Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Verdaderas Joyas Indie

Rafa771359Hace 8 años16
Y añadiría el reciente y espectacularmente divertido "Lovers in a Dangerous Spacetime", "Galak-Z", "Kentucky Route Zero"... 
Buen vídeo. Algo superficial y corto pero al menos sirve para poner de relieve muchos de estos juegos que en mi humilde opinión suponen un necesario soplo de aire fresco en una industria asfixiada por los shooters multijugador y los sandbox aburridísimos. 
Y un aspecto que no se suele tratar de estos juegos es lo auténticamente especial y atrevido de sus propuestas artísticas tanto en el plano sonoro como en el visual. Juegos como Braid, Limbo, Superbrothers S&S y fez son auténticas joyas en este aspecto y echan por tierra los pretendidamente ultrarealistas y a mi juicio sosos y fríos productos multimillonarios con animaciones de archivo y caras de maniquí.
2 VOTOS
ChalV6269Hace 8 años17

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

LoBiSoMe6667459Hace 8 años18
Limbo, juegazo...  Ori and The blind forets sólo preciosismo gráfico? Jaaa, dificultad, ambientación, historia, plataformeo y banda sonora sublimes, ese juego es una joya que todo el mundo debería jugar. 

Para mi uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida videojueguil... Ya le gustaría a más de la mitad de la morralla triple A que hay por ahí tener esa calidad y jugabilidad.  
13 VOTOS
Rafa771359Hace 8 años19
@Jamulon
Mostrar cita
Afterbirth es de lo mejor que he jugado este año en general, así que como indie, ya ni digamos. Vamos que de este año me quedo con 4 juegos, de lo demas poco me ha interesado: - The binding of Isaac afterbirth - The Witcher 3 - Fallout 4 - Rocket League (para jugar con un amigo es lo mejor que visto en mucho tiempo) Una pena no poder devolver el metal gear, menuda basura.
Revéndelo ahora que estás a tiempo. Antes de que veamos estanterías repletas de ese juego de "10" y no te den ni 5 euros por él.
CloudStrifeFF715104Hace 8 años20
Recomendaré Dust: An Elysian Tail. Lo jugué gracias a PS+ y creo que se convirtió en mi indie favorito. Agradezco mucho haber podido jugarlo, me gustaría que tuviese más fama, ya que me sorprendió mucho. Es un indie que no necesitó sacrificar en el apartado tecnológico (gráficos, animaciones, etc) para poder entrar en el mercado con una propuesta interesante. Gracias a ello, en ese sentido parece un juego más grande que la mayoría de indies.

Por supuesto, en el apartado jugable lo hace bastante bien, es un metroidvania (con todo lo que eso conlleva), con unos personajes carismáticos y una trama con gancho.
13 VOTOS
Spartan1128428Hace 8 años21
@1a2a3a4a
Mostrar cita
Le tengo muchas ganas a Journey, pero sin PS4 o PS3 lo veo difícil poder jugarlo. Ojala lo adapten a las otras plataformas.
Te entiendo, hasta Bloodborne era el juego de PlayStation que más envidiaba. Sería genial que lo portearan a consolas Xbox, aunque lo veo improbable.
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Recomendaré Dust: An Elysian Tail. Lo jugué gracias a PS+ y creo que se convirtió en mi indie favorito. Agradezco mucho haber podido jugarlo, me gustaría que tuviese más fama, ya que me sorprendió mucho. Es un indie que no necesitó sacrificar en el apartado tecnológico (gráficos, animaciones, etc) para poder entrar en el mercado con una propuesta interesante. Gracias a ello, en ese sentido parece un juego más grande que la mayoría de indies. Por supuesto, en el apartado jugable lo hace bastante bien, es un metroidvania (con todo lo que eso conlleva), con unos personajes carismáticos y una trama con gancho.
Vaya, lo había olvidaba por completo. Gracias a que Microsoft lo regaló en GwG también pude disfrutarlo gratuitamente, un verdadero juegazo. A parte de visualmente bello, sació mi hambre de machacar botones de manera satisfactoria. El final me dejó con ganas de más.
EDITADO EL 14-11-2015 / 12:43 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Bestia66612806Hace 8 años22
Genial reportaje.

En lo personal, he disfrutado y sigo disfrutando Castle Crashers (con su reciente actualización en PC) y sigo enamorado de Ori, aunque como bien dice otro usuario, no es sólo preciosismo gráfico, hay zonas bastante complicadas.

BattleBlock Theatre es otro juego con el que he disfrutado, de los creadores de Castle Crashers, estos tíos son únicos en lo que a crear juegos cooperativos se refiere, son divertidos hasta el final.
3 VOTOS
Isma8226820Hace 8 años23
Actualmente estoy jugando a Shovel knight y me esta gustando mucho. Lo cierto es que los indis están ofreciendo jugabilidad Old schoold en estado puro y mecánicas innovadoras algo que se ha olvidado en las producciones AAA convirtiéndolas en un magnifico pastiche de brilli brilli repleto de mecánicas manidas, clonadas, fáciles e insulsas en post de la espectacularidad y la no frustración.

Hay de todo por supuesto pero gracias a algunos indis podemos seguir explorando nuevas posibilidades.
3 VOTOS
SasukeOtaku7501Hace 8 años24
Excelente vídeo! Esto deja claro que no todo son triple A, sino que hay que darles una oportunidad a algunos juegazos que, aunque no sean tan conocidos, sí son muy buenos juegos. Voy a decir algunos

- Ori and the Blind Forest: Su estilo gràfico, su banda sonora... Te sumerges en el juego de forma impresionante.

- The Binding of Isaac: Adictivo a más no poder. Y para conseguir el 100% vas a tener que echar horas y horas. Con el DLC de Afterbirth salido hace poco hay muchísimo contenido. Y ese diseño de personajes, objetos, enemigos y las múltiples menciones a la biblia... Me encanta.

- Super Meat Boy: Si quieres un plataformas difícil y adictivo, este es tu juego.

- Shovel Knight: Plataformas muy bueno, con diseño retro muy bien logrado. Juegazo.

- Fez: Plataformas con muchos puzles que tenemos que resolver aprovechando el cambio de perspectiva.

Y podría decir muchos más, pero no acabaría. En fin, recomiendo que les déis oportunidades, ya que son muy buenos y adictivos. Muchos no son fáciles, no son un paseo.

Y al principio del video he visto mi infancia con Jazz Jackrabbit (el primero, el de 1994). No sé si alguien lo conocerá, pero fue un juego indie que marcó mi infancia. Siempre recordaré esas tardes que me ponía delante del Windows 95 para jugar este plataformas/shooter 2D. Si te ponías en serio, podías pasartelo en una tarde prácticamente, pero a mi me gustó mucho.
5 VOTOS
Huistroyer1003Hace 8 años25
El mundo indie actualmente es una maravilla. Compre Dust antes de que empezaran a regalarlo, y una maravilla. A esta lista de genialidades podemos sumar super meat boy, journey, flower, battleblock theater, titan souls, shovel knight, pillars of eternity y un grandisimo y vastisimo etcetera. Desde indies con personal y presupuesto escasisimo(Dust an elysian tail lo hizo UNA persona) hasta indies que se convierten en medias y grandes producciones, gracias a los fans y al trabajo de los estudios. Hoy en dia indie tiene un abanico de posibilidades enorme, pero en todas estas producciones se ve ganas de innovar, de hacer las cosas bien, mecanicas originales, graficos preciosistas, renacer de generos "comercialmente muertos"(que luego demuestran estos indies que no). En lo personal doy mil gracias a todos estos juegos por que son maravillas, y se estan convirtiendo en la parte mas magica y pura del mundillo. Se nos viene un gran futuro, por dios mirad cuphead o the little devil inside, por mencionar algunos. Y en la escena española, Super red hot hero o Ten millions microns son autenticos juegazos. 

Gracias 3DJuegos por este reportaje. Siempre dire que se puede hacer algo mas de caso a los indies, pero una cosano quita la otra.
1 VOTO
Dunkelheit6662516Hace 8 años26
Undertale <3

Si el mundo fuera justo, seria el GOTY.
4 VOTOS
EfrainJRC1846Hace 8 años27
Cada día lo digo, yo sigo en la industria del videojuego gracias a los estudios independientes. Sin ellos y solo mierdavision y electronic shits en la industria no cogería un mando ni pa cambiar la tele.


No olviden "Valdis Abissal city" y "Child of Light (aunque éste ultimo haya sido por Ubisoft). Juegazos.
Lagolos2028Hace 8 años28
El juego del conejo verde del principio como se llama? Recuerdo que le dedique muchas horas en su epoca
MarcusMustang3896Hace 8 años29
Pese a que haya muchos indies, hay algunos que son tecnicamente joyas y que estan mejor que algunos Triple A. Undertale tiene una trama y unos personajes que te hacen encariñar con ellos (Especialmente Toriel, Sans, momentos absurdos con Papyrus o Mettaton EX   ) , ademas que rompe mucho la [i]cuarta pared[/i] y te puede hacerte sentir muchos [i]feels[/i].



[i]Oh yeees![/i]

En las rebajas de Steam, la mayoria de indies suelen estar a buen precio para adquirir, cosa que ayuda mucho al acceso.

Crypt of the Necrodancer, Shovel Knight o Hotline Miami 2 los tengo pendientes, que caerán fijo en alguna rebaja de Steam. ¿Cual otros buenos indies me recomendarían para jugar?
EDITADO EL 14-11-2015 / 13:38 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Tortugator1Hace 8 años30
¡El conejo verde!
Katsuki1548Hace 8 años31
Pues yo recomiendo siempre uno bastante desconocido y que se merece muchisima mas fama.



Es un juego con una narrativa increíble de horror con un argumento muy maduro. Es un juego que no se puede calificar por un trailer, para mi una experiencia inolvidable.
EDITADO EL 14-11-2015 / 13:41 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Verdaderas Joyas Indie

Hay 148 respuestas en Especial - Verdaderas Joyas Indie, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL