Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Fallout 4

El análisis de los lectores

Elderscrolls8Hace 8 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La Ultima Obra Maestra De Bethesda
Tras haber recorrido ya 160h en el yermo,haber completado la historia principal y decenas de misiones mas puedo dar un analisis en condiciones de lo q para mi fue Fallout 4,Lo expresare en dos palabras:OBRA MAESTRA es fantastico en todos los apartados me cautivo desde el pincipio ,su manera de introducirte al drama y a un mundo post apocaliptico es INCREIBLE nos muestra el drama como todo puede cambiar en un instante.Pero eso es solo el comienzo lo q nos espera luego es mucho mejor :la supervivencia los detalles puedo afirmar q ningun juego en la historia ha logrado crear un engranaje tan solido para introducirnos y meternos de lleno en un mundo post apocaliptico hasta lo mas minimo q encotremos puede ser util para mi opinion el juego es una joya y admito q soy fan de los titulos de bethesda a pesar de q son pocos,aun y cuando en mi opinion el juego es magnifico no dejo de reconocer q tiene contras por eso a continuacion voy a dejar una lista de lo q me gusto y lo q no me gusto Me gusto: -La ambientacion nos refleja a la perfeccion lo q es un mundo post apocaliptico -Los detalles :Lluvias acidas polvo se esforzaron en todo -Supervivencia :Cada cosa q recolectemos nos servira -Graficas:Aun y cuando no son EXTREMAS se puede decir q estan bien -Variedad en las misiones hay de todo por hacer -Asentamientos -El combate -Extension No me gusto -Bugs -La trama principal es un lio total -Se hecha en falta mas variedad de equipamiento sobre todo en las armaduras
4 VOTOS
Spidercholo32544Hace 8 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Uno mas para el camino
Los saludo cordialmente amigos del foro, la verdad es que ya tenia tiempo sin hacer un analisis de opinion de un videojuego, por que he estado muy ocupado con el trabajo, pero bueno al parecer ya voy a tener la oportunidad de volver a hacer temas como este , el dia de hoy les traigo el analisis de un juego reciente titulado: Teniamos algo de tiempo sin disfrutar de una nueva entrega de esta entretenida saga. Pese a las criticas de muchas personas, [b]Fallout 4[/b] es considerado un juego de rol-accion de mundo abierto en primera o tercera persona. Fue desarrollado por [b]Bethesda Game Studios[/b] y distribuido por [b]Bethesda Softworks[/b]. A diferencia de Fallout New Vegas que bien aunque esta dentro del mundo de fallout 3 no comparte muchos elementos con la historia de este juego, Fallout 4 si los comparte, de hecho aparecen viejos conocidos que no mencionare al momento pero que da bastante gusto verlos. Para mi Fallout new vegas siendo un gran juego se me hace mas un spin off de la franquicia, mientras que Fallout 4 es una secuela mas directa. Antes de comenzar les dire que utilizare terminos en ingles aunque lo este escribiendo en español, ya que el juego lo tengo en ingles y tratare de poner los terminos con los que mas familiarizado este con su traduccion en parentesis, ademas habra posibles spoilers en el apartado de historia, sin mas por el momento, comienza el post. [b]Historia 8.5/10:[/b] Y creo que es aqui donde mucha gente ya no seguira leyendo o que probablemente digan que estoy loco, pues bueno como siempre he dicho todos somos libres y el que no quiera leer por la nota que he puesto no lo haga jajajaj, pero el que quiera tener una menta mas amplia o piense que nada pierde con leer una opinon diferente es bienvenido . [b]Fallout 4[/b] se desarrolla al igual que sus antecesores en un mundo post apocaliptico, donde curiosamente el mundo se quedo como si estuviera en los años 50's pero con avances tecnologicos incluso mas avanzados que el nuestro. Para los que no conzcan la historia de los fallout solo les dire que este mundo ha quedado asi despues de una gran guerra entre potencias y que el mundo de fallout se centra en lo que pasa dentro del territorio Estadounidense. En [b]Fallout 4[/b] toca el turno del territorio de [b]Boston Massachusetts[/b], un lugar que al igual que todos los territorios fue bombardeado por bombas nucleares, que mas sin embargo se ha ido recuperando en parte de su territorio. La historia comienza de una manera distinta a los anteriores fallout y se agradece el hecho de ver un pequeño vistazo a lo que era el mundo "civil" (ya que en fallout 3 se puede dar un vistazo al mundo mililtar del pasado con el dlc) era antes de las bombas nucleares. Lo interesante de ver el mundo de antes son las pequeñas cosas que aparecen, ya que no solo se puede saber como se vivia en el mundo de fallout antes de las bombas si no los [b]items[/b] (objetos) que continuamente vemos en el mundo post apocaliptico y que siempre estan sucios o parecen a punto de romperse, aqui aparecen de forma limpia y con su calidad al 100%, tambien los televisores y por supuesto los vehiculos con llantas y que no explotan nomas que uno les dispare . La historia no tarda mucho en avanzar, en un momento estamos viendo como era el mundo antes de la guerra y en otro momento ya estamos matando [b]deathclaws (sanguinarios)[/b] con nuestra servoarmadura jajaja, pero eso seria adelantarse mucho. Los juegos de fallout jamas se han destacado por su historia principal y debo decir que este juego no es la excepcion, sin embargo la razon por la cual califico este apartado con un 8.5 es por las historias secundarias, las notas, los mensajes, las cartas, las grabaciones y los ordenadores. Si uno se pone a leer o escuchar todo el contenido que ofrece este mundo, les aseguro que se llevaran una gran sorpresa, te das cuenta que las personas que asesinamos como los [b]raiders[/b] no son tan despiados o al contrario estan locos y merecen que los torturen por toda la eternidad. A lo que me refiero es que a pesar de estar peleando con personajes que a primera instancia parecen no tener sentimientos, la realidad es que los tienen o incluso puede que uno te ataque, le cortes la cabeza y luego te enteras que le inyectaron un farmaco en contra de su voluntad que lo volvio loco y por eso te ataco. El juego utiliza mucho de estos elementos pero lo cruel con el ejemplo anterior es que no te permite saber esa historia hasta despues que matas a dicho individuo, ya que el ordenador o la nota que contiene esa historia te la encuentras tiempo despues de matalo . Otro punto a destacar en su historia es su conexion con algunos elementos de Fallout 3, si exploramos lo suficiente y somos muy detallilstas encontraremos personajes del anterior juego, obviamente con 10 años mas encima. Voy a poner un caso en spoiler que fue el que mas me llamo la atencion. [spoiler][b]Elder Maxson[/b] sin duda es el personaje mas emblematico de la hermandad de acero, pues bien para el que no lo sepa, en Fallout 3 nos lo encontramos cuando apenas es un niño un tanto temeroso pero con bastantes ganas de convertirse en un ejemplo para la hermanda de acero, aqui en Fallout regresa mas grande, siendo uno de los [b]"Elders"[/b] mas jovenes que ha habido en la historia de la hermandad de acero, sin embargo ya es una persona mas dura y hasta posiblemente sin muchos sentimientos, con una gran cicatriz en la cara, si nos metemos a los ordenadores de la hermandad podremos descubrir que pasa en esos 10 años en los que crecio Maxson y el por que de su caracter frio y calculador.[/spoiler] Ademas del personaje antes mencionado, se encuentra algunos personajes mas que tambien hacen su aparicion 10 años despues de Fallout 3 pero les tocara a ustedes encontrarlo. Bien concluyo diciendo que ademas de todo esto, hay algunas misiones secundarias que me encantaron sombre todo la de [b]"Silver Shroud" (mortaja plateada creo que se llama)[/b] donde hay una opcion para hacernos pasar como el super heroe y modificar nuestro tono de voz, la verdad me dio mucha risa la modificacion de voz y los dialogos que tiene, obviamente tambien puedes hacerla de manera normal, pero nada mas divertido que convertirse en un super heroe. Estas misiones tiene poco o nada que ver con la mision principal pero sin embargo son divertidas y por si mismas te hablan de que a pesar de ser un mundo postapocaliptico donde todo se fue a la mierda, hay personas que siguen luchando dia a dia e incluso haciendo pendejadas sin sentido como en nuestro mundo, es decir que Fallout 4 te trata de mostrar que aun en el fin hay vida . [b]Jugabilidad 9/10:[/b] El punto fuerte de [b]Fallout 4[/b] es su jugabilidad que te hace adentrarte en el juego y no te suelta durante todo tu recorrido por Boston Massachusetts, hay varios aspectos que han sido mejorados y otros que han sido olvidados en este juego, por tanto si lees criticas te encontraras gente que habla de que se perdieron conceptos de rol y de la casualizacion, en lo personal no me parece nada malo que se haya [b]casualizado[/b] ciertas cosas, lo he jugado durante mucho tiempo y la verdad me atrae mucho los nuevos conceptos que manejan, es cierto que se extraña el hecho de poder tener mas de 4 posibles dialogos, sin embargo como [b]comunicologo[/b] que soy, se que la importancia del mensaje y de la comunicacion radica en la simpleza del mismo y de que el canal sea adecuado para transmitir el mensaje, no de tener numerosas opciones y enredar a la persona con nuestro mensaje, por eso mismo no me molesta este sistema asi como no me molestaria que en un futuro volviese el viejo sistema . Hay tantas cosas en fallout 4 con respecto a su jugabilidad que es dificil saber por donde empezar o cuantos elementos analizar, tratare de hacerlo con los que considero los mas importantes e innovadores en esta nueva entrega. En primera instancia fallout 4 nos trae algo fresco a cuanto armas y armaduras se refiere y es que deja un lado el sistema de [b]deterioro[/b] de las armas y de las armaduras para cambiarlo totalmente por la modificacion de las mismas. En lo personal el sistema de deterioro me agradaba, lo hacia sentir un poco mas real el hecho de que las armas al encontrarlas en estados casi deplorables pues tenian que tener cierto [b]mantemiento[/b] para su buen uso, sin embargo no puedo negar que me he divertido un tanto con la modificacion de las armas y las armaduras ya que complementado a como hagas tu personaje, sera el tipo de modificacion que deberas hacer para tener buena sinergia con el mismo. Desafortunadamente las armas no han cambiado mucho con respecto a sus antecesores y la verdad es que se extraña un tanto el rifle de anti-materia de fallout new vegas, pero el hecho de que desde una pequeña pistola puedas transformarla a un rifle de francotirador habla bien de las interesantes modificaciones que tiene el juego. El tema de las armaduras es muy parecido, estas pueden ser modificadas desde el taller de modificacion de armaduras para hacerlas mas resistentes o que tengan ciertas [b]"habilidades"[/b] unicas que nos ayudaran a ser mejores contra cierto tipo de monstruos, pegar mas fuerte o simplemente regenerar mas rapido los [b]action points[/b]. Otra de las cosas nuevas en este Fallout 4 es el sistema de [b]asentamientos[/b] el cual ha sido muy entretenido para la mayoria de los usuarios los cuales han sacado fotografias de sus asentamientos y los presumen por internet (igual que yo ) , esta opcion me ha parecido maravillosa por lo bien trabajada que esta y que a pesar de tener un par de bugs no jode la experiencia del juego. Uno puede pasarse cientos de horas en este modo hasta poder crear un asentamiento a su gusto, ya que las opciones y las posibilidades son cuantiosas. Lo intersante es que al ser un [b]"modo de juego"[/b] dentro de la misma campaña de fallout 4 uno pensaria que no es mas que un mini juego para perder el tiempo, pero la realidad es que el hacer un buen asentamiento, el poner defensas y tener a tus pobladores contentos ayuda directamente en tu experiencia dentro del juego y me permitire poner un ejemplo. Tu vas explorando cuando de pronto te llega la noticia que uno de tus asentamientos esta siendo atacado, en ese momento yo voy a salvarlo, me encuentro con la sorpresa que lo estan atacando unos ghouls, asi que voy y los mato, pero algunos estan un poco mas lejos, asi que los sigo, para sorpresa mia hay una patrulla cerca de [b]la hermandad de acero[/b] y como yo estoy en contra de ellos pues me empiezan a disparar, yo corro a mi asentamiento y uso las defensas para poder pelear con ellos y de la nada por detras me aparecen unos [b]sinteticos[/b] y empieza la lucha encarnizada entre mi pequeño asentamiento contra le hermandad de acero y los sintenticos yo solo iba a matar [b]ghouls[/b] . Los asentamientos tambien son peculiares ya que puedes utilizar energia electrica para poner focos y que tu casa quede bien alumbrada y bien decorada, a diferencia de los fallout anteriores donde tu casa venia vacia y simplemente comprabas [b]paquetes[/b] para poder llenarla con diseños estandarizados, aqui tu puedes hacer lo que quieras.¿Que quieres tener un sanitario a lado de tu cama? concedido, ¿que quieres que tu casa tengo una vaca en el techo? concedido, ¿que quieres que tu casa este llena de camas, esperar que todos duerman y matarlos a todos mientras duermen como freddy krueger? concedido maldito enfermo . El ultimo punto nuevo digno de comentar sobre fallout 4 es [b]la servoarmadura[/b], a diferencia de los anteriores juegos ahora el traje de la servoarmadura necesita [b]"pilas"[/b] para poder funcionar adecuadamente, ya que aun sin esas pilas podremos utilizarla. Pienso que es una acierto ya que este tipo de armadura es unica, no es algo que todo mundo tiene (aunque en fallout 4 encontramos adecuaciones que hace que mas gente lo pueda tener) y que al darte grandes ventajas sobre la poblacion en general deberia tener una medida para usarla [b]mesuradamente[/b], aparte que no me dejaran mentir que ponerte la servoarmadura al mas puro estilo [b]iron man[/b] mola bastante . Encontramos las viejas servoarmaduras de los anteriores juegos y una nueva como es la [b]T-60[/b] que vendria siendo la nueva armadura estandarizada de la [b]hermandad de acero[/b], que es similiar a la [b]T-45[/b] solo que un poco mas robusta y mejor trabajada. De igual forma esta se puede modificar al grado incluso de ponerte un aditamento para hacerte invisible cada vez que te agachas, pero que lamentablemente utiliza [b]action points[/b] y no es muy recomendable a mi parecer. Por los demas fallout 4 maneja un sistema similar a fallout 3 y fallout new vegas, el sistema S.P.E.C.I.A.L sigue haciendo su aparicion, donde podemos poner puntos (ahora menos lamentablemente) a nuestro individuo de acuerdo al personaje que queramos crear, este sistema siempre sera bueno por que hay quien hace un personaje de pura suerte y basa todo su juego exclusivamente en la suerte mas que en la vida o la resistencia o por ejemplo aquel que se hace fuerte y utiliza en su mayoria armas de cuerpo a cuerpo. El sistema de perks tambien hace de nueva cuenta su aparicion, no obstante lo hace de una manera distinta que va a acorde a lo que se espera de fallout 4. Ahora puedes subir un perk por cada nivel de personaje y el nivel de personaje es practicamente [b]infinito[/b] (tengo entendido que anda el maximo en 250 o algo asi) . Algunos perks tambien tienen niveles y se iran desbloqueando ya sea por el numero de puntos que tengas en al apartado de [b]S.P.E.C.I.A.L[/b] que lo gobierne y por el nivel del personaje, es decir si quieres el primer nivel del perk llamado [b]ciencia[/b] necesitas un minimo de 7 puntos en inteligencia (me parece no me acuerdo bien pero andaba en 6 o 7 ) y este a su vez tiene 4 niveles que se pueden desbloquear desde nivel 1 y luego desde un nivel mas alto como por ejemplo nivel 14. Desafortunadamente uno de los elementos que mas agradaba a los fans (me incluyo) ha desaparecido, el sistema de karma es inexistente en este fallout por tanto no hay una clara linea de cuando la gente te va ayudar o cuando la gente te a va a odiar, aunque si puede suceder lo anteriormente dicho. Por ejemplo en alguno momento del juego me tope con una [b]vendedora[/b] que iba viajando por el terreno de boston, me salio la opcion de robarle y pues lo hice, el problema surgio despues cuando ya nunca mas me quiso vender nada, incluso estando en una ciudad que al parecer todos me apoyaban. No hubo manera de cambiar eso y aunque no me jodio la partida pues si me hace pensar que debo tomar mis decisiones en este juego con mas mesura que los anteriores. A pesar de no haber un sistema de karma si existe una clara linea entre las diversas facciones del mundo de fallout que lamentablemente son menos pero que se ha apostado por que tengan mucho mas protagonismo que en los anteriores juegos. Concluyo este apartado diciendo que hay muchos mas elementos de los cuales podria hablar como el importantisimo sistema [b]V.A.T.S[/b] pero al ser cosas recicladas de los juegos anteriores y nada mas pulidas pues creo que no hace mucha falta, aparte que ya he extendido un poco de lo que me hubiera gustado escribir de jugabilidad. El sistema de busquedas es similar, te toparas con busquedas principales, busquedas de facciones y busquedas secundarias, asi que sin mas que agregar concluyo el apartado de jugabilidad. [b]Graficos 7/10:[/b] El apartado grafico en fallout 4 es el fallo mas importante del juego a mi parecer, no por que las graficas sean malas en si, que a mi me parecen por demas decentes y con un estilo colorido y animado agradable, el problema para mi radica en el estilo del dibujo de personajes y de [b]criaturas[/b] de los juegos anteriores. Un ejemplo lo pondre a continuacion: Para los mas observadores se daran cuenta que en fallout 4 si hay una mejora grafica que si es notoria, tal vez no excelente pero si se puede apreciar bastante diferencia entre cada uno de los ejemplos, sin embargo como les digo el estilo de dibujo de los personajes es lo que no me gusto, las [b]criaturas[/b] dejan de ser criaturas para ser menos [b]sucias[/b] por decirlo de una forma y se ven mas limpias y lisas, casi como queriendo tomar un aspecto mas humano, ahora bien estoy seguro que muchos saben que tanto los ghouls como los supermutantes fueron humanos alguna vez, pero creo yo que al pasar por una transformacion el lado humano deberia haber quedado fuera, de hecho los super mutantes de fallout new vegas son los que mas me gustan por ese lado salvaje y poco humano que tienen. Este para mi es el principal problema con los graficos que la han cagado con el estilo del dibujo. Hablando del ambiente, este si me ha parecido bastante bueno, desgraciadamente no lo suficiente como para ponerle una buena calificacion ya que por muy bueno que este el mundo si el que hace [b]simbiosis[/b] con el y lo integra no es bueno pues no hacen una buena fusion. He leido bastante criticas de que en este fallout el mundo parece como si nunca hubieran caido las bombas atomicas, en primer lugar les recuerdo que nada es para siempre, ya paso mas tiempo que el que habia pasado en anteriores fallout, pero ademas es que es obvio que si hay [b]civilizacion[/b] y [b]ciudadades[/b] es por que el ser humano se ha podido desarrollar hasta cierto punto, por tanto es logico que el ambiente debe ser en parte favorable para que se de este caso, de lo contrario no habria ciudades como [b]diamond city[/b] que hasta vendedores tiene y caravanas. Siguiendo esta logica no veo ningun problema con el apartado grafico del mundo de fallout 4, es colorido por que la civilizacion se ha ido desarrollando y por que han pasado años. No obstante los desarrolladores han hecho un gran trabajo en presentarnos un mundo postapocaliptico con un contraste que agrade a los dos tipos de personas, mientras que por un lado tenemos un lugar con vegetacion, agua, ciudades y civilizacion, mas al sur del mapa podemos encontrar un lugar [b]inhospito[/b] lleno de criaturas atemorizantes y con una ambientacion digna de cualquier fallout. Fallout 4 cumple graficamente, aunque como digo me hubiera gustado otro estilo de dibujo, ademas que los personajes se ven un poco acartonados a la hora de hablar y de moverse, sin lugar a dudas los graficos del juego es el apartado mas flojo. [b]Sonido 8/10:[/b] No hay mucho que hablar del sonido, de hecho a decir verdad se me hace muy similar a los anteriores juegos, el sistema sigue siendo el mismo, mientras hay una musica de ambientacion que cumple con que no este todo absolutamente en silencio tambien esta la opcion de poner la radio y escuchar canciones americanas [b]"modernas o clasicas"[/b] . El sonido al disparar cualquiera de las armas se escucha bastante bien y autentico, si son como yo a veces el sonido puede llegar a pasar desapercibido o incluso pueden hacer lo mismo que yo hago que es destruir completamente el ambiente, ya que cuando voy por una parte asi lugubre, casi siempre pongo la radio y aparece una cancion toda loca que no tiene nada que ver, incluso estoy luchando con un [b]sanguinario[/b] mientras estoy tarareando la cancion de la radio. Las voces de los personas se me hacen decentes, incluso el hecho de que nuestro personaje hable tambien se me hace decente, en un principio se creia que este elemento nuevo del juego iba a ser bastante bueno o incluso que le iba a gustar a mucha gente, a mi en lo personal no me desagrado, simplemente no me llamo la atencion, el protagonista pudo no haber tenido voz y aun asi me hubiera gustado igual el juego. Lo que si es que con eso de que los dialogos han sido simplificados jajajaj se escucha muy robotico nuestro personaje cuando dice cosas bien cortas, pero bueno creo que precisamente por eso es que se [b]"casualizo"[/b] el sistema de conversaciones, ya que hubiera sido igualmente extraño escucharnos decir: "[speech37%]" oh come on, im a nice guy, would you please let me in" . Ademas que al ya no haber perks de speech o como en fallout new vegas de explosives y esas cosas, pues seria raro tener esas opciones. Aqui termina mi analisis, si eres fan de la saga de fallout las probabilidades son buenas de que te guste el juego, aunque si eres muy quisquilloso a la hora de los cambios entonces es probable que no te guste, el juego como digo ha sido criticado por perder elementos de rol, yo pienso que aunque perdio algunos, gano otros, el problema es que eso de la modificacion de las armas y de los nuevos perks no agrado mucho por que ya se estaba acostumbrado a un estilo desde los primeros fallout, para mi una empresa que apuesta por algo nuevo merece la pena, al igual que metal gear solid v que verdaderamente fue un juego incompleto, le aplaudo el hecho de arriesgarse a hacer algo diferente. Muchas gracias por leer el analis de opinion , espero pronto traer el de metal gear solid V .
10 VOTOS
Dimitri-Losabe876Hace 8 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Sandbox
No voy a entrar en el debate de cual es el mejor Fallout,si es más o menos completo que los anteriores,si los dialogos son más o menos profundos o si los graficos son punteros,voy a valorar lo más importante de un sandbox,su mundo. Fallout para estar ambientado en un universo postapocaliptico tiene uno de los mundos mas vivos y dinámicos que hayas visto en un sandbox,todo es un peligro y para todos,no es que haya un cierto tipo de enemigo en una determinada area como es habitual en la mayoria de juegos,aqui he visto a supermutantes enfrentarse a yaoguais,a comerciantes con necrofagos,a mutascorpius con ratastopo,a carroñeros con la hermandad,te puedes ver involucrado en un fuego cruzado entre facciones en cualquier momento. Es de los pocos juegos que puedes desactivar las misiones de tu marcador,ponerte a deambular por el mapa y no te aburriras,siempre encontraras algo que hacer,siempre hay un rincón por descubrir,una historia que no se marca en tu mapa,un evento aleatorio que solo te pasa a ti en tu partida y eso es lo que al final me importa de un juego,como su mundo afecta de manera unica a mi experiencia como jugador.
2 VOTOS
Hjuyg993
Expulsado
Hace 8 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Enorme en todos los aspectos
Un juego enorme...donde cada acto tendra consecuencias..el simple echo de perderte por el yermo deurante horas y explorar y descubrir cada dia algo nuevo...es simplemente expectacular..graficamente para el juego enorme que es cumple a la perfeccion.....el sonido una delicia..doblado al castellano que se agradece..un sin fin de armas y modificaciones `posibles...infinidad de personajes y localizaciones..y un mapa EXPECTACULAR lleno de esos pequeños detalles que hacen grande a un juego..
2 VOTOS
Homoioi299Hace 8 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Bethesda puede más.
Buenas tardes. Bethesda puede más, la razón es muy simple, pudo Cdproyect Red con su buque insignia, a pesar de sus múltiples carencias, (que todo título conlleva), con un apartado gráfico más que notable, una banda sonora verdaderamente admirable y una complejidad en el apartado de misiones y consecuencias claramente aceptable, siendo el estudio polaco un estudio realmente humilde en contraste con un gigante como es Bethesda, por algo así simplemente por algo como esto no puedo comprender fácilmente como Fallout 4 peca de un apartado visual pobre, con una distancia de dibujado estrepitosamente nefasta, unas texturas en términos generales y francamente hablando, malas. La iluminación sí es aceptable, bastante hermosa e inmersiva, y el mapa pese a ser pequeño, porque también podría ser mayor, está cargado de detalles, casi saturado en algunos casos lo cual considero de agradecer. En muchos casos alejarte no demasiado de cualquier estructura es caer en picado en el desolador escenario de una estructura base más propia de entre bastidores que de lo que se merece no en si el público/consumidor, que también, sino el propio título que no es otro que el buque insignia de Bethesda junto a Elder Scrolls, muchas texturas se cargan tarde, a una distancia como ya sugerí anteriormente preocupantemente corta, esto para muchos se justifica con el argumento de su extenso y pleno mapeado pero como ya cité antes, otros estudios de condición menor han dado más en sus respectivos títulos, títulos con trama, mapa, misiones, igual y mayores que este Fallout 4, por ello, no acepto de buen grado lo ocurrido. Skyrim comparte gráficamente con Fallout 4 demasiado (casi todo) en cuestiones técnicas, despues del tiempo transcurrido respectivamente, un salto "evolutivo" de motor gráfico habría sido adecuado, y si no se está dispuesto a ello, al menos, una diversidad abrumadora en los demás apartados jugables habría sido cuanto menos, lo justo. Fallout 4 está falto de misiones, hablamos de un Fallout, hablamos de Bethesda, Fallout 4 insisto, está falto de misiones, y las que hay en gran medida son argamasa para completar el juego evitando dejar huecos y vacío, falto de facciones, tal vez no ya las mayores pero sí falto de las menores, en el marco de una saga sublime, con unos antecedentes claros, como son los de Bethesda, el componente inmersivo "vivo" y dinámico de la historia pudo ser mayor y ellos lo saben, lo saben como se yo que parte de todo ello lo reservan a contenido a posteriori, para beneficio económico, lo cual es respetable, comprensible, pero es ingenuo no atender el grado de implicación para estos asuntos y el del propio consumidor, que es el elemento de mayor valor para la propia compañia, tal vez por esto, también, el juego efectivamente se ha inclinado por la casualización, lo cual en cierta manera incluso y personalmente, agradezco, (en pro de tantos jugadores a los que se les tiende la mano para estrecharla y no acotar el juego a un reducto de exclusividad estéril y opaca), pero se casualizó en una dirección algo controvertida, innecesaria a mi entender para los beneficios propios de su desarrolladora, eliminar el sistema de Karma, sintetizar de tal modo el sistema de niveles así como el de diálogos, no me parece la dirección más adecuada, ni oportuna. El sonido cumple, sutil y dramático a partes iguales, enudo peca de cierta falta de epicidad, el tema principal, soberbio, se encalla en concretísimos y puntuales instantes de refriega, para desaparecer de un modo "cruel", extinto, sin repercusión y sin "ecos" en la conciencia, Skyrim supo doblegar el sonido ambiente a un ritmo frenético y épico con su tema principal de formas más que puntuales, si bien su proceder era el mismo, en combate, resultaba de otra manera, quedaba guardado como grato recuerdo y no únicamente reservado a la "vitrina" propia del menú de inicio, como sucede básicamente con Fallout 4. Por lo demás, es inmersivo, en interiores el sonido de la madera, por ejemplo, genera un clima aún mayor de tensión, más tétrico, más acorde con su contexto, y como este otros, pero vuelve una vez más a quedarase escaso, se trata de un territorio tan yermo como cargado de vida y eventos, dinámicos, latentes, Bethesda pudo cargarlo de un mayor grado sonoro en determinados casos, (costas, tormentas, viento...). Innovación, en este asunto a mi parecer innova, el hecho de poder construir y gestionar los distintos asentamientos está lejos de tratarse de un minecraft, y de serlo, bendito se halle, me parece un acierto, interesante y apropiado, pese que, tengo que decir.. se queda corto en lo monótono de sus mecánicas, una IA de los npcs deficiente, unos "protocolos" de dinamismo escasísimos, un hecho que de completarse debídamente sería absolutamente certero, material que no obstante vendrá de la mano de contenido descargable de la magnitud que se trate más adelante, a veces y debo decirlo, no se bien si el asunto de la creación/gestión de asentamientos está concebido más como sistema innovador de construcción e interacción o como estrategia de distracción para ocupar el tiempo en ello evitando así la atención a la falta de recursos reales de entretenimiento por otro lado, pero sea como fuere, cumple, lo hace bien, promete, y es valiente por parte de la compañia, claramente valiente, y eso personalmente lo admiro y aprecio a partes iguales. Tecnicamente añado de forma muy incisiva que los bugs, familiares dentro de la propia desarrolladora, consolidan la reputación que esta lleva gestando tiempo allende del presente, clara fatiga insisto de un motor gráfico desfasado únicamente "tuneado" que muestra más pereza que ingenio, en entornos urbanos framerate caído a niveles inadmisibles, en entornos rurales, menos pero sucede de forma casi imperdonable, aparte de esto, pequeños residuos de una programación que se deja ver como poco rigurosa y ambiciosa, es el caso de problemas que se reportan al sacar el pipboy, con el sonido, con las armas al desenfundarlas, con algunas estructuras en interiores, etc. Bien, procurando sintetizar un poco dado que voy cerrando mi particular análisis acerca de esta cuarta entrega, digo que, Bethesda ha sabido sacar un juego de los suyos, por supuesto que lo ha hecho, en todos los sentidos en que solo Bethesda puede hacerlo con una de sus producciones, en lo bueno y en lo malo, con toda su gloria y con todo lo que muchos podríamos considerar, y consideramos, lamentable, Bethesda no es impecable, sino humana, y yo la aprecio, la admiro, es por esto que la exijo. Pudo hacer más, Bethesda puede dar más. Fallout 4, un juego que sin duda larga vida tiene, teniendo presente su potencial, los añadidos están servidos, desde la comunidad mod abierto el coto para enriquecer la experiencia jugable, pasando por la mítica masa de contenido adicional propia de las "superproducciones", como es de esperar, en el Fallout más reciente y capáz. Un juego que tiene sus virtudes, asumiblemente avidentes las cuales no he mencionado tanto porque me corre "mayor urgencia" aceptar y confesar sua debilidades, pero como fortalezas no me cuesta nada añadir, con ánimo de finalizar.. que son realmente muchas y muy notorias. Su mundo, una vez más, medianamente completo e inmersivo, su amplitud de interacción, inconfundible, sello nato de Besthesda, su densidad, en flora más que en fauna, sus entornos, su iluminación en determinados momentos del día, su humor negro, su clima en clave de sátira.. ese apartado artístico tan elegante y atractivo como es el vinculado a la década de los 30/40.. su respectivo repertorio musical a través de las distintas emisoras de radio, un placer más propio de caballeros que de infantes. Todo esto lo convierte en un juego notable, sin olvidar el correcto cliclo de día/noche, sus tormentas radiactivas, la bruma y la niebla al norte y al sur del mapa con sus consecuentes estampas, su hilo argumental su trama, aceptable, y eso es mucho para un juego tan amplio tan extenso y completo. Al fin y al cabo se trata de un buen juego, solvente, pero pudo ser, de partida, mucho más que sólo un buen juego, buenos juegos hay muchos Bethesda, muchos, y tu no deberías hacer sólo buenos juegos. Ya no.
EDITADO EL 15-01-2016 / 09:43 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
JimPower569Hace 8 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un buen juego, pero...
Reconozco que es mi primer Fallout, lo cogui con una ilusión acojonante, después de mis primeras 25 horas de juego pensaba, este juego es de diez, estaba flipado con la magnitud de la tragedia, las posibilidades, la historia, las múltiples quests que salen por todos lados, los bugs, gráficos y otros fallos que el juego puede tener, creo que están acorde a su tamaño y variedad de todo, si que veo que el dibujado del mapa de lejos tiene poca calidad, muertos que flotan o vuelan... Pero es que es un juego enorme de tamaño y hasta aquí no he tenido ningún problema. Mi problema esta en que al final todo lo que he contado las quests, la historia, emboscadas, asaltos o inspecciones a las mas de 300 localizaciones que llevo descubiertas, se acaban haciendo rematadamente repetitivas, el juego acaba siendo siempre lo mismo, no hay un plus de dificultad en una determinada misión, yo cuando leo en el foro que hay gente que se divierte solo andando por el Yermo, me quedo a cuadros y pienso, habrá probado este pobre hombre de calzarse unas zapatillas y perderse por el bosque en la vida real... Las cosas que teóricamente alargan el juego, no son en el tipo de vida que llevo lo suficientemente divertidas como para que continué con este juego, realmente la nota es decreciente, las primeras 25 horas fueron para mi de 11 sobre 10, hasta las 75 que acabe la historia principal y muchas quests que me molaban estaba en un 10/10, que es muchísimo mas que lo que ofrecen el 95% de los juegos que han pasado por mis manos, el problema ha sido que de 75 a 130 la cosa a bajado a 8/10 y ahora esta aparcado, y no me aguanta la comparativa con los Souls, por eso le meto un 8/10... le pondría un 10 si me dejaran ponerles a Dark souls, Demon's Souls y Bloodborne un 12/10! Ya que el Juego de Bethesda tiene unas muy divertidas 75 a 100 horas que para un juego esta mas que bien.
3 VOTOS
Mogencu1117Hace 8 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
De vuelta al Yermo.
Bethesda vuelve a retomar una de sus sagas mas grandes (junto con The Elder Scrolls),y despues de haberle dedicado muchas horas tanto a su historia como a su modo de creacion,creo que puedo hacer un analisis en condiciones de lo que me ha parecido esta cuarta entrega.Alla vamos. GRAFICOS: Graficamente hay que decirlo,todos sabemos lo grande que suelen ser los mundos de Bethesda,con mucha variedad de situaciones,ya sea visitar pueblos,ciudades,cuevas o zonas radiactivas llenas de enemigos legendarios.Pero claro,viendo otros proyectos como el de CDProject con The Witcher 3,este Fallout 4 se queda graficamente por debajo de las expectativas,diseños de personas mejorable,animaciones un poco extrañas,IA enemiga y aliada que a veces hace aguas,etc...Se podia haber hecho mejor.Este titulo tampoco se libra de los tirones o del popping tipicos de los juegos de Bethesda. JUGABILIDAD: Aqui veo mejoras y fallas por igual con respecto a anteriores entregas,y el motivo es que este Fallout 4 a perdido un poco de ese toque rolero que caracterizo al 3 y New Vegas para convertirlo en un juego mucho mas directo,donde encontrar municion,estimulantes rad-x,mentats y buenas armas es muy facil.Todo en su jugabilidad han convertido a Fallout 4 en un shooter mucho mas simplificado para los que en su momento,vieron en Fallout 3 un juego monotono y con poca accion.Y es una verdadera lastima que el sistema de Karma tambien haya sido una de las cosas que ha pagado los platos rotos.Pero no todo es malo,lo bueno para el que busca un Sandbox post-apocaliptico,veran en el,un titulo muy bueno y divertido por lo directo que es. SONIDO: El doblaje me ha gustado mucho,la BSO me encanta (en especial,me encanta la que suena en la pantalla de titulo mientras empiezas o cargas partida).Por mencionar algo mas del apartado sonoro,las explosiones y sonidos de las armas me han parecido buenos. DURACION: Bastante largo,no puedo decir las horas que puede durar,pero tienes misiones para aburrir,en especial las secudarias.Tambien esta el nuevo modo estrella,ya se vio algo parecido en Skyrim, que es construir tu propio refugio poniendo casas,comercios,torretas,lasers,huertos y alguna cosa mas que descubriras cuando le dediques un buen periodo de tiempo.Ciertas misiones secundarias son un poco repetitivas,como por ejemplo ir a varios sitios distintos,a limpiar zonas de Necrofagos. CONCLUSION: Antes de nada,quiero dejar claro que Fallout 4 me parece un gran juego,pero todo el que en su momento jugo al 3 o New Vegas,me daran la razon cuando digo que se ha simplificado en exceso,mas o menos lo que le paso,en menor medida,a The Elder Scrolls con Oblivion a Skyrim,donde se perdio un poco el toque rolero y esencia de la saga para dar paso a los disparos sin tregua.Ojo y repito para que no se enfaden algunos,a los amantes de Fallout seguro les gustara,pero se daran cuenta de esto cuando lleven un par de horas de juego.Y para los indecisos que no esten muy metidos en la saga,decirles que se lo compren,ya que se lo pasaran en grande durante mucho tiempo.Por ultimo,la trama del juego y la toma de decisiones no esta mal,pero no llega a las cuotas de calidad a lo visto en The Witcher 3. LO MEJOR: -La vuelta de una gran franquicia. -Construir tu propio refugio,todo un acierto. -El doblaje y BSO,a la altura de la saga. -Horas y horas de juego y muchas zonas que explorar. -La llegada de MODS a consolas,para darle mas vida al juego si cabe. LO PEOR: -Graficamente se puede hacer mas. -Ciertas secundarias son repetitivas. -Mucha facilidad para encontrar buenas armas,municion,estimulantes,etc. -Mucho mas directo que sus antecesores,y eso ha conllevado a sacrificar ciertas cosas de la saga,como el Karma,para imponer la accion y perder un poco su toque rolero.
3 VOTOS
Jorgesito272Hace 8 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mi juego favorito.
Es cierto que los gráficos de fallout no son lo mejor pero es algo que no me importa mucho si lo comparo con todas las posibilidades que ofrece el juego: las miles de misiones, las opciones de personalizacion, los combates, la exploración... Muchas personas dicen que no les gusta incluso sin haberlo probado solo por los gráficos, me parece una manera muy penosa de perder la posibilidad de jugar a un juegazo como este, aunque también puede depender de los gustos de cada persona. 10 de 10.
2 VOTOS
Merengathor9Hace 8 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Jamás como Skyrim
Un título sensacional, tiene absolutamente de todo, pero, en mi opinión, han fallado en lo más básico. El mundo de este juego está muy bien recreado, aunque no llega a enganchar como en otras entregas. Es muy grande pero apenas tiene nada destacable porque, quitando los lugares donde hay asentamientos, etc, casi nunca hay animales ni nada por el estilo. El gran fallo de este juego es la chatarra... Han querido hacerlo tan completo que te pasas las horas muertas de camino a llevar la chatarra a tu asentamiento y mejor gasta las perks en comodidades para solventar esto si no quieres tirar el juego a la basura por desesperación. ÉSE ES EL GRAN FALLO DEL JUEGO: Centrados en ofrecer de todo al jugador, no se han centrado en hacerlo fácil, en que te dediques a jugar y no a construir... parece Minecraft o peor. Mi conclusión es que si esperas un título igual o mejor que Skyrim... lo siento, toca esperar.
2 VOTOS
MrSigfredo2254Hace 8 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
SkyFallout HD 30FPS
Seré sintético. Buen juego pero mal optimizado en consola: Problemas técnicos: + 30 fps no estables, rascadas frecuentes. + Crasheos ocasionales. + Tiempos de carga de hasta 5'' de reloj. + Bug's en algunas misiones que te hacen cargar partidas anteriores. + Motor gráfico de old gen "algo actualizado" (es el mismo que usaron para Skyrim, de ahí el titulo de mi análisis) Carencias del juego: + Pocas facciones. Todo se resume a instinto, robots clandestinos y nazis de acero. Ni que decir tiene que soy centinela nachi, digo centinela de acero. + Mogollon de misiones repetitivas. A -> B : matar o objeto. + Videos predeterminados que no muestran las consecuencias de tus elecciones. + Menor cantidad de historias secundarias apasionantes. + Vaya sistema de script para la "supuesta relación" con Piper, que aprendan algo de Bioware. En definitiva. Después del gran Fallout New Vegas me he llevado una decepción de campeonato. Así que pasaré totalmente del pase de temporada.
2 VOTOS
Milanichmathew689Hace 8 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
La guerra nunca cambia.
Hablare quizás del juego que más hype levanto en la comunidad del videojuego. No es Metal Gear (con sus aciertos, errores y demás) tampoco es The Witcher 3 (con su mundo abierto, su jugabilidad a medias) sino que es Fallout 4. Aquel que se supo meter en el corazón de cada jugador rolero para darle horas interminables de entretenimiento. Para serles sincero, no jugué nunca un Fallout, nunca terminaron de llamarme, pero esta vez le quise dar una oportunidad, sobre todo por lo que se venía hablando de él. El juego, deberá tener un que otro guiño hacia sus predecesores, pero no me perdí en ningún momento, es más, me llevo de la mano para adentrarme en el Yermo y su gran ambientación de mundo apocalíptico. La historia no es nada del otro mundo, versa más o menos así, debido a las guerras, y el gran odio de los humanos, seremos participes en primera persona de una detonación nuclear que dejara desolada a la ciudad donde nos encontramos. Nosotros debemos huir, para poder salvarnos, y lo haremos junto a nuestra esposa/esposo y a nuestro pequeño. Seremos evacuados por un organismo del Estado, que pretende salvaguardar a la mayor cantidad de gente posible de las catástrofes químicas causadas por la bomba. Seremos criogenizados para preservar nuestros cuerpos. Sin embargo las cosas no salen como lo planeamos, y todo se complica, dando pie, quizás a una de las mejores historias narradas hasta la fecha. Decir simplemente que Fallout cumple en su jugabilidad, sería un gran error, si bien es cierto que lo hace de muy buena manera, no es otro apartado que el de su historia el que termino atrapándome hasta condiciones maliciosas. Apenas iniciar el juego, nos brinda un sistema de personalización, que a pesar de ser este bastante básico, cumple con su función. Podremos elegir o más bien crear aquel personaje que más se adapte a nuestros gustos, y podemos modificar desde los ojos, hasta la complexión corporal del mismo, pasando por su género y demás. Tambien, tenemos la posibilidad de modificar nuestras habilidades o destrezas, en el ya conocido “sistema S.P.E.C.I.A.L”. En el decidiremos si queremos que nuestro personaje, al cual también le asignaremos un nombre, tenga más o menos grados de inteligencia, fuerza, agilidad, destreza para la lucha, carisma,etc. El sistema es bastante novedoso y completo, pero es complicado adaptarse a él, ya que tiene muchas posibilidades para poder mejorarlo, pero gracias a un sistema completo de guía brindada por el juego, nos va a permitir ambientarnos en el cómodamente. Nombrar la cantidad de cosas que podemos hacer en Fallout seria gigantesca, pero les aseguro que para aquellos que quieren disfrutar de un videojuego durante muchas horas, este es el ejemplar más completo de todos. La cantidad de posibilidades que nos ofrece es la verdad gigantesca, desde construir nuestro propio refugio (haciendo un techo, sus paredes) hasta un sistema para mejorar nuestras armas y crear nuevas y mejores de ellas. Nada queda fuera de Fallout, todo ha sido planificado para que el jugador disfrute de una tremenda puesta en escena por parte de Bethesda, es en serio y sin ser exagerado, gigantesco el título, la cantidad de cosas por hacer en su mundo abierto va a sorprender inclusive a los más veteranos. Cada rincón importa, cada artefacto que recojamos es fundamental, nada se descarta, a no ser que nos veamos complicados con el peso, pero todo, absolutamente todo sirve. Otro aspecto muy importante es su sistema de combate, que está muy bien implementado, donde deberemos administrar cuidadosamente nuestras balas para no perderlas en un instante, además de ser cautos con muchos enemigos que nos plantan una lucha brava. Todo esto, el administrar armas, lo que vamos coleccionando, habilidades, podemos monitorearlos a través de un aparato que encontraremos y que ira en nuestra muñeca, el famoso PIP-BOY, que la verdad es perfecto, sublime y muy difícil de manejar al principio, pero de gran utilidad. El sistema de dialogo es básico, demasiado para mi gusto, pero no es malo. Un giro más a la tuerca hubiese quedado bien, pero como dije se esforzaron en otros aspectos y por ahí descuidaron otros que si bien no son fundamentales, pero sí de gran importancia. Los controles están muy bien adaptados, para brindar una buena jugabilidad, tengo que ser sincero, al principio me complico la vida, pero a medida que jugaba le fui agarrando la mano y se hizo súper “adictivo”. Es cierto que es un título que da ganas de jugarlo una y otra vez, lo cual es un puntazo a favor. Y si, el titulo queda rezagado, esta desfasado con respecto a otros de su género, caso Bloodborne, Witcher y demás. Pero también es cierto que jugándolo, casi ni nos fijamos en los errores o los pobres gráficos que tiene, ya que nos mantiene entretenido de principio a fin. Pero hay que ser realistas, tiene gráficos muy mejorables, y me hubiese gustado que sean más pulidos sus personajes, sus escenarios, sus texturas (algunas dan lastima), el movimiento de labios, expresiones faciales, carga poligonal, etc. es la verdad en todo su conjunto muy regulares. Quizás donde mejor funciona, es en una muy bien lograda iluminación, que sin ser aparatosamente espectacular, está muy bien lograda, al igual que ciertos efectos como partículas volando o efectos climáticos. Pero la verdad quedo “atrasado” por así decirlo, no puedo decir que no, apenas iniciar el juego, se nota que es “viejo” en cuanto a su apartado gráfico. Lo que si hay que admitir es un tremendo desarrollo técnico y el diseño de escenarios, esto si les digo que me dejo boquiabierto. La capacidad que tiene Bethesda para darnos una inmersión es brillante, pocos títulos la tienen y eso se agradece, porque ya que no cumple en lo gráfico, en este aspecto si lo hace, y de una muy buena manera. Su mundo desolado, post-apocalíptico, sus parajes detallados de gran manera y la sensación constante de estar o de ser parte de él, me dejo helado. El hecho de poder trasmitir de que somos una pequeña parte dentro de un mundo, es para levantarse y aplaudirlos. Quiero recalcar esto, porque junto a su jugabilidad muy bien llevada a cabo, una gran historia, la inmersión que me dio Fallout es la verdad un espectáculo, que inclusive los más reacios deben redimirse ante semejante destreza, no soy muy fan del genero rol, pero después de probar un par de ellos, admito que son exquisitos en muchos aspectos, pero ninguno como Fallout a la hora de demostrar esta sensación de ser parte de lo que estamos jugando, de ser parte de su mundo. El juego presenta en más de una ocasión grandes fallos técnicos, se queda “colgado” o se ralentiza gravemente. Corre a 900p y 30fps, pero esto en más de una ocasión no se mantiene estable. Cabe decir que experimente, los bugs que ya son costumbre tanto en los juegos de Bethesda, como en los juegos de mundo abierto, popping que si bien no afectaban la jugabilidad pero si eran notorios. Sin embargo, se muestra a pesar de sus fallos, bastante fluido y estable, con sus errores por semejante producción. VEREDICTO FINAL: Quede sorprendido por su grandeza, me supo trasmitir sensaciones muy fuertes, emociones varias y de diferente tipo. Fallout no es un juego perfecto, por grandes errores que se vieron, pero si demostró y saco la chapa para ser quizás uno de los mejores de su género, y también uno de los mejores del 2015. La historia se desarrolló bien, sencilla, pero bien narrada. Su jugabilidad es exquisita, muy amplia y nos da libertad para hacer lo que nosotros quisiéramos, tomarnos nuestro tiempo y dejar todo a nuestra imaginación. Todo esto quedo acaramelado por una banda sonora de sueños y por unos efectos sonoros que marcaron a quien esto suscribe, y por sobre todas las cosas lo valoro por las emociones y sensaciones hermosas que este provoco. No sé si será el mejor Fallout, el peor, el del medio, pero digo que este es un espectáculo, y sepan que cada vez que se anuncie una nueva entrega, esta vez seré el primero en prenderme en su aventura. PLEASE STAND BY. PUNTUACIÓN. Jugabilidad: 9. Gráficos: 7.5. Sonido: 9. Innovación: 3. Puntuacion final: 7.5
EDITADO EL 05-06-2016 / 18:12 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Niiko6557051Hace 8 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un juego que puede dar más de si.
Muchos se cuestionan este juego como un juego aparte, independiente del resto de la saga. Otros, simplemente, es su primer Fallout. Este juego tiene mucho que ofrecer, y una comunidad EXTENSA para ello. Mods futuros, DLC's, Comunidades bien creadas...todo depende de sus usuarios. Siendo este un juego de Next-Gen, tiene muchas desventajas. La primera y la más observada es que una ingente cantidad de jugadores tienen esta entrega como primer Fallout. Muchos de ellos, adulan a la saga, a pesar de no tener ni puñetera idea. La segunda desventaja es lo mucho que se habla mal de sus gráficos, cosa bastante lamentable ya que es un juego para explorar, no un lineal de 4 chorradas y super graficazos. Podría tirarme horas hablando de desventajas, pero como esto es público, el 90% de los usuarios ya quieren mi cabeza en una bandeja. Je. Cretinos... Este juego está pensado para los que ya conocen mínimamente la Saga. Y con el venidero Modo Supervivencia "Real", será una tremenda criba para muchos. Pero bueno, dejemos de hablar de los foreros usuarios y los posers de next-gen. Hablemos del juego. Fallout 4 es un juego de RPG a mundo abierto. Tiene limitaciones, pero no le exhime de darte la libertad de hacer lo que te salga del mismísimo ojete con sus habitantes...y sus no tan habitantes. En esta Supervivenvia Post-Apocalíptica, muchos reconocerán nombres, partes e incluso zonas de otros juegos de la saga, así como guiños a otros juegos. Hay una amplia variedad de armas, desde un basto y tosco palo de hierro hasta un sofisticado y letal Destripador. Desde una chatarra de tubo hasta armas de energía muy potentes. Cada una con sus ventajas y desventajas. La Historia es un poco corta, pero tiene 3 caminos a escoger. Depende de ti el destino de la Commonwealth, de su gente y de la prosperidad de ésta. Asentamientos, hogares, cultivos...el nuevo sistema de zonas es completamente funcional y práctico. Una review no podría decirlo del todo claro, asi que...¿qué mejor que probarlo uno mismo?
2 VOTOS
Marauder70Hace 8 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Otro de los que no es para tanto.
Creo que existe una inconsistencia entre decir que este juego es un 'imprescindible' y lo que es su calidad real. Para empezar, podría no haber gastado en él la pasta que vale y quedarme con Fallout 3 y Fallout New Vegas y quedar más satisfecho (Fallout 4 no es un juego económico), por lo que la palabra 'imprescindible' tal vez solo sea usada por los fanáticos más ultras y analistas como el que le pusiese la extravagante nota de 9'5. Fallout 4 como Fallout RPG/FPS está uno o dos escalones más abajo que sus dos predecesores en cuanto a temática y jugabilidad. La sensación de supervivencia e inferioridad para afrontar al yermo brilla por su ausencia, a tal punto que durante las primeras tareas, ya tendremos a disposición una servoarmadura, y con ella nos enfrentaremos a un sanguinario que con un poco de correr y disparar, resulta fácil de derrotar. Esto era imposible que aconteciera antes. Fallout 4 introduce cosas interesantes que en próximas ediciones tienen que mejorarse (si siguen), y son principalmente la construcción y mejora de asentamientos. Resulta entretenido la mejora de aquellos mediante la adquisición de lo que en el juego se denomina 'chatarra'. Aquí podemos dotar a nuestras comunidades de defensas, tiendas, estaciones para la mejora de servoarmaduras, etc. Sin embargo, el jugador de los anteriores, extrañará (aparte de la dificultad), el karma, el daño de armas y una historia mejor (mentira, historia no. Fallout nunca ha hilado una mejor que apenas buena). Algo que verdaderamente me ha molestado es la enfermiza repetitividad de misiones tipo 'otro asentamiento necesita tu ayuda'. Son esas misiones que ocurren cada vez que hablamos con uno de los personajes principales y que son obligatorias. Están de más que ocurran con tanta frecuencia.
1 VOTO
Danielitobonito12Hace 8 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Increible!
El mejor juego que he jugado en este tiempo que he tenido la Play station 4, un juegazo la verdad, para que sea el juego del Año, me la pase muchas horas jugandolo y es muy muy muy entretenido, como para volverlo a jugar de nuevo, aparte de que te atrapa en su historia y tienes que seguirlo jugando y jugando, hasta que te lo acabes, es muy muy adictivo y con una gran historia, y muchas misiones, muchas horas que te entreteneran, es un juegazo
1 VOTO
Lnfekzion60Hace 8 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mi analisis
Para mi ,es el fallout mas entretenido al que he jugado , todo lo que queria que se mejorara del 3 y del new vegas lo han mejorado , especialmente el combate y el crafteo , ahora da gusto pasar la mira por un cadaver y ver automaticamente su contenido , tambien ,aunque no punteros , los nuevos graficos ayudan a no joder la vista como en los anteriores, y en los exteriores hay momentos sublimes .Negativo, sigo viendo excesivos los tiempos de carga . El tema de casualizarlo yo mas bien diria que lo dejan todo a decision del jugador ,unos diran que si tienes servoarmadura desde el principio por que no la van a utilizar , si tienes drogas por que no usarlas , si puedes poner un millon de perks para matar de un disparo a kms, por que no usarlos .Con esto quiero decir que cada uno lo casualiza lo que quiere y eligiendo el rol que quiera jugar no se quedara escaso de progresion .Tambien el tema del karma y la conversacion lo han jodido un poco , me gusta el sistema de este karma ,no soy un niño a quien hay que explicar lo que esta bien o mal , pero realmente aqui no se aprecian tanto como deberian las consecuencias , aunque las hay.Y la conversacion tambien me gusta que tenga voz pero las conversaciones son muy poco constructivas , decisivas . Saludos y perdon por no poner tildes
EDITADO EL 09-03-2016 / 18:35 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Laposta1Hace 8 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
No se conforman con nada!!!!
Me meti en 3DJuegos para ver si me compraba el juego o no y la verdad que por culpa de los analisis de la gente casi me pierdo un JUEGAZO!!! ya no se conforman con nada, no se que carajo quieren jugar, no hay un puto analisis decente que evalue bien el juego critican todo por criticar. haceme caso fallout 4 es un juegazo. larguisimo a mas no poder/ variedad de misiones cada mision tiene su trama/ las deciciones que tomes en los dialogos varia en muchas ocasiones quien vive, quien muere, o quien va a ser tu aliado/ el armamento es brutal/ la estrategia esta presente en todo momento, antes de dar un paso en zona desconocida mas vale te prepares/ construir asentamientos es algo opcional que no esta mal podes darle bola o no pero te recomiendo hacerlo ayuda a la inmersión en el juego/ la IA enemiga esta lograda, se esconden, salen, disparan, se mueven, vuelvrn a esconderse y para colmo no hay ajuste automatico al apuntar (gran acierto) / el combate lo tenes que encarar estrategicamente, existe granadas de humo como señal parsa bombardear la zona con cañones larga distacia que esten apostadoen asentamientos cercanos, granadas para transportarte en helicoptero, bengalas para pedir refuerzos, en fin estrategia pura. podes perzonalizar y mejorar la ropa, el blindaje, las armas todo a tu conveniencia. exploracion brutal cada zona esta bien pensada, no hay bugs por lo menos en ps4. con respecto a los graficos, si la primera impresion no impacta, te aseguro que el grado de detalle del yermo es brutal macho!!! varia en noche, dia , tarde, nublado, brumoso con niebla, lluvioso, y con unas especies de tormentas radioactivas terribles, no se que mas decir, si no te convencí compratelo igual peroantes tomate un dia para llamar a tu novia y tus amigos para despedirte de tu vida social por un largo rato... PUNTAJE 9.5 ESTA PERFECTO
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Fallout 4 > El análisis de los lectores

Hay 112 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL