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Halo 5: Guardians
Halo 5: Guardians
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Foro Halo 5: Guardians

El análisis de los lectores

July18delta123711Hace 8 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Larga Vida a Halo
Seré directo en este análisis ya que la mayoría de personas que valorarán lo que voy a exponer son Haters de esta saga, a los cuales les arde el culo por no poder jugarlo. Halo 5 es ante todo una alegría para los fans de Halo, desde el día que 343 Industries se hizo con una de las sagas de disparos mas importantes de la historia de los videojuegos todos los fans de esta franquicia hemos estados medio vacíos con las entregas que nos habían brindado, para que negarlo ni Halo 4 ni Halo TMCC han estado a la altura de los que los seguidores de la saga esperábamos, ninguno de estos títulos que os he nombrado son malos pero tuvieron errores totalmente imperdonables, por lo cual esperábamos que 343 diese por fin con la clave en la que parecía su ultima oportunidad de demostrar que la saga esta en muy buenas manos, y doy fe de que lo han logrado. La campaña de Halo 5 es argumentalmente la mejor de todas con una toque oscuro, una ambientación preciosa y unas cinemáticas fantasticas, han sabido crear una historia con un guion interesante, escenarios enormes, escenas de acción muy variadas, con una duración y dificultad muy acertada, me ha llevado 12 horas completarla en la máxima dificultad yo solo, ya que no he tenido tiempo de probar con mucha profundidad su cooperativo, el cual lo poco que he disfrutado me ha parecido muy divertido. Es cierto que la campaña tiene fallos menores, como por ejemplo de las 15 misiones que se ofrecen 3 de ellas son de hablar con NPC´S por una zona determinada, o que los personajes en ningún momento son presentados haciendo que los que no hayan jugado a ninguna entrega anterior no vayan a enterarse de nada; fallos menores que no empañan su grandiosa campaña, la cual esta entre mis 3 favoritas de la saga. No hay que olvidarse que una gran parte de la comunidad de Halo dedica una cantidad enorme de horas a su multijugador y después de los fallos de Halo 4 y Halo TMCC todos estábamos muy escépticos con lo que podrían lograr, y ya os confirmo ahora que lo han bordado, hace MUCHOS años que no encontraba un multijugador tan bueno, adictivo, competitivo y balanceado; logrando el que es para mi el mejor multijugador de la saga. El multijugador se divide en Arena, partidas de 4 vs 4 en distintas modalidades tan clásicas como nuevas en Halo, y en Warzone(Zona de Guerra) que es una especie de Conquista de Battlefield con IA y Jefes finales donde nos enfrentaremos en partidas de 12 vs 12 en mapas ENORMES. Ya os aviso que como reunáis un grupo de gente con la que jugar no os vais a despegar del televisor ni un minuto, en serio, el multijugador es lo mejor del juego sin duda alguna, y que conste que tanto el sprint como el nuevo sistema de apuntado y controles le quedan de lujo a la saga. Y ojo eh, que en Diciembre recibimos el modo Forja para editar y crear mapas, mas 18 nuevos que añadirá gratuitamente 343 poco a poco. Desde el punto de vista audiovisual el juego es fantástico, la BSO es tan buena como siempre y gráficamente funciona estupendamente a 60 frames, aunque con algunas texturas que dejan que desear. Conclusión: Halo 5 es uno de los mejores FPS de los últimos años, ya sea por su campaña o multijugador el juego posee una enorme calidad y diversión que hace recordarte porque te compraste una XOne.
2 VOTOS
Anonymateds3Hace 8 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Halo 5 ¿vale la pena?
Bueno.. Para empezar, tiene una campaña muy corta pero dinámica, aunque dijeron que esta campaña iba a hacer una de las mas largas de todas. En fin, me pareció excelente el modo historia, bungie 343 vuelve a sorprender. El soundtrack es uno de los mas armoniosos que e escuchado, va muy bien con el juego a decir verdad, bungie siempre ha sabido hacer buenos soundtracks y nadie lo puede negar. La jugabilidad, adictiva y muy genial por decirlo asi, a decir verdad me encanto mucho. Aquí mejoraron la formula de halo 4 con una campaña corta pero memorable. Espero que bungie siga asi. Del multijugador no tengo nada que decir, n.n. Si vas a comprar en juego suerte y espero que mi análisis te haya servido de ayuda, gracias por leer. Y recuerda todos somos garmers sin importar consola o gustos n.n
Needforspeeder360Hace 8 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El resurgir de la saga
No era muy fan de halo, pero los he jugado todos y me he pasado 2 de ellos, este sera el tercero, y desde este que empiezo a ser fan de esta saga. He de aclarar que voy por la novena mision, aun me queda un poco. De momento me encanta, es sencillamente genial. Gran online con el modo zona de guerra, es muy adictivo, y un modo arena que cumple. Pero, lo importante es la campaña no? En esta entrega alternamos entre Locke y Master chief, lo que otorga los dos puntos de vista. De momento el team osiris (locke) tiene mas misiones, pero no mas importancia, y aun estoy por ver si asi seguira. No quiero hacer spoiler, asi que no dire nada mas, aparte de que vuelven los paisages variados, coloridos, preciosistas, nuevos enemigos, todo muy bien hecho. En definitiva, campaña imperesionante, y gran multi, pocos fallos tiene el juego, quizas un mejor modo arena, y mas misiones del blue team, aparte de eso no podemos criticarlo, porque mejora en todo al halo 4, que no estuvo a la altura de halo, que es la de ser el mejor shooter belico.
Dwikon35Hace 8 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Gran trabajo por parte de 343i, pero tiene errores graves:
Soy jugador de Halo desde que salio el primero en la orginidal, los tengo todos y tengo 3 en ediciones limitadas, asi que voy a hacer una clara diferencia entre campaña y multi: -Campaña: La campaña es claramente la mas corta de todas en horas (me duro 5 horas y 40 minutos en dificultad normal) pero tenia algo la campaña que me provoco que a partir de la segunda misión quisiera seguir, seguir y seguir hasta terminarlo. Argumentalmente es una pasada, pero falla en la distribución de misiones (me parece un insulto que el blue team solo tenga 3 misiones). La inteligencia de la IA enemiga es bastante respetable, al igual que la aliada, pero la aliada te encontraras aveces que se quedan bloqueados en una pared, o que no suben por una rampa, etc. En cambio la IA enemiga es mas molesta, ya que van mas distribuidos, te esquivan mejor las granadas, etc. en difinitiva, no quieras reunirte con 3 grupos de enemigos a la vez y menos con un Caballero Prometeo. A nivel artístico...simplemente decir que es impresionante los detalles y la calidad de la campaña (ni siquiera note cuando se me bajaban los 1080p para mantener los 60fps. El sonido de las armas es espectacular, al igual que la banda sonora. En definitiva, es una campaña muy bien hecha a nivel argumental, ya que es la campaña mas oscura y madura de todos los Halos, pero en términos de distribución de misiones o de duración (tenemos 3 misiones en las que consiste de ir de un punto A un punto B y hablar con un NPC) se lo podrían haber currado un poco más. -Multijugador: Es la gran apuesta de este juego y es realmente adictivo, sobretodo el modo Warzone, creo que tengo el doble de horas que en la arena. Han querido salvar el clásico 4v4 de Bungie, pero también han añadido modos nuevos a la arena, como Fuga que es realmente frenético. Realmente para valorar el multijugador lo tienes de probar en tus propias carnes, de los mejores que he jugado últimamente. Mis puntuaciones son: -Campaña: 8. El argumento esta muy bien acertado, pero como he dicho, la distribución de misiones es penosa a mi punto de vista -Multijugador: 10. Sencillamente épico. -OST: 9,5. Te da mucho énfasis en la campaña, pero se nota que no es de O'Donell -Gráficos: 8. Creo que no era escusa interponer los gráficos (que son brutales) con la pantalla dividida -Total: 8.8 pero me atrevería a quitarle 1 punto porque no tienen perdón al no poner pantalla dividida, cuando Halo se a caracterizado por eso, y la escusita que dan de que si ponían la pantalla, el apartado gráfico se veía afectado, no me sirve porque prefiero 1000 veces mas estar con los amigos, unas patatas y unas birras jugando, que no teniendo que compartir el mando la verdad. Así que su puntuación final es un 7.8
2 VOTOS
Grumpygolf447Hace 8 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Este no es mi halo
Quiero destacara en este Halo 5 que no hay coope local. Ahora voy ha empezar a dividir en dos bloques de cosas buenas y otra de malas de este juego. Lo bueno: 1- Los graficos: Esta muy bien. 2- 60 FPS estables: Durante todo el juego se mantiene a 60 FPS 3- Gran personalización para tu jugador online: Solo en cascos tienes mas de 90 cascos para desbloquear. 4- Doblado completamente en el Español: 5- Modo online: Hay un modo que destaca y es el Warzone. Lo malo: 1- No tiene coop local: Solo podemos jugar con amigos online 2- Una historia floja: Solo he sentido que tenia que disparar y ir a un punto a otro. 3- Poca variedad de mapas online: 4- Microtransacciones: Recomiendo comprar este juego a partir de 30€
5 VOTOS
Underlifeanggian4578Hace 8 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un gran juego que pasara como uno de los mejores.
Un gran juego digno sucesor de la saga original, claro con estos requisitos como no podria serlo: mapas amplios, gran personalizacion, IA enemiga bestial, la banda sonoro majestuosa como en todo halo, y una gran variedad de armas y vehiculos y contenido adicional completamente gratuito que se se le añadira con el tiempo. Los unicos fallos que veo son: la duracion de la campaña en dificultad heroica, pequeños errores con la ia aliada, la poca variedad en cuanto a los modos de juego se refiere, la falta de pantalla dividida y el modo cine en la campaña...; en general, cosas que quedan opacadas por su impecable jugabilidad. Mi conclusion: es un juego que ningun fanatico fiel de la franquicia se puede perder y uno de los mejores juegos de la saga.
2 VOTOS
Ronyyoli6386Hace 8 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Decepcionante
NO me voy a alargar mucho por que no vale la pena, el juego para mi es el peor de la saga con diferencia, cada vez me fio menos de los analisis de esta pagina, veo juegos como mad max que me han parecido una pasada con 75, y luego veo the phanton pain que a sido una decepcion en muchos sentidos (historia mala, repetitivo) y 10, algo que pasa a este halo 5, el modo online es impresionante enorme al igual que todo lo relacionado con el apartado audio visual, pero tenemos la peor campaña de la saga, la mas corta (5 o 6 horas), con peor desarrollo, falto de momentos epicos, con el jefe maestro en segundo plano....etc, la saga halo siempre a cuidado la campaña y el online pero esta quinta entrega parece un call of duty centrandose en el multiplayer y dejando la campaña descuidada, y para colmo adios a la pantalla partida para jugar en una misma consola, vamos una full, para mi el peor de la saga, sigue siendo mi favorito halo reach al que espero que siperen en un futuro.
4 VOTOS
Richypanu129Hace 8 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El enemigo en casa
Halo 5 ha llegado, que mas podemos pedir los fans del Jefe Maestro, y lo hace trayendo algunas novedades en un shooter en el que se nota el cariño que 343 Industries le tiene a esta saga. Graficamente es un grandisimo trabajo y conseguir que unas batallas a esta escala y con estos graficos vayan a 1080p (cambiantes segun la carga grafica y la escala de las batallas) y 60 fps super estables dice mucho del motor grafico y el nivel de optimizacion que ha conseguido la compañia. Claro el peaje es que en interiores la calidad baja un poco en comparacion con algunos escenarios exteriores preciosos y que algunas texturas dejan un poco que desear, pero en general en mi opinion es el shooter mas avanzado de esta generacion. -9 De la banda sonora poco que decir, es majestuosa,digna de un Halo con esa musica de la pantalla de inicio homenajeando a Halo Combat Evolved. La escucharas con la Tv o los cascos a todo volumen porque te atrapa sin remedio ya que transmite muchas cosas, al igual que el Sonido Fx, con las voces de los grunts y los Elites perfectamente caracterizadas, aunque para mi el doblaje de los protagonistad baja un poco.Pero hay un buen trabajo detras. -9 Es un juego que te atrapara sin remedio por las posibilidsdes que tiene, y la adrenalina que te hace desprender ya que no paras sobre todo en los niveles de dificultad tan altos siendo la IA de los enemigos buenisima y la IA de tus aliados regular ya que a pesar de que se les pueden dar ordenes basicas, te dejaran vendido en bastantes ocasiones. Hay nuevos movimientos, como la carga desde el aire, que estam muy bien implementados por parte de 343 aunque echo de menos otras habilidades, como la invisibilidad o el escudo burbuja.Jugando en cooperativo es una gozada ya que no tienes la tara decla IA aliada y mi recomendacion es jugarlo en legendario aunque se echa de menos jugar a pantalla partida. El online por las posibilidades,sobre todo el modo Warzone, y el nivel de adiccion hacen de Halo 5 uno de los juegos mas completos de esta generacion, y con multitud de posibilidades,algo que es de agradecer en una epoca en la que muchos juegos se venden incompletos y con pagos extras a traves de Dlcs. -9.5 Total- 9.2
VashTheStampede6840Hace 8 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Pasos adelante para Halo
Halo es, por méritos propios, una de las sagas más importantes e influyentes de la industria. Revolucionó el género de los First Person Shooters en consola y desde entonces ha mantenido una calidad impecable entrega tras entrega. Bungie se hartó y se dirigió a crear Destiny, con lo cual Microsoft fundó un nuevo estudio, 343 Industries, para tomar el relevo y asegurar la continuidad de la saga. Tras el ligero tropezón que supuso Halo 4 afrontamos la primera aventura del Jefe Maestro en Xbox One y la exclusiva más importante de ésta para 2015; Halo 5: Guardians, título con el que 343 busca volver a enamorar a los fans más veteranos de la franquicia y al mismo tiempo introducir una buena cantidad de novedades. ¿Lo han logrado? Un mes tras el lanzamiento y después de muchas horas de juego, busco resolver ésta cuestión. En una época en que muchos shooters minimizan o directamente prescinden de su campaña individual en favor de su vertiente multijugador, Halo mantiene el enfoque con un modo de un jugador que, con sus altos y sus bajos, ha recibido una cantidad de mimo innegable. La acción sucede ocho meses después del final de las Spartan Ops de Halo 4, y se nos presenta a un nuevo equipo, Osiris, encabezado por el Spartan Locke. El Jefe Maestro, junto al Blue Team, ha desaparecido y desobedecido una orden directa de sus superiores. Por tanto, nuestra misión es perseguirle por varios planetas mientras vivimos el alzamiento de una nueva y gran amenaza para toda la galaxia. A lo largo del juego vamos alternando el control entre el equipo Osiris y el Blue Team, permitiéndonos ver ambas caras de la moneda y ofreciendo una interesante mecánica del gato y el ratón. A estas alturas Halo es mucho más que una saga de videojuegos: su universo expandido contiene una docena de novelas y varias series y películas para aquellos fans que quieran sumergirse aún más en su interesantísimo lore. 343 Industries saca provecho de ello usando varios personajes y localizaciones que jamás habían aparecido en los juegos, haciendo las delicias de los aficionados más dedicados. El problema es que éstos personajes no nos son introducidos adecuadamente, lo cual causa que aquellos que sólo jueguen a los juegos -algo totalmente respetable- se sientan un poco perdidos mientras la trama se va desarrollando. Una pequeña cinemática de dos minutos hubiese bastado para ofrecer el contexto necesario para ellos. La campaña de márketing de la obra también ha resultado algo engañosa, ya que prometía una gran confrontación entre el Jefe y Locke, y eso apenas tiene presencia en el juego. La trama y su desarrollo tiene algo dividida a la comunidad, pero en mi opinión está muy bien hilada, la dinámica entre personajes funcionan realmente bien y el giro argumental que encontramos cerca del final es algo interesantísimo que nadie esperaba. Siendo la segunda parte de la nueva trilogía, la historia termina de forma abrupta con un enorme cliffhanger, así como lo hizo Halo 2 en su día. Pero dejando una premisa tan interesante de cara a Halo 6, resulta difícil condenar la trama de Halo 5, que hace su función como un puente interesante y lleno de buenas ideas más que como capítulo independiente. Cuando en 2001 Halo: Combat Evolved prometió una evolución en el combate se quedó a medias. Durante toda la saga jugar como un Spartan básicamente era como jugar como cualquier humano pero con superior resistencia y fuerza. Afortunadamente, Halo 5 ha incorporado nuevas mecánicas para el movimiento que lo acercan mucho más al combate que imaginamos. Tenemos una mochila propulsora asignada al botón LB que nos permite salir disparados hacia la dirección del stick. No obstante, tiene tiempo de recarga, por lo que hay que usarla estratégicamente para triunfar. Pulsando el botón B mientras esprintamos activa la Carga Spartan, útil para destrozar elementos del escenario o hacer retroceder al enemigo. También disponemos del Ground Pound, ataque aéreo que nos permite coger desprevenidos a nuestros contrincantes. La implementación del sprint -por fortuna- es muy superior a lo que encontramos en Halo 4, aumentando el frenetismo de las partidas online. La campaña individual se divide en 15 misiones. Por desgracia, tres de ellas tratan simplemente de andar por ciudades y hablar con personas, y sólo hay tres en las que controlamos al Jefe Maestro y al Blue Team. Afortunadamente éstas misiones son bastante más largas y muy épicas, lo cual disminuye un poco el impacto. Un punto muy destacable es la verticalidad y densidad de escenarios: en un mismo nivel podemos jugar de muchas maneras distintas yendo por rutas alternativas y usando armas que encontremos en distintos puntos. Sigue siendo un juego lineal, por supuesto, pero lo es bastante menos que Halo 4. Hay una buena variedad de enemigos a los que enfrentarse durante nuestro viaje, pero hay un jefe al que deberemos eliminar en más ocasiones de las deseables. Tiene sentido desde el punto de vista de la trama, pero sigue siendo tedioso. Se echa en falta también una mayor presencia de los vehículos a lo largo de la campaña, aunque hay momentos geniales que los involucran. En general, es una campaña excelente en lo jugable, pero tiene algún altibajo en cuestiones de diseño. Superarla en dificultad Heroica me llevó 9 horas y 15 minutos, en Normal dura unas seis y en legendario más de 12, lo cual está en la media de la saga. Hora de hablar del apartado técnico. La mayor fortaleza de Halo 5 son unos 60 frames por segundo duros como una roca. Da igual lo que haya en pantalla, el framerate nunca cae. Es algo muy importante en el género y la verdad es que hay un mundo de diferencia entre jugar un shooter a 30fps (como Destiny) y jugar a uno a 60 (Halo 5). Por desgracia, esta fluidez ha comportado una serie de sacrificios. Uno de los más importantes es la falta de pantalla dividida, un elemento icónico de la saga que lo hubiese hecho destacar un poco más sobre la competición. El juego cuenta también con un sistema de resolución dinámica, que actúa para que la densidad de píxeles en pantalla varíe en función de la carga gráfica de la escena para garantizar que el framerate no baje de 60. Algunas texturas se presentan bastante pobres -especialmente en el multijugador- y en algunos modos los dientes de sierra cantan un poco a la vista, pero un apartado artístico estupendo, la enorme calidad de los modelados y una increíble iluminación salvan el conjunto. Tomando todos los elementos en cuenta, Halo 5 es un juego que se ve muy bien. Y se juega mejor. El diseño sonoro es fantástico. Todas las armas suenan genial y los efectos que nos rodean son estridentes y muy claros, respetando la esencia Halo pero al mismo tiempo construyendo una sonoridad más potente y agresiva. Sublime es también la banda sonora, compuesta por Kazuma Jinnouchi, que junta temas nuevos increíblemente atmoféricos con algunas de las mejores versiones de los icónicos temas de la saga. De hecho ésta banda sonora es una de las mejores de la saga, digna sucesora del trabajo de Marty O'Donnell, ex-compositor de Bungie. Las voces en versión original son increíbles también, aportando el ambiente agresivo y misterioso que el guión requería. El doblaje en español no es malo, pero recomiendo encarecidamente jugarlo en versión original, ya que la experiencia es muy superior. Sonido de 10. El multijugador es el mejor elemento de Halo 5: Guardians. Una oferta enfocada a varios tipos de jugadores y un diseño equilibrado son las claves de su éxito. De hecho, podría decirse que el multijugador de Halo 5 es dos secuelas a la vez: Arena siendo una secuela de Halo 3 y su estilo igualado y competitivo, y Warzone siendo una secuela de Halo 4 y su fórmula alternativa. En la Arena encontramos frenéticas partidas de 4 contra 4 en mapas pequeños, donde ambos equipos se juegan el control de las power weapons, decisivas en el desarrollo de las partidas. Todos los jugadores reaparecen con un Rifle de Asalto y una Magnum, con lo cual los jugadores deben aprenderse todas las rutas y trucos para dominar a sus adversarios, minimizando las injusticias. La habilidad domina en Arena, es una modalidad muy competitiva, y ésto se muestra con un sistema de rangos que baja cuando perdemos partidas. En lo personal es mi parte favorita del juego y en la que paso más horas, el segundo mejor multijugador de la saga en lo jugable, sólo detrás de la perfección jugable que es Halo 2. Warzone, por su parte, propone grandes batallas de 12 contra 12 en las que también intervienen enemigos controlados por la IA. Debemos controlar varias zonas para poder atacar el núcleo del equipo enemigo, acercándose al planteamiento del género MOBA. A medida que jugamos vamos subiendo de nivel REQ, lo cual nos permite hacer aparecer vehículos y armas poderosas. El medidor recarga al mismo ritmo para todos, así que a pesar de lo bien que lo hagas será imposible abusar del sistema. El modo Warzone resulta muy divertido al jugar con amigos y favorece el juego en equipo y la coordinación a la hora de acabar con jefes o asaltar objetivos, sin el estrés que supone el ambiente competitivo de la Arena. Halo 5 introduce también el sistema REQ, con el que obtenemos puntos tras cada partida que nos permiten comprar paquetes con skins, animaciones de asesinato, vehículos para Warzone y variantes de armas. Estos packs se pueden comprar con dinero real (microtransacciones), pero su peso se ve muy reducido ya que jugando se gana puntos muy rápidamente. Sólo se compra si se quiere, es cien por cien opcional. De lanzamiento el juego contaba con una variedad de mapas y modos algo reducida, pero en noviembre llegó Big Team Battle y en la próxima semana llegará el modo Forge. Estas actualizaciones gratuitas -no hay DLC de pago, ni pase de temporada- incluyen también mapas nuevos y nuevos elementos de personalización. De modo que el trato al jugador por parte de 343 es excelente. Con todo, Halo 5: Guardians es un juego excelente, y uno de los mejores exclusivos de Xbox One. Algunos errores de diseño y sacrificios hechos pueden enfadar al fan tradicional de la saga, pero la calidad de la experiencia jugable habla por sí sola. La saga de ciencia ficción vuelve a ser uno de los mejores shooters del mercado, pero está por verse si alguna vez logrará recuperar la popularidad que una vez tuvo. Al menos sabemos que Halo 5 da varios pasos en la dirección correcta.
6 VOTOS
TheMackssimuz1717Hace 8 años25
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9
Mundo halo.
Bien, después de tres anios al fin tenemos el siguiente capitulo en la saga del reclamador "halo 5: guardians", es un juego que realmente sorprendió en su sentido argumental, técnico y sonoro. Sabemos que 343 INDUSTRIES tiene muy en claro que tiene una gran responsabilidad en sus manos pero hasta el momento lo ha hecho bien. vamos a por el análisis. ! La historia es completamente secuencial, es decir, va de la mano con los acontecimientos ocurridos en halo 4, ahora nuestro enemigo no sera mas el didacta, si no mas bien alguien a quien creíamos desaparecida pero que ha regresado con una ideología que a master chief lo hace estar en desacuerdo. Por lo tanto aquí el trata de detener a esta nueva amenaza. La razón por la cual el spartan luck busca y persigue a jhon 117 se deja muy en claro muy a inicio del juego y debo mencionar que se logro bien esta cuestión ya que muchos nos preguntábamos cual era esa misteriosa razón. El juego nos obliga mucho a prestar atención de los diálogos para ir comprendiendo un poco el porque y sobre todo la consecuencia de cada acto que ambos equipos hagan, ambos luchan por un bien común pero en conflicto por la desobediencia e insubordinacion. Hasta aquí os dejo esta parte para que ustedes mismos puedan tener su conclucion. Pasando a términos de jugabilidad, 343 INDUSTRIES ha introducido una serie de cambios muy significativos y a mi parecer bastante novedosos, tales como la función de apuntar ya que ahora podemos apuntar como en la mayoría de otros shooters oprimiendo "LT" haciendo mas cómodo y preciso en marcar a un enemigo, el sprint también ha sido modificado un poco dejando de lado el "LB" por el left joystick y la verdad que esta muy bien, alguno que otro cambio o agregado como ejecuciones, reanimar a un compañero caído, marcar a los objetivos y dar ordenes a tu pelotón. Son cosas muy detalladas pero que realmente dan un toque totalmente nuevo a lo que la saga HALO nos tiene acostumbrados, la IA es muy desafiante, en verdad es de los poco vídeo juegos que tienen una IA tan complicada, he podido terminarlo en dificultad heroica y siento miedo al probar la legendaria. Gráficos, sonido e iluminación. La verdad es que no hay mucho que decir que no se haya visto ya. Los gráficos en general esta muy bien realizados, los modelados de los personajes así con sus movimientos son correctos sin presentar cambios o mejoras extraordinarias a comparacion con su predecesor halo 4, la iluminación, por otra parte es impecable y el sonido nítido y claro, las voces al castellano están bien logradas aunque recomiendo jugarlo en su idioma original. En resumen, es un gran juego, con mucha calidad artística y jugable. No es el mejor shooter de todos los tiempos pero vale la pena jugarlo, no os defraudara.
V1161Hace 8 años26
Jugabilidad:
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9,5
Halo 5 guardians
Este es un juego muy impresionante de 343 industries solo con mirarle los gráficos es todo es muy impresionante el fondo que tiene la campaña te hace ver como si en realidad fueras un spartan lo único malo del juego es que se juega online no es como halo 4 que se juega multi jugador y a parte online por eso le doy esta puntuación espero que me entiendan lo que estoy queriendo decir y 343 industries te ganaste mi voto
1 VOTO
Matu9714Hace 8 años27
Jugabilidad:
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8,5
Nuevo Halo
Este Halo implementa muchos movimientos nuevos muy utiles. La camapña esta bien aunque le falta mas epicidad. El online es muy bueno, El modo warzone me dejó frío pero está correcto. El sistema de los sobres o "paquetes de requisición" estan muy bien y lo mejor que veo yo del juego es que 343 Industries apoya en todo momento al juego añadiendo DLCS gratuitos. En definitiva, un Halo mas y un buen halo.
Kaoz0926Hace 8 años28
Jugabilidad:
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Sonido:
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9,5
343 ha dejado en claro que Halo es mas que solo un juego!
Desde el traslado de mando de Bungie a 343 los fanáticos quedamos muy a la espera de que pasaría con esta saga que es mas que solo importante para microsoft si no también para los fans de la saga ya que HALO es un punto clave de nuestra infancia y nuestra actualidad , pero 343 ha sabido dejar bien su marca y no defraudar la saga , espero los seguidores de HALO puedan recuperar el aliento, muy recomendable y esperemos que regrese pronto la pantalla dividida y que se incorpore el 3D.
1 VOTO
Thrashermania110Hace 8 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Halo 5: guardians (recomiendo la edicion deluxe)
Campaña: exelente! pero si es para lo que te vas a gastar el dinero mejor dejalo... el online es lo que vale!!! online : horas horas horas y mas horas... el modo warzone o zona de guerra es impecable con el modo de cartas y de personalizacion de armas, armadura, cascos, etc.. los vehiculos exelentes tambien! se hace muy adictivo y mas cuando juegas con algun amigo graficos y sonido: un lujo en todo momento, calidad impecable ! 60 fps perfectos y efectos de luces geniales! en fin el mejor shooter del mercado... only on xbox one!
1 VOTO
ECWXBOX36048Hace 8 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Si es bueno ¿porque quitarlo?
Si aun recuerdo el primer contacto con la saga halo, pero la mejor para mi fue halo 2 fue la que mas atrapo mi atención por la cual trasnoche por varios días, luego llega la posibilidad de poder jugar con amigos o familiares a multi jugador local a pantalla dividida lo cual lo hace mucho mas divertido, entretenido, no se porque las compañías buscando no se que o no se quien da la orden de quitar algo de un vídeo juego que funciona tan bien simplemente lo quita si importarle nada y poner en riesgo una franquicia tan emblemática como es halo no entiendo cual es el afán de las compañías de poner todo online sabiendo bien, que no en todo el mundo se tiene o se puede o esta alcance una buena banda ancha de Internet de alta velocidad, es mi humilde opinión, no estoy en contra del multi jugador en linea me parece muy bueno poder jugar con personas de todo el mundo pero espero que las compañías de vídeo juego no se olvide de las personas que no podemos jugar en linea por motivos técnico o económicos y que nos gusta jugar multijugador local a pantalla partida hasta cuatro
Juanesv719Hace 8 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un halo muy completo
Honestamente, este juego valió cada centavo que pague, lo digo por que es un juego muy completo, desde una gran campaña y un espectacular multijugador. Hablando de la campaña, puede no ser muy larga, pero no se puede pedir una duración estilo a the witcher, ya que su estilo es completamente diferente, pero si podría ser un poco más larga. Aunque en dificultad legendaria debo admitir que me llevo varias horas, el warden es un puto, difícil de matar y eso lo hace genial. Puede no ser la mejor campaña de la seria, sin embargo, es buenisima y el giro que toma la historia lo toma a uno de sorpresa, si compras este título por la campaña no te vas a aburrir . Hablando del multijugador... Que puedo decir que no esté dicho, a hoy marzo de 2016 es un juegazo en el modo multijugador, con mapas, skins modos de. Juego armas nuevas gratis !!! Todas las actualizaciones de 343 Industries han sido gratis. Hablando de la warzone, excelente modo de juego entretenido con mucha variedad de armas y sus sistema de cartas buenisimo. Y esto lo complementa el multijugador clásico con varios modos de juegos muy buenos como el de soccer hasta el clásico asesino simplemente muy bueno Para concluir, un excelente juego por lo completo que es, una compra que segura en la.cual todos deberían tener. No de arrepentiran. Espero ansioso lo que seguirá en la historia simplemente genial. Pd. No tiene sentido compararlo con los demás halos, este es único y es muy bueno.
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Hay 57 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Halo 5: Guardians. Último comentario hace 1 año.

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