Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Miyamoto: "El ajuste de dificultad es algo por lo que siempre escucho quejas del público"

RHAIYOI1491
Expulsado
Hace 8 años16
@Dwayne-force
Mostrar cita
A mi cada año me resultan más fáciles,y por ende,más aburridos
Te recomiendo jugar al capitan toad, no es tan largo y sus ultimos niveles prueban muy bien el temple de los jugadores. Me recuerda un poco a dark souls pero un poco mas difícil porque no te puedes defender.
1 VOTO
Antonioh235225Hace 8 años17
@Geminah
Mostrar cita
Pues cada vez más para BoBos, recuerdo cuando me pasé el Mario Sunshine esa sí era dificultad de verdad, ahorita con el Mario 3D World se me hace muy aburrido por lo fácil que está.
Pues yo me considero un jugador con nivel medianamente alto, y el ejemplo que has puesto es perfecto. El Mario 3D World es muy fácil, si quieres pasarlo consiguiendo las estrellas justas. Y difícil, si quieres conseguir (como en mi caso) todas las estrellas, o al menos el 90% de ellas. Creo que ésa es la manera perfecta de conseguir equilibrio sin necesidad de poner niveles de dificultad, porque a veces para un jugador de nivel medio/avanzado un nivel medio de un juego se le hace sencillo, y un nivel difícil irritante. No todos los juegos ajustan bien los niveles de dificultad, haciendo algunos que la inteligencia artificial sea absurdamente compleja, perdiendo el juego su gracia. Cuántos de los que comentan que juegazos como el Rayman Legends o el Mario 3D World son fáciles han conseguido todos los diminutos y estrellas, respectivamente? Es ahí donde marcan el reto, obligando a pasar por secciones más complejas no aptas para cualquiera. Jugador novato: ve del punto A al B. Jugador medio/experto: A ver cuánto eres capaz de recolectar yendo del punto A al punto B. ¿Qué mejor que elegir tú según el día cuánto te quieres complicar el juego? Y encima en juegos con tan rejugables como el Mario 3D World. No sé. Yo también pienso que Wii U podría haber dado más juegos, pero lo que ya tiene me parece un catálogo excelente para que juegue al nivel que dé tanto el más niño de la casa, como el más profesional. No son muchos juegos los que me valen la pena, pero 9-10 juegos sobresalientes sí, y todos exclusivos, así que... Saludos
6 VOTOS
Frikiller208Hace 8 años18
Considero que los hacen así debido a que ahora el público busca satisfacción inmediata y los desarrolladores tienen que adaptarse a su público. La dificultad en los juegos antiguos era de rigor debido a que no contaban con espacio para hacer el juego más largo por lo que hacían el juego muy difícil para que durara más tiempo (Contra, Battletoads, etc) pero ahora ya no se tienen esas limitaciones. Pienso que los hacen fáciles para que el jugador actual siente satisfacción al jugar por ende sentirá que es divertido y se enganchará más porque se sentirá "pro" lo cual lleva consigo [b] mas ventas[/b].Es cosa de la generación que tenemos la generación actual lo quiere todo más rápido desde su velocidad de internet, su sistema operativo y esto se aplica hasta en los juegos a tal punto que ya no quieren superar el aprendizaje que conlleva dominar un juego quieren que les den todo masticado (entiéndase como "[b]objetivos"[/b]) "ve a x punto, toma x objeto, reúnete con x personaje. 

Seguramente habrás pensado en varios juegos por ejemplo "Assasin Creed" [spoiler]
3:35 [/spoiler] prácticamente se juega con una mano. Otro ejemplo es Call of Duty Black Ops 2 su auto apuntado se volvió tan descarado que ya no supone una ayuda en el juego sino una necesidad si quieres matar (divertirte) [spoiler]
[/spoiler] en el video el sujeto dice que el auto apuntado es tan descarado que si un enemigo va detrás de una pared el juego ya está apuntado por tí incluso en Battlefield se ha hecho esto también (desde el 4) si has jugado al 3 en el 4 haces headshots a mansalva. Con todo esto no quiero dar a entender que los juegos de ahora son fáciles y los de antes difíciles sino que como ha mencionado Miyamoto en un articulo anterior ellos deben de [b]adaptarse al público[/b].Ya que ahora muchos no son capaces de pasar el mundo uno de Super Mario Bros [spoiler]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/22830147/0/los-gamers-de-hoy-no-pueden-con-el-nivel-1-1-de-super-mario-bros/[/spoiler]
4 VOTOS
Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años19
Y qué razón tiene, pero todo esto es por la apertura del mercado de los videojuegos a nivel extendido.

En la época de SNES nadie se quejaba de la dificultad, casi todos los juegos gozaban de una complejidad abrumante para cualquier persona. Pero los acabábamos igual y lo pasábamos incluso mejor que ahora.

Conforme se ha ido aficionando a este hobby más y más gente, la dificultad de los juegos ha ido en detrimento para que estas personas entrasen comodamente sin tener una experiencia dura que los alejase del mercado.

Así mismo, la brecha que dice Miyamoto es tan real que hoy en día tenemos una comunidad dividida absurdarmente por jugadores hardcore que siempre se están quejando que todos los juegos son demasiado fáciles (entre los que yo me suelo incluir) y los casuals que todo les vale mientras sigan sacando sus refritos particulares de sus sagas demandadas anuales.

La solución que yo propondría sería que esta brecha se plasmase en cada videojuego mediante los clásicos selectores de dificultad, así tanto los jugadores noveles como los más aventajados estarían contentos con la experiencia.

Pero claro, luego tenemos sagas como AC que no tiene ni selector de dificultad y se hace un bocado sin sabor para la mayoría del público, las pseudoaventuras gráficas del palo de David Cage que apenas tiene en cuenta las capacidades del jugador, las campañas de los COD que aunque las juegues en dificultad máxima son un paseo igualmente por la recuperación automática de vida y los checkpoints cada dos pasos...

Estamos llegando a un punto donde quitando 4 excepciones contadas, la mayoría de los juegos los pasamos por rutina o para calmar placeres superficiales como es el disfrutar de un apartado visual hiperrealista o de una historia donde somos más el espectador que el protagonista.

Lo que es el concepto de videojuego se está quedando en solo el vídeo y a cada generación entrante que se nos viene encima, la parte de juego queda más relegada a un segundo ámbito.
12 VOTOS
Sherus14002Hace 8 años20
@Satsujin
Mostrar cita
Y qué razón tiene, pero todo esto es por la apertura del mercado de los videojuegos a nivel extendido. En la época de SNES nadie se quejaba de la dificultad, casi todos los juegos gozaban de una complejidad abrumante para cualquier persona. Pero los acabábamos igual y lo pasábamos incluso mejor que ahora. Conforme se ha ido aficionando a este hobby más y más gente, la dificultad de los juegos ha ido en detrimento para que estas personas entrasen comodamente sin tener una experiencia dura que los alejase del mercado. Así mismo, la brecha que dice Miyamoto es tan real que hoy en día tenemos una comunidad dividida absurdarmente por jugadores hardcore que siempre se están quejando que todos los juegos son demasiado fáciles (entre los que yo me suelo incluir) y los casuals que todo les vale mientras sigan sacando sus refritos particulares de sus sagas demandadas anuales. La solución que yo propondría sería que esta brecha se plasmase en cada videojuego mediante los clásicos selectores de dificultad, así tanto los jugadores noveles como los más aventajados estarían contentos con la experiencia. Pero claro, luego tenemos sagas como AC que no tiene ni selector de dificultad y se hace un bocado sin sabor para la mayoría del público, las pseudoaventuras gráficas del palo de David Cage que apenas tiene en cuenta las capacidades del jugador, las campañas de los COD que aunque las juegues en dificultad máxima son un paseo igualmente por la recuperación automática de vida y los checkpoints cada dos pasos... Estamos llegando a un punto donde quitando 4 excepciones contadas, la mayoría de los juegos los pasamos por rutina o para calmar placeres superficiales como es el disfrutar de un apartado visual hiperrealista o de una historia donde somos más el espectador que el protagonista. Lo que es el concepto de videojuego se está quedando en solo el vídeo y a cada generación entrante que se nos viene encima, la parte de juego queda más relegada a un segundo ámbito.
Coincido totalmente en todo lo que has dicho, y lo peor es que a los jugadores "hardcore" (no me gusta esta palabra tampoco, pero me incluyo) nos intentan contentar con modos "difíciles" en los que la dificultad se basa en más y más vida en el enemigo y más daño. Ya no solo hablo de la dificultad de matar o sobrevivir, hablo de que ya apenas hacen juegos en los que tengas que rebuscar salas porque te falta algo para completar un puzzle, ahora te llevan de la manita para que no te pierdas seguido de una super cinemática en la que no tengas que hacer nada. Luego ya vienen los QTE que si los fallas NO PASA NADA, te dejan repetirlo hasta que lo consigas.
2 VOTOS
Juanjo-mach1119Hace 8 años21
@Antonioh235
Mostrar cita
@Geminah
Mostrar cita
Pues cada vez más para BoBos, recuerdo cuando me pasé el Mario Sunshine esa sí era dificultad de verdad, ahorita con el Mario 3D World se me hace muy aburrido por lo fácil que está.
Pues yo me considero un jugador con nivel medianamente alto, y el ejemplo que has puesto es perfecto. El Mario 3D World es muy fácil, si quieres pasarlo consiguiendo las estrellas justas. Y difícil, si quieres conseguir (como en mi caso) todas las estrellas, o al menos el 90% de ellas. Creo que ésa es la manera perfecta de conseguir equilibrio sin necesidad de poner niveles de dificultad, porque a veces para un jugador de nivel medio/avanzado un nivel medio de un juego se le hace sencillo, y un nivel difícil irritante. No todos los juegos ajustan bien los niveles de dificultad, haciendo algunos que la inteligencia artificial sea absurdamente compleja, perdiendo el juego su gracia. Cuántos de los que comentan que juegazos como el Rayman Legends o el Mario 3D World son fáciles han conseguido todos los diminutos y estrellas, respectivamente? Es ahí donde marcan el reto, obligando a pasar por secciones más complejas no aptas para cualquiera. Jugador novato: ve del punto A al B. Jugador medio/experto: A ver cuánto eres capaz de recolectar yendo del punto A al punto B. ¿Qué mejor que elegir tú según el día cuánto te quieres complicar el juego? Y encima en juegos con tan rejugables como el Mario 3D World. No sé. Yo también pienso que Wii U podría haber dado más juegos, pero lo que ya tiene me parece un catálogo excelente para que juegue al nivel que dé tanto el más niño de la casa, como el más profesional. No son muchos juegos los que me valen la pena, pero 9-10 juegos sobresalientes sí, y todos exclusivos, así que... Saludos
Yo pase el Rayman Legends con los 700 diminutos y e parecio bastante facil, creo que la solucion es poner varias dificultades, cada una con niveles que sean diferentes, no solo en la recoleccion de cosas
Doruhaxorusmon11926Hace 8 años22
Tal vez faltan juegos un poco parecido a los de antaño.
Javitxu20008105
Expulsado
Hace 8 años23
@Dwayne-force
Mostrar cita
A mi cada año me resultan más fáciles,y por ende,más aburridos
Seguro que no has probado Donkey Kong Country TP
EDITADO EL 05-10-2015 / 14:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 8 años24
@Frikiller
Mostrar cita
Considero que los hacen así debido a que ahora el público busca satisfacción inmediata y los desarrolladores tienen que adaptarse a su público. La dificultad en los juegos antiguos era de rigor debido a que no contaban con espacio para hacer el juego más largo por lo que hacían el juego muy difícil para que durara más tiempo (Contra, Battletoads, etc) pero ahora ya no se tienen esas limitaciones. Pienso que los hacen fáciles para que el jugador actual siente satisfacción al jugar por ende sentirá que es divertido y se enganchará más porque se sentirá "pro" lo cual lleva consigo [b] mas ventas[/b].Es cosa de la generación que tenemos la generación actual lo quiere todo más rápido desde su velocidad de internet, su sistema operativo y esto se aplica hasta en los juegos a tal punto que ya no quieren superar el aprendizaje que conlleva dominar un juego quieren que les den todo masticado (entiéndase como "[b]objetivos"[/b]) "ve a x punto, toma x objeto, reúnete con x personaje. Seguramente habrás pensado en varios juegos por ejemplo "Assasin Creed" [spoiler]
3:35 [/spoiler] prácticamente se juega con una mano. Otro ejemplo es Call of Duty Black Ops 2 su auto apuntado se volvió tan descarado que ya no supone una ayuda en el juego sino una necesidad si quieres matar (divertirte) [spoiler]
[/spoiler] en el video el sujeto dice que el auto apuntado es tan descarado que si un enemigo va detrás de una pared el juego ya está apuntado por tí incluso en Battlefield se ha hecho esto también (desde el 4) si has jugado al 3 en el 4 haces headshots a mansalva. Con todo esto no quiero dar a entender que los juegos de ahora son fáciles y los de antes difíciles sino que como ha mencionado Miyamoto en un articulo anterior ellos deben de [b]adaptarse al público[/b].Ya que ahora muchos no son capaces de pasar el mundo uno de Super Mario Bros [spoiler]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/22830147/0/los-gamers-de-hoy-no-pueden-con-el-nivel-1-1-de-super-mario-bros/[/spoiler]
Si no me equivoco en el nuevo AC será mucho peor porque tendrás superpoderes, como si volverte invisible, que es "totalmente necesario, ya que los enemigos tienen una visión perfecta, además de ser bastante listos"
1 VOTO
Alexpuertas98Hace 8 años25
Hay que tener en cuenta también, que antes al ser más jóvenes e inexpertos,  influía en que nos parecieran los juegos más difíciles de lo que era. Ojo no digo que los de antes no fueran más difíciles, que lo eran, pero no tanto como yo recordaba. 

Por ejemplo hace poco me decidí a retomar 2 plataformas de mi infancia que son spyro 2 y Crash Bandicoot 3. Lo que antes eran juegos que me podía tirar para pasarmelos el modo historia normal ( Sin colrccionables) 2 semanas, ahora me los pasaba en dos días y porque me aburría y los dejaba para después. Eso sí, nada comparado a la absurdez de juegos como Assasins Creed, que cuando me di cuenta que las batallas eran tan simples, perdió toda la gracia el juego para mi, solo se salvaba la historia y el "parkour" (Hablo del Assasins 2, los demás apestan ya demasiado)
Antonioh235225Hace 8 años26
@Juanjo-mach1
Mostrar cita
Yo pase el Rayman Legends con los 700 diminutos y e parecio bastante facil, creo que la solucion es poner varias dificultades, cada una con niveles que sean diferentes, no solo en la recoleccion de cosas
Para un juego de plataformas, a mi gusto, primero debe ir el tema de la recolección, y luego si añaden dificultades lo agradeceré. Si debo elegir prefiero la primera porque cuando no hay un único nivel de dificultad, al subirlo, a veces algún enemigo puede descompensar la experiencia. Una cosa es encontrarte un reto difícil y otra uno desagradable en cuanto a lo jugable. Respecto a conseguir todos los diminutos del Rayman Legends, No es mi mayor logro, pero no es algo que sea fácil tampoco. Si te lo pareció (y no va en mal tono) es que debes tener muy buena maña para los plataformas. Había alguno que otro, sobre todo en cuanto a contrarrelojes y cosas por el estilo bastante chungos. En cualquier caso conozco a más gente incapaz de conseguirlo que gente capaz, por lo que no creo que sea un reto para el público novato. Lo mismo para las estrellas en el Mario 3D World. --- De todas formas, hoy día los juegos no suelen gozar de mucha dificultad en sus grados medios. De hecho y aprovechando que su secuela está dando que hablar, a mí el último Tomb Raider me gustó mucho por ejemplo; pues una conocida que no es mucho de jugar me dijo que le pareció fácil. Raro es el juego que completarlo en sí en nivel medio suponga el que te empiecen a sudar las manos. Da igual la plataforma. Pero vaya, que para eso está la opción de subir la dificultad en muchos, o de completar con al menos un 90% en otros y aceptar los retos que proponen en cuanto a coleccionables. En realidad se puede debatir sobre el tema, pero la solución, lo que es la solución, existe, y es sencilla de aplicar. PD: El problema es cuando te encuentras un juego que no tenga dificultad alta y en la que el tema de coleccionables sea aburrido porque no impliquen desafío en ningún sentido más que ponerse a mirar en todas las esquinas a ver qué hay. A mí eso no me vale. Un coleccionable ha de suponer un reto que sea jugable realmente, no algo que pueda hacer con un solo pulgar. Y bueno, Nintendo con eso suele cumplir. ¿Que aún con eso no son los juegos más difíciles del mercado? Cierto, pero tienen otras virtudes.
EDITADO EL 05-10-2015 / 15:00 (EDITADO 2 VECES)
Siegfriend2606Hace 8 años27
Bueno creo que también antes hacían los juegos mas difíciles por que eran muchos mas cortos y si querían que los juegos duraran algo tenían que hacerlo muy difíciles.
Yo no tengo problema con la dificultad actual de los juegos, los 3-4 niveles de dificultad son accesibles tanto para novatos como para experimentados, obvio que ahi no cuentan los que les gustan los retos de verdad ( y los muchos lo hacen por presumir lo pro que son  )

Castevania 12 min
[spoiler]
[/spoiler] Contra 12 min [spoiler]
[/spoiler] Double Dragon 12 min [spoiler]
[/spoiler] Mario 5 min [spoiler]
[/spoiler]
ElNaiko11969Hace 8 años28
Creo que a veces los desarrolladores tienden a subestimar a su publico, mas que nada Nintendo, creo que ofrecer un gran reto ayuda notablemente a capturar la "epicidad" de la historia que se nos cuente, y si es muy sencillo pues bueno, cada vez los videojuegos nos van a parecer mas simplistas, creo que arriesgarse un poco mas el pellejo y sacar un Mario con una dificultad media elevada puede recapturar viejas epocas.
Kirby641411Hace 8 años29
@Bortnayf
Mostrar cita
No tengo mario maker así que no se que tal será su dificultad, pero hablando de los galaxys (que ha todo el mundo le parecieron obras maestras) para mi fueron una verguenza a nivel de dificultad. No hubo ni un solo momento en el que me parecieran un reto, y si eso ocurre da igual el resto de características de un juego, porque es imposible que te enganche.
Depende de muchos factores, los mario galaxy si son relativamente faciles, en Mario 3D world la dificultad esta mas equilibrada, donde la historia principal es relativamente facil de pasar y después para jugadores mas avanzados estan los 3 mundos extra y el ultimo de todos que se desbloquea completando el juego al 100%. Pero todo depende de las decisiones que tomes para un juego, super meat boy esta hecho para un publico mas avanzado, Mario en general creo que es para un publico intermedio, y luego ya juegos como el yoshi wolly world que ya de por si son faciles, encima le meten modo "muy facil".
Maiden-In-Black1051Hace 8 años30
Antes partidas a 5 duros con una dificultad agobiante... o espabilabas o tenías mucho dinero
1 VOTO
Sly-Luismi4020Hace 8 años31
@Geminah
Mostrar cita
Pues cada vez más para BoBos, recuerdo cuando me pasé el Mario Sunshine esa sí era dificultad de verdad, ahorita con el Mario 3D World se me hace muy aburrido por lo fácil que está.
3D World jugando 4 personas a la vez no me pareció sencillo, al menos los últimos mundos e intentado conseguir todos los coleccionables.
EDITADO EL 05-10-2015 / 15:58 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Miyamoto: "El ajuste de dificultad es algo por lo que siempre escucho quejas del público"

Hay 47 respuestas en Miyamoto: "El ajuste de dificultad es algo por lo que siempre escucho quejas del público", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL