Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Se han vendido 70 millones de juegos en Steam en el mes de septiembre

Agrannamenawer6850Hace 8 años112
@JoniNeo2
Mostrar cita
@Agrannamenawer La razón es muy oscura y sólo lo sabes si juegas. Pero para que te hagas una idea te diré que los hacks de Counter se venden por 30$ y que la gente paga por que les suban rangos...
Llevo en Counter Strike desde la 1.3. Sé que está lleno de chetos, pero igualmente es brutal sus ventas a pesar de tener la burrada de años que tiene. Chetos hay en todos lados.
Figure094730Hace 8 años113
Y en noviembre van a decir que se vendieron 80 millones? •-•
Figure094730Hace 8 años114
@Heavy-rock
Mostrar cita
@LindoPerrito
Mostrar cita
Claro que hay mas ventas en PC, todo en ofertas. Pocos son los que compran los juegos de salida. Para las empresas es mejor negocio las consolas que su público es mas fiel:)
¿Sabes en qué plataforma obtienen las empresas más beneficios por cada juego vendido? Encima sueltas la perla esa de "pocos son los que compran los juegos de salida" cuando el título que lidera el podio no es otro que Metal Gear Solid V. Que desesperantes sois algunos, de verdad.
En realidad no es el PC •-•
Maximox1154
Expulsado
Hace 8 años115
El gta humo 5 no vendio mas la verdad me decepciono que dejaran de lado la campaña de la historia y se enfocaran el modo online......
Pedroam29Hace 8 años116
@Palipali
Mostrar cita
@Pedroam
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@Bestia666
Mostrar cita
@LindoPerrito
Mostrar cita
Claro que hay mas ventas en PC, todo en ofertas. Pocos son los que compran los juegos de salida. Para las empresas es mejor negocio las consolas que su público es mas fiel:)
Si con "fiel" te refieres a que pagáis 60€ por juegos hasta años después de su salida, sí, sois muy "fieles", aunque yo buscaría otra palabra.
No es para salir en defensa del compañero que hizo un comentario para incendiar el foro pero la fidelidad de comprar los juegos de salida a 60 euritos es muy importante para mantener a flote la industria del AAA, vendiendo 600 copias como MG en PC apenas cubre los gastos de desarrollo, a esta altura en consolas debe de superar lo 6 millones ahí están los beneficios. Seamos objetivos y obremos con la verdad , por que el PC por si solo es incapaz de mantener la industria del AAA, como también es cierto que es una plataforma redituable a largo plazo, pero todos sabemos que las primeras semanas de ventas son claves para cubrir el costo de desarrollo. En definitiva las dos plataformas son importantes, no hay que desmerece para nada ninguna de ellas.
Aunque sí es cierto que en PC se vende menos las primeras semanas, hay que tener en cuenta que la venta digital de un videojuego (todos los juegos de Steam son digitales) da mucho más beneficio a la empresa que desarrolla el videojuego que la venta física, ya que hay un ahorro mayor en intermediarios. También parece que se nos olvida que Steam no es la única "tienda online" de videojuegos para PC, hay otras muchas (Origin, GOG, etc) y con bastantes ventas también.
Por mas royaltines que se tenga que pagar en formato físico siempre se genera mas dinero principalmente por el echo que se venden muchas cantidades de copias en sus primeras semanas, esa es la fidelidad que ase sustentable la industria, en PC no estamos libres de pagar este tipo de cosas, steam origin uplay etc le cobras a las desarrolladoras un buena tajada por la distribución, si steam no es las única plataforma de distribución pero es donde se centran las mayorías de las ventas, esto esta mas que claro. Igualmente hay que sacarse el estigma de ser menos por vender menos, nada mas fuera de la realidad el PC es mucho mas pero en otros sentidos como por ej es la plataforma donde hay mas mentes creativas solo ver la cantidad de juegos independientes, muy importantes no solo por innovar y traer cosas nuevas a este mundillo si no que permite a los desarrolladores desembarazarse de las grandes editoras y poder generar dinero sin tanto intermediario, ademas es donde se encuentran los moders y su trabajo loable, incluso las consolas lo van a adoptar con Fallout 4, te agrego toda las tecnologías de motores gráficos , hardware que luego se usan en consolas, la distribución digital inventada también en el PC , decenas de juegos nacidos en PC que luego son aceptados y triunfan en consolas, y muchas cosas mas, la lista es larga, no digo tampoco que las consolas no inventan nada pero su caracter restrictivo de plataforma cerrada y politicas coactivas lastran la innovación. Yo sinceramente quiero el triunfo de las dos plataformas, no quiero ver morir a ninguna.
Sin ir más lejos, hace poco se publicaba la noticia de que las ventas digitales de The Witcher 3 (que apenas ocupan un 25% de las totales) recaudaron el 50% de los beneficios totales, es decir, el 25% consigue el 50%. Así que no hagas creer que apenas hay diferencia entre lo que gana una empresa por un juego físico como por uno digital. En el resto estoy de acuerdo contigo.
Juanaugustolopez16385Hace 8 años117
70 millones de juegos en 1 mes solo en 1 canal de distribucion, no esta nada mal para una plataforma muerta no?
1 VOTO
Ziro0273Hace 8 años118
Yo este mes lo tenia cubierto después de vender por 70€ un arma de CSGO de la nueva colección   
Pillé The long dark que para el que le guste la supervivencia sugiero echarle un ojo porque en este momento me estoy viciando cosa mala y a pesar de ser early access cada quince días mas o menos le añaden cosillas...
Aún me quedan unos moneys pero estoy indeciso 
NahuoxusZer04993Hace 8 años119
Uff, se nota que es una plataforma muerta...

(sarcasmo)
EDITADO EL 03-10-2015 / 20:21 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Dbc13622Hace 8 años120
@Figure09
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@LindoPerrito
Mostrar cita
Claro que hay mas ventas en PC, todo en ofertas. Pocos son los que compran los juegos de salida. Para las empresas es mejor negocio las consolas que su público es mas fiel:)
¿Sabes en qué plataforma obtienen las empresas más beneficios por cada juego vendido? Encima sueltas la perla esa de "pocos son los que compran los juegos de salida" cuando el título que lidera el podio no es otro que Metal Gear Solid V. Que desesperantes sois algunos, de verdad.
En realidad no es el PC •-•
Te aseguro que en consolas si que no es,a cualquier estudio le sale mas barato vender en digital que en retail y ya que en pc las ventas digitales superan el 90% de las ventas totales,ahi es donde se saca mas beneficio. Es muy simple,publicar en consola supone gastos de produccion(disco y caratula),gastos de distribucion(hacer que esos discos lleguen a cualquier tienda del mundo no es barato),royalties a sony o ms y el trozo de pastel de la tienda que al final te lo vende. En steam todo se reduce al trozo de valve y beneficios para la compañia,asi que tu me diras majete....
5 VOTOS
Figure094730Hace 8 años121
@Dbc13
Mostrar cita
@Figure09
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@LindoPerrito
Mostrar cita
Claro que hay mas ventas en PC, todo en ofertas. Pocos son los que compran los juegos de salida. Para las empresas es mejor negocio las consolas que su público es mas fiel:)
¿Sabes en qué plataforma obtienen las empresas más beneficios por cada juego vendido? Encima sueltas la perla esa de "pocos son los que compran los juegos de salida" cuando el título que lidera el podio no es otro que Metal Gear Solid V. Que desesperantes sois algunos, de verdad.
En realidad no es el PC •-•
Te aseguro que en consolas si que no es,a cualquier estudio le sale mas barato vender en digital que en retail y ya que en pc las ventas digitales superan el 90% de las ventas totales,ahi es donde se saca mas beneficio. Es muy simple,publicar en consola supone gastos de produccion(disco y caratula),gastos de distribucion(hacer que esos discos lleguen a cualquier tienda del mundo no es barato),royalties a sony o ms y el trozo de pastel de la tienda que al final te lo vende. En steam todo se reduce al trozo de valve y beneficios para la compañia,asi que tu me diras majete....
Bueno no había leído bien tu comentario no sabia que te referías a la publicación y lo que le quedaba de ganancia a los desarrolladores. Yo lo tome como ganancias de las ventas totales del juego, no por unidad.
Isac567291Hace 8 años122
70 millones en un mes??? No entiendo nada... pero si decian que PC estaba muerto jajjaja 
Steam ha echo el negocio del siglo, esforzandose  con cada actualizacion casi semanal y ofertas para tirarse de los pelos, vaciar la cuenta bancaria y quedarte sin vida social!!!
BLUATSAUGER7Hace 8 años123
Quién diga que STEAM esta muerto o el PC no tiene ni idea,yo personalmente  estoy ANSIOSO por que salga ya STEAMOS para dejar de lado a  MICROSOFT de una vez por todas con su Windows,que si que si,mucha actualización pero siempre es el mismo sistema,a casi nadie le convence del todo y costando una pasta que ni te cuento.Espero que las grandes empresas del sector de los triple A se apliquen también  y no dejen de lado a los apasionados del mundo del PC pudientes y no tan pudientes económicamente ablando,para que puedan disfrutar de esos juegos al máximo de rendimiento de su PC gracias a la API VULKAN independientemente del potencial  de su PC,que recordemos en INFINITAMENTE  SUPERIOR a las consolas y eso que tengo una Wii U,y me gusta mucho,pero jugar a 2K en BATTLEFIELD 4 con MANTLE y no poder hacerlo con DIRECTX  11 que es una basura dice mucho de lo que se espera del PC en los próximos años.Un saludo a todos y en especial a todos los que hicieron posible LINUX y su hermano pequeño  que se hará el MÁS grande STEAMOS.
Snakemetalgear46Hace 8 años124
Vaya me alegro de haber visto que el mgsv ha vendido mas
El-quilis1678Hace 8 años125
Juegos divertidos de verdad. Y algunos ya tienen sus años. Se nota que la comunidad de pc no se guía por las notas de las revistas. Impresionante Left 4 Dead 2. Pero es que ese juego es divertidísimo. Por lo que me da a pensar que Metal Gear está ahí temporalmente. Dudo mucho que aparezca dos meses más en esa posición. Y en un poco más, ni siquiera en la lista.
EDITADO EL 03-10-2015 / 16:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Poloroid443Hace 8 años126
Terraria siempre vendiendo :3 grande ese juego, grande!!!
esperando rebajas de mad max y metal gear solid 5 <3
EDITADO EL 03-10-2015 / 22:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Sorareymiki8238Hace 8 años127
Nada superará al formato físico.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Se han vendido 70 millones de juegos en Steam en el mes de septiembre

Hay 144 respuestas en Se han vendido 70 millones de juegos en Steam en el mes de septiembre, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL