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El diseñador de Uncharted 4 explica por qué será el último juego de la saga para Naughty Dog

TakerVC562Hace 8 años176
@CroftManor Habla por ti. Yo estot seguro de que Uncharted se conocerá como ejemplo de como hacer un buen juego.

Uncharted es lo que es y punto. Una historia entretenida y lineal con un gameplay muy logrado, un aspecto gráfico siempre sorprendente y un online a la altura del modo single player.
Litelray37Hace 8 años177
@LIRoxas-15
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@Leojp
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Será el broche de oro de la saga y un clásico de [b]PS4[/b]
Todavia hay que ver si supera a Uncharted 2 porque de momento es el mejor de la saga
Y lo sabes
EDITADO EL 09-12-2015 / 10:11 (EDITADO 1 VEZ)
Ellechon5251Hace 8 años178
@DaxterMaster
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@Ellechon
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Probablemente sea la entrega que menos innove, aun asi será un producto genial. Lo único que espero es que cumplan con su palabra :que sea el ultimo Uncharted..sino seria una forma de promoción detestable (parecida a muchos artistas que anuncian su "ultima gira" y siguen y siguen..) Slds.
" probablemente sea la entrega que menos innove" No podrías estar mas equivocado [list] [*] Un grandisimo salto gráfico. [*] Un cambio claro de madures. [*] El debut de dialogos RPG. [*] La destrucción de los escenarios. [*] Los vehículos manejables. [*] Ahora es un juego semi- linial... somos libres de elegir nuestro camino. [*] La incorporación del latigo. [/list] Y podría seguir ...
espero que hayas leído la ultima noticia donde aclaran que mo tendrá toques Rpg, solo elegir una opción de diálogo en algún momento puntual..y la historia seguirá siendo lineal. El salto grafico es grande pero no se compara con el salto que sufrió de la primera a segunda parte. El cambio a "madurez"..por ahora solo en el modelado , el juego es Uncharted no the last of us. Hace cuanto que la destrucción de escenarios existe en la industria? Espero que no sean escriptados asi que veremos. En el primer Uncharted tambien manejabamos vehículos (recuerdas la parte donde subiamos a una moto de agua?) Los demás puntos o están contestados por la noticia reciente o son solo especulaciones..
Kaland837135Hace 8 años179
A mi no me cabe duda de que Uncharted 4 será un juegazo, visto lo visto en las anteriores entregas, pues lógicamente cambiando de generación y con el mismo gran planteamiento de las anteriores entregas, ya lo dice todo...

...pero también pienso en esa linealidad para hacer fiel el juego en su continuidad, y si es necesario para continuarla, entonces si estaría justificado su cansancio...en el fondo me parece bien porque a pesar de que nos gustan las grandes sagas y sus secuelas, llega un momento en el que nos dejan de gustar y de que una gran mayoría los van a tachar de "siempre lo mismo" en vez de apostar por hacer otras cosas completamente diferentes, y eso lleva a dejar unos proyectos y crear otras Ip's...

A veces pienso que mientras están desarrollando una secuela, que ideas tienen que al final no pueden implementar porque no serían fieles a la saga pero que serían un bombazo para otro juego con diferente Ip, o que incluso mientras crean esa secuela, tengan ideas suficientes como para crear otra gran Ip desde 0....cosas que nunca llegan a los jugadores porque lo que generalmente exigimos es otro Uncharted...uno de ellos era The Last of Us? pues quizá sea hora de decir hasta pronto a Uncharted y continuar viendo grandes juegos de esta compañía....Saludos!
FES-3232Hace 8 años180
@ThreeDog15
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@Ikergarcia1996
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¿Muy difícil de hacer? Pero si es un pasillo recto, los juegos lineales son los juegos más sencillos de hacer, contratas a un par de buenos guionistas y listo. Difícil es hacer un GTA, un TW3, juegos gigantescos con miles de cosas para hacer... no un Uncharted.
Y este es el nivel del usuario promedio de 3DJ.
Hombre, yo creo que tiene mas trabajo un juego del tamaño de The Witcher o Xenoblade que un Uncharted, eso no quita que sea dificil, pero no es una excusa, digo yo vamos
El diseño de un juego es el que determina la disposición de los elementos del mismo con la finalidad de generar una un otra sensación en el jugador, determina, en otras palabras, todo el sistema. ¿Es más fácil en un juego lineal? desde luego que no, eso sería suponer también que en estos es menos importante; compara a Uncharted 2 -lineal- con Mafia II -mundo abierto-: gracias al diseño del primero, tenemos un magnífico juego de acción que escapa de los problemas del género TPS como el miedo a salir de las coberturas a través de un personaje ágil y unos escenarios con varias salidas que fomentan la movilidad, la cooperación con otros npc para fomentar nuestros lazos con ellos... o esos niveles concretos como el del tanque o los camiones que son para enmarcar y que, te aseguro, son complicados de hacer, ya que tienes que preocuparte del correcto funcionamiento de una escena entera plagada de elementos en movimiento de forma que sea intuitiva para el jugador y se sienta integrado en ella. Pero en Mafia II, bien has creado un mundo abierto ¿de que te sirve? ¿que dificultad acarrea? no se si me he explicado. Cuando dicen estar cansados, imagina lo difícil que es mantener el nivel tantos años despues, en función al año en el que estamos, pero dentro de la misma IP, me refiero, no van a ponerle un jet pack a Nathan.Y bueno, no tienes más que ver [url=https://www.youtube.com/watch?v=zL46dpNEPPA]esta maravilla[/url] para compararla con otros juegos y discernir que no es fácil mantener toda la escena en funcionamiento de forma que el jugador sepa lo que ha de hacer en todo momento y sea parte de la misma.
Pero un juego de 30 horas, por poner un numero, lineal, no digo que sea malo, ni no tenga merito, pero por poner un ejemplo de The Witcher, que tiene sus secundarias curradas, el mundo tan grande, su historia y demás ¿No tendría que llevar mas trabajo? Porque la campaña no lleva el trabajo que lleva la campaña de Uncharted, pero si sumas todo lo demas... Pregunto, solo
BenjaminBarker8475Hace 8 años181
He disfrutado cada juego que ha desarrollado Naughty Dog, a excepción de The last of us, que aún no lo he jugado (hasta que no tenga PS4 nada, prefiero jugarlo en esa plataforma), y estoy seguro que Uncharted 4 estará a la altura, ya que ND nunca ha decepcionado con sus títulos, ni una sola vez. Pero es cierto que va siendo hora de dejar descansar a la saga. 

Uncharted a decir verdad está agotado como saga, y una continuación de ella, fuese con ND o con otro estudio sólo le daría desprestigio, como ha pasado con COD, Assassins Creed o NFS. 

Es mejor recordarla como una de las grandes ips de la generación pasada que por una saga prostituida, como le ha pasado a Assassins Creed, que el infame afán de Ubisoft por lucrarse a costa de ella ha hecho que se la recuerde más como una saga del montón que por sus primeras entregas, las únicas que merecen la pena, el 1 y el 2.
Ivan-u3349Hace 8 años182
Resumiendo. Se han quedado sin ideas. Y eso que dijeron hace tiempo que a Nathan Drake le quedan muchísimas aventuras por vivir.
Nuevotomberry3732Hace 8 años183
Confió en que ese cansancio de el que habla no se vea reflejado en uncharted 4. no son buenas declaraciones a explicaciones que no era necesario dar.
SamaritanUDK510Hace 8 años184
[b]El rey de los pasillos y los cripts se termina! por fin... [/b]buena decisión de [b]naughty bear  [/b]  
ThreeDog153351Hace 8 años185
@FES-
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@ThreeDog15
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@Ikergarcia1996
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¿Muy difícil de hacer? Pero si es un pasillo recto, los juegos lineales son los juegos más sencillos de hacer, contratas a un par de buenos guionistas y listo. Difícil es hacer un GTA, un TW3, juegos gigantescos con miles de cosas para hacer... no un Uncharted.
Y este es el nivel del usuario promedio de 3DJ.
Hombre, yo creo que tiene mas trabajo un juego del tamaño de The Witcher o Xenoblade que un Uncharted, eso no quita que sea dificil, pero no es una excusa, digo yo vamos
El diseño de un juego es el que determina la disposición de los elementos del mismo con la finalidad de generar una un otra sensación en el jugador, determina, en otras palabras, todo el sistema. ¿Es más fácil en un juego lineal? desde luego que no, eso sería suponer también que en estos es menos importante; compara a Uncharted 2 -lineal- con Mafia II -mundo abierto-: gracias al diseño del primero, tenemos un magnífico juego de acción que escapa de los problemas del género TPS como el miedo a salir de las coberturas a través de un personaje ágil y unos escenarios con varias salidas que fomentan la movilidad, la cooperación con otros npc para fomentar nuestros lazos con ellos... o esos niveles concretos como el del tanque o los camiones que son para enmarcar y que, te aseguro, son complicados de hacer, ya que tienes que preocuparte del correcto funcionamiento de una escena entera plagada de elementos en movimiento de forma que sea intuitiva para el jugador y se sienta integrado en ella. Pero en Mafia II, bien has creado un mundo abierto ¿de que te sirve? ¿que dificultad acarrea? no se si me he explicado. Cuando dicen estar cansados, imagina lo difícil que es mantener el nivel tantos años despues, en función al año en el que estamos, pero dentro de la misma IP, me refiero, no van a ponerle un jet pack a Nathan.Y bueno, no tienes más que ver [url=https://www.youtube.com/watch?v=zL46dpNEPPA]esta maravilla[/url] para compararla con otros juegos y discernir que no es fácil mantener toda la escena en funcionamiento de forma que el jugador sepa lo que ha de hacer en todo momento y sea parte de la misma.
Pero un juego de 30 horas, por poner un numero, lineal, no digo que sea malo, ni no tenga merito, pero por poner un ejemplo de The Witcher, que tiene sus secundarias curradas, el mundo tan grande, su historia y demás ¿No tendría que llevar mas trabajo? Porque la campaña no lleva el trabajo que lleva la campaña de Uncharted, pero si sumas todo lo demas... Pregunto, solo
En cuestión de tiempo puede influir, no lo se, pero el diseñador de ND se refiere a esa dificultad cada vez mayor de trabajar bajo las restricciones de una misma IP.
1 VOTO
CroftManor855
Expulsado
Hace 8 años186
@InsanePlayer
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@CroftManor
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Ikergarcia1996 Se puede decir más alto, pero no más claro. Pero los fanboys y graphic whores te dirán que no es cierto.
es curioso que me encuentre con el mismo hater una y otra ves en cada post de uncharted 4, que esperas, atencion? Likes? No entiendo, para ya muchacho! Deja de esconderte bajo "fanboys" y "graphic whores" Que ya no hace gracia a nadie
Hater por decir la verdad... ok.
Cle-K-Man363Hace 8 años187
@Griffter92st no ataco simplemente por que sea jugador de xbox..Ya estoy cansado de que los juegos esten copiando sistemas y herramientas de otros juego.
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Hay 187 respuestas en El diseñador de Uncharted 4 explica por qué será el último juego de la saga para Naughty Dog, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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