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Foro Fallout 4

El análisis de los lectores

Valten7821Hace 8 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Tropiezo
Voy a dar mi opinión sobre el juego y hacer un poco de crítica, por lo que llevo jugado hasta ahora (Que tampoco es tanto). Por un lado, sigue siendo un Fallout, pero de Bethesda, obviamente. Echo muchísimo en falta ese espíritu gamberro que tanto molaba y por el cual Fallout 2 seguirá siendo para mí el mejor de la saga, pero supongo que, y a pesar del intento de New Vegas, no volveremos a ver un Fallout rebelde como dios manda. Así que toca resignarse y jugar a un Fallout sin peliculas porno, héroes con seis dedos y mutantes que a la que te descuidas te violan (Culpemos a Australia de todas estas cosas). Tomando la esencia y sistemas de Bethesda, Fallout 4 sigue siendo, al menos, lo que me esperaba: un TES apocalíptico, con vaults-tec, servoarmaduras más molonas, radiación, fanáticos de Mad Max y un impresionante mundo abierto, con lo cual, no creo que nadie acabe decepcionado (En exceso). Fuera de lo el juego es y las cosas en las que cumple, sí que hay determinados aspectos que no me han molado un pelo. Por un lado, veo este Fallout más cerca de lo que fue New Vegas, Fallout 3 u oblivion que de la anterior obra de Bethesda: Skyrim. Fallout cuatro me resulta terriblemente tosco y desfasado en su control, interacción y animaciones. No se han molestado ni en cambiar la interfaz esa cutrísima que tenían los 2 anteriores. ¿Decisión artística o vagancia? No sé yo. Tampoco veo demasiada mejora visual gráfica. La sensación que tuve al arrancar este Fallout es la de estar jugando a una expansión de New Vegas o en su defecto, a un juego no de este año. La historia, por otro lado, no me da la sensación de ser una maravilla (Aún no llevo demasiado en la historia pero mi impresión va cuesta abajo) pero bueno, lo compensa algo en ambientación y siendo de Bethesda tampoco es que me sorprenda. El sistema de construcción y de colonos es una mierda. Y lo digo tal cual, ES EL MAL. Deberían de prohibirle llevarse el GOTY nada más que por eso. Primero de todo no puedes hacer un maldito edificio sin que te quede la mitad flotando en el aire cutremente y sin que te puedan encajar algunas piezas con otras. No se salvan del cliping ni las mismas piezas entre ellas. En serio, hay algunos sets de construcción que o soy yo o no se pueden acoplar con ninguno más, faltan techos y paredes para algunas de las piezas y todo parece empeñado en desafiar las leyes de la gravedad y la física por más que hagas el esfuerzo. Puede darte un infarto si intentas hacer una construcción medianamente en condiciones. La segunda razón por la debían condenar este añadido infernal es porque el juego no te explica ni zorra de lo que debes hacer, te lo planta allí y tu te buscas la vida. Puede parecer una tontería, pero si haces como yo el primer día y dedicas tres horas a vallar el asentamiento (con sus consecuentes quebraderos de cabeza) para después darte cuenta que no puedes poner más piezas ni nada porque existía un límite y no lo avisaban en ninguna parte, quizá te explota la vena del cuello. Es de lo más cutre que me he enfrentado en un videojuego. Vale que es un añadido, pero si vas a añadir algo así de ambicioso en un juego como este y el resultado te queda así de chapucero, que queréis que os diga, mejor que no hubiesen puesto nada. Es una porquería, te saca absolutamente de la inmersión del juego y encima la experiencia es desagradable. Otro tema que me ha desagradado son las conversaciones, y no me refiero a esos pequeños bugs al mover la cámara en las que se va el dialogo y si te esperas hasta el tipo con quien hablabas. Es que han desarrollado fatal este sistema. Ojo, que a mi en Mass Effect y en Dragon Age las conversaciones me entretenían un disparate, pero es que aquí pasa justo lo contrario. Analicemos el asunto. En los juegos de bioware lo que molaba de la rueda es que, aunque límitaba un poco para rolear, te ilustraba un poco la personalidad de tu personaje y ayudaba a darle al juego un aspecto cinemátográfico que sumaba mucho a la narración. Aquí el factor cine ha sido barrido, dejando meramente un sistema limitado en el que es virtualmente imposible rolear dada la poca coherencia con la que parecen estar escritos los dialogos dentro de sus cuatro líneas o patrones. Intentar dotar con una personalidad guay a tu personaje es imposible porque las respuestas están fatalmente escritas y digas lo que digas siempre vas a obtener una frase profundamente idiota. Cuando empecé a jugar quería que mi personaje fuese de un rollo cowboy cínico y elegía todas las respuestas neutrales, pero mi PJ parecía más bien un pardillo sin gracia. Las respuestas amistosas o buenas, por otra parte, son de pagafantas de cuidao, en plan Dora la exploradora o el mono botas, y no intentes ser agresivo porque los PNJs creeran que eres un llorón quejica y cobardica. Al final me he resignado a ser mister preguntón, ya que es el único modo de ir por el Yermo sin parecer un maldito teleñeco. En fin, no sé quien ha escrito las líneas de dialogo del PJ pero se merece un despido. Hecho ya la crítica, la cual merece habiéndole plantado un 9,5 por la cara y con toda la publi, Fallout 4 sigue siendo un juego disfrutable, con el que se pueden echar horas paseando por los parajes desolados más vivos y diversos que te puedas encontrar en un videojuego. Lamentablemente y en mi opinión, no está a la altura. Fallout NV ofrecía mucho más sin la mitad de lo que prometía este.Con lo dicho, no voy a dejar de seguir disfrutando de este "tropiezo" y confio que para Fallout 5 si se hallan decidido a dar un salto.
EDITADO EL 15-11-2015 / 21:24 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Elxboxer550Hace 8 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor Fallout.
Sin dudas es el fallout con mas posibilidades y mas completo hasta la fecha .con una ambientacion mas cuidada que nunca y una inmeersion al alcance de pocos juegos. El principio del juego ya impresiona al igual que en Fallout 3 pero este incluso lo supera. el diseño artistico . mejoras graficas y lo bien que esta mimado todo hace que veamos el yermo mas bello y apocaliptico de todos y se respira Fallout mas que nunca y encima con la historia principal mas cuidada y con lo de crear refugios lo convierten en el juego mas redondo de Bethesda hasta la fecha.
1 VOTO
Marcosultra1923Hace 8 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Analisis objetivo
Jugabilidad: el juego trae muchísimas cosas nuevas de forma jugable, un apuntado de mira mejor acabado y siendo menos dependiente del vats, lo cual esta bien, ya que el fallout 3 era IMPOSIBLE, matar sin el vats, variadas formas de jugar, craftero (Armas y Barrios armados, trajes, y la cervoarmadura), todo es personalisable, y esta de puta madre, ahora el problema del gameplay, es el stuttering asqueroso que tiene, si no colocas unos comandos en el INI del juego, es increíblemente molesto jugar con el stutter y para colmo, MOUSE ACELERATION POR DEFECTO. en fin, sin estas cosas le daba un 5 rotundo Gráficos: la iluminacion, esta de puta madre, cuidada finimamente, brutal, claro, si se pudiera jugar decentemente por lo menos en LOW, por que el juego esta terriblemente mal optimizado, una lastima que bethesda siga por ese camino, entornos VACÍOS SIN NPCS cayendo a 50 fps TODO EN ULTRA, O LOW, ES LA MISMA COSA, un pecado que debería ser pagado con la ley, y con las texturas podrian haber hecho desde luego un mejor trabajo, un tanto lamentable alguanas zonas del juego. Sonidos: muy bien en general, sonido de calidad, no vino doblado al latino pero bueno, es lo que hay, y como SIEMPRE, el español de España todo bugeado para variar, tu voz suena mas fuerte y el que esta enfrente tuyo suena mas bajo que la mierda. Innovación: el juego trajo muchisimas cosas respecto al fallout 3, el hecho de ser full mapa abierto, lluvias, tormentas, neblinas, crafteo masivo y un poco atras con los dialogos Lo Bueno del juego +Inmersivo, muchos entornes investigables, y visitables, cosas que haceres. +Crafteo de casi TODO lo que se mueve +Buenos efectos de iluminación al ultra +neuvo sistema de apuntado Lo Malo -muchos bugs -espantosamente optimizado -jugabilidad un tanto tosca -efectos faciales malos -algunas zonas tienen texturas de epoca de playstation 2. igualmente lo recomiendo, es muy divertido el juego, voy 20 horas de juego y apenas 1/4 de mapa recorrido.
Johnykenst16188Hace 8 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Radiactividad agridulce.
Tras unas 50 horas de juego creo que estoy preparado para hacer un análisis sólido sobre Fallout 4. A nivel argumental, Bethesda no se come mucho la cabeza y decide tirar por un tópico. Secuestro y rescate de un familiar. Algunos momentos de drama y poco después ya se nos suelta en el Yermo para hacer lo que se nos antoje. No puedo decir que me sorprenda, la verdad. Fallout nunca ha sido un juego que brille por su rama argumental si no que se limita a cumplir (tal vez el que más alto dejó el listo fue New Vegas). Tras nuestra liberación por el mundo, el juego puede dejarnos bastante abrumados ante la cantidad de cosas por hacer y el no saber por dónde empezar. No pasa mucho tiempo hasta que nos encontramos con un grupo de supervivientes que nos ponen al día de los acontecimientos ocurridos durante nuestra estancia en el Refugio 111 y encontramos el hilo del que tirar para avanzar en nuestra historia. La construcción y gestión de los asentamientos es más un minijuego que otra cosa. Si le hacemos caso, nos reportarán algunos beneficios como comida para regenerar salud, chapas, fabricación de armas y armaduras, la posibilidad de construir puestos comerciales para vender nuestros excedentes y otras cositas más. Al actuar nosotros de alcalde, debemos crear una red sólida de suministro de agua y energía así como un sistema de defensa contra los peligros que acechan en el Yermo. Para ello, objetos que hasta la fecha no servía para nada más que venderlos cobran en Fallout 4 relevancia. Agrupados en la sección de "Chatarra", podremos desguazarlos para obtener materiales con los que mantener y expandir nuestros asentamientos (sí, en plural). Pese a lo que pueda parecer a primera vista, la administración de estos asentamientos es algo muy básico y podemos decidir dejarlos de lado sin ningún tipo de problema. El sistema de progresión nos ofrece una libertad extraordinaria para desarrollar nuestro personaje como más nos guste. Como viene siento habitual en los juegos de Bethesda, los enemigos escalarán en nivel con nosotros por lo que nunca estaremos completamente a salvo. Tenemos bastantes modos de dificultad para elegir, siendo Superviviente el más elevado (que no recomiendo si entrais por primera vez). El juego incluso ofrece ventajas para los que preferimos explorar el Yermo en solitario, ganando resistencia al daño y capacidad de carga de forma permanente si no llevamos ningún compañero. Y respecto a los propios compañeros, siguen el mismo patrón que en los juegos anteriores. Armas y armaduras personalizables y con menos cerebro que un mosquito, ideales para activar trampas accidentalmente o enzarzarse en combates no deseados. A nivel de equipo es importante mencionar el nuevo añadido de las modificaciones. Con ellos, podremos personalizar nuestro equipamiento de la forma que queramos. ¿Amantes del sigilo con armadura pesada? Con la aleación adecuada, es posible. ¿Aligerar el peso para movernos más deprisa? También. Y con las armas ocurre lo mismo. Cargadores mas amplios, culatas mas grandes, silenciadores, miras láser, velocidad de recarga...todo lo que queramos, y más. El sueño erótico de cualquier estadounidense postapocalíptico. Mención aparte a la importancia otorgada a las servoarmaduras. Si bien en Fallout 3 y New Vegas resultaban útiles, en Fallout 4 cobran protagonismo como nunca antes. Al igual que nuestro equipo, este exoesqueleto blindado también ofrece una extensa variedad de mejoras si mejoramos nuestra habilidad de Blindaje. Además, cuenta con funciones externas como volverse invisible o derribar enemigos, entre otros muchos juguetitos. Al ser un armazón impulsado por energía, necesita combustible para funcionar. Aunque los núcleos de fusión son raros y caros, durante nuestra exploración del Yermo encontraremos suficientes. Aunque el mapeado no es especialmente extenso, sí que es muy denso, habiendo una gran multitud de lugares para explorar. Podremos recurrir al viaje rápido para ir a los lugares que hayamos explorado. No hay ningún tipo de vehículo para desplazarnos pero sí que tenemos algunas opciones para poder movernos y que no desvelaré para ahorrar spoilers. Hay unas cuantas facciones a las que podemos unirnos. Cada una con sus propias motivaciones y objetivos pero el sistema del karma brilla por su ausencia. Lo único parecido son algunos dilemas morales a los que nos enfrentamos en nuestras respuestas y elecciones. Pero es todo muy superficial. Otro punto que me gustaría mencionar es la increíble mejora del sistema de apuntado. Reemplazado por unas mecánicas más modernas, diría que el cambio ha sido todo un acierto y que era muy necesario en el juego. Además, y pese a lo que se diga, creo que el VATS sigue siendo imprescindible para algunos enfrentamientos. Especialmente para blancos rápidos y pequeños. El apartado gráfico me gusta y no me gusta. El sistema de iluminación y la paleta de colores son muy buenos, presentando un cambio palpable y realista a medida que cambiamos de zonas. Por otro lado, las texturas y la animación de los rostros y los personajes al andar, hacen que este juego no parezca en absoluto un juego de 2015. Quiero pensar que lo de las texturas se hizo para ayudar al rendimiento del juego (que, por cierto, es de notable aunque tiene algunos fallos) pero eso no puedo saberlo con certeza. La música es bastante buena. A diferencia de sus antecesores, Fallout 4 apuesta por unas partituras interpretadas a piano, violín y gaitas que le sientan de maravilla, fomentando aún más la ya por sí lograda inmersión cuando exploramos el exterior. Si queremos algo más movido, podemos optar por poner la radio de nuestro PipBoy para escuchar esas melodías características de los 30-40. En serio. Este apartado es de los que más me han gustado. Por último, está el eterno dilema de Bethesda con los bugs. En mi tiempo de juego, me he encontrado con algunos banales y otros no tan banales. Desde objetos flotando en el aire hasta no ver mis armas en la pantalla tras sacarlas, no me han supuesto un grave impedimento para avanzar en el juego. Pero mentiría si dijera que no he tenido que hacer un cargado anterior porque me había atascado en algún sitio. En resumen. Con sus defectos, Fallout 4 es un título muy recomendable para todo amante de la exploración, la inmersión y los universos post apocalípticos plagados de microhistorias. Bienvenidos al Yermo.
7 VOTOS
Zietwo117Hace 8 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una joya por pulir
Como todos hemos podido comprobar, Fallout 4 es un impresionante juego que te permite viajar por un mundo pos-apocalíptico. La saga Fallout es sin duda una de las mejores de rol que existen pero...es este juego tan bueno como han dicho ser? En parte si con un " pero ", el juego desde el principio te permite ver su grandeza,sus paisajes destruidos, unos enemigos que te retan constantemente, una cantidad de diálogos enorme y ademas traducidos al castellano, algo que se hace de agradecer muchísimo para las personas que nos gusta quitar los subtitulos. El juego en si, tiene una cantidad de cosas buenas que es muy difícil poderlas poner en una lista. Pero evidentemente también tiene cosas malas, que esperamos que en un futuro se solucione mediante parches. Por ejemplo el tema de disparar a los enemigos. Muchas veces pasa que le disparas al cuerpo de un enemigo, ves claramente como le da y la vida no le baja...Evidentemente todos los juegos al salir al mercado tienen algún que otro bug, pero este mosquea, porque los enemigos de por si no son precisamente fáciles de matar. No obstante es un juego tremendo que sin duda vale la pena tener y que seguro sera aun mas grande con una comunidad de modders. Así que con toda certeza puedo decir que a sido el mejor regalo de aniversario que me han hecho en muchísimo tiempo (el ultimo fue skyrim). Solo queda hacer una cosa , seguirlo disfrutando!
Goldmund19Hace 8 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
6,5
Una conmovedora e impactante introducción que acaba cojeando
Nos encontramos con Fallout 4, posiblemente uno de los juegos más esperados del 2015. Y el resultado ha sido algo un juego que no nos ha traído ningún tipo de innovación y que resulta bastante decepcionante que se requieran de mods para poder disfrutarlo mucho más. El apartado gráfico es de pasada generación, el juego bien podría haber sido de 360/PS3 fácilmente, pero nos han querido obligar a comprar una nueva consola para el simple hecho de querer más riqueza. Si que se nota diferencia entre el New Vegas y esta entrega, pero no esperes un salto impactante. No tengo nada que decir sobre el sonido, puesto que para mi su punto fuerte es la Radio con canciones de lo más entrañables y nostálgicas. Ella Fitzgerald será difícil de olvidar. La innovación es nula rozando lo inexistente, es una expansión de F3 pero con mejores gráficos y otro tiempo. No es ni de lejos el juego del año, y me atrevería a decir que lo que más me ha divertido del juego han sido los bugs los cuales me han hecho mucha gracia, como enemigos decapitados y la cabeza salir disparada, quedándose pegada a una pared, enemigos que salen por los aires con un disparo... nada como ir con la radio de Diamond City, unas gafas orteras, e ir con el rifle de clavos, con estos componentes pasará de ser un juego del montón a unas risas aseguradas. Y en cuanto a la historia, decir que la introducción me pareció fascinante el cual acabó decayendo y sufriendo una falta de dramatismo y enganche. Los personajes parecen robots, son totalmente planos y con cara de poker.
3 VOTOS
TheBigBossZero616Hace 8 años22
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9,5
Se acabó la espera
No sé cuantas misiones debo de llevar ya, pero me está encantando, sinceramente. Es un juego que comprenderás que significa si fuiste un morador del 101. Sabrás lo mucho que ha mejorado en todos los aspectos. ______________________________________________________________________________ LO BUENO: + Iluminación cálida y agradable. + El sonido se pone jodidamente épico cuando surge algún evento. + Insana cantidad de cosas que hacer. + El mundo en general está lleno de paisajes llamativos. + La ciudad realmente se siente como tal (no como en Fallout 3, que la sentías como 5 calles y poco más). + El nivel artístico es sublime. + El mapa es grande. + Los personajes se sienten más narutales que en el 3, incluso puedes tener relaciones con algunos de tus compañeros de viaje. + Personalización al completo (desde cambiar la luz del Pip-Boy y la interfaz, hasta modificar tus propias armas, armaduras, y servoarmaduras. + El nuevo y criticado sistema de díalogos es más cómodo. En el 3 tenías algunas opciones de diálogos que no hacían nada. + El personaje POR FIN habla. + Es más jugable que el 3. + Los disparos son mejores que en el 3. + Mejores animaciones que el 3. + Esos objetos inútil que te encuentras por ahí y que no te daban apenas nada al venderlos ahora SÍ sirven para algo. + Tiene clima y estaciones (Navidad, Halloween, etc) y pequeñas tonterías así que lo hacen acogedor, la verdad. + Puedes simular el Pip-Boy con una aplicación en tu móvil. Nótese que en más de una ocasión comparo el juego con el 3, porque es así como debería ser. No comparándolo con The Witcher 3, teniendo estos en común solo la etiqueda "RPG". ______________________________________________________________________________ LO MALO: - La horda de gente que aparentemente esperaba que llegase Fallout 4 para ver qué gráficos traía. - Algunos bugs de lanzamiento, pero que tienen pinta de que van a ser corregidos posteriormente. - Algunas caídas de frames puntuales en algunas zonas. - Algunas texturas en algunos lugares quizás no tienen la resolución que deberían. - Al final el garaje que aparece al final del tráiler no sale en el juego, así que los planes de hacerme allí mi base quedan arruinados ): - La IA si bien está mucho mejor que en el 3, a veces hace algunas cosas raras. Supongo que la corregirán según salgan parches. ______________________________________________________________________________ La gente que dice que es un copypaste de Fallout 3, no entiende que de eso se trata tener una franquicia: de tener algo como tal y subirlo a un nuevo grado, y eso es exactamente lo que es Fallout 4. Una fuerte evolución desde el anterior. La espera valió la pena. Si no lo tienes no sé de qué roca has salido, pero qué esperas? A que se acabe el mundo quizá?! No, en serio, te va a gustar si eres fan y tienes síndrome de diógenes (: Lol.
1 VOTO
Manulator196Hace 8 años23
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10
Me gusta y punto...
Me hace gracia que los PC Gamer tengamos la mejor versión y aun así tenga la peor nota que en consolas… La banda sonora es brutal, hay algunas canciones del FO3… Yo lo estoy disfrutando al máximo y no me está ni aburriendo, ni decepcionando como otros juegos.... Otros juegos que "SI" han recibido un "10" como es el caso de Metal Gear Solid 5 (que para mí debería de haber sido un 8 o 8.5 como mucho)... Sobre los Bugs no digo nada, porque eso es para mí algo normal, mientras no obstaculice la experiencia del juego… Por ahora no he visto Bugs raros como en sus predecesores.
2 VOTOS
Atari26007628
Expulsado
Hace 8 años24
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10
Mas allá del yermo
En pcdare una valoracion alta al juego por que srreglaran pequeños detalles con un parche no con 8 y se disculpan cositas por que apenas moletan, este juegl tiene un mundo mas denso wue cualquiera, inmersivo y muy bien detallado ademas de tener un inventario versatil y brutal, las misones una delicia y los grsficos en conjunto son bestiales.. la mejor ambientación que puedsd ver.. conmovedor codworth y sus conversaciones tanto paseando como en combate.. dicho esto el combate es brutal y en pc se disfrita a 60 fps y se agradece, a la espera de un retoque ya tenemos Goty... fallout 4.. mas alla del Yermo en pc luce de muerte y cuando saquen los mod y expansión sera un no parar... un trabajo que si vale uno y cada uno de tu dinero invertido.. el juego en si es una innovación.. para los que no os guste.. hay yeneis entregas anuales y refritos varios.. para vosotros jugadores.... de pastelon
2 VOTOS
Raul33859Hace 8 años25
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9
Bastante mejor de lo que me esperaba.
Fallout no es mi juego favorito, pero he de admitir que del fallout 3 al 4 a habido batante progreso, beteshda se a lucido con este fantastico juego, yo tengo el fallout 3 i me gusta bastante, pero este lo han mejorado en todos los aspectos, como por ej: La jugabilidad la han mejorado mucho, haora se puede apuntar de una manera mas realista i precisa, los graficos geniales, el sonido bueno. En resumen fallout 4 ha sido un progreso bastante bueno en la saga de fallout.
Didhier70Hace 8 años26
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9
Analisis Fallout 4
Seré breve y directo PROS DESTACABLES + Mecánicas shooter mejoradas al 100% + Dirección artística sublime + Excelente manejo del crafting (Es enviciante una vez aprendes a craftear refugios y mejoras de armas) + Mejor aprovechamiento de la recolección de materiales (Todo sirve para algo) + Mejor implementación de los perks y el S.P.E.C.I.A.L (Al menos desde mi punto de vista, es mucho mas práctico y divertido ahora, ves mas progreso del personaje) CONTRAS DESTACABLES + BUGS IRREMEDIABLES(Hay zonas del juego donde simplemente te crashea y no hay manera de superarlo salvo utilices comandos de consola) + Gráficos irregulares (Mientras hay algunas texturas y diseños muy buenos, hay otros que dejan mucho que desear) + Animaciones bastante robóticas + La IA de nuestros compañeros y su Pathing es desastrozo (Horrible, nada mas que decir) + Conversaciones DEMASIADO simplificadas (Imperdonable, no espero libros completos pero almenos una frase completa hubiera bastado. Una palabra para cada botón es ridículo) El juego es muy bueno y divertido, de eso debe tratarse. Sin embargo, tiene errores bastante grandes que empañan el conjunto. Los ultimos juegos de mundo abierto que he jugado (The Witcher 3, Dragon Age Inquisition y "Metal Gear 5" -Ni tan abierto-) presentaban un mejor conjunto en gráficos, animaciones, IA y bugs.
1 VOTO
Frankowskii3Hace 8 años27
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6,5
Decepción no, lo siguiente.
Soy un absoluto fan de la saga y puedo decir sin miedo a equivocarme que este juego es una clara involución de Fallout New Vegas y por lo tanto una decepción. Me explico, los gráficos, el sistema de tiros y el de modificación de armas son una autentica pasada, pero claro, esa es su mayor virtud y yo estoy aquí para hablar de que me ha decepcionado. He empezado una nueva partida con un nuevo personaje, desempeñando un rol completamente diferente al de la primera partida y me he encontrado con que haga lo que haga, diga lo que diga, siempre me encuentro en el mismo punto que en mi primera partida. La opciones de diálogo no se resumen en 4, sino en 3, ya que el NO, no existe, aunque la opción esté ahí, si la tomamos es una autentica tomadura de pelo.Por ejemplo, siempre que alguien te pide ayuda es imposible rechazarla aunque le des a que no, intentad hacer la primera misión sin ayudar al negro minutemen o al menos ganándole la ayuda, veréis que risa . Si metemos todo en una coctelera, añadimos que no existe sistema de karma, que el de facciones es francamente malo e incoherente y agitamos fuerte, el resultado es una absoluta ______ (pongo eso para no herir sensibilidades). En este juego que se supone que puedes hacer lo que te da la gana, que eres libre para avanzar como tu quieras, que puedes resolver misiones mediante distintas vías, resulta que es una ilusión, un engaño de bethesda, os invito a que lo provéis, sea cual sea la opción que elijais acabaréis en el mismo sitio. Fijaos si han jugado con nuestras expectativas que ni siquiera puedes hacer el mal. NO hay misiones para criminales, traficantes, ni nada relacionado con el mal. Por mucho que me he esforzado en mi segunda partida de ser el cabrón mas duro del yermo, termino pareciéndome a la madre Teresa de Calcuta. Motivo por el cual prefiero mil veces jugar a New Vegas pese a la mierda de gráficos que tiene.
12 VOTOS
Kureh6Hace 8 años28
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10
Un yermo inolvidable
Yo , al principio subestime este juego. Pero poco a poco fui descubriendo su mundo su historia y sus mecánicas es un juego maravilloso que aunque falla un poco en narración, da unas horas de excelente contenido inmensas que gastar solo puedo reprocharle las animaciones y las conversaciones los gráficos no son nada del otro mundo, pero no es algo de lo que me puega quejar ya que su diseño tamaño y luminosidad son increíbles.
Benzemagia729
Expulsado
Hace 8 años29
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10
Brutalmente largo y original
NO hay juego mas original sobre el mercado que equilibre el rol acción y mundo abierto como este mezclando texturas de antigua generación con nuevas, esto lo hace the witcher3 y lo hemos visto en todos los juegos asi dejando aparte las cinematicas o cinematograficas de untik daw o the order,,, fallout4 riza la perfección, el tema de los bugs no es para nada notorio,, asi que la narrativa conlleva todo el mundo no solo misiones principales es todo en global,, graficamente satisface, mejor ambientación no hay, de jugabilidad es un pepino de sonido cumple a la perfección eccion y mas alla y encuanto a innovación, es fallout eso es igual a otra cosa,, aunque se le tache de casualizado sigue teniendo mas mecanicas que un the witcher3 por ejemplo al ser su ferviente rival como parece ser por estos sitios aunque disfrute los dos,, si tachas de casualizado a uno, the witcher3 se lleva la palma,, si queremos puro rol tenemos que scrificar otras virtudes de estos titulos.. Imprescindible fallout4
Nekron1062Hace 8 años30
Jugabilidad:
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Innovación:
8
Bethesda y sus clones
La verdad que por 50 euros tenemos un buen juego, se nota la producción que hay encima y el mimo que le han dado, pero bajo mi punto de vista la cagan con ciertas elecciones de diseño. El peor es sin duda el tristísimo sistema de "conversaciones" que es una tomadura de pelo, una ilusión de que tomas algunas decisiones durante el juego, pero más alla de aceptar o no una misión no sirve para nada más. Sigo sin entender la mania de esta compañia por hacer un mapa donde caben 10 mil ciudades, 30 pueblos y 15 paises y hacerlo repetitivo hasta la saciedad, ¿no seria mejor hacerlo más pequeño pero con más variedad? Por otro lado tenemos el sistema de conquistas, que es una especie de minecraft, bien planteado la verdad, es algo que me gusta y es muy positivo, es fácil, rápido y adictivo crear comercios, zonas de trabajo para mejorar nuestro equipo, defensas, casas... pero como siempre Bethesda quiere que lo hagamos mucho, no nos vayamos a olvidar de hacerlo, asi que nos pone un cojón de lugares que podemos conquistar y gestionar, y que no se te ocurra dejarles de lado, que vienen los supermutantes y te violan a todo el personal. Otro gran problema que le veo a esta gente es que siempre usan el mismo motor gráfico y las mismas animaciones para sus juegos desde 2005, pues ya desde Oblivion la gente de sus juegos se mueve como putos robots... ostias, si es que me sangran hasta los ojos ver a todo el mundo caminar como si tuvieran un palo metido por el ojete. ¿No estaria bien invertir algo de pasta en esta rama? Ya ni hablemos de las expresiones faciales... QUE NO EXSISTEN!! da grima mirar a la cara de la "gente", si el problema no son los gráficos, el juego tiene unas estampas tanto en exteriores como interiores que quitan el hipo, el error está en que estos gráficos que tanto se queja la gente resultarian más creibles si el mundo no pareciera movido por titiriteros de barrio. Como punto a favor el elemento shooter mejora en gran medida y se hace bastante divertido meterle balazos a la gente, ahora los NPC's, al menos los humanos se cubren y te suelen colar las granadas con bastante facilidad para que estes cambiando de posición, aunque a veces se comporten como gilipoyas, esto ya es sello de la casa, no hay por qué alarmarse. Tambien hay zonas que son susceptibles de ser destruidas a tiros, como coches o paredes de madera, una gozada lo de disparar la mayoria de veces. Como resumen diria que estamos ante otro Skyrim / Oblivion / Fallout 3.5 new vegas y eso es algo que tienen que ir cambiando, la formula resulta, pero para los que los tenemos todos empezamos a querer al menos un cambio en el motor o al menos en su jugabilidad. Para los que no hayan jugado a ninguno es mucho más recomendable, pero si estas cansado de su formula con este fallout 4 vas a encontrar más de lo mismo, no es malo, es un buen juego, pero está muy lejos de ser genial.
Th3tr0ll132Hace 8 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Mi analisis y punto de vista honesto de FALLOUT 4
No voy a hablar sobre que es fallout 4 o a presentarlo como si fuera una review de revista porque creo que es facil encontrar un analisis asi. Solo voy a comentar los puntos buenos y malos que le he visto (tras mas de 100 horas jugadas...) y a opinar sobre diversos temas de Fallout 4 (FO4 para los amigos) que me han llamado la atención desde que salió. Uno de los principales, como mucha gente lo ha puesto a parir como si fuera una basura de juego, cosa que me ha molestado bastante! Alle voy: ------------------------------------------------------------------------------------- UN PASO MAS CERCA DEL FPS, UNO MAS LEJOS DEL RPG - Es un shooter con tintes de RPG. Pero es un shooter de exploración, no se centra solo en la acción intensa como un CoD. Es una mezcla que, aunque a priori y si lo comparamos con otras entregas, puede parecer negativo (por hacer que pierda esencia, blablabla) le da un buen toque al juego. Tiene lo justo de cada cosa y es mas disfrutable por todo el mundo, es mas "user-friendly". En FO3 y NV mucha gente se quejo de que intentar jugar como si fuera un shooter era horrible y el sistema de "apuntado manual" era malo. Bien, ahora tenemos un juego que se puede jugar perfectamente sin recurrir al apuntado automatico (VATS). Y aun así, el VATS sigue siendo muy práctico. Han conseguido un equilibrio... pero a los mas puristas no les ha gustado. Logico, pero no es un argumento suficiente para decir que es algo malo. Además, por mucho que se queje la gente, Fallout 3 y NV nunca han sido juegos de rol puros, para eso te tienes que ir a los dos primeros. Asi que no es para tanto que en este se hayan sacrificado un par de aspectos mas para adaptarlo a unos nuevos tiempos que parece que a muchos les jode, pero que es lo que hay. No a los dinosaurios del mundo del videojuego, por favor. "Antes todo eso era campo" y esas cosas... ¿DONDE ESTA MI KARMA? - No hay mucho que decir sobre esto ya que no hay mucho karma en este juego. Pero la verdad, para poner un sistema de karma tan facil de manipular como en anteriores entregas, mejor no poner nada, o hacer lo que han hecho aqui en FO4: un sistema de "pseudo-karma" que es individual para cada relacion que tenemos con los secundarios, aunque mas que karma es algo asi como que le caes bien a tus compañeros o no. Es algo superficial, pero por mucho que digan que el sistema del 3 o el NV era buenisimo, ni mucho menos, era solo humo... ¿Se podían haber currado un verdadero sistema de karma? SI. Pero poner a parir el FO4 por este motivo es cuanto menos absurdo puesto que anteriores entregas tampoco es que tuvieran un sistema de karma espectacular. BUGHESDA - Otro tema que ha dado mucho que hablar son los "bugs". Excepto unas cuantas personas que han tenido bugs serios, la mayoria son tonterias, tipicos personajes que andan contra una pared como pollo sin cabeza, algun objeto flotando en el aire... algo bastante tipico en este tipo de juegos. Pasó en Skyrim, pasa mas de lo que muchos reocnocen en The Witcher, GTA, Assasin Creed... son cosas desagradables, pero que no son raras, asi que tampoco es para ponerle un suspenso al juego por ello. Las iran arreglando con parches y ya esta. El problema es que Bethesda se ha ganado una mala fama con sus ultimos juegos, y a la gente le da la sensación de que sacan algo sin terminar (exageracion total) y que al final soluciona la comunidad con MODs. Así que si, le tenemos que dar una llamada de atención a Bethesda por acumulación de faltas, pero no exageremos diciendoque Fallout 4 es una miera por los bugs o que son demasiado, por que no es para tanto. IA - INTELIGENCIA ARTIFICIAL - Es absurdo meterse con eso. No porque sea buena, que no lo es, los personajes y enemigos parecen tontos demasiadas veces y engañarles es demasiado sencillo, sino porque en la mayoría de juegos es así. Reconozcamoslo, la IA del 99% de los juegos es penosa, y por eo existe el multijugador en los juegos, para que nos enfrentemos a un reto de verdad. SImplemente, hay que lidiar con ello, pero no podemos criticar un juego por algo de lo que todos pecan. LA M.I.E.R.D.A. DE GRAFICOS DE FALLOUT 4 - Esto es lo que vereis decir a muchos. Que los graficos de Fallout 4 son una mierda, que parecen de generacion anterior, incluso de PS2! Claro, son graficos de GameBoy, ya puestos... solo vereis estas "criticas" salir de boca de los tipicos niñosrata ultra-mega-HD-4K-f.a.g.s. Los que solo buscan graficos imponentes y ya esta, todo lo demas es secundario. Pero solo teneis que comparar este FO4 con sus anteriores versiones o con juegos relativamente modernos para ver que si ha mejorado mucho. Y mas que mejorara gracias a la comunidad con sus respectivos MODs (que aunque sea algo que deberia hacer Bethesda, es lo que hay, es un valor añadido del juego su gran comunidad y las posibilidades que tiene gracias a ella). Si lo comparas con otros triples A, pues depende, los hay mejores y peores. Pero desde luego no son unos graficos de M.I.E.R.D.A. Son aceptables, y deberían bastar para tener una buena experiencia. Ademas, si le ponen los mejores graficos del mundo, luego habrá la misma cantidad de gente que lo critica por malos graficos diciendo que exige mucho... no me extraña que hayan decidido dejarlo en algo intermedio y disfrutable por la mayoría. Lo que si estaría bien es que la propia Bethesda hubiera sacado (o saque en el futuro) un parche que mejore las texturas para los que lo quieran jugar con mas calidad. Aunque si no lo hace bethesda lo hará la comunidad (de hecho ya hay muchos mods en NEXUS para mejorar texturas y muy buenos). ADOREMOS A METACRITIC, METACRITIC ES DIOS - Pasa y resulta que el FO4 esta valorado muy negativamente en esta web. La ultima vez que lo vi, un 5,3. ¿Pero estamos locos? Como que 5,3? Solo entiendo esta nota tan absurda como una especie de castigo por parte de haters y fanboys de la saga defraudados. Que si, que hay cosas que no te han gustado, cosas que echas de menos y lo que tu quieras, pero dejate en casa tu enfado y tu subjetividad a la hora de valorar un juego. Para mi, Metacritic ha muerto como lugar confiable, al menos por un tiempo. Vale que no sea un juego de 9,9. De hecho, no estoy de acuerdo con la mayoría de notas que le dan los medios a la mayoría de juegos, que abusan mucho de poner 9 o mas a cualquier cosa. Pero como mínimo, esta a la altura de los grandes exitos de este año. Es tontería, pero si tuviera que darle una nota, sería un 8,5, lo mismo que le daría a GTA5 o TW3, decima arriba decima abajo. ------------------------------------------------------------------------------------- EXTRA! Y si aún estas leyendo (gracias!) aqui van algunos apuntes personales sobre lo que mas me esta gustando y cosas que mejoraría: MODO SHOOTER / FPS - BIEN - Ahora si que se puede jugar a Fallout como si fuera un shooter. No es que lo sea, pero algo criticado en otras entregas fue precisamente que era incomodo de jugar de esta manera. En este FO4 lo han hecho muy bien. Es un gran punto a favor! Es una gozada jugarlo en primera persona y pegando tiros a todo lo que se mueve, asi como coger un rifle de francotirador, irte a tomar por culo de la base enemiga de turno, y macharcarlos comodamente desde la distancia con paciencia y "buen pulso". CRAFTEO Y CONSTRUCCION DE BASES - BIEN, CON MATICES - El sistema para crear objetos esta bastante logrado, en especial el tema de las armas y armaduras. Se pueden personalizar bastante aunque a veces se limita a ponerle las mejores piezas y ya esta. Aunque con otras armas, puedes personalizarla para por ejemplo hacer mas daño sacrificando alcance, o que los disparos se disperen y abarquen mas espacio y perder precisión. Lo que si es mejorable es el tema de construir bases... esta un poco cogido por los pelos. Hay muchas opciones, pero es dificil a veces acoplar las piezas y que no queden ciertas partes flotando. Hay que tener paciencia y aprenderse los trucos para hacer una buena base. El problema es ese, que hay que echarle unas horas, y cuando te das cuenta, resulta que tampoco te va a valer para mucho en lo que es el juego en si. Los beneficios son pocos para el esfuerzo que requiere. Puedes jugar sin complicarte la vida, poniendo unas cuantas torretas en cada base y listo, sin necesidad de hacerte un fortín. Algo que se me ocurre que haría que mereceriera la pena jugar al "minecraft postapocaliptico" como yo le llamo, es que pudieras poner a prueba tu base con ataques enemigos. No es que no los haya, a veces te atacan unos cuantos enemigos, e incluso si no estas en determinada base (porque puedes tener varias) el juego te avisa para que vayas a ayudar, pero podria haber un modo "horda" para ver hasta que punto aguanta tu base y tus hombres. SENSACION DE SUPERVIVENCIA, DIFICULTAD - MAL - Este tema es delicado y subjetivo, pero casi todos estamos de acuerdo en que un juego con esta ambientacion debe dar sensacion de escasez. Debería haber pocas armas, armaduras, y sobretodo poca municion y objetos de ayuda. Un estimulante (que te cura desde el 30% hasta casi toda la vida, dependiendo de los perks) debería ser un objeto sagrado, pero resulta que nos los encontramos por todos lados y raro es que se te acaben. Y tampoco es raro terminar con miles de balas guardadas en el inventario. Y esto no debería ser así. Algo que esta bien hecho es que comer y beber cosas normales (comida sin preparar) te da radiacion nociva... Pero es que con la cantidad de estimulantes que hay por ahi, rara vez necesitas llegar a ese punto. Y debería ser mas habitual tener que tomar esa decision de comer para recuperar salud a costa de chuparte un poco de radiacion. Esta mal balanceado el juego en ese sentido. Por otro lado, no estaría mal que el personaje necesitara comer, beber y dormir para estar vivo, ya que hasta donde sabemos, es un ser humano. Pero bueno, no seria el primer juego que obvia estas cosas, casi todos los juegos son asi... seguramente en unos meses salgan mods que recreen este tipo de cosas y enriquezcan mucho el juego! REALISMO - REGULAR -Otro tema es el realismo, y en esto entra el tema de la dificultad y la inmersion. El anterior punto hace que el juego sea relativamente facil y que no tenga sentido, pero no es el unico. Por ejemplo, yo suelo usar el rifle de francotirador, y cuando le pegas a muchos enemigos (humanos o no) en la cabeza, a veces no les matas. WTF? Entiendo que lleve una armadura, o que sea un bicho grande con la piel dura, pero un tiro en la cabeza debería ser muerte instantanea le des a quien le des (a no ser que sea un robot o algo sin organos vitales en la cabeza). Pero bueno, este es un punto personal. Pero el juego de alguna forma no termina de dar la sensación que deberia darte. Es un mundo post-apocaliptico demasiado "abundante y rico" y eso no encaja. Otra cosa que no me gusta sobre el realismo es el hecho de que los NPCs (o al menos, tus "aldeanos" o compañeros de viaje) no puedan morir. Vale que un personaje importante, o el perrito, no mueran nunca... pero el resto de personajes podrían morir. No es que vayas a ir matandolos tu como un loco, pero quiza en uno de los varios ataques aleatorios que te hacen los enemigos a tus bases podría haber bajas permanentes, para que te de la sensacion de que si no proteges bien tu asentamiento puedes perder algo... Como referencia, en Skyrim creo que recordar que si podían morir algunos compañeros de viaje para siempre, y algunos eran realmente buenos y dolía perderlos! AMBIENTACION - BIEN - Es posiblemente el mejor punto del juego y por lo que mas merece la pena jugarlo. A veces, solo por observar ese paisaje post-apocaliptico, solo el hecho de ver una gran ciudad desde una colina lejana, merece la pena. Seguramente sea el unico punto al que no se le puede poner pega alguna. Es cierto que cambia con respecto al FO3, ya que este FO4 es mas vivo y algo mas colorido (tampoco es que sea el WOW, sigue siendo un paramo tristemente desolado) pero tiene muchisimo encanto. VOCES Y TRADUCCION - BIEN, CON MATICES - Aun a pesar de los defectos que puede suponer meterle voces con respecto a no ponerlas, como en otras entregas, y pese al hecho de que el sistema para elegir lo que quieres decir no es demasiado bueno y resulta escaso muchas veces, el juego esta muy bien traducido y las expresiones en castellano correctamente puestas. Aunque tambien es verdad que rapidamente empezaremos a notar frases repetidas y se empezara a hacer algo monotono. Pero la sensación es buena en este sentido y se nota un gran trabajo detrás. Seguramente es la parte que mas trabajo tiene! CREACION DE TU PERSONAJE - BIEN - Bien se queda corto. Aunque la mayoría cogemos el personaje que nos ponen por defecto y como mucho le cambiamos el peinado o cuatro tonterias, se pueden hacer virguerías. He visto por internet gente creando "caras conocidas" y es alucinante ver lo que se puede conseguir si sabes donde y como tocar (http://goo.gl/5eWG7b). Estoy seguro de que podrías hacer tu cara casi identica con paciencia y buena mano! Es un detalle, pero un detalle excelente. EL MAPA - BIEN - El mapa, el tamaño, como es de grande... es carne de discusion de fanboys de internet y de los amantes de los numeritos. Si bien el mapa de FO4 no es el mas grande de la historia, un pelin mas pequeño que el de TW3, por ejemplo), esta muy bien aprovechado. No hay demasiadas zonas vacias, y aun asi, puedes encontrarte con problemas en cualquier llanura aparentemente tranquila, por lo que no suele haber un viaje aburrido. Es un mapa de "notable" y bien construido con 4 tipos de zonas principales: la "llanura" o exterior, las zonas de ciudad derruida, el interior de edificios (tipo fabrica) y los subterraneos y tuneles. Hay mas zonas, pero estas son las que predominan. Suelen ser grandes y dan para echar un buen rato de exploracion, ademas de que hay una gran cantidad. Incluso pequeños lugares secretos que no aparecen en el mapa y que te dan una alegria cuando los encuentras. ¿Podría ser mas grande? Claro, pero así esta bastante bien y no se le puede echar nada en cara. ------------------------------------------------------------------------------------- Y de momento no se me ocurre mas. La historia no le he terminado (casi ni empezado aun con cientos de horas de juego) por lo que no me meteré en ese tema, pero tampoco me importa demasiado por que Fallout nunca ha sido una franquicia que cuente grandes historias, mas bien te deje a tí hacerlas y vivir tus experiencias... EN RESUMEN: Creo que Fallout ha creado tanto hype que se le ha caido encima. La gente debía esperar el mejor juego del mundo, cada uno con su fantasía de como sería. Debían esperar una mezcla de FO 1, 2, 3 y NV con graficos increibles, o un RPG hardcore... y claro, nunca llueve a gusto de todos. Por cada persona que dice que Fallout 4 es una mierda; por tal o cual razon sin argumento solido, hay 9 disfrutandolo, porque ese era el objetivo del juegol entretener, no contentar a 4 gatos. Quizá los ultrafans deberían tomarselo con mas calma y simplemente, hacer lo mismo, disfrutar del gran juego que es Fallout 4 en lugar de echar la bilis. Asi que recomiendo el juego tanto a los que jugaran otros Fallouts, como a los que nunca lo hayan probado. Si dejais las gilipolleces a un lado, lo vais a disfrutar como niños. No busqueis un juego de rol puro, no busqueis nada demasiado complejo, no busqueis un CoD en este Fallout 4. Buscad simplemente el post-apocalipsis y ya vereis como cambia la cosa. Y sin nada mas que decir, me vuelvo al yermo a seguir matando sanguinarios.
EDITADO EL 28-11-2015 / 21:45 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 83 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 1 año.

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