Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La versión principal de Guild Wars 2 pasa a ser gratuita

Koadrom178Hace 8 años128
@McFadyen

Uoooh! Me han mentado por aquí     

No sé si quieres que hable de las virtudes de GW1 o de las de GW2 (en ambos he estado desde el inicio) 

Sobre el paso a F2P, te pongo lo mismo que le planté a un compañero de un fansite (lo pongo en spoiler porque es un tochaco y no creo que a todo el mundo le interese ):

[spoiler]
"El objetivo (según yo lo veo), es que con la salida de HoT, la vieja Tyria iba a quedar más desolada aún de lo que ya está, con este cambio, se aseguran un constante flujo de jugadores. Las restricciones, además de para proteger un poco a la comunidad (cosa que me parece estupendo que hayan tenido en cuenta), evitando spam, bots, gold sellers, etc, son para controlar la economía, no pretenden limitar el contenido, sino que llegues hasta el final y te pique el gusanillo, si te fijas tampoco impiden que puedas entrar en un clan o hacer partys con veteranos, no te limitan los demás chats (clan, equipo, escuadra), si de 500.000 descargas, 250.000 pasan por el aro, les gusta el juego y compran HoT, eso que han ganado sin perder nada.
 
De aquí a Octubre, muchos conviviremos con estos F2P, que irán viendo el contenido, skins, atuendos, las pijaditas que tenemos cada uno, quizá uniéndose a clanes, llega Octubre y todos volamos a HoT, esos F2P que se han ido integrando y haciendo amistades verán que sin la exp. se quedan colgados, ahora la jugada, te plantan una oferta en navidades y el negocio lo tienen redondo.
 
El modelo es prácticamente calcado al de Aion (curiosamente también de Ncsoft), pasó de cuotas a este modelo de F2P con restricciones, no están dando palos de ciego, ni es un experimento, es un modelo que conocen.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Yo creo que sí, que vendieran lo que vendieran de HoT, habrían hecho lo mismo. Es decir, que tú cambies el modelo del core a F2P, no te afecta para nada a la exp. al contrario, estás abriendo el juego a otro sector (el mercado F2P es muy extenso) y por el camino puede que se cuelen ventas. ¿Qué pierden? Nada.
 
Al mismo tiempo, solucionas el problema de población. ¿Qué ocurre cuando en un MMO, sale una expansión? Los veteranos (que la compren claro ), abandonan el contenido viejo y se dedican exclusivamente al nuevo, quedándose el resto del juego vacío. Al abrirlo, te aseguras un flujo de nuevos jugadores que van a mantenerte viva esa parte del juego e irán atrayendo a más y los que no tengan la expansión, siguen teniendo población con la que realizar el contenido, ya que este no está limitado.
 
Las limitaciones, realmente no son tan perjudiciales, quizá los dos sacos y el no poder vender en el bazar, los que sean como yo y les encante guardar mucha basurilla, van a terminar frustrados (yo lo padezco en el Aion ). El chat de mapa es una protección de cara a la comunidad, un F2P simplemente tiene que entrar en equipo, en un clan o usar el canal "lugar".
 
Un caso hipotético, eres un F2P que ha entrado por sus colegas, realmente no tienes limitaciones que te impidan disfrutar de todo el juego (por más que lo intento, no lo veo como una demo o un juego incompleto), has entrado en el clan de tus amigos, estamos a 23 de Octubre y medio clan está disfrutando de la nueva experiencia, las salas clan, las raids, etc, etc, esos primeros meses, el hype estará por las nubes con la novedad, tú te has quedado colgado, muchos comprarán la exp. seguro (siendo un jugador al que le ha gustado, claro). Además estoy seguro, que en navidad cae una oferta, pero fijo vamos.
 
¿Qué ha perdido Anet/Ncsoft? Nada. ¿Qué gana? Puede que ventas, pero seguro que población y eso para un MMO es una de las cosas más importantes y no olvidemos la Tienda de Gemas, un F2P está más que acostumbrado a dejar € en microtransacciones y en este caso más debido a la restricción de no poder cambiar oro por gemas, un F2P si quiere algo de la tienda, o pasa por caja o nanai y muchísima gente cae en la trampa de soltar la tarjeta de crédito.
 
Desde los inicios del juego, he considerado al equipo de marketing, ventas o el que sea que vende el juego (dependa de Anet o de Ncsoft), como el que mejor trabajo ha realizado. Y ya te digo, el Aion lleva unos cuantos años con ese modelo, pertenece a Ncsoft, experiencia tienen."[/spoiler]


Si alguien tiene dudas sobre lo que realmente se pierde siendo F2P que pregunte, supongo que estarán contestadas, pero eran un huevo de páginas para leer 

@Valcron1000
Lo estás enfocando mal, si compraste el juego hace una semana por 45€, lo que realmente estabas pagando era la exp. ya que el juego base venía como un añadido gratuito para nuevos jugadores y dejó de venderse individualmente desde el momento que se anunció HoT, realmente el paso a F2P a tí no te afecta para nada, tienes acceso a todo el contenido de la exp. que un F2P no va a tener y sin limitación de ningún tipo. Saludetes!!
EDITADO EL 31-08-2015 / 01:22 (EDITADO 5 VECES)
Volcano671Hace 8 años129
Los invito a ir a reddit si quieren opiniones mas objetivas de gente que nunca lo jugo y lo esta probando, por que claramente aca hay gente que lo tira abajo haciendose pasar por objetivo por alguna razon que desconosco.

-El juego tiene poco high end que es verdad (8 mazmorras con 3-4 caminos cada una y fractales que son unos20 y poco con 50 niveles de dificultad, y varios world bosses) pero tampoco es tan horrible si esmpezas a jugarlo hoy tenes para muchas horas antes de que te aburra

-Pero a cambio te da unas de las mejores experiencias de subir de nivel 1 a 80. vi por ahi a alguie supuestamente objetivo decir que el metodo era horrible y por que no tenbia misiones,para bien o para mal la gente que juega gw2 es por que le gusta este metodo y no el aburrido y viejo metodo de misiones estaticas

-PVP dinamico y divertido en el cual no importa tu gear ya que todo tiene lo mismo osea importa tu habilidad, nada de grindear por semanas por armaduras entras y jugas en igualdad de condiciones desde que arrancas el juego

-WvW un modo interesante de juego y mucha gente se metera en un srevidor de los mas llenos, recomendacion, no lo hagan son solo zergs de 80 personas todo el tiempo, en los serveres tier 3 para abajos es mucho mejor y mas divertido habiendo peleas 3v3 4v4 etc tood el tiempo 

En fin no pierden nada por probarlo y estoy seguro que a la mayoria le va a dar horas de diversion y al que no , no perdio nada
3 VOTOS
Tirititi84Hace 8 años130
@Racsosnake
Mostrar cita
@Tirititi
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
Junto con Diablo 3, los peores 50e que me he gastado en un videojuego. No aguanté ni 100horas. Ahora para colmo a los compradores del título original les dan la espalda poniendo este gratis y cobrando el mismo precio abusivo por la expansión. Anda y que os follen.
"no aguante ni 100 horas" supongo que le echaste cerca de 100 horas. por 50 euros de que te quejas? otros por ese precio te ofrecen entre 7 y 8 horas de juego.
teniendo en cuenta que en el wow llevaré unas 5000-5500 horas...
no tienes vida?
1 VOTO
Zuljin296Hace 8 años131
Comprarse el juego - Al poco es gratis - Enfado
Ryuseiken342
Expulsado
Hace 8 años132
@Volcano
Mostrar cita
Los invito a ir a reddit si quieren opiniones mas objetivas de gente que nunca lo jugo y lo esta probando, por que claramente aca hay gente que lo tira abajo haciendose pasar por objetivo por alguna razon que desconosco. -El juego tiene poco high end que es verdad (8 mazmorras con 3-4 caminos cada una y fractales que son unos20 y poco con 50 niveles de dificultad, y varios world bosses) pero tampoco es tan horrible si esmpezas a jugarlo hoy tenes para muchas horas antes de que te aburra -Pero a cambio te da unas de las mejores experiencias de subir de nivel 1 a 80. vi por ahi a alguie supuestamente objetivo decir que el metodo era horrible y por que no tenbia misiones,para bien o para mal la gente que juega gw2 es por que le gusta este metodo y no el aburrido y viejo metodo de misiones estaticas -PVP dinamico y divertido en el cual no importa tu gear ya que todo tiene lo mismo osea importa tu habilidad, nada de grindear por semanas por armaduras entras y jugas en igualdad de condiciones desde que arrancas el juego -WvW un modo interesante de juego y mucha gente se metera en un srevidor de los mas llenos, recomendacion, no lo hagan son solo zergs de 80 personas todo el tiempo, en los serveres tier 3 para abajos es mucho mejor y mas divertido habiendo peleas 3v3 4v4 etc tood el tiempo En fin no pierden nada por probarlo y estoy seguro que a la mayoria le va a dar horas de diversion y al que no , no perdio nada
En realidad pierdes una cosa, el tiempo de cada persona. Dices que tiene poco contenido High End es que en sí contenido HIGH END no tiene. El contenido High End tiene como finalidad mantener a los jugadores entretenidos hasta el siguiente parche de contenido, que quieres que te diga, yo estuve en una guild que a los meses de entrar decidieron largarse a otros MMO por que se aburrieron y llevaban jugando desde el inicio casi. El método de leveo en sí es bastante malo, el leveo está pensando para que el jugador se acostumbre a su clase y a las mecánicas mientras va haciendo algunas misiones que generalmente te aportan algo de historia, este juego cuando jugué me sentí como mensajero de los corazones que veía. Y tuve que ir grindeando hasta nvl 35 por que no está bien equilibrado, quiero decir, se supone que la dificultad debería avanzar contigo si eres lvl 34 las misiones que deberías poder hacer son las de 34-36 no que te metan de golpe y porrazo en una de niveles 39. Que tenía amigos que decían, solo me he subido un personaje y no me subo más por la forma de levear. Te parece estático y viejo el sistema de leveo por misiones, me parece estupendo, pero si buscas ser objetivo personalmente quitaría ese tipo de añadidos personales por que estás dando tú punto de vista. Según tú ir haciendo misiones enterándote de una historia te parece estático de aburrido? A mi me parece más inmersivo que ir a una zona solo por que te manda una estrella verde, la única misión es la de clase y cada vez que la completas avanza casi 4-5 niveles por encima tuyo. ¿Te parece bien optimizado? El objetivo es que el jugador suba y se entere de la historia, no que abandone al ver que cada vez las misiones se le van más a más niveles, por que no tienes ningún método para subir de nivel que sea por misiones o algo similar, tienes que grindear y que quieres que te diga, si tienes que grindear el juego pierde la gracia si es tú único método. Tienes un comentario páginas atrás de una veterana del juego, prácticamente te dice que acabas hartándote de levear personajes con el método ¿Qué más necesita la gente para ver que no es bueno? En el primer punto hablas de las mazmorras, si es cierto hay 8 con 3 rutas, pero acaba ahí, luego Fractales con niveles de dificultad ... Yo solo hice Ascalon, por que era la más rápida, cogías ruta 3, pum matabas a todos, loot, 1 nivel más y a repetirlo hasta que te aburrieses. ¿Consideras eso un buen planteamiento? ¿Consideras que tener solamente 8 Mazs + Fractales sea tener contenido para rato? No se, quizá es que vengo del WoW, pero en Vanilla tenías mazmorras cada pocos niveles, te ofrecían un ambiente distinto cada pocos niveles, mecánicas no vistas... Y fue variando por las expansiones, en WOTLK tenías las mazmorras bases y las mazmorras heroicas (Se introdujeron en Burning Crusade) las heroicas te ofrecían un RETO, bosses que antes no te mataban de un golpe se sacaban de lada un instakill que había que cortar y luego te ofrecían un loot de mejor calidad... ESO es un buen planteamiento, en un mismo sitio tenías un reto y una recompensa. O en SWTOR hay un jefe básicamente que te mata si te pone unas bombas que has desactivar... Quiero decir con esto, UN RETO es algo a lo que hay que enfrentarse, y Guild Wars 2 no me ofreció ninguno, es más lo máximo que hice fue seguir a mis compañeros que prácticamente se encargaban de todos lo bosses. Es más cuando pedía ir a otras mazmorras mis compañeros se negaban de lo quemados que estaban, incluso se volvieron algunos al WoW... El PvP en los MMO es divertido por el hecho de tener recompensas, la diversión no está en tener todos lo mismo, y perdona que te diga, empiezas con un equipo base y luego tienes que conseguir puntos en los campos de PvP para sacarte armas de rango (se llamaban así? Hace mucho que no juego) El WvWvW estaba bien planteado y es lo único salvable. Aunque me recuerda a un Ashran de WoW, todo el rato activo, todo el rato con grupos atacándose... Que lo habré comparado con WoW, y me diréis que son diferentes, pero son MMO y se pueden comparar, si uno fuera un Shooter y otro un JRPG... lo entendería. Pero no lo son. Dices que no son respuestas objetivas y tienes razón, pero son respuestas de personas que han jugado al juego y han visto la farsa que era, que hay gente que sigue, pues sí igual que hay gente que sigue fumando pese a ver las fotos que les ponen en las cajetillas... Que quieres que te diga, un juego que va de WoWKiller y luego carece de High End, un sistema de leveo equilibrado, un PvP "igualitario"*, mal balance de clases... es normal que la gente lo abandone. Y más si su versión F2P es básicamente regalar el juego sin presentar BENEFICIO alguno a los veteranos. Además si tienes que recurrir al F2P es por que ALGO no anda bien en el juego, además de que las restricciones que les ponen, es obvio que solo piensan en llenarse los bolsillos, entendería que fuera por que tiene un modelo P2P tipo SWTOR en su momento, pero es que no lo tiene, sacan el juego gratis con más restricciones que las del propio Swtor, que cada vez que lanza expansión regala las anteriores a los que nos las tienen y encima luego quieres que compren una expansión que solo incluye una clase y si es la digital que son 27 € más que la estándar te meten como regalo un PUTO HUECO extra. En WoW tienes 11 huecos (12 a la salida de LEGION) independientemente si tienes solo el Starter o no, repito 11 huecos de forma gratuita sin tener que recurrir a expansiones o similares. Además la expansión incluye un solo mapa nuevo, Maguma que tiene pinta de ser una zona, mantienen el lvl cap y te meten el Retornado. Ah! Y si pagas además te llevas unas alas para volar y un remate que probablemente también acaben en la tienda. Y me dices que ESO junto vale 69 € por ser la edición digital?? ¿Te dan acceso una semana antes o algo similar? No. Pagas 69 € por un hueco, la profesión y dos pijadas. EN otras palabras si lo compras y no te gusta, son los 70 € peor invertidos. Yo en su día pagué 50 y pico € por Diablo 3, me aburrí al subir un pj al 49 y pasarme la historia, sin embargo lo arreglaron con Reaper of Souls que incluyeron nuevos niveles, nuevos modos, nuevos objetos, más niveles, nuevo acto y nueva clase y me costó casi 45 € lo que vale la edición estándar. Lo peor es que muchos lo compraran pese a no gustarles el rumbo de la empresa, pero allá ellos. *Con igualitario a que no lo es, gana el que mejor BUILD tiene, no puedes hacer nada. Hice poco PvP pero lo poco que hice me vino irremediablemente a la cabeza una zona, Cuenca de Arathi, los campos de PvP es básicamente defender posiciones... ¿Qué gracia tiene esto? Y en algunos ayudarte de tu elite... Pero en WoW ya encontraron la solución a esto, hace 10 años cuando salió. Necesitas darle un motivo a los jugadores para que dejen las posiciones y pueda ser más fluida la batalla...
EDITADO EL 31-08-2015 / 02:31 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
BioClone-Ax4523127Hace 8 años133
@Koadrom
Mostrar cita
@McFadyen Uoooh! Me han mentado por aquí No sé si quieres que hable de las virtudes de GW1 o de las de GW2 (en ambos he estado desde el inicio) Sobre el paso a F2P, te pongo lo mismo que le planté a un compañero de un fansite (lo pongo en spoiler porque es un tochaco y no creo que a todo el mundo le interese ): [spoiler] "El objetivo (según yo lo veo), es que con la salida de HoT, la vieja Tyria iba a quedar más desolada aún de lo que ya está, con este cambio, se aseguran un constante flujo de jugadores. Las restricciones, además de para proteger un poco a la comunidad (cosa que me parece estupendo que hayan tenido en cuenta), evitando spam, bots, gold sellers, etc, son para controlar la economía, no pretenden limitar el contenido, sino que llegues hasta el final y te pique el gusanillo, si te fijas tampoco impiden que puedas entrar en un clan o hacer partys con veteranos, no te limitan los demás chats (clan, equipo, escuadra), si de 500.000 descargas, 250.000 pasan por el aro, les gusta el juego y compran HoT, eso que han ganado sin perder nada. De aquí a Octubre, muchos conviviremos con estos F2P, que irán viendo el contenido, skins, atuendos, las pijaditas que tenemos cada uno, quizá uniéndose a clanes, llega Octubre y todos volamos a HoT, esos F2P que se han ido integrando y haciendo amistades verán que sin la exp. se quedan colgados, ahora la jugada, te plantan una oferta en navidades y el negocio lo tienen redondo. El modelo es prácticamente calcado al de Aion (curiosamente también de Ncsoft), pasó de cuotas a este modelo de F2P con restricciones, no están dando palos de ciego, ni es un experimento, es un modelo que conocen. ---------------------------------------------------------------------------------------------- Yo creo que sí, que vendieran lo que vendieran de HoT, habrían hecho lo mismo. Es decir, que tú cambies el modelo del core a F2P, no te afecta para nada a la exp. al contrario, estás abriendo el juego a otro sector (el mercado F2P es muy extenso) y por el camino puede que se cuelen ventas. ¿Qué pierden? Nada. Al mismo tiempo, solucionas el problema de población. ¿Qué ocurre cuando en un MMO, sale una expansión? Los veteranos (que la compren claro ), abandonan el contenido viejo y se dedican exclusivamente al nuevo, quedándose el resto del juego vacío. Al abrirlo, te aseguras un flujo de nuevos jugadores que van a mantenerte viva esa parte del juego e irán atrayendo a más y los que no tengan la expansión, siguen teniendo población con la que realizar el contenido, ya que este no está limitado. Las limitaciones, realmente no son tan perjudiciales, quizá los dos sacos y el no poder vender en el bazar, los que sean como yo y les encante guardar mucha basurilla, van a terminar frustrados (yo lo padezco en el Aion ). El chat de mapa es una protección de cara a la comunidad, un F2P simplemente tiene que entrar en equipo, en un clan o usar el canal "lugar". Un caso hipotético, eres un F2P que ha entrado por sus colegas, realmente no tienes limitaciones que te impidan disfrutar de todo el juego (por más que lo intento, no lo veo como una demo o un juego incompleto), has entrado en el clan de tus amigos, estamos a 23 de Octubre y medio clan está disfrutando de la nueva experiencia, las salas clan, las raids, etc, etc, esos primeros meses, el hype estará por las nubes con la novedad, tú te has quedado colgado, muchos comprarán la exp. seguro (siendo un jugador al que le ha gustado, claro). Además estoy seguro, que en navidad cae una oferta, pero fijo vamos. ¿Qué ha perdido Anet/Ncsoft? Nada. ¿Qué gana? Puede que ventas, pero seguro que población y eso para un MMO es una de las cosas más importantes y no olvidemos la Tienda de Gemas, un F2P está más que acostumbrado a dejar € en microtransacciones y en este caso más debido a la restricción de no poder cambiar oro por gemas, un F2P si quiere algo de la tienda, o pasa por caja o nanai y muchísima gente cae en la trampa de soltar la tarjeta de crédito. Desde los inicios del juego, he considerado al equipo de marketing, ventas o el que sea que vende el juego (dependa de Anet o de Ncsoft), como el que mejor trabajo ha realizado. Y ya te digo, el Aion lleva unos cuantos años con ese modelo, pertenece a Ncsoft, experiencia tienen."[/spoiler] Si alguien tiene dudas sobre lo que realmente se pierde siendo F2P que pregunte, supongo que estarán contestadas, pero eran un huevo de páginas para leer
@Valcron1000
Lo estás enfocando mal, si compraste el juego hace una semana por 45€, lo que realmente estabas pagando era la exp. ya que el juego base venía como un añadido gratuito para nuevos jugadores y dejó de venderse individualmente desde el momento que se anunció HoT, realmente el paso a F2P a tí no te afecta para nada, tienes acceso a todo el contenido de la exp. que un F2P no va a tener y sin limitación de ningún tipo. Saludetes!!
Pues para eso que metan la expansion como gratuita y solo cobren el GW2 no? Ah no, que es mas facil sacar los cuartos a la fan-base preestablecida y que el que no ha tocado el juego o la franquicia en su puta vida se pasee como por su casa... Soy perfectamente consciente de que un MMO necesita jugadores Y ME LA PELA, es su problema el buscar el equilibrio en el que ellos puedan ganar dinero mientras yo disfruto del juego, y no encima de puta he de poner la cama... Soy jugador de GW2 desde practicamente el comienzo, tengo un personaje de cada clase (menos hipno) y me parece una patada en la boca a sus clientes.. de hecho, han tardado tanto que no contaba con comprarme la Exp... o al menos no a precio de estreno, pero con esto se han coronado... que saco yo en claro? que ya si eso igual para la proxima expansion esta es gratis asi que la va a comprar Rita la cantaora. De mal en peor, en GW1 tenian la pega de que una parte del contenido era "repeticion" de tutoriales en las expansiones,pero tenian la ventaja de que cada titulo podia servir como complemento de cualquier otro, importando mas el contenido de cada paquete que el sencillamente seguir la trama o obtener 4 areas nuevas.... No es asi con este, que ya se basa en "tirar hacia delante" y gracias, al mas puro estilo Wow, y no manteniendo ese equilibrio entre expansiones, continentes o como quiera llamarsele del que hacia gala GW1.
3 VOTOS
Sutree302Hace 8 años134
@Blaker
Mostrar cita
@Sutree
Mostrar cita
Tenía muchas ganas de echarle una mano, pero entre los comentarios de los veteranos que lo tiran abajo y los que dicen que es buen juego se me ha hecho un nudo en el cerebro. ¿Alguien que me pueda decir si merece la pena, con cierta parcialidad-objetividad?
Básicamente el juego es MUY BUENO, pero muy limitado en su contenido final, el leveo es entretenido y lo disfrutas mucho, a nivel 80 está todo por hacer, pero este contenido que tienes "por hacer" es muy escueto y todo se basará en repetir una, y otra, y otra, y otra vez el mismo contenido hasta la saciedad. Mundo contra mundo está muy bien, pero mal planteado, se ha convertido en ir 80 personas en pelota porque los ataques están limitados a 5 objetivos (áreas) y así repartir el daño. Y el PVP es muy dinámico, todos tenéis el mismo equipo, nadie juega con desventaja en este sentido, lo único que cambia es la apariencia. (y creo que algunas runas que tienes que desbloquear con oro, pero nada desorbitado, 3-6 oros cada runa, aunque si son 30 (por poner) tienes que desbloquear solo 4 o 6, y esas 4 o 6 a desbloquear no son determinantes, algunas ni se usan. Y una vez acabes siempre puedes subirte otra clase. Básicamente es eso. El juego por lo que cuesta en cuanto a tiempo de juego/precio es de lo mejor que hay, ahora, una vez te chupes todo el contenido, no esperes más a corto-medio plazo. (Hablo sin expansión)
Gracias. Lo estuve descargando, puedo probarlo ya (está en etapa "jugable") y la verdad, se nota a las primeras que, como MMORPG, el juego es un triple A. Atractivo visualmente, dinámico, inmersivo. Ahora, veremos qué pasa cuando, como dices tú, vacías ese contenido, "gastas esa primera capa de pintura", y te encuentras con el núcleo del juego. @Ryuseiken entiendo lo que dices, pero quería una opinión dejando todo este problema de lado. Porque hasta que esta noticia apareció, no había oído tantas quejas sobre el juego, al contrario, eran todas puras alabanzas. Aparentemente las cosas no iban tan bien.
Ryuseiken342
Expulsado
Hace 8 años135
@Sutree
Mostrar cita
@Blaker
Mostrar cita
@Sutree
Mostrar cita
Tenía muchas ganas de echarle una mano, pero entre los comentarios de los veteranos que lo tiran abajo y los que dicen que es buen juego se me ha hecho un nudo en el cerebro. ¿Alguien que me pueda decir si merece la pena, con cierta parcialidad-objetividad?
Básicamente el juego es MUY BUENO, pero muy limitado en su contenido final, el leveo es entretenido y lo disfrutas mucho, a nivel 80 está todo por hacer, pero este contenido que tienes "por hacer" es muy escueto y todo se basará en repetir una, y otra, y otra, y otra vez el mismo contenido hasta la saciedad. Mundo contra mundo está muy bien, pero mal planteado, se ha convertido en ir 80 personas en pelota porque los ataques están limitados a 5 objetivos (áreas) y así repartir el daño. Y el PVP es muy dinámico, todos tenéis el mismo equipo, nadie juega con desventaja en este sentido, lo único que cambia es la apariencia. (y creo que algunas runas que tienes que desbloquear con oro, pero nada desorbitado, 3-6 oros cada runa, aunque si son 30 (por poner) tienes que desbloquear solo 4 o 6, y esas 4 o 6 a desbloquear no son determinantes, algunas ni se usan. Y una vez acabes siempre puedes subirte otra clase. Básicamente es eso. El juego por lo que cuesta en cuanto a tiempo de juego/precio es de lo mejor que hay, ahora, una vez te chupes todo el contenido, no esperes más a corto-medio plazo. (Hablo sin expansión)
Gracias. Lo estuve descargando, puedo probarlo ya (está en etapa "jugable") y la verdad, se nota a las primeras que, como MMORPG, el juego es un triple A. Atractivo visualmente, dinámico, inmersivo. Ahora, veremos qué pasa cuando, como dices tú, vacías ese contenido, "gastas esa primera capa de pintura", y te encuentras con el núcleo del juego. @Ryuseiken entiendo lo que dices, pero quería una opinión dejando todo este problema de lado. Porque hasta que esta noticia apareció, no había oído tantas quejas sobre el juego, al contrario, eran todas puras alabanzas. Aparentemente las cosas no iban tan bien.
Ya me imagino que muchos buscan algo objetivo, pero son nuestras opiniones, principalmente por que asi podría evitarse que la gente perdiera el tiempo en eso... No era todo pura alabanza lo que pasa es que llega un PUNTO en el que todo estalla.
Koadrom178Hace 8 años136
@BioClone-Ax45

Es solo como yo lo veo, una opinión mía. Estoy de acuerdo en que a los veteranos se les ha maltratado, pero no solo a los veteranos del 2, a los que veníamos del 1 e hicimos la precompra cuando no había ni fecha de salida confiando en el buenhacer de la empresa con la primera parte (manifiesto ¬¬).

Yo la exp. no la he comprado, ni pensaba comprarla hasta que no viera gameplays, feedback de los jugadores y rebajaran el precio, pero me la han terminado regalando, así que espero que merezca la pena, por la persona que se ha gastado los cuartos....

[i]"que ya si eso igual para la proxima expansion esta es gratis asi que la va a comprar Rita la cantaora."[/i]

Está confirmado por ellos, que este va a ser el modelo de negocio, si en un futuro sacan una segunda exp., se pagaría la nueva y el pack incluiría el juego base + HoT + la nueva exp.

GW1 le da mil patadas en todos los sentidos, solo hay que ver como alguien apuntó por ahí, que sigue siendo de pago.


@Ryuseiken
[i]"¿Qué más necesita la gente para ver que no es bueno?"[/i]

Probarlo, aprovechar ahora que es F2P y jugarlo gratis, no todos tenemos los mismos gustos y habrá gente a la que le parezca un juego que cumple sus expectativas y otros a los que no les guste.

Una cosa que tiene buena GW2 y que es lo que más aplaude la gente, es que no tiene progresión vertical, da igual que estés 6 meses sin jugar, cuando vuelves, el equipo que conseguiste te sigue valiendo, exactamente el mismo estilo que existía en el 1.

Lo que comentas de la diferencia de niveles al levear, a mí nunca me ha pasado y tengo como 5 pjs al 80 (los dos últimos leveados con pergaminos y tomos eso sí), El leveo está diseñado para ir completando mapas, con sus corazones, puntos de interés, etc y pasar al siguiente, puede ser mejor o peor que en otros juegos, eso para gustos.

El PvP de GW (tanto del 1 como del 2), siempre se caracterizó por la igualdad, desde el momento que entras en PvP el equipo disponible es el mismo para todos. Otra cosa diferente es WvW, que es un combinado de PvE y PvP y ahí si existen diferencias entre equipo.


@Sutree

Yo te recomiendo que lo disfrutes, que levees tranquilamente y no te obsesiones con llegar al 80, al menos te dará un par de meses entretenidos (dependiendo del tiempo que inviertas). Ya a 80, es cuando vienen los problemas  Si necesitas ayuda, agrégame, que aunque apenas lo piso desde hace unos meses, aún me doy alguna vueltecilla por él 

Saludetes!!
1 VOTO
Skynyrdz657Hace 8 años137
Menuda guarrada... Si ya antes no me gustaba la politica que tenian, (siempre me parecio un intento de F2p) ahora si me han dado la razon y lo combirtieron en todo un autentico F2p         

Y con esto me despido del juego y su comunidad (ya mismo repleta de niños rata)

Fue bonito mientras duro...
EDITADO EL 31-08-2015 / 12:22 (EDITADO 1 VEZ)
Ryuseiken342
Expulsado
Hace 8 años138
@Koadrom
Mostrar cita
@BioClone-Ax45 Es solo como yo lo veo, una opinión mía. Estoy de acuerdo en que a los veteranos se les ha maltratado, pero no solo a los veteranos del 2, a los que veníamos del 1 e hicimos la precompra cuando no había ni fecha de salida confiando en el buenhacer de la empresa con la primera parte (manifiesto ¬¬). Yo la exp. no la he comprado, ni pensaba comprarla hasta que no viera gameplays, feedback de los jugadores y rebajaran el precio, pero me la han terminado regalando, así que espero que merezca la pena, por la persona que se ha gastado los cuartos.... [i]"que ya si eso igual para la proxima expansion esta es gratis asi que la va a comprar Rita la cantaora."[/i] Está confirmado por ellos, que este va a ser el modelo de negocio, si en un futuro sacan una segunda exp., se pagaría la nueva y el pack incluiría el juego base + HoT + la nueva exp. GW1 le da mil patadas en todos los sentidos, solo hay que ver como alguien apuntó por ahí, que sigue siendo de pago. @Ryuseiken [i]"¿Qué más necesita la gente para ver que no es bueno?"[/i] Probarlo, aprovechar ahora que es F2P y jugarlo gratis, no todos tenemos los mismos gustos y habrá gente a la que le parezca un juego que cumple sus expectativas y otros a los que no les guste. Una cosa que tiene buena GW2 y que es lo que más aplaude la gente, es que no tiene progresión vertical, da igual que estés 6 meses sin jugar, cuando vuelves, el equipo que conseguiste te sigue valiendo, exactamente el mismo estilo que existía en el 1. Lo que comentas de la diferencia de niveles al levear, a mí nunca me ha pasado y tengo como 5 pjs al 80 (los dos últimos leveados con pergaminos y tomos eso sí), El leveo está diseñado para ir completando mapas, con sus corazones, puntos de interés, etc y pasar al siguiente, puede ser mejor o peor que en otros juegos, eso para gustos. El PvP de GW (tanto del 1 como del 2), siempre se caracterizó por la igualdad, desde el momento que entras en PvP el equipo disponible es el mismo para todos. Otra cosa diferente es WvW, que es un combinado de PvE y PvP y ahí si existen diferencias entre equipo. @Sutree Yo te recomiendo que lo disfrutes, que levees tranquilamente y no te obsesiones con llegar al 80, al menos te dará un par de meses entretenidos (dependiendo del tiempo que inviertas). Ya a 80, es cuando vienen los problemas Si necesitas ayuda, agrégame, que aunque apenas lo piso desde hace unos meses, aún me doy alguna vueltecilla por él Saludetes!!
No tenemos los mismos gustos, es cierto, pero aquí recomiendan NO jugarlo para no perder el tiempo... ¿Qué puedes hacerlo igualmente? Si, bajo tu propio riesgo. Que quieres que te diga, en otros MMOs si estas 6 meses sin jugar salvo que metan un parche tu equipo también suele servirte. Y es así en todos los MMO. Tú tendrás 5 80, pero que quieres que te diga, el 99% de la gente que juega busca llegar pronto a nvl 80. Y personalmente los mapas me los veo cuando ya me he acabado el leveo, así los disfruto más pues no tengo misiones y es un paseo. Aparte la forma de levear está basada en el grindeo, que ni si quiera los putos mobs en la zona te dan buenas cantidades de experiencia. Si tienes que ir grindeando hasta nv 80 para mí eso es un mal diseño de progreso de personaje. Es como si a ti te sueltan en un mundo y te dicen, tienes que ver todas las mierdas que hemos escondido para que seas nivel máximo. ¿Dónde me entero de la historia? ¿Por qué hay zonas arrasadas? Por no hablar de que tu historia personal aparte de ir saltando 3-5 niveles, es bastante aburrida. El PvP; pierde su gracia si es todo balanceado. Ahí no tienes que buscarle el punto a tu clase para hacer más daño, te buscas una build y a pegarte total está balanceado, ya lo dije antes, juego al WoW y el PvP tiene su gracia en que para ganar tienes que tener a tu personaje en ese punto que eres fuerte. El equipo está siempre desbloqueado, aquí ya le quitas incentivos a la gente para que se meta a hacer PvP, en WoW tienes puntos de honor que te permiten comprar objetos y asi ir mejorando, en SWTOR igual, en conclusión te dan un método por el que jugar y cuando consigues el equipo sientes que de alguna forma te has esforzado.
1 VOTO
Koadrom178Hace 8 años139
@Ryuseiken

En el caso que comentas, nunca me ha gustado ese PvP del WoW, en el que tú vida o muerte dependía del color de tú equipo y no de las manos que tuvieras, soy fan total del PvP de GW1 (que no del 2), en el que todo dependía de las builds, posicionamiento y coordinación con tú party, había build OP, sí, había builds para contrarrestas las OP, sí. Para mí es el mejor PvP que he probado.

Son estilos de MMO diferentes, ahí está el quid, por eso tanto WoW como GW tienen tantos fans como detractores, es tan sencillo como probarlo y si no es tú estilo, a otra cosa, que será por juegos. En el caso de llegar a 80 lo más rápido posible, sí, la gente se ha acostumbrado a tenerlo todo en el acto y un MMO es para dedicarle tiempo, no para ser lvl máximo e ir equipado a Full en una semana. Además, en este caso en concreto, al ser un juego que apenas tiene contenido para lvl 80, lo mejor es tomarse el leveo tranquilamente.

Y mira que es un juego por el que tuve mucho hype y me decepcionó enormemente, pero también considero que tiene muy buenas ideas, unas bien planteadas otras menos, por eso, lo mejor que puede hacer la gente es probarlo por sí misma. Además, el juego en sí no es tan malo, el problema es la empresa (al menos es con quien yo lo tengo ).

Saludetes!! 
EDITADO EL 31-08-2015 / 13:28 (EDITADO 1 VEZ)
Ryuseiken342
Expulsado
Hace 8 años140
@Koadrom
Mostrar cita
@Ryuseiken En el caso que comentas, nunca me ha gustado ese PvP del WoW, en el que tú vida o muerte dependía del color de tú equipo y no de las manos que tuvieras, soy fan total del PvP de GW1 (que no del 2), en el que todo dependía de las builds, posicionamiento y coordinación con tú party, había build OP, sí, había builds para contrarrestas las OP, sí. Para mí es el mejor PvP que he probado. Son estilos de MMO diferentes, ahí está el quid, por eso tanto WoW como GW tienen tantos fans como detractores, es tan sencillo como probarlo y si no es tú estilo, a otra cosa, que será por juegos. En el caso de llegar a 80 lo más rápido posible, sí, la gente se ha acostumbrado a tenerlo todo en el acto y un MMO es para dedicarle tiempo, no para ser lvl máximo e ir equipado a Full en una semana. Además, en este caso en concreto, al ser un juego que apenas tiene contenido para lvl 80, lo mejor es tomarse el leveo tranquilamente. Y mira que es un juego por el que tuve mucho hype y me decepcionó enormemente, pero también considero que tiene muy buenas ideas, unas bien planteadas otras menos, por eso, lo mejor que puede hacer la gente es probarlo por sí misma. Además, el juego en sí no es tan malo, el problema es la empresa (al menos es con quien yo lo tengo ). Saludetes!!
Pues a mí ese estilo de PvP me gusta más que el de GW2 que entras y ya vas equipado a full, sobretodo con WoD me encantó el cambio que le han dado y en LEGION será mejor aún, no hay gracia en entrar a jugar y tener todo el equipo para eso que te dejen empezar a nvl 80 ¿no? Y técnicamente en el PvP de WoW lo que más va a contar es las manos que tengas, quiero decir, puedes ir full equipo épico de PvP de WoD y tener 300k de vida que si eres un mancazo te van a dar por todos lados... Por tanto o has jugado poco al PvP de WoW o no has jugado a nivel alto, por que ahí tienes que ir con binds de todo tipo para poder ser algo mediocre, necesita tener unas manos... que si no las tienes pues... suerte... Si, serán tipos de MMO diferentes, pero el mero hecho de haber nacido enfocado a ser el WoWkiller definitivo hace que la gente lo compare. El caso es que normalmente en todos los MMO los nvls 1-Cap de lvl. se hacen para acostumbrarte al personaje mientras te van contando historia de cada zona, por ejemplo en WoW entre los niveles 91-100 te cuentan la historia de como está la guerra de Draenor, sin embargo en GW2, ese elemento esencial si quieres mantener a los jugadores enganchados, no existe, existe una historia personal que es la misma para todos los jugadores dependiendo de la clase... Es cierto, en WoW la historia es la misma para ambas facciones, pero se entiende por que te lo han venido preparando desde tiempo atrás, has visto que hizo la Horda a Pandaria y que hizo Garrosh con el corazón de Yshaarj... entonces el deber de las dos facciones es evitar en WoD la invasión y acabar con Garrosh, pero te sientes parte de algo MÁS grande, sabes que no estas solo en tus batallas. Sin embargo en GW2... me sentí como si fuese un mero peón prescindible que nadie echaría de menos si cayera en batalla. Tu personaje es apenas un soldado raso de un ejercito. Sentí muy forzado el mero hecho de que te tratasen como un héroe por luchar contra un elemental ¿Por que me he de sentir como un héroe? Esto en WoW no me pasaba, me sentí como un héroe bien merecido cuando ayudé a las tropas de los Guardianes de Hyjal a acabar con los cultores de Monte Hyjal, me sentí como un héroe cuando ayudé a la Cruzada Argenta en Zul'Drak... sin embargo en GW2... ese sentimiento heroico nunca me pareció tal. ¿Por que he de sentirme como tal? Quiero decir, he matado a un miembro de la aristocracia sin que pudiera responder a mis preguntas, he visto como todo el mundo odia a Logan Thackery. ¿Por qué le odian? ¿Por qué no te cuentan por qué le odian para luego introducir una reconciliación o algo así? Llegué a nivel 80 sin completa la historia en su totalidad por que se me empezó a hacer cansina y repetitiva, todo el rato era YO contra enemigos superiores, si al menos el juego me dejase dar todas las stats de mi armadura y no retenerme a nvl de la zona... quizá asi si sintiese que soy tan fuerte como me dicen, pero me sentí como el soldado raso que muere en la primera carga enemiga. Todos sabemos que la historia interesante empieza cuando llegas a nvl máximo, es donde en todos los MMO restantes están las grandes historias, que si preludio a la Sombra de Revan, que si Ziost en SWTOR, que si La Caída del Rey Exánime, que si Hora del Crepúsculo en WoW... Que si nuevas raids expandiendo lo conocido hasta ahora... Ir equipado con el último tier es solamente un efecto, pero es también un "Yo estuve en esta raid cuando salió". Aparte sin contenido High End ¿Para que molestarme en subir más personajes? Quiero decir, TODOS van a ser lo mismo, misma historia, misma experiencia aburrida de leveling... Encima la expansión no pinta mejor... Coincido en que el juego podría haber estado mejor diseñado, no se quizá algunas misiones pero que te invitasen a explorar como ha hecho World of Warcraft con Warlords of Draenor que tienes tesoros ocultos que te dan exp. y eventos... Quizá con algún sistema similar...
EDITADO EL 31-08-2015 / 13:59 (EDITADO 1 VEZ)
SilverHawk57Hace 8 años141
@Eraqus 
Hombre de la manga de la manga al dragón no se lo han sacado... llevan siendo los que son desde el comienzo del juego, ahora bien.. si hubieras preferido que la expansión tirase por otro lado ese ya es otro asunto.

Personalmente a mi la historia viviente me gusto, en su totalidad... se puede apreciar como poco a poco van mejorando su modo de contarla y es algo que valoro.
Del Lore, pues bueno, es GW2 no "Cuéntame como pasó GW1", me gusta que la historia avance mas que estar mascando siempre el mismo chicle aunque, y lo dice alguien que no ha jugado al 1, se hacen varias referencias tanto al 1 como a los libros que unen ambas entregas. Obviamente toda la información del 1, para aquellos que querían saber mas de la historia de Guild Wars, no va a estar en el 2, para eso se juega al 1 o se consulta la Wiki que para eso esta.

En lo general no me siento estafado tras llevar dentro de poco 3 años jugando a GW2, es un MMORPG que me ha encantado por ser de los pocos que me han hecho empatizar y sentirme dentro del juego. Mis horas me he echado y el precio que pague en su momento bien aprovechado esta. Es cierto que desde el anuncio de la expansión y el fin de la 2ª temporada del mundo viviente el juego ha estado muy pausado, con alguna que otra actualización del bazar y poco más, situación que espero que cambie tras la salida de Heart of Thorns.

Creo que es un juego que aunque haya empezado seco es muchos aspectos tiene un gran futuro y buena opción a prosperar como ya ha estado haciendo el algunos aspectos, Al fin y al cabo es injusto comparar un juego zanjado con sus 4 expansiones como puede ser GW1 con uno que esta a las puertas de sacar su primera.

A los jugadores que vean este acceso gratis como un medio de jugar a GW2 de forma gratuita les diría que no se lo tomen como un paso del mismo al modelo F2P tan conocido sino un acceso de prueba tal y como World of Warcraft instauro hace ya un tiempo para permitir que la gente decida si les interesa el juego o no. Es una buena comunidad, cuando me canso de otros juegos donde esta no es tan buena siempre vuelvo aquí para echarme algún fractal o realizar algún evento de mapa para relajarme.

Por ultimo, como en cualquier lugar, si decidís entrar, sed educados y pacientes y os lo devolverán siendo del mismo modo.

Buena suerte a todos los futuros ciudadanos de Tyria!
2 VOTOS
Koadrom178Hace 8 años142
@Ryuseiken
Poco, he jugado muy poco al WoW, mi experiencia con él (fue hace bastantes años ya), puede compararse a tus sensaciones con GW2, pero al contrario , estuve mucho tiempo sin poder jugar y cuando lo retomé, me encontré con el pastel de que mi equipo se había quedado obsoleto y se me hacía muy cuesta arriba farmear para el nuevo. Pero bueno, tampoco la estética de los personajes y el mundo me terminaron de enganchar así que....

Nació como un WoWKiller por culpa de la gente, las revistas, la publicidad, etc, a mí nunca me importó si iba a desbancarlo o no, quizá mi manera de pensar es un poco extraña, pero considero que varios juegos pueden convivir perfectamente, uno no tiene porqué hundir a otro y que juegues a uno, no te restringe meterle horas al otro, de hecho, cuanta más competencia exista, mejor para los usuarios.

Lo de Wowkiller siempre me ha parecido una soplapollez la verdad, cada juego tiene su público, personalmente no odio a los Woweros, porque a mí me guste más GW, ni odio a los jugadores del Aion o a los de Wildstar, de hecho, yo intento probar todo lo que está al alcance de mi mano, no me cierro en banda, que es el problema que tiene mucha gente. He hecho mis pinitos en ArcheAge, hasta que acabé quemado de tanto hack y bot (pagué 2 meses de patron y otros 2 con oro del juego), de vez en cuando entro al Aion y me tiro 1h haciendo el memo con mis alitas, cuando me da la vena me meto en el NeverwinterOnline y disfruto de alguna mazmorrilla chunga que tiene (pocas, pero alguna tiene ), los juegos son para divertirse, no para tirarnos piedras los unos a los otros 

En el tema de la historia, estoy de acuerdo contigo (excepto en la parte del nivel, como ya te dije), es muy sosa, le falta epicidad por todos lados y no termina de enganchar como debiera, ahora no recuerdo exactamente cómo está, porque cambiaron todo el sistema de historia personal, pero antes, a partir de la misión de nivel 30 era exactamente la misma historia para todas las clases y razas, no te cuento lo que sentí en el último boss por no meterle spoilers a nadie, pero fue un bofetón en la cara en toda regla. La mayor cagada que hicieron en este punto, fue desvincularse casi por completo de todo el lore que habían creado en la primera parte, de hecho en alguna ocasión han rectificado y han tenido que meter guiños porque la gente lo demandaba.

Una duda, dices que hay que grindear mucho, por grindeo, yo entiendo matar miles de mobs sin ton ni son para levear, pero realmente en GW2, no te hace falta matar mobs....es decir, está concebido para que ganes experiencia por recolectar, por explorar, por las artesanías, por los corazones, por capturar puntos en WvW, por completar eventos que saltan por el mundo, por completar mazmorras etc, etc. Que todo se reduce a matar mobs, de verdad que es un error.

Con todo, sigo pensando que no hay juego perfecto y que lo mejor es probarlo por uno mismo y ver si se adapta.

Saludetes !!

PD: @McFadyen Estarás flipando por mi bajada en el nivel hater y de bilis, pero es que ya me esperaba cualquier cosa de Anet y me canso de andar enfadao 
EDITADO EL 31-08-2015 / 14:45 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Eraqus21745Hace 8 años143
@SilverHawk Mordremoth no existía en el lore, es algo que se han sacado de la manga [i]porque sí[/i]. Es más, podrían haber tirado por Jormag, que en la historia principal de los Norn se le da bastante hincapié, incluso uno de sus tenientes está como World Boss. Así sabríamos qué es lo que ocurrió para que los Kodan tuvieran que emigrar, quién destruyó el Ojo del Norte, qué hay en las Picoescalofriantes Lejanas, etc. Y ya de Kralkatorrik mejor no hablamos, abrir el paso a Elona y cómo están las cosas allí me parece muchísimo más interesante que Mordremoth.

Y claro que lo comparo con GW, estará la historia zanjada pero todo ese material lo lanzó en menos de tres años. Osea, incluso en un intervalo de tiempo más reducido sacaron muchísimo más contenido que en el que lleva Guild Wars 2 activo. Incluso otros juegos como FF XIV, que tuvo una versión 1.0 desastrosa, ha sido rehecho y tiene más contenido que GW2, saliendo un año más tarde.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La versión principal de Guild Wars 2 pasa a ser gratuita

Hay 174 respuestas en La versión principal de Guild Wars 2 pasa a ser gratuita, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL