaniG9422307Hace 8 años272
@SoLicenciao
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Que cierren el estudio me parece flipante. Pero si tienes el juego hecho coño sacalo.... Mi no entender nothing. Me vuele a que Microsoft ha pasado la podadora de césped.
Yo creo que de alguna forma el juego estaba roto. Los retrasos han sido incontables y muy prolongados, la comunicación casi nula, se cambió el modelo de distribución a mitad del desarrollo... El juego no les terminaba de funcionar cómo deseaban, y Lionhead evidentemente paga los platos por el dinero perdido. Es la sensación que da, o la que a mi me da al menos.
Es posible pero que cierren press play a la vez ya me mosquea mas. De todas formas por muy mal que ¡este el juego no se... si ya está hecho.... no se muy loco todo.
Pues sí, no me había fijado en lo de Press Play, parece cómo si estuviesen desmantelando su estructura productiva. Cerrar 2 estudios (O uno y otro a punto de ello) de un plumazo de los 5 que tenían en Europa es muy bestia. Y más cuándo Lionhead era de los pocos que tienen capaces de llevar a cabo producciones grandes junto a 343, Turn 10, The Coalition y está por ver si Rare.
Justo en Rare estaba pensando... Hombre desmantelar su equipo productivo tampoco creo que sea lo que estén haciendo, igual lo que estan haciendo es deshacerse de estudios que no están siendo productivos y supongo externalizando desarrollos como con Recore, KI, etc.
Desde luego parece que la tendencia de los first parties va siendo esa. Sony no ha cerrado estudios en los últimos años pero vaya parece que ha hecho un recorte bestial en la mayoría porque el ritmo de lanzamientos internos es paupérrimo y están aguantando el tipo de exclusivos más que nada con juegos de second-parties, y Microsoft no hace falta ni explicarlo. Nintendo va a otro ritmo tanto para bien cómo para mal, pero incluso en los Nintendo Direct me da la sensación de que cada vez mayor proporción de sus juegos son arrendados.
El problema de Sony es que lanzo ps4 antes de tiempo y los estudios estaban lo que se dice en bragas Ni guerrilla sabia que iban a pasar de 4 a 8 gb en ps4, se enteraron en el mismo e3 un estudio first...... Osea fijate Esta next gen ha sido una generación que se ha hecho de prisa y corriendo Espero que con la 5 no hagan semejante cagada
No lo veo así. Lo de Guerrilla es un mito, la primera demo de Killzone que enseñaron en aquel Febrero (No fue en el E3) ya se usaban 4,5GB de RAM según el post-mortem que se enseñó después (Recuerda que sólo 5GB de los 8 están disponibles para juegos). No veo que nada se haya hecho deprisa y corriendo, más bien se podría decir lo contrario, que se alargaron y mucho para hacer el cambio de generación. Yo lo que veo en Sony es un claro recorte presupuestario en sus estudios, sólo así se explican su ausencia casi total de desarrollos y sus plazos infinitos después de 2 años y medio ya. También el haber estado lanzando AAA en PS3 a pleno pulmón hasta 2013 ayuda.
En la presentacion de ese killzone ps4 aun no tenia los 8 gb que tiene ahora Fue despues cuando sony aumentó, guerrilla no sabia nada de eso Hasta salio una noticia en 3DJuegos hablando de esto Killzone 3 salio en 2011 ( si mo me equivoco ), luego salio un killzone para vita, y shadow fall salio en 2013 Shadow fall no tuvo un desarrollo en condiciones, y por eso salio como salio Ps4 salio antes de tiempo para poder salir antes que one y partir con ventaja, no por otra cosa Como he dicho antes, si ps3 cumplio teniendo una arquitecura unica, que escusa hay para ps4 que comparte arquitectura con pc ?
Yo lo que creo es que los desarrollos triples A y que se alargan el tiempo estan haciendo que las compañias empiecen a recortar presupuesto debido a la falta de rentabilidad. Esta decision de cepillarse a estos dos estudios, no creo que venga de la mano de Spencer sino de mas arriba, no deben estar dispuestos a perder esos 2.000 millones que perdieron la pasada generacion con la 360. A lo que dice @Esixise me parece de lo mas razonable, hace un par de años que Sony dijo que solo le salian rentables 4 de cada 10 juegos exclusivos que lanzaba al mercado, por eso han reducido la cantidad de exclusivos y la velocidad de produccion para intentar reducir costes y mantener los estudios abiertos. Al ser Sony una empresa que de donde saca pasta es en el mercado de lo videojuegos mantienen los estudios a medio gas, en cambio Micro como la division de entretenimiento no le supone ningun aliciente se cepilla el estudio y a correr.
De ser por esas sony habria mandado a tomar viento a gente como david cage xd Su trabajo con beyond fue un desastre de cara a las ventas, gastandose un pastizal en poner a los dos actores famosos de turno , y ahi lo tienes haciendo una ip nueva Prefiero basarme a un problema de generacion precipitada, a dificultades de desarrollo Ps3 fue una generacion bastante mas compicada que esta. Ademas todos los estudios internos característicos de sony estan trabajando en nuevas ip ( bueno no todo sera nuevo, pero que estan con algo me refiero ) No veo recortes por ningun lado El problema que le veo a esta generacion es, un lanzamiento temprano, unido a un fin de generación mas cercano al de ps3 y Xbox, al tratarse de hardware low cost Todo esto hace que esta generacion vaya a quedarse corta en lanzamientos first Saludos
Beyond fue un desastre en ventas, pero como dijeron lo compensan con otros titulos mas rentables, pero de lejos no creo que sea de los mas caros que tiene Sony entre manos. Creo que dijeron que costo unos 50 millones con la publicidad. QD es un estudio pequeñito. Tambien los costes se han multiplicado, no es lo mismo visualmente hacer Uncharted 1 que hacer este 4o. Se van sumando costes debido basicamente al nivel visual. A medio gas no me referia que los estudios estuvieran parados, sino que se lo toman con mas calma por una reduccion de presupuesto, es una suposicion. Preparate que la proxima generacion sera igual, total para que invertir en hardware puntero si puedes vender algo mas barato y mas rentable. Una de las razones que tambien me parecen mas razonables al cierre de Lionhead, es que UK y Dinamarca los trabajadores deben tener unos sueldazos de aupa y los jefazos no les ha molado que no fueran rentables.
Ordinem1934Hace 8 años273
@Leechuck
Mostrar cita
Sinceramente, es una lástima que se carguen así una gran licencia a pesar de que FABLE no me atrajese después de jugar a su segunda entrega. Igualmente, algo huele mal en Microsoft y me da que se van a volcar s su plataforma de juegos al Windows 10 y Pc, ya sé que consola no comprar y eso que xbox360 ha sido la consola que más he exprimido.
[color=green]Pero si este juego también iba a salir en PC. Lo que dices suena lógico, pero en este caso no creo que tenga que ver con lo de Fable. Si su orientación es Windows 10 y PC pues con mucha más razón hubiese salido el juego, ¿No crees? Es cierto que de ahora en adelante PC será la prioridad de Microsoft, pero lo del Fable creo que va más por el lado de que como juego estaba quebrado.[/color]
Raigatuxd6323Hace 8 años274
Creo que más que la cancelación de Fable Legends, lo que más duele es el cierre de Lionhead, y que demuestra que Microsoft esta restructurando por completo la division de Xbox, tal parece que Microsoft más temprano que tarde, a comenzado a restructurar la division de Xbox quiza pensando en su posible nuevo modelo de negocios que terminara de verse en la siguiente generación y claramente para ello, han comenzado a recortar recursos a lo bestia.

Tal parece que esto podria seguir extendiéndose a otros estudios europeos o incluso, Microsoft decida abandonar los estudios de territorio europeo y trabajar solo en estudios americanos con tal de reducir costos de operaciones.

Y quiza eso explicaria porque cada dia la gente de Rare esta llegando a Playtonic, quiza ya sonaba fuerte el rumor de los cierres dentro de Microsoft y por eso algunos tomaron medidas optando por irse del estudio antes que los despidieran, aunque tengo la sensación que a Lionhead los agarraron en curva con la noticia.
Edhellion110202Hace 8 años275
¿lol? A mi el juego no me interesaba porque no soy fan de la saga, sin embargo la idea era muy original y chula. ¿Que coño ha pasado ?
Perrott16915Hace 8 años276
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Que cierren el estudio me parece flipante. Pero si tienes el juego hecho coño sacalo.... Mi no entender nothing. Me vuele a que Microsoft ha pasado la podadora de césped.
Yo creo que de alguna forma el juego estaba roto. Los retrasos han sido incontables y muy prolongados, la comunicación casi nula, se cambió el modelo de distribución a mitad del desarrollo... El juego no les terminaba de funcionar cómo deseaban, y Lionhead evidentemente paga los platos por el dinero perdido. Es la sensación que da, o la que a mi me da al menos.
Es posible pero que cierren press play a la vez ya me mosquea mas. De todas formas por muy mal que ¡este el juego no se... si ya está hecho.... no se muy loco todo.
Pues sí, no me había fijado en lo de Press Play, parece cómo si estuviesen desmantelando su estructura productiva. Cerrar 2 estudios (O uno y otro a punto de ello) de un plumazo de los 5 que tenían en Europa es muy bestia. Y más cuándo Lionhead era de los pocos que tienen capaces de llevar a cabo producciones grandes junto a 343, Turn 10, The Coalition y está por ver si Rare.
Justo en Rare estaba pensando... Hombre desmantelar su equipo productivo tampoco creo que sea lo que estén haciendo, igual lo que estan haciendo es deshacerse de estudios que no están siendo productivos y supongo externalizando desarrollos como con Recore, KI, etc.
Desde luego parece que la tendencia de los first parties va siendo esa. Sony no ha cerrado estudios en los últimos años pero vaya parece que ha hecho un recorte bestial en la mayoría porque el ritmo de lanzamientos internos es paupérrimo y están aguantando el tipo de exclusivos más que nada con juegos de second-parties, y Microsoft no hace falta ni explicarlo. Nintendo va a otro ritmo tanto para bien cómo para mal, pero incluso en los Nintendo Direct me da la sensación de que cada vez mayor proporción de sus juegos son arrendados.
El problema de Sony es que lanzo ps4 antes de tiempo y los estudios estaban lo que se dice en bragas Ni guerrilla sabia que iban a pasar de 4 a 8 gb en ps4, se enteraron en el mismo e3 un estudio first...... Osea fijate Esta next gen ha sido una generación que se ha hecho de prisa y corriendo Espero que con la 5 no hagan semejante cagada
Creo que lo que ha pasado en PS4 es que, por ejemplo, Naughty Dog, Santa Monica, Pholyphony y Quantic Dream en 2013 lanzaron juegos para PS3 y a finales de año o principios de 2014 recién comenzaron a desarrollar juegos para PS4 que llegarán a lo largo de este año. En resumen, apoyaron tanto a PS3, que PS4 se quedó en una sequía.
1 VOTO
XAkir4x90Hace 8 años277
Otro estudio que nos cargamos Microsoft???!  en cuanto me pase Quantum Break yo me bajo de este barco cagando leches y me centro en Ps4. No me podía esperar que la fuerais a cagar tanto en tan poco tiempo, y menos después de ver el pepino de consola que fue 360.    un desastre tras otro
3 VOTOS
Kegan1247337Hace 8 años278
@Javitxu2000
Mostrar cita
@OkamiOrigin
Mostrar cita
En serio hay gente que llora por Fable?? yo sigo sin entender que tenga tantos titulos una saga de cuarta!! lo mas lamentable de todo es que funden a Lionhead!! y todo por obligar hacer juegos de mierda como el fable!! 4the players...
Solo un fanboy de Sony que no ha tocado el juego en su puta vida podría decir que Fable es un juego de mierda.
Lo curioso es q Media Molecule nacio de ex trabajadores de LionHead
1 VOTO
TheLeader571
Expulsado
Hace 8 años279
@Backion
Mostrar cita
@TheLeader
Mostrar cita
@Backion
Mostrar cita
@Joacognrvolvio
Mostrar cita
@Backion
Mostrar cita
@Joacognrvolvio
Mostrar cita
@Backion
Mostrar cita
@Joacognrvolvio
Mostrar cita
@TheTaxidermist
Mostrar cita
@Joacognrvolvio
Mostrar cita
Porque no tenían suficiente con compartir todos los "exclusivos" con pc , ahora también los cancelan :v
"Compartir" con el PC es lo que está haciendo rentables más de un título de Microsoft
Obviamente y también lo que está haciendo que x box venda cada vez menos , se quedó estancada en menos de 20 millones hace meses. Y obviamente que son más rentables saliendo en pc si en x box son un fracaso , como tomb raider que en x box no vendió nada , se deben querer matar por pagar por la temporalidad del juego con lo mal que le fue en su consola.
¿Tomb Raider en xbox no vendió nada? Hay que documentarse bien y no fiarse tanto de la prensa puesto que vendió más de 300.000 copias en una semana. Sin embargo, de las pocas más de 100.000 del esperadísimo Street Fighter 5 no se habla en ningún foro. No os fiéis de lo primero que os digan aunque sea lo que queréis oír, porque muchas veces, y sobre todo en este país, nos engañan como a chinos (sin ofender por la expresión ). Por otro lado, una verdadera lástima lo de este estudio, Fable Legends no me llamaba, la verdad, pero las tres entregas de Fable eran una verdadera joya. A saber lo que ha pasado, porque suena a que hay algo más de lo que dicen. En fin, una pena.
Y quien dijo que street fighter 5 no es un fracaso? Deja de hablar por mi , y la noticia del fracaso de street fighter salió en muchos lugares , lástima que tu solo entres a 3djuegos. Por otra parte si vendió 300 mil en la primer semana y luego no vendió nada , eso no sirve , te aviso por las dudas. Además sus propios creadores dijeron que las ventas no habían sido satisfactorias, no se para que quieres negarlo. Y por último no soy español. No es mi culpa que le tengas poca estima a tus compatriotas.
No hablo por ti, solo pongo un ejemplo de lo que se dice y lo que no se dice, que sea un fracaso o no, ya depende de lo que consideres tú fracaso. Y en ningún momento he dicho que tenga poca estima a mis compatriotas, solo he dicho que la manipulación mediática en este país es deporte nacional, en ningún momento he mencionado a nada ni a nadie.
Otra cosa , me mentiste , acabo de entrar a mirar las ventas de street fighter 5 en ps4 y dice más de 400.000 :v
400.000 llevarán ahora, yo estoy hablando de las ventas de la primera semana. Lo he vuelto a mirar por si acaso, pero es correcto. Poco más de 100.000.
No se donde has mirado,pero te equivocas,casi 450.000 en su primera semana solo en PS4 y en físico,sin contar las ventas digitales.
¿Podrías pasarme la fuente?
[url]http://www.vgchartz.com/weekly/42421/Global/[/url]
1 VOTO
YomiYomi554
Expulsado
Hace 8 años280
Yo es que me alegro de que lo hayan cancelado. Desde que se anunció nunca me interesó un poco y cualquiera que haya jugado un Fable de verdad se estaría preguntando que coños era esto, igual puede que estuviera divertido pero juego de la franquicia Fable no había color de no ser por el nombre. No es su primer juego cancelado y como estudio llevaban años sin mostrar algo interesante.
LuffyAceSabo20011Hace 8 años281
Microsoft toca algo y la caga. Lamentable.
EDITADO EL 07-03-2016 / 19:09 (EDITADO 1 VEZ)
Kegan1247337Hace 8 años282
@Ordinem
Mostrar cita
@Leechuck
Mostrar cita
Sinceramente, es una lástima que se carguen así una gran licencia a pesar de que FABLE no me atrajese después de jugar a su segunda entrega. Igualmente, algo huele mal en Microsoft y me da que se van a volcar s su plataforma de juegos al Windows 10 y Pc, ya sé que consola no comprar y eso que xbox360 ha sido la consola que más he exprimido.
[color=green]Pero si este juego también iba a salir en PC. Lo que dices suena lógico, pero en este caso no creo que tenga que ver con lo de Fable. Si su orientación es Windows 10 y PC pues con mucha más razón hubiese salido el juego, ¿No crees? Es cierto que de ahora en adelante PC será la prioridad de Microsoft, pero lo del Fable creo que va más por el lado de que como juego estaba quebrado.[/color]
Diras Windows 10(No ,su orientacion no es PC) porq microsoft no le importa las versiones anteriores de Windows
Hyuuga3802Hace 8 años283
@Flavors81
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
Vaya semanas para los usuarios de One......., madre mía que desastre está haciendo Microsoft con su consola. Igual el juego ya estaba mal parido al momento de anunciarlo como f2p. En fin, menos mal algunos hemos aprendido con 360.
Y qué has aprendido?
Que Microsoft tiene un apoyo bastante discutible sobre su consola - (qué te hace pensar eso, 8 days o The Getaway? Yo recuerdo cambiar radicalmente el aspecto y funcionalidad de su interfaz, introducción de avatares y juegos para éstos, y revisión de la consola a un modelo slim sin problemas, además de un servicio al cliente que hasta ahroa me ha dado 3 consolas sin pagar más que 1). exclusivos que no pasan de sus franquicias - (conoces Panzer Dragon Orta? Otogi? Kingdom Under Fire? Blinx? A lo mejor no, pero eran juegos que, salvo el tercero, sólo salieron en la primera Xbox y nunca se trasladaron a las siguientes generaciones. Has visto anteriormente Sunset Overdrive? Ori? Scalebound? Quantum break? Sea of Thieves? A lo mejor es que son nuevos). falta de variedad en el catálogo (rpg, aventuras gráficas, plataformas, etc.) - (la generación la abrió X360 con Oblivion y Kameo; aventuras gráficas en X360 las mismas o más que en PS3, no me cuentes a Cage, hasta RTS como Halo Wars, y se te olvida que hasta FF13 no había ni un triste jrpg en PS3, mientras en X360 salió Infinite Undiscovery, Lost Odyssey, Tales of Vesperia, Star Ocean: Last Hope y The last Remnant, que mejores o peores le pasaban la mano por delante a la consola japonesa hasta que se agenció alguno de ellos luego). que sus cacharros como el Kinect fue la peor compra que pude hacer - (que le faltó apoyo seguro, pero que Child of Eden es un juegazo y algunos otros hay no lo niega nadie. Pero para eso es opcional, y ahora mismo, también). que se olvida de su consolas sobre sus últimos años de vida - (mientras otros sólo se acuerdan de ellas sus dos últimos años, cuando ya le habéis hecho la faena metiendo pasta en la caja y entonces sí, como vienen haciendo desde PS2). vamos, con todo lo que viene haciendo (fuera de en lo personal y para la mayoría por el uso que le dan, tema retrocompatibilidad [b]/que hasta PS3 les ha copiado/[/b]) como para que no aprendan, Microsoft no se da mucha idea de juegos - (qué, exactamente, viene haciendo? Quién tiene mejor idea de juegos que Microsoft?) ahí tienes lo que hace con Rara (haciendo Sea of Thieves), ahora LS (que no ha sabido sobrevivir a sí misma)...............
En tu citación tienes mi respuesta. Y para tu citación de después: A mi sí que me sabe mal lo de Lionhead, al que no le sabe mal es a ti, cocodrilo, que te alegras por dentro mientras la acumulación de roña y guarradas por parte de Sony rebasa por mucho lo que cualquiera debería estar dispuesto a aguantar. Que revise el catálogo a quien le interesen las batallas de exclusivas, a mi no. Pero que no pasa nada. Mira, yo soy un hater de Kojima, pero puedo explicarte perfectamente por qué. Y no pasa nada. Tu eres un troll y oye, no pasa nada, pero admítelo, y luego trollea todo lo que te de la gana.
2 VOTOS
Hebrejuan925351Hace 8 años284
Si este juego que estaba prácticamente acabado van y lo cancelan, con el nuevo Phantom Dust mejor ni soñar.
Mangaage418Hace 8 años285
Que cosa...
Creativoexpress932Hace 8 años286
Microsoft no cierra Lionhead. Microsoft deja de apoyar financieramente a una empresa de videojuegos que había dejado de ser rentable y que sus proyectos dejaban mucho que desear.

Y dicho esto me gustaría aclarar que igual que "abandona" proyectos con marcas tan famosas, luego apoya otras nuevas. Así que el ciclo de la vida continúa...
1 VOTO
Zentrum6735Hace 8 años287
Pues hasta luego, que queréis que os diga... 

A quien queremos engañar, si es que Lionhead Studios ya estaba herido de muerte con un Fable III totalmente irreconocible y casualizado, apto solo para mancos y con una optimización en PC que daba vergüenza ajena, en vez de seguir con el rumbo de Fable 1 y 2... 

Y luego el concepto F2P de Legends me atraía cero, y mira tu por donde... Oh! Sorpresa! 

No se, yo le diría a MS que rectificar es de sabios, y por mi está haciendo bien.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Microsoft cancela Fable Legends y Lionhead Studios está al borde del cierre

Hay 483 respuestas en Microsoft cancela Fable Legends y Lionhead Studios está al borde del cierre, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL