Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

10 Claves para Triunfar - Doom

Homing103Hace 8 años80
Yo lo que se es que todo el que ha jugado a Doom desde sus comienzos es imposible que no se le caiga la baba con este juego, el volver a sus orígenes es de lo mejor que han podido hacer. Independientemente de si nos gusta o no este genero hay que reconocer a la compañía que van por buen camino con lo que estar mostrando ahora mismo no hay nada así en el mercado y se necesitaba.
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 8 años81
@Lesziel
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
Si la formula mata mata, shooter no estuviese ya tan explotada hoy día, este juego generaría aun mas hype. yo personalmente ya estoy un poco arto de shooters y mata matas.
Precisamente viendo los shooters de hoy en día, un juego como DOOM es lo que necesita el género.
no se si hoy dia lo necesita, juegos de este estilo hay mas dinámicos con mas opciones y mundo abierto, dying ligth por ejemplo, me parece una propuesta de acción mas de hoy día que este DOOM.
Me comparas Dying Light con DOOM? Me parecen enfoques muy diferentes. Y... DOOM es DOOM.Respeto que a ti no te llame, pero a muchos que juguemos los dos primeros en sus días de gloria, este nuevo DOOM hace que mojemos los calzoncillos intensamente.
ah no ves similitud con 2 juegos que basan su propuesta jugable en matar por matar con mil metodos distintos? a mi me parecen propuestas muy comparables. pero en DOOM vas por pasillos y pistolas machacando bichos y dying ligth vas pegando saltos por tejados con todo tipo de armas cuerpo a cuerpo, a distancia etc etc.
Pues precisamente lo que me comentas es a lo que me refiero.DOOM es acción más directa y más de cuerpo a cuerpo, donde o te mueved rápido y atacas o serás pasto de los demonios.Dying Light tiene mucha más amplitud de movimiento, parkour, su fuerte esta en el cooperativo,etc,etc.Como digo,dos propuestas bien diferentes.
son puntos de vista, puedo coger una escopeta y liarme por 30 calles en linea recta pegando escopetazos y quemando y electrificando zombies son propuestas distintas con una finalidad en su jugabiliadad que es similar. igual que los zombies de cod, se resume todo a matar por matar durante todo el rato, sin hacer nada mas que eso y evitar que te maten a tí. a mi en sus tiempos me divertía y lo flipaba con los DOOMs pero hoy día la propuesta por mucha nostalgia que me trasmita ya no me dice nada en un mercado atosigado de mata matas. esté DOOM lo va a petar fuerte en esos amantes del os DOOMs de antaño y que conservan las ganas de ese estilo de juego rápido, eso sin dudarlo, pero a mi ya dejo de atraerme el mata mata de ese estilo hace muuucho cuando empezaron a imitarlo y atosigarlo todo de la misma propuesta.
¿Imitarlo?, ¿quién imita a Doom y a ese tipo de shooter energético en los últimos tiempos, mucho menos en la escena [i]mainstream[/i] de consolas? En los últimos tiempos solo se ha podido ver ese tipo de experiencias retro y excesivas en producciones independientes o modestas de PC: Hard Reset, Serius Sam 3, Shadow Warrior, el nuevo Unreal y cosas así. No es como para que afirmes que es para estar cansado de ello. Por cierto, cada vez que decís lo del mata-mata me dejáis perplejo, es un maldito shooter, ¿quieres negociar con demonios?, no se puede criticar géneros porque son fieles a si mismos, en un shooter la clave es matar a los enemigos a tiros y que el proceso sea divertido. Adoro Dying Light pero ese y Doom tienen más bien poco en común. Son más que complementarios.
9 VOTOS
NSL-1652Hace 8 años82
Le deseo lo mejor a este juego, con los anteriores he disfrutado tanto!!!
EQXEVER11Hace 8 años83
Alejandro, te equivocas en el video al decir que doom y doom 2 solo tenían campaña individual. No estoy seguro si el primer doom tenía ya multijugador, pero del 2 si lo estoy ya que fué el primer juego de PC que disfruté en multi y literalmente flipé en ese momento. NO sé si es por edad o porque no te has documentado lo suficiente pero así es amigo. Un saludo !!!
Lesziel16283Hace 8 años84
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
Si la formula mata mata, shooter no estuviese ya tan explotada hoy día, este juego generaría aun mas hype. yo personalmente ya estoy un poco arto de shooters y mata matas.
Precisamente viendo los shooters de hoy en día, un juego como DOOM es lo que necesita el género.
no se si hoy dia lo necesita, juegos de este estilo hay mas dinámicos con mas opciones y mundo abierto, dying ligth por ejemplo, me parece una propuesta de acción mas de hoy día que este DOOM.
Me comparas Dying Light con DOOM? Me parecen enfoques muy diferentes. Y... DOOM es DOOM.Respeto que a ti no te llame, pero a muchos que juguemos los dos primeros en sus días de gloria, este nuevo DOOM hace que mojemos los calzoncillos intensamente.
ah no ves similitud con 2 juegos que basan su propuesta jugable en matar por matar con mil metodos distintos? a mi me parecen propuestas muy comparables. pero en DOOM vas por pasillos y pistolas machacando bichos y dying ligth vas pegando saltos por tejados con todo tipo de armas cuerpo a cuerpo, a distancia etc etc.
Pues precisamente lo que me comentas es a lo que me refiero.DOOM es acción más directa y más de cuerpo a cuerpo, donde o te mueved rápido y atacas o serás pasto de los demonios.Dying Light tiene mucha más amplitud de movimiento, parkour, su fuerte esta en el cooperativo,etc,etc.Como digo,dos propuestas bien diferentes.
son puntos de vista, puedo coger una escopeta y liarme por 30 calles en linea recta pegando escopetazos y quemando y electrificando zombies son propuestas distintas con una finalidad en su jugabiliadad que es similar. igual que los zombies de cod, se resume todo a matar por matar durante todo el rato, sin hacer nada mas que eso y evitar que te maten a tí. a mi en sus tiempos me divertía y lo flipaba con los DOOMs pero hoy día la propuesta por mucha nostalgia que me trasmita ya no me dice nada en un mercado atosigado de mata matas. esté DOOM lo va a petar fuerte en esos amantes del os DOOMs de antaño y que conservan las ganas de ese estilo de juego rápido, eso sin dudarlo, pero a mi ya dejo de atraerme el mata mata de ese estilo hace muuucho cuando empezaron a imitarlo y atosigarlo todo de la misma propuesta.
¿Imitarlo?, ¿quién imita a Doom y a ese tipo de shooter energético en los últimos tiempos, mucho menos en la escena [i]mainstream[/i] de consolas? En los últimos tiempos solo se ha podido ver ese tipo de experiencias retro y excesivas en producciones independientes o modestas de PC: Hard Reset, Serius Sam 3, Shadow Warrior, el nuevo Unreal y cosas así. No es como para que afirmes que es para estar cansado de ello. Por cierto, cada vez que decís lo del mata-mata me dejáis perplejo, es un maldito shooter, ¿quieres negociar con demonios?, no se puede criticar géneros porque son fieles a si mismos, en un shooter la clave es matar a los enemigos a tiros y que el proceso sea divertido. Adoro Dying Light pero ese y Doom tienen más bien poco en común. Son más que complementarios.
¿quien habla de clones? hablo de una propuesta jugable con una misma finalidad. matar y matar y matar y que no te maten. repitiendo el uso de los mismos ataques y armas durante horas mientras avanzas por el terreno. a mi personalmente ya me cansó este tipo de propuestas,¿que DOOM la tiene mas larga? hay mas rapidez mas sangre y gore? genial, pero me sigue pareciendo que me ofrece algo de lo que ya estoy cansado, disparar, correr arrancar cabezas y disparar, y mas disparar. ¿entretenido? claro que será para mucha gente, para mi lo fué durante muchos años, pero yo creo que esta propuesta no me ofrece nada nuevo. ¿me viene la nostalgia?, pues claro¿es suficiente para compara esta propuesta jugable? no en mi caso, o al menos ahora mismo para mi no lo es. por que como ya he dicho ya estoy cansado de matar por matar a la IA, en los shooters durante la pasada generación. y hablo del modo individual no del multiplayer, eso ya cada uno valora su propia experiencia jugando contra otra gente. seguis emperrados en que lo he comparado con dying ligth, y solo he dicho que hoy día una propuesta que me parece mas interesante y mas adecuada a esta generaciones como la de ese juego, no que sea lo mismo.
EDITADO EL 17-02-2016 / 22:42 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Homing103Hace 8 años85
@Lesziel la mayoría de juegos tienen la temática de matar y que no te maten sobre todo si son Shooter no se de que te sorprendes. Esa es la finalidad del juego no? El tema de que ese sea monótono para ti ya no lo discuto porque cada uno tiene sus gustos pero lo que es verdad es que el frenetismo que tiene este juego bajo mi punto de vista ya no lo ofrecen los juegos de hoy en día quitando muy pocas excepciones que no son comparables con lo que Doom fue en su día y parece que vuelve por el mismo camino
LoboFHmod35146Hace 8 años86
@Lesziel
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
Si la formula mata mata, shooter no estuviese ya tan explotada hoy día, este juego generaría aun mas hype. yo personalmente ya estoy un poco arto de shooters y mata matas.
Precisamente viendo los shooters de hoy en día, un juego como DOOM es lo que necesita el género.
no se si hoy dia lo necesita, juegos de este estilo hay mas dinámicos con mas opciones y mundo abierto, dying ligth por ejemplo, me parece una propuesta de acción mas de hoy día que este DOOM.
Me comparas Dying Light con DOOM? Me parecen enfoques muy diferentes. Y... DOOM es DOOM.Respeto que a ti no te llame, pero a muchos que juguemos los dos primeros en sus días de gloria, este nuevo DOOM hace que mojemos los calzoncillos intensamente.
ah no ves similitud con 2 juegos que basan su propuesta jugable en matar por matar con mil metodos distintos? a mi me parecen propuestas muy comparables. pero en DOOM vas por pasillos y pistolas machacando bichos y dying ligth vas pegando saltos por tejados con todo tipo de armas cuerpo a cuerpo, a distancia etc etc.
Pues precisamente lo que me comentas es a lo que me refiero.DOOM es acción más directa y más de cuerpo a cuerpo, donde o te mueved rápido y atacas o serás pasto de los demonios.Dying Light tiene mucha más amplitud de movimiento, parkour, su fuerte esta en el cooperativo,etc,etc.Como digo,dos propuestas bien diferentes.
son puntos de vista, puedo coger una escopeta y liarme por 30 calles en linea recta pegando escopetazos y quemando y electrificando zombies son propuestas distintas con una finalidad en su jugabiliadad que es similar. igual que los zombies de cod, se resume todo a matar por matar durante todo el rato, sin hacer nada mas que eso y evitar que te maten a tí. a mi en sus tiempos me divertía y lo flipaba con los DOOMs pero hoy día la propuesta por mucha nostalgia que me trasmita ya no me dice nada en un mercado atosigado de mata matas. esté DOOM lo va a petar fuerte en esos amantes del os DOOMs de antaño y que conservan las ganas de ese estilo de juego rápido, eso sin dudarlo, pero a mi ya dejo de atraerme el mata mata de ese estilo hace muuucho cuando empezaron a imitarlo y atosigarlo todo de la misma propuesta.
¿Imitarlo?, ¿quién imita a Doom y a ese tipo de shooter energético en los últimos tiempos, mucho menos en la escena [i]mainstream[/i] de consolas? En los últimos tiempos solo se ha podido ver ese tipo de experiencias retro y excesivas en producciones independientes o modestas de PC: Hard Reset, Serius Sam 3, Shadow Warrior, el nuevo Unreal y cosas así. No es como para que afirmes que es para estar cansado de ello. Por cierto, cada vez que decís lo del mata-mata me dejáis perplejo, es un maldito shooter, ¿quieres negociar con demonios?, no se puede criticar géneros porque son fieles a si mismos, en un shooter la clave es matar a los enemigos a tiros y que el proceso sea divertido. Adoro Dying Light pero ese y Doom tienen más bien poco en común. Son más que complementarios.
¿quien habla de clones? hablo de una propuesta jugable con una misma finalidad. matar y matar y matar y que no te maten. repitiendo el uso de los mismos ataques y armas durante horas mientras avanzas por el terreno. a mi personalmente ya me cansó este tipo de propuestas,¿que DOOM la tiene mas larga? hay mas rapidez mas sangre y gore? genial, pero me sigue pareciendo que me ofrece algo de lo que ya estoy cansado, disparar, correr arrancar cabezas y disparar, y mas disparar. ¿entretenido? claro que será para mucha gente, para mi lo fué durante muchos años, pero yo creo que esta propuesta no me ofrece nada nuevo. ¿me viene la nostalgia?, pues claro¿es suficiente para compara esta propuesta jugable? no en mi caso, o al menos ahora mismo para mi no lo es. por que como ya he dicho ya estoy cansado de matar por matar a la IA, en los shooters durante la pasada generación. y hablo del modo individual no del multiplayer, eso ya cada uno valora su propia experiencia jugando contra otra gente.
Pues debes tener un problema para hacer una lista de los juegos que quieres comprarte cada año, porque el 95% de ellos consisten en matar algo, ya sea a tiros, con una espada, saltando sobre setas, utilizando hechizos o tiradas de cartas, en shooters, en RPG's y en todo tipo de géneros, del 5% restante la mitad son tediosos [i]walking simulators[/i] donde no ocurre nada. No es una estadística seria, no se lancen sobre la hipérbole con saña. Si no te interesa este nuevo Doom tampoco voy a tratar de obligarte a que te guste por mandato divino, lo que no me vale como excusa es que matar te parezca bien en Dying Light y mal en Doom. Tal como han mostrado en los gameplays este Doom aporta muchas cosas que faltaban en los clásicos, como un montón de jugabilidad vertical, yo creo que nos vamos a encontrar algo que va a combinar modernidad e innovación con espíritu retro y fiel a la visceralidad clásica.
EDITADO EL 17-02-2016 / 22:49 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Lesziel16283Hace 8 años87
@Homing
Mostrar cita
@Lesziel la mayoría de juegos tienen la temática de matar y que no te maten sobre todo si son Shooter no se de que te sorprendes. Esa es la finalidad del juego no? El tema de que ese sea monótono para ti ya no lo discuto porque cada uno tiene sus gustos pero lo que es verdad es que el frenetismo que tiene este juego bajo mi punto de vista ya no lo ofrecen los juegos de hoy en día quitando muy pocas excepciones que no son comparables con lo que Doom fue en su día y parece que vuelve por el mismo camino
la cosa y el problema es que [b]no me sorprendo[/b] por exactamente eso mismo.¿ quien está cuestionando el frenetismo del juego? una cosa es que te dejen un arma de fuego y te metan en un pasillo, y te pongas pegar tiros a que en un rpg que te dejen ahí con una mierda de arma, y consigas mejores espadas, visites mundos, cada vez conozcas enemigos mas fuertes y la historia tenga mucho mas peso etc. pegar tiros a la "maquina" ya se ha vuelto algo muy visto.
Lesziel16283Hace 8 años88
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
Si la formula mata mata, shooter no estuviese ya tan explotada hoy día, este juego generaría aun mas hype. yo personalmente ya estoy un poco arto de shooters y mata matas.
Precisamente viendo los shooters de hoy en día, un juego como DOOM es lo que necesita el género.
no se si hoy dia lo necesita, juegos de este estilo hay mas dinámicos con mas opciones y mundo abierto, dying ligth por ejemplo, me parece una propuesta de acción mas de hoy día que este DOOM.
Me comparas Dying Light con DOOM? Me parecen enfoques muy diferentes. Y... DOOM es DOOM.Respeto que a ti no te llame, pero a muchos que juguemos los dos primeros en sus días de gloria, este nuevo DOOM hace que mojemos los calzoncillos intensamente.
ah no ves similitud con 2 juegos que basan su propuesta jugable en matar por matar con mil metodos distintos? a mi me parecen propuestas muy comparables. pero en DOOM vas por pasillos y pistolas machacando bichos y dying ligth vas pegando saltos por tejados con todo tipo de armas cuerpo a cuerpo, a distancia etc etc.
Pues precisamente lo que me comentas es a lo que me refiero.DOOM es acción más directa y más de cuerpo a cuerpo, donde o te mueved rápido y atacas o serás pasto de los demonios.Dying Light tiene mucha más amplitud de movimiento, parkour, su fuerte esta en el cooperativo,etc,etc.Como digo,dos propuestas bien diferentes.
son puntos de vista, puedo coger una escopeta y liarme por 30 calles en linea recta pegando escopetazos y quemando y electrificando zombies son propuestas distintas con una finalidad en su jugabiliadad que es similar. igual que los zombies de cod, se resume todo a matar por matar durante todo el rato, sin hacer nada mas que eso y evitar que te maten a tí. a mi en sus tiempos me divertía y lo flipaba con los DOOMs pero hoy día la propuesta por mucha nostalgia que me trasmita ya no me dice nada en un mercado atosigado de mata matas. esté DOOM lo va a petar fuerte en esos amantes del os DOOMs de antaño y que conservan las ganas de ese estilo de juego rápido, eso sin dudarlo, pero a mi ya dejo de atraerme el mata mata de ese estilo hace muuucho cuando empezaron a imitarlo y atosigarlo todo de la misma propuesta.
¿Imitarlo?, ¿quién imita a Doom y a ese tipo de shooter energético en los últimos tiempos, mucho menos en la escena [i]mainstream[/i] de consolas? En los últimos tiempos solo se ha podido ver ese tipo de experiencias retro y excesivas en producciones independientes o modestas de PC: Hard Reset, Serius Sam 3, Shadow Warrior, el nuevo Unreal y cosas así. No es como para que afirmes que es para estar cansado de ello. Por cierto, cada vez que decís lo del mata-mata me dejáis perplejo, es un maldito shooter, ¿quieres negociar con demonios?, no se puede criticar géneros porque son fieles a si mismos, en un shooter la clave es matar a los enemigos a tiros y que el proceso sea divertido. Adoro Dying Light pero ese y Doom tienen más bien poco en común. Son más que complementarios.
¿quien habla de clones? hablo de una propuesta jugable con una misma finalidad. matar y matar y matar y que no te maten. repitiendo el uso de los mismos ataques y armas durante horas mientras avanzas por el terreno. a mi personalmente ya me cansó este tipo de propuestas,¿que DOOM la tiene mas larga? hay mas rapidez mas sangre y gore? genial, pero me sigue pareciendo que me ofrece algo de lo que ya estoy cansado, disparar, correr arrancar cabezas y disparar, y mas disparar. ¿entretenido? claro que será para mucha gente, para mi lo fué durante muchos años, pero yo creo que esta propuesta no me ofrece nada nuevo. ¿me viene la nostalgia?, pues claro¿es suficiente para compara esta propuesta jugable? no en mi caso, o al menos ahora mismo para mi no lo es. por que como ya he dicho ya estoy cansado de matar por matar a la IA, en los shooters durante la pasada generación. y hablo del modo individual no del multiplayer, eso ya cada uno valora su propia experiencia jugando contra otra gente.
Pues debes tener un problema para hacer una lista de los juegos que quieres comprarte cada año, porque el 95% de ellos consisten en matar algo, ya sea a tiros, con una espada, saltando sobre setas, utilizando hechizos o tiradas de cartas, en shooters, en RPG's y en todo tipo de géneros, del 5% restante la mitad son tediosos [i]walking simulators[/i] donde no ocurre nada. No es una estadística seria, no se lancen sobre la hipérbole con saña. Si no te interesa este nuevo Doom tampoco voy a tratar de obligarte a que te guste por mandato divino, lo que no me vale como excusa es que matar te parezca bien en Dying Light y mal en Doom. Tal como han mostrado en los gameplays este Doom aporta muchas cosas que faltaban en los clásicos, como un montón de jugabilidad vertical, yo creo que nos vamos a encontrar algo que va a combinar modernidad e innovación con espíritu retro y fiel a la visceralidad clásica.
el problema no es la finalidad, si no el método empleado, en un rpg para vencer a un enemigo necesitas de habilidad,conocimientos y tiempo, cada enemigo importante es una propuesta distinta para el combate y requiere una preparación previa y un mayor control de los parámetros en juego. aquí apuntas a un enemigo y con un click ya lo has reventado enterito en 300 pedazos y así durante horas. ¿en DOOM como matas a enemigos? con armas de fuego, y golpes cuerpo a cuerpo. en dying ligth como? usando el escenario, cuerpo a cuerpo, trampas en el entorno o las que tu montas, armas arrojadizas, armas cuerpo a cuerpo de distinto tamaño y daño, afilado etc, proyectiles, arcos, y ahora recientemente atropellándolos con vehículos etc. es la diferencia, y poco no es como para comparar la misma finalidad en ambos caso. y al fin y al cabo los dos ofrecen matar por matar a la IA, la finalidad de su jugabilidad y la principal propuesta es matar enemigos rápidamente y en masa por diversión.
EDITADO EL 17-02-2016 / 23:03 (EDITADO 2 VECES)
Ingodwetrust128Hace 8 años89
Rey  DOOM is  coming!!!
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 8 años90
@Lesziel
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
Si la formula mata mata, shooter no estuviese ya tan explotada hoy día, este juego generaría aun mas hype. yo personalmente ya estoy un poco arto de shooters y mata matas.
Precisamente viendo los shooters de hoy en día, un juego como DOOM es lo que necesita el género.
no se si hoy dia lo necesita, juegos de este estilo hay mas dinámicos con mas opciones y mundo abierto, dying ligth por ejemplo, me parece una propuesta de acción mas de hoy día que este DOOM.
Me comparas Dying Light con DOOM? Me parecen enfoques muy diferentes. Y... DOOM es DOOM.Respeto que a ti no te llame, pero a muchos que juguemos los dos primeros en sus días de gloria, este nuevo DOOM hace que mojemos los calzoncillos intensamente.
ah no ves similitud con 2 juegos que basan su propuesta jugable en matar por matar con mil metodos distintos? a mi me parecen propuestas muy comparables. pero en DOOM vas por pasillos y pistolas machacando bichos y dying ligth vas pegando saltos por tejados con todo tipo de armas cuerpo a cuerpo, a distancia etc etc.
Pues precisamente lo que me comentas es a lo que me refiero.DOOM es acción más directa y más de cuerpo a cuerpo, donde o te mueved rápido y atacas o serás pasto de los demonios.Dying Light tiene mucha más amplitud de movimiento, parkour, su fuerte esta en el cooperativo,etc,etc.Como digo,dos propuestas bien diferentes.
son puntos de vista, puedo coger una escopeta y liarme por 30 calles en linea recta pegando escopetazos y quemando y electrificando zombies son propuestas distintas con una finalidad en su jugabiliadad que es similar. igual que los zombies de cod, se resume todo a matar por matar durante todo el rato, sin hacer nada mas que eso y evitar que te maten a tí. a mi en sus tiempos me divertía y lo flipaba con los DOOMs pero hoy día la propuesta por mucha nostalgia que me trasmita ya no me dice nada en un mercado atosigado de mata matas. esté DOOM lo va a petar fuerte en esos amantes del os DOOMs de antaño y que conservan las ganas de ese estilo de juego rápido, eso sin dudarlo, pero a mi ya dejo de atraerme el mata mata de ese estilo hace muuucho cuando empezaron a imitarlo y atosigarlo todo de la misma propuesta.
¿Imitarlo?, ¿quién imita a Doom y a ese tipo de shooter energético en los últimos tiempos, mucho menos en la escena [i]mainstream[/i] de consolas? En los últimos tiempos solo se ha podido ver ese tipo de experiencias retro y excesivas en producciones independientes o modestas de PC: Hard Reset, Serius Sam 3, Shadow Warrior, el nuevo Unreal y cosas así. No es como para que afirmes que es para estar cansado de ello. Por cierto, cada vez que decís lo del mata-mata me dejáis perplejo, es un maldito shooter, ¿quieres negociar con demonios?, no se puede criticar géneros porque son fieles a si mismos, en un shooter la clave es matar a los enemigos a tiros y que el proceso sea divertido. Adoro Dying Light pero ese y Doom tienen más bien poco en común. Son más que complementarios.
¿quien habla de clones? hablo de una propuesta jugable con una misma finalidad. matar y matar y matar y que no te maten. repitiendo el uso de los mismos ataques y armas durante horas mientras avanzas por el terreno. a mi personalmente ya me cansó este tipo de propuestas,¿que DOOM la tiene mas larga? hay mas rapidez mas sangre y gore? genial, pero me sigue pareciendo que me ofrece algo de lo que ya estoy cansado, disparar, correr arrancar cabezas y disparar, y mas disparar. ¿entretenido? claro que será para mucha gente, para mi lo fué durante muchos años, pero yo creo que esta propuesta no me ofrece nada nuevo. ¿me viene la nostalgia?, pues claro¿es suficiente para compara esta propuesta jugable? no en mi caso, o al menos ahora mismo para mi no lo es. por que como ya he dicho ya estoy cansado de matar por matar a la IA, en los shooters durante la pasada generación. y hablo del modo individual no del multiplayer, eso ya cada uno valora su propia experiencia jugando contra otra gente.
Pues debes tener un problema para hacer una lista de los juegos que quieres comprarte cada año, porque el 95% de ellos consisten en matar algo, ya sea a tiros, con una espada, saltando sobre setas, utilizando hechizos o tiradas de cartas, en shooters, en RPG's y en todo tipo de géneros, del 5% restante la mitad son tediosos [i]walking simulators[/i] donde no ocurre nada. No es una estadística seria, no se lancen sobre la hipérbole con saña. Si no te interesa este nuevo Doom tampoco voy a tratar de obligarte a que te guste por mandato divino, lo que no me vale como excusa es que matar te parezca bien en Dying Light y mal en Doom. Tal como han mostrado en los gameplays este Doom aporta muchas cosas que faltaban en los clásicos, como un montón de jugabilidad vertical, yo creo que nos vamos a encontrar algo que va a combinar modernidad e innovación con espíritu retro y fiel a la visceralidad clásica.
el problema no es la finalidad, si no el método empleado, en un rpg para vencer a un enemigo necesitas de habilidad,conocimientos y tiempo, cada enemigo importante es una propuesta distinta para el combate y requiere una preparación previa y un mayor control de los parámetros en juego. aquí apuntas a un enemigo y con un click ya lo has reventado enterito en 300 pedazos y así durante horas. ¿en DOOM como matas a enemigos? con armas de fuego, y golpes cuerpo a cuerpo. en dying ligth como? usando el escenario, cuerpo a cuerpo, trampas en el entorno o las que tu montas, armas arrojadizas, armas cuerpo a cuerpo de distinto tamaño y daño, afilado etc, proyectiles, arcos, y ahora recientemente atropellándolos con vehículos etc. es la diferencia, y poco no es como para comparar la misma finalidad en ambos caso. y al fin y al cabo los dos ofrecen matar por matar a la IA, la finalidad de su jugabilidad y la principal propuesta es matar enemigos rápidamente y en masa por diversión.
El tema de la "habilidad" y los "conocimientos" entre shooters y RPG's vamos a dejarlo fuera de la discusión, que cada género tiene sus propias exigencias en ese sentido, que los reflejos vertiginosos y la rapidez extrema para tomar decisiones en un shooter nada tienen que envidiar a propuestas tipo RPG donde existen cosas como la pausa táctica o los turnos. Te repito que no me tienes que vender Dying Light, es un juego que adoro, pero no me vale que minimices la promesa que parece que se nos viene con este Doom poniendo a Dying Light como un paradigma de innovación cuando es evidente que este Doom no va a ser un calco de los clásicos en cuanto a mecánicas. Si algo caracteriza a los juegos de ID Software y otros estudios clásicos de shooter y PC como Valve o Epic es que son maestros en dosificar las sorpresas, las herramientas y las mecánicas a lo largo del metraje de sus juegos, así que jamás te vas a aburrir porque en cada esquina te dan un juguete nuevo que probar y no te quitan ninguno. Tu descripción de algo monótono y repetitivo no está ajustada a la realidad, di que has perdido la lujuria por este tipo de propuestas pero no las describas como no son.
Lesziel16283Hace 8 años91
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Ejeanoo
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
Si la formula mata mata, shooter no estuviese ya tan explotada hoy día, este juego generaría aun mas hype. yo personalmente ya estoy un poco arto de shooters y mata matas.
Precisamente viendo los shooters de hoy en día, un juego como DOOM es lo que necesita el género.
no se si hoy dia lo necesita, juegos de este estilo hay mas dinámicos con mas opciones y mundo abierto, dying ligth por ejemplo, me parece una propuesta de acción mas de hoy día que este DOOM.
Me comparas Dying Light con DOOM? Me parecen enfoques muy diferentes. Y... DOOM es DOOM.Respeto que a ti no te llame, pero a muchos que juguemos los dos primeros en sus días de gloria, este nuevo DOOM hace que mojemos los calzoncillos intensamente.
ah no ves similitud con 2 juegos que basan su propuesta jugable en matar por matar con mil metodos distintos? a mi me parecen propuestas muy comparables. pero en DOOM vas por pasillos y pistolas machacando bichos y dying ligth vas pegando saltos por tejados con todo tipo de armas cuerpo a cuerpo, a distancia etc etc.
Pues precisamente lo que me comentas es a lo que me refiero.DOOM es acción más directa y más de cuerpo a cuerpo, donde o te mueved rápido y atacas o serás pasto de los demonios.Dying Light tiene mucha más amplitud de movimiento, parkour, su fuerte esta en el cooperativo,etc,etc.Como digo,dos propuestas bien diferentes.
son puntos de vista, puedo coger una escopeta y liarme por 30 calles en linea recta pegando escopetazos y quemando y electrificando zombies son propuestas distintas con una finalidad en su jugabiliadad que es similar. igual que los zombies de cod, se resume todo a matar por matar durante todo el rato, sin hacer nada mas que eso y evitar que te maten a tí. a mi en sus tiempos me divertía y lo flipaba con los DOOMs pero hoy día la propuesta por mucha nostalgia que me trasmita ya no me dice nada en un mercado atosigado de mata matas. esté DOOM lo va a petar fuerte en esos amantes del os DOOMs de antaño y que conservan las ganas de ese estilo de juego rápido, eso sin dudarlo, pero a mi ya dejo de atraerme el mata mata de ese estilo hace muuucho cuando empezaron a imitarlo y atosigarlo todo de la misma propuesta.
¿Imitarlo?, ¿quién imita a Doom y a ese tipo de shooter energético en los últimos tiempos, mucho menos en la escena [i]mainstream[/i] de consolas? En los últimos tiempos solo se ha podido ver ese tipo de experiencias retro y excesivas en producciones independientes o modestas de PC: Hard Reset, Serius Sam 3, Shadow Warrior, el nuevo Unreal y cosas así. No es como para que afirmes que es para estar cansado de ello. Por cierto, cada vez que decís lo del mata-mata me dejáis perplejo, es un maldito shooter, ¿quieres negociar con demonios?, no se puede criticar géneros porque son fieles a si mismos, en un shooter la clave es matar a los enemigos a tiros y que el proceso sea divertido. Adoro Dying Light pero ese y Doom tienen más bien poco en común. Son más que complementarios.
¿quien habla de clones? hablo de una propuesta jugable con una misma finalidad. matar y matar y matar y que no te maten. repitiendo el uso de los mismos ataques y armas durante horas mientras avanzas por el terreno. a mi personalmente ya me cansó este tipo de propuestas,¿que DOOM la tiene mas larga? hay mas rapidez mas sangre y gore? genial, pero me sigue pareciendo que me ofrece algo de lo que ya estoy cansado, disparar, correr arrancar cabezas y disparar, y mas disparar. ¿entretenido? claro que será para mucha gente, para mi lo fué durante muchos años, pero yo creo que esta propuesta no me ofrece nada nuevo. ¿me viene la nostalgia?, pues claro¿es suficiente para compara esta propuesta jugable? no en mi caso, o al menos ahora mismo para mi no lo es. por que como ya he dicho ya estoy cansado de matar por matar a la IA, en los shooters durante la pasada generación. y hablo del modo individual no del multiplayer, eso ya cada uno valora su propia experiencia jugando contra otra gente.
Pues debes tener un problema para hacer una lista de los juegos que quieres comprarte cada año, porque el 95% de ellos consisten en matar algo, ya sea a tiros, con una espada, saltando sobre setas, utilizando hechizos o tiradas de cartas, en shooters, en RPG's y en todo tipo de géneros, del 5% restante la mitad son tediosos [i]walking simulators[/i] donde no ocurre nada. No es una estadística seria, no se lancen sobre la hipérbole con saña. Si no te interesa este nuevo Doom tampoco voy a tratar de obligarte a que te guste por mandato divino, lo que no me vale como excusa es que matar te parezca bien en Dying Light y mal en Doom. Tal como han mostrado en los gameplays este Doom aporta muchas cosas que faltaban en los clásicos, como un montón de jugabilidad vertical, yo creo que nos vamos a encontrar algo que va a combinar modernidad e innovación con espíritu retro y fiel a la visceralidad clásica.
el problema no es la finalidad, si no el método empleado, en un rpg para vencer a un enemigo necesitas de habilidad,conocimientos y tiempo, cada enemigo importante es una propuesta distinta para el combate y requiere una preparación previa y un mayor control de los parámetros en juego. aquí apuntas a un enemigo y con un click ya lo has reventado enterito en 300 pedazos y así durante horas. ¿en DOOM como matas a enemigos? con armas de fuego, y golpes cuerpo a cuerpo. en dying ligth como? usando el escenario, cuerpo a cuerpo, trampas en el entorno o las que tu montas, armas arrojadizas, armas cuerpo a cuerpo de distinto tamaño y daño, afilado etc, proyectiles, arcos, y ahora recientemente atropellándolos con vehículos etc. es la diferencia, y poco no es como para comparar la misma finalidad en ambos caso. y al fin y al cabo los dos ofrecen matar por matar a la IA, la finalidad de su jugabilidad y la principal propuesta es matar enemigos rápidamente y en masa por diversión.
El tema de la "habilidad" y los "conocimientos" entre shooters y RPG's vamos a dejarlo fuera de la discusión, que cada género tiene sus propias exigencias en ese sentido, que los reflejos vertiginosos y la rapidez extrema para tomar decisiones en un shooter nada tienen que envidiar a propuestas tipo RPG donde existen cosas como la pausa táctica o los turnos. Te repito que no me tienes que vender Dying Light, es un juego que adoro, pero no me vale que minimices la promesa que parece que se nos viene con este Doom poniendo a Dying Light como un paradigma de innovación cuando es evidente que este Doom no va a ser un calco de los clásicos en cuanto a mecánicas. Si algo caracteriza a los juegos de ID Software y otros estudios clásicos de shooter y PC como Valve o Epic es que son maestros en dosificar las sorpresas, las herramientas y las mecánicas a lo largo del metraje de sus juegos, así que jamás te vas a aburrir porque en cada esquina te dan un juguete nuevo que probar y no te quitan ninguno. Tu descripción de algo monótono y repetitivo no está ajustada a la realidad, di que has perdido la lujuria por este tipo de propuestas pero no las describas como no son.
tu eres el primero que lo ha metido todo en el mismo bombo, hablando de la finalidad de matar objetivos en los videojeugos como escusa. no te vendo nada, te comparo 2 propuestas jugables y las diferencias y variedad en sus sistemas de juego para llegar a una misma finalidad, matar a la IA rápidamente como propuesta principal de diversión y jugabilidad. esas armas que te encuentras en cada esquina se diferencian lo mismo, que cuando le pones fuego a un arma en diying ligth ¿una escopeta de tres cañones por la de 2 que tenia antes? pues muy bien, pero es lo mismo solo que ahora matas aun mas rápido bajo la misma idea de apuntar, y apretar el gatillo y si estas cerca del bicho hacer las mismas animaciones de ejecución. y si, es lo que trato de decir desde ya rato, que ya he visto esta propuesta de matar rápido con armas de fuego durante la pasada generacion demasiado, como para sentirme atraído por este DOOM. que cuando lo he visto, he dicho joder esto si es DOOM al 100%, y va a molarle mucho a los que le gusta todo esto y no están cansados de la propuesta rapida y jugable de DOOM. pero es que por mi parte ya la he explotado y busco sistemas de juego mas dinámicos y variados, aunque la finalidad sea la misma puedo alternar con todas las opciones si el juego me ofrece mas, y mantenerme entretenido mas rato, no es que tenga nada en contra de este DOOM, es que su propuesta no me satisface la diversidad de métodos distintos como para no acabar en la monotonía rápidamente, y mantenerme entretenido lo suficiente sin que me canse lo que hago al poco de jugarlo. quizás si dejo este tipo de juegos mata mata un par de años y le doy a DOOM me lo paso de puta madre durante decenas horas. pro que como ya he dicho no tengo nada en contra, al contrario, me gusta lo que veo y siento que es un buen DOOM, pero ahora mismo necesito otro tipos de juegos con propuestas mas frescas y dinámicas, por que en esta pasada generación los explote demasiado y no me veo con los ánimos de hacer lo que me ofrece DOOM durante varias horas si que acabe rápidamente aburrido y jugando a otra cosa.
EDITADO EL 17-02-2016 / 23:42 (EDITADO 1 VEZ)
P4blito3418Hace 8 años92
Lo que van enseñando me va gustando más que el primer día, pero espero que sea difícil al menos, en los videos se le ve matándolos con las manos desnudas y da la sensación de ser imparable.

PD: ahora es cuando me salta el típico con, pues lo pones en difícil y sin pillar vida
Lesziel16283Hace 8 años93
@P4blito
Mostrar cita
Lo que van enseñando me va gustando más que el primer día, pero espero que sea difícil al menos, en los videos se le ve matándolos con las manos desnudas y da la sensación de ser imparable. PD: ahora es cuando me salta el típico con, pues lo pones en difícil y sin pillar vida
estos juegos buscan esa sensación, de hacerte parecer un dios todopoderoso. es por eso que molan (molaban, en mi caso) tanto. lo mismo con los hack and slash. no se trata de ofrecerte una experiencia de juego difícil, si no rápida y divertida y sumergirte en la acción rápidamente.
Magic0638Hace 8 años94
Estimado Usuario:

Le pedimos por favor ignorar los comentarios de @Lesziel ya que, como bien ha dejado claro, no le gustan este tipo de juegos y todo lo que responda estara enfocado a Trolear esta entrega y los que quieran jugarla

Gracias por su Atencion

     
Lesziel16283Hace 8 años95
@Magic0
Mostrar cita
Estimado Usuario: Le pedimos por favor ignorar los comentarios de @Lesziel ya que, como bien ha dejado claro, no le gustan este tipo de juegos y todo lo que responda estara enfocado a Trolear esta entrega y los que quieran jugarla Gracias por su Atencion
y a usted por no leer nada. Gracias por su Atencion
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > 10 Claves para Triunfar - Doom

Hay 140 respuestas en 10 Claves para Triunfar - Doom, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL