Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Bravely Second: End Layer

Analystcrow3153Hace 8 años16
Ñe, después del primero el hype para este va bastante justito, por lo que veo, salvo las repeticiones, acarrea el gran problema del original trama floja (imagino que también se extenderá a los personajes). Me lo compraré cuando esté algo más barato, 45 euros otra vez no.
Xipimax5800Hace 8 años17
@RayTheBest
Mostrar cita
Voy a ir editando a medida que leo porque desde el móvil no se pueden copiar varias partes del análisis. [i]Si acabáis con los enemigos en un único turno podréis enfrentaros a una segunda oleada de rivales más poderosos a cambio de recibir un tentador multiplicador de experiencia. [/i] En realidad no multiplica solo la experiencia, tambiém los PT y el dinero. La verdad es que prefiero cómo estaba hecho em el original, ya que aquí debes tener suerte y que empieces alguno de los combates con Brave, de lo contrario solo llegas a 4 combates seguidos como máximo. [i]Los puntos Brave otorgan hasta cuatro movimientos extra que luego deben recuperarse con otros tantos turnos de espera[/i] En realidad solo puedes usar hasta cuatro movimientos, por lo que otorgan 3 extras. [i]Las batallas y la personalización de nuestros héroes vuelven a ser por tanto el punto fuerte de esta aventura que, ya lo advertíamos, en lo narrativo es bastante floja.[/i] Ésto ya es algo más personale, pero si la narrativa es tan "floja" como dijisteis que era la de Xenoblade Chronicles X para mí ya está más que bien. Ese juego tuvo alguna cosa desaprovechada (enemigos sobretodo), pero la narrativa era buena. [i]también da la sensación de "reciclaje", de que se reutilizan en exceso los mismos enemigos, escenarios, melodías y hasta personajes secundarios del original. Tanto es así que a veces pareciera que estás ante una expansión del original más que ante una secuela.[/i] Hombre, vale que usar las mismas melodías sea reciclaje, pero siendo el mismo mundo es normal reutilizar escenarios, enemigos y personajes secundarios. Siempre que con los dos primeros no se pasen y el 90% sean idénticos al original. Gracias por los spoilers en lo de "Las decisiones importan". En el primero las misiones secundarias eran extremadamente importantes (razón por la que yo no vi problema con lo que ocurre tras el capítulo 5, ya que se ahondaba en TODOS los personajes) y dudo que aquí sea diferente. [i]La música, aunque algo por debajo de la del original, también cumple con nota acompañando a la perfección nuestras desventuras por el mundo de Luxendarc.[/i] Hay que tener en cuenta que la nueva OST está hecha por Supercell y no por Revo. No fuimos pocos los que nos decepcionamos cuando se anunció eso... ¿[b]Una estrella en innovación[/b]? Ps recuerdo que en juegos como CoD:MW3 que son un simple copia y pega pusisteis dos estrellas. ¿En serio? Ésto ya es más chiste que intentar ser objetivos... [i]+ Se reducen las partes tediosas. Progresar de nivel es ahora más ágil, que no sencillo[/i] Más agil lo dudo, en el primero solo tenías que poner combate automático usando con Cura+ con un personaje a todos los enemigos en cierta zona llena de No muertos y ale, a dar vueltas con el stick. Ahora se tiene que pensar más, cosa que se agradece. Pero más agil lo dudo mucho.
O pegarte contra los jefes una y otra vez con el accesorio de exp, literalmente te subian 2 niveles por combate del 90 al 100, teniendo en cuenta que el propio juego te obligaba a llegar al 90 para terminar el juego metiendote en un boss rush de 2 horas para que luego no estuvieras decenas de horas subiendo para machacar al boss final, eso de que es mas agil subir de nivel no cuela .
2 VOTOS
Juanmalusu3099Hace 8 años18
Bastante generosos han sido los chicos de 3DJ al darle un 8. Es un juego que no aporta nada nuevo y que por lo tanto no ha dado la talla de lo que se esperaba. Me quedo con el 1.
OldTitaner554Hace 8 años19
Parece que ha salido un título bastante recomendable, pero aun así es una decepción en toda regla. Con su primera entrega pisaron fuerte y apuntaban a expandir el concepto, por lo visto se han quedado muy cortos y si has jugado al primero no tienes un gran motivo de peso para jugar a este a no ser que seas muy fan del genero o de la "saga". Al menos eso es lo que me da a entender a mí este análisis. No se por qué, pero me imaginaba esto al igual que veo venir un bajón de calidad por parte de [b]Ni No Kuni 2[/b]. Les falta chispa para arriesgar y concebir experiencias más sólidas y sin duda es una gran pega para mí que; un [i]RPG[/i] de este calibre, tenga una historia irrelevante... pues la fantasía de un [i]RPG[/i], a mí gusto personal, necesita un buen [i]lore[/i] o una buena narrativa que te invite a explorarlo. Primera pequeñita decepción y un pequeño tirón de orejas en este [b]2016[/b].
RayTheBest39794Hace 8 años20
@SpanishSebas
Mostrar cita
@RayTheBest
Mostrar cita
Ésto ya es algo más personale, pero si la narrativa es tan "floja" como dijisteis que era la de Xenoblade Chronicles X para mí ya está más que bien. Ese juego tuvo alguna cosa desaprovechada (enemigos sobretodo), pero la narrativa era buena.
Siento el off-topic. Pero... ¿X narrativa buena? O sea... pasable, vale. ¿Pero buena? Creo que eres muy indulgente con el juego por haberle metido muchas horas. Y no me quiero extender en el asunto porque ya te digo, esto es Bravely Second, no Xeno X. Pero vamos, que no Dicho esto... eres muy puntillosa. Demasiado puntillosa. O sea, vale, el analista ha tenido unos cuantos pequeños errores. ¿Hay que estar señalandolo absolutamente todo en plan sabelotodo? O sea, lo entendería si es algo grave, pero lo que haces me da la sensación de que has ido a saco a por el analista. En plan, voy a ir frase por frase a sacar todos los fallos que pueda. Pero vamos, es lo que yo pienso... Respecto al juego... ¿Podriamos decir que estamos ante un caso en plan Bayonetta 2 respecto al primero, es decir, un más de lo mismo pero mejor... o por el contrario es un más de lo mismo pero igual o peor? Saludos
En ningún momento estoy atacando al analista, no es el primer juego en el que comento así (el primero que se me pasa por la cabeza es J-Stars Victory VS). He visto algunos fallos y he escrito sobre ello para que la gente no edté desinformada por [b]fallos[/b], no porque el análisis esté mal, pero todos podemos cometer alguno. Y si te fijas también he ido poniendo apuntes personales. Espero que los que han votado el comentario ya supiesen lo que iba a decir al final, porque llevo desde que se anunció la fecha diciéndolo xd Sobre lo de Xenoblade no voy a hablar mucho ya que no quiero desvirtuar. La narrativa me pareció buena y no floja, pero no he dicho que sea de 10 en ningún momento. Además, se supone que el punto fuerte del juego es la jugabilidad y la exploración pero el postgame se basa en conseguir ciertas armas para agilizar el farmeo que aún así dura horas y horas y horas por culpa de un sistema de crafteo mal hecho (y a saber cuando acabo el juego). Creo que la narrativa es más interesante que eso, la verdad. Y también hay que tener en cuenta que por culpa de ese final la historia también quedó un poco tocada ya que parece que quieran hacer una secuela directa, hay muchos huecos que rellenar (y tampoco lo veo mal). En la narrativa también incluyo las hiatorias de los personajes, no solo la historia principal.
EDITADO EL 22-02-2016 / 13:03 (EDITADO 1 VEZ)
Lesziel16283Hace 8 años21
@SpanishSebas
Mostrar cita
@RayTheBest
Mostrar cita
Ésto ya es algo más personale, pero si la narrativa es tan "floja" como dijisteis que era la de Xenoblade Chronicles X para mí ya está más que bien. Ese juego tuvo alguna cosa desaprovechada (enemigos sobretodo), pero la narrativa era buena.
Siento el off-topic. Pero... ¿X narrativa buena? O sea... pasable, vale. ¿Pero buena? Creo que eres muy indulgente con el juego por haberle metido muchas horas. Y no me quiero extender en el asunto porque ya te digo, esto es Bravely Second, no Xeno X. Pero vamos, que no Dicho esto... eres muy puntillosa. Demasiado puntillosa. O sea, vale, el analista ha tenido unos cuantos pequeños errores. ¿Hay que estar señalandolo absolutamente todo en plan sabelotodo? O sea, lo entendería si es algo grave, pero lo que haces me da la sensación de que has ido a saco a por el analista. En plan, voy a ir frase por frase a sacar todos los fallos que pueda. Pero vamos, es lo que yo pienso... Respecto al juego... ¿Podriamos decir que estamos ante un caso en plan Bayonetta 2 respecto al primero, es decir, un más de lo mismo pero mejor... o por el contrario es un más de lo mismo pero igual o peor? Saludos
si eso es ser puntilloso que se espere el analista cuando analicen FFXV que le voy a sacar mas fallos aun
2 VOTOS
Maxxxx11946Hace 8 años22
@SpanishSebas
Mostrar cita
@RayTheBest
Mostrar cita
Ésto ya es algo más personale, pero si la narrativa es tan "floja" como dijisteis que era la de Xenoblade Chronicles X para mí ya está más que bien. Ese juego tuvo alguna cosa desaprovechada (enemigos sobretodo), pero la narrativa era buena.
Siento el off-topic. Pero... ¿X narrativa buena? O sea... pasable, vale. ¿Pero buena? Creo que eres muy indulgente con el juego por haberle metido muchas horas. Y no me quiero extender en el asunto porque ya te digo, esto es Bravely Second, no Xeno X. Pero vamos, que no Dicho esto... eres muy puntillosa. Demasiado puntillosa. O sea, vale, el analista ha tenido unos cuantos pequeños errores. ¿Hay que estar señalandolo absolutamente todo en plan sabelotodo? O sea, lo entendería si es algo grave, pero lo que haces me da la sensación de que has ido a saco a por el analista. En plan, voy a ir frase por frase a sacar todos los fallos que pueda. Pero vamos, es lo que yo pienso... Respecto al juego... ¿Podriamos decir que estamos ante un caso en plan Bayonetta 2 respecto al primero, es decir, un más de lo mismo pero mejor... o por el contrario es un más de lo mismo pero igual o peor? Saludos
Exactamente, cuando una nota no convence se suele "matar" al analista como en este caso. En fin, de quien viene no sorprende, como dices "es demasiado puntillosa", con lo que quiere ojo! Saludos.
Bullfango3613Hace 8 años23
Siempre que se recicle una vez para hacer otro buen juego no es tan desesperado. Logicamente si en un futuro hubiera una tercera entrega ya habria mas controversia si este tema persiste.
El estudio ha ido sobre seguro, eso esta claro, pero si su primera formula fue un exito, aprovecharla 1 vez mas, que de malo tiene. 
@Ronyyoli comparar a ubisoft con este juego es muy extremista, hay mas de 10 assassin, con la misma formula, eso si es continuista, pero aprovechar una vez mas lo que resulto ser un exito en el pasado no es tan descabellado. Si como he dicho, se desarrollara una tercera entrega con la misma tematica, entonces si podriamos hablar de esto.
Yo le doy mi voto, y caera en breve, y seguro que lo disfrutare. Ahora, si nos oscicamos en estos "problemas", mejor ni comprarlo, pues nosotros mismo nos trabamos nuestra experiencia de juego. Habra que disfrutarlo como el primero y punto, el primero es una joya, con que se le parezca me conformo, saludos.
1 VOTO
Duffman18778
Expulsado
Hace 8 años24
Mal ritmo y argumento mediocre, pues va a ser que ni me lo planteo

Si un JRPG falla en eso puede darse por jodido

El primero era infumable llegado a cierto punto de la historia, en este parece que han corregido eso en parte, pero aun asi por mi parte he terminado con esta saga

Heredero de FF decian ...
SegaNes1392
Expulsado
Hace 8 años25
@Juanmalusu
Mostrar cita
Bastante generosos han sido los chicos de 3DJ al darle un 8. Es un juego que no aporta nada nuevo y que por lo tanto no ha dado la talla de lo que se esperaba. Me quedo con el 1.
¿ me quedo con el 1 ? ...¿ dónde ves el 2 en el título ? El problema para ti no es otro que , al no salir en ps4 o psvita , no puedes jugarlo.
1 VOTO
RayTheBest39794Hace 8 años26
@Maxxxx
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@RayTheBest
Mostrar cita
Ésto ya es algo más personale, pero si la narrativa es tan "floja" como dijisteis que era la de Xenoblade Chronicles X para mí ya está más que bien. Ese juego tuvo alguna cosa desaprovechada (enemigos sobretodo), pero la narrativa era buena.
Siento el off-topic. Pero... ¿X narrativa buena? O sea... pasable, vale. ¿Pero buena? Creo que eres muy indulgente con el juego por haberle metido muchas horas. Y no me quiero extender en el asunto porque ya te digo, esto es Bravely Second, no Xeno X. Pero vamos, que no Dicho esto... eres muy puntillosa. Demasiado puntillosa. O sea, vale, el analista ha tenido unos cuantos pequeños errores. ¿Hay que estar señalandolo absolutamente todo en plan sabelotodo? O sea, lo entendería si es algo grave, pero lo que haces me da la sensación de que has ido a saco a por el analista. En plan, voy a ir frase por frase a sacar todos los fallos que pueda. Pero vamos, es lo que yo pienso... Respecto al juego... ¿Podriamos decir que estamos ante un caso en plan Bayonetta 2 respecto al primero, es decir, un más de lo mismo pero mejor... o por el contrario es un más de lo mismo pero igual o peor? Saludos
Exactamente, cuando una nota no convence se suele "matar" al analista como en este caso. En fin, de quien viene no sorprende, como dices "es demasiado puntillosa", con lo que quiere ojo! Saludos.
Pues no he dicho nada de la nota creo, solo lo de la estrella en innovación, así que eso de "'matar' al analista" como que no. Creo que mejor lo que he escrito a un "La nota que esperaba " o un "Juegazo que se nos viene " y demás comentarios típicos que solo miran la nota y no leen nada.
SpanishSebas10823Hace 8 años27
@RayTheBest
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@RayTheBest
Mostrar cita
Ésto ya es algo más personale, pero si la narrativa es tan "floja" como dijisteis que era la de Xenoblade Chronicles X para mí ya está más que bien. Ese juego tuvo alguna cosa desaprovechada (enemigos sobretodo), pero la narrativa era buena.
Siento el off-topic. Pero... ¿X narrativa buena? O sea... pasable, vale. ¿Pero buena? Creo que eres muy indulgente con el juego por haberle metido muchas horas. Y no me quiero extender en el asunto porque ya te digo, esto es Bravely Second, no Xeno X. Pero vamos, que no Dicho esto... eres muy puntillosa. Demasiado puntillosa. O sea, vale, el analista ha tenido unos cuantos pequeños errores. ¿Hay que estar señalandolo absolutamente todo en plan sabelotodo? O sea, lo entendería si es algo grave, pero lo que haces me da la sensación de que has ido a saco a por el analista. En plan, voy a ir frase por frase a sacar todos los fallos que pueda. Pero vamos, es lo que yo pienso... Respecto al juego... ¿Podriamos decir que estamos ante un caso en plan Bayonetta 2 respecto al primero, es decir, un más de lo mismo pero mejor... o por el contrario es un más de lo mismo pero igual o peor? Saludos
En ningún momento estoy atacando al analista, no es el primer juego en el que comento así (el primero que se me pasa por la cabeza es J-Stars Victory VS). He visto algunos fallos y he escrito sobre ello para que la gente no edté desinformada por [b]fallos[/b], no porque el análisis esté mal, pero todos podemos cometer alguno. Y si te fijas también he ido poniendo apuntes personales. Espero que los que han votado el comentario ya supiesen lo que iba a decir al final, porque llevo desde que se anunció la fecha diciéndolo xd Sobre lo de Xenoblade no voy a hablar mucho ya que no quiero desvirtuar. La narrativa me pareció buena y no floja, pero no he dicho que sea de 10 en ningún momento. Además, se supone que el punto fuerte del juego es la jugabilidad y la exploración pero el postgame se basa en conseguir ciertas armas para agilizar el farmeo que aún así dura horas y horas y horas por culpa de un sistema de crafteo mal hecho (y a saber cuando acabo el juego). Creo que la narrativa es más interesante que eso, la verdad. Y también hay que tener en cuenta que por culpa de ese final la historia también quedó un poco tocada ya que parece que quieran hacer una secuela directa, hay muchos huecos que rellenar (y tampoco lo veo mal). En la narrativa también incluyo las hiatorias de los personajes, no solo la historia principal.
Como comprenderás, no me meto en todos los análisis de todos los juegos para ver como comentas. En cualquier caso, si te fijas, la mayoría de los fallos que apuntas son tan chorras (fallar por UN numero en algo) que sinceramente, si tu objetivo es que la gente no salga "desinformada"... no creo que a la gente que no está tan informada del juego le importe mucho si son 3 o 4 ataques extra. Repito: lo entenderia si fueran cosas que dices: "Vale, eh... no, esto está fatal". Pero no es el caso. Precísamente, me suena que tu y otros usuarios ya antes de que saliera el juego estabais diciendo cosas del mismo que esperabais ver en el análisis (ahora no estoy seguro si una eras tu). Y por eso me ha parecido que ya antes de que saliera el análisis ibas con la idea en mente de buscar cualquier cosa que no estuviera bien. Pero bueno, si dices que es que siempre lo haces, lo dejo aquí. Saludos.
2 VOTOS
JKTobi135Hace 8 años28
Voy a citar una frase del análisis de IGN que me ha dejado bastante mal y puede ser considerado "spoiler" [spoiler]"Digamos tan sólo que la premisa se abandona completamente cuando llegamos a determinado punto de la historia, que de nuevo recicla de Bravely Default, sólo que esta vez también los defectos, no las virtudes."[/spoiler] y si se refieren al momento al que creo que se refieren , este juego no va a lograr ser mejor que el primero , ese momento de la historia del primero fue lo que hundio el juego.
-Astra-2381Hace 8 años29

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

SoulNoMore2332Hace 8 años30
@Maxxxx
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@RayTheBest
Mostrar cita
Ésto ya es algo más personale, pero si la narrativa es tan "floja" como dijisteis que era la de Xenoblade Chronicles X para mí ya está más que bien. Ese juego tuvo alguna cosa desaprovechada (enemigos sobretodo), pero la narrativa era buena.
Siento el off-topic. Pero... ¿X narrativa buena? O sea... pasable, vale. ¿Pero buena? Creo que eres muy indulgente con el juego por haberle metido muchas horas. Y no me quiero extender en el asunto porque ya te digo, esto es Bravely Second, no Xeno X. Pero vamos, que no Dicho esto... eres muy puntillosa. Demasiado puntillosa. O sea, vale, el analista ha tenido unos cuantos pequeños errores. ¿Hay que estar señalandolo absolutamente todo en plan sabelotodo? O sea, lo entendería si es algo grave, pero lo que haces me da la sensación de que has ido a saco a por el analista. En plan, voy a ir frase por frase a sacar todos los fallos que pueda. Pero vamos, es lo que yo pienso... Respecto al juego... ¿Podriamos decir que estamos ante un caso en plan Bayonetta 2 respecto al primero, es decir, un más de lo mismo pero mejor... o por el contrario es un más de lo mismo pero igual o peor? Saludos
Exactamente, cuando una nota no convence se suele "matar" al analista como en este caso. En fin, de quien viene no sorprende, como dices "es demasiado puntillosa", con lo que quiere ojo! Saludos.
Un usuario que lee detalladamente el análisis, da su opinión, informa acerca de lo que considera que se debe informar..... Hacen falta más usuarios así, ya que son el complemento perfecto a cada análisis para la gente que realmente se interesa por leerlo todo y estar informados. Es más, diría que ese tipo de comentarios son hasta beneficiosos para la propia web, porque demuestra que tiene usuarios de calidad que no se limitan a leer los análisis (en el mejor de los casos) y poner comentarios genéricos. Ah, y siempre y cuando no se digan burradas e insultos, no se "mata" a ningún analista. Los propios mods han dicho más de una vez que las críticas son bien recibidas si se hacen con respeto.
5 VOTOS
Eternosable157Hace 8 años31
El primero para mi fue un juegazo de los buenos, junto a fire emblem awakin, quizas sea muy lerdo... pero los giros argumentales no me lo esperaba, sobretodo el de tiz, ni el de rindebel (para mi el mejor pj)

Quizas deberia de haber quedado ahi la historia y ya esta... y hacer un spin off o algo aparte, esta bien que se juegue con la nostaliga, pero si la trama aporta motivos para ello.

Ahora e ha entrado ganas de volver a jugarlo para tener el segundo fresquito fresquito ^^
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Bravely Second: End Layer

Hay 111 respuestas en Comentarios del análisis de Bravely Second: End Layer, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL