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Foro Fallout 4

El análisis de los lectores

Foxzyx312544Hace 7 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
Fallout 4 una ilusion que se trasformo en incubo
Hola a todos , compre fallout 4 por los videos de YouTube donde se veía muy bien como juego y grafica , jugué a fallout 4 por mas de 300 horas . El juego a medida que lo iba jugando comenzó a pesar, muchas cosas repetitivas, llevar cosas al banco descargar, las mismas misiones de los minutmen, no había variedad en las misiones, pero eso pasa en todos los juegos, las misiones no pueden cambiar eso es normal . Pero lo que me fue pesando mucho mas a medida que jugaba a fallout 4 fue el desarrollo y la programación misma del juego . La interface del jugador no indica la hora , no indica en cuanto tiempo una misión va a fallar porque el jugador no la ha iniciado . Las misiones cuando se activan tampoco indican dentro de cuanto tiempo se necesita acabar con la misión y hay misiones que son a tiempo determinado después del cual fallan si uno no las hace . Y las armaduras son de la década del 2070. Hoy en el 2016 tenemos el reloj con la hora en los tablets en los pc en los celulares etc y mas aun la hora es importante para los soldados en la guerra para coordinar los ataques y por lo tanto en armaduras militares debía estar presente la hora pero en las de fallout 4 no esta hay que usar el bipboy para eso . El mapa de fallout 4 no indica los recursos , los enemigos que hay en una zona tampoco indica las facciones que controlan una zona solo sirve para el viaje rápido y para ver donde estamos . Pero en fallout 4 debemos encontrar recursos y cuando los vamos a buscar no tenemos ninguna ayuda que nos permita ir a una zona especifica para buscarlos . En google map existe la posibilidad de marcar una localidad y agregarle una nota como recordatorio mientras en fallout 4 los programadores no fueron capaces de desarrollar ni un modulo para poner marcadores con notas en el mapa para tener una idea de que hay en cada zona que visitamos . Los Asentamientos tienen un espacio de construcción limitado , podemos construir algo pero el jugador esta atrapado en el espacio dibujado por bethesda y no tiene la libertad para construir los asentamientos como desea, ni los asentamientos se pueden expandir , y tampoco dos asentamientos cercanos se pueden fusionar en uno para construir un asentamiento mayor o una ciudad estado . El sistema de construcción es muy primitivo para un juego que es una leyenda en el mundo de verdad , no hay ladrillos , no se pueden reconstruir muchas estructuras de los asentamientos , las estructuras quedan en el aire , no encajan entre si uff muchos fallos en el sistema de construcción . El mapa que se usa en el 99% de los juegos de construcción en fallout 4 no se usa para nada cuando llega la hora de construir . El mapa local no sirve de nada ya que es una imagen negra con líneas grises casis blancas sobre ella y no muestra nada ni sirve para orientarse ni para construir, un modulo inútil que esta ahí ocupando espacio en nuestros pc y consolas. Las relaciones sociales a pesar de desarrollar el carisma al máximo las relaciones sociales no cambian influye solo sobre los precios de los recursos pero en los diálogos no cambian en nada , los diálogos quedan siempre muy superficiales sin una profundidad que pueda ser coherente con la historia principal y los tiempos que se viven . La pagina de los talleres esta bugueada y hasta ahora bethesda no se ha preocupado de resolver ese bug ya que indica que hay problemas de cama, agua etc en algunos asentamientos y cuando uno llega al asentamiento no hay ningún problema , no hay 200 colonos hay solo los mismos 6 desde que se fundo el asentamiento .Y eso hace perder mucho tiempo al jugador porque debemos usar el viaje rápido para verificar en cuales asentamientos hay problemas de cama , etc . si que la pagina de los talleres esta programada muy mal y en mas de un año bethesda no ha sido capaz de resolver ese bug. Las Facciones cuando uno llega al final del juego y se queda por ejemplo con el instituto no puede hacer nada mas ya que a pesar de llegar a ser el general de los Minutmen , el director del instituto el jugador no puede ordenar a sus soldados de conquistar una localidad , no puede ordenar a los científicos del instituto de desarrollar nuevas armas ni nuevas armaduras , ni de ir a limpiar y conquistar zonas en el mapa para lograr conquistar la commowealth después del fin de la historia principal . Si que las facciones sirven solo hasta que no se termina la historia principal y después para nada mas en el desarrollo del jugador . Si que en General del juego me gustaron muy pocas cosas y como programador que soy me han gustado muchos menos los métodos de programación del juego que nos hacen perder mucho tiempo para hacer una cosa muy simple como asignarle a una unidad una función . Esta es otra cosa que de verdad me ha molestado mucho . En el juego a los colonos del asentamiento debemos seleccionarlos y después ir hacia el objeto al cual deseamos asignar ese colono y eso lo debemos repetir en cada asentamiento que tengamos con cada colono que tengamos . Mientras en el 99% de los demás juegos se usa un menú contextual para asignar la función a cada unidad . Mientras que el sistema de bethesda de asignación de funciones a los colonos de Fallout 4 se hace muy pesado y hace perder mucho tiempo a medida que tenemos mas asentamientos y mas colonos . Lo único bueno que podemos rescatar de este invierno nuclear de bethesda es un poco la grafica y el combate . Al final de la historia el juego se trasforma en un shoooter común y corriente sin grandes emociones y hay muchos mejores shooters hasta online. Si que por mi parte gastar el dinero en fallout 4 es botar el dinero porque al final el juego nos encierra en un mapa donde terminamos dando vuelta sin un rumbo sin un objetivo solo para hacer crecer de nivel al monito a nuestro avatar sin poder cambiar nada en el juego . Y de seguro no he comprado ningún DLCs del juego porque ya bote el dinero el fallout 4 lleno de horrores y errores de programación si que no voy a botar mas dinero en un juego que no esta a la altura de lo que se gasta por el en tiempo y dinero. La impresión que dejo el juego es que bethesda lo saco rápido para hacer dinero y en mas de un año de vida no se ha preocupado de mejorar y corregir los errores graves que tiene el juego y que nos hacen gastar la mayor parte del tiempo que nos pasamos en fallout 4 porque de esas 400 horas de juego que bethesda prometido mas de la mitad las perdemos por los errores de programación y organización del juego Fallout 4 no por culpa del jugador o por voluntad del jugador Mi consejo es que lo compren si les gusta sufrir y botar dinero! Yo prefiero un millón de veces mas FreeLancer que cuesta 5 dólares a este invierno nuclear de bethesda de la cual no voy a comprar ningún otro juego !!! les deseo a todos un buen dia
Josephlara877Hace 7 años81
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9
Inmersión Total.
Siempre fui amante de los juegos de mundo abierto sobre todo de aquellos que simplifican la inmersión este es uno de ellos, aca va mi análisis: Jugabilidad: al principio te das cuenta que se ha avanzado bastante al anterior juego fallout 3 sus dinámicas son mas explosivas mas naturales y a su vez hace el juego mas ligero es un puntazo a su favor, por otro lado cuando tienes un juego tan grande con dlc y estas en niveles mas altos esto hace la exigencia del ps4 que sufra algunos momentos de lageo innecesarios para la actual generacion; por otro lado las misiones principales y secundarias son casi insultantes a otros juegos le aporta mas vida y te das cuenta que tu dinero esta mas que bien invertido en este juego. Graficos: He visto como la gran comunidad se queja que estos son graficos obsoletos de la antigua generación y bla bla bla si no son los mejores tampoco los peores pero a medida que vas descubriendo el mundo te das cuenta que las texturas estan bien definidas, el modelado artístico tambien los cambios de escenario, el dia, la noche y cabe señalar que los dlc han aportado otras texturas y matises dignos de la actual generación. Sonido: Lo mejor de la saga, hace que la ambientación sea perfecta que te sientas dentro de este mundo post apocalíptico, ademas tienes la musica de los años 40 o 50 que profundiza mas lo dicho. Bethesta siempre ha sido extraordinario en este aspecto y lo volvio hacer con este juego. Innovación: El talon de Aquiles de todos los juegos contemporáneos, en este caso la inmensidad de dialogos si no me equivoco el mas grande al dia de hoy aporta elementos distintos en cada gamer que juega, y si es verdad mantiene la escencia de los anteriores pero eso es lo mejor en este caso; la variedad de misiones principales y secundarias indistintas unas a otras es un buen espaldarazo a dicho juego, por ultimo el elemento mas innovador es mundo en si mas fluido, mas viceral que otras entregas. Elementos positivos: - Horas casi indefinidas de juego. - Decisiones que cambian el trama del juego. - Niveles de dificultad para todos los gustos. - Apartado Sonoro grandioso. - inmersión al 100%. Elementos Negativos: - Algunos problemas de fluido cuando tienes el juego bien avanzado. - Se podria haber hecho.mas con los graficos (los ultimos dlc cumplen con lo esperado) - Los dlc deberian ser gratuitos o ha menor precio. Conclusión: Compra básica de un amante de los mundos abiertos, la estructura en si esta desarrollada para se un verdadero triple AAA y cumple con grandes rasgos este cometido; comprenlo jueguenlo y disfrutenlo.
2 VOTOS
Rasty12025Hace 7 años82
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8
Welcome Home!
Todos sabemos cuales son los principales problemas de los juegos de Bethesda; la mala IA, las animaciones, etc, y siguen sin solucionarse. Fallout 4 tiene sus luces y sombras, esta es mi opinión personal y no podré hablar de todo, englobare algunas ideas y las comentare un poco. Lo bueno: - Sigue habiendo muchas curiosidades e historias interesantes. Tener en cuenta que hay de todo, no todas las misiones secundarias van a ser sorprendentes. Por ejemplo,las misiones de los asentamientos son muy simples y repetitivas. - Los asentamientos pueden ser construidos de varias formas y si te gusta, estaras muchas horas con ellos. Solo necesitas materiales, tiempo y tu imaginación.También hay que que cuidarlos, los colonos necesitan comida, cama y protección. Tú eres como su mama ,lo haces todo porque son un poco inutiles. - Se le ha dado algo más de importancia a los compañeros en este juego, nuestras acciones determinarán si les caemos mejor o peor. Podemos llegar a ser pareja de algunos(pero no lo parece) y nos pueden dar misiones personales. - Hay variedad de armas y de formas para afrontar cada mision,depende de muchas cosas pero todo es decisión tuya. Pero esto no es como far cry, tener en cuenta como es el sigilo aquí. - Los enemigos(y su rediseño) me han gustado, hay de todo y no es lo mismo enfrentarse a un sanguinario que a necrofagos. Ademas van por niveles y algunos son muy fuertes. -El mapa es grande, aunque desde mi punto de vista se desaprovechan el mar resplandeciente(la idea es buena pero podría tener mas chicha) y el sur. La ciudad de Boston esta genial. -Hay 4 facciones diferentes; Minutmen, Hermandad de Acero, El Ferrocarril y El Instituto. - Mejorar/personalizar el personaje,las armas,armaduras,etc. - El juego mejora bastante en supervivencia,hay cosas que se pierden con el viaje rápido y el juego es fácil, algo de dificultad se agradece. - Si sabes jugar te puede durar muchisimo. Lo malo: - El sistema de dialogos ha empeorado mucho,solo hay 4 opciones. Hay momentos en los que da igual lo que digamos, aveces por conveniencia de la historia algo tiene que pasar de una forma si o si,sin importar lo que digamos(incluso si es algo contrario...). - La IA sigue siendo igual, hay que poner de nuestra parte para meterse en el mundo. - El juego es fácil, se arregla un poco con la supervivencia aunque si sabemos que cosas mejorar o la chatarra que guardar con el tiempo nos adaptaremos bastante bien,podemos llegar a ser unos autentico monstruos en el mundo. Si los niveles de los enemigos subieran mientras subimos nosotros ... esto sería otra cantar, - Supuestamente tenemos que ir a por nuestro hijo, pero va perdiendo fuelle la historia principal. - Preston es un pesado con los asentamientos. - Sin contar con los asentamientos de las principales facciones solo hay dos ciudades,me parece muy poco. Las ciudades son fuentes de historias, secretos, amigos, enemigos, armas ,munición,... Y siempre en los juegos de Bethesda me parecen pequeñas. - Creo que el nivel de los enemigos deberian de subir dependiendo del nuestro,para mantener el desafio, como he dicho antes. - Los dlcs son bastante decepcionantes, solo hay dos que merecen la pena que son los que ofrecen nueva historia y escenario. Y estos son demasiado caros. Hay más cosas buenas y malas en el Fallout 4, depende de como eres por supuesto. De todas formas recomiendo este juego si sabes meterte en su mundo perdonando los errores,lo podrás disfrutar tanto como yo lo hice. Gracias por leer mi analisis y saludos.
EDITADO EL 15-03-2017 / 12:48 (EDITADO 1 VEZ)
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Akantotiano704Hace 7 años83
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8
Disfrutable pero escaso
Sin duda uno de los mejores juegos que he jugado y una de las sagas que más me gustan pero no por eso se libran de los palos que se merecen que son los siguientes -Poco innovador en el aspecto gráfico que después de The witcher III estaba muy alto el listón.Y esto es debido al motor gráfico que Bethesda lleva usando demasiado tiempo;el motor "Engine"(creo que se llama). -Las misiones secundarias siempre han sido el punto fuerte de la saga y en este se han perdido un poco,siguen siendo de muy alta calidad algunas de ellas pero se nota el bajón con respecto a otros juegos anteriores de la saga -Bethesda lleva mucho tiempo arrastrando los mismos bugs en sus juegos y no los arregla,esperan que la comunidad modder los arregle y eso no es así. -La historia es un poco penosa en mi opinión. -Se ha casualizado demasiado el modo normal,por no hablar del sistema de diálogos que han implementado que es muy reducido en información con diferencia a los anteriores. Quitando eso es un juego muy disfrutable de principio a fin y nos asegura muchas horas de diversión.El sistema de combate se ha mejorado un montón y es un gran acierto.
1 VOTO
Cerbero865699Hace 7 años84
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9
Por la noche con el Valentín, apatrulla la ciudad
Lo admito. Este juego al principio no me llamo nada. No por su apartado gráfico desfasado. N por alguna mecánica obtusa como los asentamientos. Fallout no es mi saga predilecta. He jugado desde los inicios (que viejuno que soy...) y ni fue ni fa. Mientras voces se alzan proclamando la supremacía de Fallout 2 por gente que no había ni nacido cuando se lanzó, a mi me es diferente. Hostias teniamos Baldurs Gate calentito. En comparación era feo y soso fallout. FO 3 y NV reconozco sus virtudes pero ya. Tampoco me dieron en la patata. Y por esto me sorprende que este Fallout 4 haya conseguido que mis ojos se inyecten en sangre, mi piel adquiera una tonalidad cual necrófago resplandeciente y me vaya a la cama pensando en donuestra iré a arramplar materiales para dejar mi asentamiento to reshulon. Y gractas al modo supervivencIan, donde mecánicas olvidadas en los modos principales adquieren una importancia capital. Los asentamientos dejan de ser una casa de muñecas para tener un verdadero sentido (aparte de una hucha de horas). Cocinar sirve de algo, la radiactividad es un inconveniente y miles de pequeños detalles (y putadillas al jugador como el sistema de grabar avance) que la inmersión se dispara sin conocimiento. Incluso he dejado de subirme los SPECIAL para que siempre tenga ese reto y no llegue el momento que sea dios sobre la tierra. Técnicamente pues a estas alturas ya está todo dicho. No os sorprendernos en demasía y hay algún que otro Bug puñetero que os sacará una ligera mala hostia y maldecireis a vuestros dioses de con fianza. Quizás no alcance cotas actuales en según que aspectos, pero el juego se mantiene. Soy consciente que me he enrollado demasiado en una única idea pero es que para mi, lo más destacarse es su modo supervivencia y es lo que lo hace un juego absorbente. Por decirlo de alguna modo, es lo que lo hace juego. En su versión normal, no me parece ni un juego de 7, ya que casualiza todo lo casualizable y es una caja de arena donde intenta no frustrar y dejar hacer a cambio de consistencia. Es en la supervivencia donde revaloriza mecánicas olvidadas y le da un tono muy diferente. No es perfecto, y más si lo comparamos con juegos del género de supervivencia. Pero hace los papeles y te mete de lleno en su mundo. Así que recomendar este juego es difícil. Cada persona tendrá su propia concepción. Yo he encontrado mi lugar y seguramente habrá gente que no comparta mi visión. Pero fallout 4 no deja a nadie indiferente, eso sí que lo puedo asegurar.
2 VOTOS
Jacinator4872Hace 7 años85
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8
El mundo post-apocalíptico ya esta aqui
La guerra, la guerra no cambia nunca, mítica frase de la saga y que esta vez vuelve Fallout para disfrutar del mundo post-apocalíptico. El juego en si es una delicia, la formula es mas o menos la misma que en la anterior entrega pero mejorando algunos aspectos que fallaban, como la acción, apuntar, el V.A.T.S entre otras cosas. En lo visual esta bien ya que hay algunos escenarios del juego que son bonitos pero en lo gràfico, no llega a la altura como en otros títulos y eso puede ser un problema al recomendar al juego a esos jugadores que se dejan llevar por los gràficos. La historia es decente, pero es un poco incoherente tener que buscar a tu hijo y luego hacer millones de cosas sin preocuparte por él. En fin, es un juego divertido con mucha personalización (y cuando digo mucha es mucha), largo y con un millón de cosas por descubrir en Fallout, tiene fallos... si y el mayor de ellos puede ser que se haya perdido un poco la esencia de la saga pero eso no quita que sea un Fallout. Así que ya sabes coge una servoarmadura, una metralleta y bienvenido a casa!
1 VOTO
Peddro19256Hace 7 años86
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Gráficos:
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8
Una reseña más - Fallout 4.
Lo que generó ver a Todd Howard subir al escenario durante la conferencia de Bethesda en el E3 del 2015, anunciando un nuevo Fallout para ese mismo año, hizo a las fantasías de muchos fans de la saga y de los videojuegos en general. El juego que nos situaba en un mundo abierto post-apocalíptico y nos invitaba a sobrevivir en un yermo lleno de peligros y cosas por descubrir se estrenaba en la actual generación después de deleitarnos con sus anteriores entregas. Hoy, voy a analizar y dar mi opinión después de haberlo jugado y disfrutado mucho. Es sabido que los Fallout son juegos de rol por excelencia y este nuevo título no decepciona en dicho aspecto. La personalización del personaje es total, eligiendo su sexo, nombre, y rasgos físicos al comienzo del juego, teniendo la posibilidad de cambiar luego su indumentaria conforme vayamos avanzando. También contamos con las habilidades denominadas "S.P.E.C.I.A.L", las cuales incrementan la fuerza, agilidad, inteligencia, etcétera. Estas habilidades se obtienen al subir de nivel (por medio de la acumulación de experiencia), y nos permiten adquirir diferentes características para nuestro personaje, que van desde tener más capacidad de carga, poder crear diversos objetos, hasta ser inmune a la radioactividad a la hora de sumergirnos. Para prácticamente cada aspecto que se nos ocurra hay una habilidad específica, siendo algunas de ellas muy útiles. Entre las novedades que incluye este "nuevo" Fallout, se encuentra la posibilidad del crafteo. Esto nos permite poder crear diferentes estructuras para nuestro/s refugio/s (los cuales suelen ser muy amplios), y que nos darán la posibilidad de abastecerlo de agua, electricidad, alimentos, defensas, y poder asignar trabajadores a las distintas labores que este necesite para funcionar. Hay una interesante variedad de objetos para cada tipo de artefacto que queramos construir, y cada uno, dependiendo de los materiales que necesitemos para crearlo, será mejor o peor. Estos materiales serán el producto de los objetos que recolectemos durante nuestra aventura y que vayamos desmontando. Sin embargo, el menú de crafteo es muy poco intuitivo y tendremos ciertas dificultades para movernos en la interfaz que este nos ofrece. En el apartado técnico es donde Fallout 4 más decepciona. Sin tener malos gráficos, da la sensación de que Bethesda pudo haber hecho más en este aspecto, ya que el juego tiene texturas que me dejan inconforme, y se ve como si fuese una remasterización del Fallout 3, o que se usó el mismo motor gráfico con un lavado de cara extra. Las animaciones en cuanto a lo estético son pobres, sobre todo las faciales y las que tienen que ver con saltar y agacharse. Esto hace que a la vista, sea preferible jugar en primera persona, ya que también lo podemos hacer en tercera. Sin embargo, esta escasez de calidad no afecta a la jugabilidad. Cabe destacar que durante nuestra experiencia podremos contar con un compañero que nos ayude a acabar con las amenazas que se crucen en nuestro camino, y en algunas misiones es obligatorio llevar a tal o cual acompañante. El problema es que la inteligencia artificial de estos está poco pulida y en ocasiones, nuestro camarada se pondrá, por ejemplo, en la entrada de una puerta impidiéndonos el paso, por lo que tendremos que reiniciar la partida. Esto es prácticamente inevitable, y si bien no pasa muy a menudo, es muy molesto. El apartado artístico si está a la altura: recorrer la Commonwealth es entretenido y los lugares más urbanizados están muy bien diseñados, llenos de vida, dando gusto recorrerlos y pasar tiempo en ellos. Jugablemente Fallout 4 es estable, en primera persona (que es como jugué todo el tiempo, por lo que no puedo hablar de las otras variaciones de la cámara) el personaje se mueve bien, claramente se mejoró el apuntado y la jugabilidad en general con respecto a anteriores entregas, y no encontraremos percances a la hora de desplazarnos ni en los momentos de combate. Contamos con un buen arsenal, variado, y tenemos la chance de agregar diferentes artilugios a las armas para incrementar su eficiencia. También poseemos el típico golpe crítico de la saga, el cual ralentiza el tiempo y nos da a elegir a qué parte del cuerpo del enemigo queremos disparar, especificando cuánto daño haremos. Manejaremos el inventario por medio del Pip-Boy, en el que también veremos las habilidades con las que cuenta nuestro personaje, su estado de salud, los objetivos que nos quedan pendientes, hasta podremos jugar mini juegos en el conforme vayamos recolectando las holocintas dispersas por el mundo. En cuanto a la dificultad, este Fallout 4 claramente está orientado al gran público y es recién en la máxima donde se está más cerca de recuperar la escénica que hizo grande a la saga. La historia se divide en dos partes: la primera, donde nuestro personaje busca a su padre, y la segunda, cuyo desenlace depende de las decisiones que vayamos tomando durante la trama. En la mayoría de conversaciones podremos elegir entre una limitada variedad de respuestas que nuestro personaje puede emitir, y que a veces no nos darán la posibilidad de decir lo que pensamos. Hay tres finales factibles, los cuales se darán en función de la facción que decidamos apoyar, y cada cual nos desbloqueará misiones diferentes. Hablando de las misiones, las de la trama principal son bastante largas y entretenidas, sin tornarse repetitivas. Caso contrario es el de las misiones secundarias, y si bien algunas son un placer realizarlas, la gran mayoría son aberrantemente repetitivas: Ir a tal lugar, tiroteo, realizar un objetivo X que se repite, volver. También contamos con los denominados "objetivos varios", que se van dando en momentos al azar y nos brindan pequeñas tareas que nos dan una escasa cantidad de experiencia. Por último, como ya dije, la Commonwealth además de ser enorme, está llena de vida. En las ciudades hay mercaderes que nos venden ciertos tipos de recursos, como pueden ser los médicos o los cocineros. Como siempre, la moneda de cambio son las tapas de gaseosa, por cierto, muy preciadas. Siempre hay algo que hacer, en cada lugar nos encontraremos con diferentes peligros, NPCs que nos contarán algo del sitio en el que estemos o nos darán alguna misión. La inmersión con las que recibe el yermo es buena, aunque le faltan ciertos detalles que hagan la diferencia, como pueden ser el movimiento de las hojas de los árboles durante una tormenta. A diferencia de otros Fallout, este no cuenta con muchas estaciones de radio y se extraña la profundidad que sobre todo Fallout 3 le proporcionaba a este aspecto. A modo de conclusión, Fallout 4 si bien no cumplió con las expectativas generadas, y con sus defectos y virtudes es un videojuego muy divertido y completo, que nos dará muchas horas de juego y con el que muy difícilmente nos aburramos. Al fin y al cabo, eso es lo que realmente importa. Sin dudas, vale la pena su compra.
EDITADO EL 03-08-2019 / 22:46 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
ThadosT13Hace 7 años87
Jugabilidad:
Gráficos:
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7,5
Fallout 4 o como Bethesda copia a Skyrim
En primera instancia esto no es un análisis negativo, es sin dudas como Fallout4 copia todo lo bien hecho en The Elder Scrolls V: Skyrim, pero perdiendo su esencia. Partamos de la base que Fallout: New Vegas es y va a ser el mejor juego de la saga. ¿Por qué? Porque combina todos los elementos del Fallout original ese que era táctico y difícil de comprender con las nuevas mecánicas, el FPS o TPS, con un árbol de habilidades que enriquece la jugabilidad, además de una brillante narrativa con grandes scripts que lo hacen un juego increíble. Ahora volviendo a Fallout4, mi problema es que quiere parecerse tanto a Skyrim que falla en todo lo anterior, esto se parece a Skyrim pero en un mundo postapocaliptico, muchas misiones son un loop eterno para ganar experiencia, y no me molesta. Pero siento que Bethesda hizo que perdiera su genuinidad y por lo tanto su esencia. Para concluir este breve análisis, pero creo que honesto. Me siento decepcionado por lo que pudo haber sido este juego y no por lo que es, un juego disfrutable, entretenido y bien narrado que desde lo visual es hermoso, con grandes personajes como Nick Valentine o Deacon y me apena mucho repito, por lo que pudo haber sido.
1 VOTO
Gabrieladrian1Hace 7 años88
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Fallout 4
Con Fallout 4 Bethesda sigue refinando su fórmula, la de juegos a los que cada vez nos cuesta más considerar RPG, y sí aventuras en mundo abierto, algo que ya vimos de manera muy clara en The Elder Scrolls V: Skyrim (2011). Con esto no estamos diciendo que hayan desaparecido los habituales elementos de juego de rol -que por cierto han permeado en todo tipo de géneros en los últimos años-, pero tenemos la sensación de que cada vez les dan menos importancia, intentando mejorar en otros aspectos como la acción, la narrativa, la ambientación y en definitiva el crear un mundo convincente y apasionante para que el jugador se lo pase en grande descubriendo todo lo que ofrece durante decenas horas. Una aventura con el inconfundible sello de Bethesda, con todo lo bueno y también lo malo que ello conlleva, y quienes disfrutasteis de juegos como Fallout 3 o The Elder Scrolls V: Skyrim seguro que sabéis perfectamente de lo que estamos hablando y os hacéis una buena idea de lo que os vais a encontrar. De espíritu continuista, como le gusta a su director Todd Howard, aunque con más novedades y cambios jugables de lo que parecía en un principio, casi todos para bien, aunque alguno que otro para mal, como su pírrico sistema de conversación, que ahora explicaremos. No os dejéis engañar por el mayor colorido de Fallout 4, su mundo sigue siendo tan hostil como siempre. Es uno de esos juegos en los que si te quieres centrar en sus defectos y machacarlo tienes argumentos de sobra para hacerlo, pero como todavía nos hace ilusión esto de los videojuegos y no nos gusta amargarnos, hemos preferido disfrutar de sus muchísimas virtudes, y no podemos decir otra cosa que nos lo hemos pasado en grande jugándolo, y tenemos muchas ganas de seguir haciéndolo en los próximos días, ya que tiene contenidos suficientes para estar enganchados durante semanas. Hacemos esta reflexión porque vemos venir que en los próximos días se va a hablar más de su austero apartado técnico que de todas las virtudes que ofrece como juego.
1 VOTO
Epidemiazombie4Hace 6 años89
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Innovación:
9,5
Buen titulo
Desde que llevo jugando a video juegos a lo largo de mi corta vida nunca habia jugado un fallout este es mi primer juego de esta hermosa saga en el tema de lore comenzamos en el juego como un padre o madre dependiendo que sexo elijas para tu personaje con una moderica cantidad de combinaciones para hacer tu personaje en youtube podras encontrar muchas de ella bueno en la historia comenzamos en el hogar del personaje con su receptiva familia con tu esposa e hijo el cual es el que nos motiva hacer un viaje muy largo, luego de crear nuestro personaje nos indican que estan cayendo bombas nucleares la cual afecta todo el mundo en general aparir de este momento vamos al refugio. y es en ese momento donde comienza el gameplay,tiene una ambientación buenísima variedad en npc enemigos y algunas misiones buenas y recordables, una buena cantidad de armas acertamientos, compañeros a lo largo de la del juego y una buena banda sonora pero en los graficos deja mucho que desear y los mod en consolas por primera vez se hizo lo impensable lo bueno: tiene una historia buena la juabilidad el sonido etc lo malo los graficos la limitacion de conversaciones muchos bug etc
1 VOTO
LuisMarrero21266Hace 6 años90
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Fallout 4
Lo que generó ver a Tomm Howard subir al escenario durante la conferencia de Bethesda en el E3 del 2015, anunciando un nuevo Fallout para ese mismo año, hizo a las fantasías de muchos fans de la saga y de los videojuegos en general. El juego que nos situaba en un mundo abierto post-apocalíptico y nos invitaba a sobrevivir en un yermo lleno de peligros y cosas por descubrir se estrenaba en la actual generación después de deleitarnos con sus anteriores entregas. Hoy, voy a analizar y dar mi opinión después de haberlo jugado y disfrutado mucho. Es sabido que los Fallout son juegos de rol por excelencia y este nuevo título no decepciona en dicho aspecto. La personalización del personaje es total, eligiendo su sexo, nombre, y rasgos físicos al comienzo del juego, teniendo la posibilidad de cambiar luego su indumentaria conforme vayamos avanzando. También contamos con las habilidades denominadas "S.P.E.C.I.A.L", las cuales incrementan la fuerza, agilidad, inteligencia, etcétera. Estas habilidades se obtienen al subir de nivel (por medio de la acumulación de experiencia), y nos permiten adquirir diferentes características para nuestro personaje, que van desde tener más capacidad de carga, poder crear diversos objetos, hasta ser inmune a la radioactividad a la hora de sumergirnos. Para prácticamente cada aspecto que se nos ocurra hay una habilidad específica, siendo algunas de ellas muy útiles. Entre las novedades que incluye este "nuevo" Fallout, se encuentra la posibilidad del crafteo. Esto nos permite poder crear diferentes estructuras para nuestro/s refugio/s (los cuales suelen ser muy amplios), y que nos darán la posibilidad de abastecerlo de agua, electricidad, alimentos, defensas, y poder asignar trabajadores a las distintas labores que este necesite para funcionar. Hay una interesante variedad de objetos para cada tipo de artefacto que querramos construir, y cada uno, dependiendo de los materiales que necesitemos para crearlo, será mejor o peor. Estos materiales serán el producto de los objetos que recolectemos durante nuestra aventura y que vayamos desmontando. Sin embargo, el menú de crafteo es muy poco intuitivo y tendremos ciertas dificultades para movernos en la interfaz que este nos ofrece. En el apartado técnico es donde Fallout 4 más decepciona. Sin tener malos gráficos, da la sensación de que Bethesda pudo haber hecho más en este aspecto, ya que el juego tiene texturas que me dejan inconforme, y se ve como si fuese una remasterización del Fallout 3, o que se usó el mismo motor gráfico con un lavado de cara extra. Las animaciones en cuanto a lo estético son pobres, sobre todo las faciales y las que tienen que ver con saltar y agacharse. Esto hace que a la vista, sea preferible jugar en primera persona, ya que también lo podemos hacer en tercera. Sin embargo, esta escasez de calidad no afecta a la jugabilidad. Cabe destacar que durante nuestra experiencia podremos contar con un compañero que nos ayude a acabar con las amenazas que se crucen en nuestro camino, y en algunas misiones es obligatorio llevar a tal o cual acompañante. El problema es que la inteligencia artificial de estos está poco pulida y en ocasiones, nuestro camarada se pondrá, por ejemplo, en la entrada de una puerta impidiéndonos el paso, por lo que tendremos que reiniciar la partida. Esto es prácticamente inevitable, y si bien no pasa muy a menudo, es muy molesto. El apartado artístico si está a la altura: recorrer la Commonwealth es entretenido y los lugares más urbanizados están muy bien diseñados, llenos de vida, dando gusto recorrerlos y pasar tiempo en ellos. Jugablemente Fallout 4 es estable, en primera persona (que es como jugué todo el tiempo, por lo que no puedo hablar de las otras variaciones de la cámara) el personaje se mueve bien, claramente se mejoró el apuntado y la jugabilidad en general con respecto a anteriores entregas, y no encontraremos percances a la hora de desplazarnos ni en los momentos de combate. Contamos con un buen arsenal, variado, y tenemos la chance de agregar diferentes artilugios a las armas para incrementar su eficiencia. También poseemos el típico golpe crítico de la saga, el cual ralenteiza el tiempo y nos da a elegir a qué parte del cuerpo del enemigo queremos disparar, especificando cuanto daño haremos. Manejaremos el inventario por medio del Pip-Boy, en el que también veremos las habilidades con las que cuenta nuestro personaje, su estado de salud, los objetivos que nos quedan pendientes, hasta podremos jugar minijuegos en el conforme vayamos recolectando las holocintas dispersas por el mundo. En cuanto a la dificultad, este Fallout 4 claramente está orientado al gran público y es recién en la máxima donde se está más cerca de recuperar la escénica que hizo grande a la saga. La historia se divide en dos partes: la primera, donde nuestro personaje busca a su padre, y la segunda, cuyo desenlace depende de las desiciones que vayamos tomando durante la trama. En la mayoría de conversaciones podremos elegir entre una limitada variedad de respuestas que nuestro personaje puede emitir, y que a veces no nos darán la posibilidad de decir lo que pensamos. Hay tres finales factibles, los cuales se darán en función de la facción que decidamos apoyar, y cada cual nos desbloqueará misiones diferentes. Hablando de las misiones, las de la trama principal son bastante largas y entretenidas, sin tornarse repetitivas. Caso contrario es el de las misiones secundarias, y si bien algunas son un placer realizarlas, la gran mayoría son aberrantemente repetitivas: Ir a tal lugar, tiroteo, realizar un objetivo X que se repite, volver. También contamos con los denominados "objetivos varios", que se van dando en momentos al azar y nos brindan pequeñas tareas que nos dan una escasa cantidad de experiencia. Por último, como ya dije, la Commonwealth además de ser enorme, está llena de vida. En las ciudades hay mercaderes que nos venden ciertos tipos de recursos, como pueden ser los médicos o los cocineros. Como siempre, la moneda de cambio son las tapas de gaseosa, por cierto, muy preciadas. Siempre hay algo que hacer, en cada lugar nos encontraremos con diferentes peligros, NPC's que nos contarán algo del sitio en el que estemos o nos darán alguna misión. La inmersión con las que recibe el yermo es buena, aunque le faltan ciertos detalles que hagan la diferencia, como pueden ser el movimiento de las hojas de los árboles durante una tormenta. A diferencia de otros Fallout, este no cuenta con muchas estaciones de radio y se extraña la profundidad que sobre todo Fallout 3 le proporcionaba a este aspecto. A modo de conclusión, Fallout 4 si bien no cumplió con las expectativas generadas, y con sus defectos y virtudes es un videojuego muy divertido y completo, que nos dará muchas horas de juego y con el que muy difícilmente nos aburramos. Al fin y al cabo, eso es lo que realmente importa. Sin dudas, vale la pena su compra.
3 VOTOS
Emideadman4971Hace 6 años91
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El yermo nunca cambia
El anuncio de un juego de Bethesda es algo que todos ansian y cuando ocurre las expectativas son altas. Fallout 4 es un regreso al yermo, a un mundo destruido, hostil y lleno de historias. Pero la invariable formula sigue resistiendose a cambiar, pero buscando expandir su publico. La historia de Fallout 4 comienza con nosotros viviendo unos minutos antes de la gran guerra y la caida de las bombas. Luego de la introducción, de ser congelados por 200 años en el refugio 111 y de ver como asesinan a nuestra pareja y se llevan a nuestro hijo, comienza la busqueda que nos llevará todo el juego. Una trama principal bastante simple y de una escritura basica y poco elaborada, iremos tras nuestro hijo de manera cliché, siguiendo el rastro de migas, hasta llegar al final y presenciar un giro no tan sorprendente. El problema es que la urgencia de rescatarlo se pierde en cuanto el juego nos invita a recorrer su mundo y ahi gana en valor la historia de Fallout 4, en las muchas y variadas historias que se nos contaran. Su mundo, su contexto, sus habitantes, pese a no tener una narrativa brillante, funciona y atrae a ser descubierta. Todo comienza con una introducción donde creamos nuestro personaje antes de escapar a la superficie. Ahi es cuando nos recibe el yermo y el mundo se abre para darnos lo que queremos. Un enorme mapeado lleno de lugares que visitar, historias que conocer y misiones que cumplir. La campaña principal de Fallout 4 es breve, bastante, puede terminarse en 15-18 horas, pero eso es quitarle el sentido a la obra al no perderse en su mundo y realizar misiones secundarias. Ahi es donde el juego gana valor y la duración puede duplicarse, triplicarse, e incluso sextuplicarse. Es muy dificil abarcar todos los puntos que conforman la obra de Bethesda, que se caracteriza por funcionar como conjunto, y he aqui la que es una de sus virtudes y tambien defectos. Fallout 4 es conservador, la forma de plantear las misiones, la historia y la jugabilidad, se siente arrastrada desde hace muchos años, casi como que se renegará a avanzar en el tiempo y asi quedandose anticuada en aspectos como la variedad o diseño de misiones (The Witcher 3 ha subido la vara) y menus o controles. Sin duda mantiene el estilo y se mejoran cosas, los tiroteos funcionan mejor, se han agregado más opciones de equipamento y armas, personalizacion de estas ultimas y otras cositas, pero en general es facil ver que todo sigue casi igual. Camara en primera persona (y otra en tercera persona nuevamente mal implementada), VATS, conversaciones, mucha recolección y la lista sigue. Que las armas funcionen mejor se agradece y permite que no dependamos tanto del VATS, las misiones secundarias vuelven a ser abundantes y el mundo invita a ser explorado, pero me es imposible no destacar primero lo que hacen de este titulo un paso atras. Más allá de la falta de originalidad, Fallout 4 modifica aspectos y los empeora, siendo el sistema de conversaciones la mayor victima. Las opciones ahora son minimas (cuatro) y no necesariamente obtienen diferentes efectos, casi no podemos influir en las conversaciones y el carisma, crucial en juegos anteriores, aqui pasa a un segundo plano y no hay misiones que se puedan resolver hablando, solo cosas secundarias sin peso. Cuando faltan las palabras, sobran los tiros, y aqui resolveremos casi todo asi. Los menus siguen siendo un caos y se llenan de basura, la dificultad es menor pero es normal a veces morir instantaneamente de manera injusta, las animaciones siguen siendo toscas, hay muchos bugs, las misiones casi todas se resumen en matar, etc. El sabor amargo está ahi, no porque se empeore (muchas son cosas que ya eran asi), sino porque tras tantos años Bethesda se ha negado a mejorar su formula y perder la oportunidad. ¿Conseguir Servoarmaduras desde la esgunda hora? Pierde magia o reto, pero es atractivo. ¿Construir casas y pueblo? Seria interesante, pero es meramente opcional y no cambia en nada el hacerlo o no. ¿La IA aliada? Nuevamente lamentable. Sin embargo, esto no quiere decir que Fallout 4 sea malo. Sí, tiene peros y deben ser remarcados, pero las cosas que hace bien, las sigue haciendo bien. El yermo es enorme y está lleno de contenido, cada descubrimiento es interesante y tiene su historia, Conocer a cada personaje o compañero es unico y muchos poseen un buen desarrollo. La progresión es atractiva, el nuevo esquema de subida de nivel no está mal y el poder personalizar las armas es algo genial, que le da más riqueza al arsenal. En resumen, perderse su mundo y sentirlo vivo, que encontraremos algo en cada lugar. Ayudar a las facciones, descubrir secretos, robar, vender, etc. etc. La experiencia vuelve a ser muy buena y atrapante, con muchas horas de diversión. El final es malo y no importa que facción eligamos, pero el trayecto es de lo más disfrutable. Visualmente Fallout 4 luce bien, destila estilo y es agradable conocer la localización. La dirección artistica es lo más destacable y, pese a que bastante es yermo y ruinas poco imaginativas, otros son lugares interesantes o con interesantes diseños, dando caracter al mundo pero dotandolo de varidad y color pese a la destrucción y radiación. En lo tecnologico, el conjunto es cumplidor pero aqui tambien se arrastra el pasado con un motor grafico que se nota anticuado y que, pese a dar un buen resultado, con suficientes detalles, iluminación conseguida y texturas aceptables, hay mucho margen de mejora tanto en modelados como en texturas y efectos, sumado a unas animaciones roboticas algo penosas. El lo sonoro es donde el titulo presenta un apartado sin grietas. La banda sonora es muy buena y cuenta con un muy buen repertorio de temas propios y muchos otros licenciados para las radios dentro del juego, pero son las primeras las encargadas de acompañar las situaciones y reforzar diferentes momentos, con algunos temas a buen nivel. Las voces tambien poseen un gran nivel y se agrade su varidad y calidad pese a la enorme cantidad de personajes, son los principales y secundarios de mayor peso los mejor logrados y poseedoras de personalidad. Por ultimo, los efectos de sonido estan bien y, pese a haber algunos que suenan algo debiles o falsos, en general todo raya el buen nivel. En conclusión, Fallout 4 es un buen juego que nos invita a perdernos en un yermo y una experiencia familiar, que pule mecanicas y lo vuelve más accesible pero aun asi posee calidad, profundidad y diversión. Se nota estancado y peor en ciertos aspectos, pero la magia del yermo sigue ahi.
EDITADO EL 02-04-2018 / 07:54 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Alexaiyan2Hace 5 años92
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
"Que se acabe el adaptar juegos a todos los públicos"
Llego muy tarde, pero me tengo que desahogarme, y más aún con la pronta salida de Fallout 76... bueno, antes he de aclarar que soy fan de la saga, aunque no jugué los dos primeros, sí conseguí todos los trofeos al jugar el 3, new vegas y el 4, así que jugar he jugado jajajaja. Aclarado esto continúo diciendo que en comparación con los anteriores, Fallout 4 falla en muchísimos aspectos, los cuales me sacaban del juego constantemente: - QUITARON EL KARMA: hablando con mi padre (fan acérrimo de la saga) nos pareció un fallo enorme, pues es una de las señas de identidad de esta franquicia.. y le quitaba mucha profundidad al juego, no había consecuencias por tus acciones (solo en las misiones principales). Vamos a ver, que sin esto el juego es otra cosa, es un juego en primera persona, con algo de Rol... -POCA PROFUNDIDAD EN LOS DIÁLOGOS: comparado con los Fallout anteriores, este, es bastante plano y aburrido en este apartado, yo soy bastante claro con este tipo de cosas, quiero jugar a un fallout, no me interesa que se dispare tan bien como en un call of duty, yo juego Fallout para leerme 5 posibles respuestas muy largas y escoger la mejor opción, no para estar disparando todo el día (hay shooters mejores para ello). Cómo es posible que me den 3 posibles respuestas (extracortas, sin matices) en todas las conversaciones que tengo?... -MISIONES EXHASPERANTES DE FARMEO: y si, hablo de Preston Garvey y sus misiones divertidas y variadas, la niña a la que secuestran 50 veces, la plaga de ratopos que acabó con el Yermo (no nos engañemos, no fue la bomba de la Gran Guerra)... el que haya jugado sabrá lo exasperante que es hablar con el man este y que solo te de 2 misiones absurdas para farmear... - ARGUMENTO BASTANTE DECEPCIONANTE: realmente, llegado un punto en concreto de la historia, descubrimos que el guión se hace extra predecible y aburrido. Bueno, estas son las cosas que me han molestado, no comento los gráficos porque no suelo quejarme a menos que haya algún fallo demasiado evidente que entorpezca la jugabilidad. Yo opino que esto fue un intento de atraer a nuevos jugadores, sé que las empresas se mueven por dinero, pero, no deberías cuidar a tus fans de toda la vida? los que jugamos Rol para disfrutar de una buena historia?, decidir?... esto es un shooter cutre en la espectacular linea temporal de Fallout.
2 VOTOS
RMA-Fernando1454Hace 5 años93
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Bienvenidos al yermo
Fallout es sin duda un referente en su género, un juego tremendamente inmersivo y en el que tus decisiones cuentan, aunque no tanto como nos habría gustado... La historia que intenta contarnos Fallout 4 es la de un padre/madre que pelea en un mundo desconocido en busca de su hijo arrebatado con referencias a las películas de los años 80. Tenemos un gigantesco mundo abierto para explorar a nuestro antojo, con cientos de unicaciones y misiones secundarias repartidas, unos con más interés que otros, eso sí. Es Fallout un digno sucesor de Fallout 3? Sí y no. En primer lugar, el juego mejora claramente con respecto a Fallout 3 en sus mecánicas shooter. Ahora es más cómodo apuntar y disparar, siendo el VAT un añadido que puede resultar interesante para lograr golpes críticos en situaciones puntuales. Por otra parte, se ha simplificado mucho el componente RPG, siendo las conversaciones más superficiales. En realidad, las distintas opciones de diálogo que nos plantea el juego conducen siempre al mismo resultado. La gran asignatura pendiente de Bethesda con Fallout es sin duda el tema de las animaciones. Las expresiones faciales y los movimientos de los personajes son robóticos y carentes de expresividad alguna. Es un mundo abierto, sí, pero por lo menos podrían haber trabajado más las secuencias de la historia principal.
1 VOTO
Andrelinoge943Hace 5 años94
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Horas y horas de diversión
Qué es lo primero que uno busca en un videojuego? Que te entretenga. Que no te aburras de él por mucho que juegues. Y este Fallout logra eso y de ahí la nota que le dí. Más de 150 horas le eché entre juego principal y sus DLC´s (tanto hasta que logré el 100% de todos sus trofeos), y durante todo ese tiempo no paré de descubrir nuevos lugares y cosas para hacer. Siempre una nueva ubicación y con ella un nuevo secreto o alguna misión para hacer. Y eso es fundamental, ya que hace muy llevadero el juego. Hablando de cantidad, junto a todos los lugares del mapa es impresionante la cantidad y variedad de personajes y de armas que me encontré por la Commonwealth. Destaco también todos los compañeros que podés tener a tu lado, muchos de los cuales tienen su propia historia de trasfondo. La música como siempre nos tiene acostumbrados Bethesda acompaña de buen grado el correr de las horas. Ahora bien.. Así como la música funciona muy bien, los gráficos no acompañan. Es hora que Bethesda cambie su motor para este tipo de juegos. Lo mismo sentí mientras jugué a Skyrim en su momento (uno de los mejores juegos que he probado, pero gráficamente pudo haber dado mas) Se notan obsoletos los gráficos, las texturas, los movimientos de los personajes, etc. Otro aspecto que no me gustó del juego es lo cansino de tener que construir y mantener los asentamientos y sus colonos. De hecho, toda la construcción me resultó insoportable. El hecho de tener que estar reuniendo materiales a cada rato y así excediendo el peso que podía cargar, fue un tedio. Y por último, los ya famosos bugs. Tres misiones secundarias no las pude completar, o porque no salieron las lineas de diálogo o porque el personaje con quien debía hablar se encontraba sentado al fondo de un tanque de agua. En fin, fue bastante molesto.. aunque en principio pensé que me iba a encontrar con una mayor cantidad de bugs. De sus DLC´s, solo Far Harbor y Nuka World agregan nuevos lugares, misiones, enemigos, personajes y por ende horas de juegos. Automatron incluye algunas misiones mas la posibilidad de construir y modificar robots. El resto solo sirve para construir mas materiales en los refugios y asentamientos y no mucho más. En conclusión.. es un juego del cual no me arrepiento de haber jugado y haberle destinado el tiempo que le destiné. Al día de hoy viene en edición GOTY y a precio reducido, por lo que lo recomiendo totalmente.
2 VOTOS
PabloOlayJ20Hace 5 años95
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Lo mejor de Bethesda
En esta ocasión, la desarrolladora de videojuegos Bethesda, consiguió juntar lo mejor de cada Fallout de ps3 y creó el Fallout 4. En mi opinión es muy buen juego de acción y RPG. Me parece muy bien que haya incorporado un buen sistema de shooter ya que le hacía falta al título. Yo creó que es un juego imprescindible para los amantes de los juegos de acción y rol. Fallout 4 es el juego perfecto para entretenerse un buen rato. Gracias por leerlo
4 VOTOS
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Hay 112 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 2 años.

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