Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Más allá del videojuego: Bioshock y el Objetivismo

Nahuelvq941841Hace 8 años128
@Zuckuszette
Mostrar cita
@Ahumo
Mostrar cita
@Zuckuszette
Mostrar cita
@Rimbeleton
Mostrar cita
La ideología más asquerosa que he visto en mi vida. alaba el egoísmo como cualidad y considera al capitalismo el único sistema en que el hombre es libre, cuando eso es solo cierto para la clase dominante, un pequeño porcentaje de la población, mientras que el resto se ve obligado a trabajar para ellos. Y pensar que todavía hay gente que defiende al capitalismo en pleno siglo XXI...
Dijolo el combativo revolucionario mientras teclea en el teclado de su Windows, sobre un juego que ha jugado en su consola de Play Station, todas ellas empresas comprometidas y para nada partícipes de una economía de mercado. Llegas a ir tu a Rapture y no pasas de la batisfera.
Jajaja hombre tampoco es pa cebarse así. Todos tenemos contradicciones. Precisamente porque todos dependemos de todos es imposible no tenerlas. Lo que sí te digo es que me parece un muy buen punto de partida el que él tiene. Igualmente aquel que critique al comunismo. Ese argumento de "no critiques el capitalismo que tienes un ordenador" me parece bastante infantil. Ambas cosas son compatibles. Pero bueno, mejor dejémoslo que esto es otro debate y un camino muy rápido para desvirtuar el hilo del excelente reportaje.
Le he respondido asi porque he considerado igual de infantil su comentario anticapitalista y más cuando no se predica con el ejemplo, que es muy comodo ser revolucionario desde el sillón. Ahí estamos de acuerdo, un gran reportaje, que por suerte da juego a este tipo de discusiones, en el buen sentido.
El nunca dijo de ser revolucionario simplemente dio su opinión de las cosas, por ahí un tanto desmedida en las palabras. Volvelo a leer su comentario, solo expreso su descontento con el sistema, en ningún momento hablo de revolución. Son dos cosas distintas
1 VOTO
Harun6412Hace 8 años129
Buen trabajo. Continúen con esta dinámica, tiene que haber diferentes niveles de lectura en un videojuego, siempre que sea posible.
1 VOTO
Ganjatime09170Hace 8 años130
Menuda paranoia de articulo, y mas recien levantado  
Pedroam29Hace 8 años131
@Zuckuszette
Mostrar cita
@Rimbeleton
Mostrar cita
La ideología más asquerosa que he visto en mi vida. alaba el egoísmo como cualidad y considera al capitalismo el único sistema en que el hombre es libre, cuando eso es solo cierto para la clase dominante, un pequeño porcentaje de la población, mientras que el resto se ve obligado a trabajar para ellos. Y pensar que todavía hay gente que defiende al capitalismo en pleno siglo XXI...
Dijolo el combativo revolucionario mientras teclea en el teclado de su Windows, sobre un juego que ha jugado en su consola de Play Station, todas ellas empresas comprometidas y para nada partícipes de una economía de mercado. Llegas a ir tu a Rapture y no pasas de la batisfera.
Según tú, si estás en contra de un sistema injusto, lo que tienes que hacer es coserte tu propia ropa, cazar tu propia comida.... Todo con tal de no colaborar con el sistema de mercado. JAJAJAJAJA ¡venga hombre!, que comentario más absurdo. Estoy harto de ver este tipo de comentarios tan simples que, en el fondo, solo dejan ver la ignorancia de la persona que los escribe.
1 VOTO
Guligan2Hace 8 años132
La mejor historia de un videojuego... Bioshock, del 1 al Infinity.. Obra de Arte.
Magic0638Hace 8 años133
Gran videjuego, gran articulo, aunque me parecio muy corto para todo lo que se podia discutir de el.

Por cirto, acerca de la frase "si no sigues tus propios proyectos personales...estás siguiendo los de algún otro".Habria que preguntarse, ¿hasta que punto podemos decir que son nuestros planes cuando todo lo que sabemos ha sido transmitido por alguien mas?
3 VOTOS
WebCyber297Hace 8 años134
@Robespyerre
Mostrar cita
@WebCyber
Mostrar cita
@Robespyerre
Mostrar cita
¿Se puede considerar Rapture una utopía si ya ha sido creada?. La palabra como tal es un proyecto, idea o sistema irrealizable en el momento en que se concibe o se plantea, Andrew Ryan consiguió lo imposible, consiguió Rapture, y en sus inicios si que funcionó, yo al menos no veo Rapture como una utopía, la veo más como una utopía "hecha" pero rota en su desarrollo, las mismas personas intelectuales que confió para hacerla posible fueran las mismas, las primeras, en corromperse y por tanto en acabar con ello, el ser superior intelectual no esta exento de ser superior en codicia y avaricia.
En realidad una utopia es una sociedad "perfecta", no un proyecto irrealizable.
Utopía o utopia. (Del gr. οὐ, no, y τόπος, lugar: lugar que no existe). 1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.
Al parecer ambos tenemos razon. Googlea Utopia, Definición. 1.Plan o sistema ideal de gobierno en el que se concibe una sociedad perfecta y justa, donde todo discurre sin conflictos y en armonía. 2.Proyecto, deseo o plan ideal, atrayente y beneficioso, generalmente para la comunidad, que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable. Curioso.. Pero puedes referirte a algo como utopico si es imposible de realizar o si es realizado y perfecto.
2 VOTOS
Dinogames489Hace 8 años135
Es total mente una hobra maestra bioshock es uno de los pocos juegos que dejan su marca en este mundo .

Y buen reportaje, espero el de bioshock infinite. 

- El profeta me guia. 
- Yo actuo dios dispone. 
https://www.google.co.ve/search?q=bioshock&client=ms-android-hms-tef-ve&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AVqFQoTCNTM1-y_hMgCFcIVHgodG3cAYQ#imgrc=cBurfFpRqUYpcM%3A
Sutree302Hace 8 años136
@MalditoIsraelito
Mostrar cita
Vamos a ver. Rapture no cayó por "el mal uso de las ideas de Rand llevadas a cabo por Andrew Ryan". Rapture cayó precisamente por la aplicación de la filosofía de Rand. Rand es Ryan y Ryan es Rand. Partamos de la idea de que el objetivismo randiano es una de las corrientes filosóficas más criminales y ridículas de las que podía crear el hombre. Los hechos no son hechos, ni siquiera en justicia. Cada ser humano observa una realidad a través de su prisma mental, y la analiza en base a sus conocimientos adquiridos a lo largo de su vida. Así pues, tú y yo podemos observar una misma situación y sacar conclusiones muy diferentes. Las ideas de Rand fueron laureadas por la élite económica (e incluso política) estadounidense, capitalista y liberal, precisamente porque venían de una (digamos) tránsfuga del régimen soviético, con el cual andaban reñidos por aquello del comunismo y patatín. Retorcer el lenguaje hablando de "capitalismo laissez-faire" o "egoísmo racional" (por mucho que así lo ponga en la maldita wikipedia) es peligroso, pues se trata ni más ni menos que de una serie de oxímoron creados con la única finalidad de justificar esos actos. Ni el capitalismo es laissez faire, ni el egoísmo es racional, pues la base de ambos es pisotear al prójimo para lograr nuestros objetivos. Punto. Levine, con Bioshock, lo que hace es una maravillosa crítica a todo ello. Uno no puede crear una sociedad basando las relaciones personales en meras relaciones comerciales. En Rapture no se crean paradojas, Rapture ERA una paradoja en sí misma. Una bomba de relojería. Hay que tener cuidado cuando se hacen este tipo de artículos.
Y caer por la aplicación de la filosofía de Rand es, justamente, caer por un mal uso, es decir, ignorar los mecanismos de ese sistema que hubieran mantenido a Rapture en un estado ideal. Pero esto es lo que sucede, finalmente, con toda política o filosofía aplicada: Son ideales, es decir, si sus reglas son respetadas al pie de la letra, todo funciona bien. Mas nada de esto es posible para el ser humano, pues no responde a los paradigmas de ninguna filosofía de manera esperada: Es impredecible. Ningún sistema o idea cae por el simple hecho de ser teorizado, sino por el hecho de llevarlo a la práctica. De aquí la expresión "mal uso de". Soy cercano al subjetivismo que planteas, pero esto está menos demostrado que el objetivismo. ¿Acaso la élite que aclamó a Rand o la misma Rand estaban equivocadas? Si la humanidad es subjetiva, ¿Tu proposición de que es imposible una estructura objetivista no es una paradoja al encontrarse con la subjetividad de lo que rechazas? Afirmas que la visión de la humanidad es intrínseca, por lo que, en teoría, todos los puntos de vista son los correctos. Ni se puede decir que que la corriente Randiana es criminal ni que lo opuesto es cierto. Respecto al egoísmo racional, es una ramificación del egoísmo como lo conocemos. No es un oxímoron, ninguna de las partes se contradice. Puedo ser egoísta pensando racionalmente. Es la base del capitalismo como funciona hoy en día, vamos. De la única forma en que lo que pasa hoy en día pase es bajo el ejercicio del laissez-faire. Que no te guste es otra cosa. Estoy de acuerdo con que Levine critica todo este sistema, pero no con que Rapture era una paradoja en sí misma. En fin, da para mucho esto. Ya he dado bastante la lata. PD: Que conste que he contestado de buena leche, no para empezar una pelea de niñatos. Saludos.
2 VOTOS
Asonic2Hace 8 años137
MUY BUENOS ANALISIS, ME ENCANTA LA SECCION DE "MAS ALLA DE LOS VIDEOJUEGOS" LOS FELICITO!!!!
BioClone-Ax4523127Hace 8 años138
@WebCyber
Mostrar cita
@Robespyerre
Mostrar cita
@WebCyber
Mostrar cita
@Robespyerre
Mostrar cita
¿Se puede considerar Rapture una utopía si ya ha sido creada?. La palabra como tal es un proyecto, idea o sistema irrealizable en el momento en que se concibe o se plantea, Andrew Ryan consiguió lo imposible, consiguió Rapture, y en sus inicios si que funcionó, yo al menos no veo Rapture como una utopía, la veo más como una utopía "hecha" pero rota en su desarrollo, las mismas personas intelectuales que confió para hacerla posible fueran las mismas, las primeras, en corromperse y por tanto en acabar con ello, el ser superior intelectual no esta exento de ser superior en codicia y avaricia.
En realidad una utopia es una sociedad "perfecta", no un proyecto irrealizable.
Utopía o utopia. (Del gr. οὐ, no, y τόπος, lugar: lugar que no existe). 1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.
Al parecer ambos tenemos razon. Googlea Utopia, Definición. 1.Plan o sistema ideal de gobierno en el que se concibe una sociedad perfecta y justa, donde todo discurre sin conflictos y en armonía. 2.Proyecto, deseo o plan ideal, atrayente y beneficioso, generalmente para la comunidad, que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable. Curioso.. Pero puedes referirte a algo como utopico si es imposible de realizar o si es realizado y perfecto.
Bioshock es una distopia. [spoiler]Al final se la muestra como fallida[/spoiler] Una utopia se lo supone como algo "perfecto" o como algo tan bueno que resulta irrealizable a mi modo de verlo. Me parece curiosa, por que es una palabra que muestra la intencion del ser humano de alcanzar algo mejor a la vez que muestra su pesimismo hacia la idea de lograrlo.
WebCyber297Hace 8 años139
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Bioshock es una distopia. [spoiler]Al final se la muestra como fallida[/spoiler] Una utopia se lo supone como algo "perfecto" o como algo tan bueno que resulta irrealizable a mi modo de verlo. Me parece curiosa, por que es una palabra que muestra la intencion del ser humano de alcanzar algo mejor a la vez que muestra su pesimismo hacia la idea de lograrlo.
Realmente no puedes considerar Rapture distopia al final de bioshock, porque ya lo era al principio del juego.. Le llaman utopia a lo que era antes de los sucesos del juego, y la intencion de Andrew Ryan por hacer una sociedad perfecta.
BioClone-Ax4523127Hace 8 años140
@WebCyber
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Bioshock es una distopia. [spoiler]Al final se la muestra como fallida[/spoiler] Una utopia se lo supone como algo "perfecto" o como algo tan bueno que resulta irrealizable a mi modo de verlo. Me parece curiosa, por que es una palabra que muestra la intencion del ser humano de alcanzar algo mejor a la vez que muestra su pesimismo hacia la idea de lograrlo.
Realmente no puedes considerar Rapture distopia al final de bioshock, porque ya lo era al principio del juego.. Le llaman utopia a lo que era antes de los sucesos del juego, y la intencion de Andrew Ryan por hacer una sociedad perfecta.
yo digo desde el principio, no al final.
WebCyber297Hace 8 años141
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@WebCyber
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Bioshock es una distopia. [spoiler]Al final se la muestra como fallida[/spoiler] Una utopia se lo supone como algo "perfecto" o como algo tan bueno que resulta irrealizable a mi modo de verlo. Me parece curiosa, por que es una palabra que muestra la intencion del ser humano de alcanzar algo mejor a la vez que muestra su pesimismo hacia la idea de lograrlo.
Realmente no puedes considerar Rapture distopia al final de bioshock, porque ya lo era al principio del juego.. Le llaman utopia a lo que era antes de los sucesos del juego, y la intencion de Andrew Ryan por hacer una sociedad perfecta.
yo digo desde el principio, no al final.
Por tu mensaje en el spoiler pense que lo decias por el final lol . No hay problema, estamos de acuerdo en ello. Lo que pasa es que para publicitarlo en su tiempo sonaba mas bonito el planteamiento de utopia y que durante un tiempo lo fue hasta que cayo en decadencia, y el juego empieza con rapture ya destruida xd
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 8 años142
@WebCyber
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@WebCyber
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Bioshock es una distopia. [spoiler]Al final se la muestra como fallida[/spoiler] Una utopia se lo supone como algo "perfecto" o como algo tan bueno que resulta irrealizable a mi modo de verlo. Me parece curiosa, por que es una palabra que muestra la intencion del ser humano de alcanzar algo mejor a la vez que muestra su pesimismo hacia la idea de lograrlo.
Realmente no puedes considerar Rapture distopia al final de bioshock, porque ya lo era al principio del juego.. Le llaman utopia a lo que era antes de los sucesos del juego, y la intencion de Andrew Ryan por hacer una sociedad perfecta.
yo digo desde el principio, no al final.
Por tu mensaje en el spoiler pense que lo decias por el final lol . No hay problema, estamos de acuerdo en ello. Lo que pasa es que para publicitarlo en su tiempo sonaba mas bonito el planteamiento de utopia y que durante un tiempo lo fue hasta que cayo en decadencia, y el juego empieza con rapture ya destruida xd
Ah si, perdona por lo del spoiler, (al hablar "del final" me refiero a desde el comiendo del primer juego, pero en "el final de rapture", o al menos de su sociedad. Ya que desde que empiezas te encuentras lo posterior a la caida.) No es como Infinite por ejemplo donde la sociedad sigue "funcionando" cuando inicias tu andanza.
EDITADO EL 21-10-2015 / 22:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más allá del videojuego: Bioshock y el Objetivismo

Hay 142 respuestas en Especial: Más allá del videojuego: Bioshock y el Objetivismo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL