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Comentarios del análisis de XCOM 2

Kovhote6799Hace 8 años128
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Llevo ya 30 horas jugadas y es una jodida delicia. Mucho más complicado, profundo y sesudo que el primero, el cual no lo era poco. El nivel de personalización de los personajes es tal que recuerda a grandes del rol como Wasteland y graficamente, aunque en valoración conjunta no impone, tiene unos escenarios tan interactivos y destruibles que las cotas de posibilidades para hacer tácticas de película son inmensas. Solo me quejo de la mala optimización/bugs que tiene, le hace falta un pulido de cabo a rabo, parace un puto early acces tal como está ahora. Eso y que implemente HUD de botones para el mando, que aunque es compatible, el no vislumbrar el icono de cada boton en las partidas te lleva a la confusión y eso en X-COM es igual a fracaso absoluto
Yo en lo particular no llevo tanto, unas 6-8 horas (me marca Steam 8 horas pero sé que no jugué las 8 ) y bugs no me he encontrado ninguno aún, aunque lo del rendimiento la verdad que es muy bestia. Ayer en una misión me iba a 30fps mientras la gráfica estaba rascándose la barriga, y la CPU tampoco es que estuviese demasiado ocupada. En mi caso sólo tengo quejas del rendimiento, bugs no he visto ninguno, por suerte. Y salidas a escritorio ninguna de momento, que lo leí en alguna review.
Los hay, no tan bestias como dicen en el análisis (yo al menos no me tope ninguno que me congelase la partida o me echase al escritorio) pero los hay. El más común es que si haces un tiro de reacción o de respuesta con el revólver del Francotirador, el enemigo se queda bugueado moviéndose a cámara lenta durante el resto de la partida hasta que lo mates. Ese sí o sí siempre me salta. Otro curioso es que si tienes la habilidad de tormenta de espadas con un comando y te hace un "abrazo" un alien serpiente, automaticamente se libera (es lo lógico, pues esta habilidad ataca con la espada todo enemigo que se le acerque a la unidad) pero el personaje queda buqueado con la animación de como si estuviese atado para el resto de la partida, hasta disparará la escopeta atado La verdad, son más bien bugs graciosos que molestos, lo que realmente me incomoda es el rendimiento. Cómo bien dices, no es normal que la gráfica esté en stand by y el juego dando rascadas y no pasando de 30 fps en algunos mapas (por lo general me van todos a 60) o que el menú del Avenger me vaya entre 20 y 45 fps y pegue rascadas criminales tanto al pasar de una sección a otra como para las secuencias pre y post misión con los soldados en el Firebird. A ver cuando lo parchean, como dije en el anterior comentario, la ausencia de pulido es tal que me recuerda a un Early Acces.
A mi me ha pasado un par de vecer que durante el turno del enemigo se me queda la pantalla negra con un ruido infernal y al finalizar el movimiento todo vuelve a la normalidad. Como dices, solo bugs tontos pero nada que rompa el juego. El rendimiento si es cierto que está un poco jodido, pero a mi bajando el suavizado de contorno a FXAA y la oclusión ambiental desactivada me funciona perfecto con el resto a máximo.
¿Qué gráfica tienes? ¿No te da ninguna rascada? El suavizado también lo tengo en FXAA, voy a probar lo de la oclusión ambiental a ver que tal me rinde.
Una GTX 970 y algún bajón de vez en cuando si me hace, especialmente en las cinemáticas de salir y entrar de la nave, pero tampoco es un tipo de juego que me moleste especialmente tener algún parón ocasional.
Duffman18778
Expulsado
Hace 8 años129
@Byrcust
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Pues el juego ha salido bastante torcido por lo que parece, la gente lo está poniendo a parir en todos lados.
Que me estas container , quien lo esta poniendo a parir? En los foros a parte de la mala optimizacion, todo el mundo lo pone como lo que es, un juegazo, en steam valoraciones mayormente positivas, y con ese 91 en metacritic la prensa lo ha puesto desde ya como uno de los mejores juegos del año ... en todos lados si
EDITADO EL 09-02-2016 / 02:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Byrcust14902Hace 8 años130
@Duffman
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Pues el juego ha salido bastante torcido por lo que parece, la gente lo está poniendo a parir en todos lados.
Que me estas container , quien lo esta poniendo a parir? En los foros a parte de la mala optimizacion, todo el mundo lo pone como lo que es, un juegazo, en steam valoraciones mayormente positivas, y con ese 91 en metacritic la prensa lo ha puesto desde ya como uno de los mejores juegos del año ... en todos lados si
En Steam un 73% de positivos tiene, y en metacritic un 6.8 por la gente. Y ya no es solo rendimiento, que tambien he visto quejas con el numero de personajes controlables, el sistema de porcentaje de precisión que no funciona del todo bien, muchas misiones con limites de movimientos, las muertes tambien he oído que en ocasiones son bastante "cheap".....
Garcim103Hace 8 años131
Es un juegazo , si te gusta la saga .. tiene algún fallo pero bueno es jugable sin problema.

Uso i7 de los primeros vamos gama mas baja  , 8gb ram , Radeon r9 tri-x de 4gb
EDITADO EL 09-02-2016 / 08:44 (EDITADO 1 VEZ)
Garcim103Hace 8 años132
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Pues el juego ha salido bastante torcido por lo que parece, la gente lo está poniendo a parir en todos lados.
Que me estas container , quien lo esta poniendo a parir? En los foros a parte de la mala optimizacion, todo el mundo lo pone como lo que es, un juegazo, en steam valoraciones mayormente positivas, y con ese 91 en metacritic la prensa lo ha puesto desde ya como uno de los mejores juegos del año ... en todos lados si
En Steam un 73% de positivos tiene, y en metacritic un 6.8 por la gente. Y ya no es solo rendimiento, que tambien he visto quejas con el numero de personajes controlables, el sistema de porcentaje de precisión que no funciona del todo bien, muchas misiones con limites de movimientos, las muertes tambien he oído que en ocasiones son bastante "cheap".....
Y ya no es solo rendimiento (solo noto en los vídeos pero nada que sea un problema , alguna vez demora unos minutos pero no suele pasar, supongo solucionable con algún parche) tambien he visto quejas con el numero de personajes controlables (mande? aumenta el pelotón en las mejoras y esta bastante aceptable yo voy ya con 8 soldados y aun se puede aumentar a pelotón II) el sistema de porcentaje de precisión que no funciona del todo bien (actualizable con un parche, si les da la gana , pero es cierto esto que comentas pasa algunas veces pero no impide tener buena experiencia de juego igualmente) las muertes tambien he oído que en ocasiones son bastante "cheap" (no) Supongamos que actualicen los fallos poco a poco , lógicamente deberían estar bien de salida pero que se le va hacer.. ;( es un juego para disfrutar en el cual esta bastante bien, por el momento es un vicio
2 VOTOS
Alma-wade3456Hace 8 años133
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Pues el juego ha salido bastante torcido por lo que parece, la gente lo está poniendo a parir en todos lados.
Permiteme que discrepe en parte. El juego esta mal optimizado, aunque el parche de hoy hace que vaya más fluido. En cuanto a dificultad, es bastante más difícil que la anterior entrega, y hay misiones en más que directamente comienzas con desventaja manifiesta. Por lo que he podido leer hay enemigos OP, como el "sin cara" y el "Codice". De todas formas a los que conocemos los xcom desde que los parieron a finales de los noventa, el que sean difíciles no es un problema. No he podido ver lo que dice la gente en los foros de steam. Es allí donde lo ponen a parir? [b]EDITADO: en los análisis del juego en steam, hay muchísimos usuarios que lo ponen verde, principalmente por la optimización y caidas de frames, etc... En cuanto a la jugabilidad y demás, a la gente le fastidia bastante lo de que con porcentajes altos nuestros soldados fallen. También dicen que hay aliens que en lo que debería de ser una única acción, resulta que se mueven, ejecutan un poder/movimiento especial y después disparan y te fulminan a tus chavales. No sé, miraré con más detenimiento lo que se dice de él, ya que no he podido jugar todavía para opinar de primera mano. [/b] Un saludo.
Yo he podido jugar dos misiones, sin contar la del tutorial, y la conclusión que he sacado a parte de que el rendimiento es muy inestable con un i7 de primera generación y una 970 (y el rendimiento en la base es de tela marinera, menos mal que ahí importa menos) es que mucha gente se va a quejar por el hecho de que [b]TODAS las misiones son contrarreloj[/b]. Además que fallar un pirateo es una penalización gigantesca durante toda la partida.. la segunda misión, catalogada como fácil, me ha costado una barbaridad completarla bien... por fallar un pirateo. El hecho de que la dificultad haya aumentado tantísimo debido a las misiones contrarreloj y a la gigantesca penalización del RNG que ya dé por sí en el anterior era enorme... va a generar muchísimas críticas. Sobre el rendimiento, la verdad es que es rarísimo porque tan pronto me va a 80 fps como me baja a 40, con FXAA, y cada vez que los aliens empiezan turno el rendimiento baja una locura durante unos segundos.
Permiteme estar en total desacuerdo con eso, en lo que llevo jugado solo 2 misiones eran contrareloj, y por los analisis tanto de prensa como usuarios una de las virtudes de el juego es que las misiones son variadas. XCOM 2 tiene misiones contrareloj al igual que Enemy Unknow, pero no son todas las misiones como tu dices.
Pikusdlp1544Hace 8 años134
@Alma-wade
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Pues el juego ha salido bastante torcido por lo que parece, la gente lo está poniendo a parir en todos lados.
Permiteme que discrepe en parte. El juego esta mal optimizado, aunque el parche de hoy hace que vaya más fluido. En cuanto a dificultad, es bastante más difícil que la anterior entrega, y hay misiones en más que directamente comienzas con desventaja manifiesta. Por lo que he podido leer hay enemigos OP, como el "sin cara" y el "Codice". De todas formas a los que conocemos los xcom desde que los parieron a finales de los noventa, el que sean difíciles no es un problema. No he podido ver lo que dice la gente en los foros de steam. Es allí donde lo ponen a parir? [b]EDITADO: en los análisis del juego en steam, hay muchísimos usuarios que lo ponen verde, principalmente por la optimización y caidas de frames, etc... En cuanto a la jugabilidad y demás, a la gente le fastidia bastante lo de que con porcentajes altos nuestros soldados fallen. También dicen que hay aliens que en lo que debería de ser una única acción, resulta que se mueven, ejecutan un poder/movimiento especial y después disparan y te fulminan a tus chavales. No sé, miraré con más detenimiento lo que se dice de él, ya que no he podido jugar todavía para opinar de primera mano. [/b] Un saludo.
Yo he podido jugar dos misiones, sin contar la del tutorial, y la conclusión que he sacado a parte de que el rendimiento es muy inestable con un i7 de primera generación y una 970 (y el rendimiento en la base es de tela marinera, menos mal que ahí importa menos) es que mucha gente se va a quejar por el hecho de que [b]TODAS las misiones son contrarreloj[/b]. Además que fallar un pirateo es una penalización gigantesca durante toda la partida.. la segunda misión, catalogada como fácil, me ha costado una barbaridad completarla bien... por fallar un pirateo. El hecho de que la dificultad haya aumentado tantísimo debido a las misiones contrarreloj y a la gigantesca penalización del RNG que ya dé por sí en el anterior era enorme... va a generar muchísimas críticas. Sobre el rendimiento, la verdad es que es rarísimo porque tan pronto me va a 80 fps como me baja a 40, con FXAA, y cada vez que los aliens empiezan turno el rendimiento baja una locura durante unos segundos.
Permiteme estar en total desacuerdo con eso, en lo que llevo jugado solo 2 misiones eran contrareloj, y por los analisis tanto de prensa como usuarios una de las virtudes de el juego es que las misiones son variadas. XCOM 2 tiene misiones contrareloj al igual que Enemy Unknow, pero no son todas las misiones como tu dices.
Yo he jugado 7 u 8 misiones, no me ha dado tiempo a más, y sólo una no era contrarreloj. Algunas son contrarreloj camufladas, por ejemplo me encontré con dos que debía de evitar que destruyesen un artefazto. El juego no te dice "quedan 12 turnos para que la palmes", pero en el fondo es exactamente lo mismo: corre todo lo que puedas al punto a proteger porque sino pierdes. En el juego original había poquísimas contrarreloj, la única con una mecánica basada sólo en eso fue un DLC y el resto de contrarreloj eran para conseguir bonus de sustancia, pero no conseguir el objetivo no te hacía perder.
Duffman18778
Expulsado
Hace 8 años135
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Pues el juego ha salido bastante torcido por lo que parece, la gente lo está poniendo a parir en todos lados.
Que me estas container , quien lo esta poniendo a parir? En los foros a parte de la mala optimizacion, todo el mundo lo pone como lo que es, un juegazo, en steam valoraciones mayormente positivas, y con ese 91 en metacritic la prensa lo ha puesto desde ya como uno de los mejores juegos del año ... en todos lados si
En Steam un 73% de positivos tiene, y en metacritic un 6.8 por la gente. Y ya no es solo rendimiento, que tambien he visto quejas con el numero de personajes controlables, el sistema de porcentaje de precisión que no funciona del todo bien, muchas misiones con limites de movimientos, las muertes tambien he oído que en ocasiones son bastante "cheap".....
Me paso por el forro esas criticas, el peloton ahora es mas grande pero tambien te salen mas enemigos en pantalla, no es por nada que todos coincidan en que el juego es mas dificil que el primero Los que critiquen en porcentaje de precision no tienen ni putisima idea, justamente en el primero era muy muy tramposo, fallando tiros que tenian un 100% de probabilidad, fallando tiros al 90% a cascoporro y que para colmo estaba predestinado, podias cargar 100 veces partida que ese tiro al 90% lo fallabas siempre porque asi se habia "guardado", en este los porcentajes son mas bajos pero son reales
Alma-wade3456Hace 8 años136
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Pues el juego ha salido bastante torcido por lo que parece, la gente lo está poniendo a parir en todos lados.
Permiteme que discrepe en parte. El juego esta mal optimizado, aunque el parche de hoy hace que vaya más fluido. En cuanto a dificultad, es bastante más difícil que la anterior entrega, y hay misiones en más que directamente comienzas con desventaja manifiesta. Por lo que he podido leer hay enemigos OP, como el "sin cara" y el "Codice". De todas formas a los que conocemos los xcom desde que los parieron a finales de los noventa, el que sean difíciles no es un problema. No he podido ver lo que dice la gente en los foros de steam. Es allí donde lo ponen a parir? [b]EDITADO: en los análisis del juego en steam, hay muchísimos usuarios que lo ponen verde, principalmente por la optimización y caidas de frames, etc... En cuanto a la jugabilidad y demás, a la gente le fastidia bastante lo de que con porcentajes altos nuestros soldados fallen. También dicen que hay aliens que en lo que debería de ser una única acción, resulta que se mueven, ejecutan un poder/movimiento especial y después disparan y te fulminan a tus chavales. No sé, miraré con más detenimiento lo que se dice de él, ya que no he podido jugar todavía para opinar de primera mano. [/b] Un saludo.
Yo he podido jugar dos misiones, sin contar la del tutorial, y la conclusión que he sacado a parte de que el rendimiento es muy inestable con un i7 de primera generación y una 970 (y el rendimiento en la base es de tela marinera, menos mal que ahí importa menos) es que mucha gente se va a quejar por el hecho de que [b]TODAS las misiones son contrarreloj[/b]. Además que fallar un pirateo es una penalización gigantesca durante toda la partida.. la segunda misión, catalogada como fácil, me ha costado una barbaridad completarla bien... por fallar un pirateo. El hecho de que la dificultad haya aumentado tantísimo debido a las misiones contrarreloj y a la gigantesca penalización del RNG que ya dé por sí en el anterior era enorme... va a generar muchísimas críticas. Sobre el rendimiento, la verdad es que es rarísimo porque tan pronto me va a 80 fps como me baja a 40, con FXAA, y cada vez que los aliens empiezan turno el rendimiento baja una locura durante unos segundos.
Permiteme estar en total desacuerdo con eso, en lo que llevo jugado solo 2 misiones eran contrareloj, y por los analisis tanto de prensa como usuarios una de las virtudes de el juego es que las misiones son variadas. XCOM 2 tiene misiones contrareloj al igual que Enemy Unknow, pero no son todas las misiones como tu dices.
Yo he jugado 7 u 8 misiones, no me ha dado tiempo a más, y sólo una no era contrarreloj. Algunas son contrarreloj camufladas, por ejemplo me encontré con dos que debía de evitar que destruyesen un artefazto. El juego no te dice "quedan 12 turnos para que la palmes", pero en el fondo es exactamente lo mismo: corre todo lo que puedas al punto a proteger porque sino pierdes. En el juego original había poquísimas contrarreloj, la única con una mecánica basada sólo en eso fue un DLC y el resto de contrarreloj eran para conseguir bonus de sustancia, pero no conseguir el objetivo no te hacía perder.
Pues mantengo lo que digo en lo que llevo dos eran contrareloj y esa de proteger "x" cosa, cuando la hice el enemigo me detecto rapido y me enfrento, el objetivo quedo seguro. Así que repito no son todas, lo dice prensa, otros usuarios y yo, no todas las misiones son contrareloj, la mayoria es muy variada.
Kovhote6799Hace 8 años137
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Pues el juego ha salido bastante torcido por lo que parece, la gente lo está poniendo a parir en todos lados.
Permiteme que discrepe en parte. El juego esta mal optimizado, aunque el parche de hoy hace que vaya más fluido. En cuanto a dificultad, es bastante más difícil que la anterior entrega, y hay misiones en más que directamente comienzas con desventaja manifiesta. Por lo que he podido leer hay enemigos OP, como el "sin cara" y el "Codice". De todas formas a los que conocemos los xcom desde que los parieron a finales de los noventa, el que sean difíciles no es un problema. No he podido ver lo que dice la gente en los foros de steam. Es allí donde lo ponen a parir? [b]EDITADO: en los análisis del juego en steam, hay muchísimos usuarios que lo ponen verde, principalmente por la optimización y caidas de frames, etc... En cuanto a la jugabilidad y demás, a la gente le fastidia bastante lo de que con porcentajes altos nuestros soldados fallen. También dicen que hay aliens que en lo que debería de ser una única acción, resulta que se mueven, ejecutan un poder/movimiento especial y después disparan y te fulminan a tus chavales. No sé, miraré con más detenimiento lo que se dice de él, ya que no he podido jugar todavía para opinar de primera mano. [/b] Un saludo.
Yo he podido jugar dos misiones, sin contar la del tutorial, y la conclusión que he sacado a parte de que el rendimiento es muy inestable con un i7 de primera generación y una 970 (y el rendimiento en la base es de tela marinera, menos mal que ahí importa menos) es que mucha gente se va a quejar por el hecho de que [b]TODAS las misiones son contrarreloj[/b]. Además que fallar un pirateo es una penalización gigantesca durante toda la partida.. la segunda misión, catalogada como fácil, me ha costado una barbaridad completarla bien... por fallar un pirateo. El hecho de que la dificultad haya aumentado tantísimo debido a las misiones contrarreloj y a la gigantesca penalización del RNG que ya dé por sí en el anterior era enorme... va a generar muchísimas críticas. Sobre el rendimiento, la verdad es que es rarísimo porque tan pronto me va a 80 fps como me baja a 40, con FXAA, y cada vez que los aliens empiezan turno el rendimiento baja una locura durante unos segundos.
Permiteme estar en total desacuerdo con eso, en lo que llevo jugado solo 2 misiones eran contrareloj, y por los analisis tanto de prensa como usuarios una de las virtudes de el juego es que las misiones son variadas. XCOM 2 tiene misiones contrareloj al igual que Enemy Unknow, pero no son todas las misiones como tu dices.
Yo he jugado 7 u 8 misiones, no me ha dado tiempo a más, y sólo una no era contrarreloj. Algunas son contrarreloj camufladas, por ejemplo me encontré con dos que debía de evitar que destruyesen un artefazto. El juego no te dice "quedan 12 turnos para que la palmes", pero en el fondo es exactamente lo mismo: corre todo lo que puedas al punto a proteger porque sino pierdes. En el juego original había poquísimas contrarreloj, la única con una mecánica basada sólo en eso fue un DLC y el resto de contrarreloj eran para conseguir bonus de sustancia, pero no conseguir el objetivo no te hacía perder.
Pues mantengo lo que digo en lo que llevo dos eran contrareloj y esa de proteger "x" cosa, cuando la hice el enemigo me detecto rapido y me enfrento, el objetivo quedo seguro. Así que repito no son todas, lo dice prensa, otros usuarios y yo, no todas las misiones son contrareloj, la mayoria es muy variada.
Es cierto que las misiones son mas variadas, pero también es cierto que hay mas misiones contrarreloj que en el anterior Xcom y de hecho quizás solo el 30% de las misiones he podido terminar-las sin prisa alguna. No me gustan los mods que aumentan o quitan este tiempo limite para terminar la misión (lo encuentro demasiado cheto), pero encontre uno que es muy interesante, se llama "True Concealment" y hace que mientras estes en oculto no se gasten los turnos. De este modo tienes todo el tiempo que quieras para planear el ataque, pero en cuando atacas la cuenta atrás empieza con 2 o 3 turnos menos que en original para compensar los turnos extras del inicio.
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Alma-wade3456Hace 8 años138
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Pues el juego ha salido bastante torcido por lo que parece, la gente lo está poniendo a parir en todos lados.
Permiteme que discrepe en parte. El juego esta mal optimizado, aunque el parche de hoy hace que vaya más fluido. En cuanto a dificultad, es bastante más difícil que la anterior entrega, y hay misiones en más que directamente comienzas con desventaja manifiesta. Por lo que he podido leer hay enemigos OP, como el "sin cara" y el "Codice". De todas formas a los que conocemos los xcom desde que los parieron a finales de los noventa, el que sean difíciles no es un problema. No he podido ver lo que dice la gente en los foros de steam. Es allí donde lo ponen a parir? [b]EDITADO: en los análisis del juego en steam, hay muchísimos usuarios que lo ponen verde, principalmente por la optimización y caidas de frames, etc... En cuanto a la jugabilidad y demás, a la gente le fastidia bastante lo de que con porcentajes altos nuestros soldados fallen. También dicen que hay aliens que en lo que debería de ser una única acción, resulta que se mueven, ejecutan un poder/movimiento especial y después disparan y te fulminan a tus chavales. No sé, miraré con más detenimiento lo que se dice de él, ya que no he podido jugar todavía para opinar de primera mano. [/b] Un saludo.
Yo he podido jugar dos misiones, sin contar la del tutorial, y la conclusión que he sacado a parte de que el rendimiento es muy inestable con un i7 de primera generación y una 970 (y el rendimiento en la base es de tela marinera, menos mal que ahí importa menos) es que mucha gente se va a quejar por el hecho de que [b]TODAS las misiones son contrarreloj[/b]. Además que fallar un pirateo es una penalización gigantesca durante toda la partida.. la segunda misión, catalogada como fácil, me ha costado una barbaridad completarla bien... por fallar un pirateo. El hecho de que la dificultad haya aumentado tantísimo debido a las misiones contrarreloj y a la gigantesca penalización del RNG que ya dé por sí en el anterior era enorme... va a generar muchísimas críticas. Sobre el rendimiento, la verdad es que es rarísimo porque tan pronto me va a 80 fps como me baja a 40, con FXAA, y cada vez que los aliens empiezan turno el rendimiento baja una locura durante unos segundos.
Permiteme estar en total desacuerdo con eso, en lo que llevo jugado solo 2 misiones eran contrareloj, y por los analisis tanto de prensa como usuarios una de las virtudes de el juego es que las misiones son variadas. XCOM 2 tiene misiones contrareloj al igual que Enemy Unknow, pero no son todas las misiones como tu dices.
Yo he jugado 7 u 8 misiones, no me ha dado tiempo a más, y sólo una no era contrarreloj. Algunas son contrarreloj camufladas, por ejemplo me encontré con dos que debía de evitar que destruyesen un artefazto. El juego no te dice "quedan 12 turnos para que la palmes", pero en el fondo es exactamente lo mismo: corre todo lo que puedas al punto a proteger porque sino pierdes. En el juego original había poquísimas contrarreloj, la única con una mecánica basada sólo en eso fue un DLC y el resto de contrarreloj eran para conseguir bonus de sustancia, pero no conseguir el objetivo no te hacía perder.
Pues mantengo lo que digo en lo que llevo dos eran contrareloj y esa de proteger "x" cosa, cuando la hice el enemigo me detecto rapido y me enfrento, el objetivo quedo seguro. Así que repito no son todas, lo dice prensa, otros usuarios y yo, no todas las misiones son contrareloj, la mayoria es muy variada.
Es cierto que las misiones son mas variadas, pero también es cierto que hay mas misiones contrarreloj que en el anterior Xcom y de hecho quizás solo el 30% de las misiones he podido terminar-las sin prisa alguna. No me gustan los mods que aumentan o quitan este tiempo limite para terminar la misión (lo encuentro demasiado cheto), pero encontre uno que es muy interesante, se llama "True Concealment" y hace que mientras estes en oculto no se gasten los turnos. De este modo tienes todo el tiempo que quieras para planear el ataque, pero en cuando atacas la cuenta atrás empieza con 2 o 3 turnos menos que en original para compensar los turnos extras del inicio.
Pues mira sere yo que estoy jugando en "comandante" junto a "hombre de hierro" pero en mi caso las contrareloj son minoria. Y muy interesante ese mod, aunque igual me parece algo cheto .
Kovhote6799Hace 8 años139
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Pues el juego ha salido bastante torcido por lo que parece, la gente lo está poniendo a parir en todos lados.
Permiteme que discrepe en parte. El juego esta mal optimizado, aunque el parche de hoy hace que vaya más fluido. En cuanto a dificultad, es bastante más difícil que la anterior entrega, y hay misiones en más que directamente comienzas con desventaja manifiesta. Por lo que he podido leer hay enemigos OP, como el "sin cara" y el "Codice". De todas formas a los que conocemos los xcom desde que los parieron a finales de los noventa, el que sean difíciles no es un problema. No he podido ver lo que dice la gente en los foros de steam. Es allí donde lo ponen a parir? [b]EDITADO: en los análisis del juego en steam, hay muchísimos usuarios que lo ponen verde, principalmente por la optimización y caidas de frames, etc... En cuanto a la jugabilidad y demás, a la gente le fastidia bastante lo de que con porcentajes altos nuestros soldados fallen. También dicen que hay aliens que en lo que debería de ser una única acción, resulta que se mueven, ejecutan un poder/movimiento especial y después disparan y te fulminan a tus chavales. No sé, miraré con más detenimiento lo que se dice de él, ya que no he podido jugar todavía para opinar de primera mano. [/b] Un saludo.
Yo he podido jugar dos misiones, sin contar la del tutorial, y la conclusión que he sacado a parte de que el rendimiento es muy inestable con un i7 de primera generación y una 970 (y el rendimiento en la base es de tela marinera, menos mal que ahí importa menos) es que mucha gente se va a quejar por el hecho de que [b]TODAS las misiones son contrarreloj[/b]. Además que fallar un pirateo es una penalización gigantesca durante toda la partida.. la segunda misión, catalogada como fácil, me ha costado una barbaridad completarla bien... por fallar un pirateo. El hecho de que la dificultad haya aumentado tantísimo debido a las misiones contrarreloj y a la gigantesca penalización del RNG que ya dé por sí en el anterior era enorme... va a generar muchísimas críticas. Sobre el rendimiento, la verdad es que es rarísimo porque tan pronto me va a 80 fps como me baja a 40, con FXAA, y cada vez que los aliens empiezan turno el rendimiento baja una locura durante unos segundos.
Permiteme estar en total desacuerdo con eso, en lo que llevo jugado solo 2 misiones eran contrareloj, y por los analisis tanto de prensa como usuarios una de las virtudes de el juego es que las misiones son variadas. XCOM 2 tiene misiones contrareloj al igual que Enemy Unknow, pero no son todas las misiones como tu dices.
Yo he jugado 7 u 8 misiones, no me ha dado tiempo a más, y sólo una no era contrarreloj. Algunas son contrarreloj camufladas, por ejemplo me encontré con dos que debía de evitar que destruyesen un artefazto. El juego no te dice "quedan 12 turnos para que la palmes", pero en el fondo es exactamente lo mismo: corre todo lo que puedas al punto a proteger porque sino pierdes. En el juego original había poquísimas contrarreloj, la única con una mecánica basada sólo en eso fue un DLC y el resto de contrarreloj eran para conseguir bonus de sustancia, pero no conseguir el objetivo no te hacía perder.
Pues mantengo lo que digo en lo que llevo dos eran contrareloj y esa de proteger "x" cosa, cuando la hice el enemigo me detecto rapido y me enfrento, el objetivo quedo seguro. Así que repito no son todas, lo dice prensa, otros usuarios y yo, no todas las misiones son contrareloj, la mayoria es muy variada.
Es cierto que las misiones son mas variadas, pero también es cierto que hay mas misiones contrarreloj que en el anterior Xcom y de hecho quizás solo el 30% de las misiones he podido terminar-las sin prisa alguna. No me gustan los mods que aumentan o quitan este tiempo limite para terminar la misión (lo encuentro demasiado cheto), pero encontre uno que es muy interesante, se llama "True Concealment" y hace que mientras estes en oculto no se gasten los turnos. De este modo tienes todo el tiempo que quieras para planear el ataque, pero en cuando atacas la cuenta atrás empieza con 2 o 3 turnos menos que en original para compensar los turnos extras del inicio.
Pues mira sere yo que estoy jugando en "comandante" junto a "hombre de hierro" pero en mi caso las contrareloj son minoria. Y muy interesante ese mod, aunque igual me parece algo cheto .
Muy osado jugar con esta dificultad tu primera partida a un juego que tiene mecánicas que no has probado nunca, a no ser que hayas tenido que empezar de cero varias veces. Aun así, las misiones "contrarreloj" ya sea porque se te va la nave de evacuación, porque matan a mas gente de la que toca, porque explota o se cargan algo... son la mayoría.
Alma-wade3456Hace 8 años140
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Pues el juego ha salido bastante torcido por lo que parece, la gente lo está poniendo a parir en todos lados.
Permiteme que discrepe en parte. El juego esta mal optimizado, aunque el parche de hoy hace que vaya más fluido. En cuanto a dificultad, es bastante más difícil que la anterior entrega, y hay misiones en más que directamente comienzas con desventaja manifiesta. Por lo que he podido leer hay enemigos OP, como el "sin cara" y el "Codice". De todas formas a los que conocemos los xcom desde que los parieron a finales de los noventa, el que sean difíciles no es un problema. No he podido ver lo que dice la gente en los foros de steam. Es allí donde lo ponen a parir? [b]EDITADO: en los análisis del juego en steam, hay muchísimos usuarios que lo ponen verde, principalmente por la optimización y caidas de frames, etc... En cuanto a la jugabilidad y demás, a la gente le fastidia bastante lo de que con porcentajes altos nuestros soldados fallen. También dicen que hay aliens que en lo que debería de ser una única acción, resulta que se mueven, ejecutan un poder/movimiento especial y después disparan y te fulminan a tus chavales. No sé, miraré con más detenimiento lo que se dice de él, ya que no he podido jugar todavía para opinar de primera mano. [/b] Un saludo.
Yo he podido jugar dos misiones, sin contar la del tutorial, y la conclusión que he sacado a parte de que el rendimiento es muy inestable con un i7 de primera generación y una 970 (y el rendimiento en la base es de tela marinera, menos mal que ahí importa menos) es que mucha gente se va a quejar por el hecho de que [b]TODAS las misiones son contrarreloj[/b]. Además que fallar un pirateo es una penalización gigantesca durante toda la partida.. la segunda misión, catalogada como fácil, me ha costado una barbaridad completarla bien... por fallar un pirateo. El hecho de que la dificultad haya aumentado tantísimo debido a las misiones contrarreloj y a la gigantesca penalización del RNG que ya dé por sí en el anterior era enorme... va a generar muchísimas críticas. Sobre el rendimiento, la verdad es que es rarísimo porque tan pronto me va a 80 fps como me baja a 40, con FXAA, y cada vez que los aliens empiezan turno el rendimiento baja una locura durante unos segundos.
Permiteme estar en total desacuerdo con eso, en lo que llevo jugado solo 2 misiones eran contrareloj, y por los analisis tanto de prensa como usuarios una de las virtudes de el juego es que las misiones son variadas. XCOM 2 tiene misiones contrareloj al igual que Enemy Unknow, pero no son todas las misiones como tu dices.
Yo he jugado 7 u 8 misiones, no me ha dado tiempo a más, y sólo una no era contrarreloj. Algunas son contrarreloj camufladas, por ejemplo me encontré con dos que debía de evitar que destruyesen un artefazto. El juego no te dice "quedan 12 turnos para que la palmes", pero en el fondo es exactamente lo mismo: corre todo lo que puedas al punto a proteger porque sino pierdes. En el juego original había poquísimas contrarreloj, la única con una mecánica basada sólo en eso fue un DLC y el resto de contrarreloj eran para conseguir bonus de sustancia, pero no conseguir el objetivo no te hacía perder.
Pues mantengo lo que digo en lo que llevo dos eran contrareloj y esa de proteger "x" cosa, cuando la hice el enemigo me detecto rapido y me enfrento, el objetivo quedo seguro. Así que repito no son todas, lo dice prensa, otros usuarios y yo, no todas las misiones son contrareloj, la mayoria es muy variada.
Es cierto que las misiones son mas variadas, pero también es cierto que hay mas misiones contrarreloj que en el anterior Xcom y de hecho quizás solo el 30% de las misiones he podido terminar-las sin prisa alguna. No me gustan los mods que aumentan o quitan este tiempo limite para terminar la misión (lo encuentro demasiado cheto), pero encontre uno que es muy interesante, se llama "True Concealment" y hace que mientras estes en oculto no se gasten los turnos. De este modo tienes todo el tiempo que quieras para planear el ataque, pero en cuando atacas la cuenta atrás empieza con 2 o 3 turnos menos que en original para compensar los turnos extras del inicio.
Pues mira sere yo que estoy jugando en "comandante" junto a "hombre de hierro" pero en mi caso las contrareloj son minoria. Y muy interesante ese mod, aunque igual me parece algo cheto .
Muy osado jugar con esta dificultad tu primera partida a un juego que tiene mecánicas que no has probado nunca, a no ser que hayas tenido que empezar de cero varias veces. Aun así, las misiones "contrarreloj" ya sea porque se te va la nave de evacuación, porque matan a mas gente de la que toca, porque explota o se cargan algo... son la mayoría.
Se que es osado pero no soy nada nuevo en Xcom, y pues en mi caso son la minoria, pero si es como dices espero en alguna futura expansión o dlc lo nivelen, al igual que "enemy whitin" arreglo muchas de EU.
Pikusdlp1544Hace 8 años141
@Kovhote
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Pues el juego ha salido bastante torcido por lo que parece, la gente lo está poniendo a parir en todos lados.
Permiteme que discrepe en parte. El juego esta mal optimizado, aunque el parche de hoy hace que vaya más fluido. En cuanto a dificultad, es bastante más difícil que la anterior entrega, y hay misiones en más que directamente comienzas con desventaja manifiesta. Por lo que he podido leer hay enemigos OP, como el "sin cara" y el "Codice". De todas formas a los que conocemos los xcom desde que los parieron a finales de los noventa, el que sean difíciles no es un problema. No he podido ver lo que dice la gente en los foros de steam. Es allí donde lo ponen a parir? [b]EDITADO: en los análisis del juego en steam, hay muchísimos usuarios que lo ponen verde, principalmente por la optimización y caidas de frames, etc... En cuanto a la jugabilidad y demás, a la gente le fastidia bastante lo de que con porcentajes altos nuestros soldados fallen. También dicen que hay aliens que en lo que debería de ser una única acción, resulta que se mueven, ejecutan un poder/movimiento especial y después disparan y te fulminan a tus chavales. No sé, miraré con más detenimiento lo que se dice de él, ya que no he podido jugar todavía para opinar de primera mano. [/b] Un saludo.
Yo he podido jugar dos misiones, sin contar la del tutorial, y la conclusión que he sacado a parte de que el rendimiento es muy inestable con un i7 de primera generación y una 970 (y el rendimiento en la base es de tela marinera, menos mal que ahí importa menos) es que mucha gente se va a quejar por el hecho de que [b]TODAS las misiones son contrarreloj[/b]. Además que fallar un pirateo es una penalización gigantesca durante toda la partida.. la segunda misión, catalogada como fácil, me ha costado una barbaridad completarla bien... por fallar un pirateo. El hecho de que la dificultad haya aumentado tantísimo debido a las misiones contrarreloj y a la gigantesca penalización del RNG que ya dé por sí en el anterior era enorme... va a generar muchísimas críticas. Sobre el rendimiento, la verdad es que es rarísimo porque tan pronto me va a 80 fps como me baja a 40, con FXAA, y cada vez que los aliens empiezan turno el rendimiento baja una locura durante unos segundos.
Permiteme estar en total desacuerdo con eso, en lo que llevo jugado solo 2 misiones eran contrareloj, y por los analisis tanto de prensa como usuarios una de las virtudes de el juego es que las misiones son variadas. XCOM 2 tiene misiones contrareloj al igual que Enemy Unknow, pero no son todas las misiones como tu dices.
Yo he jugado 7 u 8 misiones, no me ha dado tiempo a más, y sólo una no era contrarreloj. Algunas son contrarreloj camufladas, por ejemplo me encontré con dos que debía de evitar que destruyesen un artefazto. El juego no te dice "quedan 12 turnos para que la palmes", pero en el fondo es exactamente lo mismo: corre todo lo que puedas al punto a proteger porque sino pierdes. En el juego original había poquísimas contrarreloj, la única con una mecánica basada sólo en eso fue un DLC y el resto de contrarreloj eran para conseguir bonus de sustancia, pero no conseguir el objetivo no te hacía perder.
Pues mantengo lo que digo en lo que llevo dos eran contrareloj y esa de proteger "x" cosa, cuando la hice el enemigo me detecto rapido y me enfrento, el objetivo quedo seguro. Así que repito no son todas, lo dice prensa, otros usuarios y yo, no todas las misiones son contrareloj, la mayoria es muy variada.
Es cierto que las misiones son mas variadas, pero también es cierto que hay mas misiones contrarreloj que en el anterior Xcom y de hecho quizás solo el 30% de las misiones he podido terminar-las sin prisa alguna. No me gustan los mods que aumentan o quitan este tiempo limite para terminar la misión (lo encuentro demasiado cheto), pero encontre uno que es muy interesante, se llama "True Concealment" y hace que mientras estes en oculto no se gasten los turnos. De este modo tienes todo el tiempo que quieras para planear el ataque, pero en cuando atacas la cuenta atrás empieza con 2 o 3 turnos menos que en original para compensar los turnos extras del inicio.
Pues mira sere yo que estoy jugando en "comandante" junto a "hombre de hierro" pero en mi caso las contrareloj son minoria. Y muy interesante ese mod, aunque igual me parece algo cheto .
Muy osado jugar con esta dificultad tu primera partida a un juego que tiene mecánicas que no has probado nunca, a no ser que hayas tenido que empezar de cero varias veces. Aun así, las misiones "contrarreloj" ya sea porque se te va la nave de evacuación, porque matan a mas gente de la que toca, porque explota o se cargan algo... son la mayoría.
Es que la mayoría de misiones contrarreloj no tienen el contador a la vista pero son contrarreloj. Otro tipo de misión contrarreloj son las de salvar ciudados como dices, en el anterior XCOM no había un mínimo a salvar. De todos modos esa en principio la única que he hecho me pareció fácil, mucho más que otras que también eran contrarreloj. El mod que dices en realidad es muy coherente con algunos tipos de objetivos, en plan... cuando salgas del modo oculto ahora empiezan los aliens a darse prisa. A mí en lo particular no me molestan las misiones contrarreloj, de momento no he perdido ninguna, juego en la dificultad tercera (la de por encima de veterano pero debajo de leyenda, no recuerdo el nombre) y sólo una contrarreloj me salió mal, perdiendo a un francotirador que no me dio tiempo a llevar al punto de extracción por el equivalente a un único movimiento del turno, así que a mí me gustan, pero hay que ser realista... La gente a la que le frusta tener que jugar con la presión de un cronómetro le puede agobiar. Casi todos los tipos de misiones recicladas del anterior XCOM ahora son iguales salvo porque son contrarreloj (la extracción de VIPs, salvar ciudadanos, o habilitar/deshabilitar un punto concreto del mapa). El único tipo de misión que me permitió jugar sin la presión del cronómetro fue una de proteger una mercancía que tenía que alcanzar, los enemigos no se acercaban a ella simplemente tenía que evitar acercarme y no usar explosivos. Pero vamos, yo repito, en mi opinión el juego es una pasada y no me arrepiento nada de la compra.
1 VOTO
Yunero6289Hace 8 años142
@KAPRICHO69
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LO SACARAN PARA LA PS4 COMO EL XCOM UNO PARA LA PS3...?
Mas os vale que lo saquen. Es un juegazo mayusculo y estoy disfrutando muchisimo con el. Si bien enemy unknown/enemy within lo adaptaron incluso a moviles y tablets (me lo compre para android para matar aliens en los tiempos muertos) estoy seguro que tarde o temprano lo adaptaran en consolas. Esta es una gran obra que todo el mundo deberia tener derecho a disfrutar
Rabit44445154Hace 8 años143
Soy el único que siente que si vemos el video análisis sin saber de antemano la nota que le pusieron parece que le van a poner un 8 como mucho? no se si por la poca motivación con la que esta hecho el análisis o por que se la pasan diciendo que muchas cosas no varían en comparación al 1, que técnicamente cumple con lo justo y a pesar de esto pega tirones, que tiene bugs que te hacen repetir las misiones, que no se puede jugar con palanca y no se que otras cosas mas, me parece que le dieron mucha nota en mi opinión.
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Hay 147 respuestas en Comentarios del análisis de XCOM 2, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

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