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Sin juego, Ubisoft se volcará en promocionar la película de Assassin's Creed

Riku91511Hace 8 años64
@Alvident En parte tienes razón, en el fondo nuestro modo de pensar es parecido, solo que yo creo que a AC le vendrá bien un descanso, porque un juego al año es una apuesta arriesgada, sobre todo en un juego que vive de su historia como es AC.

El caso es que AC ya es una franquicia, puede gustar más o menos, pero es lo que es. Y veremos qué tal la película, desde luego cuenta con un reparto de lujo.

Saludos!
Vivi64884Hace 8 años65
Bien por que dejen descansar la saga, mal por que con esta noticia parece que solo hayan dejado este año libre de un juego principal de la saga para forrarse con la película y que, si no fuese por esta, sacarían otro más. Espero equivocarme y que en el 2018 tampoco veamos un nuevo AC.
Bfmt66660Hace 8 años66
@Riku91
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@Bfmt666 Es curioso lo de que la saga debe ser más obscura, es algo que se ha perdido, hasta ser incluso predecible. Quizá este parón le venga bien a AC, para ajustar sus ideas con respecto al futuro.
Al menos gráfica y artísticamente -lejos de los famosos bugs- Unity ya mejoró mucho, aún me falta jugar Syndicate... pero por lo visto ya solo les faltaría mejorar la calidad de los guiones. Difícil, difícil, no la tienen.. esperemos hagan bien su trabajo y se tomen mas en serio sus tramas... que con ese nivel visual ya poco falta para que jugar un titulo de la saga sea comparable a ver una buena película de tintes historicos... igual por eso siempre me agradó la idea de un film... y con ese cast y director, parece que hicieron realidad los sueños de muchos.
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Ojoloco3301Hace 8 años67
@XHiroCx
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@Ojoloco pero no se supone que eso se cerro con la muerte de desmond? si fuera asi de seguir la saga, mejor que hagan un juego. y que tiene de malo los ultimos assassins? si las anteriores tambien nos contaban historia de los asesinos? es verdad desde altair hasta connor, vimos a un asesino actual quien tenia que salvar la tierra. pero vamos que la mayoria de los anteriores hablaban mas de la historia de los personajes que el mismo fruto del eden.
Claro totalmente de acuerdo la saga de Desmond se cerró y yo no espero ver de nuevo a Desmond, a menos que sea una especie de ser interdimensional como una especie de guía o algo así, que haya alcanzado el nivel de la quinta dimensión. También estoy de acuerdo que cada AC tiene su historia individual del asesino de turno, con su contexto histórico y todo lo que quieras, que puede ser fulanito ó sutanito, me da igual, puede tener buena o mala historia, eso es otro cuento. Pero dejar un poco de lado el hecho de que los dioses querían acabar con los humanos, de que había mas frutos del edén desperdigados por el mundo, que hay un complot detrás de la cortina entre asesinos y templarios en la actualidad (si hay textos que hacen alusión a eso, en abstergo hay pistas al respecto, pero ahora se quedo solo en eso como curiosidades) Si algo me atrajo del primer AC, fue el misterio de no saber que carajos pasaba en la actualidad, porque la historia de Altair es un poco floja, salvo al final cuando aparece el fruto del eden, algo que reforzaron muy bien en la saga de Ezio, dejando la actualidad un poco de lado, aun así lograban mantener ese halo de misterio. AC 3 definitivamente no supo cerrar bien el argumento, para mi la muerte de Desmond fue muy cortante, salvó todo y se murió, vamonos a casa. Me quedaron muchas dudas, acerca de los otros sujetos de prueba, de los dioses ahora que harían luego de ver que los humanos sobrevivieron. Y sí AC IV deja ver un poco de como Juno quería volver con la ayuda del sabio etc pero ya los siguientes es que ni ganas tiene de armar algún tipo de argumento interesante. Es como si a Star Wars le quitaran los sables laser
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ManuAndres91325Hace 8 años68
No sé si un año de descanso será suficiente. Yo creo que el daño a la historia de la saga ya es irreparable. Me entristece ver cómo la codicia de Ubisoft terminó hundiendo el concepto original de esta que un día fue mi saga favorita.

Patrice Désilet, el creador de la saga, había definido que habrían sólo 6 juegos de AC. Juego tras juego iríamos conociendo las memorias de los ancestros de Desmond, con el único fin de que Miles se convirtiera en el Asesino definitivo del presente. El sexto juego iba a ser el final de la franquicia y su historia iba a transcurrir por completo en el presente, controlando a Desmond como protagonista y acabando con los templarios de Abstergo...  Tanto potencial fue estúpidamente desechado. Ubisoft, en su afán de sobreexplotar la saga, despidió a Désilets porque él no estaba de acuerdo con los juegos anuales ni con la prostitución de AC.

Saber cómo iba a ser la historia original de la saga, y ver la basura en la que se ha convertido, me entristece brutalmente. Actualmente todo esta mal:

- El concepto original del Animus fue absurdamente reemplazado por la basura de Helix. En el concepto original, el Animus era una máquina que sólo permitía revivir los recuerdos contenidos en el ADN del usuario, y a través de un correcto control del efecto sangrado, el usuario podía "absorber" las habilidades de sus ancestros al revivir sus memorias. Ahora, el Animus es comercializado como una consola de videojuegos llamado Helix, en la cual CUALQUIER persona puede revivir memorias de ancestros que ni siquiera son parte de su propia memoria genética. Es tan absurdo este concepto, que hasta se pueden revivir memorias de dos hermanos a la vez (*cof cof* Syndicate *cof cof*), pasándose por el culo la teoría de la Memoria Genética, la cual permite solamente revivir recuerdos de ancestros DIRECTOS!

- El objetivo del presente perdió completamente su propósito. En el concepto original todo estaba perfectamente definido: revivir recuerdos de ancestros, para que Desmond absorbiera sus habilidades y se convirtiera en el Assassin definitivo, evitando así el fin del mundo y deteniendo el plan de los templarios de dominio mundial (proyecto EYE ABSTERGO). Ahora, ¿qué tenemos? NADA. Ya ni siquiera existe un personaje en el presente. El objetivo de revivir recuerdos de ancestros es difuso y parece apuntar al vacío. Sencillamente, Ubisoft se ha metido en el culo el propósito de la memoria genética y actualmente sólo se preocupa de satisfacer la necesidad de los fans más casuales: cambiar de personaje y ambientación cada año, porque viajar al pasado es guay!

- El Credo de los Asesinos era el eje central de toda la trama. Actualmente ya ni siquiera se trata este tema. Los "Asesinos" post-Desmond parecen un intento de superheroes. Ya no siguen un código de conducta, matan a diestra y siniestra, haciendo acrobacias cada vez más "hollywoodenses" y recurriendo a la acción bruta, explosiva y sin sentido. Atrás quedaron esos tiempos en que Altair y Ezio respetaban las tradiciones de una orden secreta milenaria que se encargaba de proteger el libre albedrío. El "nada es verdad, todo está permitido" ha desaparecido de los anales de la historia. La hermandad es sólo un vestigio. Se ha perdido completamente la mística en torno al Credo.

- La profundidad y oscuridad de la trama han sido reemplazadas por la superficialidad y la espectacularidad. Aquellas conversaciones filosóficas que tenían Altair y su maestro Al Mualim en la biblioteca de Masyaf, aquellos diálogos sobre religión que tenían Ezio y Rodrigo Borgia... sencillamente han desaparecido. En su lugar hoy tenemos escenas burdas y llenas de un humor facilista. Atrás quedo ese manto de misterio y oscuridad que transmitían ciudades como Masyaf, Acre, o la Florencia de Savonarola. Atrás quedaron esas escenas crueles, como la de Garnier rompiendo las piernas de un enfermo. Hoy todo es espectáculo y comedia. Hasta la banda sonora ha cambiado. Aún recuerdo aquella primera vez que entré al castillo de Masyaf y sonó AQUEL coro tétrico (Masyaf Castle se llama el tema)... sencillamente un deleite de suspenso y misterio. Y qué decir del misterio y oscuridad que aportaban los glifos del sujeto 16... Todo estaba perfectamente hilvanado para crear un manto de conspiración.

- La conspiración detrás de los Frutos y Fragmentos del Edén, hoy ha sido absurdamente reemplazado por ¿Sabios?... ¿Qué mierda se les pasó por la cabeza para pensar que la temática de los Sabios era el camino correcto para continuar la saga? Ya la estupidez de hacer a Juno la villana principal era un absurdo, pero la cagaron aún más con incorporar una trama tan idiota como la de los Sabios, los cuales jamás fueron mencionados anteriormente... salieron de la nada, notándose inmediatamente que fue una idea de último minuto para seguir explotando la historia de la saga. Si antes los FdE aportaban una cuota de conspiración y misterio en la franquicia (cómo olvidar el final de AC1, cuando Altair presenciaba aquel mapamundi), ahora parecen un chiste. Es como si forzosamente tuvieran que meter un Fragmento del Edén en la trama para que el juego tenga algo de sentido, pero lo único que logran es el efecto contrario, haciendo que cada vez pierdan más sentido y misterio (la Espada del Edén de Unity, por ejemplo, no tuvo más propósito que rellenar para darnos un "jefe final").

- La jugabilidad es otro aspecto que ha perdido el propósito. En los primeros cuatro juegos de la saga (AC1 a Revelations), las misiones secundarias tenían como único propósito aportar a la trama principal (las plumas de Petruccio, las misiones de investigación de Altair, etc.). La exploración quedaba como un aspecto secundario, ya que si el mapa no aportaba a la historia, no tenía sentido explorarlo en su totalidad. Es así como los distritos de las ciudades se iban desbloqueando a medida que avanzaba la trama, obligando a los desarrolladores a que utilizaran todo el escenario para contar su historia. Pero, ¿qué sucede hoy? Ubisoft ha perdido el propósito de la exploración. Ya no se enfocan en contar una historia, sino en entregar un mundo abierto, lleno de misiones secundarias sin sentido, obligando al jugador a "perderse" en este mundo virtual, pero desviando su atención del tema central. Han querido imitar a otros juegos (Skyrim, GTA, entro otros), en vez de mantener un sello propio. Lo que hace hoy Ubisoft es construir un mapa gigantezco, tomar un puñado de misiones y tirarlas sobre ese mapa, olvidándose de la coherencia de la historia. Un mapa gigante que, además, no es utilizado en su totalidad para contar la historia (si en Unity haces sólo las misiones principales, ni te enteras que hay más distritos al sur del río Sena). Misiones secundarias que están disponibles desde el minuto 0, no aportan a la trama principal, y que además carecen de coherencia en algunos casos (como cuando Edward Kenway podía hacer misiones de Asesino sin siquiera conocer la Orden de los Asesinos).

Repudio lo que ha hecho Ubisoft con esta saga. Ya no hay retorno, a menos que hicieran un reboot con Patrice Désilets al mando. Un sueño que nunca será posible, lamentablemente.
EDITADO EL 29-02-2016 / 03:55 (EDITADO 1 VEZ)
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