Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - 25 Años de Blizzard

Xipimax5800Hace 8 años128
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Si me preguntasen que compañias son las mas influyentes y representativas del mundo gamer de todos los tiempos diria: Valve Nintendo Rare y Blizzard. No tengo nada mas que añadir
Estoy de acuerdo con la importante aportación de [b]Nintendo[/b] a la industria. Pero en tu lista, yo colocaría algunas otras compañías entremedias, e incluso por delante. [b]Valve[/b] trajo al mundo a su criatura (Half-Life) y el motor [b]Source[/b]. Nadie les puede negar ese importante legado. Luego podemos hablar de [b]Steam[/b] pero no deja de ser una plataforma de distribución digital. Y han traído otros títulos como el Counter-strike y el Left 4 Dead por ejemplo. Pero creo que eso es todo. No hay nada destacado más allá de ésto. [b]Id software[/b] tiene mucho más material de vital influencia en la industria que la propia Valve. Y antes que Rare, yo colocaría a Sony pero con infinita diferencia. Sé que os cuesta admitirlo pero la compañía japonesa, ha aportado bastante más valor al mundo de los videojuegos que valve y rare juntas y al cuadrado. [b]Sega[/b] y [b]Atari[/b] también ocupan un lugar destacado, muy por encima de Valve. E incluso Microsoft si me apuras. ¡Ale! [i]Un abrazo, paz y salud...[/i]
No estoy de acuerdo. Rare (la antigua Rare obviamente, la pre Microosft) estaba a años luz de cualquier otra compañia de la época, salvo quizas Nintendo y la propia Blizzard. A nivel técnico, a nivel jugable, en lo prolificos que eran, etc. Su estado de gracia erá casi mágico. titulo que sacaban, titulo que lo reventaba. Sony puede tener influencia como fabricante de consola, pero como desarrolladora no está a la altura de Blizzard, ni de Valve ni de Rare ni ninguna de ellas. Lo mismo Microsft. Ni en numero de juegos ni en el tino en sacar joya tras joya, ni en le peso e incluencia que estas han supuesto. En cuanto a Valve, se te olvida Portal 1 y 2 y DOTA 2 El juego más mediocre de Valve es Counter Stricke global offensive que es el mas jugado de steam o uno de los mas jugados. El resto han sido joya tras joya. Teamfortress, Portal, Half life 1 y 2, L4D 1 y 2, Counter Stricke, Dota. Lo mismo le pasa a Blizzar. Para mi las compañias que he nombrado son los reyes midas de gamming, todo lo que tocan lo convierten en magia. Y ni Sony ni Microsoft están a ese nivel por ahora, ni de cerca. LA sega antigua si podria estar en el dream team.
Rare fue un grande, es verdad. Quizá ahí no estuve muy fino. Repasando los títulos más importantes de la desarrolladora me he encontrado con verdaderas joyas clásicas como el [i]GoldenEye 007[/i], el [i]Star Fox[/i] de Nintendo y unos cuantos [i]Donkey kong[/i]. Pero creo sincera y humildemente que si repasamos la lista de juegos creados por los estudios internos de Sony, coparían el pódium del histórico con justicia. O como mínimo lo compartirían. El problema de este debate recae en el concepto que ambos tenemos de los títulos desarrollados para [b]Playstation[/b]. Yo considero que todo aquello que ha sido creado bajo el sello de Sony Computer Entertainment Worlwide Studios, no sólo es exclusivo de la marca, sino que debe entenderse como software propio. Si partimos de esa base, la aportación de Sony al mundo de los videojuegos, es mucho mayor que unas cuantas consolas de videojuegos. Algunas de las grandes sagas de los últimos 25 años, género a género, fueron paridas bajo el sello de Sony. Y la industria del ocio digital interactivo no sería lo mismo sin su influencia.
Lol, pon una lista porque quiero reir.
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años129
@Xipimax
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Si me preguntasen que compañias son las mas influyentes y representativas del mundo gamer de todos los tiempos diria: Valve Nintendo Rare y Blizzard. No tengo nada mas que añadir
Estoy de acuerdo con la importante aportación de [b]Nintendo[/b] a la industria. Pero en tu lista, yo colocaría algunas otras compañías entremedias, e incluso por delante. [b]Valve[/b] trajo al mundo a su criatura (Half-Life) y el motor [b]Source[/b]. Nadie les puede negar ese importante legado. Luego podemos hablar de [b]Steam[/b] pero no deja de ser una plataforma de distribución digital. Y han traído otros títulos como el Counter-strike y el Left 4 Dead por ejemplo. Pero creo que eso es todo. No hay nada destacado más allá de ésto. [b]Id software[/b] tiene mucho más material de vital influencia en la industria que la propia Valve. Y antes que Rare, yo colocaría a Sony pero con infinita diferencia. Sé que os cuesta admitirlo pero la compañía japonesa, ha aportado bastante más valor al mundo de los videojuegos que valve y rare juntas y al cuadrado. [b]Sega[/b] y [b]Atari[/b] también ocupan un lugar destacado, muy por encima de Valve. E incluso Microsoft si me apuras. ¡Ale! [i]Un abrazo, paz y salud...[/i]
No estoy de acuerdo. Rare (la antigua Rare obviamente, la pre Microosft) estaba a años luz de cualquier otra compañia de la época, salvo quizas Nintendo y la propia Blizzard. A nivel técnico, a nivel jugable, en lo prolificos que eran, etc. Su estado de gracia erá casi mágico. titulo que sacaban, titulo que lo reventaba. Sony puede tener influencia como fabricante de consola, pero como desarrolladora no está a la altura de Blizzard, ni de Valve ni de Rare ni ninguna de ellas. Lo mismo Microsft. Ni en numero de juegos ni en el tino en sacar joya tras joya, ni en le peso e incluencia que estas han supuesto. En cuanto a Valve, se te olvida Portal 1 y 2 y DOTA 2 El juego más mediocre de Valve es Counter Stricke global offensive que es el mas jugado de steam o uno de los mas jugados. El resto han sido joya tras joya. Teamfortress, Portal, Half life 1 y 2, L4D 1 y 2, Counter Stricke, Dota. Lo mismo le pasa a Blizzar. Para mi las compañias que he nombrado son los reyes midas de gamming, todo lo que tocan lo convierten en magia. Y ni Sony ni Microsoft están a ese nivel por ahora, ni de cerca. LA sega antigua si podria estar en el dream team.
Rare fue un grande, es verdad. Quizá ahí no estuve muy fino. Repasando los títulos más importantes de la desarrolladora me he encontrado con verdaderas joyas clásicas como el [i]GoldenEye 007[/i], el [i]Star Fox[/i] de Nintendo y unos cuantos [i]Donkey kong[/i]. Pero creo sincera y humildemente que si repasamos la lista de juegos creados por los estudios internos de Sony, coparían el pódium del histórico con justicia. O como mínimo lo compartirían. El problema de este debate recae en el concepto que ambos tenemos de los títulos desarrollados para [b]Playstation[/b]. Yo considero que todo aquello que ha sido creado bajo el sello de Sony Computer Entertainment Worlwide Studios, no sólo es exclusivo de la marca, sino que debe entenderse como software propio. Si partimos de esa base, la aportación de Sony al mundo de los videojuegos, es mucho mayor que unas cuantas consolas de videojuegos. Algunas de las grandes sagas de los últimos 25 años, género a género, fueron paridas bajo el sello de Sony. Y la industria del ocio digital interactivo no sería lo mismo sin su influencia.
Lol, pon una lista porque quiero reir.
Ponte un monólogo en youtube...
Isma8226820Hace 8 años130
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Si me preguntasen que compañias son las mas influyentes y representativas del mundo gamer de todos los tiempos diria: Valve Nintendo Rare y Blizzard. No tengo nada mas que añadir
Estoy de acuerdo con la importante aportación de [b]Nintendo[/b] a la industria. Pero en tu lista, yo colocaría algunas otras compañías entremedias, e incluso por delante. [b]Valve[/b] trajo al mundo a su criatura (Half-Life) y el motor [b]Source[/b]. Nadie les puede negar ese importante legado. Luego podemos hablar de [b]Steam[/b] pero no deja de ser una plataforma de distribución digital. Y han traído otros títulos como el Counter-strike y el Left 4 Dead por ejemplo. Pero creo que eso es todo. No hay nada destacado más allá de ésto. [b]Id software[/b] tiene mucho más material de vital influencia en la industria que la propia Valve. Y antes que Rare, yo colocaría a Sony pero con infinita diferencia. Sé que os cuesta admitirlo pero la compañía japonesa, ha aportado bastante más valor al mundo de los videojuegos que valve y rare juntas y al cuadrado. [b]Sega[/b] y [b]Atari[/b] también ocupan un lugar destacado, muy por encima de Valve. E incluso Microsoft si me apuras. ¡Ale! [i]Un abrazo, paz y salud...[/i]
No estoy de acuerdo. Rare (la antigua Rare obviamente, la pre Microosft) estaba a años luz de cualquier otra compañia de la época, salvo quizas Nintendo y la propia Blizzard. A nivel técnico, a nivel jugable, en lo prolificos que eran, etc. Su estado de gracia erá casi mágico. titulo que sacaban, titulo que lo reventaba. Sony puede tener influencia como fabricante de consola, pero como desarrolladora no está a la altura de Blizzard, ni de Valve ni de Rare ni ninguna de ellas. Lo mismo Microsft. Ni en numero de juegos ni en el tino en sacar joya tras joya, ni en le peso e incluencia que estas han supuesto. En cuanto a Valve, se te olvida Portal 1 y 2 y DOTA 2 El juego más mediocre de Valve es Counter Stricke global offensive que es el mas jugado de steam o uno de los mas jugados. El resto han sido joya tras joya. Teamfortress, Portal, Half life 1 y 2, L4D 1 y 2, Counter Stricke, Dota. Lo mismo le pasa a Blizzar. Para mi las compañias que he nombrado son los reyes midas de gamming, todo lo que tocan lo convierten en magia. Y ni Sony ni Microsoft están a ese nivel por ahora, ni de cerca. LA sega antigua si podria estar en el dream team.
Rare fue un grande, es verdad. Quizá ahí no estuve muy fino. Repasando los títulos más importantes de la desarrolladora me he encontrado con verdaderas joyas clásicas como el [i]GoldenEye 007[/i], el [i]Star Fox[/i] de Nintendo y unos cuantos [i]Donkey kong[/i]. Pero creo sincera y humildemente que si repasamos la lista de juegos creados por los estudios internos de Sony, coparían el pódium del histórico con justicia. O como mínimo lo compartirían. El problema de este debate recae en el concepto que ambos tenemos de los títulos desarrollados para [b]Playstation[/b]. Yo considero que todo aquello que ha sido creado bajo el sello de Sony Computer Entertainment Worlwide Studios, no sólo es exclusivo de la marca, sino que debe entenderse como software propio. Si partimos de esa base, la aportación de Sony al mundo de los videojuegos, es mucho mayor que unas cuantas consolas de videojuegos. Algunas de las grandes sagas de los últimos 25 años, género a género, fueron paridas bajo el sello de Sony. Y la industria del ocio digital interactivo no sería lo mismo sin su influencia.
Pues no claro yo hablo de Sony como desarrolladora como hablo de Nintendo. Nintendo hablo de su matriz, no de Rare cuando era de nintendo por ejemplo o de monolith o retro actualmente. Si no se Nintendo matriz haciendo juegos. Es decir de donde han salido los mario los zelds, splatoon etc. La matriz de Sony la podemos considerar Japan Studios, Sony Santa monica y alguno mas de ese estilo. Obviamente no naugthy o guerrilla. Pero incluso incluyendolos, por numero de juegos vale pero por repercusion o influencia para el resto o el tino con el que hacen sus juegos... Me sigue pareciendo que no esta a la altura de estas. Y es que los grandes referentes de la marca PlayStation históricamente han sido juegos de terceros. MGS, FF, Tekken, solo Gran turismo god of war y los juegos de naughty podrían estar al nivel de los half life, donkey kong country, KI, Banjoo, Starcraft, Warcraft, Diablo, Half life, Portal etc. El resto no. No me parece que Sony tenga el tino y esa capacidad de reventar todo lo que toca a nivel de juegos que si tiene blizzar o Valve sinceramente. Pero ni de lejos. Lo mismo digo de Microsoft. Solo tienes que ver por ejemplo que ninguna de las dos en lo que va de gen ha hecho algo realmente notable.
3 VOTOS
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años131
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Si me preguntasen que compañias son las mas influyentes y representativas del mundo gamer de todos los tiempos diria: Valve Nintendo Rare y Blizzard. No tengo nada mas que añadir
Estoy de acuerdo con la importante aportación de [b]Nintendo[/b] a la industria. Pero en tu lista, yo colocaría algunas otras compañías entremedias, e incluso por delante. [b]Valve[/b] trajo al mundo a su criatura (Half-Life) y el motor [b]Source[/b]. Nadie les puede negar ese importante legado. Luego podemos hablar de [b]Steam[/b] pero no deja de ser una plataforma de distribución digital. Y han traído otros títulos como el Counter-strike y el Left 4 Dead por ejemplo. Pero creo que eso es todo. No hay nada destacado más allá de ésto. [b]Id software[/b] tiene mucho más material de vital influencia en la industria que la propia Valve. Y antes que Rare, yo colocaría a Sony pero con infinita diferencia. Sé que os cuesta admitirlo pero la compañía japonesa, ha aportado bastante más valor al mundo de los videojuegos que valve y rare juntas y al cuadrado. [b]Sega[/b] y [b]Atari[/b] también ocupan un lugar destacado, muy por encima de Valve. E incluso Microsoft si me apuras. ¡Ale! [i]Un abrazo, paz y salud...[/i]
No estoy de acuerdo. Rare (la antigua Rare obviamente, la pre Microosft) estaba a años luz de cualquier otra compañia de la época, salvo quizas Nintendo y la propia Blizzard. A nivel técnico, a nivel jugable, en lo prolificos que eran, etc. Su estado de gracia erá casi mágico. titulo que sacaban, titulo que lo reventaba. Sony puede tener influencia como fabricante de consola, pero como desarrolladora no está a la altura de Blizzard, ni de Valve ni de Rare ni ninguna de ellas. Lo mismo Microsft. Ni en numero de juegos ni en el tino en sacar joya tras joya, ni en le peso e incluencia que estas han supuesto. En cuanto a Valve, se te olvida Portal 1 y 2 y DOTA 2 El juego más mediocre de Valve es Counter Stricke global offensive que es el mas jugado de steam o uno de los mas jugados. El resto han sido joya tras joya. Teamfortress, Portal, Half life 1 y 2, L4D 1 y 2, Counter Stricke, Dota. Lo mismo le pasa a Blizzar. Para mi las compañias que he nombrado son los reyes midas de gamming, todo lo que tocan lo convierten en magia. Y ni Sony ni Microsoft están a ese nivel por ahora, ni de cerca. LA sega antigua si podria estar en el dream team.
Rare fue un grande, es verdad. Quizá ahí no estuve muy fino. Repasando los títulos más importantes de la desarrolladora me he encontrado con verdaderas joyas clásicas como el [i]GoldenEye 007[/i], el [i]Star Fox[/i] de Nintendo y unos cuantos [i]Donkey kong[/i]. Pero creo sincera y humildemente que si repasamos la lista de juegos creados por los estudios internos de Sony, coparían el pódium del histórico con justicia. O como mínimo lo compartirían. El problema de este debate recae en el concepto que ambos tenemos de los títulos desarrollados para [b]Playstation[/b]. Yo considero que todo aquello que ha sido creado bajo el sello de Sony Computer Entertainment Worlwide Studios, no sólo es exclusivo de la marca, sino que debe entenderse como software propio. Si partimos de esa base, la aportación de Sony al mundo de los videojuegos, es mucho mayor que unas cuantas consolas de videojuegos. Algunas de las grandes sagas de los últimos 25 años, género a género, fueron paridas bajo el sello de Sony. Y la industria del ocio digital interactivo no sería lo mismo sin su influencia.
Pues no claro yo hablo de Sony como desarrolladora como hablo de Nintendo. Nintendo hablo de su matriz, no de Rare cuando era de nintendo por ejemplo o de monolith o retro actualmente. Si no se Nintendo matriz haciendo juegos. Es decir de donde han salido los mario los zelds, splatoon etc. La matriz de Sony la podemos considerar Japan Studios, Sony Santa monica y alguno mas de ese estilo. Obviamente no naugthy o guerrilla. Pero incluso incluyendolos, por numero de juegos vale pero por repercusion o influencia para el resto o el tino con el que hacen sus juegos... Me sigue pareciendo que no esta a la altura de estas. Y es que los grandes referentes de la marca PlayStation históricamente han sido juegos de terceros. MGS, FF, Tekken, solo Gran turismo god of war y los juegos de naughty podrían estar al nivel de los half life, donkey kong country, KI, Banjoo, Starcraft, Warcraft, Diablo, Half life, Portal etc. El resto no. No me parece que Sony tenga el tino y esa capacidad de reventar todo lo que toca a nivel de juegos que si tiene blizzar o Valve sinceramente. Pero ni de lejos. Lo mismo digo de Microsoft. Solo tienes que ver por ejemplo que ninguna de las dos en lo que va de gen ha hecho algo realmente notable.
Guerrilla y Naughty dog forman parte de SCE y por lo tanto sus juegos, son tan de sony como el Buzz o el Knack, por decir algo. De verdad que en eso yo no tengo la menor duda. Respecto a la importancia, el peso específico y la influencia de los títulos dentro de la industria y publicados por Sony en sus 23 años de historia, creo que es mucha. Tanto como la de cualquiera de los grandes. Llámense Nintendo, Blizzard o Valve y en casi cualquier género, siendo el First Person Shooter donde están más flojos. Pero aún así, tienen un par de sagas de valor y un clásico moderno como [b]Killzone 2[/b], razonablemente interesante. Como ya dije en su día heredó y trajo de vuelta el espíritu de los shooters retro al estilo [b]Doom[/b]. Mata mucho y hazlo de la forma más frenética y violenta que puedas, con un argumento que sirve de vehículo para esa acción realista dentro de un género futurista y de ficción. Los Hellgast tienen tanto carisma como el motor gráfico que emplea el juego. Todo su diseño y estética es icónografía viva de una generación y marcaron una época. -Si nos vamos a las [b]plataformas[/b], tienen material muy potente y de gran valor: [b]Crash Bandicoot. Rachet and Clanck, Spyro, Little Big Plane[/b][b]t o el [b]Ape Escape[/b] entre otros. Sobran las palabras. -Dentro de los [b]Hack and slash[/b] tienen a [b]God of War[/b] y creo que no se necesita añadir nada más. -El género de la simulación y la conducción ya no volvió a ser lo mismo, después de la llegada de [b]Gran Turismo[/b]. Un juego que es más de Sony que el ]w[alkman si me apuras. [b]Driveclub[/b] y [b]Motorstorm[/b] son dos dignos compañeros arcade. -Dentro del género de los [b]Third person shooter[/b] y el de aventuras, tampoco andan mancos: [b]Uncharted[/b] como gran abanderado. [b]SOCOM[/b] sería la otra saga de cierta importancia, sobre todo en la época de [b]PS2[/b]. [b]Infiltración:[/b] Hay que hablar de [b]Syphon Filter[/b] por decreto casi. Un clásico del género e influyente en otros títulos del mismo corte. Tampoco [b]Metal gear Sólid[/b] hubiera sido lo mismo sin Playstation en los 90 pero no lo contabilizaremos por no ser una first party. Así como no mencionaré los Tomb Ryder originales, por la misma razón. -¿Juegos sociales? [b]Buzz[/b] y [b]Singstars[/b]. Ahí es nada. -Aventuras gráficas: [b]Heavy Rain[/b] te saluda. Uno de los mejores de la historia moderna del género por derecho propio y a pesar de [i]David Cage[/i]... Podríamos mencionar muchos juegos de otros géneros. Rol japonés sobre todo pero me tendría que ir a estudios independientes de Sony, básicamente. como en el caso de los estudios [b]GhiBli[/b] y su [b]Ni no Kuni[/b] por ejemplo. O el [b]Star Ocean[/b]. Pero no quiero dejar de mencionar algunos títulos increíbles con el sello de Sony como son [b]Ico[/b] y [b]Shadow of the Colossus[/b], el [b]Twisted Metal[/b] o [b]the Journey[/b] sin ir más lejos. Ponles tú la importancia que te parezca razonable. Yo creo que son de lo más granado en el mundillo y así están reconocidos.
EDITADO EL 14-02-2016 / 14:53 (EDITADO 2 VECES)
Isma8226820Hace 8 años132
@Ovejaelectrica ni NI No kuni es influyente ni es de un estudio interno de Sony siquiera lo mismo que MGS o muchos de los que nombras. No estamos habla do de distribuidoras si no se desarrolladoras. Incluso agrupando sus estudios internos Sony no ha desarrollado los juegos de Quantic Dreams ya que es una second que ni pertenece a Sony, es como si a Nintendo le atribuimos los méritos de Monster Hunter o  a Microsoft los 3 primeros Gears. Pues no son de epic. Una cosa es distribuir y otra desarrollar. Y comi desarroladora incluyendo si quieres sus estudios en un todo sigue están muy lejos del tino y la capacidad de revolución de Blizzard, de Nintendo EAD ( fijate que ni meto a las externas como retro) ni de Valve. La mitad de los títulos que nombras son juegos que no han significado prácticamente nada fuera de su ecosistema PlayStation. Si que se me ha olvidado antes Little bit plannet pero poco mas hay. Ni spyro era de Sony ni lo es y Ratchet and Clark o Crash nunca han estado al nivel de los plataformas de Nintendo o Rare. Ademas que compitieron de tu a tu con banjoo y es que no, no hay color.
2 VOTOS
Xipimax5800Hace 8 años133
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Si me preguntasen que compañias son las mas influyentes y representativas del mundo gamer de todos los tiempos diria: Valve Nintendo Rare y Blizzard. No tengo nada mas que añadir
Estoy de acuerdo con la importante aportación de [b]Nintendo[/b] a la industria. Pero en tu lista, yo colocaría algunas otras compañías entremedias, e incluso por delante. [b]Valve[/b] trajo al mundo a su criatura (Half-Life) y el motor [b]Source[/b]. Nadie les puede negar ese importante legado. Luego podemos hablar de [b]Steam[/b] pero no deja de ser una plataforma de distribución digital. Y han traído otros títulos como el Counter-strike y el Left 4 Dead por ejemplo. Pero creo que eso es todo. No hay nada destacado más allá de ésto. [b]Id software[/b] tiene mucho más material de vital influencia en la industria que la propia Valve. Y antes que Rare, yo colocaría a Sony pero con infinita diferencia. Sé que os cuesta admitirlo pero la compañía japonesa, ha aportado bastante más valor al mundo de los videojuegos que valve y rare juntas y al cuadrado. [b]Sega[/b] y [b]Atari[/b] también ocupan un lugar destacado, muy por encima de Valve. E incluso Microsoft si me apuras. ¡Ale! [i]Un abrazo, paz y salud...[/i]
No estoy de acuerdo. Rare (la antigua Rare obviamente, la pre Microosft) estaba a años luz de cualquier otra compañia de la época, salvo quizas Nintendo y la propia Blizzard. A nivel técnico, a nivel jugable, en lo prolificos que eran, etc. Su estado de gracia erá casi mágico. titulo que sacaban, titulo que lo reventaba. Sony puede tener influencia como fabricante de consola, pero como desarrolladora no está a la altura de Blizzard, ni de Valve ni de Rare ni ninguna de ellas. Lo mismo Microsft. Ni en numero de juegos ni en el tino en sacar joya tras joya, ni en le peso e incluencia que estas han supuesto. En cuanto a Valve, se te olvida Portal 1 y 2 y DOTA 2 El juego más mediocre de Valve es Counter Stricke global offensive que es el mas jugado de steam o uno de los mas jugados. El resto han sido joya tras joya. Teamfortress, Portal, Half life 1 y 2, L4D 1 y 2, Counter Stricke, Dota. Lo mismo le pasa a Blizzar. Para mi las compañias que he nombrado son los reyes midas de gamming, todo lo que tocan lo convierten en magia. Y ni Sony ni Microsoft están a ese nivel por ahora, ni de cerca. LA sega antigua si podria estar en el dream team.
Rare fue un grande, es verdad. Quizá ahí no estuve muy fino. Repasando los títulos más importantes de la desarrolladora me he encontrado con verdaderas joyas clásicas como el [i]GoldenEye 007[/i], el [i]Star Fox[/i] de Nintendo y unos cuantos [i]Donkey kong[/i]. Pero creo sincera y humildemente que si repasamos la lista de juegos creados por los estudios internos de Sony, coparían el pódium del histórico con justicia. O como mínimo lo compartirían. El problema de este debate recae en el concepto que ambos tenemos de los títulos desarrollados para [b]Playstation[/b]. Yo considero que todo aquello que ha sido creado bajo el sello de Sony Computer Entertainment Worlwide Studios, no sólo es exclusivo de la marca, sino que debe entenderse como software propio. Si partimos de esa base, la aportación de Sony al mundo de los videojuegos, es mucho mayor que unas cuantas consolas de videojuegos. Algunas de las grandes sagas de los últimos 25 años, género a género, fueron paridas bajo el sello de Sony. Y la industria del ocio digital interactivo no sería lo mismo sin su influencia.
Pues no claro yo hablo de Sony como desarrolladora como hablo de Nintendo. Nintendo hablo de su matriz, no de Rare cuando era de nintendo por ejemplo o de monolith o retro actualmente. Si no se Nintendo matriz haciendo juegos. Es decir de donde han salido los mario los zelds, splatoon etc. La matriz de Sony la podemos considerar Japan Studios, Sony Santa monica y alguno mas de ese estilo. Obviamente no naugthy o guerrilla. Pero incluso incluyendolos, por numero de juegos vale pero por repercusion o influencia para el resto o el tino con el que hacen sus juegos... Me sigue pareciendo que no esta a la altura de estas. Y es que los grandes referentes de la marca PlayStation históricamente han sido juegos de terceros. MGS, FF, Tekken, solo Gran turismo god of war y los juegos de naughty podrían estar al nivel de los half life, donkey kong country, KI, Banjoo, Starcraft, Warcraft, Diablo, Half life, Portal etc. El resto no. No me parece que Sony tenga el tino y esa capacidad de reventar todo lo que toca a nivel de juegos que si tiene blizzar o Valve sinceramente. Pero ni de lejos. Lo mismo digo de Microsoft. Solo tienes que ver por ejemplo que ninguna de las dos en lo que va de gen ha hecho algo realmente notable.
Guerrilla y Naughty dog forman parte de SCE y por lo tanto sus juegos, son tan de sony como el Buzz o el Knack, por decir algo. De verdad que en eso yo no tengo la menor duda. Respecto a la importancia, el peso específico y la influencia de los títulos dentro de la industria y publicados por Sony en sus 23 años de historia, creo que es mucha. Tanto como la de cualquiera de los grandes. Llámense Nintendo, Blizzard o Valve y en casi cualquier género, siendo el First Person Shooter donde están más flojos. Pero aún así, tienen un par de sagas de valor y un clásico moderno como [b]Killzone 2[/b], razonablemente interesante. Como ya dije en su día heredó y trajo de vuelta el espíritu de los shooters retro al estilo [b]Doom[/b]. Mata mucho y hazlo de la forma más frenética y violenta que puedas, con un argumento que sirve de vehículo para esa acción realista dentro de un género futurista y de ficción. Los Hellgast tienen tanto carisma como el motor gráfico que emplea el juego. Todo su diseño y estética es icónografía viva de una generación y marcaron una época. -Si nos vamos a las [b]plataformas[/b], tienen material muy potente y de gran valor: [b]Crash Bandicoot. Rachet and Clanck, Spyro, Little Big Plane[/b][b]t o el [b]Ape Escape[/b] entre otros. Sobran las palabras. -Dentro de los [b]Hack and slash[/b] tienen a [b]God of War[/b] y creo que no se necesita añadir nada más. -El género de la simulación y la conducción ya no volvió a ser lo mismo, después de la llegada de [b]Gran Turismo[/b]. Un juego que es más de Sony que el ]w[alkman si me apuras. [b]Driveclub[/b] y [b]Motorstorm[/b] son dos dignos compañeros arcade. -Dentro del género de los [b]Third person shooter[/b] y el de aventuras, tampoco andan mancos: [b]Uncharted[/b] como gran abanderado. [b]SOCOM[/b] sería la otra saga de cierta importancia, sobre todo en la época de [b]PS2[/b]. [b]Infiltración:[/b] Hay que hablar de [b]Syphon Filter[/b] por decreto casi. Un clásico del género e influyente en otros títulos del mismo corte. Tampoco [b]Metal gear Sólid[/b] hubiera sido lo mismo sin Playstation en los 90 pero no lo contabilizaremos por no ser una first party. Así como no mencionaré los Tomb Ryder originales, por la misma razón. -¿Juegos sociales? [b]Buzz[/b] y [b]Singstars[/b]. Ahí es nada. -Aventuras gráficas: [b]Heavy Rain[/b] te saluda. Uno de los mejores de la historia moderna del género por derecho propio y a pesar de [i]David Cage[/i]... Podríamos mencionar muchos juegos de otros géneros. Rol japonés sobre todo pero me tendría que ir a estudios independientes de Sony, básicamente. como en el caso de los estudios [b]GhiBli[/b] y su [b]Ni no Kuni[/b] por ejemplo. O el [b]Star Ocean[/b]. Pero no quiero dejar de mencionar algunos títulos increíbles con el sello de Sony como son [b]Ico[/b] y [b]Shadow of the Colossus[/b], el [b]Twisted Metal[/b] o [b]the Journey[/b] sin ir más lejos. Ponles tú la importancia que te parezca razonable. Yo creo que son de lo más granado en el mundillo y así están reconocidos.
Muchos de los juegos que dices tienen mucha sobrevaloracion por tu parte, pero es que ademas muchos ni siquiera son de sony de forma remota, ni no kuni(que no es de gihbli po rcierto), star ocean, metal gear solid, Spyro, crash, syphon filter... WTF. Enserio, quitando los juegos de team ico, algún que otro experimento raro de japan studio como patapon, así como little big planet, no hay ni un solo referente de un genero en los que has puesto (que tampoco es que los que he nombrado sean referentes de algo porque son formulas que no funcionan tan bien como muchos quieren creer, pero que son suficientemente originales como para no obviar su aportación), mucho menos ademas que sean de sony (MGS podria considerarse, pero no es de sony), pero es que ademas ninguno de ellos ha conseguido algo como crear o redefinir un genero como si lo hizo nintendo, rare, blizzard o valve y que 15 o 20 años después aun sigan usando las bases que ellos definieron sin ningún cambio. @Isma82 muchos de los que nombra ni siquiera han sido distribuidos por sony.
EDITADO EL 14-02-2016 / 16:29 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Tomhit66Hace 8 años134
Queremos un Warcraft 4 !!
LoboFHmod35146Hace 8 años135
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Si me preguntasen que compañias son las mas influyentes y representativas del mundo gamer de todos los tiempos diria: Valve Nintendo Rare y Blizzard. No tengo nada mas que añadir
Estoy de acuerdo con la importante aportación de [b]Nintendo[/b] a la industria. Pero en tu lista, yo colocaría algunas otras compañías entremedias, e incluso por delante. [b]Valve[/b] trajo al mundo a su criatura (Half-Life) y el motor [b]Source[/b]. Nadie les puede negar ese importante legado. Luego podemos hablar de [b]Steam[/b] pero no deja de ser una plataforma de distribución digital. Y han traído otros títulos como el Counter-strike y el Left 4 Dead por ejemplo. Pero creo que eso es todo. No hay nada destacado más allá de ésto. [b]Id software[/b] tiene mucho más material de vital influencia en la industria que la propia Valve. Y antes que Rare, yo colocaría a Sony pero con infinita diferencia. Sé que os cuesta admitirlo pero la compañía japonesa, ha aportado bastante más valor al mundo de los videojuegos que valve y rare juntas y al cuadrado. [b]Sega[/b] y [b]Atari[/b] también ocupan un lugar destacado, muy por encima de Valve. E incluso Microsoft si me apuras. ¡Ale! [i]Un abrazo, paz y salud...[/i]
"No hay nada destacado más allá de esto"...no, bueno, Half Life solo es el juego más influyente de la historia y uno de los mejores si no el mejor pero Valve "tampoco ha aportado tanto". De su currículo se te ha olvidado Portal 2, por cierto, probablemente el mejor juego de puzles de la historia, una vez más. "[i]Nah, la Pataki no está tan buena...vale, si, tiene un cuerpo de pecado, unos ojazos que te quitan el sentido, un pelazo, una sonrisa de sirena de Ulises, pero tampoco es para tanto, a mi me dice que la haga mía en un callejón desierto y paso, que total las hay más monas[/i]" Chico, de verdad, que algunos pretendáis minimizar las aportaciones de Valve a la historia de los videojuegos tiene delito...¿cuáles pondrías por delante?, ¿a Naughty Dog?, venga ya. Sony no es un estudio, es una distribuidora, la comparación no es muy justa pero aún así aunque sumes el trabajo de todos sus estudios Valve sigue siendo mucho más influyente y con mayor talento de largo. [i]¡Ale! Un abrazo, guerra, muerte y destrucción[/i]...
"[i]Sony no es un estudio, es una distribuidora, la comparación no es muy justa pero aún así aunque sumes el trabajo de todos sus estudios Valve sigue siendo [u]mucho más influyente y con mayor talento de largo[/u][/i]." [b]-Eso sí que es minimizar y no lo que yo pretendía con mi comentario sobre Valve.[/b] Sony es distribuidora y desarrolladora de hardware y software, casi desde sus inicios en el 93. Parece mentira que aún no te hayas enterado, con la de canas que llevas peinado desde entonces. Todos los juegos con el sello de [b]Sony Computer Entertainment Worldwide Studios[/b], es decir: Aquellos desarrollados bajo el brazo y la supervisión de papá Sony, se deben de considerar como juegos exclusivos de la marca Playstation, propiedad de la marca japonesa. Producidos o apadrinados y desarrollados por los diferentes estudios internos de [b]SCE WWS[/b]. Difícilmente hubieran sido lo mismo o siquiera existido de no estar los padres de la Playstation detrás. Da igual que el estudio sea americano, holandés o de Japón. Todos forman parte del mismo proyecto humano como empresa. Crean y/o trabajan para las distintas plataformas creadas y distribuídas por Sony en todo el mundo de forma interna y en absoluta primicia y exclusiva. Son sus estudios first party y por lo tanto, sus juegos tienen la etiqueta y el sello de SONY con todas las letras en mayúsculas. Yo no le niego el pan ni la sal a los padres del [b]Half-Life[/b]. Uno de mis videojuegos favoritos es el 2 pero difiero absolutamente cuando dices que es el más influyente o el mejor de la historia. Creo que eso es muy difícil de cuantificar y se me ocurren muchos títulos igual de importantes o incluso más que el del mundo de [b]Gordon Freeman[/b]. Tú podrás ser el fan más ardiente del estudio de Valve pero eso no los convierte a ellos en los mejores desarrolladores del planeta. Y desde luego, no aúnan más talento que todos los estudios internos de Sony juntos. Ni en tus sueños más acuosos te crees esa afirmación. Te puedo sacar [u]la madre de todas las listas de videojuegos[/u] para rebatirte eso pero como bien has apuntado, sería injusta la comparativa por el tamaño y la dimensión aglutinadora de una marca como Sony, frente a una única desarrolladora cualquiera..., en este caso Valve. Ni [b]LEOJP[/b] osaría publicar semejante compilación de títulos. Sería como sacar un [b]avatar[/b] bíblico a repartir por el foro adelante, o dar de comer al [b]kraken[/b] una latita de sardinillas. [b]Esa lista se fagocita a la válvula sólo con mirarla de frente. Y escupiría el motor source y el half-life por puro respeto y misericordia.[/b] [i]Elsa Pataky[/i] está bastante buena no obstante...
"[i]Tú podrás ser el fan más ardiente de Sony pero eso no los convierte a ellos en los mejores desarrolladores del planeta[/i]" Gracias por ponérmelo tan fácil, no tengo ni que poner a girar las neuronas para inventar un slogan con el que rebatirte. Todo esto empezó porque parece que no te gusta que los demás tengan derecho a tener su propia [u]subjetiva[/u] lista de héroes virtuales y pretendes que los demás compremos tu [u]subjetiva[/u] lista de héroe (único) virtual. Si quieres bajar al barro e imitar con sus listas chorra a quien un tipo como tu no debería imitar adelante, estoy tan seguro de que Half Life destroza en términos de influencia, genio, unicidad a cualquier cosa que haya publicado Sony que dejaré que te inmoles contra el muro de las lamentaciones. ¿Uncharted, God of War, Colossus, etc, han sido más influyentes que Half Life?, ¿en qué?, ¿en popularizar el quick time event y la cinemática hasta para ir a cagar?, es verdad, en eso si, ganaste.
1 VOTO
S-15HD33417Hace 8 años136
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Si me preguntasen que compañias son las mas influyentes y representativas del mundo gamer de todos los tiempos diria: Valve Nintendo Rare y Blizzard. No tengo nada mas que añadir
Estoy de acuerdo con la importante aportación de [b]Nintendo[/b] a la industria. Pero en tu lista, yo colocaría algunas otras compañías entremedias, e incluso por delante. [b]Valve[/b] trajo al mundo a su criatura (Half-Life) y el motor [b]Source[/b]. Nadie les puede negar ese importante legado. Luego podemos hablar de [b]Steam[/b] pero no deja de ser una plataforma de distribución digital. Y han traído otros títulos como el Counter-strike y el Left 4 Dead por ejemplo. Pero creo que eso es todo. No hay nada destacado más allá de ésto. [b]Id software[/b] tiene mucho más material de vital influencia en la industria que la propia Valve. Y antes que Rare, yo colocaría a Sony pero con infinita diferencia. Sé que os cuesta admitirlo pero la compañía japonesa, ha aportado bastante más valor al mundo de los videojuegos que valve y rare juntas y al cuadrado. [b]Sega[/b] y [b]Atari[/b] también ocupan un lugar destacado, muy por encima de Valve. E incluso Microsoft si me apuras. ¡Ale! [i]Un abrazo, paz y salud...[/i]
No estoy de acuerdo. Rare (la antigua Rare obviamente, la pre Microosft) estaba a años luz de cualquier otra compañia de la época, salvo quizas Nintendo y la propia Blizzard. A nivel técnico, a nivel jugable, en lo prolificos que eran, etc. Su estado de gracia erá casi mágico. titulo que sacaban, titulo que lo reventaba. Sony puede tener influencia como fabricante de consola, pero como desarrolladora no está a la altura de Blizzard, ni de Valve ni de Rare ni ninguna de ellas. Lo mismo Microsft. Ni en numero de juegos ni en el tino en sacar joya tras joya, ni en le peso e incluencia que estas han supuesto. En cuanto a Valve, se te olvida Portal 1 y 2 y DOTA 2 El juego más mediocre de Valve es Counter Stricke global offensive que es el mas jugado de steam o uno de los mas jugados. El resto han sido joya tras joya. Teamfortress, Portal, Half life 1 y 2, L4D 1 y 2, Counter Stricke, Dota. Lo mismo le pasa a Blizzar. Para mi las compañias que he nombrado son los reyes midas de gamming, todo lo que tocan lo convierten en magia. Y ni Sony ni Microsoft están a ese nivel por ahora, ni de cerca. LA sega antigua si podria estar en el dream team.
Rare fue un grande, es verdad. Quizá ahí no estuve muy fino. Repasando los títulos más importantes de la desarrolladora me he encontrado con verdaderas joyas clásicas como el [i]GoldenEye 007[/i], el [i]Star Fox[/i] de Nintendo y unos cuantos [i]Donkey kong[/i]. Pero creo sincera y humildemente que si repasamos la lista de juegos creados por los estudios internos de Sony, coparían el pódium del histórico con justicia. O como mínimo lo compartirían. El problema de este debate recae en el concepto que ambos tenemos de los títulos desarrollados para [b]Playstation[/b]. Yo considero que todo aquello que ha sido creado bajo el sello de Sony Computer Entertainment Worlwide Studios, no sólo es exclusivo de la marca, sino que debe entenderse como software propio. Si partimos de esa base, la aportación de Sony al mundo de los videojuegos, es mucho mayor que unas cuantas consolas de videojuegos. Algunas de las grandes sagas de los últimos 25 años, género a género, fueron paridas bajo el sello de Sony. Y la industria del ocio digital interactivo no sería lo mismo sin su influencia.
Pues no claro yo hablo de Sony como desarrolladora como hablo de Nintendo. Nintendo hablo de su matriz, no de Rare cuando era de nintendo por ejemplo o de monolith o retro actualmente. Si no se Nintendo matriz haciendo juegos. Es decir de donde han salido los mario los zelds, splatoon etc. La matriz de Sony la podemos considerar Japan Studios, Sony Santa monica y alguno mas de ese estilo. Obviamente no naugthy o guerrilla. Pero incluso incluyendolos, por numero de juegos vale pero por repercusion o influencia para el resto o el tino con el que hacen sus juegos... Me sigue pareciendo que no esta a la altura de estas. Y es que los grandes referentes de la marca PlayStation históricamente han sido juegos de terceros. MGS, FF, Tekken, solo Gran turismo god of war y los juegos de naughty podrían estar al nivel de los half life, donkey kong country, KI, Banjoo, Starcraft, Warcraft, Diablo, Half life, Portal etc. El resto no. No me parece que Sony tenga el tino y esa capacidad de reventar todo lo que toca a nivel de juegos que si tiene blizzar o Valve sinceramente. Pero ni de lejos. Lo mismo digo de Microsoft. Solo tienes que ver por ejemplo que ninguna de las dos en lo que va de gen ha hecho algo realmente notable.
Guerrilla y Naughty dog forman parte de SCE y por lo tanto sus juegos, son tan de sony como el Buzz o el Knack, por decir algo. De verdad que en eso yo no tengo la menor duda. Respecto a la importancia, el peso específico y la influencia de los títulos dentro de la industria y publicados por Sony en sus 23 años de historia, creo que es mucha. Tanto como la de cualquiera de los grandes. Llámense Nintendo, Blizzard o Valve y en casi cualquier género, siendo el First Person Shooter donde están más flojos. Pero aún así, tienen un par de sagas de valor y un clásico moderno como [b]Killzone 2[/b], razonablemente interesante. Como ya dije en su día heredó y trajo de vuelta el espíritu de los shooters retro al estilo [b]Doom[/b]. Mata mucho y hazlo de la forma más frenética y violenta que puedas, con un argumento que sirve de vehículo para esa acción realista dentro de un género futurista y de ficción. Los Hellgast tienen tanto carisma como el motor gráfico que emplea el juego. Todo su diseño y estética es icónografía viva de una generación y marcaron una época. -Si nos vamos a las [b]plataformas[/b], tienen material muy potente y de gran valor: [b]Crash Bandicoot. Rachet and Clanck, Spyro, Little Big Plane[/b][b]t o el [b]Ape Escape[/b] entre otros. Sobran las palabras. -Dentro de los [b]Hack and slash[/b] tienen a [b]God of War[/b] y creo que no se necesita añadir nada más. -El género de la simulación y la conducción ya no volvió a ser lo mismo, después de la llegada de [b]Gran Turismo[/b]. Un juego que es más de Sony que el ]w[alkman si me apuras. [b]Driveclub[/b] y [b]Motorstorm[/b] son dos dignos compañeros arcade. -Dentro del género de los [b]Third person shooter[/b] y el de aventuras, tampoco andan mancos: [b]Uncharted[/b] como gran abanderado. [b]SOCOM[/b] sería la otra saga de cierta importancia, sobre todo en la época de [b]PS2[/b]. [b]Infiltración:[/b] Hay que hablar de [b]Syphon Filter[/b] por decreto casi. Un clásico del género e influyente en otros títulos del mismo corte. Tampoco [b]Metal gear Sólid[/b] hubiera sido lo mismo sin Playstation en los 90 pero no lo contabilizaremos por no ser una first party. Así como no mencionaré los Tomb Ryder originales, por la misma razón. -¿Juegos sociales? [b]Buzz[/b] y [b]Singstars[/b]. Ahí es nada. -Aventuras gráficas: [b]Heavy Rain[/b] te saluda. Uno de los mejores de la historia moderna del género por derecho propio y a pesar de [i]David Cage[/i]... Podríamos mencionar muchos juegos de otros géneros. Rol japonés sobre todo pero me tendría que ir a estudios independientes de Sony, básicamente. como en el caso de los estudios [b]GhiBli[/b] y su [b]Ni no Kuni[/b] por ejemplo. O el [b]Star Ocean[/b]. Pero no quiero dejar de mencionar algunos títulos increíbles con el sello de Sony como son [b]Ico[/b] y [b]Shadow of the Colossus[/b], el [b]Twisted Metal[/b] o [b]the Journey[/b] sin ir más lejos. Ponles tú la importancia que te parezca razonable. Yo creo que son de lo más granado en el mundillo y así están reconocidos.
Yo también opino que los estudios internos de Sony han hecho juegazos a lo largo de su historia y también son dignos de mención. Para mí hay otros que los superan pero bueno, eso es otra historia. Solo quería hacerte un apunte. Tenemos que Naughty Dog cuando lanzó los tres Crash Bandicoot (buenísimos) no era propiedad de Sony. No creo que debiera meterse en la lista de juegos hechos por Sony, porque en ese momento no era propiedad. Fueron comprados en 2001 y bajo la matriz de Sony han hecho Jak, Uncharted y TLOU. De Ratchet y los Spyro yo creo que pasa lo mismo. Insomniac no es propiedad de Sony aunque haga juegos exclusivamente para esta (salvo algunas excepciones) porque es lo que más le beneficie económicamente hablando y tal. Del mismo modo que tampoco contaría a Sunset Overdrive como juego hecho por Microsoft porque no es un estudio interno de Microsoft. Y en su caso, los Gears of War tampoco, que fueron de Epic. Ni los Halo de Bungie. Y por ese mismo motivo supongo que no quieres meter MGS y Tomb Raider. Pero creo que tampoco se debería meter a los juegos de Quantic Dream porque creo (en este caso puedo equivocarme porque no estoy muy enterado) que no forma parte tampoco de Sony. Sony tiene muchas exclusivas y también acuerdos de exclusividad con terceras compañías (que en este caso, funcionarían como second-parties), pero lo dicho, juegos que mencionaste no han sido desarrollados por Sony o sus estudios internos y no creo que sea lógico meterlos. Tiene una buena cartera de productos pero el desarrollo de varios de ellos no les compete o no se han involucrado en demasía.
1 VOTO
Nandco6860Hace 8 años137
Parece que el reportaje lo haya patrocinado Blizzard. Menuda limpieza de sable os habeis marcado  
Hebrejuan925351Hace 8 años138
@Ghost-tull
Mostrar cita
Una de las cosas que más espero de esta compañía es que saquen una nueva saga. Tenemos a Diablo, Starcraft, Warcraft... ¿qué más podrían sacar?
Pero si ya han sacado dos nuevas sagas: Hearthstone y Heroes of the Storm, y hay otra en camino: Overwatch.
Xipimax5800Hace 8 años139
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Si me preguntasen que compañias son las mas influyentes y representativas del mundo gamer de todos los tiempos diria: Valve Nintendo Rare y Blizzard. No tengo nada mas que añadir
Estoy de acuerdo con la importante aportación de [b]Nintendo[/b] a la industria. Pero en tu lista, yo colocaría algunas otras compañías entremedias, e incluso por delante. [b]Valve[/b] trajo al mundo a su criatura (Half-Life) y el motor [b]Source[/b]. Nadie les puede negar ese importante legado. Luego podemos hablar de [b]Steam[/b] pero no deja de ser una plataforma de distribución digital. Y han traído otros títulos como el Counter-strike y el Left 4 Dead por ejemplo. Pero creo que eso es todo. No hay nada destacado más allá de ésto. [b]Id software[/b] tiene mucho más material de vital influencia en la industria que la propia Valve. Y antes que Rare, yo colocaría a Sony pero con infinita diferencia. Sé que os cuesta admitirlo pero la compañía japonesa, ha aportado bastante más valor al mundo de los videojuegos que valve y rare juntas y al cuadrado. [b]Sega[/b] y [b]Atari[/b] también ocupan un lugar destacado, muy por encima de Valve. E incluso Microsoft si me apuras. ¡Ale! [i]Un abrazo, paz y salud...[/i]
No estoy de acuerdo. Rare (la antigua Rare obviamente, la pre Microosft) estaba a años luz de cualquier otra compañia de la época, salvo quizas Nintendo y la propia Blizzard. A nivel técnico, a nivel jugable, en lo prolificos que eran, etc. Su estado de gracia erá casi mágico. titulo que sacaban, titulo que lo reventaba. Sony puede tener influencia como fabricante de consola, pero como desarrolladora no está a la altura de Blizzard, ni de Valve ni de Rare ni ninguna de ellas. Lo mismo Microsft. Ni en numero de juegos ni en el tino en sacar joya tras joya, ni en le peso e incluencia que estas han supuesto. En cuanto a Valve, se te olvida Portal 1 y 2 y DOTA 2 El juego más mediocre de Valve es Counter Stricke global offensive que es el mas jugado de steam o uno de los mas jugados. El resto han sido joya tras joya. Teamfortress, Portal, Half life 1 y 2, L4D 1 y 2, Counter Stricke, Dota. Lo mismo le pasa a Blizzar. Para mi las compañias que he nombrado son los reyes midas de gamming, todo lo que tocan lo convierten en magia. Y ni Sony ni Microsoft están a ese nivel por ahora, ni de cerca. LA sega antigua si podria estar en el dream team.
Rare fue un grande, es verdad. Quizá ahí no estuve muy fino. Repasando los títulos más importantes de la desarrolladora me he encontrado con verdaderas joyas clásicas como el [i]GoldenEye 007[/i], el [i]Star Fox[/i] de Nintendo y unos cuantos [i]Donkey kong[/i]. Pero creo sincera y humildemente que si repasamos la lista de juegos creados por los estudios internos de Sony, coparían el pódium del histórico con justicia. O como mínimo lo compartirían. El problema de este debate recae en el concepto que ambos tenemos de los títulos desarrollados para [b]Playstation[/b]. Yo considero que todo aquello que ha sido creado bajo el sello de Sony Computer Entertainment Worlwide Studios, no sólo es exclusivo de la marca, sino que debe entenderse como software propio. Si partimos de esa base, la aportación de Sony al mundo de los videojuegos, es mucho mayor que unas cuantas consolas de videojuegos. Algunas de las grandes sagas de los últimos 25 años, género a género, fueron paridas bajo el sello de Sony. Y la industria del ocio digital interactivo no sería lo mismo sin su influencia.
Pues no claro yo hablo de Sony como desarrolladora como hablo de Nintendo. Nintendo hablo de su matriz, no de Rare cuando era de nintendo por ejemplo o de monolith o retro actualmente. Si no se Nintendo matriz haciendo juegos. Es decir de donde han salido los mario los zelds, splatoon etc. La matriz de Sony la podemos considerar Japan Studios, Sony Santa monica y alguno mas de ese estilo. Obviamente no naugthy o guerrilla. Pero incluso incluyendolos, por numero de juegos vale pero por repercusion o influencia para el resto o el tino con el que hacen sus juegos... Me sigue pareciendo que no esta a la altura de estas. Y es que los grandes referentes de la marca PlayStation históricamente han sido juegos de terceros. MGS, FF, Tekken, solo Gran turismo god of war y los juegos de naughty podrían estar al nivel de los half life, donkey kong country, KI, Banjoo, Starcraft, Warcraft, Diablo, Half life, Portal etc. El resto no. No me parece que Sony tenga el tino y esa capacidad de reventar todo lo que toca a nivel de juegos que si tiene blizzar o Valve sinceramente. Pero ni de lejos. Lo mismo digo de Microsoft. Solo tienes que ver por ejemplo que ninguna de las dos en lo que va de gen ha hecho algo realmente notable.
Guerrilla y Naughty dog forman parte de SCE y por lo tanto sus juegos, son tan de sony como el Buzz o el Knack, por decir algo. De verdad que en eso yo no tengo la menor duda. Respecto a la importancia, el peso específico y la influencia de los títulos dentro de la industria y publicados por Sony en sus 23 años de historia, creo que es mucha. Tanto como la de cualquiera de los grandes. Llámense Nintendo, Blizzard o Valve y en casi cualquier género, siendo el First Person Shooter donde están más flojos. Pero aún así, tienen un par de sagas de valor y un clásico moderno como [b]Killzone 2[/b], razonablemente interesante. Como ya dije en su día heredó y trajo de vuelta el espíritu de los shooters retro al estilo [b]Doom[/b]. Mata mucho y hazlo de la forma más frenética y violenta que puedas, con un argumento que sirve de vehículo para esa acción realista dentro de un género futurista y de ficción. Los Hellgast tienen tanto carisma como el motor gráfico que emplea el juego. Todo su diseño y estética es icónografía viva de una generación y marcaron una época. -Si nos vamos a las [b]plataformas[/b], tienen material muy potente y de gran valor: [b]Crash Bandicoot. Rachet and Clanck, Spyro, Little Big Plane[/b][b]t o el [b]Ape Escape[/b] entre otros. Sobran las palabras. -Dentro de los [b]Hack and slash[/b] tienen a [b]God of War[/b] y creo que no se necesita añadir nada más. -El género de la simulación y la conducción ya no volvió a ser lo mismo, después de la llegada de [b]Gran Turismo[/b]. Un juego que es más de Sony que el ]w[alkman si me apuras. [b]Driveclub[/b] y [b]Motorstorm[/b] son dos dignos compañeros arcade. -Dentro del género de los [b]Third person shooter[/b] y el de aventuras, tampoco andan mancos: [b]Uncharted[/b] como gran abanderado. [b]SOCOM[/b] sería la otra saga de cierta importancia, sobre todo en la época de [b]PS2[/b]. [b]Infiltración:[/b] Hay que hablar de [b]Syphon Filter[/b] por decreto casi. Un clásico del género e influyente en otros títulos del mismo corte. Tampoco [b]Metal gear Sólid[/b] hubiera sido lo mismo sin Playstation en los 90 pero no lo contabilizaremos por no ser una first party. Así como no mencionaré los Tomb Ryder originales, por la misma razón. -¿Juegos sociales? [b]Buzz[/b] y [b]Singstars[/b]. Ahí es nada. -Aventuras gráficas: [b]Heavy Rain[/b] te saluda. Uno de los mejores de la historia moderna del género por derecho propio y a pesar de [i]David Cage[/i]... Podríamos mencionar muchos juegos de otros géneros. Rol japonés sobre todo pero me tendría que ir a estudios independientes de Sony, básicamente. como en el caso de los estudios [b]GhiBli[/b] y su [b]Ni no Kuni[/b] por ejemplo. O el [b]Star Ocean[/b]. Pero no quiero dejar de mencionar algunos títulos increíbles con el sello de Sony como son [b]Ico[/b] y [b]Shadow of the Colossus[/b], el [b]Twisted Metal[/b] o [b]the Journey[/b] sin ir más lejos. Ponles tú la importancia que te parezca razonable. Yo creo que son de lo más granado en el mundillo y así están reconocidos.
Yo también opino que los estudios internos de Sony han hecho juegazos a lo largo de su historia y también son dignos de mención. Para mí hay otros que los superan pero bueno, eso es otra historia. Solo quería hacerte un apunte. Tenemos que Naughty Dog cuando lanzó los tres Crash Bandicoot (buenísimos) no era propiedad de Sony. No creo que debiera meterse en la lista de juegos hechos por Sony, porque en ese momento no era propiedad. Fueron comprados en 2001 y bajo la matriz de Sony han hecho Jak, Uncharted y TLOU. De Ratchet y los Spyro yo creo que pasa lo mismo. Insomniac no es propiedad de Sony aunque haga juegos exclusivamente para esta (salvo algunas excepciones) porque es lo que más le beneficie económicamente hablando y tal. Del mismo modo que tampoco contaría a Sunset Overdrive como juego hecho por Microsoft porque no es un estudio interno de Microsoft. Y en su caso, los Gears of War tampoco, que fueron de Epic. Ni los Halo de Bungie. Y por ese mismo motivo supongo que no quieres meter MGS y Tomb Raider. Pero creo que tampoco se debería meter a los juegos de Quantic Dream porque creo (en este caso puedo equivocarme porque no estoy muy enterado) que no forma parte tampoco de Sony. Sony tiene muchas exclusivas y también acuerdos de exclusividad con terceras compañías (que en este caso, funcionarían como second-parties), pero lo dicho, juegos que mencionaste no han sido desarrollados por Sony o sus estudios internos y no creo que sea lógico meterlos. Tiene una buena cartera de productos pero el desarrollo de varios de ellos no les compete o no se han involucrado en demasía.
Los juegos de QD desde heavy rain son propiedad de sony, pero QD en si no lo es, el hecho de porque sus juegos son propiedad de sony es porque como se vio con farenheit, era imposible vender sus juegos sin un presupuesto de como minimo 40 o 50 millones en marketing y un par de actores de hollywood haciendo captura facial y de movimientos, sony, al ser propietaria de varios canales de television y otros medios audiovisuales lo tiene mucho mas facil que cualquier otra empresa que se dedique a esto y los "juegos" de cage les sirven para mantener mojados a sus fanboys, aunque los juegos en si no tengan nada de novedoso, lo que les sirve para mantener alto el nivel de astroturfing en los foros, obviamente sony no se va a gastar 40 millonacos para no tener ni el juego en propiedad.
1 VOTO
Ice-cream13814Hace 8 años140
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Si me preguntasen que compañias son las mas influyentes y representativas del mundo gamer de todos los tiempos diria: Valve Nintendo Rare y Blizzard. No tengo nada mas que añadir
Estoy de acuerdo con la importante aportación de [b]Nintendo[/b] a la industria. Pero en tu lista, yo colocaría algunas otras compañías entremedias, e incluso por delante. [b]Valve[/b] trajo al mundo a su criatura (Half-Life) y el motor [b]Source[/b]. Nadie les puede negar ese importante legado. Luego podemos hablar de [b]Steam[/b] pero no deja de ser una plataforma de distribución digital. Y han traído otros títulos como el Counter-strike y el Left 4 Dead por ejemplo. Pero creo que eso es todo. No hay nada destacado más allá de ésto. [b]Id software[/b] tiene mucho más material de vital influencia en la industria que la propia Valve. Y antes que Rare, yo colocaría a Sony pero con infinita diferencia. Sé que os cuesta admitirlo pero la compañía japonesa, ha aportado bastante más valor al mundo de los videojuegos que valve y rare juntas y al cuadrado. [b]Sega[/b] y [b]Atari[/b] también ocupan un lugar destacado, muy por encima de Valve. E incluso Microsoft si me apuras. ¡Ale! [i]Un abrazo, paz y salud...[/i]
No estoy de acuerdo. Rare (la antigua Rare obviamente, la pre Microosft) estaba a años luz de cualquier otra compañia de la época, salvo quizas Nintendo y la propia Blizzard. A nivel técnico, a nivel jugable, en lo prolificos que eran, etc. Su estado de gracia erá casi mágico. titulo que sacaban, titulo que lo reventaba. Sony puede tener influencia como fabricante de consola, pero como desarrolladora no está a la altura de Blizzard, ni de Valve ni de Rare ni ninguna de ellas. Lo mismo Microsft. Ni en numero de juegos ni en el tino en sacar joya tras joya, ni en le peso e incluencia que estas han supuesto. En cuanto a Valve, se te olvida Portal 1 y 2 y DOTA 2 El juego más mediocre de Valve es Counter Stricke global offensive que es el mas jugado de steam o uno de los mas jugados. El resto han sido joya tras joya. Teamfortress, Portal, Half life 1 y 2, L4D 1 y 2, Counter Stricke, Dota. Lo mismo le pasa a Blizzar. Para mi las compañias que he nombrado son los reyes midas de gamming, todo lo que tocan lo convierten en magia. Y ni Sony ni Microsoft están a ese nivel por ahora, ni de cerca. LA sega antigua si podria estar en el dream team.
Rare fue un grande, es verdad. Quizá ahí no estuve muy fino. Repasando los títulos más importantes de la desarrolladora me he encontrado con verdaderas joyas clásicas como el [i]GoldenEye 007[/i], el [i]Star Fox[/i] de Nintendo y unos cuantos [i]Donkey kong[/i]. Pero creo sincera y humildemente que si repasamos la lista de juegos creados por los estudios internos de Sony, coparían el pódium del histórico con justicia. O como mínimo lo compartirían. El problema de este debate recae en el concepto que ambos tenemos de los títulos desarrollados para [b]Playstation[/b]. Yo considero que todo aquello que ha sido creado bajo el sello de Sony Computer Entertainment Worlwide Studios, no sólo es exclusivo de la marca, sino que debe entenderse como software propio. Si partimos de esa base, la aportación de Sony al mundo de los videojuegos, es mucho mayor que unas cuantas consolas de videojuegos. Algunas de las grandes sagas de los últimos 25 años, género a género, fueron paridas bajo el sello de Sony. Y la industria del ocio digital interactivo no sería lo mismo sin su influencia.
Pues no claro yo hablo de Sony como desarrolladora como hablo de Nintendo. Nintendo hablo de su matriz, no de Rare cuando era de nintendo por ejemplo o de monolith o retro actualmente. Si no se Nintendo matriz haciendo juegos. Es decir de donde han salido los mario los zelds, splatoon etc. La matriz de Sony la podemos considerar Japan Studios, Sony Santa monica y alguno mas de ese estilo. Obviamente no naugthy o guerrilla. Pero incluso incluyendolos, por numero de juegos vale pero por repercusion o influencia para el resto o el tino con el que hacen sus juegos... Me sigue pareciendo que no esta a la altura de estas. Y es que los grandes referentes de la marca PlayStation históricamente han sido juegos de terceros. MGS, FF, Tekken, solo Gran turismo god of war y los juegos de naughty podrían estar al nivel de los half life, donkey kong country, KI, Banjoo, Starcraft, Warcraft, Diablo, Half life, Portal etc. El resto no. No me parece que Sony tenga el tino y esa capacidad de reventar todo lo que toca a nivel de juegos que si tiene blizzar o Valve sinceramente. Pero ni de lejos. Lo mismo digo de Microsoft. Solo tienes que ver por ejemplo que ninguna de las dos en lo que va de gen ha hecho algo realmente notable.
Guerrilla y Naughty dog forman parte de SCE y por lo tanto sus juegos, son tan de sony como el Buzz o el Knack, por decir algo. De verdad que en eso yo no tengo la menor duda. Respecto a la importancia, el peso específico y la influencia de los títulos dentro de la industria y publicados por Sony en sus 23 años de historia, creo que es mucha. Tanto como la de cualquiera de los grandes. Llámense Nintendo, Blizzard o Valve y en casi cualquier género, siendo el First Person Shooter donde están más flojos. Pero aún así, tienen un par de sagas de valor y un clásico moderno como [b]Killzone 2[/b], razonablemente interesante. Como ya dije en su día heredó y trajo de vuelta el espíritu de los shooters retro al estilo [b]Doom[/b]. Mata mucho y hazlo de la forma más frenética y violenta que puedas, con un argumento que sirve de vehículo para esa acción realista dentro de un género futurista y de ficción. Los Hellgast tienen tanto carisma como el motor gráfico que emplea el juego. Todo su diseño y estética es icónografía viva de una generación y marcaron una época. -Si nos vamos a las [b]plataformas[/b], tienen material muy potente y de gran valor: [b]Crash Bandicoot. Rachet and Clanck, Spyro, Little Big Plane[/b][b]t o el [b]Ape Escape[/b] entre otros. Sobran las palabras. -Dentro de los [b]Hack and slash[/b] tienen a [b]God of War[/b] y creo que no se necesita añadir nada más. -El género de la simulación y la conducción ya no volvió a ser lo mismo, después de la llegada de [b]Gran Turismo[/b]. Un juego que es más de Sony que el ]w[alkman si me apuras. [b]Driveclub[/b] y [b]Motorstorm[/b] son dos dignos compañeros arcade. -Dentro del género de los [b]Third person shooter[/b] y el de aventuras, tampoco andan mancos: [b]Uncharted[/b] como gran abanderado. [b]SOCOM[/b] sería la otra saga de cierta importancia, sobre todo en la época de [b]PS2[/b]. [b]Infiltración:[/b] Hay que hablar de [b]Syphon Filter[/b] por decreto casi. Un clásico del género e influyente en otros títulos del mismo corte. Tampoco [b]Metal gear Sólid[/b] hubiera sido lo mismo sin Playstation en los 90 pero no lo contabilizaremos por no ser una first party. Así como no mencionaré los Tomb Ryder originales, por la misma razón. -¿Juegos sociales? [b]Buzz[/b] y [b]Singstars[/b]. Ahí es nada. -Aventuras gráficas: [b]Heavy Rain[/b] te saluda. Uno de los mejores de la historia moderna del género por derecho propio y a pesar de [i]David Cage[/i]... Podríamos mencionar muchos juegos de otros géneros. Rol japonés sobre todo pero me tendría que ir a estudios independientes de Sony, básicamente. como en el caso de los estudios [b]GhiBli[/b] y su [b]Ni no Kuni[/b] por ejemplo. O el [b]Star Ocean[/b]. Pero no quiero dejar de mencionar algunos títulos increíbles con el sello de Sony como son [b]Ico[/b] y [b]Shadow of the Colossus[/b], el [b]Twisted Metal[/b] o [b]the Journey[/b] sin ir más lejos. Ponles tú la importancia que te parezca razonable. Yo creo que son de lo más granado en el mundillo y así están reconocidos.
Perdona pero ni Spyro ni Crash bandicoot ni Metal Gear son de Sony. Y que me digas que sin Sony dando algún tipo de apoyo no hubieran sido lo mismo es una patraña. Si empezamos a buscar conexiones para justificarnos habrá que empezar por agradecer su gran aportación al mundo de los videojuegos a John Carpenter, pues si su película Metal Gear no sería lo que fue, y al equipo de limpieza de la oficina, pues sin su labor el juego no sería lo que fue... Es que tócatelos, sí, se agradece que Sony haya apostado por el juego y lo haya distribuido, pero qué, ¿ahora las funciones de distribución son equiparables a la función del creativo para establecer la importancia en una obra?, por favor. Y con los otros más de lo mismo IPs que no eran de Sony desarrollados por estudios que en ese momento tampoco eran de Sony, está muy bien tener visión para hacer acuerdos, pero no te da el merito de otros por hacer el trabajo sucio. Y francamente, amo Killzone 2, fue uno de los juego de PS2 a los que más le di caña, pero decir que trajo el estilo retro tipo Doom... me parece que en la caja de Killzone 2 te metieron otro juego. ¿Y Siphom Filter infiltración? otro juego del que tengo muy buenos recuerdos, pero es un juego de acción basado en un autoapuntado más vergonzoso que el del peor GTA, que se puede achacar a las limitaciones del momento, pero no ha aportado nada a la industria y precisamente por ello son los más nostálgicos de Sony se acuerdan de él. Enserio, cuando te pones en plan autojustificación caiga quien caiga es difícil tomarte enserio.
4 VOTOS
Morfo19837380Hace 8 años141
Se esta hablando de compañias influyentes y con mejor curriculum.Para mi tanto blizzard como valve no serian las favoritas a este premio,pero si estarian en un buen lugar en mi top 10,y sony porque haya tenido buenos catalogos en sus consolas no quiere decir que desarrollando juegos sea de las mejores,de hecho esta muy lejos de las mejores.

Nintendo,Sega,Konami,capcom,Rare,id software y la Squaresoft de los 90,si son para mi las compañias mas importantes e influyentes y que mas obras geniales han sacado a la luz.Solo hay que saber,recordar y estar al tanto de las obras que nos han regalado desde los 8 bits para comprender la importancia de estas compañias.
EDITADO EL 15-02-2016 / 00:48 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Mitsuhide8788Hace 8 años142
Una buena compañía con buenos clásicos y buenos juegos actuales. A ver si siguen sacando buenos títulos otros 25 años y estemos ahí para disfrutarlos.

Salu2!
Botavaro21Hace 8 años143
Unas de mis compañias favoritas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - 25 Años de Blizzard

Hay 170 respuestas en Especial - 25 Años de Blizzard, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL