Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Memorias Retro: Shenmue

LoboFHmod35146Hace 8 años48
Eso es una encuesta rota y lo demás tonterías...¿dónde está la opción "no, ni tengo intención de hacerlo". No jugué ninguno de sus capítulos anteriores, así que tengo poco que compartir excepto dos cosas: 

Shenmue tendrá el [b][u]deshonor[/u][/b] de haber popularizado los Quick Time Event, más bien, una mecánica infame y prehistórica que espero que desaparezca en el olvido de los tiempos.

Y que alguien me explique en que se gastaron la barbaridad que costaron estos juegos, aparte de que Suzuki debe ser uno de estos excéntricos desarrolladores japoneses que se creen que el dinero crece en los árboles de cerezo en flor.
9 VOTOS
Halbadrone2878Hace 8 años49
Falto la opción,  "no tengo ningún puto interés en probarlo" lol
me pregunto donde estuvieron los fans de este juego cuando sega se hundió y el mismo juego fue un fracaso comercial por lo que costo su desarrollo, en fin no despierta mi interés para nada.
JohnMercado4310Hace 8 años50
Shenmue es un juego en que brillaba en todos sus apartados de su época en la consola Dreamcast, una exclusiva en que gracias a la recomendación de mi mejor amigo es que esta franquicia siempre lo llevaré en el corazón. 

Lástima que esta serie se convirtió en fracaso ante tanto potencial que tenía. Aqui en Estados Unidos el Shenmue 2 solo salio en la primera Xbox y eso clavó su propia tumba, simplemente por solo salir en una consola en que a casi nadie le interesaba comprar solo por ese juego (tenía muchos haters).

Ni modo, asi son las cosas de la vida cuando se habla de videojuegos, injusta a veces con algunos juegos de gran calidad.
EDITADO EL 09-09-2015 / 17:55 (EDITADO 1 VEZ)
Dafena2787Hace 8 años51
@LoboFHmod
Mostrar cita
Eso es una encuesta rota y lo demás tonterías...¿dónde está la opción "no, ni tengo intención de hacerlo". No jugué ninguno de sus capítulos anteriores, así que tengo poco que compartir excepto dos cosas: Shenmue tendrá el [b][u]deshonor[/u][/b] de haber popularizado los Quick Time Event, más bien, una mecánica infame y prehistórica que espero que desaparezca en el olvido de los tiempos. Y que alguien me explique en que se gastaron la barbaridad que costaron estos juegos, aparte de que Suzuki debe ser uno de estos excéntricos desarrolladores japoneses que se creen que el dinero crece en los árboles de cerezo en flor.
Los [b]juegos[/b] costaron alrededor de [u]45 millones[/u]. Y marco "juegos" en negrita porque el dineral que se gastaron fue dirigido a: [list] [*] La versión de Saturn (que iba a ser LARGUÍSIMA, pues en el tech demo que mostraron se ven partes de Shenmue II) [*] Shemue [*] Shenmue II [/list] Pensá que el juego estuvo en producción desde el 92, más o menos, no es algo que apareció 3 años antes y se gastaron 45 millones para hacerlo. Para colmo se tenía pensado en lanzarse en una consola de generación anterior. Hay un montón de ejemplos de juegos que han pasado por lo mismo, solo que esta era una superproducción. Ahora, sobre las QTE, en Shenmue están metidas de forma natural. Es un juego muy centrado en el aspecto cinematográfico; el hud no existe como tal, solo se ve un reloj que te indica la hora. Las batallas son bastante escasas y siguen teniendo un hud que solo muestra la vida de Ryu. Las animaciones faciales para la época eran una barbaridad, todo hacía sombras, la climatología también era algo sorprendente, no había 2 NPC iguales, todos eran únicos, las texturas eran de puta madre, y así muchas cosas más. [u]El QTE no era algo cáncer porque no estaba todo el día molestando en las escenas[/u]. No es que lo introdujo y para colmo lo hizo mal, todo lo contrario. Una lástima que no te interesen jugar ni quieras jugar, pues son unos juegazos de culto, algo que jamás se pudo repetir. No existe un mundo como los del Shenmue. Just Cause, Grand Theft Auto, Saint's Row, ninguno presenta la complejidad del de Suzuki. Yo recomendaría esperar unos meses más a que el emulador nuevo que se está haciendo se optimice y le pruebes. Hasta hay un parche para poner los subtítulos al español por internet.
11 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 8 años52
@Dafena, ¿entonces es falso que el primero costó 70 millones, como leo a veces por ahí?
NikoVercetti1349Hace 8 años53
Un juego adelantado a su tiempo. Por eso gran parte de la gente ni lo entiende, ni lo entenderá, ni quiere o le interesa entenderlo.
3 VOTOS
Vanquiel380Hace 8 años54
@LoboFHmod
Mostrar cita
Eso es una encuesta rota y lo demás tonterías...¿dónde está la opción "no, ni tengo intención de hacerlo". No jugué ninguno de sus capítulos anteriores, así que tengo poco que compartir excepto dos cosas: Shenmue tendrá el [b][u]deshonor[/u][/b] de haber popularizado los Quick Time Event, más bien, una mecánica infame y prehistórica que espero que desaparezca en el olvido de los tiempos. Y que alguien me explique en que se gastaron la barbaridad que costaron estos juegos, aparte de que Suzuki debe ser uno de estos excéntricos desarrolladores japoneses que se creen que el dinero crece en los árboles de cerezo en flor.
Sr. Lobo... por primera vez veo en usted la actitud que tan acertadamente critica en ocasiones a otros usuarios... Hablar sin tener ni puta idea. Aunque no lo parezca, no trato de ser ofensivo (así lo pensé y así lo expresé) pero Shenmue supuso para un reducido (por desgracia) grupo de jugadores un punto de inflexión en esta afición como les pasó a otros tantos con Half Life, DOOM, Final Fantasy VII o Return to Castle Wolfenstein por poner unos ejemplos. Quizás no fue tan grande, menos aún notorio, pero marcó, trascendió y aquí sigue en el imaginario colectivo. El artículo es excelente y poco o nada puedo añadir al tema. Respecto a los QTE, tiene el [b][u]honor[/u][/b] de haberlo popularizado, al igual que Jet Set Radio de hacer lo propio con el cel shading. Que los que vinieron después no supieron darle buen uso es otro tema. En Shenmue están perfectamente integrados, diseminados y ejecutados. En cuanto a Yu Suzuki, veo que desconoce la figura del desarrollador y su amplia y dilatada carrera. Alguien que puede dejar a Ken Levine o Warren Spector en poco más que becarios en lo que aportaciones (y avances) a la industria se refiere. En la red puede encontrar varios perfiles y reportajes de su carrera en la industria. Por otro lado, si tiene real interés en el controvertido tema monetario puedo enlazarle un vídeo explicativo (me gustaría explicárselo yo mismo pero me temo que la falta de tiempo y la escritura desde el móvil me impide darle una aportación digna). Por último, estoy de acuerdo con la falta de esa opción en la encuesta. Deberían integrarla en futuros retro reportajes. Me disculpo de antemano por el pobre mensaje. Estos azarosos teclados virtuales no son lo mío. Edito: [spoiler]Qué demonios, aquí tiene.
[/spoiler]
EDITADO EL 09-09-2015 / 18:26 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Dafena2787Hace 8 años55
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Dafena, ¿entonces es falso que el primero costó 70 millones, como leo a veces por ahí?
Sep. SEGA mintió con el presupuesto. Hace unos años Suzuki aclaró que era todo mentira y que realmente costaba 47, lo dijo en una conferencia. Tal vez esté en las noticias de 3DJuegos, no tengo la fuente para pasarte, pero fue dicho. EDIT: La fuente, fue en la GDC del 2011 [url]http://www.gamespot.com/articles/yu-suzuki-still-wants-to-make-shenmue-3/1100-6301637/[/url]
EDITADO EL 09-09-2015 / 18:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nuevotomberry3732Hace 8 años56
Es difícil para los nuevos jugadores comprender la grandeza de glorias antiguas, tuve la fortuna de maravillarme en su momento con semejante leyenda (aunque los llegaría a completar mucho mas tarde) recuerdo que muchos decíamos que "es lo mas lejos que un videojuego puede llegar en realismo" 

me gusta esta sección de memorias retro.
LoboFHmod35146Hace 8 años57
@Vanquiel
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Eso es una encuesta rota y lo demás tonterías...¿dónde está la opción "no, ni tengo intención de hacerlo". No jugué ninguno de sus capítulos anteriores, así que tengo poco que compartir excepto dos cosas: Shenmue tendrá el [b][u]deshonor[/u][/b] de haber popularizado los Quick Time Event, más bien, una mecánica infame y prehistórica que espero que desaparezca en el olvido de los tiempos. Y que alguien me explique en que se gastaron la barbaridad que costaron estos juegos, aparte de que Suzuki debe ser uno de estos excéntricos desarrolladores japoneses que se creen que el dinero crece en los árboles de cerezo en flor.
Sr. Lobo... por primera vez veo en usted la actitud que tan acertadamente critica en ocasiones a otros usuarios... Hablar sin tener ni puta idea. Aunque no lo parezca, no trato de ser ofensivo (así lo pensé y así lo expresé) pero Shenmue supuso para un reducido (por desgracia) grupo de jugadores un punto de inflexión en esta afición como les pasó a otros tantos con Half Life, DOOM, Final Fantasy VII o Return to Castle Wolfenstein por poner unos ejemplos. Quizás no fue tan grande, menos aún notorio, pero marcó, trascendió y aquí sigue en el imaginario colectivo. El artículo es excelente y poco o nada puedo añadir al tema. Respecto a los QTE, tiene el [b][u]honor[/u][/b] de haberlo popularizado, al igual que Jet Set Radio de hacer lo propio con el cel shading. Que los que vinieron después no supieron darle buen uso es otro tema. En Shenmue están perfectamente integrados, diseminados y ejecutados. En cuanto a Yu Suzuki, veo que desconoce la figura del desarrollador y su amplia y dilatada carrera. Alguien que puede dejar a Ken Levine o Warren Spector en poco más que becarios en lo que aportaciones (y avances) a la industria se refiere. En la red puede encontrar varios perfiles y reportajes de su carrera en la industria. Por otro lado, si tiene real interés en el controvertido tema monetario puedo enlazarle un vídeo explicativo (me gustaría explicárselo yo mismo pero me temo que la falta de tiempo y la escritura desde el móvil me impide darle una aportación digna). Por último, estoy de acuerdo con la falta de esa opción en la encuesta. Deberían integrarla en futuros retro reportajes. Me disculpo de antemano por el pobre mensaje. Estos azarosos teclados virtuales no son lo mío.
Si hubiera pretendido juzgar la calidad del producto sin haberlo jugado entonces te podría aceptar lo que "hablo sin tener ni puta idea", pero como me he limitado a comentar dos aspectos que puedo analizar perfectamente sin necesidad de haber catado la cosa, te relajas un poco con la actitud "fan agresivo", si no te importa, porque una cosa es no querer ser ofensivo y otra no serlo. Detesto los QTE, no me importa si están bien o mal implementados, otra cosa es que los tolere en el primer caso y si no abusan demasiado de ello. En todo caso ni un paso atrás a la idea de que popularizarlos pueda llegar a ser algo "honorable", los haya utilizado Suzuki o Levine. Y me vas a perdonar, pero la idea esta de que los demás tenemos que agachar la testuz y aceptar el pretendido carácter de obras maestras con videojegos que vendieron tan poco no acaba de entrar en mi testaruda cabeza, Si Shenmue, Ico o Shadow of the Colossus entre otros juegos de culto por la gloria de Dios eran tan geniales...¿por qué no os los comprasteis, carajo?
EDITADO EL 09-09-2015 / 18:46 (EDITADO 1 VEZ)
Vanquiel380Hace 8 años58
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Vanquiel
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Eso es una encuesta rota y lo demás tonterías...¿dónde está la opción "no, ni tengo intención de hacerlo". No jugué ninguno de sus capítulos anteriores, así que tengo poco que compartir excepto dos cosas: Shenmue tendrá el [b][u]deshonor[/u][/b] de haber popularizado los Quick Time Event, más bien, una mecánica infame y prehistórica que espero que desaparezca en el olvido de los tiempos. Y que alguien me explique en que se gastaron la barbaridad que costaron estos juegos, aparte de que Suzuki debe ser uno de estos excéntricos desarrolladores japoneses que se creen que el dinero crece en los árboles de cerezo en flor.
Sr. Lobo... por primera vez veo en usted la actitud que tan acertadamente critica en ocasiones a otros usuarios... Hablar sin tener ni puta idea. Aunque no lo parezca, no trato de ser ofensivo (así lo pensé y así lo expresé) pero Shenmue supuso para un reducido (por desgracia) grupo de jugadores un punto de inflexión en esta afición como les pasó a otros tantos con Half Life, DOOM, Final Fantasy VII o Return to Castle Wolfenstein por poner unos ejemplos. Quizás no fue tan grande, menos aún notorio, pero marcó, trascendió y aquí sigue en el imaginario colectivo. El artículo es excelente y poco o nada puedo añadir al tema. Respecto a los QTE, tiene el [b][u]honor[/u][/b] de haberlo popularizado, al igual que Jet Set Radio de hacer lo propio con el cel shading. Que los que vinieron después no supieron darle buen uso es otro tema. En Shenmue están perfectamente integrados, diseminados y ejecutados. En cuanto a Yu Suzuki, veo que desconoce la figura del desarrollador y su amplia y dilatada carrera. Alguien que puede dejar a Ken Levine o Warren Spector en poco más que becarios en lo que aportaciones (y avances) a la industria se refiere. En la red puede encontrar varios perfiles y reportajes de su carrera en la industria. Por otro lado, si tiene real interés en el controvertido tema monetario puedo enlazarle un vídeo explicativo (me gustaría explicárselo yo mismo pero me temo que la falta de tiempo y la escritura desde el móvil me impide darle una aportación digna). Por último, estoy de acuerdo con la falta de esa opción en la encuesta. Deberían integrarla en futuros retro reportajes. Me disculpo de antemano por el pobre mensaje. Estos azarosos teclados virtuales no son lo mío.
Si hubiera pretendido juzgar la calidad del producto sin haberlo jugado entonces te podría aceptar lo que "hablo sin tener ni puta idea", pero como me he limitado a comentar dos aspectos que puedo analizar perfectamente sin necesidad de haber catado la cosa, te relajas un poco con la actitud "fan agresivo", si no te importa, porque una cosa es no querer ser ofensivo y otra no serlo. Detesto los QTE, no me importa si están bien o mal implementados, otra cosa es que los tolere en el primer caso y si no abusan demasiado de ello. En todo caso ni un paso atrás a la idea de que popularizarlos pueda llegas a constituir "honorable", los haya utilizado Suzuki o Levine. Y me vas a perdonar, pero la idea esta de que los demás tenemos que agachar la testuz y aceptar el pretendido carácter de obras maestras con videojegos que vendieron tan poco no acaba de entrar en mi testaruda cabeza, Si Shenmue, Ico o Shadow of the Colossus entre otros juegos de culto por la gloria de Dios eran tan geniales...¿por qué no os lo comprasteis, carajo?
No lo decía con agresividad, en serio. Mis disculpas si le ofendió. Yo compré todos los títulos que comenta, algunas más de una vez pero no creo que el número de ventas sea equivalente a la calidad del producto. Además, yo en ningún momento he dicho que Shenmue es una obra maestra porque no lo considero así. Al igual que las obras que me ha nombrado. Juegos excelentes, sí, pero me temo que a mi ojos, hay poco más de una decena de juegos que considere así y llevo más de veinte años dedicado al mundillo. Yo hablo de juegos que han trascendido, que han roto el molde en mayor o menor medida y que influenciaron e hicieron ganar a la industria. Y Shenmue es uno de ellos, guste o no. Las preferencias personales van aparte, como bien sabe. Respeto el rechazo a los QTE. Es más, lo entiendo y comparto en cierta medida. Pero yo lo veo como una jugada, bien ejecutada en mi opinión, para solventar las limitaciones técnicas de la época y dar escenas cinematográficas y cierto protagonismo al jugador. Honorable o no, sí es digno de mención. Por último, no pretendo convencerlo de nada. ¡Faltaría más! Más bien espero que reconozca la influencia del título en el mundillo, gustos aparte. FFVII en su época no era el mejor RPG en materia gráfica, ni en lo jugable, es más, habían juegos de su género en ese momento mejores en general, incluso anteriores entregas en la franquicia (FFVI), pero ahí lo tiene.
2 VOTOS
Roxaszero347
Expulsado
Hace 8 años59
No se que tenga de especial este juego, sera que solo lo entienden los chinos.
Setciencies3136Hace 8 años60
@Jlmcr87
Mostrar cita
@Setciencies
Mostrar cita
@To3000
Mostrar cita
Fracaso?. Fue Dreamcast la que fracaso, no el videojuego. A pesar de los problemas de la consola consiguió ser en su día un videojuego muy por delante de lo visto técnicamente, y convertirse en un juego memorable y de culto.
Tengo entendido que sus ventas no fueron muy buenas. Un fracaso comercial.
Si lo sacas para una consola que no tiene ventas, que esperas que venda? quieras que la gente compre el juego sin tener la consola?A ver si pensamos un poco más las cosas.
Salió en la primera XBOX, igual que otros títulos de Dreamcast como Jet Set Radio. El equipo que contrató Microsoft para diseñar su consola era el que estuvo detrás de la última de Sega, Peter Moore a la cabeza, ahora en la división de deportes de EA, busca sobre él. El juego on-line y el mando son algunos de sus puntos en común. Ambas compañías colaboraron durante unos años, yo me compré XBOX con ese juego que he dicho y un título de coches que se llamaba Sega GT 2002. Halo Combat Evolved vendío 7 millones y la segunda parte unos 9, a Fable también le fue bastante bien, era complicado pero podías ser un éxito. Saludos.
Monaso581Hace 8 años61
No es un juego para todos.pero fue excelente en su momento,  para los que les gusta las historias de los mismos.pues no es de peleas ni shooter, realmente es una historia donde tu eres una parte del juego  ya que lo demás te lleva de la mano. No lo comparó con ninguno pues es único como metal gear como gow o como resident evil y eso los hace únicos cada uno en su genero si a shenmue 3
Johnykenst16188Hace 8 años62
@APastor daría para hacer un reportaje  
Miki-tm10395Hace 8 años63
@LoboFHmod
Mostrar cita
Eso es una encuesta rota y lo demás tonterías...¿dónde está la opción "no, ni tengo intención de hacerlo". No jugué ninguno de sus capítulos anteriores, así que tengo poco que compartir excepto dos cosas: Shenmue tendrá el [b][u]deshonor[/u][/b] de haber popularizado los Quick Time Event, más bien, una mecánica infame y prehistórica que espero que desaparezca en el olvido de los tiempos. Y que alguien me explique en que se gastaron la barbaridad que costaron estos juegos, aparte de que Suzuki debe ser uno de estos excéntricos desarrolladores japoneses que se creen que el dinero crece en los árboles de cerezo en flor.
De momento gana la opción: "No, no he jugado a éste juego ni he visto un gameplay en mi vida, pero como todo el mundo lo encumbra, lo pienso jugar y tildar de GOTY porque está de moda, aunque me haya parecido un bodrio infumable". Que un juego que fue un fracaso comercial, para una consola con un fracaso de idénticas proporciones, un juego que prácticamente NADIE ha jugado, ni de nuestra generación (del 80) ni mucho menos de la generación actual (2000) ahora sea una obra maestra añorada y deseada, es algo que nunca entenderé, me declino por pensar que el "me gusta Shenmue" es el "Me gusta leer obras de Dostoievski y Pasolini" del mundo del videojuego. A mi Shenmue no me llamó la atención nunca, lo probé por unas 300 pesetas en Blockbuster (Duro arriba duro abajo), casi nada, la mitad de los foreros que lo esperan con ansias no había ni nacido, me duró 3 horas hasta alcanzar el hastío y lo devolví el mismo dia, puedo entender que alguien le guste este tipo de juegos, puesto que hay gente que por alguna razón adora Heavy Rain, pero que TANTA gente pierda la cabeza por él... si no es 'postureo', no lo entiendo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Memorias Retro: Shenmue

Hay 106 respuestas en Especial: Memorias Retro: Shenmue, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL