Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Mad Max a 1080p tanto en Xbox One como en PlayStation 4

Palipali5047
Expulsado
Hace 8 años96
@Kazuo-Power
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
Y yo jugando a 2k en mi computadora, la verdad es triste que sea noticia llegar a los 1080 p, a esta altura tendría que ser estándar, tecnología hay para lograrlo a un costo bajo, tendrían que mandara a revisión y actualizar el hardware para no quedarse atrás no solo con los pc actuales si no con los moviles y las tablet. Lo que no se habla es del framerate lo que posiblemente este en 30 fps, otra cosa que es lamentable por que los juegos se sienten pesados y poco fluidos, personalmente ya no puedo jugar a 30 fps, lo mínimo aceptable y todavía no me convence mucho son 45 fps, la nueva gen en cuanto a hardware es un desastre solo queda ver si mediante software puedan mejorar o matizar el poco rendimiento que tienen.
" no puedo jugar a 30 fps, lo mínimo aceptable 45" "y yo jugando a 2k en mi computadora " Primer punto, no nos importa a que resolución ni tasa de imágenes juegues. Segundo, no todo el mundo tiene el suficiente presupuesto para montarse un pc como el tuyo. 400 euros vale una consola next gen, se dicen pronto pero no ea ninguna tonteria esa cantidad de dinero. Y tercero, generalizas como si todo el mundo debería ir a la par que tu, cuando los resultados de la encuesta de Valve en Steam, dieron un 1 % las personas que jugaban a una resolución mayor a 1080p. Así que menos presumir y más apreciar lo que tienes.
Mi comentario no es con animo de trolleo ni creerme mas que nadie solo digo lo que es, las consolas tienen un hardware totalmente desfasado, por ejemplo se podrían haber puesto las placas de video Maxwell en las nuevas consolas(que hace tiempo estaba en desarrollo), que tienen un rendimiento y una eficiencia energética asombrosa, con estas placas ya se podría haber aumentado el doble el rendimiento y no tienen un precio tan descabellado, ademas que se dejo fuera a los procesadores Intel que son claramente superiores en todo a amd y opciones económicas había en ese momento, tal vez tendrían que haber negociado mejor con estas empresas, el resultado esta a la vista los primeros I5 I7 son tan buenos que incluso hoy en día se mantienen a la par de toda la tanda nueva que han sacado. Mi pc lo compre hace 3 años y me costo 700 euros, no es tanta la diferencia, solo tuve que cambiar la gráfica, pero la base Intel me sirvió para mantenerme actualizado, superior a las consolas y a la par de los nuevas computadoras, para mi fue un error rotundo apostar por la arquitectura AMD en las nuevas consolas.
ForgottenGamer1796Hace 8 años97
@Thepipboy
Mostrar cita
@ForgottenGamer
Mostrar cita
@Thepipboy
Mostrar cita
@Subnorman
Mostrar cita
Que un juego corra a 1080 en PS4 no debería ser noticia. Otro rollo es la Xbox One...
Si seria noticia que corra fluido a 1080p en PS4. Todos los juegos donde hay diferencia de resolución que van a 1080p en PS4 y 900p en XboxOne, termina siendo perjudicial para la ps4 por no mantener un framerate estable. Pero bueno el marketing es marketing y los fanboys necesitan sentirse superiores. Mi PC tambien corre a 8k, de ahi a que ande a mas 5fps es otra cosa.
Si bien no quiero crear un absurdo debate ni desvirtuar , no es totalmente cierto lo que decís , la mayoría de los juegos corren mejor en ps4 que en xone , estando a la misma resolución o mayor Gta V 1080p , funciona mas estable Dying light, 1080p en ps4 , en one es ligeramente mas baja, aún así funciona mejor en ps4 Project cars tiene mejor frame rate, misma resolución FF : episode duscae esta a 900 p en ps4 y 792 en one, frame rate mejor en ps4 Batman arkham night : 1080p ps4 , 900p xone , funciona mejor en ps4 Hay juegos que funcionan mejor en one que en ps4? si , pero solo se me ocurren AC unity y TW3, que son los que han contribuido a crear ese estereotipo de "ps4 tiene mayor resolucion pero el frame rate es peor"
Sony están priorizando y forzando la resolución, cuando la consola NO LO PUEDE mantener. Punto. Bloodborne siendo exclusivo, con Amygdala y en la mayoría de chalices con un par de NPC se cae a pedazos, y prácticamente vas en solitario. (Y ojo bloodborne lo jugué/platine y es un juegazo) solo hablo de estabilidad. Entonces si vamos alardear de resoluciones cuando la consola no lo puede, estamos mal. Que pasaría si Bloodborne le pones la cantidad de NPC de Unity o un juego online como BF4?. ¿Porque SONY no agacha la cabeza como Microsoft, y sacan los juegos a la resolución que corresponde?. Sunset overdrive, ryse, titanfall hicieron eso. "La maquina y el juego da hasta acá". Dragon Ages INQ, es horrible el framerate en ps4 y x1 con menor resolución anda 100% fluido. (Tengo las 3 versiones Pc,x1,ps4) GtaV funciona perfectamente en x1 y ademas se ve mejor. Dying light te puedo dar la razón. En x1 no es estable, aunque tampoco es injugable y en ps4 también se cae aunque en menor medida. Igualmente es un problema del engine, porque en PC con AMD pasa lo mismo. Project cars no lo probé y por lo que se ve anda para la m,.. Y ademas teniendo Forza a 1080p/60fps y Horizon 2.. Ambas en los juegos que requieren mucha potencia deberían ir 900fps o 720p bien optimizados y olvidarse los 1080p. Tendría que ser una decisión del desarrollador y no a punta de pistola como estuvieron haciendo durante este tiempo.
Bloodborne es un juego creado por from software con la colaboración de sony , pero no es que from software sea un ejemplo a seguir en optimización Microsoft justamente tampoco es un ejemplo a seguir en el tema , yo pondría a nintendo Ryse funciona penosamente en one , al igual que dead rising 3 a 720p , titan fall tambien pega muchos bajones. Sunset si funciona bien ,pero no tiene ciclo dia noche en tiempo real , ni mueve muchos npc's , lo coches siempre estan quietos, ademas va a 900p. Bien lo dijiste , Dragon age funciona mejor en one , pero no estan a la misma resolución , 900 p en one 1080 p ps4 y en one tambien pega bajones. Ademas de unity y TW3 , con que otro juego pasa lo mismo ? Gta v donde se ve mejor ? , hasta donde se, en ps4 tiene mas vegetación y el resto es igual. Ambas consolas son debiles si nos vamos al grano , pero ps4 ofrece un mejor rendimiento en casi todos los juegos multiplataforma, los que funcionan peor curiosamente son de EA y Ubisoft , compañias a las que no se les da muy bien sacar juegos pulidos, completos y optimizados, el unico que se escapa a la regla es TW3. [spoiler]
[/spoiler]
ThanatosGwyn2043Hace 8 años98
@Gmasanfernando
Mostrar cita
@ThanatosGwyn Remastereds cuantos hay, muy pocos, 7-8?
[spoiler]Borderlands The Handsome Collection Dark Souls II Scholar of the First Sin Dishonored Definitive Edition DmC 4 Especial Edition DmC Definitive Edition Final Fantasy Type 0-HD Gears of Wars Ultimate Edition Grand Theft Auto V PayDay Crimewave 2 Resident Evil HD Remaster Sleeping Dogs: Definitive Edition Tomb Raider Definitive Edition Zombi [/spoiler] 13 remasters que pude encontrar en la lista, y ya no pongo intergeneracionales porque sino sería casi toda. Ojo que no estoy diciendo que la One no sea capaz de correr juegos de actual generación a 1080p, es más, creo que sí no lo hace se debe más a que muchos desarrolladores no quieren hacer un esfuerzo extra que a falta de potencia de la máquina.
1 VOTO
EvilGuy873Hace 8 años99
@KenshiAkai
Mostrar cita
@Javilopez8
Mostrar cita
@KenshiAkai
Mostrar cita
@Subnorman
Mostrar cita
Que un juego corra a 1080 en PS4 no debería ser noticia. Otro rollo es la Xbox One...
Te lo voy a poner asi de claro: El 70% de los juegos de Xbox One estan a 1080p asi que ya podiamos abandonar la tonteria esa de que casi ningun juego de Xbox llega a 1080 porque es mentira, la inmensa mayoria lo hacen.
Pero no manipues información tio, el 70% de los juegos? Y me puedes decir de ese 70% cuantos son indis? Por que así es muy fácil. No es que te quiera llevar la contraria eh, pero me choca esa estadística...
Tranquilo, que para manipular informacion ya te tenemos a ti y a los de tu estilo, aqui tienes el link: [url]http://soloxboxone.com/desmontando-el-mito-de-los-900p-en-xbox-one/[/url] Pero como se que no vas a entrar ni en molestarte en leer ya que solo lo haces para desvirtuar y echar mierda a la consola como se te ve normalmente te pongo la parte interesante y ademas en negrita, para que no te quejes y no "omitas" o digas que "manipulo" informacion. "Hemos sido terriblemente benévolos [b]excluyendo la gran mayoría de juegos independientes que sabíamos de sobra que alcanzaban una resolución estándar a 1080p y 60/30 fps [/b] por lo que solo nos hemos quedado con un baremo que cumpla unos mínimos como podréis ver en la tabla adjunta más abajo y algunos juegos entran por pura confirmación. La primera conclusión porcentual es simple, el 75,3% de los juegos expuestos está por encima de los 900p." Ahi tienes la informacion que he "manipulado", espero que en proximos post en los que pongas por las nubes el catalogo de PS4 tu tambien quites los indies que [b]TENEIS[/b] que poner para hinchar vuestro pobre catalogo
Hombre reescalando como en la epoca de 360 y PS3, así cualquiera.
2 VOTOS
Agrannamenawer6850Hace 8 años100
Aquí se demuestra que las dos consolas están a la par, ya que la diferencia es tan insignificante que no debería ni de tenerse en cuenta. En fin, otro humo más disipado.
ElDanixito420Hace 8 años101
@Elfonegro
Mostrar cita
Parece que esta vez no veremos esto.
Te has equivocado amigo, lo de la izquierda es pc y lo de la derecha consolas
2 VOTOS
KenshiAkai1480Hace 8 años102
@EvilGuy
Mostrar cita
@KenshiAkai
Mostrar cita
@Javilopez8
Mostrar cita
@KenshiAkai
Mostrar cita
@Subnorman
Mostrar cita
Que un juego corra a 1080 en PS4 no debería ser noticia. Otro rollo es la Xbox One...
Te lo voy a poner asi de claro: El 70% de los juegos de Xbox One estan a 1080p asi que ya podiamos abandonar la tonteria esa de que casi ningun juego de Xbox llega a 1080 porque es mentira, la inmensa mayoria lo hacen.
Pero no manipues información tio, el 70% de los juegos? Y me puedes decir de ese 70% cuantos son indis? Por que así es muy fácil. No es que te quiera llevar la contraria eh, pero me choca esa estadística...
Tranquilo, que para manipular informacion ya te tenemos a ti y a los de tu estilo, aqui tienes el link: [url]http://soloxboxone.com/desmontando-el-mito-de-los-900p-en-xbox-one/[/url] Pero como se que no vas a entrar ni en molestarte en leer ya que solo lo haces para desvirtuar y echar mierda a la consola como se te ve normalmente te pongo la parte interesante y ademas en negrita, para que no te quejes y no "omitas" o digas que "manipulo" informacion. "Hemos sido terriblemente benévolos [b]excluyendo la gran mayoría de juegos independientes que sabíamos de sobra que alcanzaban una resolución estándar a 1080p y 60/30 fps [/b] por lo que solo nos hemos quedado con un baremo que cumpla unos mínimos como podréis ver en la tabla adjunta más abajo y algunos juegos entran por pura confirmación. La primera conclusión porcentual es simple, el 75,3% de los juegos expuestos está por encima de los 900p." Ahi tienes la informacion que he "manipulado", espero que en proximos post en los que pongas por las nubes el catalogo de PS4 tu tambien quites los indies que [b]TENEIS[/b] que poner para hinchar vuestro pobre catalogo
Hombre reescalando como en la epoca de 360 y PS3, así cualquiera.
Entiendo, ahora la excusa es que si tienen 1080p es porque es reescalado, todo logico.
Thepipboy3296Hace 8 años103
@ForgottenGamer
Mostrar cita
@Thepipboy
Mostrar cita
@ForgottenGamer
Mostrar cita
@Thepipboy
Mostrar cita
@Subnorman
Mostrar cita
Que un juego corra a 1080 en PS4 no debería ser noticia. Otro rollo es la Xbox One...
Si seria noticia que corra fluido a 1080p en PS4. Todos los juegos donde hay diferencia de resolución que van a 1080p en PS4 y 900p en XboxOne, termina siendo perjudicial para la ps4 por no mantener un framerate estable. Pero bueno el marketing es marketing y los fanboys necesitan sentirse superiores. Mi PC tambien corre a 8k, de ahi a que ande a mas 5fps es otra cosa.
Si bien no quiero crear un absurdo debate ni desvirtuar , no es totalmente cierto lo que decís , la mayoría de los juegos corren mejor en ps4 que en xone , estando a la misma resolución o mayor Gta V 1080p , funciona mas estable Dying light, 1080p en ps4 , en one es ligeramente mas baja, aún así funciona mejor en ps4 Project cars tiene mejor frame rate, misma resolución FF : episode duscae esta a 900 p en ps4 y 792 en one, frame rate mejor en ps4 Batman arkham night : 1080p ps4 , 900p xone , funciona mejor en ps4 Hay juegos que funcionan mejor en one que en ps4? si , pero solo se me ocurren AC unity y TW3, que son los que han contribuido a crear ese estereotipo de "ps4 tiene mayor resolucion pero el frame rate es peor"
Sony están priorizando y forzando la resolución, cuando la consola NO LO PUEDE mantener. Punto. Bloodborne siendo exclusivo, con Amygdala y en la mayoría de chalices con un par de NPC se cae a pedazos, y prácticamente vas en solitario. (Y ojo bloodborne lo jugué/platine y es un juegazo) solo hablo de estabilidad. Entonces si vamos alardear de resoluciones cuando la consola no lo puede, estamos mal. Que pasaría si Bloodborne le pones la cantidad de NPC de Unity o un juego online como BF4?. ¿Porque SONY no agacha la cabeza como Microsoft, y sacan los juegos a la resolución que corresponde?. Sunset overdrive, ryse, titanfall hicieron eso. "La maquina y el juego da hasta acá". Dragon Ages INQ, es horrible el framerate en ps4 y x1 con menor resolución anda 100% fluido. (Tengo las 3 versiones Pc,x1,ps4) GtaV funciona perfectamente en x1 y ademas se ve mejor. Dying light te puedo dar la razón. En x1 no es estable, aunque tampoco es injugable y en ps4 también se cae aunque en menor medida. Igualmente es un problema del engine, porque en PC con AMD pasa lo mismo. Project cars no lo probé y por lo que se ve anda para la m,.. Y ademas teniendo Forza a 1080p/60fps y Horizon 2.. Ambas en los juegos que requieren mucha potencia deberían ir 900fps o 720p bien optimizados y olvidarse los 1080p. Tendría que ser una decisión del desarrollador y no a punta de pistola como estuvieron haciendo durante este tiempo.
Bloodborne es un juego creado por from software con la colaboración de sony , pero no es que from software sea un ejemplo a seguir en optimización Microsoft justamente tampoco es un ejemplo a seguir en el tema , yo pondría a nintendo Ryse funciona penosamente en one , al igual que dead rising 3 a 720p , titan fall tambien pega muchos bajones. Sunset si funciona bien ,pero no tiene ciclo dia noche en tiempo real , ni mueve muchos npc's , lo coches siempre estan quietos, ademas va a 900p. Bien lo dijiste , Dragon age funciona mejor en one , pero no estan a la misma resolución , 900 p en one 1080 p ps4 y en one tambien pega bajones. Ademas de unity y TW3 , con que otro juego pasa lo mismo ? Gta v donde se ve mejor ? , hasta donde se, en ps4 tiene mas vegetación y el resto es igual. Ambas consolas son debiles si nos vamos al grano , pero ps4 ofrece un mejor rendimiento en casi todos los juegos multiplataforma, los que funcionan peor curiosamente son de EA y Ubisoft , compañias a las que no se les da muy bien sacar juegos pulidos, completos y optimizados, el unico que se escapa a la regla es TW3. [spoiler]
[/spoiler]
Perdon. Una cosa es una caída de vez en cuando que se lo perdono a cualquiera, y otra es que el juego sea infumable o te de mareos al jugarlo. Porque cada 2 pasos oscile el mismo. Y mejor ni hablemos de PS3 vs X360. Ryse funciona perfecto y si hay una caída es poco notoria y la verdad por el tipo de juego que es ni afecta. Es como The Order a 800p/30fps. Deadrising no hay PC que lo mueva decentemente, ya tiene problemas el engine al igual que Bloodborne. Sunset es totalmente solido el framerate, hay muchos npc explosiones y el entorno es gigante. PS4 no ofrece bajo ningún punto de vista mejor rendimiento y servicio, in fact. hoy casi 2 años de salida, no tiene ningún exclusivo AAA 1080/60 que no sea remastered y mucho menos a nivel servicio online + infraestructura. Si podes decir que PS4 tiene buenos juegos orientales y algunos que van a venir, que no tiene XBOX y viceversa. Pero decir que una consola tiene un 5% mas de plantas en un juego que te dedicas matar civiles y buscando droga, bueh... La gran revolución gráfica, tiembla Nvidia. La verdad no me detengo a mirar plantitas en GTA. Cada una tiene lo suyo, pero entrar en comparativas meramente superficiales y que realmente ni las notas NO. Si me jode que en el medio de un combate me caiga abruptamente y esto te lo hablo en cualquier plataforma. //////////// ¿Por otro lado, tienes PS4 y XONE para poder comparar?. Porque los juegos realmente los sentís cuando agarras el mando o el mouse y lo empiezas a jugar. Ni yo me como el verso de los análisis de Foundry o 3djuegos. Y mucho menos podes comparar algo desde Youtube comprimido. Todo es puro marketing. Salvo desastres nucleares como Batman en PC, todos los juegos son 9 puntos y PS4 anda mejor y XBOX ONE peor.
EDITADO EL 27-08-2015 / 21:08 (EDITADO 1 VEZ)
Arcak5189Hace 8 años104
@ElDanixito
Mostrar cita
@Elfonegro
Mostrar cita
Parece que esta vez no veremos esto.
Te has equivocado amigo, lo de la izquierda es pc y lo de la derecha consolas
En mi Pc los juegos se ven perfctamente fluido, gracias... Ahora con este dato, intenta pillar de nuevo el chiste del GIF
EDITADO EL 27-08-2015 / 21:13 (EDITADO 1 VEZ)
Thepipboy3296Hace 8 años105
@KenshiAkai
Mostrar cita
@EvilGuy
Mostrar cita
@KenshiAkai
Mostrar cita
@Javilopez8
Mostrar cita
@KenshiAkai
Mostrar cita
@Subnorman
Mostrar cita
Que un juego corra a 1080 en PS4 no debería ser noticia. Otro rollo es la Xbox One...
Te lo voy a poner asi de claro: El 70% de los juegos de Xbox One estan a 1080p asi que ya podiamos abandonar la tonteria esa de que casi ningun juego de Xbox llega a 1080 porque es mentira, la inmensa mayoria lo hacen.
Pero no manipues información tio, el 70% de los juegos? Y me puedes decir de ese 70% cuantos son indis? Por que así es muy fácil. No es que te quiera llevar la contraria eh, pero me choca esa estadística...
Tranquilo, que para manipular informacion ya te tenemos a ti y a los de tu estilo, aqui tienes el link: [url]http://soloxboxone.com/desmontando-el-mito-de-los-900p-en-xbox-one/[/url] Pero como se que no vas a entrar ni en molestarte en leer ya que solo lo haces para desvirtuar y echar mierda a la consola como se te ve normalmente te pongo la parte interesante y ademas en negrita, para que no te quejes y no "omitas" o digas que "manipulo" informacion. "Hemos sido terriblemente benévolos [b]excluyendo la gran mayoría de juegos independientes que sabíamos de sobra que alcanzaban una resolución estándar a 1080p y 60/30 fps [/b] por lo que solo nos hemos quedado con un baremo que cumpla unos mínimos como podréis ver en la tabla adjunta más abajo y algunos juegos entran por pura confirmación. La primera conclusión porcentual es simple, el 75,3% de los juegos expuestos está por encima de los 900p." Ahi tienes la informacion que he "manipulado", espero que en proximos post en los que pongas por las nubes el catalogo de PS4 tu tambien quites los indies que [b]TENEIS[/b] que poner para hinchar vuestro pobre catalogo
Hombre reescalando como en la epoca de 360 y PS3, así cualquiera.
Entiendo, ahora la excusa es que si tienen 1080p es porque es reescalado, todo logico.
Como las tecnicas reescalado de Kill Zone Shadow [b]Fail[/b] [url]http://www.polygon.com/2014/8/6/5975983/sony-sued-killzone-shadow-fall-1080p[/url] O promocionar Watchdog a 1080p y luego largarlo a 900p
EDITADO EL 27-08-2015 / 21:02 (EDITADO 1 VEZ)
El-egido1264Hace 8 años106
Es que si no son capaces de mover un desierto a 1080p es pa prenderlas fuego  y por cierto la diferencia entre las dos consolas no es tan insignificante como dicen algunos, es que los juegos no los hacen sacando el máximo potencial de cada máquina, eso lo veremos solo en exclusivos y en algún juego mas como mgs5
JavierOC4131Hace 8 años107
Una buena noticia tanto para una consola como para la otra y el hilo se llena de mierda...en fin x'DDD
Spacejock772530Hace 8 años108
@Bortnayf
Mostrar cita
Esto lo que viene a decir es que la diferencia en cuanto a potencia entre xbox one y ps4 es minuscula, pero mas de uno quería pensar que la ps4 era como un pc.... ilusos.
Bueno, no lo comparo. Pero la potencia de PS4 está aún por aprovecharse. Recordemos que cuando nadie daba dos duros por la PS3 llegó ND y Uncharted 2, o Uncharted 3, o LoU y la gente alucinó. Recordemos que esos juegos (publicados en el mismo orden, en 2009, 2011 y 2013) funcionaban con un hardware del 2005. Vale la capacidad física y técnica de la consola, pero si tienes detrás a unos profesionales de la programación, te salen juegos con una calidad técnica que impresiona. Guerrilla ha publicado un vídeo sobre iluminación y generación de nubes en Horizon, y ...impresiona.
AXELRUDI22862Hace 8 años109
@Palipali Tu juego favorito es el fraps.  .
Heidenreich558Hace 8 años110
@Spacejock77
Mostrar cita
@Bortnayf
Mostrar cita
Esto lo que viene a decir es que la diferencia en cuanto a potencia entre xbox one y ps4 es minuscula, pero mas de uno quería pensar que la ps4 era como un pc.... ilusos.
Bueno, no lo comparo. Pero la potencia de PS4 está aún por aprovecharse. Recordemos que cuando nadie daba dos duros por la PS3 llegó ND y Uncharted 2, o Uncharted 3, o LoU y la gente alucinó. Recordemos que esos juegos (publicados en el mismo orden, en 2009, 2011 y 2013) funcionaban con un hardware del 2005. Vale la capacidad física y técnica de la consola, pero si tienes detrás a unos profesionales de la programación, te salen juegos con una calidad técnica que impresiona. Guerrilla ha publicado un vídeo sobre iluminación y generación de nubes en Horizon, y ...impresiona.
Pero ahora es diferente, PS3 tenía un procesador que era para matarlo, tardaron años en entender y dominar el Cell, sin contar la cantidad enorme de recortes gráficos que fueron necesarios para adaptar los juegos a PS3 en sus últimos años. PS4 tiene todo en el mostrador, lo que ves es lo que hay, naturalmente los programadores lo aprovecharán mejor o peor, pero no esperen milagros.
1 VOTO
Comandante88850Hace 8 años111
Que buena noticia  es un juego que realmente espero y no me gustaria tener mas baja calidad por tener una consola u otra.

esperemos que sea bueno.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Mad Max a 1080p tanto en Xbox One como en PlayStation 4

Hay 175 respuestas en Mad Max a 1080p tanto en Xbox One como en PlayStation 4, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL