Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4

Para los que usen armas a melee ¿?

William--Wallace31294
Hace 8 años32
@Trutja

Cosas que no me gustan del actual melee en Fallout 4:

- No hace diferencia entre partes del cuerpo como con las armas de disparos; me gustaría poder elegir a antojo si quiero romperle las piernas, decapitarlo o partir un brazo/pata al enemigo...., siempre el aburrido y monótono 95% al cuerpo entero del enemigo; muy mal de Bethesda en este sentido.

- No hay a penas kill-cams, es decir, he visto un par de muertes a manos de mis armas a melee algo más elaboradas pero muy sosas en general; en skyrim metieron vía parche unas kill-cams cojonudas y muy divertidas, pues no es lo mismo asestar un golpe con el Hacha de Grognak en la frente por delante que en la chepa por detrás.

- El tema de golpear desde lejos, pues si que queda mal en muchas ocasiones, pues rompe el encanto cuando te teletransportas o atraviesas una pared.

- Para los que lleven armas a melee como únicas armas (un rol puro), opino que faltan armas arrojadizas, pues no tengo más remedio que llevar algunas armas de fuego por si hay alguna torreta o enemigo en lo alto y no le llego; no se...., algún [spoiler="tirachinas"][/spoiler], [spoiler="honda"]

[/spoiler] como armas dentro del melee.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo con mi personaje a melee exclusivo, a nivel 63, pues como mucho mato a un enemigo (de peligrosidad media) de 3 golpes como mucho, por tanto de momento me es más rentable el añadido +25% que el [Furioso]; no se si más en adelante cuando me salgan enemigos de nivel 80-90 tendría que cambiar a armas [Furioso], de momento ese poder legendario lo uso para necrófagos cansinos que se apiñan cerca de mi y no me dejan respirar.

Y luego referente a armaduras no me planteo cambiar a partes [Pesada], prefiero partes [Potenciado] que me regenera la barra de PA más rápido; y sin olvidar que he descubierto recientemente el añadido [Vigorizante] que me suma más daño a las armas por se más fuerte y ágil, tal vez si consiga reunir todas las partes me armo una buena defensa con el mejor ataque  
Trutja4887Hace 8 años33
Lo de golpear desde lejos lo he visto muy mal, porque parece casi trampa: si estás relativamente cerca vale, pero si estás alejado que te pongan una secuencia de tú acercándote y además que te hagan gastar un poco de PA cuanto más lejos estés por el trecho recorrido (así además tienes en cuenta más lo de gastar PA). O que lanzes el arma que llevas en la mano y luego una secuencia de tú caminando/corriendo para ir a recuperarla (y cuanto más lejos un poco más de gasto de PA).

Lo del VATS también deberían ponerlo como en las armas, y las kills cams consecuentes según donde des si quieres. Para que sea más ameno y que sea más complicado -porque es como tener una ventaja de nunca fallar el golpe- (Y además así le daría más sentido a lo de furioso, 25% +de daño, +PA que decíamos antes -porque furioso debería contar como golpe consecutivo y a poder ser en el mismo sitio-).

Creo que todo esto lo deberían arreglar con una actualización.

Lo de las armas, variedad, lo veo que más o menos está bien - que siempre podría haber más, para mí perfecto, me gustaría- pero que no veo una miseria tampoco, y que más o menos tiene cierto sentido en un lugar de pocos recursos. Pero yo creo que los mods, sobretodo de consola, van a tirar por ahí, así que igual no me preocuparía mucho por eso.Igual los de Bethesda también se estiran y meten algo más en alguna actualización.
A mí también me gustaría armas de lejos silenciosas digamos -no granadas, explosivos-, unos shurikanes oxidados, que puedas bañarlos de veneno -que vayas consiguiendo a base de matar reinas mierluk-, de radiación... etc. Eso estaría muy bien y no rompería con el entorno, cosas así de este tipo podrían meter la verdad.

Yo de armadura ahora mismo llevo una cosa de cada (y bien ligera para no perder sigilo, que además tengo poco). Llevo un pecho de 25% resistente al veneno, y cuando me dan con él me siguen haciendo mucho daño, estoy pensando en llevar al menos 2 piezas de este tipo, y luego lo otro variado. llevo dos piezas que me suben mis atributos especial que en cuando tenga para subir 2 de ellos y compensar me las cambiaré por otra cosa. Luego llevo un brazo de gastar menos PA y una pierna de que me hacen menos daño si me quedo quieta. 
Creo que es una mezcla que está bastante bien, si esa de vigorizante no es muy pesada igual me podría poner una también.
Tengo que estudiar lo de las armaduras, la verdad que llevo montón de tiempo sin cambiarme de traje y mis capacidades de blindaje son nulas, voy robando lo que pillo. Un día me dedicaré a investigar esto.
Erbarme1601Hace 8 años34
@William--Wallace
Mostrar cita
@Trutja Cosas que no me gustan del actual melee en Fallout 4: - No hace diferencia entre partes del cuerpo como con las armas de disparos; me gustaría poder elegir a antojo si quiero romperle las piernas, decapitarlo o partir un brazo/pata al enemigo...., siempre el aburrido y monótono 95% al cuerpo entero del enemigo; muy mal de Bethesda en este sentido. - No hay a penas kill-cams, es decir, he visto un par de muertes a manos de mis armas a melee algo más elaboradas pero muy sosas en general; en skyrim metieron vía parche unas kill-cams cojonudas y muy divertidas, pues no es lo mismo asestar un golpe con el Hacha de Grognak en la frente por delante que en la chepa por detrás. - El tema de golpear desde lejos, pues si que queda mal en muchas ocasiones, pues rompe el encanto cuando te teletransportas o atraviesas una pared. - Para los que lleven armas a melee como únicas armas (un rol puro), opino que faltan armas arrojadizas, pues no tengo más remedio que llevar algunas armas de fuego por si hay alguna torreta o enemigo en lo alto y no le llego; no se...., algún [spoiler="tirachinas"][/spoiler], [spoiler="honda"] [/spoiler] como armas dentro del melee. -------------------------------------------------------------------------------------------------- Yo con mi personaje a melee exclusivo, a nivel 63, pues como mucho mato a un enemigo (de peligrosidad media) de 3 golpes como mucho, por tanto de momento me es más rentable el añadido +25% que el [Furioso]; no se si más en adelante cuando me salgan enemigos de nivel 80-90 tendría que cambiar a armas [Furioso], de momento ese poder legendario lo uso para necrófagos cansinos que se apiñan cerca de mi y no me dejan respirar. Y luego referente a armaduras no me planteo cambiar a partes [Pesada], prefiero partes [Potenciado] que me regenera la barra de PA más rápido; y sin olvidar que he descubierto recientemente el añadido [Vigorizante] que me suma más daño a las armas por se más fuerte y ágil, tal vez si consiga reunir todas las partes me armo una buena defensa con el mejor ataque
Justamente a eso iba cuando mencionas que el efecto furioso es mas util para los enemigos mas resistentes, en el video que deje al comienzo se ve que me topo con un mutascorpio calavera letal legendario (minuto 3.05) para el que tuve que emplear 10 golpes (sin drogas) para poder matarlo. Pasando a otra cosa, al ver tus estadisdicas veo que tu personaje tiene muy poca resistencia y mucha percepcion, imagino que para ponerte noctambulo y ¿francotirador? (este ultimo necesita nivel 8 percepcion). La diferencia con el mio, es que comence con 10 de fuerza (para ponerme arraigado) y 10 de resistencia (para, aparte de tener mas vida, ponerme solar que de dia me da +2 de fuerza y resistencia, a nivel 30 mas o menos me cura la radiacion y a nivel 50 me cura la salud), y tambien veo que tienes 7 de inteligencia (por las drogas, desguazadpr o para mejorar armas de disparo, imagino), mientras que yo anduve con inteligencia en 2 hasta llegar a nivel 80 (que era lo indispensable para subir medico), yo opte por subir suerte para usar rapido masacre, criticos mejorados, banquero criticos, y un poco mas adelante empece a subir agilidad para usar hombre de accion y blanco en movimiento. Viendolo asi diria que tu personaje es un hibrido con armas a melee, mientras el mio es un tanque con armas a melee PD: con la imagen del supermazo con 345 de daño de William queda totalmente aclarado el dilema, cuando nuestro compañero suba masacre y solar llegara a los 396 del mio, y su supermazo con 25 % adicional pasara los 500 de daño PD: Hubiera sido bueno que aunque sea pudieras recoger objetos pequeños y lanzarlos para atraer a los rivales como en far cry.
EDITADO EL 08-03-2016 / 17:43 (EDITADO 4 VECES)
Erbarme1601Hace 8 años35
@Trutja
Mostrar cita
Lo de golpear desde lejos lo he visto muy mal, porque parece casi trampa: si estás relativamente cerca vale, pero si estás alejado que te pongan una secuencia de tú acercándote y además que te hagan gastar un poco de PA cuanto más lejos estés por el trecho recorrido (así además tienes en cuenta más lo de gastar PA). O que lanzes el arma que llevas en la mano y luego una secuencia de tú caminando/corriendo para ir a recuperarla (y cuanto más lejos un poco más de gasto de PA). Lo del VATS también deberían ponerlo como en las armas, y las kills cams consecuentes según donde des si quieres. Para que sea más ameno y que sea más complicado -porque es como tener una ventaja de nunca fallar el golpe- (Y además así le daría más sentido a lo de furioso, 25% +de daño, +PA que decíamos antes -porque furioso debería contar como golpe consecutivo y a poder ser en el mismo sitio-). Creo que todo esto lo deberían arreglar con una actualización. Lo de las armas, variedad, lo veo que más o menos está bien - que siempre podría haber más, para mí perfecto, me gustaría- pero que no veo una miseria tampoco, y que más o menos tiene cierto sentido en un lugar de pocos recursos. Pero yo creo que los mods, sobretodo de consola, van a tirar por ahí, así que igual no me preocuparía mucho por eso.Igual los de Bethesda también se estiran y meten algo más en alguna actualización. A mí también me gustaría armas de lejos silenciosas digamos -no granadas, explosivos-, unos shurikanes oxidados, que puedas bañarlos de veneno -que vayas consiguiendo a base de matar reinas mierluk-, de radiación... etc. Eso estaría muy bien y no rompería con el entorno, cosas así de este tipo podrían meter la verdad. Yo de armadura ahora mismo llevo una cosa de cada (y bien ligera para no perder sigilo, que además tengo poco). Llevo un pecho de 25% resistente al veneno, y cuando me dan con él me siguen haciendo mucho daño, estoy pensando en llevar al menos 2 piezas de este tipo, y luego lo otro variado. llevo dos piezas que me suben mis atributos especial que en cuando tenga para subir 2 de ellos y compensar me las cambiaré por otra cosa. Luego llevo un brazo de gastar menos PA y una pierna de que me hacen menos daño si me quedo quieta. Creo que es una mezcla que está bastante bien, si esa de vigorizante no es muy pesada igual me podría poner una también. Tengo que estudiar lo de las armaduras, la verdad que llevo montón de tiempo sin cambiarme de traje y mis capacidades de blindaje son nulas, voy robando lo que pillo. Un día me dedicaré a investigar esto.
Viendo como llevas tu personaje, un extra que te seria muy util es el de medico para que estimulantes y radaway te curen mas y actuen mas rapido, salvo que subas resistencia, que me parece que la tienes algo baja. Puedes comprar algunas piezas interesantes, como por ejem, el comerciante de la hermandad del acero vende un casco de comando que te disminuye en 10% el costo de accion en VATS, tambien tiene un pecho de armadura de combate buenisimo, pero como tenia uno mejor no lo compre y no recuerdo exactamente que añadido tenia, el comercinte lucas miller vende un par de piezas de yermence que se puede comprar desde muy temprano en el juego, y asi hay varias piezas que puedes comprar, seguro ya las habras visto.
William--Wallace31294
Hace 8 años36
@Erbarme
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
@Trutja Cosas que no me gustan del actual melee en Fallout 4: - No hace diferencia entre partes del cuerpo como con las armas de disparos; me gustaría poder elegir a antojo si quiero romperle las piernas, decapitarlo o partir un brazo/pata al enemigo...., siempre el aburrido y monótono 95% al cuerpo entero del enemigo; muy mal de Bethesda en este sentido. - No hay a penas kill-cams, es decir, he visto un par de muertes a manos de mis armas a melee algo más elaboradas pero muy sosas en general; en skyrim metieron vía parche unas kill-cams cojonudas y muy divertidas, pues no es lo mismo asestar un golpe con el Hacha de Grognak en la frente por delante que en la chepa por detrás. - El tema de golpear desde lejos, pues si que queda mal en muchas ocasiones, pues rompe el encanto cuando te teletransportas o atraviesas una pared. - Para los que lleven armas a melee como únicas armas (un rol puro), opino que faltan armas arrojadizas, pues no tengo más remedio que llevar algunas armas de fuego por si hay alguna torreta o enemigo en lo alto y no le llego; no se...., algún [spoiler="tirachinas"][/spoiler], [spoiler="honda"] [/spoiler] como armas dentro del melee. -------------------------------------------------------------------------------------------------- Yo con mi personaje a melee exclusivo, a nivel 63, pues como mucho mato a un enemigo (de peligrosidad media) de 3 golpes como mucho, por tanto de momento me es más rentable el añadido +25% que el [Furioso]; no se si más en adelante cuando me salgan enemigos de nivel 80-90 tendría que cambiar a armas [Furioso], de momento ese poder legendario lo uso para necrófagos cansinos que se apiñan cerca de mi y no me dejan respirar. Y luego referente a armaduras no me planteo cambiar a partes [Pesada], prefiero partes [Potenciado] que me regenera la barra de PA más rápido; y sin olvidar que he descubierto recientemente el añadido [Vigorizante] que me suma más daño a las armas por se más fuerte y ágil, tal vez si consiga reunir todas las partes me armo una buena defensa con el mejor ataque
Justamente a eso iba cuando mencionas que el efecto furioso es mas util para los enemigos mas resistentes, en el video que deje al comienzo se ve que me topo con un mutascorpio calavera letal legendario (minuto 3.05) para el que tuve que emplear 10 golpes (sin drogas) para poder matarlo. Pasando a otra cosa, al ver tus estadisdicas veo que tu personaje tiene muy poca resistencia y mucha percepcion, imagino que para ponerte noctambulo y ¿francotirador? (este ultimo necesita nivel 8 percepcion). La diferencia con el mio, es que comence con 10 de fuerza (para ponerme arraigado) y 10 de resistencia (para, aparte de tener mas vida, ponerme solar que de dia me da +2 de fuerza y resistencia, a nivel 30 mas o menos me cura la radiacion y a nivel 50 me cura la salud), y tambien veo que tienes 7 de inteligencia (por las drogas, desguazadpr o para mejorar armas de disparo, imagino), mientras que yo anduve con inteligencia en 2 hasta llegar a nivel 80 (que era lo indispensable para subir medico), mientras que yo opte por subir suerte para usar rapido masacre, criticos mejorados, banquero criticos, y un poco mas adelante empece a subir agilidad para usar hombre de accion y blanco en movimiento. Viendolo asi diria que tu personaje es un hibrido con armas a melee, mientras el mio es un tanque con armas a melee
No me gusta subir (en general para cualquier rol) la Resistencia, los SPECIAL que más me gustan son Percepción, Agilidad e Inteligencia. Lo que ocurre es que llegado a un punto (nivel alto) con mi personaje a melee ya no tengo perks que asignar para darle más poder ofensivo, por tanto para no salirme del rol del personaje, al final tengo que asignar puntos a Resistencia (es lo que estoy ahora haciendo), porque si desbloqueo perks de armas de fuego se va a freir espárragos el rol de bruto machacasaurio....
Erbarme1601Hace 8 años37
Inteligencia para que la subiste tanto, para que las drogas duren mas o para obtener mas materiales?
Trutja4887Hace 8 años38
@Erbarme
Mostrar cita
@Trutja
Mostrar cita
Lo de golpear desde lejos lo he visto muy mal, porque parece casi trampa: si estás relativamente cerca vale, pero si estás alejado que te pongan una secuencia de tú acercándote y además que te hagan gastar un poco de PA cuanto más lejos estés por el trecho recorrido (así además tienes en cuenta más lo de gastar PA). O que lanzes el arma que llevas en la mano y luego una secuencia de tú caminando/corriendo para ir a recuperarla (y cuanto más lejos un poco más de gasto de PA). Lo del VATS también deberían ponerlo como en las armas, y las kills cams consecuentes según donde des si quieres. Para que sea más ameno y que sea más complicado -porque es como tener una ventaja de nunca fallar el golpe- (Y además así le daría más sentido a lo de furioso, 25% +de daño, +PA que decíamos antes -porque furioso debería contar como golpe consecutivo y a poder ser en el mismo sitio-). Creo que todo esto lo deberían arreglar con una actualización. Lo de las armas, variedad, lo veo que más o menos está bien - que siempre podría haber más, para mí perfecto, me gustaría- pero que no veo una miseria tampoco, y que más o menos tiene cierto sentido en un lugar de pocos recursos. Pero yo creo que los mods, sobretodo de consola, van a tirar por ahí, así que igual no me preocuparía mucho por eso.Igual los de Bethesda también se estiran y meten algo más en alguna actualización. A mí también me gustaría armas de lejos silenciosas digamos -no granadas, explosivos-, unos shurikanes oxidados, que puedas bañarlos de veneno -que vayas consiguiendo a base de matar reinas mierluk-, de radiación... etc. Eso estaría muy bien y no rompería con el entorno, cosas así de este tipo podrían meter la verdad. Yo de armadura ahora mismo llevo una cosa de cada (y bien ligera para no perder sigilo, que además tengo poco). Llevo un pecho de 25% resistente al veneno, y cuando me dan con él me siguen haciendo mucho daño, estoy pensando en llevar al menos 2 piezas de este tipo, y luego lo otro variado. llevo dos piezas que me suben mis atributos especial que en cuando tenga para subir 2 de ellos y compensar me las cambiaré por otra cosa. Luego llevo un brazo de gastar menos PA y una pierna de que me hacen menos daño si me quedo quieta. Creo que es una mezcla que está bastante bien, si esa de vigorizante no es muy pesada igual me podría poner una también. Tengo que estudiar lo de las armaduras, la verdad que llevo montón de tiempo sin cambiarme de traje y mis capacidades de blindaje son nulas, voy robando lo que pillo. Un día me dedicaré a investigar esto.
Viendo como llevas tu personaje, un extra que te seria muy util es el de medico para que estimulantes y radaway te curen mas y actuen mas rapido, salvo que subas resistencia, que me parece que la tienes algo baja. Puedes comprar algunas piezas interesantes, como por ejem, el comerciante de la hermandad del acero vende un casco de comando que te disminuye en 10% el costo de accion en VATS, tambien tiene un pecho de armadura de combate buenisimo, pero como tenia uno mejor no lo compre y no recuerdo exactamente que añadido tenia, el comercinte lucas miller vende un par de piezas de yermence que se puede comprar desde muy temprano en el juego, y asi hay varias piezas que puedes comprar, seguro ya las habras visto.
Mi resistencia la tengo a +6 (a 5 en realidad) -el otro día creo que me equivoqué y escribí +7, y me confundía con percepción que en vez de +7 la tenía a +8, que luego lo miré en el pipboy y lo había escrito de memoria, lo demás estaba bien. Excepto Carisma que ahora ha cambiado-: Fuerza +7 Percepción +8 Suerte 8 Resistencia +6 Inteligencia 6 agilidad +7 Carisma 11! (Carisma tengo 11 porque volví a hacer la misión de la casa Cabot, desde el manicomio, para conseguir la pistola, y cogí el cabezón al salir y no al entrar -y pude poner 1 punto más antes de cogerlo-, y ahora tengo 11!, no +11, 11 de por sí). La resistencia la puse a 5 para poder nadar, que para mí es muy importante, pero cuidado que también me hace más rápida y eso me interesa mucho (cuanta más tenga menos PA uso para correr -y yo me muevo mucho y corro cuando ya me han calado, además de necesitar poner espacio rápido para poder volver a poner mira francotirador antes de disparar, y ahora tenía pensado ir a por perks de cadera, cuando pueda, para poder disparar mejor sino me da tiempo a eso-).Y para un rol meleé como el vuestro la resistencia la veo muy adecuada la verdad, porque hay que aguantar muchos golpes y tiros y si vas corriendo a envestir pues también viene muy bien. En cuanto a lo de curarme, el otro día le puse un perk a Medicina (pero lo hice para poner una farmacia la verdad). Yo soy francotirador y suelo primero ir desde lejos y en sigilo y lento -entonces mi vida y salud no es tan importante, intento librarme manteniendo distancias, escondiéndome, cubriéndome, esquivando, saliendo a la carrera si ya me han visto (para además dejar espacio para volver a la mira de francotirador). Cuando los tengo enfrente y no hay escapatoria posible uso VATS, que me dura 3 tiros, si no me muevo mucho o me alejo a ráfagas digamo , vuelve mi VATS rápido porque tengo Mujer de Acción, y algunas veces me deja tirar un crítico que hago doble de daño, hago retirada si mi vida está dañada para curarme o me cubro en alguna parte y pongo espacio para volver a otra vez mira de francotirador normal, que es la que me gusta más. Soy lenta y sigilosa de lejos, y una vez estoy en el meollo me paso al plan moverse rápido, mantener distancias -que no me toquen- y alternar con VATS y recuperar mi mira y mi sigilo a la que tengo oportunidad. Así que no veo Resistencia imprescindible -aunque si más por lo de correr que por lo de más vida-, ni veo curarme rápido imprescindible (que no sé muy bien cuanto es de rápido al final que te curas con todos los perks, pero así que tardes un poco está bien y se hace entretenido). Y además de todo esto, yo estoy jugando mi primera partida, y entonces no estoy mirando tanto en ataque como tanto cubrir todas las necesidades con las que me voy topando: por ejemplo la inteligencia la subí para poder fabricar generadores grandes, que los necesita en mis asentamientos, y estoy pensando en llegar a lo de los robots -para enviar para allá a éstos y que defiendan un poco-. Tengo en mente subir los perks estos de blindaje porque mi capital es de 20000 chapas y no me da para comprar tanto -aunque soy buena robando, pero tampoco tengo perks ahí, igual también me interesa ponerlos-. Necesito más mulo que sólo tengo una estrella... en ataque lo próximo que tenía en mente es perks de cadera que mi punto débil estoy viendo que claramente es disparar a bocajarro con francotirador. Ya mucho más adelante en la partida igual me tiró a una 2ª arma para entretenerme -la pistola de Lorenzo alomejor o una pistola 44 -o ambas-. vaya tostón he escrito. Lo siento, estaba aburrida y cavilando mi personaje -que hace días que no puedo jugar-.
William--Wallace31294
Hace 8 años39
@Erbarme
Mostrar cita
Inteligencia para que la subiste tanto, para que las drogas duren mas o para obtener mas materiales?
Hay armas a melee que necesitan el perk ¡Ciencia! para poder ser mejoradas.
Erbarme1601Hace 8 años40
@William--Wallace
Mostrar cita
@Erbarme
Mostrar cita
Inteligencia para que la subiste tanto, para que las drogas duren mas o para obtener mas materiales?
Hay armas a melee que necesitan el perk ¡Ciencia! para poder ser mejoradas.
Claro, pero no me convencia el subir 4 niveles (mantuve inteligencia en 2 hasta llegar a nivel 80) para añadir un efecto de aturdimiento aleatorio o cambiar daño de energia por electrico, sobre todo porque no me interesaba nada de lo que habia en inteligencia en los niveles 3, 4 y 5. Según mi punto de vista, claro.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Fallout 4 > Para los que usen armas a melee ¿?

Hay 50 respuestas en Para los que usen armas a melee ¿?, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL