Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Lo Mejor del Mes: Septiembre 2015

GameWC14491Hace 8 años144
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
El mejor juego de septiembre sin lugar a dudas empieza por [b]M[/b]... ...si... [b]MAD MAX[/b] Metal Gear Solid V se lleva el premio indiscutible a la mayor decepción del año y muestra claramente la desconexión más absoluta entre prensa y aficionados, Mad Max cosechó notas mediocres y en cambio ha triunfado entre los jugadores mientras que Phantom Pain logró numerosas notas de 10 que nos llenan de perplejidad a muchos de sus compradores. Mención especial a la expansión de Destiny que pone a la saga en un prometedor lugar para los próximos años, el terror inteligente de Soma y el inclasificable indie Undertale, que parece estar enamorando a todo el mundo por su originalidad desbordante.
[i]"indiscutible"[/i] Si tú lo dices...
Tienes todo el derecho a cerrar los ojos a la realidad, [i]honey[/i], todos lo tenemos.
Que te decepcione a ti no significa que le decepcione a todo el mundo. Pero claro, es mucho más fácil taparse los oídos y gritar "¡decepción!" que escuchar a las demás personas. Tu opinión no es la única del planeta, aunque te comportes como si lo fuera. Hay gente a quien no le ha gustado y gente a quien le ha gustado. [b][i]Get over it[/b][/i].
Si, si, ya, ya, el consabido relativismo de los tiempos actuales, todo es maravilloso, cada uno tiene derecho a que su opinión sea considerada aceptada y aplaudida por el resto del rebaño y mantener una idea crítica sobre algo con convicciones expuestas de manera segura y enfática solo prueba que tal oveja negra es un arrogante y un prepotente. Lo pillo, siga pastando en las hermosas praderas donde moran los unicornios arcoiris y todo es inmaculado, regreso a mis lúgubres callejones grisaceos donde escupimos sobre pretendidas obras maestras, por nuestra maldad congénita, condicionados como estamos cual perritos de Pavlov.
¿Además de una retórica tan fina como vacía tienes algo para criticar el juego o en lo único que te apoyas es en tu ego? Al igual que yo puedo defender el juego si lo atacas, tienes que argumentar por qué es una decepción y no esperar que por qué eres LoboFHMod se acepte todo lo que tú digas como si fuese esto tu iglesia. Entonces, ¿qué? ¿Algo qué criticar sobre el juego y comenzar un debate o solo vas a escupir historias sobre lúgubres callejones?
Llevo días escribiendo muros de texto explicando el porque de mi decepción con Phantom Pain, ¿no querrás que canse al personal con más biblias?, tienes conclusiones bastante argumentadas (abiertas al debate con todo el mundo como siempre) en el tema del vídeo de las curiosidades de Phantom Pain, eres libre de leerlas y rebatirlas como es habitual. Pero no me cuentes que a algunos les habrá disgustado y a otros os ha enamorado, no nos sueltes obviedades que todos sabemos, alguien ha clavado el espadón sobre el terreno para ofrecer una idea que discutir, no me vengas con memeces post-modernas de que todo vale y que te importa un carajo mi subjetiva decepción porque tu (subjetivamente también) adoras el juego...todo eso está más que claro, ahora da el paso siguiente si te apetece, el de la gozosa dialéctica, pero no pretendas recurrir al barato recurso de negar las voces discordantes apelando al relativismo y la subjetividad...porque para eso mejor cerramos el foro, si todo vale y no se puede debatir sobre nada su única función sería que Lejpg siga ordeñando karma.
También llevo días explicando porque MGSV no es tan mal juego como os empeñáis en pintar, he escrito un texto de más de 1500 palabras sobre el final y lo que implica y sigo echándole horas al juego. Quizá no es tan indiscutible la decepción como dices. Y si, adelante, cansa al personal con más biblias, deja que el debate llene el tema, para eso estamos en un foro, ¿verdad? El día que estemos todos de acuerdo con todo será el día en el que el foro no tendría sentido. Y, por favor, me decepcionas que pienses eso de mí, me he abierto al debate desde el primer mensaje, no niego las voces discordantes, simplemente sé como iniciar un debate con ellas. La pregunta es, ¿lo eres tú? ¿eres capaz de mantener un debate sobre la calidad de MGSV sin marcharte a mencionar praderas y callejones? Kevinpg15 No tienes por qué hacerlo, esas misiones son completamente opcionales.
Te aseguro que para mi y para muchos si ha resultado una gran decepción, y gente sin agenda oculta, seguidores de la saga de siempre...sin negar que para ti y otros no lo haya sido, como es lógico. Pero no abriste un debate desde el primer mensaje como pretendes, deberías haber explicado porque te ha enamorado a ti, no cuestionar las motivaciones de los demás. Como dije tienes muros de texto sobre el tena en el hilo de curiosidades de Phantom Pain que se publicó antesdeayer, creo.
En este mismo tema tienes mensajes de donde puedes sacar lo que pienso, con un poco de interés y leyendo los mensajes anteriores en este mismo tema podrías haberlo visto, aunque sea tan solo un fragmento. Pero recuerdo lo que dijiste en ese tema, recuerdo que dijiste que Watch Dogs era mejor producto en el que decías que el sistema de coberturas era mejor o que, simplemente, MGSV tiene malas mecánicas de sigilo, a pesar de que éste ofrezca más posibilidades jugables que ningún otro Metal Gear, y que probablemente ningún juego de sigilo poseen. También recuerdo como te negaste a usar la caja de cartón, por algún motivo que desconozco. También repites continuamente que el sigilo no es obligatorio, desde aquí te reto a que la misión 30 te la pases en acción, matando a todos los enemigos sin ninguna ayuda, nada de compañeros, nada de vehículos ni mucho menos Reflex Mode. Solo tú y tus armas, a ver si llegas al final a salvo o simplemente eres acribillado en cuanto pones un pie en la base. También te has negado a escuchar los audios a pesar de que, probablemente, en Bioshock lo hicieras al igual que criticas al juego sin tener en cuenta los anteriores, perdiéndote muchísimas cosas de la historia. ¿Pero sabes que es aún mejor? Que no te has pasado ni la misión 20, y sin embargo crees que puedes criticar la historia. No has llegado ni al 50% del juego , ¿crees que tienes siquiera derecho a criticarlo? ¿cuándo de 37 misiones, quitemos algunas del acto 2 que son repeticiones, has completado menos de 20? Termínalo y entonces podrás hablar del juego, porque vamos, es absurdo.
¿Pero en serio pretendes decirme que no tengo derecho a elaborar una serie de conclusiones 42 horas después y a la altura de la misión principal número 20?, claro, estoy seguro que si termino el juego en el último segundo va a ocurrir un momento revelador, no sé, una luz cegadora que surgirá del cielo y el Espíritu Santo se me aparecerá para revelarme algo que cambie radicalmente mi sentimiento de decepción. De verdad, tenéis que ser un poco menos "fan" y aceptar que la gente no tiene porque enamorarse de lo mismo que vosotros, que no es nada personal, que no implica menosprecio a vuestra maravillosa experiencia. En la última mitad del juego, la que me falta, está el segundo capítulo que todos están poniendo a caer de un burro, las misiones principales recicladas, el discutible final, ¿pero tu realmente te crees que terminar el juego va a cambiar mi negativa visión actual?, eres una persona muy optimista y llena de fe, eso te lo reconozco. Dije que Watch Dogs tenía un sistema de coberturas mucho mejor y más moderno, si, y era mucho más difícil, si, ambos hechos objetivos innegables, y que desde luego yo me lo pase mejor con Watch Dogs, afirmación subjetiva tan válida como la de todos los que iréis repitiendo por ahí que es una mierda de juego. Phamtom Pain tiene un sistema de sigilo muy lastrado por ese manejo de coberturas tan cutre, por problemas con las físicas del terreno, por mecánicas claramente pensadas para hacer más masticable la experiencia para un mayor número de jugadores, lease el marcado, el reflejo, el auto-apuntado, la regeneración de vida, me da lo mismo que algunas de ellas se puedan desactivar, que vengan por defecto habla a las claras de algo que os negáis a reconocer, que chilláis "casualización" muy fácilmente con otras sagas y a esta se lo pasáis todo. En cambio como juego de acción tiene todos los juguetes deseados y alguno más, no sé como es esa misión 30 de la que hablas, yo solo te digo que hasta ahora me da lo mismo lo que me echen encima, es tan fácil abusar de los predecibles patrones de los bots que para que me maten en un tiroteo tengo que jugar a medio gas. En todo caso que exista una misión en el juego que requiera de sigilo obligatorio no invalida mi afirmación de que Phantom Pain está más enfocado y pulido a la acción que al sigilo. Intenta ir [i]guns blazing[/i] en MGS4 en una dificultad alta y hablamos de obligatoriedad y voluntariedad...y que conste en acta que lo estoy jugando mayormente en sigilo...pero porque me lo impongo, otra crítica que estáis empeñados en no entender, Phantom Pain ha perdido gran parte de la mítica dificultad de la saga a no ser que te auto-impongas una serie de normas artificiales, lo cual es pura y simplemente mal diseño. Si, me he negado y me negaré a escuchar las casettes, mi concepto de diversión en un videojuego no es estar cinco minutos escuchando un rollo porque Kojima se ha olvidado de como se escribe una historia. Vas a comparar los audios de Bioshock, que encontrarlos en el escenario era una mecánica interesante en si misma y luego eran unos segundos de apreciable lore, no pestiños insufribles durante minutos y minutos en la cabina de un helicóptero. Tienes que aceptar un poco la opinión de los demás, aunque sea radicalmente contradictoria con la tuya, ¿sabes?, porque no he sido yo el que te ha citado para contarte que no tienes derecho a amar Phantom Pain. Yo lo dejo aquí, me voy a explorar universos en Destiny.
@Javigrayfoxpr
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Javigrayfoxpr
Mostrar cita
The Phantom Pain es uno de los mejores videojuegos en terminos de jugabilidad que puedes encontrar en el mercado. Esa combinación de sigilo (si asi lo quieres) y cuando te descubren y las cosas se ponen malas, la mejor acción como si fuera un juego de acción per se o un TPS efectivo. Esa libertad de hacer las misiones en un mapa extenso (no es un sand-box como GTA) pero si muy grande, de como afrontar cada misión, hacen de la jugabilidad, una exquisitez, de lo mejor en este año para mí y para muchos. En esa parte, The Phantom Pain cumple con un gran acierto en mí humilde opinión. Lo que pasa es que muchos fans y me incluyo esperabamos un poco más en cuanto a la narrativa del titulo, ahi fans que les encanto el final y la historia como tal y me alegra mucho de que asi fuera, nace un sector que si lo disfruto en su totalidad, pero para algunos, esperabamos más, más epicidad en un titulo como Metal Gear, una quinta entrega a la cual supone sea el punte de los eventos de los Metal Gears originales de MSX2. Las misiones secundarias y la estructura de como estan hechas, tambien pasan algo de factura. Muchas misiones se repiten, cuando jugue a Peace Walker, no me daba esa sensación de repetición en las secundarias, pues habia variedad, desde misiones graciosas hasta ver algunas con la tematica paranormal en las mismas hasta algunas con toques muchos más serios, habia variedad. Eso bien pudieron haberlo hecho por igual en The Phantom Pain. [b]Pero el juego en si, en terminos generales, es uno de los mejores del presente año. Lo más gracioso es que vemos gente que dicen de haber jugado sobre 50 horas y luego los ves que dicen que el juego no les gusto, que para nada merece la nota dada por la prensa internacional, la misma prensa que luego les da excelentes notas a sus videojuegos favoritos y ahi si lo hacen bien... en fin ¿que más se puede decir?[/b] Y si, para gustos estan los colores, pero objetivamente, The Phantom Pain es un juego sobresaliente en terminos generales. Un juego que te dará muchas horas de diversión.
¿[b]Objetivamente[/b] es un juego sobresaliente?, no, me temo que no, con la más que evidente disparidad de conclusiones por parte de la gente dejemoslo en "subjetivamente es un juego [inserte aquí calificativo deseado]". También discrepo con eso de que ofrezca una jugabilidad tan brillante, no es malo, por supuesto que no, pero nada que no hayamos visto en los últimos Far Cry, GTA, The Witcher o cualquierjuego de mundo abierto reciente. El gran problema es que ha fallado en lo único que un juego de Hideo Kojima no puede permitirse el lujo de fallar y tu lo sabes y así lo has reconocido en tu mensaje, en guión, personajes, historia, lenguaje visual. Si, yo soy uno de esos que lleva 40 horas y sigo sin entrar en la propuesta, quiero darle la oportunidad y tampoco es un suplicio hacerlo, hay juguetes para entretenerse, combates divertidos, se maneja aceptablemente bien, no es un Deadly Preminition en que manejar tu muñeco es un suplicio sacado de las torturas de la Santa Inquisición española. Por eso sigo con agotado pesimismo...pero no pienso rescatar al jodido soldado de élite número catorce, no necesito a incompetentes tales, incapaces de evadir al enemigo una vez tras otra!
Lobo pero es que yo estoy reconociendo los errores que tiene el juego, nunca he dicho lo contrario, pero cuando me hablas de jugabilidad, lo siento, pero es un juego que no tiene nada que envidiar a otras obras, me hablas de Far Cry, The Witcher y el propio Grand Theft Auto, juegos de mundo abierto, claro que si, pero en su propuesta jugable son muy diferentes de lo que ofrece The Phantom Pain. Ni siquiera Assassin's Creed con su propuesta de sigilo en mundo abierto es igual a lo que ofrece este Metal Gear. Podemos entrar en un debate muy divertido y creeme, tenemos conceptos en cuanto a la jugabilidad que ofrece The Phantom Pain muy diferentes que nunca llegaremos a un acuerdo. Te dije en su momento que esperaba que The Phantom Pain fuera una experiencia positiva para tí, ¿no fue asi? ¿que quieres que te diga? No ahi nada más que decir, salvo que tenemos unos conceptos del programa en cuanto a lo jugable muy diferentes y es una perdida de tiempo, ya nos conocemos, no vamos a llegar a un consenso.
Si, ya, no llegaremos a ningún consenso, solo pido que elimines las frases que parecen dichas por el infalible Papa de Roma, ¿[b]objetivamente[/b] sobresaliente?, bueno, depende de como definas sobresaliente. ¿Sobresaliente tipo un buen juego en la media o sobresaliente en plan obra maestra de las que hay un par de ellas por generación?
Solamente he leído la primera parte de tu comentario. Y es que me parece bastante grave criticar o juzgar a un juego como MGSV habiendo jugado unas ridículas 20 misiones y tan sólo 42 horas. Metal Gear es un juego de detalles. Posiblemente el juego de sigilo con más opciones y variantes a la hora de afrontar las misiones. Cierto es que se puede afrontar en modo "asalto", sin embargo, personalmente me parece que destruye completamente la experiencia. El detectar a los enemigos, lanzar señuelos, cargadores, extraer, acabar con ciertos enemigos y un largo... es apasionante. Es un juego que no es para los que se toman el "gaming" como algo ligero. No es un programa que puedas ponerte 1 hora al día a jugar. Requiere un poco más de esfuerzo. Saludos.
EDITADO EL 01-10-2015 / 20:42 (EDITADO 1 VEZ)
Mabacub1555Hace 8 años145
Ojalá pudiese decir que MGS V no es solo lo mejor del mes, sino del año, lamentablemente ha resultado en el juego de la recadería por excelencia, tengo alrededor de 96hr y apenas abré disfrutado unas quince, porque el suplicio que es completar esas soporíferas y reiterativa misiones tanto principales como secundarias, ni hablar de las terribles mecánicas y ya no entremos en el terreno de la historia, tan dispersa e inconexa que hasta la de Borderlands tiene peso al lado de esta.
EDITADO EL 02-10-2015 / 00:01 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Ramonium3524Hace 8 años146
Undertale me ha parecido lo mejor del mes... y del año. Toda una sorpresa.
Tsuna56130580Hace 8 años147
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
El mejor juego de septiembre sin lugar a dudas empieza por [b]M[/b]... ...si... [b]MAD MAX[/b] Metal Gear Solid V se lleva el premio indiscutible a la mayor decepción del año y muestra claramente la desconexión más absoluta entre prensa y aficionados, Mad Max cosechó notas mediocres y en cambio ha triunfado entre los jugadores mientras que Phantom Pain logró numerosas notas de 10 que nos llenan de perplejidad a muchos de sus compradores. Mención especial a la expansión de Destiny que pone a la saga en un prometedor lugar para los próximos años, el terror inteligente de Soma y el inclasificable indie Undertale, que parece estar enamorando a todo el mundo por su originalidad desbordante.
[i]"indiscutible"[/i] Si tú lo dices...
Tienes todo el derecho a cerrar los ojos a la realidad, [i]honey[/i], todos lo tenemos.
Que te decepcione a ti no significa que le decepcione a todo el mundo. Pero claro, es mucho más fácil taparse los oídos y gritar "¡decepción!" que escuchar a las demás personas. Tu opinión no es la única del planeta, aunque te comportes como si lo fuera. Hay gente a quien no le ha gustado y gente a quien le ha gustado. [b][i]Get over it[/b][/i].
Si, si, ya, ya, el consabido relativismo de los tiempos actuales, todo es maravilloso, cada uno tiene derecho a que su opinión sea considerada aceptada y aplaudida por el resto del rebaño y mantener una idea crítica sobre algo con convicciones expuestas de manera segura y enfática solo prueba que tal oveja negra es un arrogante y un prepotente. Lo pillo, siga pastando en las hermosas praderas donde moran los unicornios arcoiris y todo es inmaculado, regreso a mis lúgubres callejones grisaceos donde escupimos sobre pretendidas obras maestras, por nuestra maldad congénita, condicionados como estamos cual perritos de Pavlov.
¿Además de una retórica tan fina como vacía tienes algo para criticar el juego o en lo único que te apoyas es en tu ego? Al igual que yo puedo defender el juego si lo atacas, tienes que argumentar por qué es una decepción y no esperar que por qué eres LoboFHMod se acepte todo lo que tú digas como si fuese esto tu iglesia. Entonces, ¿qué? ¿Algo qué criticar sobre el juego y comenzar un debate o solo vas a escupir historias sobre lúgubres callejones?
Llevo días escribiendo muros de texto explicando el porque de mi decepción con Phantom Pain, ¿no querrás que canse al personal con más biblias?, tienes conclusiones bastante argumentadas (abiertas al debate con todo el mundo como siempre) en el tema del vídeo de las curiosidades de Phantom Pain, eres libre de leerlas y rebatirlas como es habitual. Pero no me cuentes que a algunos les habrá disgustado y a otros os ha enamorado, no nos sueltes obviedades que todos sabemos, alguien ha clavado el espadón sobre el terreno para ofrecer una idea que discutir, no me vengas con memeces post-modernas de que todo vale y que te importa un carajo mi subjetiva decepción porque tu (subjetivamente también) adoras el juego...todo eso está más que claro, ahora da el paso siguiente si te apetece, el de la gozosa dialéctica, pero no pretendas recurrir al barato recurso de negar las voces discordantes apelando al relativismo y la subjetividad...porque para eso mejor cerramos el foro, si todo vale y no se puede debatir sobre nada su única función sería que Lejpg siga ordeñando karma.
También llevo días explicando porque MGSV no es tan mal juego como os empeñáis en pintar, he escrito un texto de más de 1500 palabras sobre el final y lo que implica y sigo echándole horas al juego. Quizá no es tan indiscutible la decepción como dices. Y si, adelante, cansa al personal con más biblias, deja que el debate llene el tema, para eso estamos en un foro, ¿verdad? El día que estemos todos de acuerdo con todo será el día en el que el foro no tendría sentido. Y, por favor, me decepcionas que pienses eso de mí, me he abierto al debate desde el primer mensaje, no niego las voces discordantes, simplemente sé como iniciar un debate con ellas. La pregunta es, ¿lo eres tú? ¿eres capaz de mantener un debate sobre la calidad de MGSV sin marcharte a mencionar praderas y callejones? Kevinpg15 No tienes por qué hacerlo, esas misiones son completamente opcionales.
Te aseguro que para mi y para muchos si ha resultado una gran decepción, y gente sin agenda oculta, seguidores de la saga de siempre...sin negar que para ti y otros no lo haya sido, como es lógico. Pero no abriste un debate desde el primer mensaje como pretendes, deberías haber explicado porque te ha enamorado a ti, no cuestionar las motivaciones de los demás. Como dije tienes muros de texto sobre el tena en el hilo de curiosidades de Phantom Pain que se publicó antesdeayer, creo.
En este mismo tema tienes mensajes de donde puedes sacar lo que pienso, con un poco de interés y leyendo los mensajes anteriores en este mismo tema podrías haberlo visto, aunque sea tan solo un fragmento. Pero recuerdo lo que dijiste en ese tema, recuerdo que dijiste que Watch Dogs era mejor producto en el que decías que el sistema de coberturas era mejor o que, simplemente, MGSV tiene malas mecánicas de sigilo, a pesar de que éste ofrezca más posibilidades jugables que ningún otro Metal Gear, y que probablemente ningún juego de sigilo poseen. También recuerdo como te negaste a usar la caja de cartón, por algún motivo que desconozco. También repites continuamente que el sigilo no es obligatorio, desde aquí te reto a que la misión 30 te la pases en acción, matando a todos los enemigos sin ninguna ayuda, nada de compañeros, nada de vehículos ni mucho menos Reflex Mode. Solo tú y tus armas, a ver si llegas al final a salvo o simplemente eres acribillado en cuanto pones un pie en la base. También te has negado a escuchar los audios a pesar de que, probablemente, en Bioshock lo hicieras al igual que criticas al juego sin tener en cuenta los anteriores, perdiéndote muchísimas cosas de la historia. ¿Pero sabes que es aún mejor? Que no te has pasado ni la misión 20, y sin embargo crees que puedes criticar la historia. No has llegado ni al 50% del juego , ¿crees que tienes siquiera derecho a criticarlo? ¿cuándo de 37 misiones, quitemos algunas del acto 2 que son repeticiones, has completado menos de 20? Termínalo y entonces podrás hablar del juego, porque vamos, es absurdo.
¿Pero en serio pretendes decirme que no tengo derecho a elaborar una serie de conclusiones 42 horas después y a la altura de la misión principal número 20?, claro, estoy seguro que si termino el juego en el último segundo va a ocurrir un momento revelador, no sé, una luz cegadora que surgirá del cielo y el Espíritu Santo se me aparecerá para revelarme algo que cambie radicalmente mi sentimiento de decepción. De verdad, tenéis que ser un poco menos "fan" y aceptar que la gente no tiene porque enamorarse de lo mismo que vosotros, que no es nada personal, que no implica menosprecio a vuestra maravillosa experiencia. En la última mitad del juego, la que me falta, está el segundo capítulo que todos están poniendo a caer de un burro, las misiones principales recicladas, el discutible final, ¿pero tu realmente te crees que terminar el juego va a cambiar mi negativa visión actual?, eres una persona muy optimista y llena de fe, eso te lo reconozco. Dije que Watch Dogs tenía un sistema de coberturas mucho mejor y más moderno, si, y era mucho más difícil, si, ambos hechos objetivos innegables, y que desde luego yo me lo pase mejor con Watch Dogs, afirmación subjetiva tan válida como la de todos los que iréis repitiendo por ahí que es una mierda de juego. Phamtom Pain tiene un sistema de sigilo muy lastrado por ese manejo de coberturas tan cutre, por problemas con las físicas del terreno, por mecánicas claramente pensadas para hacer más masticable la experiencia para un mayor número de jugadores, lease el marcado, el reflejo, el auto-apuntado, la regeneración de vida, me da lo mismo que algunas de ellas se puedan desactivar, que vengan por defecto habla a las claras de algo que os negáis a reconocer, que chilláis "casualización" muy fácilmente con otras sagas y a esta se lo pasáis todo. En cambio como juego de acción tiene todos los juguetes deseados y alguno más, no sé como es esa misión 30 de la que hablas, yo solo te digo que hasta ahora me da lo mismo lo que me echen encima, es tan fácil abusar de los predecibles patrones de los bots que para que me maten en un tiroteo tengo que jugar a medio gas. En todo caso que exista una misión en el juego que requiera de sigilo obligatorio no invalida mi afirmación de que Phantom Pain está más enfocado y pulido a la acción que al sigilo. Intenta ir [i]guns blazing[/i] en MGS4 en una dificultad alta y hablamos de obligatoriedad y voluntariedad...y que conste en act[a que lo estoy jugando mayormente en sigilo...pero porque me lo impongo, otra crítica que estáis empeñados en no entender, Phantom Pain ha perdido gran parte de la mítica dificultad de la saga a no ser que te auto-impongas una serie de normas artificiales, lo cual es pura y simplemente mal diseño. Si, me he negado y me negaré a escuchar las casettes, mi concepto de diversión en un videojuego no es estar cinco minutos escuchando un rollo porque Kojima se ha olvidado de como se escribe una historia. Vas a comparar los audios de Bioshock, que encontrarlos en el escenario era una mecánica interesante en si misma y luego eran unos segundos de apreciable lore, no pestiños insufribles durante minutos y minutos en la cabina de un helicóptero. Tienes que aceptar un poco la opinión de los demás, aunque sea radicalmente contradictoria con la tuya, ¿sabes?, porque no he sido yo el que te ha citado para contarte que no tienes derecho a amar Phantom Pain. Yo lo dejo aquí, me voy a explorar universos en Destiny.
Obviamente si no has terminado el juego no puedes criticar cosas como la historia, eso es [b]OBVIO[/b]. Te faltan 12 misiones del Acto 1 y 7 del Acto 2, teniendo en cuenta que has hecho 19 te falta la mitad del juego. Y encima criticar un juego que te puede dar 100 horas perfectamente tan solo haciendo las actividades que el juego te ofrece sin entrar en FOBs. Es absurdo, ¿para qué voy a jugar más Bioshock después de Ryan? ¿para qué voy a jugar a TLOU más allá del Otoño? Total, ya puedo criticarlos sin ningún problema. Pásate el juego, escucha los casettes y entonces podrás criticar con propiedad, ahora mismo no eres nada distinto a la prensa que tanto te gusta criticar. [i]Au revoir[/i].
Maxxxx11946Hace 8 años148
@Carrioner
Mostrar cita
MGSV se ha quedado completamente corto y es a todas luces un producto inacabado. No puedo creer que a estas alturas estemos con un juego en el que la mayoría de misiones principales son relleno, que la importancia de la Mother Base se haya quedado a medias, que la fauna presente sólo esté por hacer bulto, que a nivel argumental no cierre completamente, que el laureado mundo abierto sea un espacio completamente inerte, que a nivel narrativo tenga el mismo ritmo que un anciano con grilletes, que la única importancia del capítulo 2 sólo sean los finales y una misión... En fin, éste mes me quedo Mad Max Y SOMA.
Me hace mucha gracia que pongas a parir a MGSV por falta de variedad y después digas que te quedas con Mad Max. Vamos, increíble el doble rasero de algunos.
Javigrayfoxpr4515Hace 8 años149
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
El mejor juego de septiembre sin lugar a dudas empieza por [b]M[/b]... ...si... [b]MAD MAX[/b] Metal Gear Solid V se lleva el premio indiscutible a la mayor decepción del año y muestra claramente la desconexión más absoluta entre prensa y aficionados, Mad Max cosechó notas mediocres y en cambio ha triunfado entre los jugadores mientras que Phantom Pain logró numerosas notas de 10 que nos llenan de perplejidad a muchos de sus compradores. Mención especial a la expansión de Destiny que pone a la saga en un prometedor lugar para los próximos años, el terror inteligente de Soma y el inclasificable indie Undertale, que parece estar enamorando a todo el mundo por su originalidad desbordante.
[i]"indiscutible"[/i] Si tú lo dices...
Tienes todo el derecho a cerrar los ojos a la realidad, [i]honey[/i], todos lo tenemos.
Que te decepcione a ti no significa que le decepcione a todo el mundo. Pero claro, es mucho más fácil taparse los oídos y gritar "¡decepción!" que escuchar a las demás personas. Tu opinión no es la única del planeta, aunque te comportes como si lo fuera. Hay gente a quien no le ha gustado y gente a quien le ha gustado. [b][i]Get over it[/b][/i].
Si, si, ya, ya, el consabido relativismo de los tiempos actuales, todo es maravilloso, cada uno tiene derecho a que su opinión sea considerada aceptada y aplaudida por el resto del rebaño y mantener una idea crítica sobre algo con convicciones expuestas de manera segura y enfática solo prueba que tal oveja negra es un arrogante y un prepotente. Lo pillo, siga pastando en las hermosas praderas donde moran los unicornios arcoiris y todo es inmaculado, regreso a mis lúgubres callejones grisaceos donde escupimos sobre pretendidas obras maestras, por nuestra maldad congénita, condicionados como estamos cual perritos de Pavlov.
¿Además de una retórica tan fina como vacía tienes algo para criticar el juego o en lo único que te apoyas es en tu ego? Al igual que yo puedo defender el juego si lo atacas, tienes que argumentar por qué es una decepción y no esperar que por qué eres LoboFHMod se acepte todo lo que tú digas como si fuese esto tu iglesia. Entonces, ¿qué? ¿Algo qué criticar sobre el juego y comenzar un debate o solo vas a escupir historias sobre lúgubres callejones?
Llevo días escribiendo muros de texto explicando el porque de mi decepción con Phantom Pain, ¿no querrás que canse al personal con más biblias?, tienes conclusiones bastante argumentadas (abiertas al debate con todo el mundo como siempre) en el tema del vídeo de las curiosidades de Phantom Pain, eres libre de leerlas y rebatirlas como es habitual. Pero no me cuentes que a algunos les habrá disgustado y a otros os ha enamorado, no nos sueltes obviedades que todos sabemos, alguien ha clavado el espadón sobre el terreno para ofrecer una idea que discutir, no me vengas con memeces post-modernas de que todo vale y que te importa un carajo mi subjetiva decepción porque tu (subjetivamente también) adoras el juego...todo eso está más que claro, ahora da el paso siguiente si te apetece, el de la gozosa dialéctica, pero no pretendas recurrir al barato recurso de negar las voces discordantes apelando al relativismo y la subjetividad...porque para eso mejor cerramos el foro, si todo vale y no se puede debatir sobre nada su única función sería que Lejpg siga ordeñando karma.
También llevo días explicando porque MGSV no es tan mal juego como os empeñáis en pintar, he escrito un texto de más de 1500 palabras sobre el final y lo que implica y sigo echándole horas al juego. Quizá no es tan indiscutible la decepción como dices. Y si, adelante, cansa al personal con más biblias, deja que el debate llene el tema, para eso estamos en un foro, ¿verdad? El día que estemos todos de acuerdo con todo será el día en el que el foro no tendría sentido. Y, por favor, me decepcionas que pienses eso de mí, me he abierto al debate desde el primer mensaje, no niego las voces discordantes, simplemente sé como iniciar un debate con ellas. La pregunta es, ¿lo eres tú? ¿eres capaz de mantener un debate sobre la calidad de MGSV sin marcharte a mencionar praderas y callejones? Kevinpg15 No tienes por qué hacerlo, esas misiones son completamente opcionales.
Te aseguro que para mi y para muchos si ha resultado una gran decepción, y gente sin agenda oculta, seguidores de la saga de siempre...sin negar que para ti y otros no lo haya sido, como es lógico. Pero no abriste un debate desde el primer mensaje como pretendes, deberías haber explicado porque te ha enamorado a ti, no cuestionar las motivaciones de los demás. Como dije tienes muros de texto sobre el tena en el hilo de curiosidades de Phantom Pain que se publicó antesdeayer, creo.
En este mismo tema tienes mensajes de donde puedes sacar lo que pienso, con un poco de interés y leyendo los mensajes anteriores en este mismo tema podrías haberlo visto, aunque sea tan solo un fragmento. Pero recuerdo lo que dijiste en ese tema, recuerdo que dijiste que Watch Dogs era mejor producto en el que decías que el sistema de coberturas era mejor o que, simplemente, MGSV tiene malas mecánicas de sigilo, a pesar de que éste ofrezca más posibilidades jugables que ningún otro Metal Gear, y que probablemente ningún juego de sigilo poseen. También recuerdo como te negaste a usar la caja de cartón, por algún motivo que desconozco. También repites continuamente que el sigilo no es obligatorio, desde aquí te reto a que la misión 30 te la pases en acción, matando a todos los enemigos sin ninguna ayuda, nada de compañeros, nada de vehículos ni mucho menos Reflex Mode. Solo tú y tus armas, a ver si llegas al final a salvo o simplemente eres acribillado en cuanto pones un pie en la base. También te has negado a escuchar los audios a pesar de que, probablemente, en Bioshock lo hicieras al igual que criticas al juego sin tener en cuenta los anteriores, perdiéndote muchísimas cosas de la historia. ¿Pero sabes que es aún mejor? Que no te has pasado ni la misión 20, y sin embargo crees que puedes criticar la historia. No has llegado ni al 50% del juego , ¿crees que tienes siquiera derecho a criticarlo? ¿cuándo de 37 misiones, quitemos algunas del acto 2 que son repeticiones, has completado menos de 20? Termínalo y entonces podrás hablar del juego, porque vamos, es absurdo.
¿Pero en serio pretendes decirme que no tengo derecho a elaborar una serie de conclusiones 42 horas después y a la altura de la misión principal número 20?, claro, estoy seguro que si termino el juego en el último segundo va a ocurrir un momento revelador, no sé, una luz cegadora que surgirá del cielo y el Espíritu Santo se me aparecerá para revelarme algo que cambie radicalmente mi sentimiento de decepción. De verdad, tenéis que ser un poco menos "fan" y aceptar que la gente no tiene porque enamorarse de lo mismo que vosotros, que no es nada personal, que no implica menosprecio a vuestra maravillosa experiencia. En la última mitad del juego, la que me falta, está el segundo capítulo que todos están poniendo a caer de un burro, las misiones principales recicladas, el discutible final, ¿pero tu realmente te crees que terminar el juego va a cambiar mi negativa visión actual?, eres una persona muy optimista y llena de fe, eso te lo reconozco. Dije que Watch Dogs tenía un sistema de coberturas mucho mejor y más moderno, si, y era mucho más difícil, si, ambos hechos objetivos innegables, y que desde luego yo me lo pase mejor con Watch Dogs, afirmación subjetiva tan válida como la de todos los que iréis repitiendo por ahí que es una mierda de juego. Phamtom Pain tiene un sistema de sigilo muy lastrado por ese manejo de coberturas tan cutre, por problemas con las físicas del terreno, por mecánicas claramente pensadas para hacer más masticable la experiencia para un mayor número de jugadores, lease el marcado, el reflejo, el auto-apuntado, la regeneración de vida, me da lo mismo que algunas de ellas se puedan desactivar, que vengan por defecto habla a las claras de algo que os negáis a reconocer, que chilláis "casualización" muy fácilmente con otras sagas y a esta se lo pasáis todo. En cambio como juego de acción tiene todos los juguetes deseados y alguno más, no sé como es esa misión 30 de la que hablas, yo solo te digo que hasta ahora me da lo mismo lo que me echen encima, es tan fácil abusar de los predecibles patrones de los bots que para que me maten en un tiroteo tengo que jugar a medio gas. En todo caso que exista una misión en el juego que requiera de sigilo obligatorio no invalida mi afirmación de que Phantom Pain está más enfocado y pulido a la acción que al sigilo. Intenta ir [i]guns blazing[/i] en MGS4 en una dificultad alta y hablamos de obligatoriedad y voluntariedad...y que conste en acta que lo estoy jugando mayormente en sigilo...pero porque me lo impongo, otra crítica que estáis empeñados en no entender, Phantom Pain ha perdido gran parte de la mítica dificultad de la saga a no ser que te auto-impongas una serie de normas artificiales, lo cual es pura y simplemente mal diseño. Si, me he negado y me negaré a escuchar las casettes, mi concepto de diversión en un videojuego no es estar cinco minutos escuchando un rollo porque Kojima se ha olvidado de como se escribe una historia. Vas a comparar los audios de Bioshock, que encontrarlos en el escenario era una mecánica interesante en si misma y luego eran unos segundos de apreciable lore, no pestiños insufribles durante minutos y minutos en la cabina de un helicóptero. Tienes que aceptar un poco la opinión de los demás, aunque sea radicalmente contradictoria con la tuya, ¿sabes?, porque no he sido yo el que te ha citado para contarte que no tienes derecho a amar Phantom Pain. Yo lo dejo aquí, me voy a explorar universos en Destiny.
@Javigrayfoxpr
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Javigrayfoxpr
Mostrar cita
The Phantom Pain es uno de los mejores videojuegos en terminos de jugabilidad que puedes encontrar en el mercado. Esa combinación de sigilo (si asi lo quieres) y cuando te descubren y las cosas se ponen malas, la mejor acción como si fuera un juego de acción per se o un TPS efectivo. Esa libertad de hacer las misiones en un mapa extenso (no es un sand-box como GTA) pero si muy grande, de como afrontar cada misión, hacen de la jugabilidad, una exquisitez, de lo mejor en este año para mí y para muchos. En esa parte, The Phantom Pain cumple con un gran acierto en mí humilde opinión. Lo que pasa es que muchos fans y me incluyo esperabamos un poco más en cuanto a la narrativa del titulo, ahi fans que les encanto el final y la historia como tal y me alegra mucho de que asi fuera, nace un sector que si lo disfruto en su totalidad, pero para algunos, esperabamos más, más epicidad en un titulo como Metal Gear, una quinta entrega a la cual supone sea el punte de los eventos de los Metal Gears originales de MSX2. Las misiones secundarias y la estructura de como estan hechas, tambien pasan algo de factura. Muchas misiones se repiten, cuando jugue a Peace Walker, no me daba esa sensación de repetición en las secundarias, pues habia variedad, desde misiones graciosas hasta ver algunas con la tematica paranormal en las mismas hasta algunas con toques muchos más serios, habia variedad. Eso bien pudieron haberlo hecho por igual en The Phantom Pain. [b]Pero el juego en si, en terminos generales, es uno de los mejores del presente año. Lo más gracioso es que vemos gente que dicen de haber jugado sobre 50 horas y luego los ves que dicen que el juego no les gusto, que para nada merece la nota dada por la prensa internacional, la misma prensa que luego les da excelentes notas a sus videojuegos favoritos y ahi si lo hacen bien... en fin ¿que más se puede decir?[/b] Y si, para gustos estan los colores, pero objetivamente, The Phantom Pain es un juego sobresaliente en terminos generales. Un juego que te dará muchas horas de diversión.
¿[b]Objetivamente[/b] es un juego sobresaliente?, no, me temo que no, con la más que evidente disparidad de conclusiones por parte de la gente dejemoslo en "subjetivamente es un juego [inserte aquí calificativo deseado]". También discrepo con eso de que ofrezca una jugabilidad tan brillante, no es malo, por supuesto que no, pero nada que no hayamos visto en los últimos Far Cry, GTA, The Witcher o cualquierjuego de mundo abierto reciente. El gran problema es que ha fallado en lo único que un juego de Hideo Kojima no puede permitirse el lujo de fallar y tu lo sabes y así lo has reconocido en tu mensaje, en guión, personajes, historia, lenguaje visual. Si, yo soy uno de esos que lleva 40 horas y sigo sin entrar en la propuesta, quiero darle la oportunidad y tampoco es un suplicio hacerlo, hay juguetes para entretenerse, combates divertidos, se maneja aceptablemente bien, no es un Deadly Preminition en que manejar tu muñeco es un suplicio sacado de las torturas de la Santa Inquisición española. Por eso sigo con agotado pesimismo...pero no pienso rescatar al jodido soldado de élite número catorce, no necesito a incompetentes tales, incapaces de evadir al enemigo una vez tras otra!
Lobo pero es que yo estoy reconociendo los errores que tiene el juego, nunca he dicho lo contrario, pero cuando me hablas de jugabilidad, lo siento, pero es un juego que no tiene nada que envidiar a otras obras, me hablas de Far Cry, The Witcher y el propio Grand Theft Auto, juegos de mundo abierto, claro que si, pero en su propuesta jugable son muy diferentes de lo que ofrece The Phantom Pain. Ni siquiera Assassin's Creed con su propuesta de sigilo en mundo abierto es igual a lo que ofrece este Metal Gear. Podemos entrar en un debate muy divertido y creeme, tenemos conceptos en cuanto a la jugabilidad que ofrece The Phantom Pain muy diferentes que nunca llegaremos a un acuerdo. Te dije en su momento que esperaba que The Phantom Pain fuera una experiencia positiva para tí, ¿no fue asi? ¿que quieres que te diga? No ahi nada más que decir, salvo que tenemos unos conceptos del programa en cuanto a lo jugable muy diferentes y es una perdida de tiempo, ya nos conocemos, no vamos a llegar a un consenso.
Si, ya, no llegaremos a ningún consenso, solo pido que elimines las frases que parecen dichas por el infalible Papa de Roma, ¿[b]objetivamente[/b] sobresaliente?, bueno, depende de como definas sobresaliente. ¿Sobresaliente tipo un buen juego en la media o sobresaliente en plan obra maestra de las que hay un par de ellas por generación?
Bueno, ok, ponemos entonces subjetivamente, no tengo problemas con eso. Lo que pasa es que el sentir tuyo en cuanto a la jugabilidad de The Phantom Pain es una muy contraria a la mia y mio el error de pensar como de forma en general. Entiendo que no todo el mundo tenga mí sentir, como puede ser tú ejemplo, no ahi problemas con eso, por eso es el tema de controversia en está noticia en cuanto a The Phantom Pain, muchas opiniones contrarias entre jugadores. Quitamos el objetivamente y lo cambiamos por lo subjetivo. Sobresaliente en el sentido de que el programa, en cuanto a la jugabilidad, es soberbio, lleno de opciones, jugabilidad como un TPS en mundo abierto y con las bases del sigilo o de acción como lo quiera el jugador. Libertad jugable en mí sentir, en ese sentido el programa es sobresaliente en mí humilde opinión, muy contraria a la tuya y la acepto. El juego es sobresaliente sobre la media/promedio comparados a otros videojuegos, quizas no sea una Obra Maestra, pues reconozco que tiene sus desaciertos, como la narrativa, las misiones, el controvertido final, el supuesto recorte, puedo decir que no es mí Metal Gear favorito, ese lo sigue siendo el uno y el tres... , pero en cuanto a la jugabilidad, en mí sincero sentir, no tiene nada que envidiar a cualquier Obra Maestra que me pongas al frente en mí sentir. Quizas no el tuyo y no pasa nada, diversidad de opiniones.
FernandooxD4070Hace 8 años150
Eh jugado 4 juegos de esa lista 3 en xbox one y 1 en Wii U

Metal Gear Solid 5
Mad Max
Forza 6
 Y en Wii U: Super Mario Maker!

Eh de desir que me e divertido mas jugando Super Mario Maker que a los otros 3, y solo por eso ya tiene mi voto Super Mario! 💪🏻
KostusAtrum4796Hace 8 años151
Qué pesados algunos con que hay que terminarse el juego para saber si la historia está bien hecha.
Acaso cuando te lees una novela y llevas la mitad no sabes ya si está siendo buena o un fiasco? O cuando ves una película? Una historia para ser buena tiene que ser buena desde el principio, si no ya no es una buena historia. Como las típicas películas que remontan en la recta final y el resto ha sido vacío y poco llamativo.
EDITADO EL 01-10-2015 / 21:34 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
GameWC14491Hace 8 años152
@KostusAtrum
Mostrar cita
Qué pesados algunos con que hay que terminarse el juego para saber si la historia está bien hecha. Acaso cuando te lees una novela y llevas la mitad no sabes ya si está siendo buena o un fiasco? O cuando ves una película? Una historia para ser buena tiene que ser buena desde el principio, si no ya no es una buena historia. Como las típicas películas que remontan en la recta final y el resto ha sido vacío y poco llamativo.
La historia no. Pero para valorar el libro en conjunto te lo tienes que leer entero no?
MrAncop27796Hace 8 años153
@Esixise
Mostrar cita
@MrAncop
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@MrAncop
Mostrar cita
@Kevinpg15
Mostrar cita
@MrAncop
Mostrar cita
@Kevinpg15
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
El mejor juego de septiembre sin lugar a dudas empieza por [b]M[/b]... ...si... [b]MAD MAX[/b] Metal Gear Solid V se lleva el premio indiscutible a la mayor decepción del año y muestra claramente la desconexión más absoluta entre prensa y aficionados, Mad Max cosechó notas mediocres y en cambio ha triunfado entre los jugadores mientras que Phantom Pain logró numerosas notas de 10 que nos llenan de perplejidad a muchos de sus compradores. Mención especial a la expansión de Destiny que pone a la saga en un prometedor lugar para los próximos años, el terror inteligente de Soma y el inclasificable indie Undertale, que parece estar enamorando a todo el mundo por su originalidad desbordante.
[i]"indiscutible"[/i] Si tú lo dices...
Tienes todo el derecho a cerrar los ojos a la realidad, [i]honey[/i], todos lo tenemos.
Que te decepcione a ti no significa que le decepcione a todo el mundo. Pero claro, es mucho más fácil taparse los oídos y gritar "¡decepción!" que escuchar a las demás personas. Tu opinión no es la única del planeta, aunque te comportes como si lo fuera. Hay gente a quien no le ha gustado y gente a quien le ha gustado. [b][i]Get over it[/b][/i].
Pues en mi opinión un videojuego con una excelente jugabilidad pero con un pésimo diseño de misiones y una historia que hace buena a la de cualquier Call of Duty me parece una completa decepción para ser el último MGS de Kojima y el juego con mejor valoración en Metacritic de lo que va de año. Valoración que siendo justos no merece. ¿Es un buen juego? Sí, pero ya está.
No veo el pésimo diseño de misiones en el juego, donde puedo pasármelas de 1000 formas, ya sea de forma sigilosa, solo a CQC, usando OSP (On-Site Pickup) o entrar con el helicoptero matando a todo el mundo con la Minigun mientras Quiet acaba con la gente que se acerca a mí. Puedo aceptar que las secundarias no son del nivel de The Witcher 3 y que el argumento no es el mejor de la saga, pero ponerlo por debajo del nivel de Call of Duty es de quedarse sin ideas para criticar al juego.
Si tener que repetir misiones de la trama principal no es mal diseño del juego, entonces no sé que lo sea...
No, no tienes que repetir las misiones, con hacer las secundarias sigues avanzando, cosa que mucha gente parece que no sabe.
Por un lado, no es obligación del jugador adivinar un sistema de progresión tan incoherente y por otro es ridículo que en el capítulo 2 se les hayan acabado las ideas para las misiones principales. Y respecto a tu otra mención, si se critica el final es porque es pésimo. Tú, como desarrollador, no puedes ir emocionando a los jugadores con avances espectaculares al final del capítulo 1 y luego, o meter ésas escenas de forma penosa o simplemente pasar de ellas, no me puedes decir que van a aparecer ciertas cosas en el juego y luego no ponerlas, éso es mentir al usuario y es algo detestable. Y no empecemos a hablar del malisimo final, prometer la mejor historia de la saga y luego salir con ésta basura infumable es no tener vergüenza... No sé como se puede querer defender a éste título, más allá de su jugabilidad (que es sobresaliente), la verdad es que falla en casi todo lo que hace fuerte a un Metal Gear y a los juegos que se centran en la historia en general. Si lo hubiesen nombrado "simulador de infiltración X" nadie se estaría quejando, pero se han llenado la boca con lo del "el último MGS del gran Kojima" y ahí está el engaño.
Claro, esta incompleto, el juego tenia supuestamente un capitulo 3 que le daba el carpetazo final, ya que el juego como tal no tiene fin, el "fin" es la mision 43, y el twist es la 46 y ninguna de ellas conecta TPP con MG1, ni siquiera la mision 51 seria capaz de terminar la historia, el juego necesita un capitulo entero para estar terminado.
Seamos serios, más allá de la misión 51, que claramente tenía que estar incluída, no hay mucho más de dónde estirar. Tendrían que inventarse tramas nuevas, que haya un letrero de capítulo 3 escondido entre los archivos no significa nada, podría estar estructurado antes de otra manera, o podría ser ese capítulo 3 la misión 51 más algunas sin relevancia argumental más. El juego enlaza con MG1 todo lo que puede enlazar, habiendo 11 años entre la historia de ambos.
Pero podria tener mas, podria haberse aprovechado un poco mas la historia.
En cualquier caso no se puede decir que ''falte un capítulo'', falta una misión en todo caso. No hay trama para más. Lo que falla en la historia no es que sea mala en sí o esté mal aprovechada, sino que está fatal estructurada, deja ver claramente que en un principio estaba organizada de otra forma. Hay varios ejemplos: [spoiler]Por ejemplo, las misiones 30 y 31, lo que es el final de Skull Face y del capítulo 1, tendrían que haber sido después de casi todo. Después de descubrir la traición de Emmerich, después de perder a Quiet, y sobre todo, después de tener que matar a los soldados por la epidemia. Para darle más profundidad y empaque al momento. Después de eso, ya sólo un epílogo con la misión 46, el escape de Eli y la 51. Aunque lo de los casettes es un gran acierto, hay cosas que tendrían que haberse contado en cinemáticas, por ejemplo todo lo de Volgin y Psycho Mantis, debería haberlo explicado Skull Face cuándo estás frente a ellos al final de la misión 30, después ya si eso lo de recuperar el cuerpo en la secundaria, pues que lo hubiesen hecho que se yo, para un guiño a MGS3 con Snake, Ocelot y Volgin, que estaba a huevo. Y algún que otro ejemplo más. Cosas cómo estás que parecen detalles, no lo son, cambian la percepción y la fuerza de la historia completamente.[/spoiler]
Pfff, hay misiones que son muy emotivas, sobretodo la 43 y 45, pero es que el juego parece que no tiene final, la historia se siente muy adelantada, el capitulo 1 es bueno, no tengo quejas, pero el 2 es un desastre.
1 VOTO
Carrioner1156Hace 8 años154
@Maxxxx
Mostrar cita
@Carrioner
Mostrar cita
MGSV se ha quedado completamente corto y es a todas luces un producto inacabado. No puedo creer que a estas alturas estemos con un juego en el que la mayoría de misiones principales son relleno, que la importancia de la Mother Base se haya quedado a medias, que la fauna presente sólo esté por hacer bulto, que a nivel argumental no cierre completamente, que el laureado mundo abierto sea un espacio completamente inerte, que a nivel narrativo tenga el mismo ritmo que un anciano con grilletes, que la única importancia del capítulo 2 sólo sean los finales y una misión... En fin, éste mes me quedo Mad Max Y SOMA.
Me hace mucha gracia que pongas a parir a MGSV por falta de variedad y después digas que te quedas con Mad Max. Vamos, increíble el doble rasero de algunos.
Míralo como te plazca, y si llamarme hipócrita de hace sentir superior, o te hace considerar que tus argumentos son mejores, o que los míos han quedado invalidados, hazlo no tengo ningún problema. Sólo responderé diciendo que MGSV tenía un hueco que llenar, un estandarte que mantener y no lo consiguió. Se suponía que sería la obra culmen, no sólo de Kojima sino de la saga entera y ha fracasado estrepitosamente (excepto en el apartado técnico).
Maxxxx11946Hace 8 años155
@Carrioner
Mostrar cita
@Maxxxx
Mostrar cita
@Carrioner
Mostrar cita
MGSV se ha quedado completamente corto y es a todas luces un producto inacabado. No puedo creer que a estas alturas estemos con un juego en el que la mayoría de misiones principales son relleno, que la importancia de la Mother Base se haya quedado a medias, que la fauna presente sólo esté por hacer bulto, que a nivel argumental no cierre completamente, que el laureado mundo abierto sea un espacio completamente inerte, que a nivel narrativo tenga el mismo ritmo que un anciano con grilletes, que la única importancia del capítulo 2 sólo sean los finales y una misión... En fin, éste mes me quedo Mad Max Y SOMA.
Me hace mucha gracia que pongas a parir a MGSV por falta de variedad y después digas que te quedas con Mad Max. Vamos, increíble el doble rasero de algunos.
Míralo como te plazca, y si llamarme hipócrita de hace sentir superior, o te hace considerar que tus argumentos son mejores, o que los míos han quedado invalidados, hazlo no tengo ningún problema. Sólo responderé diciendo que MGSV tenía un hueco que llenar, un estandarte que mantener y no lo consiguió. Se suponía que sería la obra culmen, no sólo de Kojima sino de la saga entera y ha fracasado estrepitosamente (excepto en el apartado técnico).
No hombre, pero lo de que ha fracasado estrepitosamente es tu punto de vista, yo por ejemplo opino lo contrario.
Vistorwapo0077192Hace 8 años156
@Tsuna561
Mostrar cita
@CszMorpheus
Mostrar cita
@Tsuna561 El juego es monótono, aunque a algunos nos guste tanto la jugabilidad como para hacer todas las misiones secundarias y hasta repetirlas para sacar la S. Pero es un hecho que medio juego está copipasteado. Salvar al mismo niño cinco veces en cinco puestos avanzados ramdom sin ningun aliciente en absoluto para avanzar en la historia es un relleno de libro. La caída que pega en el segundo capítulo es tan evidente como dolorosa. Es un juego a medias, como hemos podido ver con el contenido cortado, ya le tocará a Hideo soltar pestes de él. Comparado con la ambición argumental de cualquier otro Metal Gear, incluso Peace Walker, este da auténtica lástima. Y lo peor es que es el último. Es el último Metal Gear de Kojima (o sea, el último a secas) y no nos ha dado apenas nada, aparte de su autoconclusiva trama de spin-off. Es un juego maravilloso al que todavía le voy a echar muchas horas, pero comparado con le resto de la saga, incluso con ese "juego" que tan poco me gusta llamado MGS4, es un fail. Por cierto, no tengo ningún problema con la aproximación al sandbox de Kojima, pero decir que el mundo abierto de este juego no está vacío es negar lo evidente. Está muy vacío. Recurrir a la excusa de la densidad de población es muy triste, el juego está diseñado así porque es lo que Kojima quería y podía hacer, y por mí perfecto. Pero a quien le parezca un sandbox vacío, tiene toda la razón.
Si te refieres a las secundarias [spoiler]de salvar a los niños después de que se escapen con Eli[/spoiler], claro que tienen una finalidad en la historia, si te la explican en una cinemática, lol. Que el Ep.2 no es igual que el 1 lo sabe todo el mundo, y eso es otro fallo que le veo, que no hay construcción en el último acto para llegar al final, pero sigue teniendo muy buenas misiones como la 43 o la 45. Seguís repitiendo Spin-off como si supierais lo que significa cuando en realidad no tenéis ni idea de lo que es un spin-off. Acid es un Spin-off, Rising es un Spin-off, The Phantom Pain no es un spin-off en ningún apartado. ¿El argumento de TPP inferior al de cualquier Metal Gear? ¿Te recuerdo Portable Ops y como se cargaron a Gray Fox, que se suponía que era un niño soldado en los 80 pero que, mágicamente, en los 70 era un adulto? Que no te digo que sea el mejor argumento de cualquier Metal Gear, MGS3 o MGS2 le barren, pero tampoco es tan malo como os empeñáis en decir. Y si, el mundo abierto está vacío, ¿pero qué diablos esperáis de 2 malditas zonas de guerra en 2 de los países con menos habitantes en la época? Que lo aceptaría si hubiese una localización en Europa o Sudamérica, pero vamos. Otra cosa que te aceptaría es que dijeses que la Mother Base no tiene mucho uso en el juego, y es verdad, salvo lo que pasa en la plataforma médica, coger las cintas de la plataforma de conservación animal y buscar diamantes no hay absolutamente nada, y me hubiera gustado ver más interacción con personajes como Ocelot o Kaz en la MB, pero no pasa nada. Por otra parte, ¿puedes decirme que contenido hay recortado aparte de la misión 51? ¿O te estás refiriendo a aquel Ep. 3 "Peace" del que no se ha vuelto a saber nada más que una imagen que se puede photoshopear en 2 minutos?
El capítulo 3 es real, está en los archivos del juego.
Tsuna56130580Hace 8 años157
@Vistorwapo007
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@CszMorpheus
Mostrar cita
@Tsuna561 El juego es monótono, aunque a algunos nos guste tanto la jugabilidad como para hacer todas las misiones secundarias y hasta repetirlas para sacar la S. Pero es un hecho que medio juego está copipasteado. Salvar al mismo niño cinco veces en cinco puestos avanzados ramdom sin ningun aliciente en absoluto para avanzar en la historia es un relleno de libro. La caída que pega en el segundo capítulo es tan evidente como dolorosa. Es un juego a medias, como hemos podido ver con el contenido cortado, ya le tocará a Hideo soltar pestes de él. Comparado con la ambición argumental de cualquier otro Metal Gear, incluso Peace Walker, este da auténtica lástima. Y lo peor es que es el último. Es el último Metal Gear de Kojima (o sea, el último a secas) y no nos ha dado apenas nada, aparte de su autoconclusiva trama de spin-off. Es un juego maravilloso al que todavía le voy a echar muchas horas, pero comparado con le resto de la saga, incluso con ese "juego" que tan poco me gusta llamado MGS4, es un fail. Por cierto, no tengo ningún problema con la aproximación al sandbox de Kojima, pero decir que el mundo abierto de este juego no está vacío es negar lo evidente. Está muy vacío. Recurrir a la excusa de la densidad de población es muy triste, el juego está diseñado así porque es lo que Kojima quería y podía hacer, y por mí perfecto. Pero a quien le parezca un sandbox vacío, tiene toda la razón.
Si te refieres a las secundarias [spoiler]de salvar a los niños después de que se escapen con Eli[/spoiler], claro que tienen una finalidad en la historia, si te la explican en una cinemática, lol. Que el Ep.2 no es igual que el 1 lo sabe todo el mundo, y eso es otro fallo que le veo, que no hay construcción en el último acto para llegar al final, pero sigue teniendo muy buenas misiones como la 43 o la 45. Seguís repitiendo Spin-off como si supierais lo que significa cuando en realidad no tenéis ni idea de lo que es un spin-off. Acid es un Spin-off, Rising es un Spin-off, The Phantom Pain no es un spin-off en ningún apartado. ¿El argumento de TPP inferior al de cualquier Metal Gear? ¿Te recuerdo Portable Ops y como se cargaron a Gray Fox, que se suponía que era un niño soldado en los 80 pero que, mágicamente, en los 70 era un adulto? Que no te digo que sea el mejor argumento de cualquier Metal Gear, MGS3 o MGS2 le barren, pero tampoco es tan malo como os empeñáis en decir. Y si, el mundo abierto está vacío, ¿pero qué diablos esperáis de 2 malditas zonas de guerra en 2 de los países con menos habitantes en la época? Que lo aceptaría si hubiese una localización en Europa o Sudamérica, pero vamos. Otra cosa que te aceptaría es que dijeses que la Mother Base no tiene mucho uso en el juego, y es verdad, salvo lo que pasa en la plataforma médica, coger las cintas de la plataforma de conservación animal y buscar diamantes no hay absolutamente nada, y me hubiera gustado ver más interacción con personajes como Ocelot o Kaz en la MB, pero no pasa nada. Por otra parte, ¿puedes decirme que contenido hay recortado aparte de la misión 51? ¿O te estás refiriendo a aquel Ep. 3 "Peace" del que no se ha vuelto a saber nada más que una imagen que se puede photoshopear en 2 minutos?
El capítulo 3 es real, está en los archivos del juego.
Demuéstralo.
Vistorwapo0077192Hace 8 años158
@Tsuna561
Mostrar cita
@Vistorwapo007
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@CszMorpheus
Mostrar cita
@Tsuna561 El juego es monótono, aunque a algunos nos guste tanto la jugabilidad como para hacer todas las misiones secundarias y hasta repetirlas para sacar la S. Pero es un hecho que medio juego está copipasteado. Salvar al mismo niño cinco veces en cinco puestos avanzados ramdom sin ningun aliciente en absoluto para avanzar en la historia es un relleno de libro. La caída que pega en el segundo capítulo es tan evidente como dolorosa. Es un juego a medias, como hemos podido ver con el contenido cortado, ya le tocará a Hideo soltar pestes de él. Comparado con la ambición argumental de cualquier otro Metal Gear, incluso Peace Walker, este da auténtica lástima. Y lo peor es que es el último. Es el último Metal Gear de Kojima (o sea, el último a secas) y no nos ha dado apenas nada, aparte de su autoconclusiva trama de spin-off. Es un juego maravilloso al que todavía le voy a echar muchas horas, pero comparado con le resto de la saga, incluso con ese "juego" que tan poco me gusta llamado MGS4, es un fail. Por cierto, no tengo ningún problema con la aproximación al sandbox de Kojima, pero decir que el mundo abierto de este juego no está vacío es negar lo evidente. Está muy vacío. Recurrir a la excusa de la densidad de población es muy triste, el juego está diseñado así porque es lo que Kojima quería y podía hacer, y por mí perfecto. Pero a quien le parezca un sandbox vacío, tiene toda la razón.
Si te refieres a las secundarias [spoiler]de salvar a los niños después de que se escapen con Eli[/spoiler], claro que tienen una finalidad en la historia, si te la explican en una cinemática, lol. Que el Ep.2 no es igual que el 1 lo sabe todo el mundo, y eso es otro fallo que le veo, que no hay construcción en el último acto para llegar al final, pero sigue teniendo muy buenas misiones como la 43 o la 45. Seguís repitiendo Spin-off como si supierais lo que significa cuando en realidad no tenéis ni idea de lo que es un spin-off. Acid es un Spin-off, Rising es un Spin-off, The Phantom Pain no es un spin-off en ningún apartado. ¿El argumento de TPP inferior al de cualquier Metal Gear? ¿Te recuerdo Portable Ops y como se cargaron a Gray Fox, que se suponía que era un niño soldado en los 80 pero que, mágicamente, en los 70 era un adulto? Que no te digo que sea el mejor argumento de cualquier Metal Gear, MGS3 o MGS2 le barren, pero tampoco es tan malo como os empeñáis en decir. Y si, el mundo abierto está vacío, ¿pero qué diablos esperáis de 2 malditas zonas de guerra en 2 de los países con menos habitantes en la época? Que lo aceptaría si hubiese una localización en Europa o Sudamérica, pero vamos. Otra cosa que te aceptaría es que dijeses que la Mother Base no tiene mucho uso en el juego, y es verdad, salvo lo que pasa en la plataforma médica, coger las cintas de la plataforma de conservación animal y buscar diamantes no hay absolutamente nada, y me hubiera gustado ver más interacción con personajes como Ocelot o Kaz en la MB, pero no pasa nada. Por otra parte, ¿puedes decirme que contenido hay recortado aparte de la misión 51? ¿O te estás refiriendo a aquel Ep. 3 "Peace" del que no se ha vuelto a saber nada más que una imagen que se puede photoshopear en 2 minutos?
El capítulo 3 es real, está en los archivos del juego.
Demuéstralo.
Tsuna56130580Hace 8 años159
@Vistorwapo007
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@Vistorwapo007
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@CszMorpheus
Mostrar cita
@Tsuna561 El juego es monótono, aunque a algunos nos guste tanto la jugabilidad como para hacer todas las misiones secundarias y hasta repetirlas para sacar la S. Pero es un hecho que medio juego está copipasteado. Salvar al mismo niño cinco veces en cinco puestos avanzados ramdom sin ningun aliciente en absoluto para avanzar en la historia es un relleno de libro. La caída que pega en el segundo capítulo es tan evidente como dolorosa. Es un juego a medias, como hemos podido ver con el contenido cortado, ya le tocará a Hideo soltar pestes de él. Comparado con la ambición argumental de cualquier otro Metal Gear, incluso Peace Walker, este da auténtica lástima. Y lo peor es que es el último. Es el último Metal Gear de Kojima (o sea, el último a secas) y no nos ha dado apenas nada, aparte de su autoconclusiva trama de spin-off. Es un juego maravilloso al que todavía le voy a echar muchas horas, pero comparado con le resto de la saga, incluso con ese "juego" que tan poco me gusta llamado MGS4, es un fail. Por cierto, no tengo ningún problema con la aproximación al sandbox de Kojima, pero decir que el mundo abierto de este juego no está vacío es negar lo evidente. Está muy vacío. Recurrir a la excusa de la densidad de población es muy triste, el juego está diseñado así porque es lo que Kojima quería y podía hacer, y por mí perfecto. Pero a quien le parezca un sandbox vacío, tiene toda la razón.
Si te refieres a las secundarias [spoiler]de salvar a los niños después de que se escapen con Eli[/spoiler], claro que tienen una finalidad en la historia, si te la explican en una cinemática, lol. Que el Ep.2 no es igual que el 1 lo sabe todo el mundo, y eso es otro fallo que le veo, que no hay construcción en el último acto para llegar al final, pero sigue teniendo muy buenas misiones como la 43 o la 45. Seguís repitiendo Spin-off como si supierais lo que significa cuando en realidad no tenéis ni idea de lo que es un spin-off. Acid es un Spin-off, Rising es un Spin-off, The Phantom Pain no es un spin-off en ningún apartado. ¿El argumento de TPP inferior al de cualquier Metal Gear? ¿Te recuerdo Portable Ops y como se cargaron a Gray Fox, que se suponía que era un niño soldado en los 80 pero que, mágicamente, en los 70 era un adulto? Que no te digo que sea el mejor argumento de cualquier Metal Gear, MGS3 o MGS2 le barren, pero tampoco es tan malo como os empeñáis en decir. Y si, el mundo abierto está vacío, ¿pero qué diablos esperáis de 2 malditas zonas de guerra en 2 de los países con menos habitantes en la época? Que lo aceptaría si hubiese una localización en Europa o Sudamérica, pero vamos. Otra cosa que te aceptaría es que dijeses que la Mother Base no tiene mucho uso en el juego, y es verdad, salvo lo que pasa en la plataforma médica, coger las cintas de la plataforma de conservación animal y buscar diamantes no hay absolutamente nada, y me hubiera gustado ver más interacción con personajes como Ocelot o Kaz en la MB, pero no pasa nada. Por otra parte, ¿puedes decirme que contenido hay recortado aparte de la misión 51? ¿O te estás refiriendo a aquel Ep. 3 "Peace" del que no se ha vuelto a saber nada más que una imagen que se puede photoshopear en 2 minutos?
El capítulo 3 es real, está en los archivos del juego.
Demuéstralo.
No, no. Los archivos que demuestren que hay misiones en el Ep. 3.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Lo Mejor del Mes: Septiembre 2015

Hay 206 respuestas en Especial: Lo Mejor del Mes: Septiembre 2015, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL