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Microsoft cancela Fable Legends y Lionhead Studios está al borde del cierre

Gonxa338Hace 8 años256
Este juego pintaba bien espero que el testigo de  la franquicia lo recoja alguien y no se quede en el limbo, a mi esta saga me gusta pero se hace necesario un lavado y eso lo consiguió fable legends aunque es una pena que se haya cancelado, quizás si hicieran un juego del mismo universo pero  con campaña y multijugador o cooperativo pues quien sabe puede que le guste mas a la gente
FlyingMonkey295Hace 8 años257
La cancelación en sí me da un poco igual sinceramente. El juego no me llamaba para nada la atención. Pero si que me molesta el posible cierre de lionhead y que se pierda o desaproveche la licencia de fable, la cuál creo que tiene un enorme potencial que nunca se ha llegado a exprimir del todo.
Backion1723Hace 8 años258
@TheLeader
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Porque no tenían suficiente con compartir todos los "exclusivos" con pc , ahora también los cancelan :v
"Compartir" con el PC es lo que está haciendo rentables más de un título de Microsoft
Obviamente y también lo que está haciendo que x box venda cada vez menos , se quedó estancada en menos de 20 millones hace meses. Y obviamente que son más rentables saliendo en pc si en x box son un fracaso , como tomb raider que en x box no vendió nada , se deben querer matar por pagar por la temporalidad del juego con lo mal que le fue en su consola.
¿Tomb Raider en xbox no vendió nada? Hay que documentarse bien y no fiarse tanto de la prensa puesto que vendió más de 300.000 copias en una semana. Sin embargo, de las pocas más de 100.000 del esperadísimo Street Fighter 5 no se habla en ningún foro. No os fiéis de lo primero que os digan aunque sea lo que queréis oír, porque muchas veces, y sobre todo en este país, nos engañan como a chinos (sin ofender por la expresión ). Por otro lado, una verdadera lástima lo de este estudio, Fable Legends no me llamaba, la verdad, pero las tres entregas de Fable eran una verdadera joya. A saber lo que ha pasado, porque suena a que hay algo más de lo que dicen. En fin, una pena.
Y quien dijo que street fighter 5 no es un fracaso? Deja de hablar por mi , y la noticia del fracaso de street fighter salió en muchos lugares , lástima que tu solo entres a 3djuegos. Por otra parte si vendió 300 mil en la primer semana y luego no vendió nada , eso no sirve , te aviso por las dudas. Además sus propios creadores dijeron que las ventas no habían sido satisfactorias, no se para que quieres negarlo. Y por último no soy español. No es mi culpa que le tengas poca estima a tus compatriotas.
No hablo por ti, solo pongo un ejemplo de lo que se dice y lo que no se dice, que sea un fracaso o no, ya depende de lo que consideres tú fracaso. Y en ningún momento he dicho que tenga poca estima a mis compatriotas, solo he dicho que la manipulación mediática en este país es deporte nacional, en ningún momento he mencionado a nada ni a nadie.
Otra cosa , me mentiste , acabo de entrar a mirar las ventas de street fighter 5 en ps4 y dice más de 400.000 :v
400.000 llevarán ahora, yo estoy hablando de las ventas de la primera semana. Lo he vuelto a mirar por si acaso, pero es correcto. Poco más de 100.000.
No se donde has mirado,pero te equivocas,casi 450.000 en su primera semana solo en PS4 y en físico,sin contar las ventas digitales.
¿Podrías pasarme la fuente?
Rauldb84354Hace 8 años259
@Joacognrvolvio
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Porque no tenían suficiente con compartir todos los "exclusivos" con pc , ahora también los cancelan :v
"Compartir" con el PC es lo que está haciendo rentables más de un título de Microsoft
Obviamente y también lo que está haciendo que x box venda cada vez menos , se quedó estancada en menos de 20 millones hace meses. Y obviamente que son más rentables saliendo en pc si en x box son un fracaso , como tomb raider que en x box no vendió nada , se deben querer matar por pagar por la temporalidad del juego con lo mal que le fue en su consola.
20 millones de consolas vendidas en el mundo es un fracaso?........Ok........ Vaya fumada, pero cierto que espero de un Sonyer en una noticia de Xbox
Menos de 20 millones , aprende a leer , 18 para ser exactos . Cuando tu rival vende el doble si es fracaso , y más aún cuando esta estancado en esa cifra hace meses. Pequeño fanboy llorón .
No se de donde sacais esos datos la verdad. Microsoft no da detalles, y creo que la única web que da datos sobre las ventas (seguramente no muy exactas) es Vgchartz, la cual sitúa la cifra en 20 millones. Bueno miento, en 19,9 millones. Vamos, que esta vendiendo mejor que la 360 en su día. Pero vamos es que ya me dirás tu a que viene eso en esta noticia. Fanboys habrá si, pero de los que aprovecháis cualquier noticia para criticar una marca que la mayoría ni ha tocado en su vida hay unos cuantos también.
Tuve x box 360 para que te enteres . Y tranquilo que ahora one menos la tocare porque gracias a Dios están sacando todo en pc , sólo falta halo. Ahora dime , hace cuantos meses que está en esa cifra? Esta estancada no puedes negarlo , sería un milagro que venda como 360.
A mi me hace gracia, si la mayoría de gente de consolas no se compraría un PC para jugar ni aunque tuviera exclusividades. Que tu tengas un PC no quiere decir que puedas jugar a el, tienes que tener un PC para jugar. Y eso no es barato, ni tan fácil como comprar una consola y olvidarte del hardware. Yo personalmente he tenido una 360 y a la hora de dar el salto a la nueva generación, me decante por el PC (mucho antes de que traigan juegos exclusivos de la Xbox one). Me fui a esa plataforma, porque juego mucho, y los juegos de PC son mucho mas baratos de salida que en consolas. Además he podido adaptarlo, para jugar con el mando de la 360 y en el comedor. Sin que se vea una torre en medio del comedor. Eso si, la inversion inicial es mas alta que comprar una consola y mire muchos artículos de que grafica comprarme, ya que hay mucha variedad y no quería quedarme corto. Así que la Xbox One, venda menos por estas cosas. Lo veo un sin sentido. Si juegas a PC tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y si juegos a Consolas tendrá las suyas.
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Masterfenix12148Hace 8 años260
El nunca pinto bien desde que lo anunciaron hasta ahora por lo que no se pierde mucho viéndolo por ese lado, luego están los despidos y ese tipo de cosas para nada agradables, pero que suelen pasar cuando pasan este tipo de desarrollos tormentosos que no llegan a ver la luz, increíble en lo que quedo el estudio firts que mas me gustaba de microsoft, espero que los que se queden parados encuentren pronto un trabajo.
Irogamer934Hace 8 años261
Como un balde de agua fría :v
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 8 años262
@DaniG94
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@Isma82
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@Isma82
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Que cierren el estudio me parece flipante. Pero si tienes el juego hecho coño sacalo.... Mi no entender nothing. Me vuele a que Microsoft ha pasado la podadora de césped.
Yo creo que de alguna forma el juego estaba roto. Los retrasos han sido incontables y muy prolongados, la comunicación casi nula, se cambió el modelo de distribución a mitad del desarrollo... El juego no les terminaba de funcionar cómo deseaban, y Lionhead evidentemente paga los platos por el dinero perdido. Es la sensación que da, o la que a mi me da al menos.
Es posible pero que cierren press play a la vez ya me mosquea mas. De todas formas por muy mal que ¡este el juego no se... si ya está hecho.... no se muy loco todo.
Pues sí, no me había fijado en lo de Press Play, parece cómo si estuviesen desmantelando su estructura productiva. Cerrar 2 estudios (O uno y otro a punto de ello) de un plumazo de los 5 que tenían en Europa es muy bestia. Y más cuándo Lionhead era de los pocos que tienen capaces de llevar a cabo producciones grandes junto a 343, Turn 10, The Coalition y está por ver si Rare.
Justo en Rare estaba pensando... Hombre desmantelar su equipo productivo tampoco creo que sea lo que estén haciendo, igual lo que estan haciendo es deshacerse de estudios que no están siendo productivos y supongo externalizando desarrollos como con Recore, KI, etc.
Desde luego parece que la tendencia de los first parties va siendo esa. Sony no ha cerrado estudios en los últimos años pero vaya parece que ha hecho un recorte bestial en la mayoría porque el ritmo de lanzamientos internos es paupérrimo y están aguantando el tipo de exclusivos más que nada con juegos de second-parties, y Microsoft no hace falta ni explicarlo. Nintendo va a otro ritmo tanto para bien cómo para mal, pero incluso en los Nintendo Direct me da la sensación de que cada vez mayor proporción de sus juegos son arrendados.
El problema de Sony es que lanzo ps4 antes de tiempo y los estudios estaban lo que se dice en bragas Ni guerrilla sabia que iban a pasar de 4 a 8 gb en ps4, se enteraron en el mismo e3 un estudio first...... Osea fijate Esta next gen ha sido una generación que se ha hecho de prisa y corriendo Espero que con la 5 no hagan semejante cagada
No lo veo así. Lo de Guerrilla es un mito, la primera demo de Killzone que enseñaron en aquel Febrero (No fue en el E3) ya se usaban 4,5GB de RAM según el post-mortem que se enseñó después (Recuerda que sólo 5GB de los 8 están disponibles para juegos). No veo que nada se haya hecho deprisa y corriendo, más bien se podría decir lo contrario, que se alargaron y mucho para hacer el cambio de generación. Yo lo que veo en Sony es un claro recorte presupuestario en sus estudios, sólo así se explican su ausencia casi total de desarrollos y sus plazos infinitos después de 2 años y medio ya. También el haber estado lanzando AAA en PS3 a pleno pulmón hasta 2013 ayuda.
En la presentacion de ese killzone ps4 aun no tenia los 8 gb que tiene ahora Fue despues cuando sony aumentó, guerrilla no sabia nada de eso Hasta salio una noticia en 3DJuegos hablando de esto Killzone 3 salio en 2011 ( si mo me equivoco ), luego salio un killzone para vita, y shadow fall salio en 2013 Shadow fall no tuvo un desarrollo en condiciones, y por eso salio como salio Ps4 salio antes de tiempo para poder salir antes que one y partir con ventaja, no por otra cosa Como he dicho antes, si ps3 cumplio teniendo una arquitecura unica, que escusa hay para ps4 que comparte arquitectura con pc ?
Yo lo que creo es que los desarrollos triples A y que se alargan el tiempo estan haciendo que las compañias empiecen a recortar presupuesto debido a la falta de rentabilidad. Esta decision de cepillarse a estos dos estudios, no creo que venga de la mano de Spencer sino de mas arriba, no deben estar dispuestos a perder esos 2.000 millones que perdieron la pasada generacion con la 360. A lo que dice @Esixise me parece de lo mas razonable, hace un par de años que Sony dijo que solo le salian rentables 4 de cada 10 juegos exclusivos que lanzaba al mercado, por eso han reducido la cantidad de exclusivos y la velocidad de produccion para intentar reducir costes y mantener los estudios abiertos. Al ser Sony una empresa que de donde saca pasta es en el mercado de lo videojuegos mantienen los estudios a medio gas, en cambio Micro como la division de entretenimiento no le supone ningun aliciente se cepilla el estudio y a correr.
De ser por esas sony habria mandado a tomar viento a gente como david cage xd Su trabajo con beyond fue un desastre de cara a las ventas, gastandose un pastizal en poner a los dos actores famosos de turno , y ahi lo tienes haciendo una ip nueva Prefiero basarme a un problema de generacion precipitada, a dificultades de desarrollo Ps3 fue una generacion bastante mas compicada que esta. Ademas todos los estudios internos característicos de sony estan trabajando en nuevas ip ( bueno no todo sera nuevo, pero que estan con algo me refiero ) No veo recortes por ningun lado El problema que le veo a esta generacion es, un lanzamiento temprano, unido a un fin de generación mas cercano al de ps3 y Xbox, al tratarse de hardware low cost Todo esto hace que esta generacion vaya a quedarse corta en lanzamientos first Saludos
EDITADO EL 07-03-2016 / 18:55 (EDITADO 2 VECES)
Supremebubbah14286Hace 8 años263
Estoy flipando! ni un 10 en cualquier asignatura sin estudiar resulta tan estuporosa, espero que en algun momento despues de todo el lio que tengan retomen la saga, porque para mi es de lo mejor de xbox, un rol con su esencia unica.
Diegalex902487Hace 8 años264
Esto va en caída libre y sin paracaídas.
1 VOTO
Isma8226820Hace 8 años265
@Xelu24
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@Isma82 si quizá ahora más que con sus estudios hagan como con remedy o platinum, o el mismo halo wars 2...aún así no me mola el cierre de lionhead y no es solo este juego recuerda hace meses anunciaron que estaban trabajando un grupo pequeño de personas en una nueva ip AAA a la espera de que el resto del equipo acabe fable legends y se les unieran....
Cerrar un estudio siempre merma tus posibilidades. fijate cerraron el estudio del Project gotham y hasta la fecha no ha habido otro PGR. A Fable le puede pasar lo mismo. Y Fable era el único rpg que tenia Microsoft que yo sepa exclusivo.
EDITADO EL 07-03-2016 / 18:57 (EDITADO 1 VEZ)
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AnotherGamerMore9118Hace 8 años266
Una vez más esta comunidad dejando claro porque es tan jodidamente tóxica. ¿Qué cierra una empresa que desarrollaba juegos para la competencia? 

Algunos se ponen prácticamente a celebrarlo al ritmo de la música. 

Algunos no ven en esta triste noticia un grupo de personas que se quedarán sin trabajo, solo vuelven a su actitud tóxica de ser incapaces de meterse en la piel de toda esta gente que puede llegar a perder su empleo.

A ver si os entra en la cabeza, que una empresa de videojuegos cierre no es solo malo para nosotros como jugadores porque perdemos una porción del pastel que nos brindaba X juegos a los que muchos nos gustaban. Sino además porque hay un poco menos de variedad en el momento que cierran, en esta industria. 

Pero qué pedirle a una comunidad con un muy elevado porcentaje de gente que no siente pasión por esta industria y que solo vive de elogiar el logotipo de la empresa que le gusta y echar mierda a todo lo demás.
3 VOTOS
Leechuck335Hace 8 años267
Sinceramente, es una lástima que se carguen así una gran licencia a pesar de que FABLE  no me atrajese después de jugar a su segunda entrega. Igualmente, algo huele mal en Microsoft y me da que  van a volcar su plataforma de juegos a Windows 10 y Pc, ya sé que consola no comprar y eso que xbox360 ha sido la consola que más he exprimido.
EDITADO EL 07-03-2016 / 18:59 (EDITADO 1 VEZ)
OnlyThe66613Hace 8 años268
Siempre los amare por Black and White 1 y 2, gracias Lionhead Studios. No entiendo por que carajo cancelar un juego cuando esta tan cerca de su lanzamiento.
EDITADO EL 07-03-2016 / 19:01 (EDITADO 1 VEZ)
Thrillhouse8662Hace 8 años269
Gracias al cielo y se lo merecen, por cagarse en Fable con cada juego. Por no escuchar los feedbacks. Por no pensar en nosotros y por mediocres. Sinceramente desde el gran Fable 1 que aun asi de ser maravilloso, era el 5% de lo prometido (igual lo amo), fueron quitando cosas, cayendo en mediocridad y tomandonos el pelo.

PD: Lo siento por los que lo esperaban, eso si 
Feelfist19742
Hace 8 años270
@Isma82
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@Xelu24
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@Isma82 si quizá ahora más que con sus estudios hagan como con remedy o platinum, o el mismo halo wars 2...aún así no me mola el cierre de lionhead y no es solo este juego recuerda hace meses anunciaron que estaban trabajando un grupo pequeño de personas en una nueva ip AAA a la espera de que el resto del equipo acabe fable legends y se les unieran....
Cerrar un estudio siempre merma tus posibilidades. fijate cerraron el estudio del Project gotham y hasta la fecha no ha habido otro PGR. A Fable le puede pasar lo mismo. Y Fable era el único rpg que tenia Microsoft que yo sepa exclusivo.
Scalebound también es Rpg, una lástima lo de Fable..
Thrillhouse8662Hace 8 años271
@Isma82
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@Xelu24
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@Isma82 si quizá ahora más que con sus estudios hagan como con remedy o platinum, o el mismo halo wars 2...aún así no me mola el cierre de lionhead y no es solo este juego recuerda hace meses anunciaron que estaban trabajando un grupo pequeño de personas en una nueva ip AAA a la espera de que el resto del equipo acabe fable legends y se les unieran....
Cerrar un estudio siempre merma tus posibilidades. fijate cerraron el estudio del Project gotham y hasta la fecha no ha habido otro PGR. A Fable le puede pasar lo mismo. Y Fable era el único rpg que tenia Microsoft que yo sepa exclusivo.
Fable desde el 1, cada entrega fue en decadencia siendo mas un insulto al fan, que un juego a nuestra medida. El 2 es corto en todos los aspectos y el 3 es ridiculo... y luego el insulto de kinect. Como persona que AMA el 1 y lo jugo en XBOX, XBOX 360 y PC... mejor, que cierren y dejen de ordeñar y cagarse en mi memoria de Fable.
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Hay 483 respuestas en Microsoft cancela Fable Legends y Lionhead Studios está al borde del cierre, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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