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Until Dawn
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Foro Until Dawn

El análisis de los lectores

Ryudavis1617587Hace 8 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un nuevo amanecer por sorpresa
Curiosa historia tiene detrás Until Dawn, en un principio iba a ser un juego de PS3 en Move sin embargo tras el fracaso de PS Move decidieron pasarlo a la nueva consola de Sony, con su respecto cambio pasando de ser una especie de survival horror en primera persona a una aventura gráfica de terror concretamente del genero slasher. Sus primeros tráilers no invitaban al optimismo pero Supermassive ha dado la campanada probablemente estemos ante la gran sorpresa del año ¿Quieres saber por qué? Pasa al análisis y descúbrelo. Gráficamente es muy grande, grandes gráficos faciales y sobre todo su punto fuerte son las expresiones faciales, los personajes son completamente expresivos llega un punto en el que rozan el valle inquietante, por lo demás los escenarios y la ropa también están muy bien hechas, la iluminación es genial y el juego de luces también, al igual que the order diría que las cinematicas son in-engine a tiempo real y que no hay CGIs salvo la genial intro, tiene algunas cosas que podrían estar mejor como la nieve pero gráficamente en general es excelente. Sobre el apartado técnico hay que decir que el juego tiene caídas de FPS sobre todo en cinemáticas, hay que decir que no se notan mucho en general pero no se puede pasar por alto, también he visto algún que otro popping y bugs no pero sí que me crasheo llegándome a apagarme la consola, debo decir que jugué sin el parche que pusieron tras el lanzamiento. Posiblemente todo esto se deba a lo novata que es Supermassive en juegos triple A pero aun así es un punto criticable deberían haber optimizado mas. Respecto a la jugabilidad tenemos una especie de mezcla entre lo que hace Teltale y QTE, para el género que es creo que es la jugabilidad adecuada las única innovación son los momentos de no moverse que como su nombre indica gracias al sensor de movimiento del mando de PS4 te pide durante un tiempo que no te muevas dejándonos un pequeño recuadro de la luz del mando y si nos movemos mas habremos fracasado con consecuencias que pueden llegar desde heridas hasta en algunos momentos la muerte de un personaje, otra cosa interesante es que a medida que avanza el juego tienes menos tiempo para hacer los QTE y en el caso de los momentos no te muevas te dan más tiempo y más obstáculos, en definitiva una jugabilidad acorde al género con una implementación interesante pero que no innova tanto. Ahora pasemos a las sorpresas, la sorpresa principal tiene un nombre y ese es el efecto mariposa, probablemente el mejor sistema que he visto para las decisiones, ya que una simple decisión o un acto puede llevar a consecuencias mucho más graves llegando a herir, destruir o crear relaciones o en algunos casos desembocar en la muerte, es impresionante ver como una acción que en su momento parecía no tener importancia acaba con consecuencias fatales y es por eso me ha encantado y me parece un gran paso ya que al fin tus decisiones cuentan ahora solo falta perfeccionarlo porque por ejemplo aquí se ha quedado corto con el tema muertes de personaje salvo pocas no llegan a tener consecuencias fatales del todo, pero aun así me quito el sombrero ante Supermassive y lo mejor es que ¡estos tíos han salido de la nada! La toma de decisiones también está muy cuidada, aunque el juego tiene un camino argumental es siempre el mismo tu puedes decidir cómo va a ser ese camino, las decisiones al igual que el efecto mariposa afectan a las conversaciones, relaciones y personajes, puedes moldear la historia a tu gusto y gracias al autoguardado aquí no hay vuelta atrás si un personaje a muerto no volverá, no hay pantalla de game over como otros. Otra de sus bondades de este juego, son las cámaras, los planos son brutales, a pesar de usar una cámara fija como los juegos antiguos como los Resident Evil clásicos saben cómo manejar la cámara con planos cuidados al detalle, para generar tensión, también tiene unos cuantos sustos, ¿da miedo? Bueno es difícil decir que de miedo, el juego tiene una atmosfera hostil un gran juego de cámaras y de luces que generan tensión y unos cuantos sustos pero miedo no, de todas formas yo no esperaba un juego de terror, pero debo decir que la tensión y los sustos han funcionado bastante bien. La BSO es muy solida aunque no memorable, Jason Graves demuestra una vez mas lo bueno que es en esto, diría que lo único que recuerdo de la BSO es la de la intro pero por lo demás la música acompaña bien la experiencia, el doblaje es bueno salvo por unos pequeños problemillas al principio que suena como si estuviera en una grabadora y hay algunas desincronizaciones labiales, aunque el tema de la grabadora se soluciona pronto, sonido también muy bueno, aunque en V.O. como siempre es mejor excelentes interpretaciones en general sobre todo de Josh y el Dr. Hill. Ahora entremos en lo que más se centra el juego que es evidentemente su historia. Hace un año, unos cuantos amigos deciden hacer una escapada a Blackwood pines, durante el jolgorio los amigos deciden hacerle una broma a Hannah fingiendo que Michael está interesada por ella y esperando todos para reírse de ella, sin embargo la broma sale mal y Hannah humillada se marcha al helado bosque Beth su hermana la va a buscar y acaban cayéndose por el precipicio, y según la policía desapareciendo sin dejar rastro. A pesar de todo, Josh invita a su panda a otra escapada invernal, en lo que parece el escenario perfecto para que estos ocho adolescentes hormonados den rienda suelta a la diversión, el sexo y otros menesteres, sin embargo la cosa se tuerce pronto por la presencia de un psicópata y lo que parecía un fin de semana perfecto se acaba convirtiendo en el mayor trauma de sus vidas. La historia a pesar de no ser nada del otro mundo creo que funciona para el tipo de juego que es, sabemos bien que en un Slasher no suele tener una gran historia, pero en este caso diría que la historia es correcta, los personajes están bien llevados ya que son lo que son adolescentes con las hormonas alterados que no paran de hacer gilipolleces y solo buscan sexo, salvando dos o tres lo más probable es que algunos te recuerden a esos adolescentes idiotas de esas películas de terror y tengas ganas de acabar con sus vidas y esto en Until Dawn lo puedes hacer. Respecto al desarrollo de la historia empieza lenta para presentarnos a los distintos personajes y más adelante empieza a tomar forma tiene un par de giros el primero un poco decepcionante el segundo bastante mejor y arregla el primero, en general la historia no es nada del otro mundo pero me parece que es bastante solida todo lo que pasa del prologo al final esta explicado y bien puesto, ahora bien si eres de los que te tomas demasiado en serio las historias quizás no te guste pero teniendo en cuenta que este juego es en cierto modo un homenaje a todas esas películas de terror que tanto disfrutamos, cosa que se ve incluso en los trofeos del juego, creo que han dado en el clavo con tal historia. Respecto a las situaciones personalmente esperaba más, sé que es un juego rebotado de Move pero yo me esperaba más momentos de tensión, no estoy diciendo que tenga malos porque tiene fases muy buenas y momentos memorables sobre todo cuando el juego se empieza a parecer a SAW o cuando la vida de un personaje está en juego o la parte final, pero aun así no tiene tantos y sus cartuchos se agotan fácilmente volviéndose a repetir en algunas ocasiones, pero como digo esta parte es muy personal. También me ha decepcionado las partes del Dr. Hill pero no al principio, al principio creí que le juego estaba haciéndome un psicoanálisis que influiría en el mismo como en SH Shattered memories, luego pensé que me estaba hablando directamente vamos que rompía la cuarta pared, finalmente tras un giro del juego se descubre que simplemente nos estaban dando a elegir con que nos querían asustar, cosa que me parece mal, no las partes del Doctor en sí, sino en el hecho de ya saber cosas que van a pasar antes de tiempo, cosa que no entiendo porque esta puesto ya que algo parecido son los tótems pero sin embargo estos simplemente te guían con videos de dos o tres segundos que puedes olvidar hasta que sucede, aunque es mejor seguir tus instintos. Sobre la duración, Until Dawn ofrece una historia de diez capítulos, uno por cada hora que falta hasta el amanecer que tiene una duración de unas 8-10 horas, además que por las decisiones y los trofeos se convierte en un juego con componente rejugable aunque el final siempre suele ser el mismo el camino tiene variaciones en diálogos y personajes que pueden llegar vivos o muertos. En definitiva Until Dawn es toda una sorpresa, viniendo de un estudio que no había sacado un triple A y con una campaña de marketing que no invitaba al optimismo, un juego que se ha pasado a PS4 rebotado de Move ha dado la campanada, aunque no estemos ante una obra maestra ni mucho menos tenemos un gran juego con un gran sistema de decisiones, grandes interpretaciones y personajes muy expresivos, con el genial efecto mariposa, con algunos sustos y mucha tensión, si eres un usuario de PS4 y te gusta el género es un juego que no debes perder la oportunidad de jugarlo. Lo mejor: + El efecto mariposa, el mayor paso adelante en el tema de las decisiones. +Gráficos y expresiones faciales alucinantes llegando a rozar el valle inquietante. +Interpretaciones geniales sobre todo las del Dr. Hill y Josh. +Una historia muy solida y con buenos momentos en la que tú eres el director y decides quien vive y quien muere. +Los momentos de no moverse, imaginativo uso del Dualshock 4. +Gran uso de la cámara con planos geniales para generar tensión. Lo peor: -El efecto mariposa se queda corto al final. -No tiene tantas escenas ni tan buenas de tensión o dolor como esperaba. - Las partes de Dr. Hill decepcionan a lo largo que pasa el juego. -Bajones de FPS.
1 VOTO
Sebaspardo173395Hace 8 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Adolescentes y terror la combinación perfecta
Hay que decir que yo no tengo ps4 por el momento , un colega me ha prestado el juego con su consola mientra se iba de viaje y pues lo he probado y es un juegazo , que lo rejugare cuando me haga con mi ps4 en invierno , no siendo mas os dejo con mis impresiones . Su argumento nos cuenta la historia de 10 adolescentes, que con sus propias ambiciones y objetivos se encuentran de viaje unos días en una cabaña de lujo en mitad de la nieve, un gran atractivo turístico, que resulta ocultar terroríficos secretos, dando como resultado la desaparición de dos de las muchachas. Al pasar un año, el resto se reúnen en el mismo lugar para conmemorar su recuerdo y lo que parece que serán unos días agradables se convierte de nuevo en tragedia. El objetivo no es mayor que ir tomando decisiones y lograr que los 8 adolescentes sobrevivan, para ello toda decisión tendrá importancia y las relaciones sociales entre ellos podrán mejorar o empeorar según la opción que elijas. Gráficamente el juego luce de escándalo. Este ha sido uno de los aspectos que más me han sorprendido, y es que parece mentira que lo hayan adaptado tan bien al sistema de PS4. Los escenarios son preciosos con interiores detallados al milímetro y exteriores de encanto, llenos de vida pero con una increíble sensación de muerte, como si la atmósfera fuera protagonista y pudiera tocarse, y estuviera ahí para seducirnos, llevarnos por un camino u otro, y matarnos con ninguna piedad. Un cuento de hadas vuelto pesadilla. Los modelados de los personajes son exquisitos. Sus rostros y gestos, naturales. Los efectos de iluminación, el manto de nieve en el que pisamos, el aire cubierto de polvo y de partículas, los efectos climatológicos, todo está recreado con una absoluta perfección. La fotorrealidad hecha videojuego. A nivel sonoro el juego cumple. Los efectos están muy bien logrados y es muy inmersivo. El doblaje al castellano no está nada mal. La banda sonora cumple, sin más. Supermassive Games lo ha hecho, ha convertido lo que mucha gente creía un proyecto venido a menos en uno de los títulos más atractivos y cuidados del año. Nada de menudeces: un auténtico caballo de batalla para la consola de Sony y una grata sorpresa para los que amamos el género del terror realizado con originalidad y buen gusto. En definitiva, Until dawn me ha parecido una experiencia que todo usuario de PS4 debería al menos probar. La propuesta es sólida y definitivamente me ha gustado mucho más que Heavy rain y Beyond Two Souls (Y que a mí me guste un videojuego de este género, TELA. Eso habla bien de él.) Pasaréis unas buenas horas de sobresaltos y tensión. Eso sí, si sólo lo vais a pasar una vez y no lo vais a exprimir al máximo quizá deberíais pensar en otra alternativa por el mismo precio. Jugabilidad-10 Graficos-10 Sonido-10 Innovacion-10 No os sorprendais con la nota todo juego que me guste y disfrute le pongo . 10
1 VOTO
EikeSH85147Hace 8 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Shattered Memories ''Only On'' (Una grata sorpresa)
Esta película interactiva es una de las mas interesantes que han salido, combinando el ADN de: Survival Horror (exploración) + Las consecuencias de Heavy Rain y los cambios del mundo o personajes como en Silent Hill Shattered Memories. Es cierto que mucho mas no puedo aportar, tiene un desarrollo intenso, donde su mayor novedad es un QTE debes estar completamente quieto. La historia ofrece un atractivo sin paragón, visualmente es agradecido y tiene garantías de diversión para aquellos que busquen suspense o sustos -bastante logrados-, en cambio la duración es menor de lo esperado, al menos es muy rejugable. Para mas información Crítica/Análisis: https://www.3djuegos.com/foros/tema/39135504/0/critica-until-dawn/ Me gustaría ofrecer un contenido mas completo, pero vamos, que lo recomiendo.
AccelGold11037Hace 8 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Definición del juego: Pelicula donde eliges opciones
Que si que si... Sonido y Gráficos Magníficos! Ahora, si no te gustó The Order, considerada una película de videoconsola, este juego no te será muy diferente. Resumen: Unos jóvenes con las hormonas sexuales por los aires deciden ir a una montaña abandonada donde hace un año murieron dos chicas, que eran hermanas de uno de los jóvenes. Van a una cabaña y entre una cosa y otra, se van separando de la casa. Al final unos mueren misteriosamente, otros se asustan, otros son perseguidos y otros están a nada de perder la visa. Hay momentos de salseo, pero relajad la entrepierna, que no se vera nada. La cosa es que resulta que en la montaña hay una especie de Golums, que son unos antiguos mineros infectados por comer carne humana para sobrevivir al ser encerrados en unas minas. Eso sumado a (que casualidad) una maldición, les convierte en bichos carnívoros de lo que deberás sobrevivir. Y después de un montón de rollos para sobrevivir, se acaba el juego con X supervivientes que habrán dependido de tus decisiones y artes de jugador para sobrevivir. La cosa es que el juego se resume en dar tres pasos y elegir una opción, o darle a un botón de para esquivar o mover el Joy Stick para disparar, y se hace repetitivo, a parte que la dificultad no es demasiado grande... De hecho, cuando te enfrentas a un Wendingo (los golums) te dan unos segundos para mover la cruceta con el Joy Stick hasta el cuerpo del Wendingo y disparar. Menuda dificultad!! La cosa es que ese toque es muy falso. Entre la dificultad que de vez en cuando es pésima y la jugabilidad, el juego solo se salva por el salseo entre personajes y el terror, sumado a la tensión de varios momentos. Es arte grafica, muy bien compuesta y sin bugs, pero esto es The Order versión Terror +18 sin el +18. Otra cosa que puede salvar al juego es el aprecio u odio que adquieren los personajes por tu parte y que al principio podéis estar 8 (o 6, no me acuerdo) y al final, 2 o 3... Como he dicho: ¿Te gusta el terror y suspense? Juégalo, pero si odiaste el lanzamiento de TO, no lo juegues y mira algún gameplay antes para hacerte ideas.
2 VOTOS
TLOU942028Hace 8 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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9,5
Efecto Mariposa
"Until Dawn", un título que desde su teaser dio bastante de qué hablar entre la comunidad de jugadores de PlayStation... y sobre el cual no podía dejar pasar la oportunidad de jugarlo. Con su ya explotado género de las aventuras gráficas, Until Dawn destaca además dentro de un género que, al entrar de lleno en la next-gen, se hallaba un poco perdido, siendo este el survival horror. Acción, terror, drama, suspense e incluso situaciones cómicas, todo ello abarcado en un título que además no pecará de repetitivo, pues en cada nueva ronda el juego será completamente diferente -siempre y cuando tomes otras decisiones a las anteriormente realizadas, claro está-. Aclarado el asunto en esta pequeña introducción, analizaré el juego paso a paso para ahondar más aún en la increíble historia que este nos plantea. - Jugabilidad: Para los jugadores veteranos (y no tan veteranos) de títulos tales como "Heavy Rain" o el afamado "Beyond: Dos Almas", el apartado jugabilístico les será del todo familiar. Un control más que sencillo a la par que atractivo, con dos opciones muy variadas entre ellas, siendo una el control tradicional utilizando los botones para los Quick Time Events y para remover o coger objetos del escenario, o bien un control más modernizado basado en el sensor de movimiento (por ejemplo, mover el mando hacia abajo si tenemos que agacharnos ante un obstáculo, o hacia arriba si debemos saltarlo para no tropezar). En definitiva, sencillo, entretenido, cómodo y adaptado a cualquier tipo de público. Mi valoración consta de un 7 sobre 10. - Gráficos: Lo más impactante del título, gráficamente hablando, son los moldeados y las gesticulaciones de los rostros. Logrado con un realismo de casi el 100%, pues cada gesto insignificante de los actores que dan vida a los personajes ha sido retratado en el juego con sorprendente fidelidad. También cabe destacar que, frente al trasfondo gore del juego, las vísceras y mutilaciones son tan gratamente reales que pueden llegar a herir el estómago de los más débiles ante este género derivado del horror. Si hay algo negativo a destacar en su apartado gráfico, serían algunos sombreados o cierta sensación de "a-tirones" durante algunas cinemáticas. 8 sobre 10. - Sonido: Un 70% de la terrorífica ambientación en este título consta del sonido. La música, los gritos, el viento... Los momentos clave en los que destacan los sonidos ambientales del juego vienen a ser las escenas previas a un gran susto. Sí, el juego está plagado de "screamers", para algunos la mar de fastidiosos. Si no estás familiarizado con los vuelcos de corazón o sustazos de infarto, Until Dawn no es para ti. 10/10. - Innovación: Until Dawn lleva la fórmula de otras aventuras gráficas casi al límite, a un extremo del cual llegamos a suponer que es gratamente insuperable. No obstante, es previsible en algunas circunstancias. Digamos que el juego, en su promoción, se centraba en la libertad de decisión y en consecuencias radicalmente diferentes entre sí a la hora de elegir uno u otro camino, hasta ahí bien, pues el juego, durante la mayor parte del tiempo, cumple con esta fórmula, salvo en momentos clave de la historia. Ejemplo con un pequeño SPOILER -->> Aunque tomes decisiones diferentes, no podrás cambiar el pasado del juego. Durante la huida por el bosque de Hannah y Beth, nunca podrás salvar a ninguna de las dos y por lo tanto, aunque varíes las decisiones dentro de la historia, seguirá siendo la misma historia en su planificación inicial. Podrás decidir dentro de esa historia ya planteada y modificar el futuro, eso sí, y dependerá de cuántos personajes logres que sobrevivan el hecho de que el final sea más o menos impactante al terminar tu aventura, basándose el juego en tus decisiones. <<-- FIN DEL SPOILER. Otra gran innovación sería el hecho de que las relaciones que mantengan los personajes entre sí, según lo que hayas elegido, determinen el desarrollo y desenlace de la historia, lo cual es más que interesante a la hora de rejugar Until Dawn para saber qué habría sucedido en otra circunstancia que la vez anterior no elegiste, por una u otra razón. También, la faceta que más llamó mi atención, es el hecho de que dentro del juego no sólo exista el KARMA, sino que además, en algunas ocasiones, resulta ser vital para el desarrollo de los acontecimientos. Ej: si maltratas a un animal inofensivo en pleno bosque, un árbol se precipitará sobre tu pierna. En definitiva, bastante innovación a la hora de buscar sorprender a los jugadores, no obstante, considero que se podría haber explotado incluso un poco más, pudiendo trastocar el argumento de tal manera que la historia original pase a ser un mero recuerdo comparado a lo que pueda llegar a construir uno mismo basándose en decisiones. Un 9 sobre 10. - Valoración final: Un espléndido 9.5, un videojuego transformado en obra de arte. La aventura gráfica del momento. Entretenido, rejugable y con una historia que a más de uno dejará boquiabierto, asombrado y, ¿quién sabe? Tal vez también te regale unas cuantas noches en vela, tapado hasta las cejas y suplicando que no haya nadie mirándote desde el armario. ¡Saludos!
1 VOTO
Aveas3014Hace 8 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Horrorosa sorpresa
Horrorosa sorpresa me he llevado al ver la calificación de este juego ¿de verdad un 8'7? por favor si quiero ver una película no me gasto 70 euros en esto,lo peor es que con estas calificaciones nos seguirán tomando el pelo,no solo es un manejo super tosco de los personajes,es la desesperación de verlos caminar por todo el escenario a ese paso...y lo peor,que no dan lo que prometen,nada cambia en la historia y si eliges la opción errónea ellos ya te llevan donde quieren,tu no tienes poder sobre este juego,solo interactuas de manera pobre,en plan pulsa triangulo,pulsa circulo,pulsa r2,y si te equivocas no pasa nada, nada cambia,elegir matar a uno entre dos da igual, porque sea cual sea el que elijas el juego se encargara de que muera el que debe morir,en fin,un engaño que cuesta 70 euros,si quereis haceros con el, mejor alquilarlo ,no es un juego es una película me siento timado,muy enfadado (EL EFECTO MARIPOSA) mis cojones.
1 VOTO
TheLastOfUsLovee191Hace 8 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Mi analisis
Este juego despierta en mi sensaciones contradictorias...por una parte, sus gráficos son muy buenos,su ambientación, la história aunque con sus fallos es bastante decente, la jugabilidad que pese a ser simple cumple su cometido, sobretodo con el panel táctil del mando, sensacional el momento de encender una cerilla por ejemplo.Y tiene muy buenos sustos!!Todo eso esta muy bien Pero quizá yo esperaba mas de este juego, esperaba que las decisiones que tomaras tuvieran influencia en la história, que siempre acaba siendo la misma, apenas cambia algo, pensaba que habrían un montón de finales, un monton de decisiones y que rejugarlo seria un placer ya que lo que ocurriese sería totalmente distinto, y no es asi... Las muertes se deciden prácticamente todas en quick time events, si te enciendes un cigarro en el momento equivocado... En fin muy buen juego y recomendable, si! Pero quién crea que aqui tendra miles de ramas por donde tirar se equivocara como yo, siempre será lo mismo y las decisiones que tomes cambiaran lo mínimo, asi que rejugarlo será mas que nada por curiosidad
Proselitismo996
Expulsado
Hace 8 años39
Jugabilidad:
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Innovación:
8,5
Los amigos no existen.
Supermassive Games presentó hace unos años en sociedad lo que era su proyecto más ambicioso titulado Until Dawn, un juego que ofrecía una nueva visión de los videojuegos donde la toma de decisiones, marcaba el camino de la historia y afectaba directamente a la trama. Dicho proyecto partía con la idea principal de acabar en exclusiva para PlayStation 3 con la posibilidad de jugar junto con el periférico PlayStation Move, pero la ambición del estudio y el fin de generación hizo que el título se ampliara y se presentara directamente en PlayStation 4 como el proyecto más grande de este estudio afincado en Gran Bretaña. Until Dawn es culto al cine de serie B y a las películas de terror para adolescentes al estilo de “Se lo que Hicisteis el Último Verano” o “Pesadilla en Elm Street“, conocidas con el anglicismo Slasher. Aporta como mayor baza la toma de decisiones que condicionan totalmente la historia durante el modo campaña, haciendo que nuestra experiencia de juego sea muy distinta a la experiencia que pueda tener un compañero. Adolescentes y terror la combinación perfecta Muchas películas de este estilo, se caracterizan por esta misma combinación, y Until Dawn no quería dejar nada al azar y se decidió por apostar al caballo ganador. Su argumento nos cuenta la historia de 10 adolescentes, que con sus propias ambiciones y objetivos se encuentran de viaje unos días en una cabaña de lujo en mitad de la nieve, un gran atractivo turístico, que resulta ocultar terroríficos secretos, dando como resultado la desaparición de dos de las muchachas. Al pasar un año, el resto se reúnen en el mismo lugar para conmemorar su recuerdo y lo que parece que serán unos días agradables se convierte de nuevo en tragedia. El objetivo no es mayor que ir tomando decisiones y lograr que los 8 adolescentes sobrevivan, para ello toda decisión tendrá importancia y las relaciones sociales entre ellos podrán mejorar o empeorar según la opción que elijas. No te fíes de tus amigos Todos tenemos algún amigo un poco aguafiestas que aprovecha la mínima ocasión para spoilearte tu serie favorita, una película que hace tiempo desear ver, o el videojuego que llevas un mes ahorrando para poder comprarte. Sin duda, ese amigo te chafará la trama de cualquier juego, pero de Until Dawn no. Su historia y sus decisiones pueden haber acabado con medio plantel de actores y por lo tanto tratar de contarte lo que sucede paso a paso, pero aun así lo más probable es que a ti no te suceda eso mismo. La probabilidad de que toméis las mismas decisiones durante toda la historia es prácticamente imposible y ese dato es el que lo diferencia tanto del propio genero Slasher. Mientras que nos encontraríamos con una trama cerrada con un inicio, nudo y desenlace ya establecido e inamovible, esta adictiva historia logra que nada este preparado, que toda decisión tenga su correspondiente consecuencia que todos los personajes sufran un riesgo remediable. Efecto Mariposa A lo largo de las entre ocho y diez horas que nos puede llevar la campaña del juego vamos a hacer algunas cosas distintas, pero no tantas para convencer a quien considera aburridos este tipo de juegos. La jugabilidad es extremadamente limitada, y cumple únicamente el objetivo del juego, introducirnos en el mundo de Until Dawn y sus ricas posibilidades de interacción. Como hemos comentado ya en diversas ocasiones, toda la trama esta entrelazada con las decisiones que tomamos durante la historia. Esto se le llama en el juego efecto mariposa. Este se actualiza en cada momento que tomamos decisiones importantes como mandar a un personaje al rescate de otro o tomar decisiones que a priori son tan simples como ir a la derecha o la izquierda. Es importante recordar que el jugador no podrá guardar ni cargar la partida en ningún momento para modificar sus decisiones, lo que añade aún más tensión a la trama. Tótems y objetos para la historia Para ofrecernos una mayor diversidad y poder conocer la historia por completo tenemos unos objetos que nos completan, pero eso solo depende de tu habilidad y observación sobre el juego. Si tu objetivo principal es desvelar la trama de una forma rápida, pasarás por alto este punto, pero si eres de los que quieren el platino en todos sus juegos y no dejar ni un solo cabo suelto, inspeccionaras cada milímetro. Los tótems son objetos antiguos clasificados en diversos tipos. Al encontrar estos objetos nos revelan elementos futuros que sirven como señal de alerta o adelanto del destino en función de la decisión que tomemos. No tienen por que cumplirse pero es una buena señal. Si logramos todos los tótems lograremos obtener una cinemática completa sobre todas las advertencias y tormentos que podemos sufrir. Además encontraremos pistas como imágenes antiguas de las chicas desaparecidas o libros que nos harán entender el objetivo de los tótems y de los secretos que esconde la turística colina. Un gran elenco para un gran título Afirmar que Until Dawn es uno de esos juegos que nos venden sin plantear totalmente o sin acabar sería mentir, ya que nos encontramos antes un título que ha sido pulido minuciosamente y han querido enfocar muy bien en su sector. Como en cualquier Slasher, encontraríamos unos actores y un guión y a pesar de ser un juego, este título no es distinto en ello. Su ambicioso guión es parte de su gran éxito, Graham Reznick junto a Larry Fessenden se han encargado de presentar un texto con más de 10.00 páginas lo que ya nos da una idea de lo extensa y misteriosa que puede ser la historia. La actriz americana Hayden Pannettiere (animadora de la serie Heroes), Peter Stormare (muy reconocido por el gran público y que podemos observar su trayectoria aquí), Remi Malek y Brett Dalton son algunos de los encargados en acercarnos y sumergirnos en las montañas de Blackwood Pines. CONCLUSIÓN: Gracias a muchos actores que han prestado sus rostros, al equipo de producción, ha valido la pena esperar para la salida de la PlayStation 4. Si eres fan de los juegos de terror y del Gore es una compra obligada. Hay elementos interesantes como la inclusión del efecto mariposa descubriendo nuevas maneras de cambiar el seguimiento de la trama. Las acciones y la relación de cada personaje con el añadido de la lista del perfil psicológico es un valor importante muy orientativo para la trama y dar rienda a nuevas posibilidades en las decisiones.
MatuHD10Hace 8 años40
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Sonido:
Innovación:
9
Excelente
Genial exclusivo de Playstation 4. Tiene todos los condimentos del genero Terror y te mantiene inquietante en todo momento. Gran historia que da un giro al final. Re-Jugable con muchas ganas (situación que no suele pasar en muchos juegos). Gráficos muy interesantes, gran acierto hacerlo para PS4 y no para PS3 (sin despreciar a la consola). Sonido muy correcto con un tema principal que se luce. Los QTE bien logrados. En síntesis, es una película, hecha de forma muy satisfactoria, en videojuego que para los amantes del genero, van a disfrutarlo sin dudas.
Kiba163611Hace 8 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Si fuese pelicula, le daba un Oscar.
Teniendo en cuenta todos los refritos y toda la basura vomitiva que sacan hoy en dia, Until Dawn es un JUEGAZO. El guion es bastante bueno, el doblaje le pega un repaso al 95% de los juegos, magistral, y encima consigue mantenerte en vilo, alerta, estresado e incluso a dar "miedo" en algunas partes. Sientes agobio constante porque nunca sabes cuando vas a tener que pulsar algun boton. Si el juego es pasillero, y de QTE, y??? Y aun asi le da 20 vueltas a casi todo el catalogo actual de Ps4. Personalmente, PERSONALMENTE, lo veo superior a The Last Of Us (juego hiper mega sobrevalorado) y al menos no aburre ni se hace monótono como si pasa en el juego de los chasqueadores, que llega un momento que se torna coñazo siempre haciendo lo mismo. Y ya ni mencionar Assassins Creed Unity Until Dawn es superior en todo, incluso en doblaje. Graficamente es BUENISIMO, y creo que de lo mejor de PS4 actualmente. Los escenarios son brutales, y los modelados de los personajes son lo mejor del juego, las muecas de la cara, los movimientos del cuerpo, impresionante. Hay una escena en la que Sam sale de la ducha en toalla y hay un plano general desde atrás a oscuras, viendo como se asoma a la cocina. Brutal, incluso para una pelicula de verdad. Si algo no me gusta de los graficos es el efecto del pelo... Tanto el pelaje del lobo como el cabello de los personajes es... Raro. Parecen hilos cayendo... Y se nota mucho mas en mujeres. Espero que mejoren eso. Le pongo un 8.5.
2 VOTOS
Nefarian24Hace 8 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Superando expectativas, el Terror llega a ps4
Until Dawn es la película de terror perfectamente echa vídeo juego, como amante del cine del horror tengo que decir que en lo que parece un simple juego de terror al estilo de los 80, hay una historia mucho mas oscura, con giros, gliches de las películas clásicas, una excelente ambientación y una banda sonora de primera que te sacara uno que otro susto, con personajes típicos de estas películas del horror de antaño, el guapo, nerd, la chica fácil, etc. que conllevan sus personalidades a la perfección y uno llega a tomarle cierto cariño preocupándose realmente por tomar las decisiones correctas para que no mueran, la jugabilidad es muy simple pero no lo veo como un punto especialmente negativo, este es el tipo de juego que uno puede echárselo tranquilamente con familiares y amigos, no ofrece mucho reto en este aspecto pero lo que realmente resalta es el terror y ambientación que puede ocasionar, en fin, otra joyita que se suma al catalogo de ps4 y espero ver mucho mas de este tipo de juegos, obviamente de Horror Pros: Historia Atrapante Personajes muy bien representados Banda sonora de lujo Rejugabilidad Terror bien al estilo clásico Contras: Si no te interesa rejugarlo puede ser algo corto, con una duración de 8 a 10 horas... Jugabilidad simple para algunos, aunque en lo personal no creo que haya problema en eso Hay animales y si les pasa algo me hacen sentir mal
3 VOTOS
Misi6661482Hace 8 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Baile de sangre y de frames
Tras dos pasaditas al juego, creo que puedo dar un veredicto. Para empezar, y sin ser un fanboy de ninguna marca (de echo juego en PC como plataforma principal) puedo dar una valoración objetiva sin fanatismos (no como otros) Me parece increible que un exclusivo de PS4 tenga este baile de frames. desde 10 frames a 30. Infumable. Los gráficos están bien, (tampoco para tirar cohetes) pero apenas tiene carga gráfica (la mitad de lo que aparece en pantalla esta oscuro) lo que no entiendo que el juego tenga una media de 20 frames. Buen diseño artístico aunque bastante repetitivo. Doblaje al español excelente. Screamers efectivos. QTE nada aburridos. La historia es lo mejor del juego. (aunque hay que recalcar que es una historia para fans de serie B) Eso si, las primeras 4 horas del juego son un COÑAZO muy gordo y tarda mucho en arrancar, pero a lo largo que pasan la horas, más interesante se pone la trama. Duración entre 8 a 10 horas. ¿Rejugable? Muy poco. El efecto mariposa es un timo muy bien vendido. Me lo he pasado dos veces haciendo TODO lo contrario en cada pasada, y la historia es la misma, el final es el mismo y todo es lo mismo, SALVO los que mueren o viven. Ya está. ¿Merece la pena pagar mas de 60 euros por este juego? Ni de coña. Para mi, su valor real son 30 euros.
6 VOTOS
Atari26007628
Expulsado
Hace 8 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Gozada visual
El juego en cuanto a calidad roza la perfeccion ,un juego bastante cuidado en todos los aspectos ,un juego donde las decisiones marcan tu futuro y donde no hay marcha atras ,un metodo lineal de historia que te casi obliga a jugarlo 3 y 4 veces mas ,un juego muy bien ambientado con un trabajo detras que tiene que ser reconocido ,desmarcandose del Rol los shooters y demas ,este titulo te da unas horas muy buenas de juego y una calidad jugable bastante buena ,,y diran jugable si es una pelicula interactiva ,,donde hay esta la palabra jugable ,que el mundo de los videojuegos se fusione con el cine es bueno .,una compra muy buena si te gusta el coleccionismo si te gusta tener un buen juego siempre y si lo alquilas pues tambien te llevas una alegria por igual si no te quieres gastar dinero en el juego y si solo quieres acabarlo 2 o 3 veces rapido y a otra cosa ,,pero por lo demas no defrauda ,graficos sonido y jugabilidad le podemos dar un sobresaliente ,por que jugablemente te engancha ,muevas mas o menos los dedos ,pero las decisiones las tienes que tomar mas luego tener algo de habilidad para continuar las escenas sin problemas ,,pero mas alla de eso este titulo nos deja opciones y opciones de rejugarlo
1 VOTO
Dubroc54Hace 8 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Ojalá hubiera sido una película slasher
Until Dawn tiene todos aquellos elementos que se pueden encontrar en las películas slashers de los 80's/90's y en una gran parte eso es lo atrayente de este título. A parte de la historia, que fácilmente podría haberse sido un guión para una película, echo de menos una mayor fluidez en la sucesión de la misma, como también en el framerate y en los controles. Aunque no por ello, es un juego totalmente recomendable para los amantes del genero y/o, como a mí, nos atraen los juegos con mecánicas al estilo Beyond: Two Souls o Heavy Rain. P.D.: Con un poco más de ritmo, sería una película slasher fantástica.
Chronosh2065Hace 8 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
BOOM, butterfly effect.
Una cabaña, ocho adolescentes, una amenaza en la sombra. Ya sabes que hacer. Algo así vendría a ser el resumen rápido de Until Dawn, el último triple A de la consola de sony, y es que la propuesta del título nos sumerge de lleno en un slasher, que vendría a ser un subgénero del cine de terror en el cual un grupo de adolescentes despreocupados termina aislado y perseguido por un asesino en serie, una criatura sobrenatural o una mezcla de ambos. Todo ello con toques de comedia, sobretodo en los primeros compases, donde los personajes se asustan unos a otros. pero hablemos ya del juego. Until Dawn se suma a las aventuras gráficas de nueva generación, o dramas interactivos (no se, la prensa aún no ha llegado a un consenso respecto a esto) es decir, se trata de un título que carga la mayor parte de su oferta en la narrativa, reduciendo la interacción con el jugador a momentos puntuales. El gameplay es sencillo y se apoya en el mismo planteamiento que las obras de telltale y quantic dream, siendo esta última de quien más bebe. Y es que Until Dawn se mueve igual que Heavy Rain, un personaje (de un total de 8 jugables) controlado en tercera persona en un área cerrada. El resto se basa en interactuar con algunos puntos del escenario, con los coleccionables o respondiendo a las cinemáticas con quick time events. El otro elemento que comparte con sus precedentes es el llamado "efecto mariposa" mediante el cual todo aquello que decidamos en el juego afectará en el devenir de los acontecimientos. Los juegos de este tipo, en el fondo, son más simples de lo que aparentan. La historia pasa por los mismos puntos, quedando las variaciones relegadas a los distintos finales y a conversaciones, sin contar los supervivientes de la aventura. Sin embargo, Until Dawn sabe jugar mejor sus cartas, convirtiendo los objetos a recoger de los escenarios en información para el personaje que no conocerá si no los coge cosa que nos lleva a los cambios en los diálogos, pasando de advertencias y un mayor control de la situación al caos. Pero es el destino de los protagonistas donde el juego se corona. En Heavy Rain se nos vendía una historia donde debíamos temer la muerte de nuestros personajes, pero resultó que lo difícil era acabar con ellos. En Beyond two souls Directamente no había manera de morir y casi no teníamos que salvar a nadie. A nadie que realmente nos importara, claro. En los títulos de telltale solo teníamos la oportunidad de perder a alguien en el momento en que el guión lo requiriese. En Until Dawn pueden morir todos, incluso en situaciones absurdas y aunque no queramos. y eso le da un sabor distinto a la aventura. Los personajes son clichés de libro y lo normal es que necesites de muchos horas para llegar a sentir simpatía por ellos pero normalmente te dedicas a decidir quien vive y quien muere con una sonrisa de cabrón cruzando la cara. Aparentemente no se diferencia de otras propuestas similares, pero entre lo bien que aprovechan el subgénero elegido con múltiples guiños a obras cinematográficas, las pequeñas innovaciones que aporta al efecto mariposa y un apartado gráfico actual realmente resultón logra hacerse un hueco con personalidad. A nivel de guión es lo que esperas de una película con el mismo planteamiento: sustos repentinos, misterio de andar por casa y muchos personajes que aportan tan poco que solo sirven como ofrenda a nuestro morbo. Predecible pero entretenido. Como una buena cinta de esas que ponen después de comer. en resume, era un juego del que no esperaba nada y con el que, finalmente, me lo he pasado genial. No lo juegues solo por lo que cuenta, juegalo sabiendo lo que és y lo que homenajea. Pero sobretodo juegalo con amigos y decidid entre todos quien debe morir por plasta.
Myers105Hace 8 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Espectaculo Visual
Positivo: + Posiblemente lo mejor visto grafica y visualmente en nueva generación. Simplemente fantástico, es como ver una peli. + Lo considero un videojuego bastante innovador en lo que se refiere a jugabilidad e historia. + La posibilidad de manejar a todos los personajes y ver la historia desde sus distintos puntos de vista. + Traducido completamente al español y además con buen doblaje. + El efecto mariposa le da una sensación de angustia decisiva brutal. + Los objetos secundarios como totems, pistas, relacion entre personajes... + Rejugabilidad total Negativo - Me da la sensación que excepto algun que otro quick time event y las decisiones a tomar, el juego varia bastante poco en función de quien lo controle. Es decir que no hace falta practicamente ningun tipo de habilidad para pasarselo. - Mayor impacto entre algunas decisiones que aunque las tomes de diferente manera acaban igual. - Mayor profundidad en la toma de decisiones, influyendo estado de animo o cambiando los items en funcion de su relación.
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Hay 118 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Until Dawn. Último comentario hace 1 año.

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