Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

OpenCritic: En marcha una alternativa a Metacritic

Soap-price3234Hace 8 años16
Me parece genial, y más viendo el trato de Metacritic hacia los videojuegos. Con esto se resume [spoiler] Que apartir de un 74 hacia abajo un juego ya se empiece a considerar regulero me parece de locos. [/spoiler]
EDITADO EL 01-10-2015 / 18:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TheHuntingParty2605Hace 8 años17
Al fin tenemos una pagina especializada en criticas que pueda puntar con seriedad a los videojuegos. RIP metacritic.
1 VOTO
Forevernes2899Hace 8 años18
Igual hay otra alternativa  gameranking que es bastante  buena  y sobre metacritic lo único que me molesta son los usuarios con sus 0  


incluso gameranking  me parece mas correcta la media a metal gear v  [url]http://www.gamerankings.com/ps4/718564-metal-gear-solid-v-the-phantom-pain/index.html[/url]    y la versión de xbox one  [url]http://www.gamerankings.com/xboxone/718284-metal-gear-solid-v-the-phantom-pain/index.html[/url]
EDITADO EL 01-10-2015 / 18:08 (EDITADO 2 VECES)
RaM5eS4518Hace 8 años19
Ojalaa y tome la referencia de eliminar los 5 peores criticas, así como las 5 mejores criticas de un juego, que luego suceden cosas como la de GamesRadar, que le dan un 9.5 a Driveculo y el mismo "analista" le casca un 4 a Forza 6, alegando que la IA es muy "impredecible" jajaja.. que quiere que los demás pilotos de IA corran como si fueran en rieles?
2 VOTOS
OkamiOrigin1850Hace 8 años20
Estaria bien la alternativa, y ver si de verdad la pagina puede ser imparcial cosa que metacritic no es ya que muchas reviews son de blogs puramente independientes que manchan la nota de un juego a proposito o las revistas de competencia que quieren embarrar un gran juego por ser exclusivo de la otra consola.
2 VOTOS
Daafsigma3905Hace 8 años21
Para mi lo mejor es el analisis de los lectores, de aquellos que previamente hayan puntualizado y analizado juegos que ya haz jugado, eso te da una cierta paridad con los gustos, y sobre todo sabes que el análisis es desinteresado (económicamente hablando).
Figure094730Hace 8 años22
Las últimas dos cosas que hicieron en Metacritic fue bajarle a propicito la calificación a Forza para que no alcanzara el Sobresaliente "9".

La otra fue cuando Sony le pago a la mayoría de la "prensa especializada" para que solo hicieran criticas de Phantom Pain en PS4, era ridículo como 40 análisis hacia la versión de PS4, se necesitan mínimo 4 para sacar la media, habia 3 criticas para la versión XONE, eran de revistas que solo hablan de esta consola y tampoco alcanzaba la versión de PC. Incluso algunas páginas justificaron esto diciendo que MS no les dio una copia del juego hahaha, increíble la prensa "especializada".

Todos estos problemas son arreglados con el tiempo, pero el daño ya se hizo. Se nota el dinero que sueltan para perjudicar a la competencia.

PD: No soy paranoico, son casos recientes. Verídicos.
EDITADO EL 01-10-2015 / 18:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Carnudo3733Hace 8 años23
Si en realidad quieren marcar diferencia necesitan un método estricto para aceptar criticas de usuarios, que me parecen son mas importantes que las notas que puedan proporcionar los medios expertos, que como todos suponemos, algunos son patrocinados. seria genial que al estar inscrito en el sitio vincularan las cuentas de las plataformas donde se juega (steam, origin, uplay, PS network, Gametarg....etc) de esta manera aseguran que efectivamente jugaron y evitarían tanta notaza de troles
ConIVAincluido609Hace 8 años24
@Figure09
Mostrar cita
Las últimas dos cosas que hicieron en Metacritic fue bajarle a propicito la calificación a Forza para que no alcanzara el Sobresaliente "9". La otra fue cuando Sony le pago a la mayoría de la "prensa especializada" para que solo hicieran criticas de Phantom Pain en PS4, era ridículo como 40 análisis hacia la versión de PS4, se necesitan mínimo 4 para sacar la media, habia 3 criticas para la versión XONE, eran de revistas que solo hablan de esta consola y tampoco alcanzaba la versión de PC. Incluso algunas páginas justificaron esto diciendo que MS no les dio una copia del juego hahaha, increíble la prensa "especializada". Todos estos problemas son arreglados con el tiempo, pero el daño ya se hizo. Se nota el dinero que sueltan para perjudicar a la competencia. PD: No soy paranoico, son casos recientes. Verídicos.
Lo de Forza ni idea pero lo de Phantom Pain tiene una explicación lógica, los análisis se hicieron en eventos de prensa cerrados con Konami para evitar destripes de historia. Si alguien pagó a alguien sería Sony a Konami.
1 VOTO
Heknight550Hace 8 años25
@Daafsigma Normalmente los analisis de usuarios son muy fanboys, si el juego les gusta un 10 pero si no les gusta un 1
1 VOTO
Pikusdlp1544Hace 8 años26
@Esixise
Mostrar cita
Parece chulo, tiene bastantes más opciones aunque la interfaz esté un poco verde aún. Aunque no entiendo que quieren decir con ''más transparente'', el concepto es exactamente igual . PD: También incluyen medios que no dan notas numéricas, aunque no cuenten para media, otro punto.
La transparencia entiendo que se basa en el hecho de que las medias son aritméticas en lugar de ponderadas. El decir que "la media se realiza según el prestigio de la revista" puede dar lugar a manipulaciones brutales ocultas, de juegos que pueden varias 2 puntos o 3 y que aunque parezca un detalle sin importancia, para nadie es lo mismo un 90 que un 88, y esto ha pasado en Forza 6 y probablemente pase en más juegos.
Subalpina1643Hace 8 años27
Joder, nunca había visto a la gente tan de acuerdo en algo en este foro  estamos todos en contra de la bazofia de metacritic... pero como comenta alguno, yo creo que con una media aritmética no basta, cualquier estudio estadístico que se precie tiene que tener alguno método para combatir la dispersión de la notas, todas aquellas que estén fuera de los parámetros lógicos deberían ser directamente eliminadas y listo, tanto de notas excesivamente altas como escesivamente bajas, y esto aunque pueda haber gente que crea lo contrario, no solo no le quita representatividad a la nota, sino que la refuerza. Ojalá le vaya bien a OpenCritic.
2 VOTOS
Ellechon5251Hace 8 años28
Opción : Fijar la base de media de los juegos en base a las webs o revistas que mas nos gusten o se adapten mas a nuestros gustos.

No me parece transparente, es hacerse trampa a uno mismo.
Mictlantecuhtli805Hace 8 años29
@Harbinger203
Mostrar cita
No veo nada mal con Metacritic excepto los reviews hechos por los usuarios a los cuales nadie les presta atención, como tampoco le prestamos atención a los reviews de usuarios en 3DJuegos que van y le cascan 10 a sus juegos favoritos sobrevalorados ... y también el hecho de que las revistas sobrevaloren juegos como ese fatídico producto de Kojima con un personaje con el que nunca logras identificarte, repetitivo, con mitad del juego de puro relleno e incompleto tiene su que.
En muchísimos casos la Nota de Usuarios (global) está bastante más acertada que la de Critica Especializada!
2 VOTOS
Yamilandres334Hace 8 años30
Ya conque no tenga un 10 GTA V me conformo. Muy buen emprendimiento,  ya que una razón para que un videojuego no obtenga un 10 es que no es perfecto, además todos tenemos una percepción distinta de la realidad como para generalizar la calidad de un juego como "perfecto" para todas las audiencias, porque por donde uno diga "aca falta algo" y el otro lo mismo, ahí es donde deja de ser el perfecto 10.
Gelo6661479Hace 8 años31
Yo como no me guio por la nota pues como que paso de esas páginas.  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > OpenCritic: En marcha una alternativa a Metacritic

Hay 43 respuestas en OpenCritic: En marcha una alternativa a Metacritic, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL