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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
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Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El análisis de los lectores

AccionOtakuGamer670Hace 8 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
El peor Metal Gear Solid numerado que he jugado
MGS 5, para mi este juego se carga casi todo lo que significa Metal Gear Solid. Personalmente a mi no me a gustado ese estilo "semi sand box", pero nada Es el Metal Gear de los mas repetitivos que he jugado [b]Solo hay unas 5 o 6 misiones principales que podemos decir que merecen la pena en cuanto a coherencia para la historia y mision principal[/b] y en comparacion con todas las que tiene...queda muy mal parado, si es que practicamente parece que el 90% de las misiones son simplonas, como si fueran secundarias. SI es que hay misiones principales, que son exactamente iguales a secundarias de relleno!!! Sentia que siempre estaba haciendo lo mismo La narrativa es mala y repetitiva. De los MEtal Gear SOlid numerados, me parece el peor y por bastante, si, incluso me parece peor que el 2, al menos hasta en el 2 habia un sentido a la hora de que cada parte de la mision tuviera sentido. Incluso cuando le metian cinematicas cada dos por tres, estaba mejor, al menos era mas fluido en cuanto a la historia que queria contar En MGS 5 la historia esta muy particionada y ademas no es nada del otro mundo, y menos viendo la historia de anteriores juegos como la del 3 o la del 4, que eran muy buenas y en tanto en el 3 como en el 4, con finales epicos. Me parece un MGS muy normalucho tirando a mediocre para lo que es la saga en si, gameplay bueno,pero eso si el gameplay es bueno pero solo 6 misiones o asi merecen realmente la pena de las tropecientas que hay, la historia es que no tiene una buena seguicion a lo largo del mismo. Nose si es por culpa de Konami que metio prisa o que, pero se nota que esta hecho como a correr y pon ahi cosas de relleno para que de para jugar horas pero no metas chicha de la buena. Si no se llamara MGS 5, pues seria un buen juego, pero el nombre le pesa demasiado. Al menos asi lo veo yo.
EDITADO EL 11-10-2015 / 16:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Cloudwarlords519Hace 8 años33
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Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Análisis Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Tras 310 horas de juego y haber completado el juego al 100% creo que estoy en las perfectas condiciones para realizar un análisis objetivo y completo de Metal Gear: The Phantom Pain. El juego en sí es un monumento a la diversión y al vicio. Es empezar a jugarlo y no poder parar. Una misión te lleva a otra, luego te dices a ti mismo que vas a parar y a descansar, pero entonces piensas en que antes te harás otra misión secundaria y una vez la terminas piensas que no iría mal conseguir recursos para desarrollar el arma que tanto querías... y vuelta a empezar. Como videojuego es un 10 en toda regla. Todas sus mecánicas están conectadas entre sí de una forma brillante. La incorporación a gran escala de la Mother Base ha sido un gran acierto creo yo. Hay una barbaridad de armas, objetos, trajes y demás elementos que poder desarrollar y mejorar, lo cual le da una importancia al farmeo bastante importante y que le sienta genial al juego, al igual que el reclutamiento de personal nuevo para incrementar tu ejército (algo bastante curioso e interesante es que puedes realizar las misiones con cualquier recluta que tengas en tu ejército, con su aspecto y habilidades personalizadas). Todo lo relacionado con el propio gameplay está muy cuidado a lo largo de este mundo abierto. Las peleas, la relación con el entorno... El Fox Engine es una pasada y su optimización es de lo mejor que he visto en pc en años, en serio. Gráficamente es un escándalo y corre con una fluidez pocas veces vista. La incorporación de compañeros en las misiones es genial y le da un punto de rejugabilidad de impresionante. No voy a contar nada al respecto para no hacer spoilers y porque podría alargarme mucho más de lo que ya haré de por sí. El juego tiene mucho de donde rascar. Hay una inmensa cantidad de emblemas con los que poder personalizar tu logo de la Mother Base con el cual te identificas ante otros jugadores y se consiguen de infinidad de formas distintas (eso te da ganas de jugar y rejugar para conseguirlos todos). No sólo hay este aspecto secundario en el juego. Además está el tema de los animales, los cuales puedes capturar con el sistema fulton y otros que solamente puedes capturas con jaulas (maldita tsuchinoko...) A nivel sonoro también cumple sobradamente. Las voces en inglés cumplen como siempre y además el juego viene acompañado con una gran variedad de canciones famosas y otras nuevas muy buenas (la de Quiet me encanta y la tengo puesta para el helicóptero). Otro punto que está bien es la vertiente online, con la intrusión en POAs enemigas. Lo que no me gusta es que está bastante poco equilibrado y normalmente termina ganando siempre el defensor, ya que tiene vidas infinitas mientras que el atacante solamente tiene una. Si tuviera que encontrarle un punto negativo al juego claramente sería a nivel argumental. No es que la historia sea mala, ni mucho menos, pero creo que no se ha contado lo suficientemente bien para que luciera como se merece. He echado en falta esas largas cinemáticas con un potente contenido argumental de las anteriores entregas. Es complicado este punto ya que al ser un juego de mundo abierto con multitud de cosas por hacer al final la historia se va disolviendo entre misión y misión, es decir, no es tan lineal como las anteriores entregas. El problema fundamental es que el juego dispone de 50 misiones pero el juego prácticamente finaliza en la misión 31 a nivel argumental. A partir de ahí casi todas las misiones son las mismas que ya hemos jugado pero con un grado de dificultad mayor y varias restricciones que hacen que sea un verdadero reto sacar el rango S en todas ellas. Aun así entre la misión 32 y la 50 hay algunas geniales como la de Quiet y la de la cuarentena. Y no nos olvidemos de las secundarias, que ascienden a la brutal cantidad de 157 misiones. Está más que claro que hay misiones y momentos muy épicos y sin duda es la entrega de la saga más dura y sangrienta de todas. Lo que hecho en falta en esta entrega es el tema del Codec. Está ahí, pero no son las conversaciones inolvidables que teníamos antes, sino que son pulsando un botón y Ocelot o Miller te hablan y comentan varias cosas acerca de la misión, pero siempre son las mismas y no son demasiadas tampoco. Por otra parte hay una gran cantidad de cassetes que te cuentan gran parte de la historia anterior y presente y que le dan riqueza a la historia (además hay canciones y otras cosas varias). Seguramente me estaré dejando un montón de cosas que me han gustado del juego pero lo más importante creo que ya lo he comentado. Cmo ya he dicho en varias ocasiones el juego me ha encantado y para mí es un 9,5/10. Ahora os toca decidir por vosotros mismos la nota que merece. Suerte y disfrutad.
Marcosultra1923Hace 8 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Sobrevalorado
Antes que nada, hago esta review no como un hater, si no como una persona llamada por el hype que genero este juego, yo, nunca he jugado un metal gear, pero según entendidos y gente conocida, es o era un muy buen juego. Entonces, este es mi primer metal gear, aunque claro, ya estaba algo enterado de la historia Jugabilidad: tocas, arcaica, lenta, y simplona. Gráficos: escenarios sin vida, lleno de piedras por todos lados, simplón, nivel artístico de Afganistán, mediocre. , me hizo recordar un poco al far cry 2, claro, un juego como varios años en la espalda. Sonido: creo que los sonidos son lo mas correcto en el juego, nada que objetar Innovación: nada, nula, de sanbox tiene menos que watch dogs, y que significaría eso?, pues nada, escenarios abiertos, sin nada que hacer, ni recorrer, por que?, todo esta vació personajes sin carismas, como si estuvieras en un sepelio, nada mas faltaba que todos se pusieran a llorar, MILES de escenas de cámara lenta.. ?, con el brillito por el baso, por la bala, por el lente... ?????????????????, en fin, misiones repetitivas hasta el cansancio. no se como puede tener esto un 10..
Bariaga1405Hace 8 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Big Boss no se despide por la puerta grande
A falta de hacer misiones secundarias y misiones "de repetición pero con condiciones", lo demás está visto para sentencia. Se pueden decir varias cosas directamente: gráficamente roza el fotorrealismo, aunque no es preciosista, jugablemente excelente pero MUY repetitivo y narrativamente nefasto. Paso a paso. Jugabilidad: el primer gran cambio, el paso a mapa abierto de dimensiones considerables es todo un acierto. Hay dos mapas (Afganistán y África) más la Mother Base. El manejo de Snake es el mejor hasta la fecha, como ya se vio en Ground Zeroes. Las nuevas acciones y aparatos dan muchísimas posibilidades y es una gozada. La inclusión de llevar un compañero también da mucho juego y, según quien vaya contigo, se te facilitan o no las cosas. El "secuestrar" enemigos para añadirlos a tu personal está bien, pero cuando llevas cientos de secuestros empieza a cansar. El desarrollo de la base, armas y objetos está muy bien y es algo que anima a conseguir más "dinero", personal y materiales. Otra cosa agradable es poder controlar a los miembros de combate reclutados en vez de Snake durante las misiones. Ahora lo malo: repetitivo a más no poder. Las misiones principales no se diferencian prácticamente en nada a las secundarias y al final se reduce todo a infiltrarse varias veces en los mismos sitios. El colofón viene cuando hechas 34 misiones principales, las siguientes 6 disponibles son repetir misiones ya hechas con mayor dificultad. Para avanzar entonces hay también misiones secundarias importantes, pero no dejan de ser más de lo mismo. El mundo abierto daría mucho más de sí si se hubiera añadido el sistema de supervivencia de MGS3, pero lamentablemente parece que eso pasó a mejor vida. Tampoco está bien que el uso del iDroid no pare el tiempo, porque éste suele tardar segundos en cargar los menús y es a través de ellos, por ejemplo, como se manda a Quiet de un punto a otro. Hablando un poco de enemigos, vale que los haya "blindados", pero que aguanten una granada que derrumba una torre de vigilancia y a ellos sólo se les caiga el casco... Como que no. Los continuos resbalones de Snake en las pendientes y el no poder arrastrarse por encima de un pequeño escaloncito se acaba haciendo muy molesto. La conducción, que por otra parte es un buen añadido, es bastante irreal. Historia: como he dicho al principio, nefasta. Hay muchas cinemáticas y suelen estar bien hechas, con momentos de dramatismo y carga de violencia, pero ni el casi mudo y contemplativo Snake ni lo inconexo del guión ayudan al conjunto. Ésto es aún más lamentable después del apoteósico prólogo, pues el resto no es que tenga altibajos, es que pega un bajón y no hace ni la intención de subir. Ya el hecho de que antes y después de cada misión primcipal haya créditos, incluso "continuará...", da una idea de que se ha hecho a trozos y al final lo han unido todo. A esto hay que añadir que, al ser una precuela, no cuadra para nada ni el avance tecnológico en aparatos y biología (escuadrones de tíos con superpoderes casi immortales con posesión de cuerpos en plan agente Smith de Matrix) ni que el metal gear parezca un transformer (con espada de energía y todo). El conjunto es muy flojo para lo que acostumbraban a ser los MGS. Y todo esto antes de un ¿final? que no termina nada. Pero claro, el capítulo 3 había que sacarlo del juego para, seguro, venderlo más tarde. Realmente a Kojima se le ha ido la mano. Gráficos: espectaculares y, como digo, casi fotorrealistas en muchos aspectos. Eso sí, no es preciosista como The Wicher 3 o Bioshock Infinite por ejemplo, así que no da esa sensación de ser un regalo para la vista. Tecnología: Excelentes animaciones, efectos muy realistas, IA que se comporta, en general, muy bien y efectos climáticos excelentes. Solamente me parece mal que los rayos de luz provocan unas franjas luminosas horizontales demasiado exageradas y que la transición de día-noche se hace sin amanecer ni atardecer, pasa de golpe. En muy contadas ocasiones he notado ralentizaciones, aunque no por sobrecarga en pantalla. El mapeado está demasiado falto de vida, sólo hay enemigos y muy pocos animales. Sonido: la música no pasará a la historia, aunque acompaña al resto y no hay nada que chirríe. Lo que sí pasará a la historia, y no positivamente, es Kiefer Sutherland como el protagonista con voz pero mudo. No es que todo el mundo deba ser un cargante, pero que esté "conversando" cara a cara con otro personaje y no diga asbolutamente nada en casi 10 minutos queda realmente mal. Además, en MGS3 o en Ground Zeroes Big Boss sí que sabía hablar. Innovación: por primera vez en la saga tenemos mundo abierto y Snake tiene más movimientos, pero aún así se deja muchas cosas ya vistas antes, como el tema de supervivencia de MGS3, o el hecho de destruir instalaciones del enemigo que realmente tuvieran repercusión en éstos (como en MGS3, que destruías el almacén de comida y luego en esa zona iban siempre todos hambrientos). Lo único que tiene repercusión es destruir el "radar" para poder aterrizar el helicóptero, pues todo lo demás (antenas de comunicación, sistemas de radio, instalaciones de luz...) se regenera con los enemigos. Para fastidiar a los enemigos hay que mandar una y otra vez soldados a hacer misiones (se elige en el menú, eliges la tropa y esperas entre 20 y 40 minutos de tiempo del juego). Y otra innovación destacable, por primera vez la historia de un MGS es MALA, con mayúsculas. Por último, es el primer MGS también al que le han quitado un trozo importante (el final) para venderlo como DLC. En definitiva, es un juego que de no ser tan exageradamente repetitivo y que la historia estuviera al nivel de los anteriores y bien llevada, sería otra obra memorable de Kojima, pero no lo es. Superior (lógicamente) en gráficos, en el control de Snake y el tamaño del mapeado a MGS3, pero en todo lo demás es muy inferior a éste.
EDITADO EL 26-10-2015 / 12:38 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jhonnyher68Hace 8 años36
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Gráficos:
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Innovación:
10
Simplemente excelente
La historia de cómo nos pusimos en la piel de la serpiente -Venom Snake- para viajar a las profundidades del averno. El trayecto nos obligó a cruzar las pecaminosas aguas del río Aqueronte, pero contamos con la ayuda del barquero que guía a las almas en pena para atravesarlo: Hideo Kojima. Por desgracia, para la serpiente atormentada el viaje era sólo de ida... Pero nosotros, tras contemplar los horrores que allí se escondían, escalamos paredes de sangre hasta alcanzar la superficie. Y en lugar de detenernos, seguimos ascendiendo hasta rozar con los dedos el séptimo cielo, la divina comedia de nuestra generación: el mejor juego de infiltración de la historia.
GangSWAGG19082Hace 8 años37
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8,5
Ha perdido ese “algo” que hacia especial a la saga.
Metal Gear Solid V, me ha dejado un sabor bastante agridulce, siendo fan de la saga nunca hubiese esperado que un MGS me pareciera tan sobrevalorado por la propia prensa, mucho ha tenido que ver la telenovela de Mr. Kojima y Konami, pero vamos, a lo que iba, dejando a un lado la medio decepción que me he llevado con el juego, me ha gustado, me explico, me ha decepcionado como Metal Gear Solid y todo gracias a la prensa que saca las notas de la chistera, ha perdido casi todo el encanto de la propia saga, trama, bosses impresionantes, etc, aunque ha ganado mucho en jugabilidad, algo bueno tenía que tener. El juego bebe mucho de Peace Walker, desde el desarrollo de armas, capturar vehículos, a la trama, esto último es lo peor, ya que incluso la trama está fragmentada por los abusivos casetes, algo que en PW, un juego de una consola portátil (PSP) me era indiferente, y para que mentir, estaban mejor implementados, o al menos no abusaba tanto de ellos, pero aquí han cogido eso, y se les ha ido la mano de una manera exagerada, además de ver el nombre de Kojima 20 millones de veces, las misiones son bastante repetitivas, cosa que me esperaba, pero no hasta este grado, es algo nos hará vivir en un constante Deja vú. A pesar de todo, me ha gustado bastante su faceta jugable, los distintos caminos que podemos tomar para hacer una misión, que eso no quita que esta entrega resulte repetitiva, los compañeros, (D-Dog. D-Horse, etc) e incluso el manejo de vehículos. Metal Gear Solid: TPP cuenta con un ciclo de día y noche bastante bien logrado, al igual que sus efectos climáticos, además de que podemos encontrarnos repentinamente en medio de una tormenta, en la cual no es recomendable fultonear absolutamente nada. El mapeado, bueno, los dos mapeados (Afganistan y África), me han parecido muy desaprovechados en general, con poca vida, y que no hubiese estado mal un poco más de variedad a veces, que si, que son dos localizaciones que precisamente no destacan por ello, pero hombre, que casi todo te resultase igual, no ayuda a que este Metal Gear Solid V no sea repetivo. La “Mother Base”, ahora es más importante que en PW, y al igual que en ese Metal Gear de PSP podremos organizar a nuestros soldados y decidir donde mandarlos, en cambio, en TPP, podremos visitarla en cualquier momento para subir el ánimo de nuestros soldados e incluso para duchar a Snake, cosa que vendrá bastante bien después de cagarla en una misión en la que acabes de una manera poco pacífica, cosa que hará que nuestro personaje acabe ensangrentado. Dejando todo eso a un lado, empezamos con sus distintos apartados: Jugabilidad: Su faceta jugable creo que es lo mejor con lo que cuenta el juego, una jugabilidad increible en todos los sentidos, a pesar de que las mecánicas de cobertura, al menos con teclado y ratón, me ha dejado vendido alguna que otra vez de una manera impresionantemente ridícula, quitando eso, jugablemente hablando es una delicia, desde su gunplay, pasando por el manejo de vehículos, hasta sus mecánicas de infiltración. Algo que me ha gustado es que podemos completar una misión eligiendo la ruta que más prefiramos, en esta entrega contamos con unos acompañantes, como ya he dicho antes, que eligiendo a uno, u a otro, y sumando las distintas rutas que podemos tomar, puede hacer que el juego no resulte tan repetitivo, aunque aún así lo sigue siendo. Gráficos: Me ha sorprendido la buena optimización que tiene The Phantom Pain, creo que es algo que nadie puede negar, ya que con un equipo “modesto” es perfectamente jugable. Tiene una iluminación impresionante, y gráficamente está muy, pero que muy bien logrado, además de que Snake puede quedar ensangrentado después de alguna misión, y es una de las cosas que más me ha gustado, en este apartado no tengo ninguna queja, aunque no quiero entrar mucho en detalles, ya que no creo que sea lo que debemos juzgar precisamente de este Metal Gear Solid. Sonido: Algo que siempre ha sido un punto fuerte en la saga con piezas increíblemente memorables ha sido su música, pero que en esta entrega flojea bastante, a pesar de eso, y de lo poco que habla nuestro amigo Snake, el juego cuenta con un trabajo de doblaje sobresaliente, al igual que el trabajo sonoro de las armas, y en general, de los efectos. Esto ha sido un análisis bastante breve y resumido para hacerlo más ameno, me he dejado cosas en el tintero como el I-Droid, entre otras, pero no creo que me haya dejado nada importante fuera, en conclusión, como Metal Gear Solid no puedo evitar decepcionarme al ver lo que le ha pasado a la trama, pero a pesar de eso, me parece un gran juego de infiltración, jugablemente espectacular, con una banda sonora que en comparación con el resto de entregas, dista mucho de ser digna de la saga, un trabajo de doblaje, optimización y tecnológico muy bueno, pero que no cura la decepción que nos hemos llevado algunos, no ha sido lo que muchos esperábamos de esta entrega. Lo mejor: -Gráficamente un juego sobresaliente. -Buen trabajo de doblaje y efectos (armas, etc). -Optimización increíble. -Iluminación, efectos meteorológicos, y ciclos de día y noche bien logrados. -Jugablemente un lujo a pesar de ciertas nimiedades. -Distintas rutas, compañeros y maneras para completar una misión Lo peor: -Repetitivo hasta decir basta. -Mapeado desaprovechado y con poca vida. -Trama nada destacable en comparación con la del resto entregas principales y fragmentada de una manera poco atractiva, de la cual abusa. -Ha perdido casi todos los puntos fuertes que tenía la saga.
1 VOTO
Patatadeagua62Hace 8 años38
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8,5
A Hideo Kojima Game
Todas las revistas han puesto este juego por las nubes, ¿Pero es tan bueno como dicen?, en mi opinión no se merece las notas que le han otorgado, no le pondría nungún 10 en ninguno de sus apartados; no reinventa la rueda ni tiene la mejor trama de la saga, tampoco las mejores mecánicas... No supone ninguna mejora, sino supone todo lo contrario y es algo que sufrimos desde ''Guns of the Patriots'', se simplifica todo mucho más llegando a ser un juego más genérico, pero esto no lo hace un juego malo ni mediocre, es un juego excelente pero le falta la esencia propia de la saga. En su primera semana se colocó en el TOP 10 de juegos más jugados de Steam y con razones para hacerlo porque es un juego adictivo, tienes una amplia lista de misiones conformada por 50 principales y 157 secundarias y si no quieres hacer misiones siempre puedes dar una vuelta por el inmenso mapa de Afganistán para extraer materiales, personal, vehículos y demás objetos para hacer crecer tu Mother Base. El iDroid (publicidad oculta de Apple) es un dispositivo muy útil con el que puede organizar toda la Mother Base con tu mano, aunque también nos puede servir de gran ayuda en las misiones dándonos munición y silenciadores de repuesto, llamar al helicóptero o hacer que nuestros compañeros desplieguen. Metal Gear Solid ha pasado de ser lineal a un modo Sandbox que no le queda del todo mal, también podremos desbloquear zonas de aterrizaje y ''moldear'' el mapa a nuestro antojo. El argumento tiene sus puntos fuertes y le da mucha importancia a las consecuencias que tiene la venganza; una venganza innecesaria. El desarrollo de personajes no se asemeja en nada al de otros juegos de la saga siendo estos mucho más sencillos. Una cosa que me chocó de este juegos son los jefes finales, recuerdo que en los anteriores habían grupos (Sons of Big Boss, Dead Cell, Unidad cobra, B&B) conformados por jefes espectaculares (Psycho-Mantis, Vamp, Fear...) y Snake se tenía que enfrentar a ellos uno a uno y eran complicados de derrotar, en MGS V no hay de eso, nos enfrentamos solo a dos jefes y ninguno supone un reto al jugador, de los peores jefes de la saga. Como en todo sandbox nos encontraremos misiones repetidas hasta la saciedad dandote la sensación de que estas haciendo la misma misión una y otra vez. La jugabilidad es espectacular, tienes mil y una formas de hacer una misión, si eres más de jugar con el sigilo cuentas con una gran variedad de objetos para no ser detectado y completar la misión sin eliminar a nadie o también puedes hacer todo lo contrario, tienes un amplio arsenal con el que puedes destruir por completo el puesto enemigo. Antes de cada tarea tienes que elegir tu equipamiento, el personaje, tu compañero, tus armas y objetos para que realices la misión a tu gusto. El juego esconde un sistema de Karma, si tu nivel de heroismo es bajo, el cuerno de Big Boss crecerá poco a poco, así que si te has divertido matando soldados... llevarás un unicornio con armas . El FOX ENGINE es una maravilla y funciona genial, no hay más que decir. El online es genial, tienes las misiones POA, que consisten en infiltrarte en la base de un enemigo y robarle todas sus pertenencias, pero también pasa lo contrario, que te invadan a tí, así que deberás mejorar a tu equipo de defensa y comprar mejoras para tu Base. En resumen: no es un juego malo, ni mucho menos, solo que Kojima no ha querido exprimir el potencial que tiene y ha creado un juego muy perezoso (en comparación con los anteriores), se nota que no quería hacer este último Metal Gear. Es un juego excelente, pero no es el mejor Metal Gear. Es un juego larguísimo, completar la historia principal son 50 horas y completarlo al 100% es una locura. Se echa de menos las mecánicas antiguas: el códec, el sigilo incómodo, el sónar... Y la interfaz tan peculiar que tenían los anteriores, ahora todo eso ha desaparecido.
Pagafantas6995
Expulsado
Hace 8 años39
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6
Snake???? snake?????????? Snakeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!
Pues eso, tal como indico en mi titulo, donde esta snake? donde esta la esencia del metal gear?, que si, que lo han hecho tipo sandbox, un mundo abierto( totalmente muerto) y con muchas misiones (Repetitivas no, lo siguiente), pero y que pasa con la historia y la acción de los otros metal gear que salias de una misión trepidante para meterte en otra?, yo os diré lo que pasa, kojima se lleva consigo la esencia del metal gear, la cual no ha podido estampar en su ultimo juego, vergonzoso lo de tener que hacer 50 misiones de relleno, a las cuales llaman historia, para poder seguir con la trama, tal vez pueda para algunos ser buen juego, pero lo que nunca sera, es un buen metal gear, y la nota se la voy a poner siendo objetivo, porque si se la pusiese como fan de la saga no llegaba ni al aprobado.
EDITADO EL 24-11-2015 / 04:28 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Astraktor11Hace 8 años40
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10
Obra maestra que sera copiada y imitada por muchos. 10 de 10
Bueno yo creo que un 10 se queda corto , gráficos FLIPANTES ! Nunca antes había visto una física tan real , cuando corres o cuando montas a D-Horse que tiembla el mando, la pantalla y asta las muelas , cada pisada se siente como si la dieras tu y el mundo que rodea a Snake es brutal , real y lo mejor que he visto en toda mi vida de gamer y no es poco lo que he visto desde la mítica Atari 2600, y para todos los que leen mi análisis que sepan que abre jugado unos miles de juegos para basar me en mi opinión y analizáis. Quiza todos esperabamos el tipico Msg pasillero y por eso nos a decepcionado, pero porfavor no somos capaces de analizar de preparar nosotros mismos el abordo de una mision ? nesesitamos siempre que nos idniquen lo que tenemos que hacer ? ese es el problema de la mayoria que si alguien no nos dice lo que tenemos que hacer no lo hacemos , porfavor desarollemos un poco el coco y valoremos esta obra de arte como es debido . Adulta ,con sentido del humor y sin abusar del gore atrapa y presenta un mundo nunca antes visto que nos hace pensar , nos hace ser los directores , los verdaderos protagonistas en un entorno sublime y maravilloso , que mas se puede pedir ?? Una obra maestra que sera copiada y imitada por muchos .
Xxdeicidexx50Hace 8 años41
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9,5
Truth: The man who sold us smoke.
Apostando por primera vez al mundo abierto y permitiendo al jugador decidir cómo y cuando afrontar sus (algo repetitivos) objetivos principales y secundarios, gestionar nuestra base y hasta elegir compañeros de lucha; Metal Gear Solid V The Phatom Pain "cierra" a la saga con una historia oscura, impresionante y llena de detalles que apuesta más por los mensajes visuales en vez de una exposición e información directa, que si bien termina de forma abrupta y deja uno que otro cabo suelto, no perjudica su mensaje y es satisfactorio en general.
EDITADO EL 17-12-2015 / 17:49 (EDITADO 1 VEZ)
Rockedu88Hace 8 años42
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7,5
Sobrevalorado
Bueno, tras 116 horas de juego ya lo he acabado y paso a ofrecer mis conclusiones. Me ha costado 3 mesecitos pero tengo poco tiempo para jugar. Kojima realmente a defraudado a los verdaderos seguidores, ya que como juego de acción/táctico/infiltración es simplemente bueno, pero como Metal Gear Solid que es, no aporta nada realmente importante a la saga. Cada Metal Gear ha aportado de principio a fin un trozo fundamental de la historia de Snake (el 3 sigue siendo sublime y el mejor en este aspecto), pero éste The Phanton Pain me ha dejado la sensación de que si no lo hubiera jugado, me habría quedado igual. Sólo tiene varias conversaciones que te dan un poco de información que añadir a la historia global de Snake. Y me gustaría decir el otro gran chasco que me he llevado al terminarlo, pero no quiero hacer spoilers a nadie. Como juego sin el nombre de Metal Gear Solid, es bueno sin más. Tiene muchas horas de juego pero a base de repetir y repetir hasta la saciedad, de hecho ya estaba deseando acabarlo porque se me estaba haciendo muy pesado, y eso que no he hecho el 100% ni lo pienso hacer: elimina infantería pesada 01,02,03,04,05...; extrae al soldado altamente capacitado 01,02,03,04,05...; extrae al prisionero 01,02,03,04...; elimina el tanque 01,02,03...; limpieza de minas 01, 02, 03... Bueno, ya creo que se me entiende, de misiones secundarias he hecho la mitad, a veces incluso vuelven a aparecer como misiones nuevas algunas que ya has hecho, con lo cual el nivel repetitivo roza lo absurdo. Pero es que hasta en las misiones principales, hay repeticiones. Entre las últimas 19 misiones, 13 son repeticiones anteriores en nivel extremo de dificultad. Menos mal que no te obligan a hacerlas para poder seguir las principales que están intercaladas, sino lo habría dejado sin terminar porque es absurdo tanta repetición. Gráficamente, es de agradecer que hayan hecho un buen trabajo de optimización en PC, luce bien, sin molestos bugs... pero tampoco es la panacea de gráficos, será porque es un juego intergeneracional Jugabilidad pues bien, mundo abierto en el que puedes afrontar las misiones como te parezca, infiltración total o con cargamento a saco, aunque lógicamente la infiltración es más efectiva, recoger items, extraer soldados, vehículos, armas... para la base. Es entretenido el tema de la base, hay que dedicarle tiempo para hacerla crecer y poder tener mejor equipamiento para afrontar las misiones. Y poco más que explicar, para mí como he puesto en el título, ha resultado ser un juego sobrevalorado por la prensa... ¿Inolvidable 3D juegos? Sí, para mí va a ser inolvidable, pero por ser el peor Metal Gear Solid, hasta Peace Walker de PSP aporta a la historia más que éste, y eso que es un juego de consola portátil. Al final, yo que lo veía y esperaba como EL JUEGO de la generación, se ha quedado en uno del montón, y no sabéis como me fastidia...
Dresler4013Hace 8 años43
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8,5
A Hideo Kojima Game (?)
MGSV, la gran despedida del maestro Hideo Kojima, o al menos lo que debería haber sido... Porque tras muchas horas de juego, la conclusión que me queda es la siguiente; ¿Y ya está? Mucho ha llovido desde que este juego se anunciara por primera vez allá por septiembre de 2012, el hype no ha sido poco con cada nueva información del título que iba saliendo a la luz. Pero tras acabarlo, la sensación ha sido incluso peor que la de MGS2 y aquél poco carismático Raiden que nos "encasquetaron" como protagonista absoluto. Pues aquél juego, pese a eso, seguía contando con esos momentazos que solo esta franquicia ha sabido darnos a los millones de fans que posee. No obstante este TPP, no tienen a penas nada de eso, quizá algún retazo en alguna de sus (escasas) escenas, lo intenta, eso no puede negarse, pero por desgracia no lo consigue. No voy a hablar de lo que este juego ofrece a nivel jugable, pues la calidad en ese aspecto sigue siendo la misma o incluso me atrevería a decir que la mejor de todas las entregas y además el mundo abierto le ha sentado de maravilla. Pero a nivel argumental, que es el pilar más importante de un Metal Gear, el juego ha quedado muy por debajo de lo que cualquiera habría pensado jamás. Los motivos son muchos, empezando por un Big Boss que a penas pronuncia palabra, pasando por una cantidad de relleno en el juego que solo puedo catalogarla como digna de un juego de UbiSoft y terminando, valga la redundancia, por una final abrupto, que da la sensación de que falta material, meses de trabajo y sobre todo, que es un insulto para todo fan de esta saga legendaria. Con todo eso, puedo afirmar que lo mejor de MGSV:TPP, es el principio, el prólogo del hospital, digno del mejor Metal Gear y que te hace pensar lo increíble que podría haber sido esta despedida de Kojima si el juego hubiera mantenido ese nivel durante todo el trayecto y con una conclusión final más acorde a lo que este juego iba a significar tanto para él como director como para nosotros como fans incodicionales. Pues recordemos que probablemente nunca más veamos un MGS bajo el sello de A HIDEO KOJIMA GAME. Triste cuanto menos.
1 VOTO
-Blarzek-3759Hace 8 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El último de manos de Hideo Kojima (versión PC)
A HIDEO KOJIMA GAME (Análisis tomando la versión de PC como base) La gran espera ha acabado. Uno de los mejores juegos de infiltración que te puedes encontrar hoy en día aterriza en PC de las manos del genio Hideo Kojima, donde nos presenta una historia digna de sobresaliente con la que termina la última misión de Big Boss tras despertar de un largo coma. Aquí podrás ver un análisis de los diferentes aspectos del juego. Jugabilidad: El juego se desarrolla en varias zonas con una gran extensión en las que tienes que cumplir con tu objetivo de la manera que sea. La historia se divide en misiones que deberás elegir desde el iDroid para comenzarlas. Puedes organizar el equipamiento que deseas llevar y al compañero que te acompañará en la misión al comienzo de la misma, así como el personaje y camuflaje que llevará puesto. También puedes seleccionar un vehículo para que te sea entregado al comienzo de la misión, en el caso de que tengas alguno en la Mother Base. El armamento puede ser personalizado hasta el mínimo detalle. Un aspecto algo negativo para los que les gusta un aspecto realista en esto, es que el armamento utilizado en el juego no está basado en armas reales, son todas ficticias, y algunas de ellas no encajan muy bien en el juego por ser irreales. El juego también esconde varios coleccionables y objetos ocultos, que pueden ayudar a que dediques un poco más de tiempo buscándolos por el mapeado. Los controles han sido diseñados perfectamente para jugar con teclado y ratón. Las teclas están en el típico orden que tienen la mayoría de juegos de acción en PC, y pueden ser personalizados en el menú si así lo deseas. También es posible utilizar un gamepad. Algunos aspectos jugables negativos en mi punto de vista puede ser la salud regenerativa. Si estás cruzando disparos con el enemigo y eres alcanzado, basta con que te escondas detrás de una caja para curarte mágicamente en unos segundos. Las raciones o cualquier otro objeto de restauración han sido eliminados. Tan sólo puedes usar un spray si estás muy malherido. El CQC también ha sido bastante más simplificado comparado con MGS4. Si agarras a un soldado, podrás interrogarlo (vuelven las interrogaciones tras su desaparición) o decirle que llame a sus compañeros, podrás dejarlo inconsciente o matarlo, o también tirarlo al suelo para dejarlo inconsciente. Y si retienes a un enemigo sorprendiéndolo por la espalda con tu arma, podrás interrogarlo u obligarlo a que te diga donde están sus aliados, o también ordenarle que se tumbe en el suelo. Tampoco me gusta que puedas marcar a los enemigos con los prismáticos para luego verlos a través de las paredes y saber en todo momento donde están, ni que puedas reaccionar cuando un enemigo te descubre con el llamado modo Reflejo, que te permite controlar la situación respondiendo a cámara lenta. También han añadido una función que te permite ver un indicador de presencia cuando un enemigo te está observando o ha visto algo sospechoso en tu dirección. Aunque estos tres aspectos quedan en nada ya que los puedes desactivar en las opciones para jugar como antaño. También se echan en falta más cinemáticas con las que nos contaban más tranquilamente la historia, que vale que pueden no gustar a muchos, pero para los verdaderos fanáticos de la saga eran algo muy inmersivo con lo que meterte de lleno en la historia y estudiarla a fondo. Las escenas de códec han sido eliminadas y han sido sustituidas por los casetes, que son totalmente opcionales. Online FOB: Cuando alcances cierto punto en la historia, podrás acceder a un modo multijugador en el que podrás invadir la base de otro jugador, o que te invadan a ti. Consiste en infiltrarse en la base enemiga para extraer recursos y secuestrar personal para que trabaje para ti. Es posible personalizar las defensas que tendrá tu propia base y mejorarlas, para que a los demás les cueste más infiltrarse sin ser visto. Si un jugador es descubierto en la base de otro, los soldados intentarán defender la base con todo lo que esté en sus manos, pero además otro jugador podrá ir en persona a defender la base, ya sea el dueño de la base u otro jugador que protege al atacado. Si el atacante tiene éxito accediendo al centro neurálgico, secuestrará una parte del personal de la base. Si ha sido detectado en su infiltración, el jugador atacado conocerá quien ha sido el espía y podrá posteriormente vengarse para recuperar lo perdido. A la espera del lanzamiento de MGO3 en PC. Gráficos: El apartado gráfico es espectacular en todos sus sentidos, los paisajes abiertos tienen mucho detalle, y los personajes y modelos de objetos han sido muy trabajados. Kojima Productions ha trabajado con bastante mimo en la versión de PC, ya que las luces y sombras tienen más detalle, hay efectos adicionales como reflejos del agua, y mayor distancia de dibujado, y sobre todo la posibilidad de jugar en 4K para los equipos más potentes, por nombrar sólo algunas mejoras. Y todo esto con una optimización espectacular que hará que los que no puedan disfrutar de un PC de gama alta sí que lo puedan hacer con este juego en una calidad visual moderada. Y si eres de los más exigentes, puedes instalar mods, que para eso jugamos en PC. Sonido: La música es sobresaliente como en todos los títulos de la saga, aunque quizás éste peca en que tiene pocos temas de los que disfrutar y no hay gran variedad. El doblaje está en inglés y también merece una medalla, aunque las voces de los soldados son repetitivas y dos de ellos pueden tener la misma voz. Kiefer Sutherland ha realizado un buen trabajo dando su voz a Snake en los pocos momentos en los que habla, aunque personalmente prefería cuando ese puesto lo ocupaba David Hayter. Los efectos de sonido cumplen con su cometido. Conclusión: Mucha gente se queja de la historia inacabada o la repetición incesante de misiones. Personalmente no le presté mucha atención y disfruté del juego como el que más, así que imagino que será algo que cada persona valorará de diferente manera. En definitiva, si eres un verdadero jugador amante del sigilo y/o de la saga Metal Gear Solid y quieres disfrutar de la experiencia final: Must buy. Si te quieres iniciar en la saga Metal Gear Solid, lo recomendable es que hayas jugado a los anteriores juegos para que disfrutes plenamente de la historia. Si no tienes tanto tiempo, podrías jugar como mínimo Metal Gear Solid 3, Metal Gear Solid Peace Walker y Metal Gear Solid Ground Zeroes, en ese orden. Es un título que nadie debería perderse por nada del mundo. Tiene sus puntos positivos como sus puntos negativos, como todo en esta vida, pero te aseguro que si te haces con él, no te arrepentirás.
Pablus2710697Hace 8 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Metal Gear Redemption
60 horas de juego en algo menos de 3 meses desde la salida de un juego del que se va a hablar durante mucho tiempo. Pese a no conocer como la palma de mi mano cada escenario, he hecho las suficientes misiones secundarias como para hacerme una idea de lo que este juego nos ofrece;amén de haber terminado la historia principal. Tras Metal Gear Solid 4: La película y Metal Gear Rising, Konami rompe con los moldes que han servido a esta saga para ofrecernos un mundo abierto que en los primeros compases nos recordará al magnífico Red Dead Redepmtion, caballo incluido. En lo jugable, nos encontramos una evolución de lo ya visto en Portable Ops y Peace Walker, sin las obvias limitaciones de la portátil; es decir el desarrollo de las misiones es mucho más largo. Gestionamos la Mother Base, mandamos hacer nuestras incursiones,etc. Nada nuevo bajo el sol. Nada que objetar al control. Los mayores lastres que encontramos son;por un lado la poca variedad de las misiones secundarias-pero era muy dificil hacer alrededor de 150 originales- quizá pecaron de ambiciosos;y por otro la terrible organización de misiones obligatorias- secundarias puesto que hay "obligatorias" que son secundarias y "secundarias" que son obligatorias. Argumentalmente es donde le han caído más palos, pero es un tema donde no quiero entrar por no caer involuntariamente en spoilers. En mi opinión cumple, simplemente. Además las cinématicas no llegan a hacerse pesadas como en otras entregas, solo tiene al principio para ponerte en contexto, y al final, para desarrollar un poco el desenlace; por mi parte nada que objetar a eso.De echo Snake / Big Boss parece ser que ya dijo todo lo que tenía que decir, por lo que en esta ocasión lo encontraremos muy callado. Resumiendo; más largo no quiere decir mejor, y si a este título no le hubieran metido tanta paja quizá la gente no se hubiera cansado tanto de ir de un lado para otro rescatando soldados y quizá no le hubieran dado tantos golpes.
Vorantsov306Hace 8 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
10...? Inolvidable? Las dos mentiras de MGS V
Lo compré hace unos cuantos días aprovechando las rebajas de Steam y casi de inmediato después de leer el análisis de uno de los autores de 3DJ a los que ya le creo un poco menos. No se de donde hay material para calificarle como "inolvidable" cuando es muy fácil darse uno cuenta de que para ser un MGS, es de pobre calidad. No escribiré sobre sus falencias porque en esta comunidad, muchos usuarios ya han escrito lo mismo en lo que coincidimos es un juego que merece mucho menos que los fanáticos ciegos (y enceguecidos por un Kojima cada vez más egocéntrico, y que a su vez, crea una especie de aura enceguecedora en algunos analistas profesionales nada más porque le preceden juegos de gran calidad) se han creído. No habré jugado más de quince horas, pero creo que es suficiente.
EDITADO EL 14-06-2016 / 23:10 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Hideo-kojima11Hace 8 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Un insulto para los fans de metal gear.
El título resume claramente lo que pienso que es metal gear solid 5. Metal gear solid 5 es, objetivamente un buen juego. Y si no has jugado a los anteriores, te gustará. Porque tiene una calidad abrumadora en todos sus apartados, y porque es divertido de jugar. El gameplay acción-infiltración, es prácticamente perfecto; lleno de posibilidades y sobretodo al principio, muy emocionante de jugar. Eso si, acaba haciéndose repetitivo y no han sabido compensarlo con situaciones novedosas una vez llevas un buen puñado de horas a los mandos. Como he dicho, puede ser un buen juego para aquellos que no saben lo que significaba la palabra "metal gear". y es un juego más que correcto al compararlo con otros como..la saga splinter cell, que es la más parecida a nivel de gameplay y ambientación de espionaje. Pero para un fan de metal gear, este juego es poco más que un insulto de kojima, y jamás entendere las notas que la prensa especializada le ha dado al juego. En metal gear solid 5, la trama es meramente correcta, incluso diría que por momentos decepcionante, es un juego sin alma, con pocos personajes y ninguno bien llevado. Con ideas absurdas, sin momentos emotivos ni emocionantes en ningún aspecto. Además de un juego cuya historia no aporta nada de nada a la saga e incluso de da la libertad de dejar el final tan abierto que podemos decir sin concluir. No existen los jefes, ni a nivel de gameplay, ni de historia....en este juego los malos son tan sólo 2, cuando es una seña básica de cada metal gear contar con una unidad de enemigos que se enfrente a snake. El protagonista es idiota perdido, carisma 0..no habla, no influye en nada, es un títere...no es big boss y no se trata de un spoiler, digo que este "snake" no merece ese nombre dado su completamente inepto comportamiento. En ningún momento estás viviendo algo memorable como en anteriores entregas. El juego me duro 115 horas, a las 50 empezó a ser sumamente cansino, por la repetición de misiones y porq la trama nunca avanza. Esto señores es Metal gear, un juego que con mucho menos esfuerzo hubiese sido lo que esperábamos. Menos mundo abierto, menos escenarios y más gray fox, major zero, eva, naomy hunter, roy campbell y una puta unidad de enemigos a la que enfrentarse.........kojima, haz lo que quieras, no eres mucho mejor que konami.
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Hay 75 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 3 años.

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