Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Bravely Second: End Layer

Danked3467Hace 8 años48
@Dunkelheit666
Mostrar cita
Osea, si jugaste al primero, el segundo es mas de lo mismo. No se donde esta lo malo.Si el primero lo disfruté como un enano, este tambien. PD: Alguien más tiene la edicion de coleccionista reservada?
yop , entiendo que se penalice en un análisis que se parezca demasiado al primero (aunque deberían de aplicarlo a todos las sagas). De todas formas es como comentas... si el primero fue perfecto (para mi lo es incluyendo "el día de la marmota" como dicen algunos) y es una secuela directa, que se recicle contenido es lo que menos me importa. PD: si quieren hacer una tercera parte que busquen una historia que justifique un cambio de escenario y personajes.
Lesziel16283Hace 8 años49
@Samineitor
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@RayTheBest
Mostrar cita
Ésto ya es algo más personale, pero si la narrativa es tan "floja" como dijisteis que era la de Xenoblade Chronicles X para mí ya está más que bien. Ese juego tuvo alguna cosa desaprovechada (enemigos sobretodo), pero la narrativa era buena.
Siento el off-topic. Pero... ¿X narrativa buena? O sea... pasable, vale. ¿Pero buena? Creo que eres muy indulgente con el juego por haberle metido muchas horas. Y no me quiero extender en el asunto porque ya te digo, esto es Bravely Second, no Xeno X. Pero vamos, que no Dicho esto... eres muy puntillosa. Demasiado puntillosa. O sea, vale, el analista ha tenido unos cuantos pequeños errores. ¿Hay que estar señalandolo absolutamente todo en plan sabelotodo? O sea, lo entendería si es algo grave, pero lo que haces me da la sensación de que has ido a saco a por el analista. En plan, voy a ir frase por frase a sacar todos los fallos que pueda. Pero vamos, es lo que yo pienso... Respecto al juego... ¿Podriamos decir que estamos ante un caso en plan Bayonetta 2 respecto al primero, es decir, un más de lo mismo pero mejor... o por el contrario es un más de lo mismo pero igual o peor? Saludos
si eso es ser puntilloso que se espere el analista cuando analicen FFXV que le voy a sacar mas fallos aun
Jaja eso me hizo gracia. Como no llegue al 10 le escribes un comentario de una página entera con correcciones .
mientras sean verdad de todas formas considero que ningún juego merece un 10, eso seria decir que roza lo perfecto, y siempre, siempre siempre, cualquier juego tiene algo que flojea mas que el resto de cosas.
Pero con todas las expectativas que ha levantado FF XV por su eterno desarrollo a lo largo de los años no lo pone en una condición igual que al resto. Si el juego no llega al 9.5 (considerando que la siguiente nota sería un 9 por el sistema de 3djuegos) le lloverán las críticas.
el juego se llevará un 9,5 si mantiene las promesas que han ido enseñando. mas o menos tengo una apreciación estimada de la valoración con lo que han mostrado hasta ahora. [spoiler][b]gráficos[/b], diseño artístico impresionante, luminous engine, todo tipo de biodiversidad, y ecosistemas desde desiertos a selvas, monstruos y modelos de pj trabajados , estructuras impresionantes en el mapa, ciudades enormes, efectos de partículas, iluminación, invocaciones titanicas. 10.000 trabajos de arte conceptual dibujados para este juego. [b]5/5 estrellas[/b] en ese apartado sin lugar dudas. [b]sonido[/b], yoko shimomura (compositora de kingdom hearts, xenoblade chronicles etc) y otros grandes compositores del medio ayudando como el que compuso la ost de mgs 4, efectos de sonido sublimes en combate (solo hay que escuchar los espadazos, los efectos del rayo de lamú etc), grabaciones de entornos naturales etc. [b]5/5 estrellas[/b] de sobra, y ya solo por llevar una ost de yoko shimomura bastaria, joder si hasta hay gente recreando la musica a los 2 dias de escuharla en un trailer, es sublime. [b]jugabilidad[/b], un pj que controla dios sabrá cuantas armas distintas, pudiendo seleccionar 4 en el mismo momento sin pausar la acción, y libre de usar otro tipo de armas con solo ir al menú, usar magias, dar ordenes a los rivales, realizar parries, ataques combinados de toda clase con los aliados, teletransportarse, luchar en el aire con evasiones y combos aéreos, varios tipos de evasiones en tierra, etc uno de los rpgs de acción mas complejos e interactivos y dinámicos que he visto con una fluidez impresionante de animaciones e interacción entre enemigos y aliados de todo tipo. 2 tipos de velocidades de combate para hacer rejugable el juego, una mas pausada y otra mas enfocada a la acción rápida. luego la exploración en un mundo con grandes regiones, y ciudades, y los monstruos haciendo su vida libremente, los sistemas de viaje, hay coche,tren,barco, barco volador, chocobos etc. luego los sistemas de juego y minijuegos, pesca careras de chocobos, tiendas caravanas para descansar sistema de alimentos que potencian a los pjs etc. Sin contar, las opciones del menú y la mejora de armas y armaduras, el sistema de progresión etc. un juego que te va a mantener enganchado al mando durante horas y horas consecutivas. [b]5/5 estrellas[/b] instantáneo. [b]innovacion[/b]: dentro de la saga a parte de perfeccionar los sistemas que ya existían, han cambiado el sistema de combate entero y eso suma bastante, han introducido, entornos dinámicos donde las magias afectan al entorno, ciclo dinámico de día y noche, tiempo aleatorio, donde puede que llueva o haga sol, el sistema de alimentación y acampar para recopilar experiencia, y falta ver el sistema de progresión y creación de armaduras etc. y un nuevo motor gráfico también ayuda, implica mejor iluminación, mejores físicas y animaciones etc etc etc. [b]4/5 estrellas[/b]. [/spoiler]
BlackVals898Hace 8 años50
El problema viene desde que al señor Default lo pusieron como una obra maestra, cosa que lo es, hasta al menos el capítulo 4. Un juego visualmente precioso, con una señora OST, jugabilidad clásica pero muy buena, haciendo ver que el sistema de turnos todavía puede dar de sí... hasta que llegamos al famoso capítulo 4. Los que lo hayan jugado (y si han tenido paciencia completarlo) saben a lo que me refiero. Considero que no es un juego ni mucho menos malo, pero que la prensa protegió demasiado y más viendo el planteamiento que tuvo el juego que, para mí fue, aún gustándome, pesadísimo.
¿Qué pasa con Second? Que es un copy paste del 1, aparentemente mejorando algún toque en la jugabilidad, pero de resto bajamos el nivel en OST (personalmente creo que Supercell lo ha hecho bien, tiene un par de temas que me gustan, aunque también recicla OST de Default [spoiler] 
[/spoiler]) en argumento igual, que vale que el 1 no es la panacea de la originalidad, pero al final tenía un giro interesante y finalmente rematamos con un reciclaje, que pinta excesivo. Por tanto, la nota la veo justa, a lo mejor un ¿8.5? Pero un sobresaliente ni por asomo, para eso (al menos es lo que pienso) tendría que mejorar al 1, cosa que no hace viendo el continuismo. Igualmente lo voy a comprar este viernes, ya que dudo que baje de precio y aunque no es una obra maestra, me gusta bastante, pero no por ello voy a defender lo indefendible: que estamos ante la típica secuela poco arriesgada con todo lo bueno pero también todo lo malo. Viendo lo que le ha pasado a Second, ahora tengo más ganas de que llegue el Mesías de los JRPGs en 3DS (al menos hasta que nos llegue DQ VII): Fire Emblem.
1 VOTO
RayTheBest39794Hace 8 años51
@SpanishSebas
Mostrar cita
@RayTheBest
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@RayTheBest
Mostrar cita
Ésto ya es algo más personale, pero si la narrativa es tan "floja" como dijisteis que era la de Xenoblade Chronicles X para mí ya está más que bien. Ese juego tuvo alguna cosa desaprovechada (enemigos sobretodo), pero la narrativa era buena.
Siento el off-topic. Pero... ¿X narrativa buena? O sea... pasable, vale. ¿Pero buena? Creo que eres muy indulgente con el juego por haberle metido muchas horas. Y no me quiero extender en el asunto porque ya te digo, esto es Bravely Second, no Xeno X. Pero vamos, que no Dicho esto... eres muy puntillosa. Demasiado puntillosa. O sea, vale, el analista ha tenido unos cuantos pequeños errores. ¿Hay que estar señalandolo absolutamente todo en plan sabelotodo? O sea, lo entendería si es algo grave, pero lo que haces me da la sensación de que has ido a saco a por el analista. En plan, voy a ir frase por frase a sacar todos los fallos que pueda. Pero vamos, es lo que yo pienso... Respecto al juego... ¿Podriamos decir que estamos ante un caso en plan Bayonetta 2 respecto al primero, es decir, un más de lo mismo pero mejor... o por el contrario es un más de lo mismo pero igual o peor? Saludos
En ningún momento estoy atacando al analista, no es el primer juego en el que comento así (el primero que se me pasa por la cabeza es J-Stars Victory VS). He visto algunos fallos y he escrito sobre ello para que la gente no edté desinformada por [b]fallos[/b], no porque el análisis esté mal, pero todos podemos cometer alguno. Y si te fijas también he ido poniendo apuntes personales. Espero que los que han votado el comentario ya supiesen lo que iba a decir al final, porque llevo desde que se anunció la fecha diciéndolo xd Sobre lo de Xenoblade no voy a hablar mucho ya que no quiero desvirtuar. La narrativa me pareció buena y no floja, pero no he dicho que sea de 10 en ningún momento. Además, se supone que el punto fuerte del juego es la jugabilidad y la exploración pero el postgame se basa en conseguir ciertas armas para agilizar el farmeo que aún así dura horas y horas y horas por culpa de un sistema de crafteo mal hecho (y a saber cuando acabo el juego). Creo que la narrativa es más interesante que eso, la verdad. Y también hay que tener en cuenta que por culpa de ese final la historia también quedó un poco tocada ya que parece que quieran hacer una secuela directa, hay muchos huecos que rellenar (y tampoco lo veo mal). En la narrativa también incluyo las hiatorias de los personajes, no solo la historia principal.
Como comprenderás, no me meto en todos los análisis de todos los juegos para ver como comentas. En cualquier caso, si te fijas, la mayoría de los fallos que apuntas son tan chorras (fallar por UN numero en algo) que sinceramente, si tu objetivo es que la gente no salga "desinformada"... no creo que a la gente que no está tan informada del juego le importe mucho si son 3 o 4 ataques extra. Repito: lo entenderia si fueran cosas que dices: "Vale, eh... no, esto está fatal". Pero no es el caso. Precísamente, me suena que tu y otros usuarios ya antes de que saliera el juego estabais diciendo cosas del mismo que esperabais ver en el análisis (ahora no estoy seguro si una eras tu). Y por eso me ha parecido que ya antes de que saliera el análisis ibas con la idea en mente de buscar cualquier cosa que no estuviera bien. Pero bueno, si dices que es que siempre lo haces, lo dejo aquí. Saludos.
Si has jugado al primero sabrás que poder hacer 5 movimientos en vez de 4 es un cambio bastante grande. Para la gente que no haya jugado a la demo decir "cuatro movimientos extra" sería decirles "el sistema de juego ha cambiado". Y en un juego tan estratégico (sin ser SRPG) ese movimiento extra sería un cambio bastante grande.
Baxtermega1451Hace 8 años52
No termino de entender como es que a este juego se le esta dando tanta caña por ser continuista cuando otros grandes juegos del mismo genero miraron de hacer lo mismo.

White Knight Chronicles y Pokemon blanco y negro  tambien ocurren en el mismo lugar entre la primera y segunda entrega, visitas los mismos lugares que en el primero y no tenia nada malo.
8 VOTOS
Samineitor5737Hace 8 años53
@Lesziel
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@RayTheBest
Mostrar cita
Ésto ya es algo más personale, pero si la narrativa es tan "floja" como dijisteis que era la de Xenoblade Chronicles X para mí ya está más que bien. Ese juego tuvo alguna cosa desaprovechada (enemigos sobretodo), pero la narrativa era buena.
Siento el off-topic. Pero... ¿X narrativa buena? O sea... pasable, vale. ¿Pero buena? Creo que eres muy indulgente con el juego por haberle metido muchas horas. Y no me quiero extender en el asunto porque ya te digo, esto es Bravely Second, no Xeno X. Pero vamos, que no Dicho esto... eres muy puntillosa. Demasiado puntillosa. O sea, vale, el analista ha tenido unos cuantos pequeños errores. ¿Hay que estar señalandolo absolutamente todo en plan sabelotodo? O sea, lo entendería si es algo grave, pero lo que haces me da la sensación de que has ido a saco a por el analista. En plan, voy a ir frase por frase a sacar todos los fallos que pueda. Pero vamos, es lo que yo pienso... Respecto al juego... ¿Podriamos decir que estamos ante un caso en plan Bayonetta 2 respecto al primero, es decir, un más de lo mismo pero mejor... o por el contrario es un más de lo mismo pero igual o peor? Saludos
si eso es ser puntilloso que se espere el analista cuando analicen FFXV que le voy a sacar mas fallos aun
Jaja eso me hizo gracia. Como no llegue al 10 le escribes un comentario de una página entera con correcciones .
mientras sean verdad de todas formas considero que ningún juego merece un 10, eso seria decir que roza lo perfecto, y siempre, siempre siempre, cualquier juego tiene algo que flojea mas que el resto de cosas.
Pero con todas las expectativas que ha levantado FF XV por su eterno desarrollo a lo largo de los años no lo pone en una condición igual que al resto. Si el juego no llega al 9.5 (considerando que la siguiente nota sería un 9 por el sistema de 3djuegos) le lloverán las críticas.
el juego se llevará un 9,5 si mantiene las promesas que han ido enseñando. mas o menos tengo una apreciación estimada de la valoración con lo que han mostrado hasta ahora. [spoiler][b]gráficos[/b], diseño artístico impresionante, luminous engine, todo tipo de biodiversidad, y ecosistemas desde desiertos a selvas, monstruos y modelos de pj trabajados , estructuras impresionantes en el mapa, ciudades enormes, efectos de partículas, iluminación, invocaciones titanicas. 10.000 trabajos de arte conceptual dibujados para este juego. [b]5/5 estrellas[/b] en ese apartado sin lugar dudas. [b]sonido[/b], yoko shimomura (compositora de kingdom hearts, xenoblade chronicles etc) y otros grandes compositores del medio ayudando como el que compuso la ost de mgs 4, efectos de sonido sublimes en combate (solo hay que escuchar los espadazos, los efectos del rayo de lamú etc), grabaciones de entornos naturales etc. [b]5/5 estrellas[/b] de sobra, y ya solo por llevar una ost de yoko shimomura bastaria, joder si hasta hay gente recreando la musica a los 2 dias de escuharla en un trailer, es sublime. [b]jugabilidad[/b], un pj que controla dios sabrá cuantas armas distintas, pudiendo seleccionar 4 en el mismo momento sin pausar la acción, y libre de usar otro tipo de armas con solo ir al menú, usar magias, dar ordenes a los rivales, realizar parries, ataques combinados de toda clase con los aliados, teletransportarse, luchar en el aire con evasiones y combos aéreos, varios tipos de evasiones en tierra, etc uno de los rpgs de acción mas complejos e interactivos y dinámicos que he visto con una fluidez impresionante de animaciones e interacción entre enemigos y aliados de todo tipo. 2 tipos de velocidades de combate para hacer rejugable el juego, una mas pausada y otra mas enfocada a la acción rápida. luego la exploración en un mundo con grandes regiones, y ciudades, y los monstruos haciendo su vida libremente, los sistemas de viaje, hay coche,tren,barco, barco volador, chocobos etc. luego los sistemas de juego y minijuegos, pesca careras de chocobos, tiendas caravanas para descansar sistema de alimentos que potencian a los pjs etc. Sin contar, las opciones del menú y la mejora de armas y armaduras, el sistema de progresión etc. un juego que te va a mantener enganchado al mando durante horas y horas consecutivas. [b]5/5 estrellas[/b] instantáneo. [b]innovacion[/b]: dentro de la saga a parte de perfeccionar los sistemas que ya existían, han cambiado el sistema de combate entero y eso suma bastante, han introducido, entornos dinámicos donde las magias afectan al entorno, ciclo dinámico de día y noche, tiempo aleatorio, donde puede que llueva o haga sol, el sistema de alimentación y acampar para recopilar experiencia, y falta ver el sistema de progresión y creación de armaduras etc. y un nuevo motor gráfico también ayuda, implica mejor iluminación, mejores físicas y animaciones etc etc etc. [b]4/5 estrellas[/b]. [/spoiler]
No creo que el análisis del mayor fan de FF XV del foro sea muy objetivo jaja. No sé, con esto nunca se sabe; quizás no cumplen lo prometido, o cumplen pero la fórmula no funciona...habrá que esperar al día de lanzamiento. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es con la música, desde ya se merece un 10 jaja, independientemente de los efectos y el doblaje, esa música es demasiado épica.
RayTheBest39794Hace 8 años54
Pero bueno, @APastor, si crees que es una crítica destructiva (a parte de lo que dije de la estrella) se borra el comentario y ya.
WoOoW85260Hace 8 años55
Mi humilde opinion me dice que solo por tener la decencia de poner los subs en español, este juego al igual que Project x Zone 2 se merenen  0,5 mas, ya que visto lo visto en muchos otros juegos de ambos generos ni se molestan y se les puntua igual, el mismo Project x Zone deberia tener mas nota que el primero y no al contrario...Siendo este mas completo y traducido...
1 VOTO
Lesziel16283Hace 8 años56
@Samineitor
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@RayTheBest
Mostrar cita
Ésto ya es algo más personale, pero si la narrativa es tan "floja" como dijisteis que era la de Xenoblade Chronicles X para mí ya está más que bien. Ese juego tuvo alguna cosa desaprovechada (enemigos sobretodo), pero la narrativa era buena.
Siento el off-topic. Pero... ¿X narrativa buena? O sea... pasable, vale. ¿Pero buena? Creo que eres muy indulgente con el juego por haberle metido muchas horas. Y no me quiero extender en el asunto porque ya te digo, esto es Bravely Second, no Xeno X. Pero vamos, que no Dicho esto... eres muy puntillosa. Demasiado puntillosa. O sea, vale, el analista ha tenido unos cuantos pequeños errores. ¿Hay que estar señalandolo absolutamente todo en plan sabelotodo? O sea, lo entendería si es algo grave, pero lo que haces me da la sensación de que has ido a saco a por el analista. En plan, voy a ir frase por frase a sacar todos los fallos que pueda. Pero vamos, es lo que yo pienso... Respecto al juego... ¿Podriamos decir que estamos ante un caso en plan Bayonetta 2 respecto al primero, es decir, un más de lo mismo pero mejor... o por el contrario es un más de lo mismo pero igual o peor? Saludos
si eso es ser puntilloso que se espere el analista cuando analicen FFXV que le voy a sacar mas fallos aun
Jaja eso me hizo gracia. Como no llegue al 10 le escribes un comentario de una página entera con correcciones .
mientras sean verdad de todas formas considero que ningún juego merece un 10, eso seria decir que roza lo perfecto, y siempre, siempre siempre, cualquier juego tiene algo que flojea mas que el resto de cosas.
Pero con todas las expectativas que ha levantado FF XV por su eterno desarrollo a lo largo de los años no lo pone en una condición igual que al resto. Si el juego no llega al 9.5 (considerando que la siguiente nota sería un 9 por el sistema de 3djuegos) le lloverán las críticas.
el juego se llevará un 9,5 si mantiene las promesas que han ido enseñando. mas o menos tengo una apreciación estimada de la valoración con lo que han mostrado hasta ahora. [spoiler][b]gráficos[/b], diseño artístico impresionante, luminous engine, todo tipo de biodiversidad, y ecosistemas desde desiertos a selvas, monstruos y modelos de pj trabajados , estructuras impresionantes en el mapa, ciudades enormes, efectos de partículas, iluminación, invocaciones titanicas. 10.000 trabajos de arte conceptual dibujados para este juego. [b]5/5 estrellas[/b] en ese apartado sin lugar dudas. [b]sonido[/b], yoko shimomura (compositora de kingdom hearts, xenoblade chronicles etc) y otros grandes compositores del medio ayudando como el que compuso la ost de mgs 4, efectos de sonido sublimes en combate (solo hay que escuchar los espadazos, los efectos del rayo de lamú etc), grabaciones de entornos naturales etc. [b]5/5 estrellas[/b] de sobra, y ya solo por llevar una ost de yoko shimomura bastaria, joder si hasta hay gente recreando la musica a los 2 dias de escuharla en un trailer, es sublime. [b]jugabilidad[/b], un pj que controla dios sabrá cuantas armas distintas, pudiendo seleccionar 4 en el mismo momento sin pausar la acción, y libre de usar otro tipo de armas con solo ir al menú, usar magias, dar ordenes a los rivales, realizar parries, ataques combinados de toda clase con los aliados, teletransportarse, luchar en el aire con evasiones y combos aéreos, varios tipos de evasiones en tierra, etc uno de los rpgs de acción mas complejos e interactivos y dinámicos que he visto con una fluidez impresionante de animaciones e interacción entre enemigos y aliados de todo tipo. 2 tipos de velocidades de combate para hacer rejugable el juego, una mas pausada y otra mas enfocada a la acción rápida. luego la exploración en un mundo con grandes regiones, y ciudades, y los monstruos haciendo su vida libremente, los sistemas de viaje, hay coche,tren,barco, barco volador, chocobos etc. luego los sistemas de juego y minijuegos, pesca careras de chocobos, tiendas caravanas para descansar sistema de alimentos que potencian a los pjs etc. Sin contar, las opciones del menú y la mejora de armas y armaduras, el sistema de progresión etc. un juego que te va a mantener enganchado al mando durante horas y horas consecutivas. [b]5/5 estrellas[/b] instantáneo. [b]innovacion[/b]: dentro de la saga a parte de perfeccionar los sistemas que ya existían, han cambiado el sistema de combate entero y eso suma bastante, han introducido, entornos dinámicos donde las magias afectan al entorno, ciclo dinámico de día y noche, tiempo aleatorio, donde puede que llueva o haga sol, el sistema de alimentación y acampar para recopilar experiencia, y falta ver el sistema de progresión y creación de armaduras etc. y un nuevo motor gráfico también ayuda, implica mejor iluminación, mejores físicas y animaciones etc etc etc. [b]4/5 estrellas[/b]. [/spoiler]
No creo que el análisis del mayor fan de FF XV del foro sea muy objetivo jaja. No sé, con esto nunca se sabe; quizás no cumplen lo prometido, o cumplen pero la fórmula no funciona...habrá que esperar al día de lanzamiento. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es con la música, desde ya se merece un 10 jaja, independientemente de los efectos y el doblaje, esa música es demasiado épica.
quien sabe, si algo no funciona me daré cuenta, pero ahora mismo bajo lo visto y lo que se espera esa es mi apreciación, mas objetiva. también era el mayor fan de fftype 0 en su momento y eso no quiso decir que le diese un 10, puedes leer mi análisis de type 0 si quieres y me comentas si te pareció objetivo o no a demás si ffxv decepciona será la primera ve que hajime me decepciona, y todo el extenso equipo tras el juego y las 9 empresas externas ayudando al desarrollo etc. pero que pinta a ser juego de 9,5 o mínimo 9 es algo que nadie puede negar, incluso el mas hater si se pone mas objetivo y mira bien las cosas. tampoco me voy a poner a menospreciar el trabajo de mucha gente por que una estética de algo no me guste etc.
Personazx3604Hace 8 años57
Otro 8 más ya van 3 seguidos, parece que esta segunda entrega deja mucho que desear yo he jugado a la demo y no me ha gustado y respecto al anterior la nota me parece demasiado inflada he jugado a esta saga y creo que es una saga muy mediocre al menos a mi no me ha gustado la demo y el primed juego así que este paso de comprarlo.
0rphen5044Hace 8 años58
Increíble que aún no han llegado los mamertos de siempre a criticar; conforme me quedo con la nota, quizá un poco baja para lo que es este título, pero bueno, hay que probarlo haber que tal va 
6 VOTOS
Ridley9419656Hace 8 años59
Una vez mas, dejan claro que estas notas no sirven para nada. Otros juegos igual o mas continuistas han recibido mas notas.
3 VOTOS
SpanishSebas10823Hace 8 años60
@RayTheBest
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@RayTheBest
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@RayTheBest
Mostrar cita
Ésto ya es algo más personale, pero si la narrativa es tan "floja" como dijisteis que era la de Xenoblade Chronicles X para mí ya está más que bien. Ese juego tuvo alguna cosa desaprovechada (enemigos sobretodo), pero la narrativa era buena.
Siento el off-topic. Pero... ¿X narrativa buena? O sea... pasable, vale. ¿Pero buena? Creo que eres muy indulgente con el juego por haberle metido muchas horas. Y no me quiero extender en el asunto porque ya te digo, esto es Bravely Second, no Xeno X. Pero vamos, que no Dicho esto... eres muy puntillosa. Demasiado puntillosa. O sea, vale, el analista ha tenido unos cuantos pequeños errores. ¿Hay que estar señalandolo absolutamente todo en plan sabelotodo? O sea, lo entendería si es algo grave, pero lo que haces me da la sensación de que has ido a saco a por el analista. En plan, voy a ir frase por frase a sacar todos los fallos que pueda. Pero vamos, es lo que yo pienso... Respecto al juego... ¿Podriamos decir que estamos ante un caso en plan Bayonetta 2 respecto al primero, es decir, un más de lo mismo pero mejor... o por el contrario es un más de lo mismo pero igual o peor? Saludos
En ningún momento estoy atacando al analista, no es el primer juego en el que comento así (el primero que se me pasa por la cabeza es J-Stars Victory VS). He visto algunos fallos y he escrito sobre ello para que la gente no edté desinformada por [b]fallos[/b], no porque el análisis esté mal, pero todos podemos cometer alguno. Y si te fijas también he ido poniendo apuntes personales. Espero que los que han votado el comentario ya supiesen lo que iba a decir al final, porque llevo desde que se anunció la fecha diciéndolo xd Sobre lo de Xenoblade no voy a hablar mucho ya que no quiero desvirtuar. La narrativa me pareció buena y no floja, pero no he dicho que sea de 10 en ningún momento. Además, se supone que el punto fuerte del juego es la jugabilidad y la exploración pero el postgame se basa en conseguir ciertas armas para agilizar el farmeo que aún así dura horas y horas y horas por culpa de un sistema de crafteo mal hecho (y a saber cuando acabo el juego). Creo que la narrativa es más interesante que eso, la verdad. Y también hay que tener en cuenta que por culpa de ese final la historia también quedó un poco tocada ya que parece que quieran hacer una secuela directa, hay muchos huecos que rellenar (y tampoco lo veo mal). En la narrativa también incluyo las hiatorias de los personajes, no solo la historia principal.
Como comprenderás, no me meto en todos los análisis de todos los juegos para ver como comentas. En cualquier caso, si te fijas, la mayoría de los fallos que apuntas son tan chorras (fallar por UN numero en algo) que sinceramente, si tu objetivo es que la gente no salga "desinformada"... no creo que a la gente que no está tan informada del juego le importe mucho si son 3 o 4 ataques extra. Repito: lo entenderia si fueran cosas que dices: "Vale, eh... no, esto está fatal". Pero no es el caso. Precísamente, me suena que tu y otros usuarios ya antes de que saliera el juego estabais diciendo cosas del mismo que esperabais ver en el análisis (ahora no estoy seguro si una eras tu). Y por eso me ha parecido que ya antes de que saliera el análisis ibas con la idea en mente de buscar cualquier cosa que no estuviera bien. Pero bueno, si dices que es que siempre lo haces, lo dejo aquí. Saludos.
Si has jugado al primero sabrás que poder hacer 5 movimientos en vez de 4 es un cambio bastante grande. Para la gente que no haya jugado a la demo decir "cuatro movimientos extra" sería decirles "el sistema de juego ha cambiado". Y en un juego tan estratégico (sin ser SRPG) ese movimiento extra sería un cambio bastante grande.
Como diría mi jefe de cocina: eso son pequeñeces, Ray. Obviamente tener 4 o 5 movimientos cambia algo, puedes prepararte mejor tanto para atacar como para defenderte, pero en un juego que ya de entrada te permite usar varios movimientos en el mismo turno en lugar de uno solo, decir 4 o 5 no es precísamente la gran cosa. No es como decir que el juego solo permite un movimiento por turno, por poner un ejemplo. Eso si que sería un error a destacar a mi modo de ver. Lo otro es una chorrada en la que solo repararían los más más acérrimos del juego que van husmeando en el análisis.
Reap3r3110Hace 8 años61
Vamos, lo esperable. 

Con todo lo que sale ahora para 3DS y sabiendo que este va a estar bastante tiempo en las tiendas no tengo prisa por hacerme con él, aparte terminé el primero hace 3 días, literalmente.
RayTheBest39794Hace 8 años62
@SpanishSebas
Mostrar cita
@RayTheBest
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@RayTheBest
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@RayTheBest
Mostrar cita
Ésto ya es algo más personale, pero si la narrativa es tan "floja" como dijisteis que era la de Xenoblade Chronicles X para mí ya está más que bien. Ese juego tuvo alguna cosa desaprovechada (enemigos sobretodo), pero la narrativa era buena.
Siento el off-topic. Pero... ¿X narrativa buena? O sea... pasable, vale. ¿Pero buena? Creo que eres muy indulgente con el juego por haberle metido muchas horas. Y no me quiero extender en el asunto porque ya te digo, esto es Bravely Second, no Xeno X. Pero vamos, que no Dicho esto... eres muy puntillosa. Demasiado puntillosa. O sea, vale, el analista ha tenido unos cuantos pequeños errores. ¿Hay que estar señalandolo absolutamente todo en plan sabelotodo? O sea, lo entendería si es algo grave, pero lo que haces me da la sensación de que has ido a saco a por el analista. En plan, voy a ir frase por frase a sacar todos los fallos que pueda. Pero vamos, es lo que yo pienso... Respecto al juego... ¿Podriamos decir que estamos ante un caso en plan Bayonetta 2 respecto al primero, es decir, un más de lo mismo pero mejor... o por el contrario es un más de lo mismo pero igual o peor? Saludos
En ningún momento estoy atacando al analista, no es el primer juego en el que comento así (el primero que se me pasa por la cabeza es J-Stars Victory VS). He visto algunos fallos y he escrito sobre ello para que la gente no edté desinformada por [b]fallos[/b], no porque el análisis esté mal, pero todos podemos cometer alguno. Y si te fijas también he ido poniendo apuntes personales. Espero que los que han votado el comentario ya supiesen lo que iba a decir al final, porque llevo desde que se anunció la fecha diciéndolo xd Sobre lo de Xenoblade no voy a hablar mucho ya que no quiero desvirtuar. La narrativa me pareció buena y no floja, pero no he dicho que sea de 10 en ningún momento. Además, se supone que el punto fuerte del juego es la jugabilidad y la exploración pero el postgame se basa en conseguir ciertas armas para agilizar el farmeo que aún así dura horas y horas y horas por culpa de un sistema de crafteo mal hecho (y a saber cuando acabo el juego). Creo que la narrativa es más interesante que eso, la verdad. Y también hay que tener en cuenta que por culpa de ese final la historia también quedó un poco tocada ya que parece que quieran hacer una secuela directa, hay muchos huecos que rellenar (y tampoco lo veo mal). En la narrativa también incluyo las hiatorias de los personajes, no solo la historia principal.
Como comprenderás, no me meto en todos los análisis de todos los juegos para ver como comentas. En cualquier caso, si te fijas, la mayoría de los fallos que apuntas son tan chorras (fallar por UN numero en algo) que sinceramente, si tu objetivo es que la gente no salga "desinformada"... no creo que a la gente que no está tan informada del juego le importe mucho si son 3 o 4 ataques extra. Repito: lo entenderia si fueran cosas que dices: "Vale, eh... no, esto está fatal". Pero no es el caso. Precísamente, me suena que tu y otros usuarios ya antes de que saliera el juego estabais diciendo cosas del mismo que esperabais ver en el análisis (ahora no estoy seguro si una eras tu). Y por eso me ha parecido que ya antes de que saliera el análisis ibas con la idea en mente de buscar cualquier cosa que no estuviera bien. Pero bueno, si dices que es que siempre lo haces, lo dejo aquí. Saludos.
Si has jugado al primero sabrás que poder hacer 5 movimientos en vez de 4 es un cambio bastante grande. Para la gente que no haya jugado a la demo decir "cuatro movimientos extra" sería decirles "el sistema de juego ha cambiado". Y en un juego tan estratégico (sin ser SRPG) ese movimiento extra sería un cambio bastante grande.
Como diría mi jefe de cocina: eso son pequeñeces, Ray. Obviamente tener 4 o 5 movimientos cambia algo, puedes prepararte mejor tanto para atacar como para defenderte, pero en un juego que ya de entrada te permite usar varios movimientos en el mismo turno en lugar de uno solo, decir 4 o 5 no es precísamente la gran cosa. No es como decir que el juego solo permite un movimiento por turno, por poner un ejemplo. Eso si que sería un error a destacar a mi modo de ver. Lo otro es una chorrada en la que solo repararían los más más acérrimos del juego que van husmeando en el análisis.
Viendo que Bravely Default te pareció "kebab cochambroso de la esquina" y que te costó terminarlo de malo que era (para ti) seguramente no probaste el jefe extra en máxima dificultad, ¿no? Ya te digo yo que un solo movimiento más ahí cambia mucho las cosas. Y no es solo un simple movimiento, es poder usar más ataques que gastaban PB. Lo mismo que estás diciendo tú es lo que hacen los que no pasan de la historia de Pokémon. Pero bueno, mejor dejemos de desvirtuar el análisis discutiendo sobre si es una crítica destructiva llena de tonterías. Yo al menos no tengo ganas.
2 VOTOS
VINCENT526290Hace 8 años63
Si el primero ya cansa a partir de cierto momento este parece que va por el mismo camino.  Un 
a pena, pero uno ya no tiene paciencia para estar con combates aleatorios 20 horas para saber de que va la historia
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Bravely Second: End Layer

Hay 111 respuestas en Comentarios del análisis de Bravely Second: End Layer, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL