Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Pillars of Eternity: The White March

Leoric1233Hace 8 años16
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
@Koki75
Mostrar cita
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
Yo de estos juegos me canso muy rapido, demasiada lectura. A veces parece que estas leyendo un libro mas que jugando, solo que es un libro de una calidad inferior a la inmensa mayoria de libros de verdad que hay por ahi en las librerias. Y siendo honestos, para leer...pues prefiero un buen libro que ya tengo bastantes pendientes, cuando quiero jugar, pues prefiero algo mas movidito,
A mi me suele pasar lo contrario, en un juego de rol necesito que se apoye en la lectura para sumergirme en un lore.
Yo hace tiempo que disfruto mas en los videojuegos de una narrativa mas ambiental, en vez de tanto texto y ala , a leer como si no hubiera mañana, parrafos inmensos como pasa en ese pillars y en otros juegos de su estilo. Eso se usaba antes ya que habia menos medios, pero todo a evolucionado y yo ya paso de tragarme parrafadas de solo texto para que me expliquen algo, pido algo mas, pido una narrativa mas visual, mas de entorno, y no solo centrarla al texto como hace pillars. Supongo que es por el esstilo de juego mas...antiguo, pero hoy en dia..al menos para mi ya no me termina de gustar, en los 90 si, porque no hacia mucho mas, pero hoy en dia..como que ya no.
Vamos por partes. Para explicar el trasfondo se pueden hacer varias cosas: primero, personaje amnésico o extranjero, de forma que le tienen que ir explicando absolutamente todo como si fuera tonto. Pero caemos en un montón de cinemáticas/diálogos igualmente. Otra forma es explicarlo al estilo Half-Life, donde la información está implícita e integrada en el juego, pero también tiene sus limitaciones en cuanto a cantidad. En un juego de este estilo la historia del mundo es tan importante o más como la historia de tu personaje, de forma que este método está lejos de ser el ideal. Por último, se puede narrar a través de libros de historia (lo cual es orgánico y tiene sentido que esté escrito de forma expositiva) y diálogos con personajes, que pueden contar sus historias personales y locales para ayudar a construir la historia reciente. Ten en cuenta que no es simplemente una historia paralela de la Tierra donde conoces ya muchos detalles, es que aquí no conoces ni la geografía al comenzar. Por otra parte, es un juego que tiene gran parte de la jugabilidad mediante los diálogos (que si no fueran leídos, serían hablados): muchas veces se toman decisiones o cambia el rumo de cierta misión mediante diálogos, o simplemente para iniciar misiones. Pero al fin y al cabo es parte del juego, así que tampoco se pueden sustituir de forma visual. Así que o recortan contenido o toca leer "mucho texto", ya que si hay mucho contenido debe haber mucho diálogo, escrito en este caso. Por último, es un juego que se anunció como sucesor de Baldur's Gate, Torment y tal, es de esperar que el estilo sea similar. Ahora bien, si no te gustan los juegos de rol, perfecto, es respetable, pero hay cosas que no se pueden o no es muy conveniente hacer de otra forma, en este caso, la narrativa, que quedaría seriamente dañada si fuera a base de cinemáticas u otras formas. No es una cuestión de vejez o modernidad o de mejores y peores formas de narrativa, es tanto una decisión de diseño como una "necesidad" como un "problema" de cantidad de contenido.
19 VOTOS
Flavors818613
Expulsado
Hace 8 años17
@Mr-Heisenberg
Mostrar cita
Ansioso por ver de una vez por todas algún exclusivo de pc que supere el 9!!
Oh por Dios, eres un terrible fanboy pequeño, en serio, no sabía que polulabas por estos lares también con la misma tónica. Ojalá saliese para consolas, que tan bien hablado viene este.
2 VOTOS
Matiasnc88674Hace 8 años18
Esto es una expansión, de 12 a 15 horas, con personajes nuevos, mas historia, y nuevas zonas. Cuando pase el POE, voy por este.
1 VOTO
APastor2563
Hace 8 años19
@Matiasnc88
Mostrar cita
Esto es una expansión, de 12 a 15 horas, con personajes nuevos, mas historia, y nuevas zonas. Cuando pase el POE, voy por este.
La expansión está hecha para personajes de nivel 10. TE lo digo para que no vayas a grabar cerca del final, porque hay un punto de no retorno que te impediría explorar este nuevo territorio a no ser que crees una nueva partida.
4 VOTOS
AccionOtakuGamer670Hace 8 años20
@Leoric
Mostrar cita
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
@Koki75
Mostrar cita
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
Yo de estos juegos me canso muy rapido, demasiada lectura. A veces parece que estas leyendo un libro mas que jugando, solo que es un libro de una calidad inferior a la inmensa mayoria de libros de verdad que hay por ahi en las librerias. Y siendo honestos, para leer...pues prefiero un buen libro que ya tengo bastantes pendientes, cuando quiero jugar, pues prefiero algo mas movidito,
A mi me suele pasar lo contrario, en un juego de rol necesito que se apoye en la lectura para sumergirme en un lore.
Yo hace tiempo que disfruto mas en los videojuegos de una narrativa mas ambiental, en vez de tanto texto y ala , a leer como si no hubiera mañana, parrafos inmensos como pasa en ese pillars y en otros juegos de su estilo. Eso se usaba antes ya que habia menos medios, pero todo a evolucionado y yo ya paso de tragarme parrafadas de solo texto para que me expliquen algo, pido algo mas, pido una narrativa mas visual, mas de entorno, y no solo centrarla al texto como hace pillars. Supongo que es por el esstilo de juego mas...antiguo, pero hoy en dia..al menos para mi ya no me termina de gustar, en los 90 si, porque no hacia mucho mas, pero hoy en dia..como que ya no.
Vamos por partes. Para explicar el trasfondo se pueden hacer varias cosas: primero, personaje amnésico o extranjero, de forma que le tienen que ir explicando absolutamente todo como si fuera tonto. Pero caemos en un montón de cinemáticas/diálogos igualmente. Otra forma es explicarlo al estilo Half-Life, donde la información está implícita e integrada en el juego, pero también tiene sus limitaciones en cuanto a cantidad. En un juego de este estilo la historia del mundo es tan importante o más como la historia de tu personaje, de forma que este método está lejos de ser el ideal. Por último, se puede narrar a través de libros de historia (lo cual es orgánico y tiene sentido que esté escrito de forma expositiva) y diálogos con personajes, que pueden contar sus historias personales y locales para ayudar a construir la historia reciente. Ten en cuenta que no es simplemente una historia paralela de la Tierra donde conoces ya muchos detalles, es que aquí no conoces ni la geografía al comenzar. Por otra parte, es un juego que tiene gran parte de la jugabilidad mediante los diálogos (que si no fueran leídos, serían hablados): muchas veces se toman decisiones o cambia el rumo de cierta misión mediante diálogos, o simplemente para iniciar misiones. Pero al fin y al cabo es parte del juego, así que tampoco se pueden sustituir de forma visual. Así que o recortan contenido o toca leer "mucho texto", ya que si hay mucho contenido debe haber mucho diálogo, escrito en este caso. Por último, es un juego que se anunció como sucesor de Baldur's Gate, Torment y tal, es de esperar que el estilo sea similar. Ahora bien, si no te gustan los juegos de rol, perfecto, es respetable, pero hay cosas que no se pueden o no es muy conveniente hacer de otra forma, en este caso, la narrativa, que quedaría seriamente dañada si fuera a base de cinemáticas u otras formas. No es una cuestión de vejez o modernidad o de mejores y peores formas de narrativa, es tanto una decisión de diseño como una "necesidad" como un "problema" de cantidad de contenido.
The Witcher 3 es un juego de rol, y no te tosta a textos,ni a parrafadas y tampoco tiene excesivas cinematicas,cuenta mucho solo con narrativa visual y de entorno. Fallout 4 por ejemplo dicen que van a hacer aun mas incapie en una narrativa de entorno Ahora veo que solo se puede ser rol , si te ponen parrafos y parrafos de texto, que por cierto , muchas veces es absurdo y nada revelante, como pasa en este pillars o como paso tambien en el divinity orignal sin [b]Y pillars no tiene cinematicas al uso, pero si te mete "escenas" de puro texto, con artbook[/b] y a tirar de paginas de texto, asi que su recurso narrativo, es y solo es el texto. Lo que esta claro que en un juego isometrico es mas dificil hacer otra cosa que no sea con solo texto, por suerte hay mas variantes de ROL, y no solo lo que tu dices, que parece que si no te gusta eso [b]NO TE GUSTA EL ROL[/b] cuando yo llevo jugando rol de mesa desde tiempos oscuros jaja
EDITADO EL 03-09-2015 / 15:13 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Ice-cream13814Hace 8 años21
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
@Leoric
Mostrar cita
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
@Koki75
Mostrar cita
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
Yo de estos juegos me canso muy rapido, demasiada lectura. A veces parece que estas leyendo un libro mas que jugando, solo que es un libro de una calidad inferior a la inmensa mayoria de libros de verdad que hay por ahi en las librerias. Y siendo honestos, para leer...pues prefiero un buen libro que ya tengo bastantes pendientes, cuando quiero jugar, pues prefiero algo mas movidito,
A mi me suele pasar lo contrario, en un juego de rol necesito que se apoye en la lectura para sumergirme en un lore.
Yo hace tiempo que disfruto mas en los videojuegos de una narrativa mas ambiental, en vez de tanto texto y ala , a leer como si no hubiera mañana, parrafos inmensos como pasa en ese pillars y en otros juegos de su estilo. Eso se usaba antes ya que habia menos medios, pero todo a evolucionado y yo ya paso de tragarme parrafadas de solo texto para que me expliquen algo, pido algo mas, pido una narrativa mas visual, mas de entorno, y no solo centrarla al texto como hace pillars. Supongo que es por el esstilo de juego mas...antiguo, pero hoy en dia..al menos para mi ya no me termina de gustar, en los 90 si, porque no hacia mucho mas, pero hoy en dia..como que ya no.
Vamos por partes. Para explicar el trasfondo se pueden hacer varias cosas: primero, personaje amnésico o extranjero, de forma que le tienen que ir explicando absolutamente todo como si fuera tonto. Pero caemos en un montón de cinemáticas/diálogos igualmente. Otra forma es explicarlo al estilo Half-Life, donde la información está implícita e integrada en el juego, pero también tiene sus limitaciones en cuanto a cantidad. En un juego de este estilo la historia del mundo es tan importante o más como la historia de tu personaje, de forma que este método está lejos de ser el ideal. Por último, se puede narrar a través de libros de historia (lo cual es orgánico y tiene sentido que esté escrito de forma expositiva) y diálogos con personajes, que pueden contar sus historias personales y locales para ayudar a construir la historia reciente. Ten en cuenta que no es simplemente una historia paralela de la Tierra donde conoces ya muchos detalles, es que aquí no conoces ni la geografía al comenzar. Por otra parte, es un juego que tiene gran parte de la jugabilidad mediante los diálogos (que si no fueran leídos, serían hablados): muchas veces se toman decisiones o cambia el rumo de cierta misión mediante diálogos, o simplemente para iniciar misiones. Pero al fin y al cabo es parte del juego, así que tampoco se pueden sustituir de forma visual. Así que o recortan contenido o toca leer "mucho texto", ya que si hay mucho contenido debe haber mucho diálogo, escrito en este caso. Por último, es un juego que se anunció como sucesor de Baldur's Gate, Torment y tal, es de esperar que el estilo sea similar. Ahora bien, si no te gustan los juegos de rol, perfecto, es respetable, pero hay cosas que no se pueden o no es muy conveniente hacer de otra forma, en este caso, la narrativa, que quedaría seriamente dañada si fuera a base de cinemáticas u otras formas. No es una cuestión de vejez o modernidad o de mejores y peores formas de narrativa, es tanto una decisión de diseño como una "necesidad" como un "problema" de cantidad de contenido.
The Witcher 3 es un juego de rol, y no te tosta a textos,ni a parrafadas y tampoco tiene excesivas cinematicas,cuenta mucho solo con narrativa visual y de entorno. Fallout 4 por ejemplo dicen que van a hacer aun mas incapie en una narrativa de entorno Ahora veo que solo se puede ser rol , si te ponen parrafos y parrafos de texto, que por cierto , muchas veces es absurdo y nada revelante, como pasa en este pillars o como paso tambien en el divinity orignal sin [b]Y pillars no tiene cinematicas al uso, pero si te mete "escenas" de puro texto, con artbook[/b] y a tirar de paginas de texto, asi que su recurso narrativo, es y solo es el texto. Lo que esta claro que en un juego isometrico es mas dificil hacer otra cosa que no sea con solo texto, por suerte hay mas variantes de ROL, y no solo lo que tu dices, que parece que si no te gusta eso [b]NO TE GUSTA EL ROL[/b] cuando yo llevo jugando rol de mesa desde tiempos oscuros jaja
Todavía no me he puesto con The Witcher 3 pero dudo que mucho que haya poco texto o conversaciones -que no es precisamente narrativa visual- en él. Además de que el universo de The Witcher ya ha ido introduciéndote a su lore, personajes y demás mediante 8 libros y 2 juegos anteriores donde obviamente hay bastante que leer o escuchar. De hecho, tampoco es que la saga se apoye tanto en la narración visual, así que a menos que el 3 cambie mucho en ese sentido, no sé de dónde te has sacado esa afirmación.
EDITADO EL 03-09-2015 / 15:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Leoric1233Hace 8 años22
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
The Witcher 3 es un juego de rol, y no te tosta a textos,ni a parrafadas y tampoco tiene excesivas cinematicas,cuenta mucho solo con narrativa visual y de entorno. Fallout 4 por ejemplo dicen que van a hacer aun mas incapie en una narrativa de entorno Ahora veo que solo se puede ser rol , si te ponen parrafos y parrafos de texto, que por cierto , muchas veces es absurdo y nada revelante, como pasa en este pillars o como paso tambien en el divinity orignal sin [b]Y pillars no tiene cinematicas al uso, pero si te mete "escenas" de puro texto, con artbook[/b] y a tirar de paginas de texto, asi que su recurso narrativo, es y solo es el texto. Lo que esta claro que en un juego isometrico es mas dificil hacer otra cosa que no sea con solo texto, por suerte hay mas variantes de ROL, y no solo lo que tu dices, que parece que si no te gusta eso [b]NO TE GUSTA EL ROL[/b] cuando yo llevo jugando rol de mesa desde tiempos oscuros jaja
Estoy hablando de las formas de contar el trasfondo en un videojuego de rol, no la narrativa de la historia. The Witcher basa su trasfondo en una saga de nada menos que 7 libros, además de dos juegos, lo que sienta las bases del trasfondo y no es necesario profundizar en ello. Es más, en el primero eres amnésico para poder explicarte todo sin que parezca que te tratan como a un tonto sin motivo. De Fallout 4 no he leído nada porque no me interesa, pero si es como el 3, prácticamente no tiene trasfondo, básicamente es "el mundo que conocías fue bombardeado por chinos rojos", se dejan todo el lore de los primeros (cosa que retoma New Vegas) por evitar precisamente lo que he comentado. Y un juego de la misma compañía, Skyrim está plagado de libros. Las escenas de texto de Pillars son interactivas, no cinemáticas. Dependen de las habilidades del grupo y tienen distintos resultados. Com odices es difícil en un juego isométrico añadir otro tipo de narrativa, así que de esta forma conservan el clima de juego clásico a la vez que añaden acciones que sería difícil mostrar con el motor del juego sin necesidad de cinemáticas que cambien completamente la estética (por la perspectiva). Sobre los juegos de rol, todos ellos traen enormes cantidades de texto sobre el trasfondo, tanto que cada escenario de campaña de D&D tiene al menos un libro dedicado exclusivamente a explicar el trasfondo y como incluirlo en el juego, además de haber docenas de novelas de cada uno. Y sobre lo último, si me dices que no te gustan los juegos con grandes cantidades de texto y diálogos me resulta difícil creer que te guste el rol [u]como género[/u] (que no algunos juegos de rol en particular), ya que la mayoría de los mejores juegos de rol son de este tipo o tienen mucho texto. tl;dr Para introducir un trasfondo nuevo, como el de Pillars, hace falta mucho texto. Para un juego fuertemente basado en diálogos, además con un grupo de compañeros (no vas solo, como en The Witcher) hace falta también mucho texto, ya que los personajes interaccionan entre sí. Así que si no te gustan las grandes cantidades de texto, no es que no te guste sino que, directamente, no te interesa.
8 VOTOS
Racsosnake7860Hace 8 años23
Para mi, uno de los 3 candidatos a GOTY junto MGSV y Thewitcher3. 

El mejor juego de rol en años (con permiso de Divinity que es otra joya). Espero que salga en cconsolas, porque se merece cada una de las ventas.
3 VOTOS
Javitop4809Hace 8 años24
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
@Leoric
Mostrar cita
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
@Koki75
Mostrar cita
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
Yo de estos juegos me canso muy rapido, demasiada lectura. A veces parece que estas leyendo un libro mas que jugando, solo que es un libro de una calidad inferior a la inmensa mayoria de libros de verdad que hay por ahi en las librerias. Y siendo honestos, para leer...pues prefiero un buen libro que ya tengo bastantes pendientes, cuando quiero jugar, pues prefiero algo mas movidito,
A mi me suele pasar lo contrario, en un juego de rol necesito que se apoye en la lectura para sumergirme en un lore.
Yo hace tiempo que disfruto mas en los videojuegos de una narrativa mas ambiental, en vez de tanto texto y ala , a leer como si no hubiera mañana, parrafos inmensos como pasa en ese pillars y en otros juegos de su estilo. Eso se usaba antes ya que habia menos medios, pero todo a evolucionado y yo ya paso de tragarme parrafadas de solo texto para que me expliquen algo, pido algo mas, pido una narrativa mas visual, mas de entorno, y no solo centrarla al texto como hace pillars. Supongo que es por el esstilo de juego mas...antiguo, pero hoy en dia..al menos para mi ya no me termina de gustar, en los 90 si, porque no hacia mucho mas, pero hoy en dia..como que ya no.
Vamos por partes. Para explicar el trasfondo se pueden hacer varias cosas: primero, personaje amnésico o extranjero, de forma que le tienen que ir explicando absolutamente todo como si fuera tonto. Pero caemos en un montón de cinemáticas/diálogos igualmente. Otra forma es explicarlo al estilo Half-Life, donde la información está implícita e integrada en el juego, pero también tiene sus limitaciones en cuanto a cantidad. En un juego de este estilo la historia del mundo es tan importante o más como la historia de tu personaje, de forma que este método está lejos de ser el ideal. Por último, se puede narrar a través de libros de historia (lo cual es orgánico y tiene sentido que esté escrito de forma expositiva) y diálogos con personajes, que pueden contar sus historias personales y locales para ayudar a construir la historia reciente. Ten en cuenta que no es simplemente una historia paralela de la Tierra donde conoces ya muchos detalles, es que aquí no conoces ni la geografía al comenzar. Por otra parte, es un juego que tiene gran parte de la jugabilidad mediante los diálogos (que si no fueran leídos, serían hablados): muchas veces se toman decisiones o cambia el rumo de cierta misión mediante diálogos, o simplemente para iniciar misiones. Pero al fin y al cabo es parte del juego, así que tampoco se pueden sustituir de forma visual. Así que o recortan contenido o toca leer "mucho texto", ya que si hay mucho contenido debe haber mucho diálogo, escrito en este caso. Por último, es un juego que se anunció como sucesor de Baldur's Gate, Torment y tal, es de esperar que el estilo sea similar. Ahora bien, si no te gustan los juegos de rol, perfecto, es respetable, pero hay cosas que no se pueden o no es muy conveniente hacer de otra forma, en este caso, la narrativa, que quedaría seriamente dañada si fuera a base de cinemáticas u otras formas. No es una cuestión de vejez o modernidad o de mejores y peores formas de narrativa, es tanto una decisión de diseño como una "necesidad" como un "problema" de cantidad de contenido.
The Witcher 3 es un juego de rol, y no te tosta a textos,ni a parrafadas y tampoco tiene excesivas cinematicas,cuenta mucho solo con narrativa visual y de entorno. Fallout 4 por ejemplo dicen que van a hacer aun mas incapie en una narrativa de entorno Ahora veo que solo se puede ser rol , si te ponen parrafos y parrafos de texto, que por cierto , muchas veces es absurdo y nada revelante, como pasa en este pillars o como paso tambien en el divinity orignal sin [b]Y pillars no tiene cinematicas al uso, pero si te mete "escenas" de puro texto, con artbook[/b] y a tirar de paginas de texto, asi que su recurso narrativo, es y solo es el texto. Lo que esta claro que en un juego isometrico es mas dificil hacer otra cosa que no sea con solo texto, por suerte hay mas variantes de ROL, y no solo lo que tu dices, que parece que si no te gusta eso [b]NO TE GUSTA EL ROL[/b] cuando yo llevo jugando rol de mesa desde tiempos oscuros jaja
The Witcher 3 tiene misiones enteras que solo se basan en dialogo, se te harán mas amenas por ir acompañadas de cinemáticas y no soltarte parrafadas de golpe pero es eso, texto. Y para mi pillars no tiene tanto texto como otros, es mas, me gustan las partes de texto en los juegos de rol porque me las tomo un descanso de la acción después de una mazmorra complicada.
1 VOTO
RayoSombrio2674Hace 8 años25
He visto en webs de keys el season pass a muy buen precio. ¿Con ese tengo The White March 1 y el 2 cuando salga o solo el primero? Es que lo quiero tener al completo con una sola compra.
Valkyr119Hace 8 años26
Cuando tenga tiempo voy a extender mi guía porque mejoraron mucho la creación del personaje y está bien que se centre en los combates para aprovechar más este estilo único híbrido que no teníamos desde Dragon Age Origins, se necesitan más juegos así.

Lo que no entiendo es que digan que luce “antiguo”, antiguos son los juegos de acción que te guían por pasillos resolviendo todo a los tiros típico de una era cuando las computadoras eran menos capaces. Los nuevos RPG son súper completos y configurables, hoy un mod es arrastrar un archivo y sin embargo muchos grandes juegos optan por ser cerrados y tienen legiones de seguidores solo por sus gráficos, porque no nos engañemos, la mayoría de juegos actuales con estos gráficos no durarían un día mientras que Pillars es todo un sueño.
5 VOTOS
Phantom-11714268Hace 8 años27
@Zoteboy
Una pregunta, en el enlace que has puesto ¿es cosa mia o en la parte inferior te venden 2 veces una de las expansiones? Porque está el juego a 10 (infinitas gracias por el aviso, de paso), un pack de las expansiones por 11, y la "white march part 1" (?) por 6 euros. ¿El pack de 11 no cubre ya la "part 1" mencionada?
Zoteboy277Hace 8 años28
@Phantom-117

Sí, parece un error de la página, supongo que no diferencia. Esta expansión es la que cuesta 6 euros, pero comprando el pack de 11 tienes esta expansión y la que saldrá en invierno...así que si compramos el pack de 11 euros, no se compra la expansión por 6 y viceversa.

El juego con el pack que incluye las dos expansiones sale 22.37 exactamente. En cualquier caso, se puede comprar el juego solo y ya está, el precio de 10 euros del juego es el mismo con y sin expansiones.
EDITADO EL 03-09-2015 / 20:04 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Phantom-11714268Hace 8 años29
@Zoteboy
Ya me lo he pillado por 22,37 (una pasada de precio). Como dices, será error de la página, porque resultaba algo absurdo  
Zaroer83937Hace 8 años30
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
@Koki75
Mostrar cita
@AccionOtakuGamer
Mostrar cita
Yo de estos juegos me canso muy rapido, demasiada lectura. A veces parece que estas leyendo un libro mas que jugando, solo que es un libro de una calidad inferior a la inmensa mayoria de libros de verdad que hay por ahi en las librerias. Y siendo honestos, para leer...pues prefiero un buen libro que ya tengo bastantes pendientes, cuando quiero jugar, pues prefiero algo mas movidito,
A mi me suele pasar lo contrario, en un juego de rol necesito que se apoye en la lectura para sumergirme en un lore.
Yo hace tiempo que disfruto mas en los videojuegos de una narrativa mas ambiental, en vez de tanto texto y ala , a leer como si no hubiera mañana, parrafos inmensos como pasa en ese pillars y en otros juegos de su estilo. Eso se usaba antes ya que habia menos medios, pero todo a evolucionado y yo ya paso de tragarme parrafadas de solo texto para que me expliquen algo, pido algo mas, pido una narrativa mas visual, mas de entorno, y no solo centrarla al texto como hace pillars. Supongo que es por el esstilo de juego mas...antiguo, pero hoy en dia..al menos para mi ya no me termina de gustar, en los 90 si, porque no hacia mucho mas, pero hoy en dia..como que ya no.
Hay muy pocas partes narradas, la mayoría son conversaciones y por mucho ambiente que tengas no vas a poder evitar poner texto para según que momentos. Pillars tiene unas conversaciones muy profundas y eso hace que haya mucho texto, pero la calidad de los textos y de lo que cuenta merece la pena.
2 VOTOS
Palipali5047
Expulsado
Hace 8 años31
A mi no me gustan para nada los juegos de vista isometrica, los combates ni las largas parrafadas que tienes que comerte, pero hay que saber aceptar los gustos personales y saber apreciar la calidad del juego, sinceramente este es un juego imponente posiblemente obra maestra no solo por que esta bien echo si no por que los juegos de rol llevan la narrativa y la jugabilidad un escalón mas arriba de cualquier genero, yo soy jugador de shooter pero acepto que los juegos de rol son superiores.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Pillars of Eternity: The White March

Hay 35 respuestas en Comentarios del análisis de Pillars of Eternity: The White March, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL