Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Grim Dawn

Rabit44445154Hace 8 años64
@Javi4444
Mostrar cita
9.2 en metacritic por los usuarios y 8.7 por los medios. Un 94% de los 6271 análisis de Steam postivos y el 4º en ventas en Steam, solo superado por dos AAA como the division y primal y otro indie stardew valley. La verdad que no son malas noticias para este gran juego hecho por 10 personas, con todo su mimo y cariño, como se hacían los juegos antiguamente. dejo aquí un copia pega de mi análisis en Steam. Quiero decir que estoy enamorado de este gran juego, para mi es ya el mejor ARPG de la historia y con diferencia. todo en el juego rezuma amor y cariño, se nota que los desarrolladores tienen amor por los juegos. para empezar quiero decir que con GD he tenido sensaciones que ya había olvidado, por ejemplo llevarse mas de 25 minutos en tension luchando contra un boss final y acabar euforico perdido jejejje bueno empiezo con el juego, para empezar graficamente me parece una joya, artisticamente es una delicia y se ve muy bien con todo al maximo, la iluminacion, las sombras, los cambios de clima, dia noche, niebla, etc todo suma y es una belleza. jugablemente hablando no tengo quejas es un juego que engancha y de lo lindo, hacia tambien mucho mucho tiempo que no soñaba con un juego o que siempre tenga ganas de volver a jugar un rato más. es un juego en el que te pones a jugar y se te pasan las horas y no te das cuenta, dices un poco m,as, hasta el proximo nivel, hasta elk proximo portal, lo que sea pero seguro que cuando llegues alli algo te hara continuar. tiene cosas increibles en cada rincon, secretos, zonas ocultas, en cada rincon puedes encontrar algo. el juego coge lo mejor de los antiguos y clasicos ARPGS y añade cosas nuevas que redondean y completan el juego de forma genial, desde el sistema dual de clases heredado de Titan Quest, pasando por el nuevo sistema de Devoción (unas constelaciones que desbloquearan poderes extras para tus personajes y además muy bien implementadas para ir desbloqueandolas durante el juego), suiguiendo por los atributos,los contratos,las facciones,que tus decisiones tienen peso importante en el juego(no es gran cosa, pero está bien integrado), penalización de XP por muertes, juego dificil, que supone un reto pero no imposible, un sistema de itemización muy bueno, tantas cosas que seguro me dejo atrás algo. sobre la historia, personalmente me ha encantado, esta todo muy bien integrado en el mundo de Cairn, y cada nueeva nota o libro que encuentres y leas te mostrara de una forma real y cruda lo que ocurre alli, no quiero spoilear, pero hay algunas, como viaje al sur, que son por decirlo de alguna manera, sublimes. en resumen para mi es un juego redondo, si te gustan los ARPGS, no lo dudes, sino, tampoco lo dudes, creo que es un juego que todo el mundo deberia probar, y más por el precio al que está disponible sin contar cuando está de oferta. te va a dar más horas que uno de 60 o 90 euros seguro. Nota 12/10 para mi va a ser el GOTY 2016, un juego tan bien hecho, con tanto cariño y dedicacion, no merece menos, vale que es mi genero favorito, pero aún asi, sacar un parche el 23 de diciembre, y que el 24 te corrigan errores, no lo hace cualquiera. además escuchan a la comunidad en el foro como nunca antes habia ni imaginado que una compañia podria hacerlo. Solo repetir que son tantas emociones en éste juego, que no me puedo quedar con una, aparte de las ya dichas, por decir alguna más, por ejemplo, golpear esqueletos y ver como se despedazan y vuelan por los aires huesos, luchar debajo de un arco y ver como se derrumba la estructura al ser goleada, el movimiento de la vegetacion a tu paso o por el viento, el movimiento de las aspas de los molinos en el viento, pasar poco a poc de la oscuridad de la noche a la tenue luz del amanecer y con bruma...... son tantas cosas. Y recién salió del acceso anticipado y le queda mucha vida. ah! también mencionar que tendrá herramientas de mods y que está en perfecto español gracias al gran equipo de personas que build tras build han trabajado y siguen trabajando para ponerlo en nuestro idioma.
Que tal la historia? motiva a avanzar en el juego? engancha? no quiero que me pase lo que paso con Torchlight 2, Titan Quest o Loki, que ya me cansaba de avanzar matando enemigos sin que se me cuente nada interesante ni haya cinemáticas o videos con el motor del juego que me cuenten la historia, era el chico de los mandados pero eran poco motivadoras las misiones.
Rabit44445154Hace 8 años65
@VikingII
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@VikingII Que tal la campaña? aburrida como Torchlight 2 donde iba de un lado a otro masacrando pero sin una historia y mas que nada me la pasaba haciendo mandados o a medida que avanzo se cuenta una historia con cinemáticas o por lo menos videos hechos con el motor del juego?
Sí, así de divertida, es de lo que va un ARPG y cumple al 100% mejor que nadie, si no te gustó Torchlight 2 es que no te gustan los ARPG, prueba con otra cosa, Pillars of Eternity lo más immersivo que hay en juegos con historia, todavía lo sigo jugando.
No es que no me gustan los ARPG, pero me gusta sentir que voy a X lugar por algo importante, que mi avance en el juego es por algo y que las misiones no sean una excusa para cruzar el mapa matando enemigos, me gustaría que se le de mas importancia a la historia, y que no haya tantas misiones pequeñas que te hagan olvidar de la principal, Pillars of Eternity lo jugué pero es muy dificil para mi.
DarkNeo2326Hace 8 años66
@Rabit4444
Mostrar cita
@VikingII
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@VikingII Que tal la campaña? aburrida como Torchlight 2 donde iba de un lado a otro masacrando pero sin una historia y mas que nada me la pasaba haciendo mandados o a medida que avanzo se cuenta una historia con cinemáticas o por lo menos videos hechos con el motor del juego?
Sí, así de divertida, es de lo que va un ARPG y cumple al 100% mejor que nadie, si no te gustó Torchlight 2 es que no te gustan los ARPG, prueba con otra cosa, Pillars of Eternity lo más immersivo que hay en juegos con historia, todavía lo sigo jugando.
No es que no me gustan los ARPG, pero me gusta sentir que voy a X lugar por algo importante, que mi avance en el juego es por algo y que las misiones no sean una excusa para cruzar el mapa matando enemigos, me gustaría que se le de mas importancia a la historia, y que no haya tantas misiones pequeñas que te hagan olvidar de la principal, Pillars of Eternity lo jugué pero es muy dificil para mi.
Voy a tratar de contestarte ya que me lo he pasado 2 veces ya. La historia no es que sea un obra maestra ni tal, pero cumple con su cometido muy bien y tiene muchos aspectos que la enriquecen, como por ejemplo, ir encontrando diarios de personas ya muertas o poseídas, o mini historias con dialogos donde tenes que tenes que tomar una desición que repercute en el juego (ayudar, atacar, etc) o que por alguna desición, luego ese personaje que no era tan bueno como parecía acabe matando a todo un campamento de amigos. Tiene muchos detalles de este estilo que lo hacen bien llevadero al juego. Este es un juego como por ejemplo Diablo 2, que su historia estaba buena, pero que no tenía muchos diálogos. Son juegos más directos donde se basan en progresar con el personaje, salir a conseguir equipo e ir perfeccionandose, y la historia solo está allí como pretexto. Yo por ejemplo, ya me lo pasé 2 veces, una en normal y ahora en dificil, y la historia la leí muy por arriba, ya que solo me interesa conseguir más y mejor equipo, que en ese aspecto es re enviciante.
1 VOTO
Rabit44445154Hace 8 años67
@DarkNeo Gracias por la data, voy a esperar a que salga una traducción como la gente del juego que no genere errores, en mi caso soy mas de los que buscan que la historia empuje a avanzar y no tanto mejorar al personaje, que eso forme parte de la historia y sea necesario para poder avanzar, en Legacy of the Void que es un juego de otro genero uno avanza por la historia, quiere saber si X personaje va a conseguir X objetivo, me gustaría que el juego fuese así, en Torchlight 2 me paso que los combates estaban geniales, la progresión del personaje y todo eso pero no me sentía en una historia, era como que alguien me daba una misión, la hacia, hablábamos unas palabras y me decía que vaya a tal lado o el mismo juego me mandaba a tal lugar y cuando llegaba había alguien que me daba otra misión y así, me canso por que esas misiones no me motivaban a mejorar el personaje y pasármela masacrando criaturas, llegaba un punto que ya cansaba, me esta pasando con Dragon´s Dogma, por el comienzo que tiene pensé que la narrativa iba a ser fuerte pero te la pasas haciendo misiones sin cinemáticas ni nada que corten el juego y te cuenten algo, pensé que iba a ser algo mas como The Witcher 3 que lo disfrute mucho, donde era divertido mejorar el personaje y subir de nivel y uno podía tomarse su tiempo por que sabia que la historia estaba ahí y no se iba a esfumar, y se trataba de encontrar a Ciri, uno podía ir a una taberna, meterse en el bosque y combatir, hacer contratos de brujo y todas las misiones secundarias que había sabiendo que en algún momento había que seguir con la búsqueda y eso generaba situaciones, diálogos, cinemáticas.
Elvillenero67Hace 8 años68
Le pondran menos nota al Black Desert que a este? me lo estoy viendo.
DarkNeo2326Hace 8 años69
@Rabit4444
Mostrar cita
@DarkNeo Gracias por la data, voy a esperar a que salga una traducción como la gente del juego que no genere errores, en mi caso soy mas de los que buscan que la historia empuje a avanzar y no tanto mejorar al personaje, que eso forme parte de la historia y sea necesario para poder avanzar, en Legacy of the Void que es un juego de otro genero uno avanza por la historia, quiere saber si X personaje va a conseguir X objetivo, me gustaría que el juego fuese así, en Torchlight 2 me paso que los combates estaban geniales, la progresión del personaje y todo eso pero no me sentía en una historia, era como que alguien me daba una misión, la hacia, hablábamos unas palabras y me decía que vaya a tal lado o el mismo juego me mandaba a tal lugar y cuando llegaba había alguien que me daba otra misión y así, me canso por que esas misiones no me motivaban a mejorar el personaje y pasármela masacrando criaturas, llegaba un punto que ya cansaba, me esta pasando con Dragon´s Dogma, por el comienzo que tiene pensé que la narrativa iba a ser fuerte pero te la pasas haciendo misiones sin cinemáticas ni nada que corten el juego y te cuenten algo, pensé que iba a ser algo mas como The Witcher 3 que lo disfrute mucho, donde era divertido mejorar el personaje y subir de nivel y uno podía tomarse su tiempo por que sabia que la historia estaba ahí y no se iba a esfumar, y se trataba de encontrar a Ciri, uno podía ir a una taberna, meterse en el bosque y combatir, hacer contratos de brujo y todas las misiones secundarias que había sabiendo que en algún momento había que seguir con la búsqueda y eso generaba situaciones, diálogos, cinemáticas.
Si lo que buscas es un juego con una historia alucinante y profunda, pues, no te recomendaría Grim Dawn, ya que a pesar que hay un lore, la mayoría de los diálogos se reducen a: "Ha pasado X cosa, ve a tal lugar y mata a tal o consigue tal cosa". Los que busquen en Grim Dawn un juego con una gran historia se sentirán decepcionados, pero los que busquen un buen ARPG que sea digno sucesor de Diablo 2, pues quedarán maravillados con este juego. Yo te soy sincero, a la historia la leí muy por arriba, dando todo el rato a "siguiente, siguiente" casi sin leer nada, donde lo único que entendí fue que hay cultistas, nigromantes y maleantes que estan causando el caos, nada más. Pero así y todo el juego me ENCANTA y pasa instantaneamente a mi podio de favoritos de ARPG y no precismente por su historia. Y es que, este es un ARPG como los de la vieja escuela, y uno ya sabe con qué se encontrará y que es lo que busca del juego: lvlear, farmear, lootear, construir builds, etc. y como dije, en este sentido, Grim dawn cumple de sobremaneras.
3 VOTOS
Rabit44445154Hace 8 años70
@DarkNeo
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@DarkNeo Gracias por la data, voy a esperar a que salga una traducción como la gente del juego que no genere errores, en mi caso soy mas de los que buscan que la historia empuje a avanzar y no tanto mejorar al personaje, que eso forme parte de la historia y sea necesario para poder avanzar, en Legacy of the Void que es un juego de otro genero uno avanza por la historia, quiere saber si X personaje va a conseguir X objetivo, me gustaría que el juego fuese así, en Torchlight 2 me paso que los combates estaban geniales, la progresión del personaje y todo eso pero no me sentía en una historia, era como que alguien me daba una misión, la hacia, hablábamos unas palabras y me decía que vaya a tal lado o el mismo juego me mandaba a tal lugar y cuando llegaba había alguien que me daba otra misión y así, me canso por que esas misiones no me motivaban a mejorar el personaje y pasármela masacrando criaturas, llegaba un punto que ya cansaba, me esta pasando con Dragon´s Dogma, por el comienzo que tiene pensé que la narrativa iba a ser fuerte pero te la pasas haciendo misiones sin cinemáticas ni nada que corten el juego y te cuenten algo, pensé que iba a ser algo mas como The Witcher 3 que lo disfrute mucho, donde era divertido mejorar el personaje y subir de nivel y uno podía tomarse su tiempo por que sabia que la historia estaba ahí y no se iba a esfumar, y se trataba de encontrar a Ciri, uno podía ir a una taberna, meterse en el bosque y combatir, hacer contratos de brujo y todas las misiones secundarias que había sabiendo que en algún momento había que seguir con la búsqueda y eso generaba situaciones, diálogos, cinemáticas.
Si lo que buscas es un juego con una historia alucinante y profunda, pues, no te recomendaría Grim Dawn, ya que a pesar que hay un lore, la mayoría de los diálogos se reducen a: "Ha pasado X cosa, ve a tal lugar y mata a tal o consigue tal cosa". Los que busquen en Grim Dawn un juego con una gran historia se sentirán decepcionados, pero los que busquen un buen ARPG que sea digno sucesor de Diablo 2, pues quedarán maravillados con este juego. Yo te soy sincero, a la historia la leí muy por arriba, dando todo el rato a "siguiente, siguiente" casi sin leer nada, donde lo único que entendí fue que hay cultistas, nigromantes y maleantes que estan causando el caos, nada más. Pero así y todo el juego me ENCANTA y pasa instantaneamente a mi podio de favoritos de ARPG y no precismente por su historia. Y es que, este es un ARPG como los de la vieja escuela, y uno ya sabe con qué se encontrará y que es lo que busca del juego: lvlear, farmear, lootear, construir builds, etc. y como dije, en este sentido, Grim dawn cumple de sobremaneras.
Gracias, obviamente no es mi juego.
1 VOTO
DiaboloX19Hace 8 años71
Grandisimo arpg. En mi opinion superior tanto a D3 como a Path of Exile, tanto en graficos y musica, como en gameplay y en profundidad y variedad de builds. Para mi el verdadero sucesor espiritual de D2.
1 VOTO
VikingII1624Hace 8 años72
@Rabit4444
Mostrar cita
@VikingII
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@VikingII Que tal la campaña? aburrida como Torchlight 2 donde iba de un lado a otro masacrando pero sin una historia y mas que nada me la pasaba haciendo mandados o a medida que avanzo se cuenta una historia con cinemáticas o por lo menos videos hechos con el motor del juego?
Sí, así de divertida, es de lo que va un ARPG y cumple al 100% mejor que nadie, si no te gustó Torchlight 2 es que no te gustan los ARPG, prueba con otra cosa, Pillars of Eternity lo más immersivo que hay en juegos con historia, todavía lo sigo jugando.
No es que no me gustan los ARPG, pero me gusta sentir que voy a X lugar por algo importante, que mi avance en el juego es por algo y que las misiones no sean una excusa para cruzar el mapa matando enemigos, me gustaría que se le de mas importancia a la historia, y que no haya tantas misiones pequeñas que te hagan olvidar de la principal, Pillars of Eternity lo jugué pero es muy dificil para mi.
En estos juegos la historia es una excusa para avanzar, la verdadera motivación está en la progresión del personaje, dónde poner cada punto, craftear equipo, con quién aliarse, etc, para tener el personaje que realmente quieres. Es lo puramente central de cualquier ARPG, algunos tienen buenas historias como Dungeon Siege 1 y 2, y la de Grim Dawn es bastante decente, pero nunca debe ser lo central. Si Pillars of Eternity, Wasteland 2, Divinity Original Sin te parecen complejos, prueba juegos más centrados en la acción como The Witcher o Divinity 2, entre otros, que no llegan a ser de mecánica hack'n slash pero siguen orientados al action y le dan gran trascendencia a la historia. En mi opinión un juego centrado en la historia falla, "puede" tener una buena historia como Pillars of Eternity, pero lo que te mantenga jugando siempre debe ser la mecánica del juego, desarrollo de personaje, relación del grupo, construcción del fuerte, etc. Para historias nada mejor que los libros, o en todo caso las películas. Un saludo!
1 VOTO
Rabit44445154Hace 8 años73
@VikingII
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@VikingII
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@VikingII Que tal la campaña? aburrida como Torchlight 2 donde iba de un lado a otro masacrando pero sin una historia y mas que nada me la pasaba haciendo mandados o a medida que avanzo se cuenta una historia con cinemáticas o por lo menos videos hechos con el motor del juego?
Sí, así de divertida, es de lo que va un ARPG y cumple al 100% mejor que nadie, si no te gustó Torchlight 2 es que no te gustan los ARPG, prueba con otra cosa, Pillars of Eternity lo más immersivo que hay en juegos con historia, todavía lo sigo jugando.
No es que no me gustan los ARPG, pero me gusta sentir que voy a X lugar por algo importante, que mi avance en el juego es por algo y que las misiones no sean una excusa para cruzar el mapa matando enemigos, me gustaría que se le de mas importancia a la historia, y que no haya tantas misiones pequeñas que te hagan olvidar de la principal, Pillars of Eternity lo jugué pero es muy dificil para mi.
En estos juegos la historia es una excusa para avanzar, la verdadera motivación está en la progresión del personaje, dónde poner cada punto, craftear equipo, con quién aliarse, etc, para tener el personaje que realmente quieres. Es lo puramente central de cualquier ARPG, algunos tienen buenas historias como Dungeon Siege 1 y 2, y la de Grim Dawn es bastante decente, pero nunca debe ser lo central. Si Pillars of Eternity, Wasteland 2, Divinity Original Sin te parecen complejos, prueba juegos más centrados en la acción como The Witcher o Divinity 2, entre otros, que no llegan a ser de mecánica hack'n slash pero siguen orientados al action y le dan gran trascendencia a la historia. En mi opinión un juego centrado en la historia falla, "puede" tener una buena historia como Pillars of Eternity, pero lo que te mantenga jugando siempre debe ser la mecánica del juego, desarrollo de personaje, relación del grupo, construcción del fuerte, etc. Para historias nada mejor que los libros, o en todo caso las películas. Un saludo!
Jugue a los 3 The Witcher y estoy encantado, por algo el 3 gano todos los premios que tiene, que se yo, hubo una época donde no tenia internet y como no tenia plata solo podía conseguir juegos piratas pero no estaba en posición de decidir el idioma, por lo general la mayoría estaba en ingles, por lo que me dedicaba a saltear las cinemáticas y solo jugaba (Call of Duty 2), una vez que pude conseguir los juegos en español empece a prestarle atención a los diálogos y a la historia, jugando mas por saber que iba a pasar con X personaje o con la historia ne si, el mejor ejemplo de esto fue Warcraft III, el mejor juego que jugué hasta ahora, el que mas disfrute y rejugue, soy cinefilo, y me gusta que la historia me motive a avanzar, no me sirve de nada mejorar un personaje solo por hacerme mas fuerte, necesito una motivación argumental, otro juego que disfrute mucho fue Fahrenheit, lo mismo con Max Payne, Call of Juarez, Mass Effect!!! todos juegos con historias muy buenas, el único caso donde jugué un juego para hacerme mas fuerte fue Dark Souls 1, que lo jugué mas por el reto que por la historia, digamos que fue gratificante matar a los jefes y terminarlo, otra joya que termine hace poco fue Legacy of the Void, cada cinemática me hacia latir el corazón, y el doblaje español fue sublime, por lo general prefiero el juego hablado en español para no tener que leer tanto, lamentablemente hay pocos juegos de rol doblados completamente.
Nirvana1198Hace 8 años74
Vaya vicio llevo con este juego madre mia, tengo aparcado el tomb raider, el syndicate y el fallout 4 por culpa de este JUEGAZO!!!!
1 VOTO
LongEddie1591
Expulsado
Hace 8 años75
@Nirvana
Mostrar cita
Vaya vicio llevo con este juego madre mia, tengo aparcado el tomb raider, el syndicate y el fallout 4 por culpa de este JUEGAZO!!!!
Tiene cooperativo online? PvP? O solo campaña en solitario?
Ryosuke-Sancen816Hace 8 años76
@Rabit4444
Mostrar cita
@VikingII
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@VikingII
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@VikingII Que tal la campaña? aburrida como Torchlight 2 donde iba de un lado a otro masacrando pero sin una historia y mas que nada me la pasaba haciendo mandados o a medida que avanzo se cuenta una historia con cinemáticas o por lo menos videos hechos con el motor del juego?
Sí, así de divertida, es de lo que va un ARPG y cumple al 100% mejor que nadie, si no te gustó Torchlight 2 es que no te gustan los ARPG, prueba con otra cosa, Pillars of Eternity lo más immersivo que hay en juegos con historia, todavía lo sigo jugando.
No es que no me gustan los ARPG, pero me gusta sentir que voy a X lugar por algo importante, que mi avance en el juego es por algo y que las misiones no sean una excusa para cruzar el mapa matando enemigos, me gustaría que se le de mas importancia a la historia, y que no haya tantas misiones pequeñas que te hagan olvidar de la principal, Pillars of Eternity lo jugué pero es muy dificil para mi.
En estos juegos la historia es una excusa para avanzar, la verdadera motivación está en la progresión del personaje, dónde poner cada punto, craftear equipo, con quién aliarse, etc, para tener el personaje que realmente quieres. Es lo puramente central de cualquier ARPG, algunos tienen buenas historias como Dungeon Siege 1 y 2, y la de Grim Dawn es bastante decente, pero nunca debe ser lo central. Si Pillars of Eternity, Wasteland 2, Divinity Original Sin te parecen complejos, prueba juegos más centrados en la acción como The Witcher o Divinity 2, entre otros, que no llegan a ser de mecánica hack'n slash pero siguen orientados al action y le dan gran trascendencia a la historia. En mi opinión un juego centrado en la historia falla, "puede" tener una buena historia como Pillars of Eternity, pero lo que te mantenga jugando siempre debe ser la mecánica del juego, desarrollo de personaje, relación del grupo, construcción del fuerte, etc. Para historias nada mejor que los libros, o en todo caso las películas. Un saludo!
Jugue a los 3 The Witcher y estoy encantado, por algo el 3 gano todos los premios que tiene, que se yo, hubo una época donde no tenia internet y como no tenia plata solo podía conseguir juegos piratas pero no estaba en posición de decidir el idioma, por lo general la mayoría estaba en ingles, por lo que me dedicaba a saltear las cinemáticas y solo jugaba (Call of Duty 2), una vez que pude conseguir los juegos en español empece a prestarle atención a los diálogos y a la historia, jugando mas por saber que iba a pasar con X personaje o con la historia ne si, el mejor ejemplo de esto fue Warcraft III, el mejor juego que jugué hasta ahora, el que mas disfrute y rejugue, soy cinefilo, y me gusta que la historia me motive a avanzar, no me sirve de nada mejorar un personaje solo por hacerme mas fuerte, necesito una motivación argumental, otro juego que disfrute mucho fue Fahrenheit, lo mismo con Max Payne, Call of Juarez, Mass Effect!!! todos juegos con historias muy buenas, el único caso donde jugué un juego para hacerme mas fuerte fue Dark Souls 1, que lo jugué mas por el reto que por la historia, digamos que fue gratificante matar a los jefes y terminarlo, otra joya que termine hace poco fue Legacy of the Void, cada cinemática me hacia latir el corazón, y el doblaje español fue sublime, por lo general prefiero el juego hablado en español para no tener que leer tanto, lamentablemente hay pocos juegos de rol doblados completamente.
Me parece que tu has preguntado por la historia muy en particular, y no vi una respuesta que en lo personal considerara fuera adecuada, por mi parte te dire que el juego comienza con tu personaje a punto de ser ejecutado porque esta poseido por un espiritu, a los cuales los llaman los etereos, justo cuando tu personaje va morir, el espiritu les dice a los ejecutores que antes que la humanidad poblara ese planeta, ellos vivian ahi, pero que sus corruptos dioses ( de los humanos) los expulsaron, pero ahora a llegado el momento de reclamar lo que por derecho les pertenece, y teniendo vigilado el comportamiento de los humanos, estan seguros que ganaran la batalla sin problemas, entonces, el Etereo abandona el cuerpo de tu personaje antes que este muera, y los ejecutores deciden perdonarte la vida porque probablemente despues de lo que pasaste, seas de gran ayuda. Esa es la introduccion de la historia, me parece que esta interesante, espero que te ayude, conforme avanzas en el juego, te cuentan mas cosas, ademas de encontrar muchos documentos que te amplian el lore del mismo. Por ejemplo, entras a una casa donde esta un tipo muerto, recojes el botin y una carta que esta a su lado, en la carta escribe a su amada diciendole que espera este con vida y que la ama muchisimo, al tiempo que lamenta muchisimo haberle dicho cosas tan feas la ultima vez que se vieron, y que lo perdone si es un cobarde, pero prefiere quitarse la vida el mismo y morir con dignidad antes que convertirse en un muerto viviente, como las aberraciones que estan a punto de entrar a su hogar. Yo al igual que tu, me gustan los juegos con buena historia, y el juego desde el inicio me a encantado tiene interrogantes como: - Que son los viejos dioses? -Como esta eso que los Etereos poblaron el planeta antes que los humanos? - Porque los viejos dioses los expulsaron a los Etereos? -Son los viejos Dioses amigos o enemigos de los humanos? -Porque el Etereo dijo que los viejos dioses son corruptos? -Que paso en la vieja Ciudad de Arkovia que ahora esta en ruinas? que se dice una vez los humanos abusaron de la magia. Te aviso que el juego tiene garantizada 1 expansion en algun momento para ampliar la historia y mapeado, ademas que con el exito que esta teniendo el juego, es seguro que minimo habra 2 expansiones mas, la asegurada y otra mas. Como veras, a mi tambien me encantan las historias en los juegos y solo el inicio de este, me a generado varias dudas y deseos de saber que mas hay adelante, como tambien, que sucedio en el pasado. Saludos!
EDITADO EL 14-04-2016 / 01:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ryosuke-Sancen816Hace 8 años77
@Rjy15
Mostrar cita
@Ryosuke-Sancen yo tampoco juego jugar con pad xbox 360 si alguien sabe como hacer marco el tilde del gamepad pero cuando entro al juego no puedo
Perdon por no responder, simplemente pense que no requeriria mas respuestas esas dudas. Solo tienen que poner Steam en mode Big Picture para que puedan jugar con Mando. Si no les gusta tener Steam en Big picture, desactivenlo despues de jugar Grim Dawn. Saludos!
Rabit44445154Hace 8 años78
@Ryosuke-Sancen Hola, muchas gracias por la data, si, en efecto lo que mas me importa en un juego es la historia, pero también como se cuenta, soy mas de esos que prefieren que la historia venga al personaje y no tanto que uno tenga que buscarla pero eso es subjetivo, lo que me tira para atras con este juego es que la traducción de la comunidad tiene mas problemas que soluciones y no se puede jugar así, encima que hay que pasársela leyendo por que el juego no tiene voces en español (mal) los diálogos con los NPC no se ven, y si activas una misión cuando los diálogos no se ven podes corromper la partida, un desastre, cuando salga una traducción como la gente lo voy a jugar, vi el video donde se cuenta todo eso que decís (con una introducción modesta estilo comic pero interesante) y di vueltas por el mapa matando un par de enemigos pero lo saque por que la traducción me tira para atrás, cuando salga una versión definitiva le voy a dar una oportunidad, ahora estoy con Dark Souls 3.
Rockman-EXE5Hace 7 años79
Yo lo estoy jugando actualmente con un colega y esta excelente, me recuerda los viejos tiempos del diablo 2 y titan quest, me agrada esa ambientacion y musica tetrica y el gameplay es de lo mas adictivo.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Grim Dawn

Hay 80 respuestas en Comentarios del análisis de Grim Dawn, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL