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Foro Fallout 4

El análisis de los lectores

Cerebrobot-VX25Hace 4 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Mucho mas que un padre
La historia principal es muy entretenida, sin duda no deja de interesarte por todo en general, seguir subiendo de nivel, encontrar objetos...Las secundarias son otra cosa, para mi muy básicas y dejan mucho que desear, no todas pero sin duda yo las he dejado pasar casi todas. En el tema de los diálogos creo qeu es un fallo enorme, ahora se resume a 4 opciones en las que no puedes leer la frase, un error fatal. Las pantallas de carga en este juego son una gran cagada, llegas hasta tardar 5 minutos de carga pensando que se había calado el juego. El motor grafico no esta mal pero se queda atrás. El tema de las servoarmaduras a mi personalmente no me gustan y no las e utilizado casi salvo en alguna ocasión, creo que con esos aparatos es mucho mas fácil la trama, lo podrían haber limitado un poco porque es que ademas hay un montón de células de fusión que da para muchas horas de servoarmadura. El sistema de subidas de nivel creo que estaba mejor en los fallouts anteriores, tenían una forma de elegirlos mas realista e intuitiva. El sistema de disparo me encanta, la formas de desmembrar cuerpos satisface, da la sensacion de que das, y el VATS tambien. Bueno, espero que saquen pronto un nuevo fallout, creo que esta saga se quedo bien encaminada y puede dar mas de si, no el fallout 76, que a salido espiazado
Skadhy10Hace 3 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mi favorito de todos los Fallout
Me encanta este juego, ya jugué a dos anteriores (Fallout 3 y Fallout New Vegas) y he notado una diferencia muy notable en el mejor sentido posible. Si es cierto que necesitaría mejoras (como cualquier otro juego publicado, ¿Qué juego no necesita mejoras?). Pero este Fallout me gusta (más incluso que los anteriores) por varias razones: es mundo abierto (dentro de lo que cabe); hay zonas que puedo decorar (aún cuando es necesario una optimización); mejores gráficos (obvio); a diferencia de New Vegas y Fallout 3, en este Fallout se puede entrar en la ciudad (Boston) perfectamente sin haber demasiados desperfectos que impiden el paso, en Fallout New Vegas solo puedes ir por las calles principales que te deja el juego, las demás calles hay montones y montones de cosas que te impiden ir, y en Fallout 3 ocurre lo mismo en Whasington; y eso solo el principio. Yo sí lo recomiendo.
1 VOTO
BebeRexha883Hace 3 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra Maestra
Parte del encanto con Fallout 4 es que nos permitirá iniciar nuestra partida antes del holocausto nuclear. Siempre es bonito ver escenarios intactos para apreciar esa estética de mediados del s. XX. Nuestro personaje, como suele ser habitual, será una proyección de nosotros. Un alter ego al que conoceremos en una mañana cualquiera mientras charla con su esposa en el cuarto de baño. Esta escena en la que se comienza a mostrar la complicidad de la pareja sirve para seleccionar el personaje femenino o masculino con el que vamos a pasar largas horas. En este ejercicio de autocontemplación encontraremos el nuevo editor de aspecto. Lo destacamos por ser la primera sensación de mejoría. Nos olvidamos de filas y columnas asignadas a distintos arquetipos y en su lugar encontramos un sistema contextual dinámico que permite seleccionar la zona facial en cuestión con un stick y ajustar tamaño y posición con el otro. Tal y como sucedía en su presentación en sociedad en el E3, recibiremos la visita de un representante de Vault-Tec que nos trata de vender unas plazas en el Refugio 111 que se ha construido en la zona cercana a la residencia donde vivimos con nuestra pareja e hijo. Una vez dado el "sí, quiero" a la compañía, el mismo representante será el encargado de determinar nuestras estadísticas básicas. Para ello, tendremos un total de 21 puntos a repartir entre las estadísticas S.P.E.C.I.A.L. (en castellano Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte). De este sistema y su progresión os hablaremos más adelante explicando la gestión de perks. Parece que el charlatán estaba en lo cierto y una alarma asalta la zona, por lo que corremos rápidamente al Refugio 111, donde observamos en primera persona la explosión nuclear que va a dejar Boston y aledaños hechos un solar radiactivo. Nuestro protagonista y su familia se salvarán por los pelos. Sin embargo, poco dura la confortable y plácida vida en un refugio subterráneo. La gracia en un juego como Fallout está en recorrer el Yermo que deja la Gran Guerra, enfrentarnos a su hostilidad y de paso ir comprobando los efectos que semejante índice de radiación genera. Todo ello en el año 2277, mismo que en Fallout 3. A partir de entonces (y sin desvelaros nada importante sobre la trama) comenzará una sensación que será familiar a aquellos que jugasen ambos títulos previos desde que la franquicia se volvió de mundo abierto; los pesados inicios. Fallout 4 es igual que New Vegas y Fallout 3 en este sentido. Es sumamente pesado en unas primeras horas en las que el personaje es apenas un cachorrillo que puede morir fácilmente con una simple rata topo o una tochomosca. El grado de debilidad es extremo, por lo que antes de lanzarse a la aventura y peligros mayores habrá que ir buscando misiones en las localizaciones cercanas a nuestro punto de partida inicial. Como podréis intuir, esas misiones no serán precisamente apasionantes. En este sentido, las primeras 5 horas aproximadamente se hacen tediosas, lo que puede provocar el rechazo de algunos usuarios. Si decides seguir dándole una oportunidad -y haces bien-, el juego te premiará y comenzará a mostrarte toda su grandeza y magnitud. No se tardará demasiado en llegar al área de Boston, que supondrá el eje central de un inmenso mapa. Curiosamente, y pese a tener contenido para jugar durante semanas, la historia principal es excesivamente corta. No vamos a entrar en territorio spoiler, pero parece mucho más enfocada a presentar a las distintas facciones del juego y que el usuario se vaya decantando por algunas poco a poco y de este modo elija su camino hacia las distintas variantes de final verdadero. Además, tal y como ha manifestado Howard en varias ocasiones "la libertad del jugador lo es todo". Puedes conformar tu propia historia, gestionar las cientos de misiones como quieras, creando tu propio universo en el que hacer lo que te venga en gana. La guerra nunca cambia, mejora Pero la historia es lo de menos dentro del volumen de contenido que puede llegar a tener Fallout 4. El antes y después que marcó Fallout 3 en cuanto a contenido se queda corto en comparación con lo que Fallout 4 ofrece. El escenario está muy vivo (dentro de la cantidad de muerte que hay) y conforma un ecosistema de misiones inter-relacionadas. Para que os hagáis una idea, a la fecha de publicación de esta review acumulamos más de 80 horas de juego y aún nos queda muchísimo por descubrir para considerar que hemos completado el 100%. Bethesda estimaba en 400 horas para hacerlo y visto lo visto, no nos parece nada descabellado. Parte de ese tiempo estará utilizado en explorar. Nos decía recientemente Todd Howard en una entrevista para IGN España que Fallout 4 es un juego contemplativo en el que estos momentos superan con creces en el porcentaje a los de acción. Así es. En parte esto se debe a la implementación del sistema de crafting. Este nos permite modificar armas o armaduras haciendo uso de las materias primas de elementos comunes. De esta manera se da un fin a algo que hasta ahora parecía absurdo y era que los elementos de atrezzo se podían recoger pero no servían para nada más que para cargar peso. Encontrando cerámica, aluminio, adhesivos, acero, etc. se podrán crear distintos módulos para modificar las armas. Sean del tipo que sean (armas grandes, cuerpo a cuerpo, de plasma, de energía...) se pueden modificar distintos parámetros dependiendo del arma. Desde el tipo de boquilla, culata, cañón, mira... hasta poder cambiar el tipo de munición que se usa. El número de combinaciones es elevadísimo, pudiendo dar lugar a más de 700 armas desde las 50 aproximadas que hay de base. Algo más sencillos funcionan los bancos de trabajo para armaduras, que aumentan el grado de blindaje y añaden protecciones especiales contra elementos como la radiación. En esta ocasión, se pueden optar por trajes completos o modificar una a una las piezas por separado (brazo izquierdo, derecho, pierna izquierda, derecha, pecho y cabeza). De igual manera, una de esas cosas que antes decíamos que te puede dar la gana hacer (y de hecho es totalmente opcional) es la de construir bases desechando todo lo que hubiera allí y reconstruyendo de cero. No es Los Sims precisamente en cuanto a posibilidades, pero tiene su miga y permite crear comunidades de supervivientes alrededor de nuestra figura. También se ha modificado la manera en que se interactúa con la servoarmadura. Si en Fallout 3 se obtenía directamente del cuerpo de un soldado de La Hermandad del Acero caído, en esta ocasión tendremos disponible desde la segunda o tercera misión principal un modelo básico. Éste funciona como exoesqueleto al que se le van añadiendo las distintas piezas que la componen. De esta manera, se aplica esa posibilidad de equiparnos piezas por separado. Durante nuestros paseos iremos encontrando nuevas piezas que también podrán ser modificadas en estaciones específicas. Además posee un par de particularidades para aportar mayor equilibrio y que no se sientan tan chetadas como en ocasiones anteriores. En primer lugar, tienen una resistencia limitada. Cuando se agota la salud de una pieza, ésta se desprende y se queda en el inventario. Hasta que no la reparemos en una estación de servoarmaduras haciendo uso de acero y algún material más, no volverá a estar disponible. La otra novedad es que necesitan una batería para funcionar. Tendremos que encontrar estos núcleos de fusión para que se siga moviendo. De este modo, conviene decidir (al menos en los primeros compases es que cuesta hacerse con ellos) si la misión requiere de mayor o menor protección. Sin embargo, por muy manitas que seamos y pongamos nuestras habilidades al servicio de la creación, también podremos conseguir equipo especial de muchas formas y en muchos sitios. Una de estas maneras es con el añadido de los nuevos enemigos legendarios. Este tipo de enemigos no solamente tendrán una resistencia mayor a nuestros ataques, sino que una vez que eliminemos su primera barra de vida mutará y adquirirá alguna habilidad especial (envenenar o radiarnos por ejemplo). Como premio, este tipo de enemigos siempre dejará caer equipo legendario.El añadido es interesante para ir modificando aleatoriamente los picos de dificultad. Hay tres niveles base de dificultad (en los que varía la resistencia de los enemigos, el daño que nos hacen y los puntos de experiencia que ganamos) a los que se añade un cuarto especial llamado Supervivencia. En esta ocasión no nos encontramos con una adaptación del modo Hardcore de Fallout New Vegas en el que había que hidratar y alimentar obligatoriamente a nuestro personaje, sino que la principal consecuencia de jugar en este modo más difícil es que los objetos curativos tardarán un tiempo prudencial en hacer efecto. Sí que hemos echado de menos algo similar a lo de New Vegas para aquellos que busquen retos -aún más- extremos. La guerra nunca cambia, mejora Si al comienzo decíamos que las primeras horas eran complicadas a la par que tediosas debido a la dificultad relativa a la fragilidad del personaje, no tardaremos demasiado en ser un "badass-reparte-leña-del-yermo". El juego se termina volviendo más sencillo por dos adiciones que os pasamos a destacar. En primer lugar, el enorme cambio a mejor en el gunplay. Fallout 4 no se puede considerar un FPS puro, pero se facilita mucho el uso de la acción directa con la perspectiva en primera persona. De este modo, hace que no se dependa tanto del V.A.T.S., ese sistema de apuntado táctico que, si bien se hace muy divertido para ver desmembramientos, terminaba imponiendo un ritmo muy lento. Ahora podremos disfrutar de la acción más directa si es que ese es nuestro acercamiento. Pese a ubicarse en la misma franja temporal que Fallout 3, deben ser los efectos de la radiación, pero encontraremos un gran número de enemigos que nos pueden poner las cosas difíciles en un momento dado. Más allá de los enemigos legendarios que antes os dijimos, hay nuevas especies y sobre todo clases dentro de las mismas, por lo que resulta especialmente complicado conocer los puntos débiles de todas. Sobrevivir va a tener un precio excesivamente elevado. El otro aspecto que facilita los combates es la mayor importancia de los acompañantes. Se nos presentó en su día al perro Albóndiga, pero serán un total de 13 los disponibles. Además, no es solamente que el perro no puede morir, sino que ninguno lo puede hacer. En su lugar, quedan incapacitados temporalmente en combate, teniendo nosotros la alternativa de dar un estimulante para que se recuperen o esperando un tiempo prudencial para ello. Si bien esta inmortalidad no justificada (la gran mayoría son simples humanos) rompe la sensación de credibilidad, también evita que tengamos que cargar partida porque nuestro amigo del alma se haya ido al otro mundo. Con respecto a estos compañeros de viaje, se ha añadido la posibilidad de tener una relación con algunos de ellos (se omiten animales y robots). En un sistema demasiado simple, menos profundo de lo que esperábamos cuando se anunció y que palidece en comparación con otros como los de Mass Effect o The Witcher 3. En cierta medida, este sistema de relaciones viene a suplir al de karma, del que se ha borrado todo rastro. Cada personaje acompañante tiene unas preferencias tanto en la manera de afrontar los diálogos (se prescinde del scroll para elegir la opción de diálogo más adecuada a nuestros gustos, ahora se ha simplificado el tipo de respuesta a cada uno de los botones principales del mando) como con nuestras acciones. Habrá quienes sientan admiración -o desprecio- por nuestra habilidad con las ganzúas, otros cuando pirateamos terminales, modificamos armas... o correteamos desnudos. Todo ello sirve como leve condicionamiento para nuestra forma de afrontar la partida. Lo suyo es que elijamos a aquel que esté de acuerdo con nuestro modus operandi o que por el contrario lo cambiemos para intentar agradarles. La importancia de las relaciones, más allá de una posible importancia argumental casi inexistente en forma de algunas misiones exclusivas de compañero radica en que al alcanzar el máximo nivel de complicidad y confianza podremos desbloquear perks especiales muy preciados. En este sentido, la línea entre el bien y el mal es la que nosotros y nuestros compañeros decidamos seguir. Hablando de perks, teníamos ese apartado pendiente. Fallout 4 incorpora un nuevo sistema de progreso que facilita bastante las cosas. Accediendo desde el Pip-Boy, tenemos un póster que desarrolla las 7 características S.P.E.C.I.A.L. y los atributos especiales que se pueden conseguir con cada una. En la rama de Fuerza tenemos la posibilidad de Mulo para cargar un mayor peso, en la de Percepción algunas variantes para el modo VATS, en Carisma Don Juan para tener más opciones de persuadir a las mujeres... etcétera. Con cada incremento de nivel tendremos punto de habilidad para gastar en algún atributo base de los siete o alguno de los respectivos perks. Este sistema resulta muy explicativo ya que hasta hay una animación de Vault-Boy que ayude a entender la función de cada una y los requisitos para el desbloqueo de otras habilidades. La verdad es que sigue siendo igual de profundo, pero mucho más clarito. Como hemos dicho antes, Fallout 4 es el juego más masivo y ambicioso de la serie. La manera en que tiene que conectar todos los escenarios es un complejo engranaje en el que no faltarán las ocasiones en las que alguno salte. Habrá veces en las que -parche Day One incluido- sencillamente no sea posible completar el objetivo de una misión por algún bug extraño. La solución suele ser sencilla, cargar uno de los múltiples autoguardados que los juegos de Bethesda GS crean. Pero no siempre eso dará con la solución y tendremos que resignarnos a no completar alguna de las misiones... o seguir esperando a ver si ese "libre albedrío" soluciona la papeleta. hype estaba justificado. Fallout 4 es más grande, más ambicioso, más bonito y con muchísimo más contenido que cualquier edición anterior desde que Bethesda cogiera las riendas. A pesar de un inicio lento y doloroso, si se le da una oportunidad para salvar las primeras horas se abre un mundo ante ti que te atrapa, en el que cualquier personaje o cualquier edificio siempre va a tener algo que aportar al maravilloso universo creado. Si sabes perdonar unos gráficos no demasiado punteros aunque sobradamente competentes para la magnitud del juego, no tendrás pega alguna con este juego. La banda sonora en su totalidad sabe transportarte a los Estados Unidos del siglo pasado. A falta de la posible incorporación de los mods, que no haría sino redondear el producto, no podemos hacer otra cosa que no sea recomendar este juego
1 VOTO
Josebasm18334Hace 1 año83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un juego maravilloso con un mundo increíble para explorar
Primer juego juego de esta franquicia que he jugado y la verdad es que me ha gustado bastante este Fallout 4, el juego es independiente de otros juegos de la saga y no es necesario haber jugado a las demas entregas para jugar esta entrega, a nivel gráfico no es muy puntero pero es cierto que cuando llevas sumergido unas horas en este juego es algo que se te olvida. La historia principal es muy buena al igual que las misiones secundarias, tiene un selector de personajes, tanto para ser un chico o una chica y modicarlo a tu gusto. Durante la aventura podras llevar distintos personajes de apoyo para que te protejan en el bastó Yermo o puedes ir solo, tambien con tus acompañantes puedes utilizarlo como mulas de carga eso hara que puedas llevar mas objectos a vender o guardarlo en tu campamento, puedes modificar a tu antojo el campamento y otros asentamientos, lo cual a la comunidad de personas tendran que aprovisionarlas con comida, agua y defensas, podras darle a tus diferentes campamentos trabajos para prosperen los diferentes campamentos. Ademas tienes un selector de herramientas que te ayudara a crear casas de la nada o casas prefabricadas, para ello tendrs que buscar recurso para construirlas, aparte de otras cosas como muros, electridad, agua potable, torrentas para defender el campamento, etc... hay bastantes posibilidades, el juego rs bastante divertido y adictivo. Es una maravilla explorar los interior de algunos edificios y rapiñar con todo lo que puedas llevar encima. El sonido es muy bueno y el gunplay es bastante bueno, la banda sonora no destaca mucho pero tiene buenas composiciones para el juego propias. El juego tiene bugs y crasheos, pero no estropea la experiencia, de todo modos es recomendable que se hagan muy a menudo hacet varias partidas guardadas, para evitar perdidas por si el juego os crashea o tienes algun que te impide continuar, es un juego de mundo abierto y es normal que este tipo de cosas pasen y mas viniendo de Bethesda. En lineas generales es un juego que recomiendo si te gustan estos juegos de exploración y si te quedas con ganas de mas, recomiendo el pase de temporada ya incluyen nuevas tramas y mas contenido. Lo mejor: - Una trama principal bastante interesante, al igual que las misiones secundarias - A nivel grafico no resalta mucho, pero es aceptable - El juego te da un monton de horad que te puedes perder en Yermo y merece la pena explorar - A nivel sonoro es bueno al igual que banda sonora del propio juego - El Gunplay es muy bueno - Poder hacer los asentamientos a tu manera y las construcciones de casas es una maravilla - Es una maravilla explorar los interiores de algunos edificios - Poder llevar compañeros merece la pena o no, tu dices Lo peor: - Bugs en juego que puede ser algo molestos y también crasheos Es un juego recomendado, si la gente le gusta explorar y puede entrar tamquilamente en mi Top 10 de juegos maravillosos que han salido en PS4
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Hay 83 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 1 año.

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