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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
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Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El análisis de los lectores

Solidus14291Hace 8 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor y peor MGS
Hideo kojima nos vuelve a deleitar con otra obra maestra, el guru de los videojuegos se reinventa a si mismo, pero falla en su mejor especialidad(la trama). Lo mejor: -Los graficos. -La jugabilidad(muy adictiva). -El enorme abanico de posibilidades a nuestra disposicion. -El primer metal gear en mundo abierto. -La duracion. -La banda sonora. Lo peor: -La historia pierde importancia respecto a otros metal gear y parece que se queda algo incompleta. -Misiones de relleno. Gracias por todo Kojima, metal gear no sera lo mismo sin ti
1 VOTO
JAD-HD2574Hace 8 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¿Time Paradox?
Probablemente no diga nada nuevo que no haya dicho alguien antes, pero aquí dejo mis pensamientos. Sin entrar en demasiados detalles sobre la historia, me limitaré a enumerar los fallos en la misma, simplemente. The Phantom Pain tiene lugar tras lo acontecido en el prólogo Ground Zeroes, y a su vez, este último tiene lugar tras Peace Walker. Como ya he dicho, no voy a entrar en detalles sobre la trama, y voy a explicar unicamente por qué MGSV:TPP no es el juego del año 2015 y por qué no es el juego de la década que estaba llamado a ser. La historia está inacabada, y el juego también, simple y llanamente. Todos conocemos la polémica que surgió durante 2015 entre Kojima y Konami y las especulaciones que circularon al respecto. Pero a día de hoy, existen hechos que aclaran bastante todo. En primer lugar, TPP está inacabado porque en la edición coleccionista de PS4 se encuentra un DVD extra con una misión que no se completó por restricciones de tiempo. Una misión que habría aportado cierre a una de las tramas del juego y que queda bastante en el aire. Existe banda sonora para esa misión, existe guión, existe cocept art y existe material in-game inacabado. Hay más razones por las que se puede ver que el juego está sin terminar, como la ausencia de cinemáticas y el abuso de los casettes para narrar hechos importantísimas de la historia. Tienen más relevancia los cassettes que las propias cinemáticas del juego, estando verdaderamente presentes únicamente durante la primera mitad de la historia. Durante el resto de nuestra partida, las cinemáticas no existen salvo para eventos aleatorios y sin ninguna relevancia. Y casualidades de la vida, todo ese contenido que no existe, no existe por los problemas que surgierno en Konami ya que coincide perfectamente en el espacio y tiempo del juego y del desarrollo del mismo. En segundo lugar, el mundo de TPP está vacio. No creo que Kojima quisiese un sandbox como el que tenemos, si no más bien el que nos mostró en el trailer del E3 de 2013, con patrullas de soldados poblando Afganistán, tanques y vehículos blindados en movimiento. Eso sólo se puede ver durante momentos puntuales en algunas misiones, no como algo "normal" en un día a día en Afganistán o África. Durante el recorrido libre, nos encontraremos con una zona totalmente desierta, no habrá nada más que cuatro soldados o incluso menos en los puestos de guardia y siempre encontraremos el mismo número de enemigos en los puestos de mando. Esos son los únicos NPC con los que interactuaremos durante un recorrido libre normal, además de algún prisionero suelto por ahí, que tampoco será lo "normal", pues sólo sucederá durante misiones principales y misiones secundarias. En tercer lugar, las misiones secundarias. Son todas iguales. Son 5: rescatar al prisionero, extraer al soldado de élite, eliminar a la patrulla pesada, eliminar la unidad blindada y otra más de la que no hablo para no hacer spoiler. Se repiten cada una de ellas unas decenas de veces para unirse a otras pocas misiones secundarias más importantes, que en total suman unas 151 misiones clonadas que no aportan absolutamente nada de valor a la historia o al juego, y de las que se puede prescindir por completo si no nos interesa completar MGSV al 100%. Estas misiones son la verdadera razón de que mi tiempo jugado ascienda a más de 600h en el momento que lo completé al 100%. Soy una persona que lo mira todo y se emboba con los juegos, admirando los gráficos, pero he de decir que estas misiones las hice lo más rápido que pude. Estas misiones son la excusa barata para argumentar que el juego es largo, cuando en realidad la historia no lo es tanto. En cuarto lugar, las misiones principales. Este es el punto donde MGSV más flaquea, pues la mayoría de estas misiones sufren del mismo problema que las secundarias. La diferencia es que se trata de misiones principales. Más del 60% de las misiones principales no tienen ninguna relevancia para el desarrollo de la historia, son misiones clonadas hasta practicamente el infinito. Siempre haremos lo mismo, descender del helicoptero, infiltrarnos y: matar, destruir, extraer o rescatar al objetivo. Siempre será eso, siempre. Es el objetivo del 90% de las misiones principales, contando únicamente con algunas misiones de más importancia que tienen más guión y relevancia. El juego tiene mucha paja y mucho contenido de relleno y esa es la triste realidad de TPP. Cuando lleguemos a lo que supuestamente es la mitad del juego, empezaremos a caer cuesta a abajo y a pedir que la historia prosiga, y nos encontraremos con misiones repetidas con más dificultad o con infinidad de cassettes para escuchar, más que en toda la partida. Nos preguntaremos qué hay que hacer para seguir la historia y nos iremos dando cuenta de que algo raro pasa, hasta llegar al "final" y diremos... ¿ya está? Todo esto te hace darte cuenta de lo que MGSV:TPP podría haber sido y no fue. Tenía un potencial enorme para convertirse en un juego realmente único, un sandbox de sigilo al más puro estilo Metal Gear. Pero no llegó ni a ser un sandbox ni a ser un Metal Gear. Le falta todo lo que hace a un Metal Gear Solid único, le falta mucho de eso y también de sandbox, pues es un sandbox completamente vacio. Sin embargo, TPP, presenta la mejor jugabilidad de todos los Metal Gear Solid hasta la fecha y es el último que veremos de la saga que Kojima creó. Snake en TPP tiene las mejores animaciones, el mejor sigilo y la acción táctica más rápida de todos. Sin embargo, todo eso queda a la larga camuflado cuando terminas el juego, dejando una sensación agridulce, pues da la sensación de que faltan cosas. Se ha dicho que es por las referencias a Moby Dick, pero sin duda es una cortina de humo para disimular el fiasco Kojima/Konami y sus disputas. Es evidente que no estamos hablando de un final abierto, estamos hablando de un juego que no completó su desarrollo y se terminó de mala manera, simple y llanamente. No hay nada más que decir al respecto y hay infinidad de información sobre ello en internet. El apartado técnico y de sonido es sencillamente impecable, una de las mejores optimizaciones para PC que jamás he visto. El Fox Engine es, bajo mi punto de vista, uno de los mejores motores gráficos de esta generación, alcanzando el fotorrealismo en algunas ocasiones. MGSV disfruta de unos gráficos soverbios y de gran belleza. Además, la banda sonora o los efectos de sonido que acompañan al juego están muy cuidados y logrados, con una banda sonora impecable y muy acorde al juego. Sin embargo, notaremos diferencias con respecto a lo que Harry-Gregson Williams solía a hacer, pues esta vez ha sido Ludvig Forssell el encargado de la misma, componiendo unos temas muy originales como el conocido "A Phantom Pain" y contando con temas muy emotivos como "Quiet theme", vocalizado por la propia Stefanie Joosten. Hablando ahora de su vertiente multijugador y del modo FOB. La idea de Kojima sobre la venganza y el ciclo sin fin de represalias queda aquí representado gracias al sistema FOB, con lo que podremos invadir las Mother Base de otros jugadores y ellos podrán vengarse de nosotros, y así sucesivamente. Es un concepto interesante, pero una vez más, cuando has jugado unas cuentas, te das cuenta de que es siempre igual. Todas las FOB son clones y vista una, vistas todas y por ello, cada vez menos gente lo juega. Y por último, hablaré sobre MGO3. P2P, lag, y pésima conexión es lo que te espera en un online cada vez más muerto y que intentará sobrevivir con DLC's de pago. Sabor agridulce de un juego que tiene una jugabilidad increible, con el que me lo he pasado genial, pero que me habría gustado que hubiese sido mucho más de lo que ha sido. Un juego del año truncado y llevado a menos.
3 VOTOS
PF-Garrett460Hace 8 años50
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6,5
150 misiones de hacer lo mismo. Eso no es genialidad.
No es lo mejor que he jugado, y es increíble cómo se valoró por la simple historia de la saga. Yo he jugado juegos muy buenos, que para los genios de los análisis (si genio significa ser como Kojima, claro) les han sacado lo malo que no tienen y les han dado notas irrisorias. En cambio este, con la evidencia fácil de ver que se trata de un juego sin terminar y repetitivo, le dan una calificación que no merece. Una innumerable cantidad de misiones en las que hacemos lo mismo: infiltración, rescate de prisioneros, dañar la antena de comunicaciones, eliminar a soldados y luego salir de la base. Un inicio de lo más espectacular, con explosiones, fuego los personajes de rigor, pero conforme pasan las horas de juego, tenemos que echar mano de los casettes para seguir la historia. Entonces, una jugabilidad repetitiva no sería malo sino tuviese que hacerse en 150 misiones, pero cuando uno va en un progreso del 25% y escuchando casettes y hacer lo mismo una y otra vez, uno ya empieza a desear que el juego acabe rápido. MGSV es un juego a medias, y por tanto una gran mentira. Los que saben, no pueden darle un calificativo máximo sin jugarlo. Esto es algo que se nota a leguas.
6 VOTOS
Gatoespia4004Hace 8 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Hemorroides simulator
Ya no recuerdo la última vez que vi la puesta de sol en la vida real, lo único que ahora sé es que ''el sol se pondrá en breve''. Gracias a este juego me han salido hemorroides por estar tanto tiempo sentada, y tengo fantasías lesbicas con Quiet. Mi akita inu ha sido sustituido por D-Dog, ya no lo paseo más. Tampoco sé qué es la vida social pues ahora siempre que me proponen salir digo excusas con el fin de poder pasar más tiempo sentada para conservar mis hemorroides en buen estado. Mis sueños han sido invadidos por Big Boss y su bicharraco robótico de dos patas, que por cierto menudo repelús me da. He escrito esto desde el fondo de mi corazón y con un dolor de culo increíble. Por cierto skull face parece una tortuga ninja.
1 VOTO
Islander31Hace 8 años52
Jugabilidad:
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5
Diez!? De dónde!?
Cómo hago para inventar que este MGS es una obra maestra o que sea merecedor de ese diez? No hay otra respuesta: pues creyendo en la mentira. Si lo hizo Kojima entonces automáticamente es un juego perfecto, o como aquí los llaman: "inolvidables". Si un juego se trata de lo mismo, una y otra vez, y aparte de eso, se pone en evidencia el recorte que le han hecho en su final, pues resulta obvio que en esta página no hicieron más que probarlo unas cuantas horas y pensar: "Es de Kojima. Y vamos, que si es un MGS, entonces es inolvidable". Quedásteis retratados con esa parcialidad descarada, 3DJuegos. Ya lo habíais hecho una vez, y quedásteis con ganitas, eh? Nota adicional: Tapado (o mejor: anulado totalmente) por MGSV, Mad Max resultó ser muchísimo mejor. Y fue otro del que escribieron un análisis mentiroso y apresurado. Dais pena.
7 VOTOS
Rodrisudel11Hace 8 años53
Jugabilidad:
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10
Equilibrio perfecto
Un juego para todos los gustos la verdad, empezando por la jugabilidad, es de tanto para los que van a la acción o para las panteras negras con el sigilo total, y mas aun con lo nuevo de que es mundo abierto, en mi opinión personal me gusto, ya estoy con unas 500 horas jugándolo y no puedo dejar de jugarlo la verdad, el tema de los gráficos hicieron una innovación que no se si lo tienen otros juegos en que es muy detallado las texturas donde si tiene que estar detallado, me explico, los vehículos que no se usan mucho la verdad no son un agrado de ver, pero si vemos los personajes, los animales los paisajes son muy detallados, también esta muy optimizado, ya que en ningún momento se te caen los fps, nunca menos de 50 y con todo al maximo, tambien me olvidaba que el juego también puede ser para todos ya que aun que si puede ser mejor jugar los 2 metal gear cronológicamente antes de este (snake eater y peace walker) tampoco es muy necesario ya que en si el juego tiene toda la información en forma de cassettes. El juego te da horas, dias, semanas para jugar solo la historia principal, otras semanas para las misiones segundarias, y otro mes mas para llegar al 100% del juego, (yo me quede en el 99%), sin nada mas que decir, compren el juego que tiene hoooras para jugar, ojala algun dia saquen la aplicacion del juego en el celular para PC, ya que solo esta para consola :c
Wehr157Hace 8 años54
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6
Calidad deudora, como juego y como MGS.
Un juego cuyas mecánicas ya vistas, no están a la altura del juego aclamado en esta página. Bueno, tal vez sea porque no tengo nada que recibir a cambio, por tanto, sólo puedo decir lo que para mí SÍ FUE REAL. No puedo estar satisfecho con The Phantom Pain por la forma que nos pone a realizar las misiones: son todas por el mismo estilo. Si por lo menos algo hubiera tenido de sorpresa, o se hubiese dado vuelta su historia para sorprendernos con algo... Pero realmente la historia se cuenta mediante grabaciones. No es una medida del todo mala, pero es que cuando es gran parte del tiempo escuchando cassettes, se hace soso. Ojalá hubiese leido análisis de verdad, y no uno que es descarado el gusto por el nombre Metal Gear Solid, y no por ser producto de un análisis en profundidad de un juego que fue deudor.
4 VOTOS
Rock-Strongo97Hace 8 años55
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7
No está a la altura de los MGS.
Siendo directo, no me ha parecido la obra maestra, ni merecedor de 10, aunque me ha resultado más espectacular que el que le regalaron descaradamente el otro 10. Por lo menos, se requiere de ser "pensador" de como llevar a cabo y con éxito las misiones, y contamos para ello gadgets tan inverosímiles como útiles (firma de los Metal Gear Solid). Aun así, he notado con rapidez, la tónica de las innumerables misiones que haremos. Esto tal vez sea lo que me haya dejado aburrido, pues haremos las mismas actividades en cada infiltración que hagamos. Lo bueno es que podremos escoger a nuestro compañero (luego del caballo) pasado cierto tiempo de juego. Esto le da algo de variedad jugable. No creo que lo que se nos presenta en todo el Metal Gear Solid V, le lleve a obtener lo máximo en todos los aspectos calificables... no por ser un MGS, es una obra maestra. De hecho, tal vez sea el más flojo de todos, y eso que los otros no les califico con más de 8.5.
3 VOTOS
Aquiliox1Hace 7 años56
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7
Where are the others? Speak!
Monótono, el paisaje desértico no le ayuda en absoluto, kms y kms de arena, y de vez en cuando, una tormenta de...arena. Como juego de infiltración, intentas jugar de ese modo, pero después de escuchar "where are the others" un millón de veces, empiezas a odiar ligeramente a Snike. La jugabilidad restante es maravillosa, pero la monotomía lo sobrecoje. Y la verdad, me encantan los juegos independientemente del idioma, pero tal como está el mercado en la actualidad (en auge), y las carácterísticas y descomunal producción del Metal Gear, el hecho que no esté traducido al español me parece una soberviada mayuscula del en ocasiones genio Kojima. Sobervia como bien se rotula después de cada misión copypaste "salvar a Jimmy" a modo de títulos de crédito como si acabaras de presenciar una exclusiva e inugualabre obra maestra. Todo pude ser que sea como Ciudadano Kane, que segun la crítica es la mejor de la historia del cine, pero que luego resulta ser infumable. Where are the others? yo desde luego que los hecho de menos.
Lalala23452Hace 7 años57
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9
Casi perfecto
Después de jugarlo 3 veces,dedicarle mas de 80 horas la ultima vez y ver todos los finales,creo que estoy en condiciones de analizar a este videojuego... Un videojuego que es excelente,lo voy a decir desde el principio,pero que claramente le faltan cosas para ser un 10,pero que aun asi,es un juegazo que ,para mi,es justo merecedor de un 9,a continuacion,analizo mas detalladamente: -Graficos: Quizas no sean LOS mejores graficos,pero sin duda cumplen perfectamente con cualquier expectativa,el juego se ve sensacional en sus dos escenarios,tanto en Africa,con sus bosques,selvas y lagos,como en Afganistan,Con sus extensisimo desierto (a mi gusto este ultimo escenario es bastante monotono,pero al fin y al cabo posiblemente sea a si en la vida real) -Jugabilidad: Nunca supe analizar bien este punto en los videojuegos,pero solo voy a decir que,a mi gusto,es exelente,dinamica,comoda...en fin,no esta para nada mal. -Historia: Por este punto,es que a este juego le pongo un 9 y no un 10,y no porque la historia sea mala,ni mucho menos,sino porque simplemente esta inconclusa... el juego se divide en dos capitulos,luego de hacer la mision 31 y terminar de esta forma el capitulo 1,parece que el juego acaba ahi,pero no,empieza el capitulo dos,en el que lamentablemente se pierde muchisima de la intesidad que si habia en el primero,porque de 20,solo hay 5 o 6 misiones principales,ya que todas las otras son misiones "especiales",es decir,con un agregado de dificultad (extremo,subsistencia o camuflaje total). Esta la mision 46,en donde nos encontramos con una revelacion increible,pero que al fin y al cabo no es el final del juego,simplemente es eso,una revelacion. Siendo sinceros,la historia principal termina en la mision 31,porque como ya dije,el capitulo dos del juego es un agregado,en donde se pierde muchisima intensidad,y como parece que no tenian nada mas que poner,agregaron misiones extremo,subsistencia y camuflaje total, En fin,me desilusione bastante cuando el juego termino,porque la historia es excelente,pero queda manchada por la ausencia de un buen final. En cuanto a las misiones secundarias,a pesar de ser 157,son extremadamente cortas y repetitivas,otro punto débil del juego. -Por ultimo,me gustaria hablar de la IA de los enemigos,que es,simplemente espectacular,pocos juegos pueden lograr eso,y por eso este metal gear merece un gran aplauso por si haberlo logrado. Cuando nos infiltramos en un campamento enemigo,tenemos que tener cuidado con todo,si los soldados escuchan un ruido,no dudaran en ir a investigar,tienen vista de gato,así que hay que cuidarse de no ponerse a menos de 30 o 40 metros de ellos,porque si no,también irán a investigar,lo mismo con no dejar cadáveres a la vista,etc. En fin,uno de los puntos mas destacables del juego. Puntos positivos y puntos negativos: Positivos: *La ambientación,en ambos escenarios,es excelente,y eso sumado a los fenómenos climáticos (lluvia en África,y tormenta de arena en Afganistán) hacen que sea espectacular *Las distintas formas de hacer misiones,algo que permite que sean muy rejugables,podemos hacerlas en sigilo o no,podemos dormir soldados o matarlos directamente,podemos usar un rifle de asalto,o un rifle de francotirador,entre un monton de cosas mas. *La IA de los enemigos,es muy buena *La jugabilidad hace que la experiencia de jugar a este videojuego se a un verdadero placer *Reducir las cinemáticas y poner la información en los casetes me parece una idea genial Lo negativos: *Una historia sin final *Misiones secundarias repetitivas y faciles Conclusión: Un juego genial manchado por una historia sin terminar y que nos deja con un vacio bastante grande,pero sin duda uno de los mejores juegos del 2015. Un 10 es exagerado,pero ponerle menos de un 8 es un despropósito
Apazuga1821Hace 7 años58
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8
Mi dolor fantasma
Jugado un buen puñado de horas para emitir un análisis de lo que me ha parecido este videojuego, debo decir que se ha quedado un tanto corto a las expectativas que tenía de el, lo digo como jugador asiduo de juegos de infiltración. No soy fan de la saga metal gear, asi que mi criterio está basado en mi experiencia lúdica con el, es decir, el argumento (eso de la cuarta pared y bla, bla, bla...) y su estructura es secundario para mi. El manejo del personaje es excelente, muy fluido, dinámico, la inteligencia artificial es muy buena en comparación con otros juegos de sigilo, y se le obliga al jugador a usar muchas variantes y gadgets a la hora de afrontar las misiones, la progresión del personaje, acompañantes y equipo es proporcional al número de misiones que hagas con éxito en completo sigilo y de la exploración para encontrar recursos para mejorar el nivel de los departamentos que componen la base madre. Me ha gustado las variantes de apuntado tanto en tercera como primera persona y poder quitar el modo reflejo al que considero una mariconada la verdad. Sin embargo, dichas progresiones hacen el juego muy largo en demasía, haciéndote jugar una y otra vez las mismas misiones en los mismos escenarios con la consecuente monotonía que conlleva, no entiendo por que el videojuego nos OBLIGA a recorrer grandes distancias cuando pudieron incluir puntos de acceso rápido cerca de algún poblado o fuerte militar enemigo si no queríamos explorar. No hay mucha variedad de escenarios y es una pena por que al poco tiempo empiezas a cansarte del juego en verdad. En fin, un muy buen videojuego, pero me mantengo en una reflexión: LOS VIDEOJUEGOS DE INFILTRACIÓN NO DEBERÍAN SER DE MUNDO ABIERTO, si no más bien de escenarios cuasi-abiertos con muchas posibilidades de sigilo, si este juego hubiese sido más directo en su propuesta, con escenarios más variados y con un sistema de progresión más sencillo, seguramente si estaríamos ante un juego inolvidable, pero en este caso no lo es.
Ehrenmann184Hace 7 años59
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5
Vivir solo del nombre.
Metal Gear Solid V, me ha parecido un juego que se ha escudado detrás del éxito que ha significado el MGS. Creo que en The Phantom Pain, sus creadores tratan de mostrar un juego para enamorar a los seguidores de los shooters baratos. El hecho de haberse ahorrado la forma de contar la historia en cinemáticas, ese tiempo lo han convertido en acción del juego, dejando la historia en simples grabaciones de audio. Ahí es donde recae su peso argumental: en esas cintas. Y lo que más critico: el juego de The Phantom Pain puede hacerse en unas diez horas, pero sus creadores han extendido ese tiempo con una incomprensible repetición de situaciones pero bajo escenarios diferentes: eliminar un personaje, rescatar un prisionero, robar inteligencia enemiga, destrur una radio, y no más que ello. Lo anterior causa que el jugador que bien ha disfrutado de anteriores MGS, crea que TPP es el peor MGS de todos. Es una creencia que tiene razones poderosas, entre ellas, que el juego obligue a repetir misiones y hacer secundarias para seguir avanzando en su historia; esto es todo un despropósito jugable. El juego pudo ser fácilmente mejor, pero tomaron decisiones desacertadas con su increíble repetitividad. Un juego pensado en la gente nueva en MGS y que disfruta de shooters pobres.
1 VOTO
Skyrow844Hace 7 años60
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9,5
MGSVTPP
Mucha gente critica este juego por repetitivo , y la Verdad tienen razón , pero hay que tener en cuenta de que es mundo abierto y el juego ofrece muchas opciones de como cumplir las misiones , si siempre juegan de la misma manera quedara mas repetitivo de lo que ya es ().El Fox Engine realizo muy bien su parte por los gráficos y la optimizacion . El sonido no es malo y ALGUNOS casetes son divertidos de escuchar . y el argumento esta ... la mayoria en casetes. Pero dentro de todo se ha convertido en 1 de mis juegos favoritos
1 VOTO
Airon88648Hace 7 años61
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6
Le faltó mucho para ser lo que esperaba.
Que MGS se fuera al género sandbox generó premisas tanto buenas como malas. Bajo mi premisa y tras 96 horas jugadas, debo decir que Kojima no labró una obra idílica, aunque si notable. GRÁFICOS: Sobresalientes en rendimiento y buen detallado. No llega a ser premium, pero cumplen genial y la optimización soberbia. Tal vez le faltó variedad artística, pues los enormes escenarios aburren por la sosería que les rodea en diseño. Faltó verticalidad y mas inclemencias del tiempo. Tan sólo lluvia y tormentas de arena... Podrían haberle añadido variedad a muchas cosas. Tal vez no sólo lobos o perros salvajes, sino otras criaturas por darle variedad... Todo suena demasiado genérico cuando transcurren las horas en un título que te invita a echarle horas y horas. Llevo casi 100, pero no me motiva los entornos ni los enemigos, cuya IA, al principio puede sorprender, pero con el transcurso del tiempo, sus mecánicas son todas iguales, sin variar. También sus modelados, calcados unos a los otros... Son errores que puedo permitir a un título menor, pero no en una leyenda de los videojuegos como esta saga. JUGABILIDAD: Más de lo mismo que he comentado. En este punto destaco que el manejo del personaje es sobresaliente, pero el uso del combate en un mundo abierto debería haber dado más variedad, tal vez mejorando la captura de movimiento durante el desarrollo. El uso de armas no deja terreno para configurar una balística más realista. Se simula el viento, pero no te deja variar la gravedad, dirección del viento... Se que peco de simulador, pero con este título, podrían abrir la mano en configuraciones... Es muy fácil con un rifle de francotirador matar a todo quisqui desde la distancia y avanzar sin problema. Se hace, al igual que ocurre con el apartado técnico, una experiencia monótona con el paso del tiempo que llega a aburrir a pesar de la excelente dinámica de gestión de la base. En cuanto a las misiones principales, ni fu ni fa. Algunas son muy destacables, pero la tendencia es que gran parte del contenido parece de relleno. Exactamente con las misiones secundarias, en las cuales son de de rescate, eliminación y poco más. Encima sus mecánicas son sosas. En este sentido, la saga Far Cry en su segunda entrega (obvio la simpleza de la tercera por ser demasiado arcade y poco survival) si es más sustanciosa y tansmite la sensación de agobio que este MGS no consigue a pesar de tener un personaje muy mortal al lado del plantel de enemigos. HISTORIA: Engancha, muchísimo. Muy bien dirigida y contada. Evito spoiler, pero la firma de Kojima está presente y es el apartado que convierte en este título en probable GOTY. INNOVACIÓN: Podría decir que innova, pero bebe directamente de otras sagas en casi todas sus mecánicas. A excepción de la trama, excelente, no es un título que sorprenda con el transcurso de las horas. SONIDO: Es un título triple A, innegablemente es sobresaliente.
1 VOTO
Eckert2Hace 7 años62
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10
Sin dudas el mejor Metal Gear que he jugado
Impresionante y Alucinante, dos palabras para este Metal Gear. Hideo Kojima se merece los 10/10 puntos que le dieron. Este videojuegos combina la accion tactico y el expionaje refinado de forma tal que tienes libertad absoluta para hacer lo que quieras (literalmente), Ya llevo unas 20 horas jugandolo y estoy como un crio enganchado a mas no poder. Los compañeros estan bien logrados en especial Quiet.Jamas habia jugado algo como este Metal Gear. Una obra maestra y se los recomiendo mucho.
2 VOTOS
Dante-san1984Hace 7 años63
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Innovación:
8,5
Si, si, si, es un muy buen juego pero no una *Obra Maestra*
Soy FAN apasionado de esta saga, pero que me vendan este juego incompleto como Una Obra Maestra, parece que no jugamos el mismo juego. Vale, empezamos haciendo amigos. La gran despedida de Kojima, o mejor dicho, la patada de Kojima a Konami (¿o era al revés?). Una mezcla de juego sin llegar a estar terminado y boicot bajo cuerda por parte del creador hacia la empresa que le vio nacer y que le echó a los perros. La última aventura de la franquicia de máquinas pachinko más famosa del mundo terminaba sin estar terminado del todo. Quizás fuera cosa del hype, cosa de querer recorrer ese increíble (vacío) mundo abierto o nuestras ansias de pasarnos horas rescatando a los soldados mejor preparados del mundo que, inexplicablemente, todos están presos de nuestros enemigos. Kojima levanta amores y pasiones pero también odios y rechazo. Esto suele ser habitual alrededor de todos los creadores, así con todas las letras, pero quizás en esta ocasión uno no está muy equivocado si dice que Metal Gear V ha sido uno de los juegos más sobrevalorados de la generación (añadimos aquí también esa demo que nos cobraron antes). Pero, eh, no pasa nada, tenemos a una francotiradora en bikini. Doy por hecho que todos los que ya estáis aquí o pasáis olímpicamente del juego o ya habéis visto el final del mismo, el de Venom Snake vs. Big Boss frente al espejo. La jugada habría sido perfecta (reconozco que no lo vi venir en absoluto y me encantó comérmelo doblado, más aún después de la cinta de casete sobre Eli/Liquid en la que se "confirmaba" que tu ADN y el suyo no eran el mismo) de no ser porque algunas tramas quedaban demasiado abiertas. Tanto el inicio del juego como la segunda mitad, todo lo que ocurre durante el segundo capítulo, parece contado a salto de mata, como si hubiesen metido misiones con calzador para alargar la historia. Hablando en plata, no tiene ningún sentido colarte las misiones repetidas como si formasen parte de la trama principal, vídeos incluidos. Menos aún que llegues a la misión 50, acabes con el Sahelanthropus en extremo (rango S en plan troll a base de usar tanques y vehículos lanzamisiles) y no encuentres nada más. Sí, ya sé que he visto los créditos en la escena sobre la verdad de Big Boss y debía dar por hecho que la cosa terminaba ahí, pero también los había visto después de derrotar al Metal Gear la primera vez y el juego continuó. Tras todo eso necesitaba saber más, como mínimo conocer la historia de Eli y del Psycho Mantis que puede ser o puede no ser. Está claro que el Metal Gear de 'Metal Gear Solid' no era el Sahelanthropus, así que había que darle un cierre a esa historia o, al menos, dejar claro que es algo que se contaría más adelante. No hubo nada de eso, misiones secundarias por completar y el logro de haber terminado el juego. La realidad puede pegarme un guantazo en la cara si después de subir el porcentaje de completado hasta el 100% aparece algo más, pero entonces pierde todo el sentido del mundo que el blu-ray de la edición especial de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' te suelte un spoiler brutal sobre lo que debería haber sido el final del juego. En él, en una cinemática al 30% del desarrollo con objetos placeholder, sin faciales y sin efectos de postprocesado, se muestra ese tercer escenario del que se habló en su día y que finalmente no pasó el corte, con una misión en la que Venom Snake cierra la trama poniendo en su sitio a Liquid y dándolo por muerto. Os dejo dicho vídeo a continuación por si aún no lo habéis visto. Seguro que más de uno lo agradece. ¿Qué razón ha llevado a Konami y Kojima a lanzar un juego sin ese final? Por cómo se ha estructurado parece de lógica que la idea era llevar el juego por otros derroteros, así que lo primero que te viene a la mente es que los problemas entre creador y compañía han sido el detonante para llegar a esta situación. Que a día de hoy ni unos ni otros hayan soltado prenda sobre lo ocurrido es aún más de traca. ¿Recibiremos esa misión como DLC? ¿pretenden hacer lo mismo que con 'Ground Zeroes'? Estaría bien saber algo, por poco que fuera, y parece que nos vamos a quedar con las ganas. Ahora la pregunta es, ¿nos conformamos con lo que hay o ponemos el grito en el cielo? Estamos hablando de un 'Metal Gear' y, para colmo, el que proponía cerrar la saga antes de la marcha de Kojima. ¿Realmente este es el final que el nipón quería para su juego? Por más que le busco la lógica no consigo entenderlo, así que aún me queda la esperanza de cruzarme con el secreto que me dé acceso a un final que aún no he encontrado. De ilusión también se vive.
1 VOTO
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Foros > Metal Gear Solid V: The Phantom Pain > El análisis de los lectores

Hay 75 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 3 años.

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