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Foro Fallout 4

Para los que usen armas a melee ¿?

Trutja4887Hace 8 años16
@Erbarme yo creo que el daño base siempre es el mismo (que son los perks, mejoras, el efecto legendario de la propia arma o sustancias/efectos externos de drogas/armaduras etc. que te lo suben). Lo que dices tú del arma del pozo, por ejemplo, el otro día mismo 3 pusimos una foto con esa arma (Diente de Kremvh era) y los 3 con daño diferente: yo muy poco -porque no tengo ningún perk ni nada que me lo suba y tenía 5 de fuerza creo cuando hice esa foto-:mi daño era 42, @Atari2600: 156 de daño -dijo que se había tomado un psicomejorats cuando hizo la foto- y @William--Wallace: 266 de daño (sin drogas ni nada, sino los perks que tenía). Si ellos estuvieran como yo al momento de cogerla (5 de fuerza y ya, ningún perk al respecto) yo creo que a todos les hubiera puesto de daño 42 -aunque la hubieran cogido a nivel 60-.
Ese youtuber igual simplemente tenía más perks que tú que afectaban al daño del arma, o llevaba piezas de armadura o se había comido una droga o lo que sea.

En el video tu supermazo tenía 396 de daño y 86 de daño energía , Bobina Térmica de mejora, y efecto furioso.
El de William es 452 de daño con efecto 25% más de daño y módulo de aturdimiento.
25% más de daño de 452 es 113, su arma sin ese efecto haría 339, en realidad menos que la tuya ( igual él no tiene algún perk que tú tienes o menos Fuerza -la fuerza yo creo que si cuenta aquí para que el arma haga menos daño o más porque afecta a la cantidad de peso que puedes cargar y al daño de tu combate cuerpo a cuerpo -esa es la descripción de fuerza- o no lleva alguna armadura que tú sí, porque sino creo que aún haría más daño por ese efecto que tiene su arma ).

A mí me parece que es así, pero no lo he comprobado 100%. Para asegurarse deberías comparar un arma con el mismo efecto y mejoras y exactamente mismos perks y Fuerza y comprobar todo en igualdad de condiciones.
Trutja4887Hace 8 años17
@William--Wallace esos nombres de armas se los has puesto tú!, el otro día me la colaste con la quebrantadora del amanecer, que estaba en el Skyrim... y yo ya soñando con encontrar el wabbajack...
Rocky Balboa, Sable Jedi, Mazinger Z... muy buenos. Yo te copio y a mis guantes de boxeo les pondré Poli Díaz.
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 8 años18
@Trutja
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@William--Wallace esos nombres de armas se los has puesto tú!, el otro día me la colaste con la quebrantadora del amanecer, que estaba en el Skyrim... y yo ya soñando con encontrar el wabbajack... Rocky Balboa, Sable Jedi, Mazinger Z... muy buenos. Yo te copio y a mis guantes de boxeo les pondré Poli Díaz.
....pues claro ... Esos nombres se los pongo yo ; y no me gusta fastidiar el nombre del Hacha de Grognak porque si no le hubiese bautizado [i]Wuuthrad[/i] hacha legendaria de los Compañeros forjada en la Forja de Cielo Y sobre el tema, a mi también me parece raro que el daño de un arma estandar esté adulterado según cuando lo descubres si quitamos el nivel y los perks creo que es igual.
EDITADO EL 07-03-2016 / 21:50 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Erbarme1601Hace 8 años19
@Trutja
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@Erbarme yo creo que el daño base siempre es el mismo (que son los perks, mejoras, el efecto legendario de la propia arma o sustancias/efectos externos de drogas/armaduras etc. que te lo suben). Lo que dices tú del arma del pozo, por ejemplo, el otro día mismo 3 pusimos una foto con esa arma (Diente de Kremvh era) y los 3 con daño diferente: yo muy poco -porque no tengo ningún perk ni nada que me lo suba y tenía 5 de fuerza creo cuando hice esa foto-:mi daño era 42, @Atari2600: 156 de daño -dijo que se había tomado un psicomejorats cuando hizo la foto- y @William--Wallace: 266 de daño (sin drogas ni nada, sino los perks que tenía). Si ellos estuvieran como yo al momento de cogerla (5 de fuerza y ya, ningún perk al respecto) yo creo que a todos les hubiera puesto de daño 42 -aunque la hubieran cogido a nivel 60-. Ese youtuber igual simplemente tenía más perks que tú que afectaban al daño del arma, o llevaba piezas de armadura o se había comido una droga o lo que sea. En el video tu supermazo tenía 396 de daño y 86 de daño energía , Bobina Térmica de mejora, y efecto furioso. El de William es 452 de daño con efecto 25% más de daño y módulo de aturdimiento. 25% más de daño de 452 es 113, su arma sin ese efecto haría 339, en realidad menos que la tuya ( igual él no tiene algún perk que tú tienes o menos Fuerza -la fuerza yo creo que si cuenta aquí para que el arma haga menos daño o más porque afecta a la cantidad de peso que puedes cargar y al daño de tu combate cuerpo a cuerpo -esa es la descripción de fuerza- o no lleva alguna armadura que tú sí, porque sino creo que aún haría más daño por ese efecto que tiene su arma ). A mí me parece que es así, pero no lo he comprobado 100%. Para asegurarse deberías comparar un arma con el mismo efecto y mejoras y exactamente mismos perks y Fuerza y comprobar todo en igualdad de condiciones.
Tengo el supermazo con 25% daño adicional, me figura con el mismo daño que el furioso, osea 396. Pero su efecto real al dar el golpe es de un 25% mas (osea en realidad cada golpe daña los 452). Lo que mencionas de daño base de acuerdo a los perks. Influye, pero por ejemplo el diente lo pesque con menos de 50 de daño, con todas las perk de daño menos grandes ligas y trotamundos, subiendo esos perks hubiera aumentado su daño a un poco mas de 110, lejisimos del daño que vi en el video, por eso creo que si influye el momento en que lo consigas. Mas aun, mi personaje tiene 13 de fuerza (dos mas que william), grandes ligas, arraigado, solar, herrero, masacre, trotamundos a tope por lo que teoricamente si el daño base fuera igual, mi arma deberia hacer mas daño. Si recuerdo que como era mi segunda partida lo consegui muy rapido, con algo de 100 de daño a nivel 10 mas o menos. De todos modos con el daño que tengo me doy por bien servido.
Erbarme1601Hace 8 años20
@Erbarme
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@Trutja
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@Erbarme yo creo que el daño base siempre es el mismo (que son los perks, mejoras, el efecto legendario de la propia arma o sustancias/efectos externos de drogas/armaduras etc. que te lo suben). Lo que dices tú del arma del pozo, por ejemplo, el otro día mismo 3 pusimos una foto con esa arma (Diente de Kremvh era) y los 3 con daño diferente: yo muy poco -porque no tengo ningún perk ni nada que me lo suba y tenía 5 de fuerza creo cuando hice esa foto-:mi daño era 42, @Atari2600: 156 de daño -dijo que se había tomado un psicomejorats cuando hizo la foto- y @William--Wallace: 266 de daño (sin drogas ni nada, sino los perks que tenía). Si ellos estuvieran como yo al momento de cogerla (5 de fuerza y ya, ningún perk al respecto) yo creo que a todos les hubiera puesto de daño 42 -aunque la hubieran cogido a nivel 60-. Ese youtuber igual simplemente tenía más perks que tú que afectaban al daño del arma, o llevaba piezas de armadura o se había comido una droga o lo que sea. En el video tu supermazo tenía 396 de daño y 86 de daño energía , Bobina Térmica de mejora, y efecto furioso. El de William es 452 de daño con efecto 25% más de daño y módulo de aturdimiento. 25% más de daño de 452 es 113, su arma sin ese efecto haría 339, en realidad menos que la tuya ( igual él no tiene algún perk que tú tienes o menos Fuerza -la fuerza yo creo que si cuenta aquí para que el arma haga menos daño o más porque afecta a la cantidad de peso que puedes cargar y al daño de tu combate cuerpo a cuerpo -esa es la descripción de fuerza- o no lleva alguna armadura que tú sí, porque sino creo que aún haría más daño por ese efecto que tiene su arma ). A mí me parece que es así, pero no lo he comprobado 100%. Para asegurarse deberías comparar un arma con el mismo efecto y mejoras y exactamente mismos perks y Fuerza y comprobar todo en igualdad de condiciones.
Tengo el supermazo con 25% daño adicional, me figura con el mismo daño que el furioso, osea 396. Pero su efecto real al dar el golpe es de un 25% mas (osea en realidad cada golpe daña los 452). Lo que mencionas de daño base de acuerdo a los perks. Influye, pero por ejemplo el diente lo pesque con menos de 50 de daño, con todas las perk de daño menos grandes ligas y trotamundos, subiendo esos perks hubiera aumentado su daño a un poco mas de 110, lejisimos del daño que vi en el video, por eso creo que si influye el momento en que lo consigas. Mas aun, mi personaje tiene 13 de fuerza (dos mas que william), grandes ligas, arraigado, solar, herrero, masacre, trotamundos a tope por lo que teoricamente si el daño base fuera igual, mi arma deberia hacer mas daño. Si recuerdo que como era mi segunda partida lo consegui muy rapido, con algo de 100 de daño a nivel 10 mas o menos. De todos modos con el daño que tengo me doy por bien servido.
PD: correccion con este personaje no tengo el de 25% de daño adicional, para sali de dudas comparare los dos servopuños de mis personajes. Acabo de confirmar mi teoria En el personaje cuyo video vieron mensajes atras tengo el servopuño furioso de Swan con efecto perforante con un daño de 142, con todas las perks mencionadas anteriormente; mientras que en otro personaje nivel 67 hace un rato fui al estanque y me cargue a Swan y me salio con mas de 240 de daño!!! y eso que con el de nivel 67 no subi nada de grandes ligas ya que voy a puño limpio, y tampoco tiene subido trotamundos solitario (si los subo, calculando a groso modo llegaria a unos 600 de daño ).
EDITADO EL 07-03-2016 / 22:54 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 8 años21
@Erbarme
¿pero tú estás seguro de lo que estás diciendo? es importante porque nos estás diciendo que cualquier arma que cojamos se va a quedar estancada y que cogerla con más nivel pues hace que sea más fuerte.
¿estás seguro que con el personaje del video tienes los perks de puño de hierro -porque esa arma me da a mí que es más como los guantes de boxeo para puño limpio-?

Para salir de dudas es fácil, mira tu Diente de Kremvh -con el personaje que tienes todos los perks de armas de mano- a ver que daño tiene ahora -se supone que deberías tener al menos el daño de @William--Wallace -. Si tienes bastante menos pues llevas la razón y se queda el arma estancada, pero si ha ido subiendo independientemente de cuando la cogieras y tiene un daño de 266 por ahí (o más si tú tienes más fuerza) pues no debería influir el cuando la cojas.

PD: piensa que un arma de mano y un arma de puño no es lo mismo, las primeras van con el perk Grandes ligas y las segundas con el perk Puño de hierro. ¿eso lo has mirado? es importante porque si es como tu dices no estás trastocando el juego y no es como pensábamos, hay que asegurarse. No es que quiera llevar la razón ni nada es que también quiero saberlo para a ver que hago yo también, si me lo tengo que pensar antes de coger un arma o qué.
EDITADO EL 08-03-2016 / 00:05 (EDITADO 1 VEZ)
Erbarme1601Hace 8 años22
Me has echo dudar, se supone que puño de hierro es solo para puñetazos, osea nada de guantes, manoplas o demas armas de ese tipo:


[url]http://www.eliteguias.com/guias/f/fall4/fallout-4_extras-p1.php[/url]


En el nivel 67 tengo puño de hierro al maximo y mis puños hacen (incluyendo masacre a tope) 60 de daño. 

El servopuño se supone que es un arma cuerpo a cuerpo, osea que deberia subir su daño con grandes ligas:

[url]http://www.eliteguias.com/guias/f/fall4/fallout-4_extras-p2.php[/url]


Por otro lado, veo un inconveniente en que el arma tenga un valor base independiente del nivel o perks que uno tenga, y es que si sabes como conseguir el arma rapidamente, podrias comenzar el juego con armas de poder demencial (ponte que me baje la dificultad al principio del juego y vaya a la mina por el diente de K).


Ayudaria que nuestro compañero William ponga una foto con su supermazo furioso para compararlo directamente con el mio.


Lo que voy a hacer mas rato para salir de dudas es usar el servo puño y ver si tiene el efecto de paralizar el enemigo que se obtiene en el rango 5 de puño de hierro, si tiene ese efecto no quedarian dudas de que por ese motivo es que me salio con un daño tan alto.



PD: recuerdo algo similar con el cañon gauss en un hilo de nuestro mismo compañero William, y es que su Gauss a tope hacia casi 700 de daño, y el mio a tope no llegaba a 500 con todos los perks de daño habidos y por haber con un personaje nivel 97.
EDITADO EL 08-03-2016 / 00:42 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 8 años23
El perk Puño de hierro es para puñetazos y las armas que vayan a base de puñetazos, tipo guantes boxeo, los servopuños y pocas más, pero algunas más hay, y todas que tengan que ver con dar puñetazos o meter el puño dentro para pegar. Y esa que dices se llama servopuño y pinta mucho que sea de ese tipo.
No sólo es para ir a puñetazo limpio, eso sí que creo que es así segurísimo.

Tú me haces dudar a mí, porque a ver, si no lo compruebas no lo sabremos nunca. Mira el Diente de Kremvh ese a ver si te hace 266 de daño por ahí. 

Lo que dices del inconveniente, pues se supone que uno que empieza una partida no sabe dónde está nada y que de primeras pues uno tampoco quiere fastidiarse el juego. Y a la 2ª que juega pues ya hace lo que le pasa por la cabeza, e igual se va directo para allá o igual juega otra tranquilamente, a saber, lo que le dé.
Y si uno lo hace ya en la 1ª partida como dices pues es que se ha ido directo a hacer el burro en el juego, alguno habrá que lo haya hecho, hay de todo, pero consciente de que no estaba jugando como tocaba.
William--Wallace31294
Hace 8 años24
1. No me lo acabo de creer   , no se..., me resulta un poco tonto que Bethesda haga eso con el daño a según que nivel o tiempo tardas en recoger esa arma.

2. El serrvopuño va con el perk desarmado.

3. Mi martillo es legendario con 25% más de daño, no tengo un martillo [Furioso], lo que si tengo son 2 servopuños, el de Swan (o como coño se llame) y uno con 25% de daño, podéis verlo en las imágenes, sólo que yo le he cambiado el nombre, a ambos, el Mazinger Z y  Mazinger Z (V2).

4. Mi Cañón Gauss actualmente a nivel 97 (de mi personaje más avanzado) es de disparo adicional y actualmente hace daño de 800 y pico, hay veces que llega a 911 y no se por qué, pero me he quedado con ese detalle por lo extraño que me resulta.

5. El daño de mis armás a melee son de un personaje puro a melee, no se si el juego toma eso como referencia para el daño, mi supermartillo destroza cualquier cosa pero este personaje no vale una mierda si me pongo a disparar.

6. No se que más puede haber; creo tener todos los perks válidos para un purasangre a melee, no destinaría perks en otras armas que no sean para exclusividad a melee.

7. Repito, me resulta algo extraño que pase algo así, aunque nunca se sabe, no soy programador de Bethesda  , habrá que seguir investigando.
Trutja4887Hace 8 años25
@Erbarme, las manoplas son armas letales. 

El servopuño queda descartado si tu otro personaje no tiene perks también para tal arma (si los tiene no queda descartado). @William--Wallace también dice que el servopuño es para desarmado (¿desarmado y puño de hierro es lo mismo no?),
Bueno, da igual, ¿por qué no coges el maldito Diente de Kremvh con tu personaje lleno de perks de armas de mano, que de esa arma tenemos muchos más datos?

la investigación prosigue... (Yo no puedo investigar en estos momentos. El salón ha sido ocupado y me han denegado el acceso a la play. Además carezco de perks que no sean Fusilero y Mujer de acción. Mi Diente de Kremvh no mola )
Erbarme1601Hace 8 años26
Amigos, fuí por el Diente, me salio con 277 de daño. Y con lo de Puño de Hierro tenian ustedes la razón.
2 VOTOS
Trutja4887Hace 8 años27
Vaya, pues en realidad me sabe mal que no lleves tú la razón -no por lo de las armas, porque la verdad ya había cogido una cuantas y se me hubieran quedado estancadas- sino porque te leía contento con tu descubrimiento. Todo investigador tiene mi respeto.
Para compensar pues te intento ayudar con lo tuyo, dices lo de porqué el supermazo de William es más fuerte. Yo me he equivocado antes creo, la verdad es que a mi las matemáticas se me dan muy mal, pero lo intento como puedo... la cuestión es que el mazo de William hace 452 de daño (con 25% +de daño) y el tuyo 396.
Vale, 452 entre 5 (que no entre 4, porque en realidad es un 125% de daño no un 100%) es 90,4 (se supone que esto sería un 25% del daño). Porque 90,4 x 4= 361,6 (100%) + 90,4 = 452 (el daño del arma de William en un 125%).
Es decir el arma de William sin ese 25% de + de daño haría exactamente 361,6 de daño.

361,6 de daño frente a tu daño de 396 de daño.
Como ves tu sigues haciendo más daño si su mazo fuera como el tuyo en el primer golpe. (361,6-396= 34,4, este es el daño que tú haces de más).

El motivo exacto pues sea tu fuerza de más, algo puesto que lleves por ahí... Pero si tú consigues el mazo con 25% + de daño (como el que tiene William) pues el tuyo haría más daño (396:4=99 99x5=495. Haría 495 de daño).

Y contestando la pregunta inicial del post. Pues creo que primero sería clave saber que daño hacen el 2º y 3º golpe almenos -que igual son los que más cuentan-. Si con un golpe o dos ya matas a todos pues me quedaría con el del 25%.

PD: Toda esta matemática que he hecho puede estar completamente equivocada. Si alguien quiere corregirlo por favor.
Erbarme1601Hace 8 años28
Lastima que no grabe mi paso por mar resplandeciente a puño desnudo, fue algo épico. A ver si el fin de semana repito el via crucis.   


Luego hago calculos sobre el daño.  


PD: para salir de la duda sobre el daño, bastaria con que William ponga el daño de cualquier otro supermazo que tenga, no importa que no tenga ningun efecto especial, ya que el daño fisico que le apareceria seria, supuestamente, sin el 25% adicional que figura en su mazo con efecto añadido. Imagino que debe tener algunos supermazos normales por ahi, con mi personaje tengo varios y todos hacen el mismo daño fisico que el Furioso o Provocador (que son los dos que tengo con efecto añadido).


PD2: dejo un video consiguiendo el Diente, me tome un asado de yaguai para hacerlo rapido    

EDITADO EL 08-03-2016 / 05:10 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 8 años29
@Trutja

[i]Y contestando la pregunta inicial del post. Pues creo que primero sería clave saber que daño hacen el 2º y 3º golpe almenos -que igual son los que más cuentan-. Si con un golpe o dos ya matas a todos pues me quedaría con el del 25%.[/i]

Ahí le has dado  , esa es la cuestión, si vas a matar a un enemigo de 2 ó 3 golpes máximos, pues compensa tener el de 25%, si necesitas dar más de 3 golpes, pues mejor el [Furioso]. [b]Es ahí precisamente dónde quería yo llegar[/b]   

En cuanto a lo otro...., atiendo a vuestras demandas....

[spoiler="Diente de Kremvh"][/spoiler]

[spoiler="Supermartillos +25% y Normal"]



[/spoiler]

He de decir que le he dejado desnudo al personaje para que ningún componente influya en el daño de las armas a exponer.

PD: Buen debate  
Trutja4887Hace 8 años30
@William--Wallace, pues estoy de acuerdo con lo del tema principal del post, yo, personalmente me quedaría el arma de un 25% + de daño si suelo matar de 2 o 3 golpes. Sólo me pensaría coger el otro si siempre almenos necesitara 3 golpes o más para matar a todo el mundo y esos 2 siguientes me compensaran el daño que hacen 3 golpes con un 25% más de daño (porque si más o menos es lo mismo me seguiría quedando con el 25%+ de daño). 
Es decir: yo mato de 3 golpes con 100 de daño cada vez (contandio 25%+de daño)=300
o de la otra manera: mato con un golpe de 75,más uno de 100, más uno de 125= 300 (es lo mismo, no me compensa). Y si hiciera como 325/350, creo que tampoco me compensaría mucho.
Para elegir el de furioso, debería ser una constante necesitar lo menos 3 golpes para matar y que el 2º y 3º golpe fueran bastante significativos ( 75, 150, 300, algo así, entonces me quedaría lo de furioso).

@Erbarme, me has hecho mirar el video entero, te has ido a cenar 2 veces en medio de la grabación, y encima no has enseñado el Diente con el daño normal (que el video te hacía 1500 de daño o así) con el asado este de yaoguai que te has comido ahora entiendo que escaseen los yaoguais por el yermo-... me he fijado que tu nombre es Apocalipsis, muy bueno, me ha gustado.

El supermazo que ha puesto @William--Wallace ahora, sin el 25% de daño y sólo con los perks le hace 345 de daño, y el tuyo 396. Así que asunto zanjado, el tuyo es más fuerte.(Y el Diente también)

No me ha gustado, mirando el video, que en meleé cuando matas a alguien te personas en frente por lejos que estés así como por arte de magia ( eso no vale, deberían arreglarlo, que tengas que gastar un tiempo en llegar al enemigo, que yo con mi fusil tengo que recargar cuando se para y esperar su ritmo de disparo...), y también el VATS pues debería tener elección de elegir parte del cuerpo, ya no sólo para variar, sino para que gastes tiempo en elegir la zona correcta a la que dar (que por ejemplo si le das a un ala a un mosquito pues el golpe se dé por fallido porque con un ala menos no le estás haciendo mucho daño... como cuando dispararas ). Creo que eso podrían ponerlo mejor en alguna actualización o algo.
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Trutja4887Hace 8 años31
Veo que también se habla del efecto  "40% menos de coste de PA"
eso significaría que puedo dar más golpes, y éste sería frente  a "furioso" que cada golpe que haces es más daño (no sé si aquí vale que si fallas se va a la mierda y tiene que ser consecutivo o se pierde el efecto) y 25% más de daño.
Pues éste también depende de si compensa o no:
si doy 3 golpes de 100, pero puedo dar 5 seguidos son = 500
si en 3 golpes (y no me deja dar más) compenso esos 500 bastante pues me lo cojo sino no.
( si no lo compenso bastante, pues con más PA, enseguida puedo dar 5 golpes más, y en el otro caso sólo 3 más).

25% +daño= 3 golpes de 125= 375
furioso= 3 golpes de 100, ?, ?= 375/425 no compensa mucho si no es constante matar de 3 golpes o más siempre
40% PA= 3golpes son 5= 500

Si mato de 3 golpes justos siempre me quedo 25% daño, si suele ser de más de 3 me quedo con +PA, porque el otro no me dejaría dar los golpes suficientes para compensar el otro, uno sería 3 golpes y no me quedaría PA y el otro 5 golpes al tener PA suficiente .
Me parece que sería mejor PA frente a furioso (y 25% de daño si nunca se pasa de 3 golpes par matar)
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Hay 50 respuestas en Para los que usen armas a melee ¿?, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 8 años.

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