Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Así será la espectacular forma de ver deportes en casa a través de HoloLens

BioClone-Ax4523127Hace 8 años176
@RCMax
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@AtiendoBoludos
Mostrar cita
@Asasas5000
Mostrar cita
Y todo solo por 1500-1800€ !!!las hololend prometes ser muy caras Prefiero la RV le veo mas posibilidades que la aumentada, yo me imagino que en el futuro con las RV respecto al deporte, seria estar en medio del campo entre los propios jugadores
A ver si entendemos que Hololens no es un producto dedicado al mundo de los videojuegos, también se le van a dar otros usos. Es mas, dudo que las estén diseñando en torno a videojuegos, porque poco hemos visto de eso. Si salen 1500€ o lo que sea que salga (obvio que si terminan saliendo 3000€ tampoco creo que se vaya a poder justificar) va a estar bien porque esta tecnología es claramente más avanzada que la RV
Eso de que sea mas avanzada que la RV es un tema a discutir... Cada cual se centra en lo suyo, y tiene sus capacidades y tiene sus carencias... Por ejemplo, la RV necesita sus muy cuidados framerate y resolucion, etc de constante, Hololens seguramente en funcion de para que, no tendra las mismas necesidades o trabas, pero seguro que en otros asuntos si, como los relacionados con la integracion de elementos virtuales sobre reales, por ejemplo la opacidad de los objetos virtuales que puedan tapar "el mundo real", o el precio de pantallas y materiales necesarios para lograr esto entre otras cosas.
No hay que menospreciar la tecnología de la RV porque ha costado mucho entregársela al usuario con unas calidades adecuadas. Pero en mi opinión los retos de Hololens son mucho mayores ya que es un dispositivo independiente, con su CPU, su GPU y su procesador holográfico o HPU. A eso hay que añadir los proyectores, los sensores para lograr el posicionamiento, el sonido envolvente, etc... Al final es como tener un PC o un teléfono móvil en unas gafas y ahí tienes la batería que debe tener una autonomía suficiente. En la RV el peso de la experiencia te lo da el hardware al que lo conectes, no es tanto las gafas como el PC que tengas. Tal vez el reto es sacar buen rendimiento de ese PC. Pero la tecnología y el concepto de Hololens es mucho mas avanzado que la RV. Al final la RV es nuestro videojuego poligonal en 3D de toda la vida en el que el movimiento lo realiza nuestra cabeza en lugar de un mando o ratón. Hololens va mas allá de los videojuegos. Espero que mejoren el FOV, eso es vital para que sea satisfactorio.
Bueno, si y no... Los retos (a futuro) si son mayores con la realidad aumentada si nos lo imaginamos como "un todo" pero realmente no se alejan tanto del enfoque que nos ha brindado hasta ahora los telefonos moviles... La mayor diferencia radica en como se nos muestra la informacion (adjuntada a nuestro campo visual en lugar de en una pantalla aparte), luego a la hora de trasladar esa informacion mediante numerosas tecnicas y modelos 3D y 2D no se diferencia tanto de la RV. Pero a la hora de "efectuar calculos" sigo pensando que la RV va un paso por delante, es "una vision completa de una realidad digital" y no solo "algunos elementos virtuales sobre el campo visual"... Como todo hay que darle tiempo a ambas tecnologias, pero no me extrañaria nada que los primeros modelos de Hololens sean mucho mas parecidos tecnicamente a un telefono que a otra cosa, me da que van a centrarse en ello de la misma manera, posiblemente utilizando unos modelados 3D bastante simples y ligeros y jugar con efectos, elementos 2D y similares para reducir al minimo las capacidades tecnicas requeridas.
El reto tecnológico es muy superior en las Hololens, habrá RA de chichinabo y de luxe, en este caso es tan ambicioso lo que pretende alcanzar que no tienes más que ver la incredulidad que genera en la gente. No pueden creer lo que se muestra en el video. El tema de lo que se calcula en la RV y en la RA date cuenta que vamos a lo que te explicaba antes. La RV es un periférico que no calcula apenas nada, es un reproductor de un sistema al que va conectado. Las Hololens lo calculan todo, además de ser un dispositivo Win10, Smartphone, tv, y la RA en sí misma. La tecnología que se necesita para Hololens es muy superior a la RV y ha de ser más compacta y autónoma. Y no estoy quitando mérito a la RV, a mi me interesa mucho, pero los elementos que necesita y lo que hace funcionar las Hololens son un reto técnico superior. De hecho cada elemento que la conforma es un gran reto por separado.
la incredulidad no es debido a lo que se muestra (que ciertamente hay quien no lo entiende) sino a las estrategias de promocion de Microsoft de sus productos... A mi, hoy por hoy, Hololens no se me distancia demasiado de las Google Glasses, cambiando que estas estan mas orientadas a el ocio y que traen el sistema ese de "escaneado" de la sala (lo que realmente me llama mas la atencion de Hololens) en el resto no me parece ni mucho menos tan "alucinante" como se le pinta.... (y lo del escaneado estoy bastante seguro de que es tecnologia que parte desde kinect) Ya lo he dicho antes, si tiene que gestionar apenas 3 modelos 3d, con un poligonaje bajo o nulo.. (por ejemplo todo lo demostrado de Minecraft, o desde este mismo comercial, tenemos, lo mas "avanzado" el jugador ese que atraviesa la pared, luego la mayoria se basa en formas primitivas o basicas, asi como el estadio o "la mesa virtual" de este comercial esta basado en formas mega-simples con una textura y a correr.... O lo la TV o interfaces similares 2D adjuntas a nuestro campo visual, que si dispones del sistema de escaneado en las Hololens, solo necesitas que te llegue "la señal de tv" y hacer un reescalado en tiempo real de la forma de ese medio y que se auto adapte en funcion de los datos 3d recogidos de la sala... Me gusta mucho la RA, pero Hololens sin este sistema de "escaneo" no se difiere muy mucho de esto [spoiler]
[/spoiler] Solo que con forma de gafas y "el truquito" del Holo igual que se lleva usando en, por ejemplo las miras holograficas... *Es un ejemplo "algo tonto" pero me entiendes... el fundamento realmente no es tan complejo, aunque, el resultado pueda ser muy interesante. Es un buen inicio, pero vamos, anda que no les falta por presentar... Yo personalmente creo que donde mayor problema van a tener (aparte de las propias necesidades de construccion como materiales, peso, capacidad, bateria, etc..) es en conseguir que "la parte virtual" se integre como dios manda con el entorno real... que es donde lo veo complicado complicado, cualquiera que haya pasado el suficiente tiempo realizando "collages" o similares, sabe lo realmente dificil que es conseguir que un "elemento ajeno" quede bien integrado en una escena... Ademas de como he dicho, el tema de la opacidad que me parece muy importante, dado que de nada sirve que todo funcione perfectamente si luego todo lo que veo va a estar semi transparentado por lo que si tengo una luz a media altura en el horizonte detras de lo que quiera que haga o vea (jugar o ver la TV, por ejemplo) esto me va a estar rompiendo la inmersion y la "credibilidad" de lo virtual constantemente... Pero claro, en estos videos ni hay lag, ni se transparenta nada, ni hay problemas de posicionamiento de elementos, ni se cuelga... veremos como es en vivo.
RCMax1675Hace 8 años177
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@AtiendoBoludos
Mostrar cita
@Asasas5000
Mostrar cita
Y todo solo por 1500-1800€ !!!las hololend prometes ser muy caras Prefiero la RV le veo mas posibilidades que la aumentada, yo me imagino que en el futuro con las RV respecto al deporte, seria estar en medio del campo entre los propios jugadores
A ver si entendemos que Hololens no es un producto dedicado al mundo de los videojuegos, también se le van a dar otros usos. Es mas, dudo que las estén diseñando en torno a videojuegos, porque poco hemos visto de eso. Si salen 1500€ o lo que sea que salga (obvio que si terminan saliendo 3000€ tampoco creo que se vaya a poder justificar) va a estar bien porque esta tecnología es claramente más avanzada que la RV
Eso de que sea mas avanzada que la RV es un tema a discutir... Cada cual se centra en lo suyo, y tiene sus capacidades y tiene sus carencias... Por ejemplo, la RV necesita sus muy cuidados framerate y resolucion, etc de constante, Hololens seguramente en funcion de para que, no tendra las mismas necesidades o trabas, pero seguro que en otros asuntos si, como los relacionados con la integracion de elementos virtuales sobre reales, por ejemplo la opacidad de los objetos virtuales que puedan tapar "el mundo real", o el precio de pantallas y materiales necesarios para lograr esto entre otras cosas.
No hay que menospreciar la tecnología de la RV porque ha costado mucho entregársela al usuario con unas calidades adecuadas. Pero en mi opinión los retos de Hololens son mucho mayores ya que es un dispositivo independiente, con su CPU, su GPU y su procesador holográfico o HPU. A eso hay que añadir los proyectores, los sensores para lograr el posicionamiento, el sonido envolvente, etc... Al final es como tener un PC o un teléfono móvil en unas gafas y ahí tienes la batería que debe tener una autonomía suficiente. En la RV el peso de la experiencia te lo da el hardware al que lo conectes, no es tanto las gafas como el PC que tengas. Tal vez el reto es sacar buen rendimiento de ese PC. Pero la tecnología y el concepto de Hololens es mucho mas avanzado que la RV. Al final la RV es nuestro videojuego poligonal en 3D de toda la vida en el que el movimiento lo realiza nuestra cabeza en lugar de un mando o ratón. Hololens va mas allá de los videojuegos. Espero que mejoren el FOV, eso es vital para que sea satisfactorio.
Bueno, si y no... Los retos (a futuro) si son mayores con la realidad aumentada si nos lo imaginamos como "un todo" pero realmente no se alejan tanto del enfoque que nos ha brindado hasta ahora los telefonos moviles... La mayor diferencia radica en como se nos muestra la informacion (adjuntada a nuestro campo visual en lugar de en una pantalla aparte), luego a la hora de trasladar esa informacion mediante numerosas tecnicas y modelos 3D y 2D no se diferencia tanto de la RV. Pero a la hora de "efectuar calculos" sigo pensando que la RV va un paso por delante, es "una vision completa de una realidad digital" y no solo "algunos elementos virtuales sobre el campo visual"... Como todo hay que darle tiempo a ambas tecnologias, pero no me extrañaria nada que los primeros modelos de Hololens sean mucho mas parecidos tecnicamente a un telefono que a otra cosa, me da que van a centrarse en ello de la misma manera, posiblemente utilizando unos modelados 3D bastante simples y ligeros y jugar con efectos, elementos 2D y similares para reducir al minimo las capacidades tecnicas requeridas.
El reto tecnológico es muy superior en las Hololens, habrá RA de chichinabo y de luxe, en este caso es tan ambicioso lo que pretende alcanzar que no tienes más que ver la incredulidad que genera en la gente. No pueden creer lo que se muestra en el video. El tema de lo que se calcula en la RV y en la RA date cuenta que vamos a lo que te explicaba antes. La RV es un periférico que no calcula apenas nada, es un reproductor de un sistema al que va conectado. Las Hololens lo calculan todo, además de ser un dispositivo Win10, Smartphone, tv, y la RA en sí misma. La tecnología que se necesita para Hololens es muy superior a la RV y ha de ser más compacta y autónoma. Y no estoy quitando mérito a la RV, a mi me interesa mucho, pero los elementos que necesita y lo que hace funcionar las Hololens son un reto técnico superior. De hecho cada elemento que la conforma es un gran reto por separado.
la incredulidad no es debido a lo que se muestra (que ciertamente hay quien no lo entiende) sino a las estrategias de promocion de Microsoft de sus productos... A mi, hoy por hoy, Hololens no se me distancia demasiado de las Google Glasses, cambiando que estas estan mas orientadas a el ocio y que traen el sistema ese de "escaneado" de la sala (lo que realmente me llama mas la atencion de Hololens) en el resto no me parece ni mucho menos tan "alucinante" como se le pinta.... (y lo del escaneado estoy bastante seguro de que es tecnologia que parte desde kinect) Ya lo he dicho antes, si tiene que gestionar apenas 3 modelos 3d, con un poligonaje bajo o nulo.. (por ejemplo todo lo demostrado de Minecraft, o desde este mismo comercial, tenemos, lo mas "avanzado" el jugador ese que atraviesa la pared, luego la mayoria se basa en formas primitivas o basicas, asi como el estadio o "la mesa virtual" de este comercial esta basado en formas mega-simples con una textura y a correr.... O lo la TV o interfaces similares 2D adjuntas a nuestro campo visual, que si dispones del sistema de escaneado en las Hololens, solo necesitas que te llegue "la señal de tv" y hacer un reescalado en tiempo real de la forma de ese medio y que se auto adapte en funcion de los datos 3d recogidos de la sala... Me gusta mucho la RA, pero Hololens sin este sistema de "escaneo" no se difiere muy mucho de esto [spoiler]
[/spoiler] Solo que con forma de gafas y "el truquito" del Holo igual que se lleva usando en, por ejemplo las miras holograficas... *Es un ejemplo "algo tonto" pero me entiendes... el fundamento realmente no es tan complejo, aunque, el resultado pueda ser muy interesante. Es un buen inicio, pero vamos, anda que no les falta por presentar... Yo personalmente creo que donde mayor problema van a tener (aparte de las propias necesidades de construccion como materiales, peso, capacidad, bateria, etc..) es en conseguir que "la parte virtual" se integre como dios manda con el entorno real... que es donde lo veo complicado complicado, cualquiera que haya pasado el suficiente tiempo realizando "collages" o similares, sabe lo realmente dificil que es conseguir que un "elemento ajeno" quede bien integrado en una escena... Ademas de como he dicho, el tema de la opacidad que me parece muy importante, dado que de nada sirve que todo funcione perfectamente si luego todo lo que veo va a estar semi transparentado por lo que si tengo una luz a media altura en el horizonte detras de lo que quiera que haga o vea (jugar o ver la TV, por ejemplo) esto me va a estar rompiendo la inmersion y la "credibilidad" de lo virtual constantemente... Pero claro, en estos videos ni hay lag, ni se transparenta nada, ni hay problemas de posicionamiento de elementos, ni se cuelga... veremos como es en vivo.
Sí que me parece un ejemplo aproximado esa demo de Qualcomm que has puesto, con una distancia sideral, pero con un concepto básico muy similar. Eso no hace mas que dejar a la luz la dificultad técnica del asunto que Microsoft tiene entre manos. La opacidad es uno de tantos retos, creo que el FoV es lo mas urgente que tienen para mejorar la inmersión, la autonomía no es un tema menor, el calor que genera ni te digo, y la precisión con la que une realidad y parte gráfica. Reproducir video y elementos holográficos interactivos simultáneamente en un dispositivo tan compacto y portátil no es un tema menor. Supongo que tendrá tareas en segundo plano, un SO, un sistema de sonido envolvente... Si pones un foco de luz detrás de cualquier holograma, no dudes que lo traspasará. El sistema para escanear y la detección de posición creo que ya se dijo que era tecnología heredada de Kinect. La proyección retinal no es moco de pavo, no es algo muy común que digamos. Pero creo que el poder interactuar y trabajar con los objetos desde varios dispositivos a la vez viviendo la misma realidad desde puntos de vista distintos es algo que hay que hacer muy bien. Que entendamos el funcionamiento no le quita dificultad. Hololens hace 2 años era imposible de imaginar, de hecho hoy mismo la gente no se cree que sea verdad. La RV existe desde hace 25 años, lo que no ha habido potencia de computación a nivel doméstico suficiente para traerla, pero el headset y el concepto es antiguo y no requiere de grandes esfuerzos para comprenderlo. Solo una buena GPU y una pantalla adecuada. Yo no sé dónde ha mentido MS para pensar que lo que muestra no lo va a cumplir. Puede que luego Hololens no tenga apoyo de los dev y que como plataforma no evolucione, pero eso no quiere decir que no cumpla con lo que prometió su tecnología. Ahí es donde la gente se confunde con el asunto Kinect. El cacharro cumplió con creces, pero en juegos no se implementó correctamente y no cuajo como dispositivo de juegos. Pero no hay nada en Milo que Kinect no cumpliera.
Duffman18778
Expulsado
Hace 8 años178
Que alguien avise a los bomberos, algo se esta quemando porque este humo no es normal
NintendoBro165Hace 8 años179
Recordemos lo que pasó con Kinect en su video de presentación en el E3 con sus juegos y funciones de mentira que jamás salieron a la venta: la niña que no sabe que ponerse, la familia jugando a la formula 1, Milo y el scanner de rayos X de Kinect que escaneaba la textura del skate pero no los dedos del niño... En serio gente, no se crean ni un fotograma de este video hasta que no tengan un dispositivo en sus manos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Así será la espectacular forma de ver deportes en casa a través de HoloLens

Hay 179 respuestas en Así será la espectacular forma de ver deportes en casa a través de HoloLens, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL