Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Pillars of Eternity: The White March

TwinsensOdyssey412
Expulsado
Hace 8 años32
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
@Leoric
Mostrar cita
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
@Koki75
Mostrar cita
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
Yo de estos juegos me canso muy rapido, demasiada lectura. A veces parece que estas leyendo un libro mas que jugando, solo que es un libro de una calidad inferior a la inmensa mayoria de libros de verdad que hay por ahi en las librerias. Y siendo honestos, para leer...pues prefiero un buen libro que ya tengo bastantes pendientes, cuando quiero jugar, pues prefiero algo mas movidito,
A mi me suele pasar lo contrario, en un juego de rol necesito que se apoye en la lectura para sumergirme en un lore.
Yo hace tiempo que disfruto mas en los videojuegos de una narrativa mas ambiental, en vez de tanto texto y ala , a leer como si no hubiera mañana, parrafos inmensos como pasa en ese pillars y en otros juegos de su estilo. Eso se usaba antes ya que habia menos medios, pero todo a evolucionado y yo ya paso de tragarme parrafadas de solo texto para que me expliquen algo, pido algo mas, pido una narrativa mas visual, mas de entorno, y no solo centrarla al texto como hace pillars. Supongo que es por el esstilo de juego mas...antiguo, pero hoy en dia..al menos para mi ya no me termina de gustar, en los 90 si, porque no hacia mucho mas, pero hoy en dia..como que ya no.
Vamos por partes. Para explicar el trasfondo se pueden hacer varias cosas: primero, personaje amnésico o extranjero, de forma que le tienen que ir explicando absolutamente todo como si fuera tonto. Pero caemos en un montón de cinemáticas/diálogos igualmente. Otra forma es explicarlo al estilo Half-Life, donde la información está implícita e integrada en el juego, pero también tiene sus limitaciones en cuanto a cantidad. En un juego de este estilo la historia del mundo es tan importante o más como la historia de tu personaje, de forma que este método está lejos de ser el ideal. Por último, se puede narrar a través de libros de historia (lo cual es orgánico y tiene sentido que esté escrito de forma expositiva) y diálogos con personajes, que pueden contar sus historias personales y locales para ayudar a construir la historia reciente. Ten en cuenta que no es simplemente una historia paralela de la Tierra donde conoces ya muchos detalles, es que aquí no conoces ni la geografía al comenzar. Por otra parte, es un juego que tiene gran parte de la jugabilidad mediante los diálogos (que si no fueran leídos, serían hablados): muchas veces se toman decisiones o cambia el rumo de cierta misión mediante diálogos, o simplemente para iniciar misiones. Pero al fin y al cabo es parte del juego, así que tampoco se pueden sustituir de forma visual. Así que o recortan contenido o toca leer "mucho texto", ya que si hay mucho contenido debe haber mucho diálogo, escrito en este caso. Por último, es un juego que se anunció como sucesor de Baldur's Gate, Torment y tal, es de esperar que el estilo sea similar. Ahora bien, si no te gustan los juegos de rol, perfecto, es respetable, pero hay cosas que no se pueden o no es muy conveniente hacer de otra forma, en este caso, la narrativa, que quedaría seriamente dañada si fuera a base de cinemáticas u otras formas. No es una cuestión de vejez o modernidad o de mejores y peores formas de narrativa, es tanto una decisión de diseño como una "necesidad" como un "problema" de cantidad de contenido.
The Witcher 3 es un juego de rol, y no te tosta a textos,ni a parrafadas y tampoco tiene excesivas cinematicas,cuenta mucho solo con narrativa visual y de entorno. Fallout 4 por ejemplo dicen que van a hacer aun mas incapie en una narrativa de entorno Ahora veo que solo se puede ser rol , si te ponen parrafos y parrafos de texto, que por cierto , muchas veces es absurdo y nada revelante, como pasa en este pillars o como paso tambien en el divinity orignal sin [b]Y pillars no tiene cinematicas al uso, pero si te mete "escenas" de puro texto, con artbook[/b] y a tirar de paginas de texto, asi que su recurso narrativo, es y solo es el texto. Lo que esta claro que en un juego isometrico es mas dificil hacer otra cosa que no sea con solo texto, por suerte hay mas variantes de ROL, y no solo lo que tu dices, que parece que si no te gusta eso [b]NO TE GUSTA EL ROL[/b] cuando yo llevo jugando rol de mesa desde tiempos oscuros jaja
A ti simplemente no te gusta leer...fin de la historia. Que prefieras juegos modernos por ser "ohh que guaay los graficos", no quiere decir que a otras personas (incluyendome a mi), nos guste este tipo de narrativas contadas con mucho texto. Al parecer nunca leiste que trata de ser el sucesor de Baldur's Gate, si sabes como es ese juego, la lectura es primordial. Que no te gusta la lectura en juegos? pues, pasa de Pillars Of Eternity, pero decir que son textos poco relevantes...pufff, creo que no has jugado al mismo juego. En fin, buen analisis. Esperaba un poco mas de historia que combates, pero si es al estilo Icewind Dale, por mi perfecto .
2 VOTOS
AnonimusUser1506Hace 8 años33
Venga ya la parte 2.
TheHare7112
Expulsado
Hace 8 años34
El original tenia buena jugabilidad,pero la historia me aburrio.Mucho dialoo poca sustancia.
AccionOtakuGamer670Hace 8 años35
@TwinsensOdyssey
Mostrar cita
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
@Leoric
Mostrar cita
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
@Koki75
Mostrar cita
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
Yo de estos juegos me canso muy rapido, demasiada lectura. A veces parece que estas leyendo un libro mas que jugando, solo que es un libro de una calidad inferior a la inmensa mayoria de libros de verdad que hay por ahi en las librerias. Y siendo honestos, para leer...pues prefiero un buen libro que ya tengo bastantes pendientes, cuando quiero jugar, pues prefiero algo mas movidito,
A mi me suele pasar lo contrario, en un juego de rol necesito que se apoye en la lectura para sumergirme en un lore.
Yo hace tiempo que disfruto mas en los videojuegos de una narrativa mas ambiental, en vez de tanto texto y ala , a leer como si no hubiera mañana, parrafos inmensos como pasa en ese pillars y en otros juegos de su estilo. Eso se usaba antes ya que habia menos medios, pero todo a evolucionado y yo ya paso de tragarme parrafadas de solo texto para que me expliquen algo, pido algo mas, pido una narrativa mas visual, mas de entorno, y no solo centrarla al texto como hace pillars. Supongo que es por el esstilo de juego mas...antiguo, pero hoy en dia..al menos para mi ya no me termina de gustar, en los 90 si, porque no hacia mucho mas, pero hoy en dia..como que ya no.
Vamos por partes. Para explicar el trasfondo se pueden hacer varias cosas: primero, personaje amnésico o extranjero, de forma que le tienen que ir explicando absolutamente todo como si fuera tonto. Pero caemos en un montón de cinemáticas/diálogos igualmente. Otra forma es explicarlo al estilo Half-Life, donde la información está implícita e integrada en el juego, pero también tiene sus limitaciones en cuanto a cantidad. En un juego de este estilo la historia del mundo es tan importante o más como la historia de tu personaje, de forma que este método está lejos de ser el ideal. Por último, se puede narrar a través de libros de historia (lo cual es orgánico y tiene sentido que esté escrito de forma expositiva) y diálogos con personajes, que pueden contar sus historias personales y locales para ayudar a construir la historia reciente. Ten en cuenta que no es simplemente una historia paralela de la Tierra donde conoces ya muchos detalles, es que aquí no conoces ni la geografía al comenzar. Por otra parte, es un juego que tiene gran parte de la jugabilidad mediante los diálogos (que si no fueran leídos, serían hablados): muchas veces se toman decisiones o cambia el rumo de cierta misión mediante diálogos, o simplemente para iniciar misiones. Pero al fin y al cabo es parte del juego, así que tampoco se pueden sustituir de forma visual. Así que o recortan contenido o toca leer "mucho texto", ya que si hay mucho contenido debe haber mucho diálogo, escrito en este caso. Por último, es un juego que se anunció como sucesor de Baldur's Gate, Torment y tal, es de esperar que el estilo sea similar. Ahora bien, si no te gustan los juegos de rol, perfecto, es respetable, pero hay cosas que no se pueden o no es muy conveniente hacer de otra forma, en este caso, la narrativa, que quedaría seriamente dañada si fuera a base de cinemáticas u otras formas. No es una cuestión de vejez o modernidad o de mejores y peores formas de narrativa, es tanto una decisión de diseño como una "necesidad" como un "problema" de cantidad de contenido.
The Witcher 3 es un juego de rol, y no te tosta a textos,ni a parrafadas y tampoco tiene excesivas cinematicas,cuenta mucho solo con narrativa visual y de entorno. Fallout 4 por ejemplo dicen que van a hacer aun mas incapie en una narrativa de entorno Ahora veo que solo se puede ser rol , si te ponen parrafos y parrafos de texto, que por cierto , muchas veces es absurdo y nada revelante, como pasa en este pillars o como paso tambien en el divinity orignal sin [b]Y pillars no tiene cinematicas al uso, pero si te mete "escenas" de puro texto, con artbook[/b] y a tirar de paginas de texto, asi que su recurso narrativo, es y solo es el texto. Lo que esta claro que en un juego isometrico es mas dificil hacer otra cosa que no sea con solo texto, por suerte hay mas variantes de ROL, y no solo lo que tu dices, que parece que si no te gusta eso [b]NO TE GUSTA EL ROL[/b] cuando yo llevo jugando rol de mesa desde tiempos oscuros jaja
A ti simplemente no te gusta leer...fin de la historia. Que prefieras juegos modernos por ser "ohh que guaay los graficos", no quiere decir que a otras personas (incluyendome a mi), nos guste este tipo de narrativas contadas con mucho texto. Al parecer nunca leiste que trata de ser el sucesor de Baldur's Gate, si sabes como es ese juego, la lectura es primordial. Que no te gusta la lectura en juegos? pues, pasa de Pillars Of Eternity, pero decir que son textos poco relevantes...pufff, creo que no has jugado al mismo juego. En fin, buen analisis. Esperaba un poco mas de historia que combates, pero si es al estilo Icewind Dale, por mi perfecto .
Dices eso como si las historia fuera buena Tiene una narrativa endulzada pero ya esta. SI me gusta leer, pero ya que leo, pues al menos leo cosas de mas calidad, mi primer hobby es la lectura, seguido de los videojuegos, y terminando por el comic/manga
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Pillars of Eternity: The White March

Hay 35 respuestas en Comentarios del análisis de Pillars of Eternity: The White March, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL