Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo: "Siempre hemos sido indies"

LED80093Hace 8 años48
Es malo usar el traductor de Google, mi querido 3DJuegos...
Isma8226820Hace 8 años49
@DarkGod
Mostrar cita
hacer jueguecillos con mascotitas simpaticonas es una cosa y cerrarte en banda a ello durante 30 años es otra distinta.
A los que nos gustan los juegos, no nos importa que la estetica de un jeugo sea para todos los publicos siempre que lo que muestre sea agradable de ver, simpatico y el juego sea divertido. cualquiera de esos "jueguecillos" que llamas necesitan para ser superados muchas más horas de diversión que el 99% de los exclusivos de las principales compañias firts de este pais. Mientras algunos esperan peliculas interactivas (que me parece muy lícito si te gusta, pero son lo que son) como Beyond, Until down, y un larguisimo etc, Nintendo te da juagabilidad. Hay jeugos que se repiten, es cierto, pero la mayoría tienen jugabilidades muy diferentes si te abstraes de que el personaje es o deja de ser mario. si no te da para ir mas allá obviamente Nintendo no es tu compañía. Para gustos colores.
1 VOTO
JamesDSZ1670Hace 8 años50
@DarkGod
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@DarkGod De los juegos que mencionas en tu ultimo mensaje hay varios que si tienen entregas en WiiU o 3ds o que tienen juegos equivalente, como Bayonetta en el caso de comparar con DMC. Igualmente lo que @Isma82 dice es que si Nintendo contase con apoyo third... no que ya cuente con él... es decir, tiene en cuenta lo que dices, sabe que le falta ese catalogo que mencionas.
NO, lo que isma dice es que de nintendo solo salen maravillas ultra creativas y ultra diferentes mientras que de todas las demas no, y que por tanto eso compensa cualquier otra cosa,y punto. Y eso es una falacia, porque nintendo sigue teniendo el mismo concepto de juego de hace 30 años y no estan ofreciendo ningun monton de maravillas revolucionariasque esten teniendo impacto tangible de cara a su influencia en la industria.Ya nadie se fija en nintendo para crear foprmulas de juego ni nada parecido...o vas a decirme que splatom pikmin mario galaxy zelda skysword o metroid prime han extrapolado su influencia al resto de la industria? de los juegos que puse en mi comentario...nintendo se a llevado algun cuytreport miuerdoso de alguno de ellos a ver si "cuela" en la consola,y no cuelan.Y bayonetta fue poco mas que un caso desesperado para intentar levantar la imagen del catalogo nintendero.Si nintendo hiciese las cosas de otro modo,tendria una mejor imagen,encajaria mejor todo esto estaría interesada en desarrollar productos mucho mas ambiciosos alejados de su imagen standar.
" Nintendo destruyó mi casa , se robó a mis mujeres y quemó mis cosechas "
5 VOTOS
Isma8226820Hace 8 años51
@DarkGod
Mostrar cita
splatom pikmin mario galaxy zelda skysword o metroid prime han extrapolado su influencia al resto de la industria
Es que básicamente son juegos únicos e ahí al gracia. No vas a jugar a nada parecido a un Metroid prime porque no es un shooter, es un Metroid. Punto. Si quieres jugar a un zelda o jeugas a un Zelda o lo mas parecido será Darksiders y no hay mucho más salv algun indi como Eliot Quest y no hay más. Y lo mismo con un Mario, o algo tan sumamente loco como un Eath Bound, he ahí la gracia... ¿Que no han influido en la industria? bueno Sonic surgio para competir con mario en su momento, Sony ha intentado hacer su mario kart, su SMB, el problema es que les han salido sendos truños de cojones.... igual no es tan facil hacer un chorrijuego de mario kart que es loque no eres capaz de apreciar debido a que principalmente no los has jugado, entre otras cosas. Guerrilla podía haber hecho en vez de Killzone un Metroid prime, pero evidentemente par eso hay que tener un diseñador de niveles cojonudo para plantear los puzles inverosímiles del magnifico diseño de niveles de Prime 3. Si te gastas los recursos en brilli brilli en vez de repetir un nivel 40 veces hasta que cuadra pues es lo que hay.
EDITADO EL 25-11-2015 / 18:31 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Nazgreg518
Expulsado
Hace 8 años52
@Robfero
Mostrar cita
@Nazgreg
Mostrar cita
Si, desde luego también os gastáis muy poco para desarrollar juegos. Pero vamos, ahí acaba el parecido.
No tiene que ver el hecho de ser indie con el de gastar poco en un desarrollo, Star Citizen es un ejemplo
Un ejemplo en absoluto inusual... En cualquier caso era una puyita a una de las empresas mas grandes del sector...
Shenmue647428Hace 8 años53
A ver, algunos usuarios de Sony dicen de forma irónica que no son indies porque, o salen caros los juegos o tienen controles caros, y obviamente en ese aspecto no lo son. 

Por otro lado lo que quieren decir Uemura es que se sienten como indies es en cuanto a diseño, jugabilidad, las mecánicas y porque no el diseño de niveles (considerados un par de veces como "artesanos", que con poco hardware trastean mucho para sacarle el rendimiento, como en Mario  Galaxy). O sea en cuanto a lo creativo, después que los juegos sean más caros o sean juegos más grandes, es simplemente porque no son una empresa pequeña.

En cuanto a lo de las nuevas IP podrían arriesgar un poco más, y a veces ni tanto en lo de arriesgar porque podrían hacer un juego descargable y si tiene buena pinta y ventas ir potenciándolo de a poco.
Tur2ion1423Hace 8 años54
A un triple AAA no se le puede llamar indi, a mi no me la das colega, nintendo tine a tenido y tendra triples AAA siempre.
Esto es un claro ejemplo de politica y decir lo que se necesita decir y no la verdad para promover ideas o negocios. 
Pensava que en nintendo no hacian esto tan desinteresadamente, ya veremos que ocurre con NX y quien se acuerda de estas palabras
Robfero8916Hace 8 años55
@Nazgreg
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Nazgreg
Mostrar cita
Si, desde luego también os gastáis muy poco para desarrollar juegos. Pero vamos, ahí acaba el parecido.
No tiene que ver el hecho de ser indie con el de gastar poco en un desarrollo, Star Citizen es un ejemplo
Un ejemplo en absoluto inusual... En cualquier caso era una puyita a una de las empresas mas grandes del sector...
El que sea usual o no, no hace que entre el presupuesto a formar parte de ser indie, desvirtua su concepto. Esta mal aprendido que un indie son 3 tios que deciden por su cuenta montar un juego, hay que empezar a entender que por mucho que sea indie puede ser un triple A mas caro o con mas publicidad que cualquier compañia con editora si tiene los medios propios. Una gran empresa puede ser tan indie como la mas pequeña mientras siga independiente de una editora o de otros agentes externos que les influyan en que, cuando y como desarrollar No es el caso con nintendo, pero fue una puya poco acertada con lo de indie
EDITADO EL 25-11-2015 / 19:02 (EDITADO 5 VECES)
Adriel20113513Hace 8 años56
@Dunkelheit666
Mostrar cita
@Adriel2011
Mostrar cita
Desde luego desde que quereis contentar a los casuals si que pareceis indies.
Que dices pavo, xDDD
Sabía que alguien saltaría,paso de explicártelo,entiende lo que quieras.
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 8 años57
@DarkGod
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@5567cod
Mostrar cita
Que nintendo dijese en el año 2000 que eran Indies (aunque la palabra como tal no surgiera hasta mucho despues) bueno, pero que lo digan ahora cuando la unica Ip nueva decente que han sacado en los ultimos 10 años es Splatoon y que se han vendido a los remakes pues nose...
Que no suelan innovar con sus personajes o con el genero del juego no es lo mismo que no innoven incluyendo cambios sustanciales en las mecanicas de juego. Tu ponte a jugar a tres marios una tarde,te pones el mario 64,el sunshine y el galaxy,y luego me dices si entre los tres no has notado ninguna novedad que afecte notablemente a su jugabilidad mas alla del aumento grafico...pues ahi es donde reside la logevidad de los titulos de mario en el tiempo.
Perdona, pero eso es una chorrada. Si tanta imaginacion tinen,si tantas nuevas mecanicas saben aportar, si tantas ideas rondan, es tan facil como hacer IPS nuevas alejadas de las mismas mascotas de siempre. Mientras nintendo siga teniendo oleadas de fans como tu que le permiten y consienten todo como la niña de sus ojos,van a seguir igual,Hay que meterles una caña impresionante y los primeros culpables sois vosotros.
Hacer nuevas IPS no es igual a innovación, Nintendo podrá beber mucho de sus personajes por eso no quita que sean innovadores y su innovación se encuentra [b]dentro de sus juegos[/b], no es lo mismo jugar al Zelda WW a jugar el Zelda SS o MM al igual que no es lo mismo pasar de jugar un Super Mario Sunshine a Super Mario Galaxy 2. ¿Cuantos Shooters no salen al mercado que se tratan de nuevas IPS y al final no aportan nada nuevo? Nintendo podra no lanzarte un monton de personajes nuevos en la actualidad pero cuando los hace lo hace a la perfeccion y son personajes que tu dices que son 100% Nintendo como seria el caso del [b]Splatoon[/b], no como otras compañias que incertan un monton de personajes que honestamente estan solo de relleno. Por ejemplo todos los personajes de la saga Super Mario tienen el suficiente carisma para incluso tener su propio videojuego y encima que funcione por si solo como vendria siendo los juegos de Yoshi o el reciente Capitan Toad ¿podrias decir lo mismo de Sonic? Hablas como si Nintendo no hiciera nuevas IPS, lo cual es algo bastante absurdo considerando que es de las compañías si no es la que mas sagas e IPS tiene en posesión y que encima han marcado un antes y un despues en esta industria. Mas de 25 sagas e IPS no se hicieron de la noche a la mañana, Nintendo no llego a la industria con todas las sagas que conocemos ahora, todas las fueron creando a lo largo del tiempo y nunca a habido una generación en la que nos hayan ofrecido algo nuevo, incluso en la generación de Wii por mas que algunos necios digan lo contrario. Si le pusiéramos skins de Mario a un juego como Pikmin este dejaría de ser un videojuego innovador? desde luego que no, perderíamos a los personajes pero las mecánicas seguirian estando allí que son por lo que realmente innova el videojuego.
5 VOTOS
Nazgreg518
Expulsado
Hace 8 años58
@Robfero
Mostrar cita
@Nazgreg
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Nazgreg
Mostrar cita
Si, desde luego también os gastáis muy poco para desarrollar juegos. Pero vamos, ahí acaba el parecido.
No tiene que ver el hecho de ser indie con el de gastar poco en un desarrollo, Star Citizen es un ejemplo
Un ejemplo en absoluto inusual... En cualquier caso era una puyita a una de las empresas mas grandes del sector...
El que sea usual o no, no hace que entre el presupuesto a formar parte de ser indie, desvirtua su concepto. Esta mal aprendido que un indie son 3 tios que deciden por su cuenta montar un juego, hay que empezar a entender que por mucho que sea indie puede ser un triple A mas caro o con mas publicidad que cualquier compañia con editora si tiene los medios propios. Una gran empresa puede ser tan indie como la mas pequeña mientras siga independiente de una editora o de otros agentes externos que les influyan en que, cuando y como desarrollar No es el caso con nintendo, pero fue una puya poco acertada con lo de indie
Ok colega.
Thecapo19991031Hace 8 años59
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@5567cod
Mostrar cita
Que nintendo dijese en el año 2000 que eran Indies (aunque la palabra como tal no surgiera hasta mucho despues) bueno, pero que lo digan ahora cuando la unica Ip nueva decente que han sacado en los ultimos 10 años es Splatoon y que se han vendido a los remakes pues nose...
Que no suelan innovar con sus personajes o con el genero del juego no es lo mismo que no innoven incluyendo cambios sustanciales en las mecanicas de juego. Tu ponte a jugar a tres marios una tarde,te pones el mario 64,el sunshine y el galaxy,y luego me dices si entre los tres no has notado ninguna novedad que afecte notablemente a su jugabilidad mas alla del aumento grafico...pues ahi es donde reside la logevidad de los titulos de mario en el tiempo.
Perdona, pero eso es una chorrada. Si tanta imaginacion tinen,si tantas nuevas mecanicas saben aportar, si tantas ideas rondan, es tan facil como hacer IPS nuevas alejadas de las mismas mascotas de siempre. Mientras nintendo siga teniendo oleadas de fans como tu que le permiten y consienten todo como la niña de sus ojos,van a seguir igual,Hay que meterles una caña impresionante y los primeros culpables sois vosotros.
Hacer nuevas IPS no es igual a innovación, Nintendo podrá beber mucho de sus personajes por eso no quita que sean innovadores y su innovación se encuentra [b]dentro de sus juegos[/b], no es lo mismo jugar al Zelda WW a jugar el Zelda SS o MM al igual que no es lo mismo pasar de jugar un Super Mario Sunshine a Super Mario Galaxy 2. ¿Cuantos Shooters no salen al mercado que se tratan de nuevas IPS y al final no aportan nada nuevo? Nintendo podra no lanzarte un monton de personajes nuevos en la actualidad pero cuando los hace lo hace a la perfeccion y son personajes que tu dices que son 100% Nintendo como seria el caso del [b]Splatoon[/b], no como otras compañias que incertan un monton de personajes que honestamente estan solo de relleno. Por ejemplo todos los personajes de la saga Super Mario tienen el suficiente carisma para incluso tener su propio videojuego y encima que funcione por si solo como vendria siendo los juegos de Yoshi o el reciente Capitan Toad ¿podrias decir lo mismo de Sonic? Hablas como si Nintendo no hiciera nuevas IPS, lo cual es algo bastante absurdo considerando que es de las compañías si no es la que mas sagas e IPS tiene en posesión y que encima han marcado un antes y un despues en esta industria. Mas de 25 sagas e IPS no se hicieron de la noche a la mañana, Nintendo no llego a la industria con todas las sagas que conocemos ahora, todas las fueron creando a lo largo del tiempo y nunca a habido una generación en la que nos hayan ofrecido algo nuevo, incluso en la generación de Wii por mas que algunos necios digan lo contrario. Si le pusiéramos skins de Mario a un juego como Pikmin este dejaría de ser un videojuego innovador? desde luego que no, perderíamos a los personajes pero las mecánicas seguirian estando allí que son por lo que realmente innova el videojuego.
Elrayogb2970Hace 8 años60
Que asco de titular, amarillo a más no poder. En dónde está la ética periodística? Menos mal que cada uno mide lo que dice cuando redacta una noticia, porque si todos nos guiáramos por este tipo de titulares de mala fe, iría aún peor el periodismo alrededor del orbe.
2 VOTOS
NovaGamer1793Hace 8 años61
@DarkGod
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@DarkGod los que solo vi is en vuestro nido hay una cosa que no entendereis nunca. Aun con muchos errores nintendo hace juegos diferentes. Tanto el pc como ps4 y one son básicamente la misma plataforma con in puñado de juegos exclusivos diferentes en el caso de ps4 y one. Un puñado cada vez mas reducido que rondara la docena en el mejor de los casos actualmente. Pero aun así los juegos que tiene ps4 y one son equivalentes generalmente entre si y equivalentes a otros juegos que hay en pc. Al final lo mismo me da tener un forza que un gt que un Project cars. Lo mismo me da tener un uncharted o un tombraider. Los juegos salvo excepciones son muy similares. Pero jamas vas a ver un smb en fuera de nintendo salvo copias cutrinas intentadas por Sony, tampoco veras un Pikmin, ni un Metroid ni a splatoon. Ni veras un plataformas de la calidad de los de Nintendo. Ni en 2d ni en 3d. Y tampoco veras un fire embleme ni un advanced wars. No veras un Xenoblade a pesar de ser un jrpg o un capitán toads y mientras eso siga así nintendo tendrá su publico. Mayor o menor pero lo tendrá. Si pasa a convertirse en una desarrolladora mas de refritanga como las firts de Sony o Microsoft pues te puede llamar x juegos claro pero como no hay tiempo par jugar a todo pues con lo mucho que sale ya vas apañado. El problema de Nintendo es tener apoyo de terceras para suplir con thirds el 90% largo de exclusivos de las otras dos. Si NX tiene eso y ninte do esta inspirada la maquinaria firts de Nintendo es muy superior a la del resto lo ha demostrado con cada consola que ha sacado.
Nop no, si yo entenderte te entiendo. Es lo que hay, me engulle el llanto y la pena al ver la realidad paralela en la que se vive para defender la situacion de nintendo. No se puede tener un splatoon un pikmin un metroid o un pokemon....claro, pero nintendo no puede tener un last of us,un tekken,un half life,DMC, un starcraft, un mass effect, un uncharted,un halo,un unil dawn,unsteetfighter,un mortalkombat, un forza un deu ex.. No seas melkon isma. hacer jueguecillos con mascotitas simpaticonas es una cosa y cerrarte en banda a ello durante 30 años es otra distinta.Seguir en ese plan van a pasarles factura carisima y ahopra se tienen incluso que excusar al respecto.Nintendo es la cosa mas ultra conservadora que e visto en mi vida como gamer, reflejan la mentalidad japonesa en su maxima expresion, y la mentalidda japonesa solo da problemas hoy en dia.
Wow, wow, wow, por que Nintendo querría la mierda de until dawn?
Andres1414172
Expulsado
Hace 8 años62
@3DJuegos
Mostrar cita
[b]Nintendo: "Siempre hemos sido indies"[/b] El creador de la NES ve paralelismos entre el fenómeno indie y sus creaciones pretéritas y presentes. [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/157777/nintendo-siempre-hemos-sido-indies/]Leer la noticia: "Nintendo: Siempre hemos sido indies"[/url]
Lo siento, pero ese titular tan amarillista que poneis es muy falso.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo: "Siempre hemos sido indies"

Hay 62 respuestas en Nintendo: "Siempre hemos sido indies", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL