Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Memorias Retro: Shenmue

IG3EI9216
Expulsado
Hace 8 años16
TAMBIEN APARECE EN PC!!!
Lo digo para que no se haga una poblicidad proplaystation como se esta haciendo con el metal gear solid V que tambien esta en pc y one.
Bueno a la noticia, la nueva entrega del shenmue debe estar minimo a la altura de los anteriores, y muchos fans estan con el corazon a rebosar de hype, es bastante presion, pobres de los desarrolladores.
Norimaki2110Hace 8 años17
Shenmue III va ser de lo mejorcito de esta generación. 
IG3EI9216
Expulsado
Hace 8 años18
@Angelcordobes
Mostrar cita
El que no lo haya jugado deveria jugarlo es el mejor juego que existe es grandioso ojala saquen el 1y2 en HD
Creo que no poseen la licencia de esos dos, solo para crear un nuevo shenmue, pero una remasterizacion en hd seria para hechar espuma por la boca, y si vienen juntos tanto mejor. Ese podria ser el titulo con el que se despidiese wiiU, simulando a dreamcast, pero quedaria demasiado bonito y memorable, y este es el mundo de los videojuegos pocas cosas asi se hacen.
Xabdeth7960Hace 8 años19
Un juegazo que llegue a jugar en su dia (tanto el 1ro como el 2do). Y no, no vendieron mucho en su momento ¿por que? Joder, la Dreamcast ya estaba casi agonizando, y lo peor de todo es el dinero que invirtieron en crear semejantes obras de arte. 

Seguramente si SEGA no hubiera cometido tantos errores tendriamos la 3ra entrega hace bastante tiempo (y no digo ya una Dreamcast 2, que de ser posible tambien la hubieran lanzado en la 7ma generacion). 

¿Lo mejor de todo? Que saldra para Pc, y esto da para que algun dia editen los dos anteriores para Steam y en general (espero que suceda). En fin, cuando se acerque el momento de su lanzamiento, me pondre de nuevo con ambos Shenmue.

Tambien me encantaria que sacaran para otras plataformas juegos "olvidados" como: Ooga Booga, Spawn, Heavy Metal y Power Stone (titulos para varios jugadores que envician brutalmente). Se me olvidara algun otro, pero es que joder, la Dreamcast no tendra un catalogo muy extenso (por su muerte prematura), pero tiene gran cantidad de titulos que a dia de hoy pueden considerarse clasicos.
2 VOTOS
Yohedit471Hace 8 años20
Para poder entender lo que supuso este juego para los que jugamos en su día hay que situarse en el momento de su salida. Para mi, un juego adelantado a su época, con una gran libertad si tenemos en cuenta que en ese momento el género sandbox,  tal y como se conoce ahora, era casi inexistente, si a esto le sumamos su gran trama, una banda sonora increíble, personajes con carisma y una gran cantidad de contenido, obtenemos una auténtica joya de su época.

Y si, fue un fracaso comercial, ya que Sega tuvo que invertir una auténtica burrada de dinero para hacerlo, pero eso no quiere decir que sea malo.
2 VOTOS
Lemon-basso949Hace 8 años21
Realmente es incomprensible que no hayan lanzado unos remasters en pc y consolas, se pierden muchisimas ventas, yo no pienso comprar un juego del cual desconosco la historia, es un caso parecido al mass effect 3 de Wii U
Feelfist19742
Hace 8 años22
Muchas gracias @3djuegos .. espero que este gran artículo sirva para abrirle los ojos a muchos, y que dejen de tratar Shenmue como un juego del montón.. espero que esto sirva para hacerle entender a muchos lo que esta gran obra maestra ha supuesto para la industria...
EDITADO EL 09-09-2015 / 12:42 (EDITADO 1 VEZ)
LongEddie1591
Expulsado
Hace 8 años23
@Feelfist
Mostrar cita
Muchas gracias @3djuegos .. espero que este gran artículo sirva para abrirle los ojos a muchos, y que dejen de tratar Shenmue como un juego del montón.. espero que esto sirva para hacerle entender a muchos lo que esta gran obra maestra ha supuesto para la industria...
Yo recuerdo que lo vi jugar a mi hermano y a un amigo suyo hace muchos años, pero soy de al parecer ese montón de gente que no los jugo por que eramos muy pequeños(Actualmente tengo 22 años). Espero que entre que sale y no, salga alguna versión en HD para PC. Por mi, con que salga con subtitulos en español y que permita resolución de hasta 1080p, suficiente.
3 VOTOS
Maximus24494Hace 8 años24
Parece que somo muchos los que no lo jugamos, ojala saquen una remasterizacion bien hecha para consolas actuales y pc. Ahora que pienso, me he perdido y no he jugado a muchos juegos de la 6ª generacion, pero ya me estoy poniendo las pilas, ahora mismo estoy con Kindom Hearts 1.5, un juegazo.
Mmss1732Hace 8 años25
Lo que Sony hizo en esa mítica conferencia fue, ni más ni menos que cumplir el sueño de gente que abarca las últimas 2 décadas. Eso es lo que lo hace grande.  Presenciales historia al ver los sueños cumplidos de productos estrella de principios de los 90, principios de los 2000 y mediados de la década siguiente.

Todo eso con material actual con joyas como horizon, no man sky, Tearaway o Uncharted 4.

Fue demasiado.

En cuanto a sega y dreamcast..que puedo decir.
En aquel entonces no había redes sociales y estabas libre de la influencia de la gente. Si había crítica unánime de consola culto era por motivos de puro hueso. Los motivos?  Sega dio todo lo que podía. Puso toda la carne en el asador, pero nada podía parar el fenómeno playstation-playstation 2, que por aquel entonces ardía como la pólvora, y la única capaz de plantarle cara era nintendo y tampoco estaba en condiciones de hacer nada, precisamentw playstation nació del fruto de las malas relaciones entre sony y Nintendo en llevar el CD a la próxima máquina de Nintendo.

Que hacer con una partida inmensa de lectores CD pensados específicamente para una máquina videojuegos? Sony lo tuvo claro, y así nació un fenómeno.
EDITADO EL 09-09-2015 / 13:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
CharlieRM249Hace 8 años26
Espectacular juego, una de los juegos mas inmersivos y profundos que he jugado. Espero que el nuevo episodio sepa adaptarse a los tiempos y capture el alma que tuvieron los dos primeros. El mejor juego de dreamcast que ya es decir!!!!
Donnced6897Hace 8 años27
Soy de los que jugó shenmue en sus dias con mi dreamcast...épico juego! Adoraba ir al "GAME" a echar monedas a las recreativos y me partía la caja cuando la abuela te hechaba la bronca y recortaba la paga por llegar tarde la noche anterior... Era increíble la libertad que ofrecía shenmue... Un día de estos tengo que abrir el baúl de los recuerdos, sacar la dreamcast y volver a las calles de Yokosuka...eso sí, lo haré cuando esté cercano la fecha de lanzamiento del shenmue 3
Jlmcr87747Hace 8 años28
@Setciencies
Mostrar cita
@To3000
Mostrar cita
Fracaso?. Fue Dreamcast la que fracaso, no el videojuego. A pesar de los problemas de la consola consiguió ser en su día un videojuego muy por delante de lo visto técnicamente, y convertirse en un juego memorable y de culto.
Tengo entendido que sus ventas no fueron muy buenas. Un fracaso comercial.
Si lo sacas para una consola que no tiene ventas, que esperas que venda? quieras que la gente compre el juego sin tener la consola?A ver si pensamos un poco más las cosas.
Unirally15Hace 8 años29
Yo también soy de los que lo jugaron en su día, pero siendo sinceros, no entraría en mi top 10 de juegos de la DC, vamos, pero ni de lejos.... Gráficamente una pasada y muy innovador para la época, pero a la hora de jugar, menudo blufff zZZZzz
Yugita4448Hace 8 años30
Shenmue es toda una oda a la nostalgia ochentera y noventera. Lo tiene todo para encandilar a los que hoy ya empiezan a peinar canas: un sistema de lucha clásico y realista, sin demasiadas florituras ni "fantasmadas" (como el que ofrecía Virtua Fighter), una historia llena de tropos y clichés de las películas de acción y artes marciales de los ochenta y noventa y cameos aquí y allá de franquicias de clásicos de SEGA ya sea en forma de figuras o de títulos clásicos que uno mismo puede jugar (como se ha mencionado aquí). 

En super ambicioso. Se nota muchísimo el mimo y el cariño que Yu Suzuki y SEGA AM2 puso en él con ese lugar tan vivo que crearon, que además, se basan en localizaciones reales de Japón. 

Pero me sorprende muchísimo que la gente en general pase por alto sus carencias, en especial, una muy evidente y muy notable. No sé si es por cierto resquemor de que sus ventas no hicieran justicia a la calidad del juego en su momento o si simplemente, la nostalgia es más poderosa que todo eso.

Shenmue no es un título muy disfrutable si no te gusta eso de explorar. Puedes apreciar todo el realismo y quedarte prendado por toda la ambientación y la banda sonora pero aquellos que solo quieran jugar la historia, pasarselo desde el principio hasta el final y ya está lo pueden encontrar muy monótono y aburrido. Y no me vale eso de que los videojuegos se deben jugar así. Creo que TODO el mundo tiene derecho a jugar lo que quiera y como quiera y pasárselo bien. Shenmue falla en su forma de ejecutar su trama principal y ni siquiera su historia lo puede salvar de eso, pues no es nada sorprendente ni inesperado, sobre todo si ya veías esas películas que mencioné anteriormente. Si te dedicas al juego directo, vas a ver que es más que nada una aventura conversacional intercalado con algún quick time event o peleas, pero es más que nada ir de un lado a otro preguntando e indagando. Y bueno, lo que ocurre en el disco 3...eso no tiene excusa. Todo el que haya jugado Shenmue me entenderá pero en esa parte se nota especialmente, que los dos elementos que lo hacen especial (tiempo y realismo) es también lo que le pasó factura.

Que sí, que sí. Shenmue es genial y tiene cosas que ya pueden envidiar juegos actuales (por ejemplo, que toodos los diálogos estén doblados) pero creo que a la hora de hablar de él hay que tener en cuenta tanto sus virtudes como sus defectos, pues estos también son parte de su identidad (incluso a algunos, les puede parecer encantadores).

Un saludo
EDITADO EL 09-09-2015 / 14:07 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
GroveStreetLife20467Hace 8 años31
Me sorprende que la cantidad de gente que no lo ha jugado sea superior a la que si que lo ha hecho, cuando aquí el anunció de la tercera entrega emocionó a absolutamente todos los que estaban viendo la conferencia.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Memorias Retro: Shenmue

Hay 106 respuestas en Especial: Memorias Retro: Shenmue, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL