Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Las ventas digitales en PC baten un nuevo máximo histórico en 2015

Alexcunha14226Hace 8 años128
@Isma82
Mostrar cita
@Alexcunha te equivocas en el planteamiento. En un AAA concreto el pc tiene numeros similares a una plataforma concreta. Podemos ver algo asi como si se vende 10 millones 4 ps4 y 3 y 3 one y pc. Pero eso es inicialmente. La vida util de un juego en pc es mucho mas larga y ademas hay muuuuuchhoooos mas juegos. Si sumas el top 10 de pc hay unos 4.000 millones. Si el total de ventas en pc es de 32.000 millones.... Tu conclusion no puede estar mas erronea. Lo que pasa es que en pc hay muchisimos mas juegos que todas las demas consolas juntas y las ventas estan mucho mas repartidas.
Vayamos parte por parte, que para haber escrito tan poco has abarcado muchas cosas. [b][i]"Te equivocas en el planteamiento. En un AAA concreto el pc tiene numeros similares a una plataforma concreta. Podemos ver algo asi como si se vende 10 millones 4 ps4 y 3 y 3 one y pc."[/i][/b] ¿He dicho lo contrario? Dije exactamente lo que me acabas de decir, que en el mercado Triple-A mueven los mismo de dinero las consolas que el PC, aunque las consolas un poquito más en ciertos títulos como Call of Duty o GTA, y eso lo puedes ver en el top, no creo que sea algo discutible. [b][i]"Pero eso es inicialmente. La vida util de un juego en pc es mucho mas larga y ademas hay muuuuuchhoooos mas juegos. Lo que pasa es que en pc hay muchisimos mas juegos que todas las demas consolas juntas y las ventas estan mucho mas repartidas."[/i][/b] Y? Que yo sepa no estaba hablando de una generación entera ni nada similar, sino basándome en el top de ventas de 2015, por lo que obviamente estoy hablando dentro de lo que ha abarcado el año pasado. Que haya muchos más juegos no significa que en PC no jueguen a cosas nuevas, Fallout 4 está en el top 10 de Steam por ejemplo. Y aunque fuera cierto que la gente a penas jugara a los nuevos lanzamientos (cosa que no es verdad) eso tan solo me daría más la razón al decir que el mercado de Triples-A no es tan grande en PC a pesar de mover esos 32.000 millones, sino que está más o menos igual que en consolas o incluso inferior para los juegos de ciertas compañías (Activision por ejemplo). [i][b]"Si sumas el top 10 de pc hay unos 4.000 millones. Si el total de ventas en pc es de 32.000 millones.... Tu conclusion no puede estar mas erronea."[/b][/i] ¿De qué conclusión me estás hablando, en qué momento he comparado la cantidad TOTAL de dinero que se mueve en cada plataforma? Sería absurdo decir lo contrario si puedo ver clarísimamente la cantidad de dinero que mueve el PC frente a las consolas. En todo momento he hablado del mercado Triple-A, donde si paras a buscar un juego en común en el Top de las dos plataformas (GTA V) puedes ver que se saca más beneficios en consolas. Sí, PC puede mover montañas de mercado incluyendo sus F2P y MOBAs, pero esa no es la parte de la industria que me interesa, y por lo que siempre leo en este foro, tampoco a sus usuarios, así que me fijé en la parte que sí me interesa, los Triples-A y da la casualidad que la cosa parece igualada. Por eso también dije que me gustaría ver un top solo con juegos Triple-A en vez de incluir tantos juegos F2P y de suscripciones que para mí desequilibran la balanza de lo que realmente quiero valorar
@Alma-wade
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
Veo a mucha gente sacando el pecho del PC, pero lo que se ve es que es una plataforma muy rentable para MOBAs y F2Ps. En el mercado "tradicional" de juegos Triples-A se sigue viendo igualado al de las consolas, algunos juegos más y otros menos, como es el caso de Call of Duty o GTA, que se ve claramente que más beneficios en consolas. También me hace mucha gracia ver a la gente dándose golpesitos en el pecho por ver que la mayor parte del dinero sacado en su plataforma son por microtransacciones e incluso servicios de suscripción. No voy a negar que salga rentable sacar Triples-A en PC, pero ya se comprende un poco más el porque no salen tan rentables como algunos se piensan. Me gustaría ver una comparación solo de títulos Triples-A. Parece que no puede haber un término medio con el PC, o sacamos pecho diciendo que es superior a todo en todos los aspectos y que ha diezmado a las consolas, o bien decimos que es una plataforma muerta y otras tonterías. El término medio es que el PC es una excepente plataforma que por fin se ha logrado un hueco en el mercado tradicional gobernado por las consolas, y el mejor ejemplo es ver que ahora en PC se puede jugar a todos los género, no solo a MMOs, juegos de estrategia y FPSs como era común, ahora incluso vemos títulos de lucha y juegos de compañías japonesas. Y obviamente lo que podemos ver en la noticias, que en el negocio "tradicional" (triples-A y demás) ya maneja tanto dinero como las consolas.
@Snitrex78
Mostrar cita
Ahi esta reflejada la fuerza y buena forma que tiene actualmente la plataforma de PC, infravalorada erroneamente a veces por las compañias, para que luego digan que PC no sale rentable.
Si te paras a informar bien en lo que sale rentable en su mayoría son Free to Plays MOBAs y demás títulos muy popularizados. Eso no es malo, pero tampoco te creas que todo lo que vayas a sacar en PC vaya a ser un éxito por haber mucho público. Está claro que cada vez es una parte más importante del mercado, pero en cuanto al dinero en ventas que se gana del método "tradicional" (sin F2P, Mobas y demás) sigue siendo algo igual (o incluso inferiores en algunos casos) de rentable que las consolas, las consolas siguen siendo más rentables para títulos como GTA o la saga Call of Duty, por ejemplo.
@Alma-wade
Mostrar cita
@Ouren
Mostrar cita
Punto primero-> Cojonuda la noticia, todo lo que sea expandir el mercado pc y consolas por encima del movil o los juegos de Facebook me parece una noticia genial. Punto segundo-> Estoy viendo mucha hipocresia en esta noticia y tambien gente que lee lo que quiere para autocomplacerse. Generalmente al Lol en estos lares se le suele tratar de: Juego casual, para mancos que no saben jugar Dota 2, lleno de niños rata, etc etc. Ahora nos interesa el ¿lol? Ojo, si esta noticia hubiese sido el monton de millones que venden las consolas frente a otras plataformas y en el top ten estuviesen FIfa y Call of Duty seguro que veriamos a muchos hipocritas jugadores de consola. Esto ya lo han dicho otros usuarios (solo dos de todos los comentarios que he leido) pero el top ten esta plagado de juegos con micro transacciones (leaague of legends y juegos con subscripciones (pagar por jugar online? eso no era malo?). Así que cada vez que aparezca un iluminado en el foro con la tipica frase de: "los consoleros tragan todos, compran DLCs y micropagos, los peceros no" "los pceros no pagamos por jugar online" le pondre el link de esta noticia. Lo mejor para comparar sería coger GTA V el cual vende más en consolas con lo que se podría pensar que la gente juega más multiplataformas en consola. Dejando el PC para league of legends, counter y Wow. Es decir, E-sports. Por último decir a todos esos que ragean en cualquier noticia sobre micropagos espero que sepan apreciar el modelo de negocio de League of legends micropagos esteticos y aceleradores de pago a cambio de tener elementos jugables gratuitos sin llegar a ser P2W. Siempre digo que si este modelo triunfa podríamos tener nuestros juegos con actualizaciones jugables constantes y gratuitas. Ahora ya podeis vapulearme, pero no me deis en la cara plis
Tambien eres el unico que voto ambos comentarios, los tres (tu y ellos) parecen perfiles fantasmas, total que podria ser la misma persona, no seria nuevo en la pagina. Mas que valpulearte por claramente modificar la información a tu favor, te pregtunto ¿viste algo mas que el top 10 en Pc?, ¿notaste que en consola la mayoria de juegos en top 10 tambien son muy de jugar en linea?. Digo ya se de que lado vas, comparando estafas con el online de pago con juegos en los si quieres pagas o si no pues no, el unico de subscripción que veo es WOW juego que cada día va para abajo. Total mis juegos en Steam son mayormente de campaña, pero creeme si R* hubiera dado mejor trato en Pc diferente serian las cosas.
@Ouren ha sido de los pocos que se ha parado a ver la noticia con perspectiva en vez para aumentar su ego del motivo por el cual juega en X plataforma. Como si el dinero que la gente se gastara en una plataforma fuera algo que nos revitalizara o algo. ¿Qué somos, los inversores del mercado, mirando a ver si han apostado por la plataforma o compañía que más dinero mueven? Porque eso parecen muchos. Por cierto, hablas de estafas en linea y demás, pero que yo recuerde en consola nadie te obliga a pagar nada. Al igual que los servicios de suscripción que mencionas de PC, los servicios online de consolas son igual, como tú mismo has dicho: "[i]Si quieres pagas o si no pues no[/i]" y en los dos casos no podrás jugar al juego en cuestión.
Hay mas de un motivo para sí estar alegre de ver el dinero que "x" compañias mueven en Pc 1) Fortaleze la plataforma 2) Atrae a mas gente a la plataforma 3) Atrae mas juegos a la plataforma 4) Que queda claro que el Pc no esta muerto. Cierto en consolas tambien es opcional, hasta que compras un rocket league o un juego mitad campaña y mitad en linea Pc: A probar el online Consola: A pagar el plus/gold Eso basicamente. @Ouren Vale estas de acuerdo con las subcripciones de WOW y online de pago en consola, ya veo, eso me da una idea aún mas clara de como tomar tu comentario. Como te dije WOW va para abajo año tras año, otros que han intentado meter subscripciones han fracasado. El online de pago sencillamente no deberia existir, esos beneficios que dices deberian ser gratiutos, total pagaron la consola y juegos.
Si tú mismo te tienes que sacar pecho al ver esta información es que muy poca confianza tienes en la comunidad y mercado que abarca el PC. Yo también soy usuario de dicha plataforma, pero cuando veo estos números veo algo completamente normal en el ámbito de triples-A y demás, no una sorpresa inesperada de la cual poder sacar pecho. Ya lo dije en mi primer comentario, el PC ya se ha logrado un hueco importante en el mercado de juegos tradicional y ahora está dominando junto a las consolas, por eso ahora se comparte tantos juegos y no es una plataforma solo de MMOs, RTSs y FPSs como era antiguamente. Lo único que me ha sorprendido un poco han sido los juegos de F2P, MOBAs y demás, que no sabía que moverían TANTA pasta, y personalmente, no es algo de lo que sacaría pecho. No lo haría porque veo que se está volcando mucho a un estilo de mercado que casi no consumo, los F2P y MOBAs. Pero no tengo ningún problema mientras sigan existiendo los juegos de estilo de mercado "tradicional". Sí, en consolas no puedes jugar a los juegos online sin pagar, pero mi tema iba en comparación con los MMO de suscripción, en los que si no pagas tampoco juegas. Pero bueno, igualmente no estoy a favor del pago obligatorio en consolas por el online.
1 VOTO
Isma8226820Hace 8 años129
@EloiGameno
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EloiGameno el top ten de juegos de consola son Cod y Fifa y gta y dos juegos de futbol americano. De hecho repiten varios en los primeros puestos. Segun to el resto podria pasar de las consolas ya que solo ce de cod gta y juegos de dopoetes no? Jajajaja Todos los post del hilo que dicen, es normal que no salgan juegos en pc como.... Todos acaban dicie do destiny gta y rdr. De ellos gta esta en pc y entre los 10 mas vendidos mira tu por donde y eso que es un juego tradicionalmente de consola. El otro es un juego de hace 6 años que ni lo peto en consola tampoco y el otro es el u ico juego muktiplataforma next gen de cierto calado que no esta en pc. Por tropecientos casos de juegos que o solo salen en una consola y pc o son exclusivos de pc aunque luego vayan salie do en consola. Que curioso que de tantos ejemplos solo nombras los mismos 3 . La ventas en fisico son mayores en consola pero aun asi ju ta do ambas son ni la mitad de las ventas del pc. Pero oye que solo se vende MMos y con sus ripcion. Qie kojima saque el proximo juego en pc y ps4 es porque el pobre infeliz no tiene ni pjta idea. Que shenmue salga en ps4 y pc lo mismo. Que microsoft este sacando 2/3 de su catalogo en pc tambien es casualidad o que sega o capcom esten sacando juegos de consola en pc o la mitad de devs japonesas esten sacando nuegos en steam debe ser que es por pena de los cutro locos que compramos juegos en pc . Vivir en el mundo de piruleta esta muy bien pero la vida real es otra coleguita. La vida real es que el pc esta mas fuerte que nunca te guste o no.
No estás analizando la situación con claridad, veamos. Tu eres un desarrollador, ves la lista de juegos que más dinero generan en PC y te encuentras que la mayor parte de ellos son MOBAS, F2P y MMOs con gráficos old gen o ni eso y que sus ingresos vienen de suscripciones y micropagos de esos que seguro a ti te deben encantar, con un público mayormente chino donde quienes no tienen muchas posibilidades para hacese con una consola. Pretendes lanzar un GTA V o un Destiny por dar un ejemplo, ¿y que haces?. Pues nada, que o lo retrasas para compatibles o directamente ni lo sacas, o mejor aún, pones a 10 tipos en una oficina a portear la versión de Batman Arkham Knight, AC Unity o que se yo. Sin ir más lejos, macho. Muchos de los juegos que presumes llegan a PC lo hacen porque gracias a lo que obtienen en consolas es que se pueden costear desarrollos tan bestias como el de GTA o Destiny. Que tengas buena tarde, oh sí.
AC Unity era port de pc pero tu mismo xd. Si vender en pc fuera residual, kojima haria un exclusivo de ps4, pero resulta que no, que sale en pc. gta5 un año mas tarde y buenas ventas en pc. A Alan wake lo salvo el pc.... en fin, seguid en vuestra nube
3 VOTOS
SalahAdDin406Hace 8 años130
No auguraban hace un tiempo el fin de las computadoras?
Duffman18778
Expulsado
Hace 8 años131
Acojonante lo de LoL, por poco no genera lo mismo que el Top10 de consolas al completo
Toallin17111Hace 8 años132
Pfff.. Lo fuerte es que hay gente que duda del pc y dicen que somos piratas pfffff a pastar que la MASTER RACE MANDA.

La verdad me parecen muy muy buenos estos datos asi pillan mas confianza en pc y mas juegos hombre queremos mas!!
Alvarote161027Hace 8 años133
@Masecu
Mostrar cita
@Alvarote16
Mostrar cita
En fin, pc me parece tan superior a las consolas que la discusion me aburre jaja. Buenas cifras, ya si no hubiera pirateo serian escandalosas jajaja.
pero provocas la discucion q tanto te aburre ... doble moral ?? jajaj ... si pc es mu buena plataforma de juegos .. y lo digo por tengo una ,, pero perderme los exclusivo de las consolas .. no .. no gracias ..... así q tengo ps4 y la wii u ...y a mi parecer ninguna es mejor q la otra ... ..
Jaja es que me rio cuando la gente se pica por chorradas nada de doble moral ni nada jajaja. Si, yo haria como tu, me pillaria una ps4 por los exclusivos, pero aun esta cara y a parte de bloodborne lo demas de momento no destaca mucho, me esperare 2-3 años que con la cantidad de juegos que hay por jugar no tengo prisa.
Isma8226820Hace 8 años134
@Alexcunha
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Alexcunha te equivocas en el planteamiento. En un AAA concreto el pc tiene numeros similares a una plataforma concreta. Podemos ver algo asi como si se vende 10 millones 4 ps4 y 3 y 3 one y pc. Pero eso es inicialmente. La vida util de un juego en pc es mucho mas larga y ademas hay muuuuuchhoooos mas juegos. Si sumas el top 10 de pc hay unos 4.000 millones. Si el total de ventas en pc es de 32.000 millones.... Tu conclusion no puede estar mas erronea. Lo que pasa es que en pc hay muchisimos mas juegos que todas las demas consolas juntas y las ventas estan mucho mas repartidas.
Vayamos parte por parte, que para haber escrito tan poco has abarcado muchas cosas. [b][i]"Te equivocas en el planteamiento. En un AAA concreto el pc tiene numeros similares a una plataforma concreta. Podemos ver algo asi como si se vende 10 millones 4 ps4 y 3 y 3 one y pc."[/i][/b] ¿He dicho lo contrario? Dije exactamente lo que me acabas de decir, que en el mercado Triple-A mueven los mismo de dinero las consolas que el PC, aunque las consolas un poquito más en ciertos títulos como Call of Duty o GTA, y eso lo puedes ver en el top, no creo que sea algo discutible. [b][i]"Pero eso es inicialmente. La vida util de un juego en pc es mucho mas larga y ademas hay muuuuuchhoooos mas juegos. Lo que pasa es que en pc hay muchisimos mas juegos que todas las demas consolas juntas y las ventas estan mucho mas repartidas."[/i][/b] Y? Que yo sepa no estaba hablando de una generación entera ni nada similar, sino basándome en el top de ventas de 2015, por lo que obviamente estoy hablando dentro de lo que ha abarcado el año pasado. Que haya muchos más juegos no significa que en PC no jueguen a cosas nuevas, Fallout 4 está en el top 10 de Steam por ejemplo. Y aunque fuera cierto que la gente a penas jugara a los nuevos lanzamientos (cosa que no es verdad) eso tan solo me daría más la razón al decir que el mercado de Triples-A no es tan grande en PC a pesar de mover esos 32.000 millones, sino que está más o menos igual que en consolas o incluso inferior para los juegos de ciertas compañías (Activision por ejemplo). [i][b]"Si sumas el top 10 de pc hay unos 4.000 millones. Si el total de ventas en pc es de 32.000 millones.... Tu conclusion no puede estar mas erronea."[/b][/i] ¿De qué conclusión me estás hablando, en qué momento he comparado la cantidad TOTAL de dinero que se mueve en cada plataforma? Sería absurdo decir lo contrario si puedo ver clarísimamente la cantidad de dinero que mueve el PC frente a las consolas. En todo momento he hablado del mercado Triple-A, donde si paras a buscar un juego en común en el Top de las dos plataformas (GTA V) puedes ver que se saca más beneficios en consolas. Sí, PC puede mover montañas de mercado incluyendo sus F2P y MOBAs, pero esa no es la parte de la industria que me interesa, y por lo que siempre leo en este foro, tampoco a sus usuarios, así que me fijé en la parte que sí me interesa, los Triples-A y da la casualidad que la cosa parece igualada. Por eso también dije que me gustaría ver un top solo con juegos Triple-A en vez de incluir tantos juegos F2P y de suscripciones que para mí desequilibran la balanza de lo que realmente quiero valorar
@Alma-wade
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
Veo a mucha gente sacando el pecho del PC, pero lo que se ve es que es una plataforma muy rentable para MOBAs y F2Ps. En el mercado "tradicional" de juegos Triples-A se sigue viendo igualado al de las consolas, algunos juegos más y otros menos, como es el caso de Call of Duty o GTA, que se ve claramente que más beneficios en consolas. También me hace mucha gracia ver a la gente dándose golpesitos en el pecho por ver que la mayor parte del dinero sacado en su plataforma son por microtransacciones e incluso servicios de suscripción. No voy a negar que salga rentable sacar Triples-A en PC, pero ya se comprende un poco más el porque no salen tan rentables como algunos se piensan. Me gustaría ver una comparación solo de títulos Triples-A. Parece que no puede haber un término medio con el PC, o sacamos pecho diciendo que es superior a todo en todos los aspectos y que ha diezmado a las consolas, o bien decimos que es una plataforma muerta y otras tonterías. El término medio es que el PC es una excepente plataforma que por fin se ha logrado un hueco en el mercado tradicional gobernado por las consolas, y el mejor ejemplo es ver que ahora en PC se puede jugar a todos los género, no solo a MMOs, juegos de estrategia y FPSs como era común, ahora incluso vemos títulos de lucha y juegos de compañías japonesas. Y obviamente lo que podemos ver en la noticias, que en el negocio "tradicional" (triples-A y demás) ya maneja tanto dinero como las consolas.
@Snitrex78
Mostrar cita
Ahi esta reflejada la fuerza y buena forma que tiene actualmente la plataforma de PC, infravalorada erroneamente a veces por las compañias, para que luego digan que PC no sale rentable.
Si te paras a informar bien en lo que sale rentable en su mayoría son Free to Plays MOBAs y demás títulos muy popularizados. Eso no es malo, pero tampoco te creas que todo lo que vayas a sacar en PC vaya a ser un éxito por haber mucho público. Está claro que cada vez es una parte más importante del mercado, pero en cuanto al dinero en ventas que se gana del método "tradicional" (sin F2P, Mobas y demás) sigue siendo algo igual (o incluso inferiores en algunos casos) de rentable que las consolas, las consolas siguen siendo más rentables para títulos como GTA o la saga Call of Duty, por ejemplo.
@Alma-wade
Mostrar cita
@Ouren
Mostrar cita
Punto primero-> Cojonuda la noticia, todo lo que sea expandir el mercado pc y consolas por encima del movil o los juegos de Facebook me parece una noticia genial. Punto segundo-> Estoy viendo mucha hipocresia en esta noticia y tambien gente que lee lo que quiere para autocomplacerse. Generalmente al Lol en estos lares se le suele tratar de: Juego casual, para mancos que no saben jugar Dota 2, lleno de niños rata, etc etc. Ahora nos interesa el ¿lol? Ojo, si esta noticia hubiese sido el monton de millones que venden las consolas frente a otras plataformas y en el top ten estuviesen FIfa y Call of Duty seguro que veriamos a muchos hipocritas jugadores de consola. Esto ya lo han dicho otros usuarios (solo dos de todos los comentarios que he leido) pero el top ten esta plagado de juegos con micro transacciones (leaague of legends y juegos con subscripciones (pagar por jugar online? eso no era malo?). Así que cada vez que aparezca un iluminado en el foro con la tipica frase de: "los consoleros tragan todos, compran DLCs y micropagos, los peceros no" "los pceros no pagamos por jugar online" le pondre el link de esta noticia. Lo mejor para comparar sería coger GTA V el cual vende más en consolas con lo que se podría pensar que la gente juega más multiplataformas en consola. Dejando el PC para league of legends, counter y Wow. Es decir, E-sports. Por último decir a todos esos que ragean en cualquier noticia sobre micropagos espero que sepan apreciar el modelo de negocio de League of legends micropagos esteticos y aceleradores de pago a cambio de tener elementos jugables gratuitos sin llegar a ser P2W. Siempre digo que si este modelo triunfa podríamos tener nuestros juegos con actualizaciones jugables constantes y gratuitas. Ahora ya podeis vapulearme, pero no me deis en la cara plis
Tambien eres el unico que voto ambos comentarios, los tres (tu y ellos) parecen perfiles fantasmas, total que podria ser la misma persona, no seria nuevo en la pagina. Mas que valpulearte por claramente modificar la información a tu favor, te pregtunto ¿viste algo mas que el top 10 en Pc?, ¿notaste que en consola la mayoria de juegos en top 10 tambien son muy de jugar en linea?. Digo ya se de que lado vas, comparando estafas con el online de pago con juegos en los si quieres pagas o si no pues no, el unico de subscripción que veo es WOW juego que cada día va para abajo. Total mis juegos en Steam son mayormente de campaña, pero creeme si R* hubiera dado mejor trato en Pc diferente serian las cosas.
@Ouren ha sido de los pocos que se ha parado a ver la noticia con perspectiva en vez para aumentar su ego del motivo por el cual juega en X plataforma. Como si el dinero que la gente se gastara en una plataforma fuera algo que nos revitalizara o algo. ¿Qué somos, los inversores del mercado, mirando a ver si han apostado por la plataforma o compañía que más dinero mueven? Porque eso parecen muchos. Por cierto, hablas de estafas en linea y demás, pero que yo recuerde en consola nadie te obliga a pagar nada. Al igual que los servicios de suscripción que mencionas de PC, los servicios online de consolas son igual, como tú mismo has dicho: "[i]Si quieres pagas o si no pues no[/i]" y en los dos casos no podrás jugar al juego en cuestión.
Hay mas de un motivo para sí estar alegre de ver el dinero que "x" compañias mueven en Pc 1) Fortaleze la plataforma 2) Atrae a mas gente a la plataforma 3) Atrae mas juegos a la plataforma 4) Que queda claro que el Pc no esta muerto. Cierto en consolas tambien es opcional, hasta que compras un rocket league o un juego mitad campaña y mitad en linea Pc: A probar el online Consola: A pagar el plus/gold Eso basicamente. @Ouren Vale estas de acuerdo con las subcripciones de WOW y online de pago en consola, ya veo, eso me da una idea aún mas clara de como tomar tu comentario. Como te dije WOW va para abajo año tras año, otros que han intentado meter subscripciones han fracasado. El online de pago sencillamente no deberia existir, esos beneficios que dices deberian ser gratiutos, total pagaron la consola y juegos.
Si tú mismo te tienes que sacar pecho al ver esta información es que muy poca confianza tienes en la comunidad y mercado que abarca el PC. Yo también soy usuario de dicha plataforma, pero cuando veo estos números veo algo completamente normal en el ámbito de triples-A y demás, no una sorpresa inesperada de la cual poder sacar pecho. Ya lo dije en mi primer comentario, el PC ya se ha logrado un hueco importante en el mercado de juegos tradicional y ahora está dominando junto a las consolas, por eso ahora se comparte tantos juegos y no es una plataforma solo de MMOs, RTSs y FPSs como era antiguamente. Lo único que me ha sorprendido un poco han sido los juegos de F2P, MOBAs y demás, que no sabía que moverían TANTA pasta, y personalmente, no es algo de lo que sacaría pecho. No lo haría porque veo que se está volcando mucho a un estilo de mercado que casi no consumo, los F2P y MOBAs. Pero no tengo ningún problema mientras sigan existiendo los juegos de estilo de mercado "tradicional". Sí, en consolas no puedes jugar a los juegos online sin pagar, pero mi tema iba en comparación con los MMO de suscripción, en los que si no pagas tampoco juegas. Pero bueno, igualmente no estoy a favor del pago obligatorio en consolas por el online.
Sigues errando en lo mismo que el compañero de arriba. El top mainstream de consola está repleto de juegos de deportar y dos jeugos palomiteros tipicos de consola, Cod y GTA. El top ventas de pc está lleno del mismo tipo de juegos, juegos mainstream de pc que son LoL Dota 2, World of Tank, etc, etc, etc y GTA. Lo del resto viene por que no puedes asumir que en pc sólo se juega o solo tienen beneficios los MMO porque en el top 10 hay juegos no MMO como counter stricke o como GTA y porque solo representan una pequeña parte del total de ventas que es enorme y del que también están repletos juegos de otro tipo. Cometes el mismo error que cometeríamos si pensamos que los jugadores de consola solo juegan a fifas y Cod... pues no son los mas jugados pero en total entre el resto de TODOS LOS DEMAS JUEGOS se juegan a muchas otras cosas mas y aportan la mayor parte de los ingresos en consola, como lo aportan en pc. Que en pc hay mas ingresos por ftp o por mmo que por otros juegos? Es posible, pero teniendo en cuenta que ni juntando moviles y todas las consolas (ps4,ps3,xbox, wii u, 3ds, vita) llegan a las cifras del pc, pues parece claro que incluso suponiendo que la mitad de las ventas de pc vengan de mmo sigue habiendo un mercado enorme de juegos mas "consoleros". si te fijas en un juego seguramente el mas vendido no sea el pc. Pero seguramente esté el segundo. Por ejemplo The witcher 3, el mas vendido es en ps4, pero después en pc. Esto es debido a dos factores. En pc las ventas se dilatan mas en el tiempo debido al efecto "rebaja de steam" al final cuando the witcher 3 entra en rebajas en steam puede vender500.000 copias y llevar meses vendiendo puta mierda en consola. El ejemplo mas claro es skyrim que sigue vendiéndose en pc y ya no en consola o el propio counter strick que incluso vendiendo jeugos a precio muy bajo mira los ingresos que ha obtenido. La cuestion es que el mercado dle pc es diferente. Hay mas jeugos por lo tanto se juega a muchas cosas y el jugador se reparte más. No hablo dviejos jeugos (que tambien) hablo de nuevos juegos. En pc salen mas jeugos NUEVOS que en consola. Muchos mas juegos. Entre ellos los exclusivos parciales de ambos sistemas. Que va a vender mas street fighter en ps4 o en pc. Obviamente en ps4, porque en pc hay muchisimos mas juegos de lucha que en ps4 y las ventas se reparten mucho mas, yo mismo paso de sf y me pillare el KI, un jugador de ps4 no puede hacer esa eleccion. Y por otro lado en consola la mayoria de ventas se producen en el lanzamiento y en pc es mucho mas sostenido en el tiempo. Esa es la realdiad de la plataforma. Obviamente sin los F2p y MMOs el pc no arrasaría a las consolas como lo hace, pero es que son juegos. A ti puede no interesarte, pero como a mi no me interesa el fifa y el Cod y hay centenares por no decir miles de jugadores de consola que solo juega a cod y o fifa. Son juegos a fin y al cabo y son una opción más. Tan AAA mas que muchos jeugos de consola, porque LoL o Dota 2 son AAA de presupuesto inmenso irrealizables a dia de hoy por ninguna firts como exclusivos seguramente por los costes que llevaría tener un jeugo de estas caracteristicas en consola exclusivamente.
EDITADO EL 28-01-2016 / 02:40 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
DaniG9422307Hace 8 años135
@Discobar24
Mostrar cita
@Zengley
Mostrar cita
@Discobar24 las ventas físicas no le brindan ganancias netas a los desarrolladores, si vendieran en digital como venden en pc otra cosa fuera
Ganancias netas...En steam las ganancias no son netas, ademas, recuerdo a un desarrollador decir que el dinero que ganaba de su juego es equivalente al que lo compran, y se quejaba de las rebajas de steam por ello, recuerda que si te compras un juego digital en PC a 30 euros, la empresa ganará unos 20, dudo bastante que los juegos de salida en consola que se compran a 60 euros solo produzcan 20 - 30 euros en ganancias al desarrollador...
Ya empezamos con las mentiras, no se que desarrollador dijo tal gilipollez pero es completamente falso. 1. Steam cobra un 30% por juego lanzado en su plataforma. En consolas Sony y Micro cobran lo mismo aproximadamente, Nintendo ni idea. 2. Los precios y rebajas es una negociacion que se lleva a cabo entre el desarrollador y Valve. Valve solo puede aconsejar un descuento o un precio, pero el que manda es el propietario de la IP y creador del juego. Ellos no pueden hacer lo que les venga en gana con algo que no es de su propiedad. 3. En consolas como el mercado mayoritario es el fisico, tienes mucha gente de por medio cobrando su parte del pastel. Tienes primero la propietaria del hardware, el que produce las copias fisicas, el transportista, el intermediario (alias Game, Gamestop, etc.) y una distribuidora (a no ser que tengas el dinero para autopublicarte el juego en fisico). Con lo cual el desarrollador finalmente recibe 20 - 30% del dinero por el que se ha vendido el juego. No hace falta que le des mas vueltas en PC, un desarrollador ve mas dinero por copia vendida, por eso es el paraiso de los indies. A parte de tener mas visibilidad, ganan mas por copia vendida y es donde esta el mercado mayoritario de indies. Sino puedes preguntarle a los chicos de Supergiant Games.
1 VOTO
Emideadman4971Hace 8 años136
Es que en consolas no podemos comprarle ropa a nuestros personajes o cajitas misteriosas. Cuando aprenderan que nos sobra el dinero y queremos mas ropita para nuestros PJs?!
Damn... Me voy a comprar Skins para el LoL, porque esto es la PC Master Race Oh Yeahhh Hi Fuhrer y gastamos plata en estas cosas.
Discobar24145Hace 8 años137
@DaniG94
Mostrar cita
@Discobar24
Mostrar cita
@Zengley
Mostrar cita
@Discobar24 las ventas físicas no le brindan ganancias netas a los desarrolladores, si vendieran en digital como venden en pc otra cosa fuera
Ganancias netas...En steam las ganancias no son netas, ademas, recuerdo a un desarrollador decir que el dinero que ganaba de su juego es equivalente al que lo compran, y se quejaba de las rebajas de steam por ello, recuerda que si te compras un juego digital en PC a 30 euros, la empresa ganará unos 20, dudo bastante que los juegos de salida en consola que se compran a 60 euros solo produzcan 20 - 30 euros en ganancias al desarrollador...
Ya empezamos con las mentiras, no se que desarrollador dijo tal gilipollez pero es completamente falso. 1. Steam cobra un 30% por juego lanzado en su plataforma. En consolas Sony y Micro cobran lo mismo aproximadamente, Nintendo ni idea. 2. Los precios y rebajas es una negociacion que se lleva a cabo entre el desarrollador y Valve. Valve solo puede aconsejar un descuento o un precio, pero el que manda es el propietario de la IP y creador del juego. Ellos no pueden hacer lo que les venga en gana con algo que no es de su propiedad. 3. En consolas como el mercado mayoritario es el fisico, tienes mucha gente de por medio cobrando su parte del pastel. Tienes primero la propietaria del hardware, el que produce las copias fisicas, el transportista, el intermediario (alias Game, Gamestop, etc.) y una distribuidora (a no ser que tengas el dinero para autopublicarte el juego en fisico). Con lo cual el desarrollador finalmente recibe 20 - 30% del dinero por el que se ha vendido el juego. No hace falta que le des mas vueltas en PC, un desarrollador ve mas dinero por copia vendida, por eso es el paraiso de los indies. A parte de tener mas visibilidad, ganan mas por copia vendida y es donde esta el mercado mayoritario de indies. Sino puedes preguntarle a los chicos de Supergiant Games.
Primero, gracias por la información, pero entonces un juego vendido en pc por steam, ¿Da más dinero al desarrollador que psn o xboxlive?
Alexcunha14226Hace 8 años138
@Isma82
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Alexcunha te equivocas en el planteamiento. En un AAA concreto el pc tiene numeros similares a una plataforma concreta. Podemos ver algo asi como si se vende 10 millones 4 ps4 y 3 y 3 one y pc. Pero eso es inicialmente. La vida util de un juego en pc es mucho mas larga y ademas hay muuuuuchhoooos mas juegos. Si sumas el top 10 de pc hay unos 4.000 millones. Si el total de ventas en pc es de 32.000 millones.... Tu conclusion no puede estar mas erronea. Lo que pasa es que en pc hay muchisimos mas juegos que todas las demas consolas juntas y las ventas estan mucho mas repartidas.
Vayamos parte por parte, que para haber escrito tan poco has abarcado muchas cosas. [b][i]"Te equivocas en el planteamiento. En un AAA concreto el pc tiene numeros similares a una plataforma concreta. Podemos ver algo asi como si se vende 10 millones 4 ps4 y 3 y 3 one y pc."[/i][/b] ¿He dicho lo contrario? Dije exactamente lo que me acabas de decir, que en el mercado Triple-A mueven los mismo de dinero las consolas que el PC, aunque las consolas un poquito más en ciertos títulos como Call of Duty o GTA, y eso lo puedes ver en el top, no creo que sea algo discutible. [b][i]"Pero eso es inicialmente. La vida util de un juego en pc es mucho mas larga y ademas hay muuuuuchhoooos mas juegos. Lo que pasa es que en pc hay muchisimos mas juegos que todas las demas consolas juntas y las ventas estan mucho mas repartidas."[/i][/b] Y? Que yo sepa no estaba hablando de una generación entera ni nada similar, sino basándome en el top de ventas de 2015, por lo que obviamente estoy hablando dentro de lo que ha abarcado el año pasado. Que haya muchos más juegos no significa que en PC no jueguen a cosas nuevas, Fallout 4 está en el top 10 de Steam por ejemplo. Y aunque fuera cierto que la gente a penas jugara a los nuevos lanzamientos (cosa que no es verdad) eso tan solo me daría más la razón al decir que el mercado de Triples-A no es tan grande en PC a pesar de mover esos 32.000 millones, sino que está más o menos igual que en consolas o incluso inferior para los juegos de ciertas compañías (Activision por ejemplo). [i][b]"Si sumas el top 10 de pc hay unos 4.000 millones. Si el total de ventas en pc es de 32.000 millones.... Tu conclusion no puede estar mas erronea."[/b][/i] ¿De qué conclusión me estás hablando, en qué momento he comparado la cantidad TOTAL de dinero que se mueve en cada plataforma? Sería absurdo decir lo contrario si puedo ver clarísimamente la cantidad de dinero que mueve el PC frente a las consolas. En todo momento he hablado del mercado Triple-A, donde si paras a buscar un juego en común en el Top de las dos plataformas (GTA V) puedes ver que se saca más beneficios en consolas. Sí, PC puede mover montañas de mercado incluyendo sus F2P y MOBAs, pero esa no es la parte de la industria que me interesa, y por lo que siempre leo en este foro, tampoco a sus usuarios, así que me fijé en la parte que sí me interesa, los Triples-A y da la casualidad que la cosa parece igualada. Por eso también dije que me gustaría ver un top solo con juegos Triple-A en vez de incluir tantos juegos F2P y de suscripciones que para mí desequilibran la balanza de lo que realmente quiero valorar
@Alma-wade
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
Veo a mucha gente sacando el pecho del PC, pero lo que se ve es que es una plataforma muy rentable para MOBAs y F2Ps. En el mercado "tradicional" de juegos Triples-A se sigue viendo igualado al de las consolas, algunos juegos más y otros menos, como es el caso de Call of Duty o GTA, que se ve claramente que más beneficios en consolas. También me hace mucha gracia ver a la gente dándose golpesitos en el pecho por ver que la mayor parte del dinero sacado en su plataforma son por microtransacciones e incluso servicios de suscripción. No voy a negar que salga rentable sacar Triples-A en PC, pero ya se comprende un poco más el porque no salen tan rentables como algunos se piensan. Me gustaría ver una comparación solo de títulos Triples-A. Parece que no puede haber un término medio con el PC, o sacamos pecho diciendo que es superior a todo en todos los aspectos y que ha diezmado a las consolas, o bien decimos que es una plataforma muerta y otras tonterías. El término medio es que el PC es una excepente plataforma que por fin se ha logrado un hueco en el mercado tradicional gobernado por las consolas, y el mejor ejemplo es ver que ahora en PC se puede jugar a todos los género, no solo a MMOs, juegos de estrategia y FPSs como era común, ahora incluso vemos títulos de lucha y juegos de compañías japonesas. Y obviamente lo que podemos ver en la noticias, que en el negocio "tradicional" (triples-A y demás) ya maneja tanto dinero como las consolas.
@Snitrex78
Mostrar cita
Ahi esta reflejada la fuerza y buena forma que tiene actualmente la plataforma de PC, infravalorada erroneamente a veces por las compañias, para que luego digan que PC no sale rentable.
Si te paras a informar bien en lo que sale rentable en su mayoría son Free to Plays MOBAs y demás títulos muy popularizados. Eso no es malo, pero tampoco te creas que todo lo que vayas a sacar en PC vaya a ser un éxito por haber mucho público. Está claro que cada vez es una parte más importante del mercado, pero en cuanto al dinero en ventas que se gana del método "tradicional" (sin F2P, Mobas y demás) sigue siendo algo igual (o incluso inferiores en algunos casos) de rentable que las consolas, las consolas siguen siendo más rentables para títulos como GTA o la saga Call of Duty, por ejemplo.
@Alma-wade
Mostrar cita
@Ouren
Mostrar cita
Punto primero-> Cojonuda la noticia, todo lo que sea expandir el mercado pc y consolas por encima del movil o los juegos de Facebook me parece una noticia genial. Punto segundo-> Estoy viendo mucha hipocresia en esta noticia y tambien gente que lee lo que quiere para autocomplacerse. Generalmente al Lol en estos lares se le suele tratar de: Juego casual, para mancos que no saben jugar Dota 2, lleno de niños rata, etc etc. Ahora nos interesa el ¿lol? Ojo, si esta noticia hubiese sido el monton de millones que venden las consolas frente a otras plataformas y en el top ten estuviesen FIfa y Call of Duty seguro que veriamos a muchos hipocritas jugadores de consola. Esto ya lo han dicho otros usuarios (solo dos de todos los comentarios que he leido) pero el top ten esta plagado de juegos con micro transacciones (leaague of legends y juegos con subscripciones (pagar por jugar online? eso no era malo?). Así que cada vez que aparezca un iluminado en el foro con la tipica frase de: "los consoleros tragan todos, compran DLCs y micropagos, los peceros no" "los pceros no pagamos por jugar online" le pondre el link de esta noticia. Lo mejor para comparar sería coger GTA V el cual vende más en consolas con lo que se podría pensar que la gente juega más multiplataformas en consola. Dejando el PC para league of legends, counter y Wow. Es decir, E-sports. Por último decir a todos esos que ragean en cualquier noticia sobre micropagos espero que sepan apreciar el modelo de negocio de League of legends micropagos esteticos y aceleradores de pago a cambio de tener elementos jugables gratuitos sin llegar a ser P2W. Siempre digo que si este modelo triunfa podríamos tener nuestros juegos con actualizaciones jugables constantes y gratuitas. Ahora ya podeis vapulearme, pero no me deis en la cara plis
Tambien eres el unico que voto ambos comentarios, los tres (tu y ellos) parecen perfiles fantasmas, total que podria ser la misma persona, no seria nuevo en la pagina. Mas que valpulearte por claramente modificar la información a tu favor, te pregtunto ¿viste algo mas que el top 10 en Pc?, ¿notaste que en consola la mayoria de juegos en top 10 tambien son muy de jugar en linea?. Digo ya se de que lado vas, comparando estafas con el online de pago con juegos en los si quieres pagas o si no pues no, el unico de subscripción que veo es WOW juego que cada día va para abajo. Total mis juegos en Steam son mayormente de campaña, pero creeme si R* hubiera dado mejor trato en Pc diferente serian las cosas.
@Ouren ha sido de los pocos que se ha parado a ver la noticia con perspectiva en vez para aumentar su ego del motivo por el cual juega en X plataforma. Como si el dinero que la gente se gastara en una plataforma fuera algo que nos revitalizara o algo. ¿Qué somos, los inversores del mercado, mirando a ver si han apostado por la plataforma o compañía que más dinero mueven? Porque eso parecen muchos. Por cierto, hablas de estafas en linea y demás, pero que yo recuerde en consola nadie te obliga a pagar nada. Al igual que los servicios de suscripción que mencionas de PC, los servicios online de consolas son igual, como tú mismo has dicho: "[i]Si quieres pagas o si no pues no[/i]" y en los dos casos no podrás jugar al juego en cuestión.
Hay mas de un motivo para sí estar alegre de ver el dinero que "x" compañias mueven en Pc 1) Fortaleze la plataforma 2) Atrae a mas gente a la plataforma 3) Atrae mas juegos a la plataforma 4) Que queda claro que el Pc no esta muerto. Cierto en consolas tambien es opcional, hasta que compras un rocket league o un juego mitad campaña y mitad en linea Pc: A probar el online Consola: A pagar el plus/gold Eso basicamente. @Ouren Vale estas de acuerdo con las subcripciones de WOW y online de pago en consola, ya veo, eso me da una idea aún mas clara de como tomar tu comentario. Como te dije WOW va para abajo año tras año, otros que han intentado meter subscripciones han fracasado. El online de pago sencillamente no deberia existir, esos beneficios que dices deberian ser gratiutos, total pagaron la consola y juegos.
Si tú mismo te tienes que sacar pecho al ver esta información es que muy poca confianza tienes en la comunidad y mercado que abarca el PC. Yo también soy usuario de dicha plataforma, pero cuando veo estos números veo algo completamente normal en el ámbito de triples-A y demás, no una sorpresa inesperada de la cual poder sacar pecho. Ya lo dije en mi primer comentario, el PC ya se ha logrado un hueco importante en el mercado de juegos tradicional y ahora está dominando junto a las consolas, por eso ahora se comparte tantos juegos y no es una plataforma solo de MMOs, RTSs y FPSs como era antiguamente. Lo único que me ha sorprendido un poco han sido los juegos de F2P, MOBAs y demás, que no sabía que moverían TANTA pasta, y personalmente, no es algo de lo que sacaría pecho. No lo haría porque veo que se está volcando mucho a un estilo de mercado que casi no consumo, los F2P y MOBAs. Pero no tengo ningún problema mientras sigan existiendo los juegos de estilo de mercado "tradicional". Sí, en consolas no puedes jugar a los juegos online sin pagar, pero mi tema iba en comparación con los MMO de suscripción, en los que si no pagas tampoco juegas. Pero bueno, igualmente no estoy a favor del pago obligatorio en consolas por el online.
Sigues errando en lo mismo que el compañero de arriba. El top mainstream de consola está repleto de juegos de deportar y dos jeugos palomiteros tipicos de consola, Cod y GTA. El top ventas de pc está lleno del mismo tipo de juegos, juegos mainstream de pc que son LoL Dota 2, World of Tank, etc, etc, etc y GTA. Lo del resto viene por que no puedes asumir que en pc sólo se juega o solo tienen beneficios los MMO porque en el top 10 hay juegos no MMO como counter stricke o como GTA y porque solo representan una pequeña parte del total de ventas que es enorme y del que también están repletos juegos de otro tipo. Cometes el mismo error que cometeríamos si pensamos que los jugadores de consola solo juegan a fifas y Cod... pues no son los mas jugados pero en total entre el resto de TODOS LOS DEMAS JUEGOS se juegan a muchas otras cosas mas y aportan la mayor parte de los ingresos en consola, como lo aportan en pc. Que en pc hay mas ingresos por ftp o por mmo que por otros juegos? Es posible, pero teniendo en cuenta que ni juntando moviles y todas las consolas (ps4,ps3,xbox, wii u, 3ds, vita) llegan a las cifras del pc, pues parece claro que incluso suponiendo que la mitad de las ventas de pc vengan de mmo sigue habiendo un mercado enorme de juegos mas "consoleros". si te fijas en un juego seguramente el mas vendido no sea el pc. Pero seguramente esté el segundo. Por ejemplo The witcher 3, el mas vendido es en ps4, pero después en pc. Esto es debido a dos factores. En pc las ventas se dilatan mas en el tiempo debido al efecto "rebaja de steam" al final cuando the witcher 3 entra en rebajas en steam puede vender500.000 copias y llevar meses vendiendo puta mierda en consola. El ejemplo mas claro es skyrim que sigue vendiéndose en pc y ya no en consola o el propio counter strick que incluso vendiendo jeugos a precio muy bajo mira los ingresos que ha obtenido. La cuestion es que el mercado dle pc es diferente. Hay mas jeugos por lo tanto se juega a muchas cosas y el jugador se reparte más. No hablo dviejos jeugos (que tambien) hablo de nuevos juegos. En pc salen mas jeugos NUEVOS que en consola. Muchos mas juegos. Entre ellos los exclusivos parciales de ambos sistemas. Que va a vender mas street fighter en ps4 o en pc. Obviamente en ps4, porque en pc hay muchisimos mas juegos de lucha que en ps4 y las ventas se reparten mucho mas, yo mismo paso de sf y me pillare el KI, un jugador de ps4 no puede hacer esa eleccion. Y por otro lado en consola la mayoria de ventas se producen en el lanzamiento y en pc es mucho mas sostenido en el tiempo. Esa es la realdiad de la plataforma. Obviamente sin los F2p y MMOs el pc no arrasaría a las consolas como lo hace, pero es que son juegos. A ti puede no interesarte, pero como a mi no me interesa el fifa y el Cod y hay centenares por no decir miles de jugadores de consola que solo juega a cod y o fifa. Son juegos a fin y al cabo y son una opción más. Tan AAA mas que muchos jeugos de consola, porque LoL o Dota 2 son AAA de presupuesto inmenso irrealizables a dia de hoy por ninguna firts como exclusivos seguramente por los costes que llevaría tener un jeugo de estas caracteristicas en consola exclusivamente.
A ver, qué parte de que estoy diciendo lo mismo que tú no entiendes? Es obvio que el mercado de PC no vive solo de MMOs y MOBAs, en ningún momento he dicho eso, lo que he dicho es que en la industria Triple-A el PC es tan grande como las consolas, simple y llanamente. Estás repitiendo lo mismo que he dicho otra vez pero sin comprender lo que dije, hablas como si hubiera dicho que el mercado de PC fuera una mierda o algo así cuando realmente dije todo lo contrario, que ahora ya es un parte muy grande del mercado comparable a las consolas o incluso más en algunos ámbitos, aunque en consolas más en otros como parece ser en los CoD y juegos deportivos. Que a ti no te interese ni Fifa y CoD perfecto, no te he obligado a interesarte, a mí no me interesan los MOBAs, lo siento. Con esto tan solo hablaba de una opinión personal postrando mis intereses en el mercado, no lo dije esperando una respuesta por tu parte o algo de lo que debatir. Por último, CS:GO genera mucho dinero porque tiene microtransacciones.
EskipiKipi675Hace 8 años139
Que pena cuando ponen de referente esos horrores peor foto de portada O.o ahi se ve otra vez otro claro ejemplo de que la gente donde mas mete dinero en general es en cosas de muuuy mal e incomprensible gusto
EDITADO EL 28-01-2016 / 03:23 (EDITADO 1 VEZ)
EloiGameno81
Expulsado
Hace 8 años140
@Isma82
Mostrar cita
@EloiGameno
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EloiGameno el top ten de juegos de consola son Cod y Fifa y gta y dos juegos de futbol americano. De hecho repiten varios en los primeros puestos. Segun to el resto podria pasar de las consolas ya que solo ce de cod gta y juegos de dopoetes no? Jajajaja Todos los post del hilo que dicen, es normal que no salgan juegos en pc como.... Todos acaban dicie do destiny gta y rdr. De ellos gta esta en pc y entre los 10 mas vendidos mira tu por donde y eso que es un juego tradicionalmente de consola. El otro es un juego de hace 6 años que ni lo peto en consola tampoco y el otro es el u ico juego muktiplataforma next gen de cierto calado que no esta en pc. Por tropecientos casos de juegos que o solo salen en una consola y pc o son exclusivos de pc aunque luego vayan salie do en consola. Que curioso que de tantos ejemplos solo nombras los mismos 3 . La ventas en fisico son mayores en consola pero aun asi ju ta do ambas son ni la mitad de las ventas del pc. Pero oye que solo se vende MMos y con sus ripcion. Qie kojima saque el proximo juego en pc y ps4 es porque el pobre infeliz no tiene ni pjta idea. Que shenmue salga en ps4 y pc lo mismo. Que microsoft este sacando 2/3 de su catalogo en pc tambien es casualidad o que sega o capcom esten sacando juegos de consola en pc o la mitad de devs japonesas esten sacando nuegos en steam debe ser que es por pena de los cutro locos que compramos juegos en pc . Vivir en el mundo de piruleta esta muy bien pero la vida real es otra coleguita. La vida real es que el pc esta mas fuerte que nunca te guste o no.
No estás analizando la situación con claridad, veamos. Tu eres un desarrollador, ves la lista de juegos que más dinero generan en PC y te encuentras que la mayor parte de ellos son MOBAS, F2P y MMOs con gráficos old gen o ni eso y que sus ingresos vienen de suscripciones y micropagos de esos que seguro a ti te deben encantar, con un público mayormente chino donde quienes no tienen muchas posibilidades para hacese con una consola. Pretendes lanzar un GTA V o un Destiny por dar un ejemplo, ¿y que haces?. Pues nada, que o lo retrasas para compatibles o directamente ni lo sacas, o mejor aún, pones a 10 tipos en una oficina a portear la versión de Batman Arkham Knight, AC Unity o que se yo. Sin ir más lejos, macho. Muchos de los juegos que presumes llegan a PC lo hacen porque gracias a lo que obtienen en consolas es que se pueden costear desarrollos tan bestias como el de GTA o Destiny. Que tengas buena tarde, oh sí.
AC Unity era port de pc pero tu mismo xd. Si vender en pc fuera residual, kojima haria un exclusivo de ps4, pero resulta que no, que sale en pc. gta5 un año mas tarde y buenas ventas en pc. A Alan wake lo salvo el pc.... en fin, seguid en vuestra nube
"A Alan Wake lo salvó el PC" ha ha ha No se en que mundo vivirás pero una versión que vendió millón y medio de copias en Xbox 360 sumados a poco más del millón de copias digitales de su spin-off en la misma consola no es que la haya salvado el PC precisamente. Que en PC haya recuperado la inversión del porteo en 2 días es otra cosa, que no el coste del desarrollo del juego pfffff, ese ya estaba de sobra cubierto con la versión de Xbox. ¿O te crees que alguien con problemas económicos va a tardar 2 años en decidirse portear un juego? lol, Microsoft solo hace lo que siempre suele hacer, lanzando en su sistema operativo versiones de sus juegos menos vendidos o no muy atractivos o con un público totalmente cubierto unos años después. MGS V fue un caso especial, con una Konami que vive de 2 o 3 juegos y a tiro de piedra para entrar en cifras preocupantes y que con un lanzamiento del calibre de otro Metal Gear vió la posibilidad de sacar la plata en 5 plataformas distintas. Sabes donde ha vendido más copias The Witcher 3? Fallout 4? Battlefront? CoD? Batman? GTA V, FIFA? Watch Dogs? Metal Gear V, Skyrim? o cual te gusta? El top ten lo deja tan claro como el agua, que en PC lo que mueve más plata son microtransacciones y suscripciones en F2P, Mobas y MMO con gráficos aptos para que cualquier PC incluso no apto para gaming pueda moverlos, especialmente en un mercado como el chino donde con más de 1000 millones de habitantes y con la dificultad de conseguir hardware, especialmente consolas, pues es tremendo mercado, algunos de esos juego por cierto tan viejos que son anteriores al lanzamiento de la PS3 y la Xbox 360. Así es esto, y seguro vas tan alegre por la vida pensando que Activision va a invertir 500 millone en un Destiny para compatibles o Rockstar 300 millones en un GTA V para compatibles si las consolas no existiesen. Pues no, que de no existir las consolas, en compatibles no saldrían de indies, mobas, F2P y mmo sin la ayuda de campañas como kickstarter que así está esto, los costes de desarrollo van en aumento y en un mercado tan inclinado hacia un lado como el de compatibles difícil que sin la existencia de las consolas tu ojos tuvieran la oportunidad de ver algunos juegos del calibre de los que se están viendo recientemente a nivel presupuetal. No hay mucho que añadir, al buen entendedor pocas palabras.
EDITADO EL 28-01-2016 / 03:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Caesar777177Hace 8 años141

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Isma8226820Hace 8 años142
@EloiGameno
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EloiGameno
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EloiGameno el top ten de juegos de consola son Cod y Fifa y gta y dos juegos de futbol americano. De hecho repiten varios en los primeros puestos. Segun to el resto podria pasar de las consolas ya que solo ce de cod gta y juegos de dopoetes no? Jajajaja Todos los post del hilo que dicen, es normal que no salgan juegos en pc como.... Todos acaban dicie do destiny gta y rdr. De ellos gta esta en pc y entre los 10 mas vendidos mira tu por donde y eso que es un juego tradicionalmente de consola. El otro es un juego de hace 6 años que ni lo peto en consola tampoco y el otro es el u ico juego muktiplataforma next gen de cierto calado que no esta en pc. Por tropecientos casos de juegos que o solo salen en una consola y pc o son exclusivos de pc aunque luego vayan salie do en consola. Que curioso que de tantos ejemplos solo nombras los mismos 3 . La ventas en fisico son mayores en consola pero aun asi ju ta do ambas son ni la mitad de las ventas del pc. Pero oye que solo se vende MMos y con sus ripcion. Qie kojima saque el proximo juego en pc y ps4 es porque el pobre infeliz no tiene ni pjta idea. Que shenmue salga en ps4 y pc lo mismo. Que microsoft este sacando 2/3 de su catalogo en pc tambien es casualidad o que sega o capcom esten sacando juegos de consola en pc o la mitad de devs japonesas esten sacando nuegos en steam debe ser que es por pena de los cutro locos que compramos juegos en pc . Vivir en el mundo de piruleta esta muy bien pero la vida real es otra coleguita. La vida real es que el pc esta mas fuerte que nunca te guste o no.
No estás analizando la situación con claridad, veamos. Tu eres un desarrollador, ves la lista de juegos que más dinero generan en PC y te encuentras que la mayor parte de ellos son MOBAS, F2P y MMOs con gráficos old gen o ni eso y que sus ingresos vienen de suscripciones y micropagos de esos que seguro a ti te deben encantar, con un público mayormente chino donde quienes no tienen muchas posibilidades para hacese con una consola. Pretendes lanzar un GTA V o un Destiny por dar un ejemplo, ¿y que haces?. Pues nada, que o lo retrasas para compatibles o directamente ni lo sacas, o mejor aún, pones a 10 tipos en una oficina a portear la versión de Batman Arkham Knight, AC Unity o que se yo. Sin ir más lejos, macho. Muchos de los juegos que presumes llegan a PC lo hacen porque gracias a lo que obtienen en consolas es que se pueden costear desarrollos tan bestias como el de GTA o Destiny. Que tengas buena tarde, oh sí.
AC Unity era port de pc pero tu mismo xd. Si vender en pc fuera residual, kojima haria un exclusivo de ps4, pero resulta que no, que sale en pc. gta5 un año mas tarde y buenas ventas en pc. A Alan wake lo salvo el pc.... en fin, seguid en vuestra nube
"A Alan Wake lo salvó el PC" ha ha ha No se en que mundo vivirás pero una versión que vendió millón y medio de copias en Xbox 360 sumados a poco más del millón de copias digitales de su spin-off en la misma consola no es que la haya salvado el PC precisamente. Que en PC haya recuperado la inversión del porteo en 2 días es otra cosa, que no el coste del desarrollo del juego pfffff, ese ya estaba de sobra cubierto con la versión de Xbox. ¿O te crees que alguien con problemas económicos va a tardar 2 años en decidirse portear un juego? lol, Microsoft solo hace lo que siempre suele hacer, lanzando en su sistema operativo versiones de sus juegos menos vendidos o no muy atractivos o con un público totalmente cubierto unos años después. MGS V fue un caso especial, con una Konami que vive de 2 o 3 juegos y a tiro de piedra para entrar en cifras preocupantes y que con un lanzamiento del calibre de otro Metal Gear vió la posibilidad de sacar la plata en 5 plataformas distintas. Sabes donde ha vendido más copias The Witcher 3? Fallout 4? Battlefront? CoD? Batman? GTA V, FIFA? Watch Dogs? Metal Gear V, Skyrim? o cual te gusta? El top ten lo deja tan claro como el agua, que en PC lo que mueve más plata son microtransacciones y suscripciones en F2P, Mobas y MMO con gráficos aptos para que cualquier PC incluso no apto para gaming pueda moverlos, especialmente en un mercado como el chino donde con más de 1000 millones de habitantes y con la dificultad de conseguir hardware, especialmente consolas, pues es tremendo mercado, algunos de esos juego por cierto tan viejos que son anteriores al lanzamiento de la PS3 y la Xbox 360. Así es esto, y seguro vas tan alegre por la vida pensando que Activision va a invertir 500 millone en un Destiny para compatibles o Rockstar 300 millones en un GTA V para compatibles si las consolas no existiesen. Pues no, que de no existir las consolas, en compatibles no saldrían de indies, mobas, F2P y mmo sin la ayuda de campañas como kickstarter que así está esto, los costes de desarrollo van en aumento y en un mercado tan inclinado hacia un lado como el de compatibles difícil que sin la existencia de las consolas tu ojos tuvieran la oportunidad de ver algunos juegos del calibre de los que se están viendo recientemente a nivel presupuetal. No hay mucho que añadir, al buen entendedor pocas palabras.
Esos juegos que nombras necesitan las 3 plataformas para sobrevivir por sus altos costes. Ninguno de esos juegos sobreviviria exclusivo de una consola igual que no sobriviria exclusivo de pc. Destiny salio en 4 consolas que se dice pronto si no hubiera sido porque slaia en las antiguas hubiera salido en pc. Que destiny no haya salido en pc (unico AAA en toda la gen) no es la regla es la excepción. Si te quieres agarrar a ella como clavo ardiendo allá tu. Cuando saquen destiny 2 hablamos si sale o no sale en pc The witcher 3 el mas vendido ha sido ps4 y luego PC. Fallout 4 el día de lanzamiento vendió 1,2 millones SOLO EN PC. [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/157446/fallout-4-vende-mas-de-un-millon-de-copias-en-pc/[/url] lleva 2.800 segun digital spy que siempre da cifras de ventas por debajo de las totales: [url]https://steamspy.com/app/377160[/url] mas casi 1 millon en fisico [url]http://www.vgchartz.com/game/85600/fallout-4/[/url] son casi 4 millones por 5.8 de ps4 y 3.3 de one. Y eso que en pc aún no ha tenido efecto "rebajas de steam" Lo dicho, puedes obviar que el pc en AAA es otra plataforma mas, pero que ademas maneja muchísimos mas juegos que en consola por lo que obviamente sus ventas están mas repartidas. Y puedes seguir pensando negando la realidad de las cifras achacando a que estos ingresos que se obtienen son porque hay jeugos MMO y F2p únicamente. Mientras más y mas jeugos slaen en pc y nosotros encantados de la vida con ello. Un saludo.
Morenu198914422Hace 8 años143
Están muy bien las ventas y es motivo de orgullo a pesar de que siempre vengan los de siempre a meter mierda...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Las ventas digitales en PC baten un nuevo máximo histórico en 2015

Hay 236 respuestas en Las ventas digitales en PC baten un nuevo máximo histórico en 2015, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL