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Especial - Mejorando la Experiencia

Mitsuhide8788Hace 8 años16
Buen vídeo! Por otro lado, este es uno de la.motivos por los que no me gusta comprar juegos de salida. Ya no es sólo por el hecho de que muchos van a tener DLC's (algunos para continuar parte de la historia), sino porque muchas empresas no hacen el pulido de bugs correspondiente y luego pasa lo que pasa. 

Salu2!
Jossmilan7412243Hace 8 años17
Buen reportaje, nada más agregaría GTA V, que ha recibido una cantidad ingente de actualizaciones a su online que han ampliado la vida del titulo a manera tal que aún 2 años después de su lanzamiento el juego sigue siendo uno de los más populares y jugados actualmente.
1 VOTO
Heavy-rock34181Hace 8 años18
@Michukratos: pues en el gameplay comentado de 3Djuegos no vi ni uno y el análisis de dicho foro habla de un juego pulido y con bugs comprensibles para un sandbox... en cualquier caso Vandal hace bien en matizar que no estropean la experiencia.
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 8 años19
@Javilopez8
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@William--Wallace
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@MierdiUsuario
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@William--Wallace
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En lo que a mi respecta, personalmente....NO hay perdón para esos juegos que tienes que esperar incluso meses para tener la experiencia prometida desde el día 1, porque para eso lo prometen, si no lo van a hacer, pues que no prometan.
Pues no sera ese Splaton,porque desde el principio fue un juegazo y lo único que han añadido son actualizaciones con armas u otros modos gratuitamente.Es de los pocos juegos que hacen esto hoy en día y de verdad felicito a Nintendo por revolucionar el mundo de los shooter.
Ok...., yo no he nombrado ningún juego concreto Mi comentario va para aquellos que prometen una experiencia desde el día 1 y sin embargo esa experiencia la ves completa mucho tiempo después; no me importa si me la dan el día 1 o meses después, lo que si me importa es que si prometen el día 1 pues ese día tiene que ser, o si lo prometen para meses después, pues que lo hagan después de ese tiempo. En resumen, me parece muy bien que mejoren la experiencia, lo que me parece mal es que mientan faltando a sus promesas, tanto para lanzamientos como para contenidos meses después, porque yo no voy al Game, carrefour, Gamestop, Media Mark, etc....con la promesa de que les voy a dar mis 70€, yo voy con la acción completa de darles esos 70 pavos.
A día de hoy si sigues pagando 70€ por un juego deberías informarte mejor porque si reservas por ejemplo en Fnac te queda en 54€ o si tienes algún juego para dar puedes hacer un cambiazo en Media Markt mas 50€.... Es un consejo...
Cuando digo 70€ es un decir, ya se que hay sitios más baratos ; de todas formas el debate no es el precio, las promesas están para ser cumplidas, ya sea por 70€, 54€, 50€ ó 0,01€..., y las compañías de videojuegos llevan 2 generaciones en consola (de Pc no hablo porque no lo conozco en profundidad) faltando al respeto al consumidor, y parte de culpa la tiene la pasividad de la comunidad de usuarios que tragan. ¿Reservar un juego?, eso hace ya tiempo que conmigo se acabó, y todo es por cosas que en el vídeo explica muy bien.
EDITADO EL 24-10-2015 / 11:49 (EDITADO 1 VEZ)
CloudStrifeFF715104Hace 8 años20
Lo que me molesta es que es casi imposible discernir entre las compañías que recortan contenido adrede y las que no, además de otras estratagemas aprovechándose de dichos contenidos post-lanzamiento.

Tanto los DLCs como los parches pueden existir desde el día uno del lanzamiento de un juego y que no sean partes recortadas de un juego, ya que se supone que un mes antes de su lanzamiento deben de estar completos para pasar a los siguientes procesos (producción en masa y demás), así que antes de que empiece ese mes, la mayoría se ponen a trabajar en DLCs de mayor o menor tamaño, los cuales además deben de testear. A esto hay que sumarle el hecho de que, una vez acabado el juego, los trabajadores necesitan algo en lo que trabajar si no quieren ser despedidos, es por ello que los DLCs les benefician, pues en vez de tener que pasar a otro proyecto nuevo (el cual igual no comenzaría hasta meses después, lo cual les dejaría vendidos), pueden seguir trabajando en el título tras su lanzamiento con contenido adicional y parches que pulan sus bugs y demás.

Me molesta, por ejemplo, cuando leo a los creadores de FFXV hablar sobre las cosas que tendrá el juego y las que no, comentando tan alegremente que funciones como el barco volador o los combates acuáticos podrían llegar mediante DLCs (probablemente gratuitos). Yo compraré el juego de salida y probablemente me lo pasaré en pocos días (sin contar contenido adicional como misiones secundarias), ¿por qué tengo que aguantarme y quedarme sin dichos contenidos? No soy alguien que rejuegue juegos, así que sería algo muy molesto quedarme sin esas funciones sólo porque ellos quieran sacar el juego en determinada fecha. Lo mismo con otros casos como Asura's Wrath, los cuales metieron el final del juego mediante DLC de pago.

Sí, los DLCs mejorar la experiencia inicial, pero, ¿cuánto es un engaño? ¿A qué precio? Con Destiny no sabemos cuánto se recortó o si se recortó realmente, pero es segura la cantidad que han tenido que pagar muchos para ir disfrutando de la experiencia completa (por suerte, ahora está todo el pack a un precio más asequible). S-E lanzó un MMO en condiciones deplorables, ¿luego lo arregló? Sí, pero eso no libró de la parte negativa que sufrieron aquellos usuarios que confiaron en el juego al principio (sé que fueron recompensados recibiendo la versión final de FFXIV de forma gratuita, pero no es suficiente para compensar). DriveClub, lo mismo, el juego de inicio fue un desastre y no fue arreglado hasta muchos meses después, cuando el juego ya se podía encontrar a precios más bajos que en su lanzamiento. Además yo lo compré con el pase de temporada por 20 euros hace poco y he visto que sin dicho pase de temporada, el juego se queda corto en contenido. 

Veo bien los DLCs, pues yo estoy contento con el contenido que recibo con el juego base (ya que suelo esperar a que estén a buen precio salvo con los RPGs, que siempre cumplen en ese aspecto y caen de salida) debido a que sé lo que compro la mayoría de las veces y por ello pago precios que veo justos, siendo los DLCs algo que casi nunca he adquirido salvo que vengan con el juego en sí. Si FFXV viene con DLCs, será algo que tolere, pues el juego base cumplirá de sobras con su cometido. Si hacen lo mismo con juegos como Tomb Raider o Uncharted (ya había confirmados DLCs de la campaña, si no me equivoco), me dará igual, pues no caerán de lanzamiento (no pago más de 20 euros por ese tipo de juegos) y si Uncharted 4 cayese de salida, sería por su online, así que no tengo problema.
3 VOTOS
UrekMazino1494Hace 8 años21
Encuentro poco acertado el conformismo que parece denotar el final del vídeo...

También nos podemos quejar verdad ??? y vosotros como prensa haceros eco y criticas mas duras... en cualquier caso un reportaje un tanto desenfadado, Yo opino que para depende que títulos siempre podéis hacer un reanalisis, hay juegos que están planteados como juegos a largo plazo y vosotros los analizáis el dia 1 ejemplo rápido, Elite Dangerous como se supone que lo analizáis el dia 1 ??? y con quizas 30 horas... no podéis y sin embargo ahi esta la nota. 

En fin...mucho tiene que cambiar la prensa especializada en videojuegos para ganarse el respeto de los jugadores, mucho.
3 VOTOS
Genovevo226Hace 8 años22
Si compras un neumático, y la tienda te dice que le pongas un parche... 
Y alguno encima nos llama desagradecidos, no te j..
9 VOTOS
Torretaza900Hace 8 años23
@Heavy-rock
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En parte la culpa la tiene también la prensa. Mucho decir que es arriesgado comprar X juego de salida, pero oye: la versión de PC de Arkham Night se llevó un 8, Diablo 3 recibió un sobresaliente y Unity un notable alto en la mayoría de sus versiones. Si los medios son más críticos con este tipo de prácticas, seguro que los estudios se lo piensan dos veces antes de volver a colarnos un juego inacabado o con mecánicas mediocres que mejoran a posteriori. Suerte que la voz de la comunidad es ya de por sí muy poderosa y ha forzado a estudios de renombre a ofrecer juegos pulidos, como es el caso de Ubisoft con su último AC... bien por nosotros, ¿no?
Totalmente deacuerdo, La prensa juega un papel muy importante y eso unido a los jugadores pocos exigentes da como resultado estudios que se acomodan y viendo las ventas dicen, ¿Para que voy a mejorar o innovar si lo soguen comprando? Yo como todo el mundo tambien me he llevado mis palos comprando Juegos que luego no eran lo que las notas o estudios reflejaban pero eso te hace andarte con pies de Plomo. No obstante tambien hay muchos otros ejemplos de Juegos que si han salido muy bien desde su inicio.
2 VOTOS
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 8 años24

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Pachamelon1368Hace 8 años25
Lo de Splatoon es un caso raro, puesto que todo lo que ha ido añadiendose desde el lanzamiento del juego hasta la actualizacion de agosto (armas, modos, mapas) estaba ya dentro del disco y en Nintendo optaron por ir desbloqueandolo (sin actualizaciones) poco a poco, es decir, no iba de sacar un juego corto y, ante las quejas, parchearlo con cosas nuevas, ya que tecnicamente todo estaba en el disco antes de las quejas.
3 VOTOS
Artico2118641Hace 8 años26
No se vosotros, pero yo cambiaría los juegos por algunas de las pavas borrachas del final del video 
EDITADO EL 24-10-2015 / 12:40 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
RHAIYOI1491
Expulsado
Hace 8 años27

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Superviviente292659Hace 8 años28
Según estudio, arreglar un fallo post-lanzamiento sale mucho menos rentable que arreglarlo mientras estás programando aún y cuando digo mucho menos, es muchísimo menos. Si los Triple A se lo pueden permitir es porque tienen un cómodo colchón pero respecto a un estudio chico no puede permitirse semejante riesgo y por ello estos acaban saliendo con un mejor acabado. A veces me pregunto quien demonios testea los juego para no darse cuenta de semejantes fallos y gordos tales de no poder jugar ni si quiera el día 1, eso si, con mi compra ya no vuelven a contar. Y en parte como dicen por ahí la prensa tiene parte de culpa que va regalando notas. Si juego es injugable o le falta contenido desde el día uno no debería de tener ni mucho menos un 10 cosa que aquí a pasado y por otro lado los jugadores que aplauden esta política defendiendo a capa y espada que los videojuegos cada vez traigan menos contenido.
1 VOTO
Robfero8916Hace 8 años29
Los parches al final han servido de via alternativa para adelantar fechas de lanzamiento en las fechas donde mas se venda independientemente del estado de desarrollo su juego, y de paso ahorrarse tiempo y coste de testeo al ser los propios consumidores quien descubran reclamen esos fallos. Salen ganando por partida doble.
EDITADO EL 24-10-2015 / 13:45 (EDITADO 2 VECES)
Keisen2143Hace 8 años30
Mirad, vengo a comentar solo el maravilloso final que os habéis currado xDDD
SIN PARCHES!!!! A no ser que consumas habitualmente heroína, claro  
IG3EI9216
Expulsado
Hace 8 años31
Esta es la verdadera politica para los dlc, aumentar el contenido gratis! Aprende EA!
Seguro que seguiran mejorando y añadiendo contenido al que sera el [b]GOTY[/b] de 2015.
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Hay 100 respuestas en Especial - Mejorando la Experiencia, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

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