Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Until Dawn
Until Dawn
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Until Dawn

El análisis de los lectores

Flavors818613
Expulsado
Hace 8 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente juego dentro de su genero
Luego de terminarlo este fin de semana (es de los pocos juegos que me han enganchado a sentarme horas durante el ultimo tiempo), puedo decir que a quienes les guste este estilo de juego, es prácticamente imprescindible. Lo bueno de este es que las limitaciones que tenemos con los qte's son bastante escasas al dar más posibilidad de movimiento, si bien nos encontraremos con muchas cinematicas, son interesantes de ver. Un resumen corto, la historia del juego engancha, una mezcla de El descenso y Martes 13 por todos lados, típico cliché en sus personajes e historia pero no deja de enganchar todo el tiempo, creando tensión constante, si bien arranca lento, ante los primeros cambios argumentales es un no parar hasta el final, dejando con ganas de más (con su final, esperemos que sí tengamos más). Gráficamente cumple bastante, si hubiese arrancado en esta generación su desarrollo, creo que hubiese sido aún mejor, pero la ambientación es MUY buena, y la iluminación es excelente, realmente excelente, crea todo el ambiente del juego, constantemente utilizaremos objetos para iluminarnos de modo que se puede apreciar el trabajo que hay detrás de este efecto por todos lados, realmente gráficamente está muy bien conseguido. El sonido está muy bien, quizás la música podría estar mas presente ayudando en muchas partes a generar más, pero cumple. La jugabilidad, está muy bien conseguida dentro de su género, en lo personal que me han gustado mucho Heavy Rain y Beyond, este les da un buen repaso en lo jugable, no hay nada del joystick que no se utilice, momentos donde deberemos quedarnos completamente quietos y no mover el control, apretar botones en segundos (un error en esto y te puede generar la muerte de un personaje), realmente la jugabilidad, si erramos, nos castiga, eso es algo que me sorprendió. En síntesis, es un juego imprescindible para quienes gusten de este género, y un imprescindible para quienes no pero cuando baje algo de precio, es un excelente juego realmente.
1 VOTO
Jefe972759Hace 8 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Videojuego de Serie B
Esta de moda las aventuras graficas en PS4 y este no se queda atrás, pero hay que repasarlo al completo. Jugabilidad: muchas opciones donde elegir, una historia con varios finales y bastante exploración. La única queja, toda esta variedad se ha llevado a una mala película de serie B con malos actores y un director que no maneja bien la cámara. La historia es previsible en todo momento y en parte la escribimos nosotros, lo que le quita la sorpresa. Además del sobreuso de jumpscares, que ni en Five Nights at Freddys. Gráficos: muy buenos pero poco pulidos. El uso de la oscuridad para casi todo el juego oculta los fallos, pero las linternas y los fuegos muestran muchas veces esos fallos. Sonido: buenísima música y un sonido muy envolvente que le da ese toque de terror clásico. Innovación: aunque no es el primer juego aventura grafica de terror, su cantidad de opciones lo hacen prácticamente únicos. En definitiva un juego que vale la pena seguir, pero no repetir. La historia es muy interactiva, pero previsible y eso lo hace aburrido una vez lo re juegas.
MarcosChacho200119Hace 8 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Excelente
Me parece un poco injusto que a GTA V le pongan 5 estrellas en gráficos y a este juego no, en fin. El juego luce genial, la jugabilidad está limitada claramente por el tipo de juego que es, pero se pasa un buen rato jugándolo. Si te gustan esta clase de juegos te lo recomiendo claramente, aparte lo de elegir las opciones en el juego y que cambie la historia está genial, bueno, un 9 que le doy, por la jugabilidad, si los personajes se moviesen un poco mejor le daría un 10 sin ninguna duda. Juego muy recomendable, saludos!
Vivacastro1330Hace 8 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Terror adolescente
Until dawn es un conjunto de cliches que funcionan, los personajes son a veces estupidos y hacen cosas que hacen que podriamos odiarlos, tienen comportamientos infantiles. Lo bueno es que seguro que alguno cogeremos cariño, al menos yo he sentido que tienen cosas estupidas pero al estar mucho tiempo con ellos he acabado empatizando con alguno. La historia es tipica aunque tiene algun giro de guion bastante efectivo aunque puede ser previsible si pensamos un poco. No me ha dado miedo en si, pero he pegado un par de brincos por algunos sustos que juegan con la imagen y el sonido, algunas veces estos sustos son facilones y tontos pero aun asi logran asustar. Las decisiones parece que tienen consecuencias, al menos a mi me lo ha parecido al pasarmelo. Los graficos son muy buenos y el sonido igualmente. ¿lo recomiendo? si te gustan los sustos y las historias tensas si, si te gusta sentir el miedo por parte de la jugabilidad no, yaque este juego tiene una jugabilidad muy limitada a las decisiones. A mi me ha gustado bastante, sobre todo porque aunque no sea una historia muy profunda si que se dejan ver algunas decisiones complicadas con sus consecuencias terribles.
Manupayday197Hace 8 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un juego "curioso"
Until Dawn es un juego innovador cada decisión cuenta aunque es un juego con bastantes sorpresas.Graficamente es la leche grandes detalles que hacen del juego muy realista.El sonido no es muy desarrollado pero te hace que te acojines.La jugabilidad es simple pero esta muy bien. Muy innovador el terror adolescente y los hechos del psicólogo cambia totalmente el rumbo del juego aunque el entorno apenas cambia ya que siempre estas en un bosque y esta siempre nevando. Por lo demás este juego mola mucho
1 VOTO
Darksubzero900Hace 8 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Sea la madre del miedo y del que te lo mete tambien(el miedo
Toma muchas cosa de heavy rain pero es distinto en otras cosas. Graficos,se ven bien los rotros de los personajes. Sonido ,muy acorde con la historia . Jugabilidad ,es buena pero podria haber sido mejor. El juego me molaba por ser supestamente de un asesino en serie ,pero no todo es lo que parece y hay un giro que no me gusto mucho.pero como quiera es un juego para acabarlo de 2 a 3 veces y ya.recomendado para el que le gustan los juegos tipos pelicula en los que apretamos dos o tres botones y movemos al personaje solamente de vez en cuando.
1 VOTO
Xanosse28Hace 8 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Antes del amanecer
Un juego distinto pero no unico como lo pintan. Es muy similar a los juegos de telltale games pero con menos cosa, menos decisiones que tomar. Es mas pelicula y ya deja de ser un juego, se pasa del limite. Por eso siento que no innova mucho. El sonido es muy bueno con buenas traducciones y podemos optar por español latino o de españa. Los graficos son buenos excelentes tambien y su ambentacion es genial. La jugablidad es lo mas flojo porque de las 8 horas del juego jugaremos 3 horas. Va en gusto es bueno pero no excelente.. coincido con el puntaje de 3djuegos
Bicss370Hace 8 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Buena historia poca jugabilidad
La verdad es que no sabía si me iba a morir de sustos o a pasar mucho miedo. Pero ninguna de las dos por suerte para mi. Si eres de los que te gustan las películas palomiteras, esta es para ti. Historia de terror noventera tipo scream con algunos sustos, adolescentes salidos en una cabaña en medio del bosque y un asesino. Lo bueno. -Gráficos de infarto, next gen en todo su explendor (Cuando andas con la china por el subterraneo con la anrtorcha parece tomb raider next gen estado puro, aunque claro, puede soportar esos gráficos porque son todo pasillos) -Un guión trabajado, y una historia que engancha. -Innovación en la cantidad de decisiones que tomas y afecta al juego. -Rejugabilidad Lo malo -Cuando subes las escaleras no puedes torcer hacia los lados, te arrastra y solo puedes subirlas rectas. -Las pistas están señaladas, te lo dan todo hecho. -Poca interacción, luego se quejan de The Order. -El doblaje aunque sea bueno, no encaja en las bocas y me saca de quicio, sobretodo el psicologo. Además, que es el único que pone caras raras sonriendo y no sonriendo al instante y queda de culo además que no encaja la voz. Podrían habernos dado control sobre las cámaras. A mi personalmente me ha gustado, la nota se la doy mas que nada por el entretenimiento que me ha dado, como película, pero como videojuego no es nada del otro mundo.
Ferhol3Hace 8 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Nada nuevo
La historia de Until dawn tiene la movilidad de juegos antiguos como Heavy Rain o Fahrenheit: con un stick te mueves y con el otro miras (o en heavy rain con un stick miras y si pulsas un botón te mueves), historia típica de película de miedo con una trama de fondo bastante mas atractiva pero que queda sosa... La inteligencia y sentido de la urgencia de los personajes es NULA, ¡Avisados estáis! Algunas cosas que os quedaran marcadas son: irrealidad de municion, inteligencia nula, sentido de la urgencia ausente, QTE bastante pesados, escenas de ¡NO TE MUEVAS! Hasta el final no tendréis ni idea de que pasa, pensareis que es algo raro hasta que al final del juego (ultima hora, hora y media) toda la historia os saltara encima... La historia en general es un MEH, pero para gustos colores. Todos los personajes tienen un típico punto de película americana: la tía buena que esta salida, la prepotente, la calladita pero atlética, el negro atlético, el chulo, el sensible chico con gafas o el pobre desgraciado... Hay varios finales, desde el mas malo hasta el "mas bueno" (lo pongo entre comillas porque a mi no me parece del todo bueno) y depende de como actuéis sobrevivirán unos u otros... Pero sabed una cosa: todas vuestras acciones tienen una consecuencia...
D4nilovic1Hace 8 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
No llega a obra maestra, pero es una experiencia única.
Técnicamente, es espectacular. El doblaje y los efectos de sonido son magníficos y los gráficos son soberbios. Gran historia (guion digno de una película) que consigue mantenerte en vilo en todo momento, aunque con una descabellada fase final. La "etiqueta de miedo" es algo más secundario, pese a que logra dar buenos sustos y mantenerte siempre en tensión y con la sensación de estar siendo observado en todo momento, es un juego de misterio más que de terror. La ambientación es de lo mejor que se ha visto en un juego de terror y la jugabilidad y el sistema de decisiones completan la experiencia para que sea intensa y única.
Kalas51192929Hace 8 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Analisis Until Dawn
Me ha gustado mucho a nivel gráfico. La historia se va desarrollando de manera entretenida y los protagonistas son típicos de una pelicula de terror de serie B. Y es lo que pretende el juego principalmente. Recordarnos esas películas de terror malas que tanto nos gustan. A nivel de jugabilidad, se queda algo corto, el movimiento del jugador es tosco y con los cambios de cámara a veces pierdes el norte, pero no disminuye por eso la diversión. Es rejugable has 2 veces, más... tampoco. Va cambiando el desarrollo de la historia pero no tanto como nos venden. Lo recomiendo a los que disfrutaron de Heavy Rain, no es lo mismo, pero se asemeja mucho y marca un estilo de juego que debería de abundar más.
EDITADO EL 22-04-2020 / 11:15 (EDITADO 1 VEZ)
GasNV1023Hace 8 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Antes del Amanecer
Graficamente es bestial, exprime el jugo de ps4, saca a relucir lo que es capaz. Ojala que los desarroyadores de juegos tengan en cuenta este titulo a la hora de crear juegos para la next-gen. Una historia muy interesante, la forma de relacionarte con un personaje esta muy bien lograda, al principio del juego los queres matar y luego te dan lastima, y eso es lo divertido. La verdad que es el primer juego que me compro para ps4 y es un gran disparador para lo que viene, ojala lo tengan en cuenta y sigan sacandole todo el provecho a esta consola.
Markitos1351407Hace 8 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Decepción a medias
Este juego despierta en mi sensaciones contradictorias...por una parte, sus gráficos son muy buenos,su ambientación, la história aunque con sus fallos es bastante decente, la jugabilidad que pese a ser simple cumple su cometido, sobretodo con el panel táctil del mando, sensacional el momento de encender una cerilla por ejemplo.Y tiene muy buenos sustos!!Todo eso esta muy bien Pero quizá yo esperaba mas de este juego, esperaba que las decisiones que tomaras tuvieran influencia en la história, que siempre acaba siendo la misma, apenas cambia algo, pensaba que habrían un montón de finales, un monton de decisiones y que rejugarlo seria un placer ya que lo que ocurriese sería totalmente distinto, y no es asi... Las muertes se deciden prácticamente todas en quick time events, si te enciendes un cigarro en el momento equivocado... En fin muy buen juego y recomendable, si! Pero quién crea que aqui tendra miles de ramas por donde tirar se equivocara como yo, siempre será lo mismo y las decisiones que tomes cambiaran lo mínimo, asi que rejugarlo será mas que nada por curiosidad
Ghostface123678Hace 8 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Lo mejor de PS4 hasta el momento
Gran juego y grata sorpresa. Como dice el título, es de lo mejor de PS4 (exclusivo) hasta el momento, por diferencia. Sí te gusta el género, no hay mucho para decir, compralo sin duda, no defrauda y sentís verdaderamente parte de la historia, ya que como se sabe, la misma se adapta a tus decisiones. Jugabilidad: Cumple. Me sorprendió, pensé que iba a haber menos exploración de los escenarios, me gustó, si bien es verdad que es un poco limitada, para lo que quiere el juego y lo que busca, aprueba con creces. En lo que respecta a las funciones de movimiento del joystick, también están bastante bien, los QTE, son necesarios en un juego de estas características y los momentos de "¡No te muevas!", generan cierta tensión (sobre todo en los momentos finales) y la verdad están bien creados. Gráficos: Impresionantes, lo mejor de la generación sin duda. Los personajes y sus expresiones faciales son excelentes, digno de esta generación. Los escenarios muy cuidados (algunos más que otros, es verdad). No se puede decir mucho más, graficamente roza la excelencia. Sonido: Muy bueno, los momentos de persecución son increíbles, los "sustos" están acompañados de buen sonido y las voces originales son excelentes. En cambio vi por ahí (Jugué con las voces originales) que el doblaje deja mucho que desear. Sinceramente les recomiendo a TODOS que lo jueguen en ingles con subtítulos en español. Innovación: Es algo nuevo en la generación, innova mucho, da un cambio bastante considerable y a tener en cuenta. Quizá para algunos es una fórmula arriesgada (no a todos le gustan este tipo de juegos) pero necesaria si se quiere salir de lo "común". Punto aparte para el "Efecto Mariposa", simplemente excelente.
-Nilia-291Hace 8 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Reseña de Until Dawn
GENERAL: Hace unos días pude hacerme con Until Dawn por fin, y ya lo he terminado por primera vez en unas 9 horas. Lo curioso es que tengo muchas ganas de volvérmelo a pasar gracias a la principal baza del juego, el efecto mariposa. Ya que solo me lo he pasado una vez no he podido comprobar la cantidad de variantes de las que consta el juego a la hora de tomar las decisiones pero por lo que he jugado da la impresión de que son muchas. Constantemente hay momentos en los que tienes que tomar decisiones, desde tomar parte en una discusión hasta situaciones en las que según lo que elijas puede llevarte a la muerte. Tomar un camino u otro, esconderte o correr, dejar atrás a alguien... todo tipo de situaciones. Además, a medida que juegas se te presentan una serie de test (de forma muy original) que sirven para que el juego conozca más tus miedos y ajuste en cierta medida el juego para ponerte mas nervioso según lo que digas. HISTORIA: La historia, digna de una película de terror del palo Viernes 13 o similar, la protagonizan 8 personajes con personalidades muy diferentes entre ellos, el gracioso, la inteligente tímida, el chulito... y los controlaremos a todos ellos, pudiendo terminar el juego con todos vivos, todos muertos o cualquier combinación de vivos y muertos. Incluso puede vivir o morir algún secundario, todo esto dependiendo de nuestras decisiones. No voy a contar nada del argumento en si, pero con lo que he dicho se pueden hacer una idea. Igualmente Until Dawn tiene sorpresas, giros inesperados y además en mi caso ha producido mucha tensión, lo he pasado muy mal en muchas partes pero que le vamos a hacer, soy muy miedosa . GRÁFICOS: El apartado gráfico es de lo mejor que he visto. Las expresiones faciales son perfectas, el entorno, los efectos...todo se ve muy bien. Quizás hay algunas cosas y acciones que se ven antinaturales como cuando una de las chicas se pone un bolso, que lo hace de una manera muy extraña, pero en general en este apartado es un juego sobresaliente. SONIDO: Por otra parte el doblaje es correcto aunque a veces no concuerdan los diálogos con los movimientos de la boca. De todas formas el juego te permite ser jugado en VO y así no tiene ese problema. Además los personajes son todos actores reconocibles, ha estado bien jugar con ellos. La música le da el punto al juego junto al apartado sonoro, te hace estar en tensión constante incluso en momentos en los que no ocurre nada y mantener ese mal rollito que te lo hace pasar tan mal. Creo que es otro apartado que cuenta con una buena nota y que ha sido todo un acierto que lo cuidaran tanto. JUGABILIDAD: La jugabilidad es diferente a lo que suelo jugar, los personajes normalmente se mueven lentos incluso usando el botón de "correr". Con un joystick mueves al personaje y con el otro mueves la cabeza, si miras en dirección a algo importante aparecerá un pequeño destello que te ayudará a encontrar cualquier cosa de utilidad. Hay momentos de QTE, que es algo que no me suele gustar pero son cortos y llevaderos, y momentos de mantener el mando inmóvil para que no te descubran si te has escondido y que, aunque no lo parezca a veces puede costar hacerlo bien. En general me ha gustado la jugabilidad, y las cámaras fijas están muy bien, se echaban de menos. Y si lo del efecto mariposa fuera poco también hay muchos coleccionables por ahí a modo de pistas, documentos con información o totems. Hay diferentes tipos de totems pero todos ayudan de cierta manera mostrando visiones muy cortas de cosas que podrían pasar en un futuro, como muertes de personajes o formas de hacer las cosas bien. Until Dawn lo tiene todo para ser extremadamente rejugable y convertir esas 9 horas de duración en unas 40 o 50 perfectamente. CONCLUSIÓN: Estoy muy contenta con el juego y altamente recomendado. Un golpe de aire fresco en el mundo de los videojuegos con esta nueva IP gracias a su temática bien aprovechada y su sistema de juego, mucho mimo y muchos detalles que sabrán apreciar los amantes de éste cine de terror.
1 VOTO
ThorosDeMyr9742Hace 8 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Oh Death, please don't take me at this stage.
Until Dawn, el nuevo título de los creadores de Heavy Rain y Beyond Two Souls, Supermassive Games deja un resultado más que satisfactorio en el género en el que esta de película interactiva. Argumento La historia de Until Dawn tras un breve prologo nos pone en la piel de ocho amigos que van a perderse a un paraje desértico en una cabaña de uno de ellos en mitad de las montañas. Hasta aquí parecería la típica película de terror y así es, bebe del género de serie B y tiene muchas semejanzas con este. Bien es cierto que al durar más que las clásica película del genero de hora y media nos encontramos ante un título más longevo que estas y al durar más que la típica película podemos darnos cuenta que tarda algo en arrancar y ponerse mínimamente interesante, siendo hasta entonces una serie de filtreos, chistes malos y bromas y sustos entre los amigos en mitad del paraje desértico y nevado de las montañas. Si bien la historia tarda en arrancar y cuando se pone interesante ya hemos superado el ecuador del juego, cuando lo hace no podemos parar de jugar al título hasta haberlo completado por la constante tensión que logra crear en nosotros, sobre todo al estar controlando a uno de nuestros personajes “intocables” al saber que pueden morir en cualquier instante por cualquier tipo de error que cometamos. El argumento en líneas generales es el típico del género, ocho amigos en paraje abandonado y perdido del mundo acosados por un sádico asesino. A grandes rasgos en eso se resume, aunque luego tenemos giros de guion de los buenos, algunos esperados, otros inesperados y que a algunas personas les satisfacer al saber a qué se están enfrentando en realidad y a otros en cambio no les agradara demasiado estos cambios tan repentinos, siendo más agradable a priori que el argumento hubiese seguido por otro camino. Los personajes son también tópicos del genero pero aun así eso no quita que sean buenos personajes y que cuanto menos, nos encariñemos de alguno de ellos, no queriendo que le ocurra nada durante el transcurso del juego: tenemos al típico graciosillo del grupo, a la heroína multiusos, al típico musculitos que cuando llega el momento se echa el grupo sobre sus hombros, al personaje repelente que suele odiar todo el mundo… En resumen, es la típica historia en primera estancia de serie B cargada de tópicos pero eso no quita que sea mala, si no que todo amante del genero disfrutara al menos durante su estancia en Blackwood, con giros de guion incluidos que al menos ayudan a romper la tónica general de la historia y algunos sorprenden cuanto menos. Gráficos y tecnología El motor gráfico de Until Dawn es rocoso y da lugar a unos decorados y sobre todo a unos modelos de personaje más que notables, pareciendo por momentos estar viendo una película más que jugando a un juego en nuestra PS4, ayudando a meternos de lleno en el mundillo perdido de la montaña de Blackwood. Aun así, no es oro todo lo que reluce y a veces se nota que comenzó a desarrollarse en Ps3 y para move el videojuego, con alguna textura a nivel más bajo que el resto o alguna sombra, generalmente de los árboles, a un nivel inferior al resto. A pesar de ello los modelos de los personajes están a un nivel muy alto y casi parecen reales por momentos, siendo destacable su rostro rayando a un nivel superior al resto como en las anteriores obras de Supermassive Games, siendo curioso el detalle de si nos quedamos quietos sin hacer nada unos segundos, la cámara nos hace un primer plano del rostro del personaje que estemos controlando en esos momentos, pudiéndonos fijar mejor en todos los pixeles y detalles que componen su rostro. En cuanto a la tecnología, las animaciones y la fluidez de estas son muy reales, de las mejores a día de hoy, por lo que ayudan al conjunto a meternos más en la acción si cabe. El juego en cuanto a FPS es fluido y mantiene un ritmo constante aunque hay caídas, aunque no son aleatorias o al azar durante el transcurso del juego, si no es momentos muy puntuales de la aventura. Por fortuna no son muy altas y los PFS se mantienen constantes salvo en tres o cuatro ocasiones que se nota un bajón momentáneo. Sonido Efectos, sonido general, voces y banda sonora están a un nivel notable. Si bien la banda sonora pasa más bien a un segundo plano dando prioridad a las voces y los efectos de sonido, cuando ha de aparecer consigue ayudar a meternos en situación, ya sea para crearnos tensión o para relajarnos en un momento en el que nuestros protagonistas están “jugando” entre ellos o poniéndose a tono para lo que venga después. Los efectos de sonido están a un gran nivel, poniéndonos en tensión constantemente y escucharemos también siniestros sonidos mientras exploramos en la más profunda oscuridad con la única iluminación de nuestro teléfono móvil, una linterna o un mísero mechero. Aunque personalmente, no soy muy partidario de las subidas de volumen repentinas cuando se viene un susto para que te asustes o para que te asustes más, no me gustan demasiado, prefiero el susto más natural. Las voces dobladas al español, como he jugado al juego, son muy buenas. El juego en líneas generales raya un gran nivel y las voces en español castellano rayan un gran nivel, expresando los personajes sus emociones y sentimientos de manera satisfactoria y creyéndote lo que dicen estos, cosa muy importante. Lo más destacable es que no hay voces por encima de otras y todas rayan a gran nivel sin destacar unas por encima de otras. Jugabilidad En este apartado, a líneas generales, sigue la estela de las dos obras previas de este estudio, aunque con matices y alguna que otra innovación por supuesto, como es por ejemplo el curioso efecto mariposa y las relaciones y estado de los personajes. Según vayamos avanzando podremos decidir con nuestro mando si pensamos que es mejor X o Y acción para resolver una situación y esto podrá cambiar la historia, afectando también de paso al estado del personaje y a la relación del mismo con el resto de sus compañeros. Mientras controlamos a un personaje de forma calmada digamos, podemos recorrer el escenario a placer moviéndonos con un sistema de cámaras fijas que crea más atmosfera y a la vez homenajea a los grandes títulos del género de terror como puede ser el clásico Resident Evil. Es importante las acciones que llevemos a cabo, generalmente estas se deciden entre dos que se nos dan a escoger y para decidir lo que queremos hacer debemos mover el mando a izquierda o derecha o el analógico derecho dependiendo de nuestros controles. También es importante, sin embargo la exploración de los escenarios, ya que al explorar cada recoveco de los mismos hallaremos pistas que nos ayudaran a salir de dudas no solo con respecto a los acontecimientos que ocurrieron en el pasado en la montaña, sino también a los que están sucediendo en el presente y entender mejor la historia. Contamos a su vez con unos objetos coleccionables llamados tótems que no solo sirven para coleccionar como en la mayoría de juegos, si no que al descubrirlos nos revelan algo importante: una muerte de un personaje, una orientación para evitar un peligro, la perdida de otro personaje distinto al que manejemos, un peligro cercano… de nosotros dependerá si lo que muestran estos tótems se cumple o queda en el olvido. Para los momentos de acción por lo general tenemos tres cosas bien diferenciadas aparte de tomar decisiones a contrarreloj mientras escapamos de un peligro por ejemplo. Contamos también con momentos no te muevas, en el que no debemos mover nada el mando de control para no ser descubiertos, momentos quick time events muy bien suministrados en los que debemos estar muy atentos a la pantalla y debemos ser muy precisos para no fallar y quizás ponernos las cosas más complicadas o eliminar a un personaje del juego. Por ultimo tenemos una mecánica “shooter” en el que en momentos donde es necesario hacer uso de algún arma bien sea disparando o arrojando algo, la pantalla hace un efecto de cámara lenta en el que debemos apuntar a la retícula de disparo que aparece en la pantalla y disparar antes de que se nos agote el tiempo y al igual que la vez anterior, suceda algo que complique más la historia que transcurre en el juego. Si bien la toma de decisiones, los quick time events y disparar a la pantalla son interesantes, a veces lo más sensato no es hacer nada y esperar a que pase el tiempo, quizá sin hacer nada hagamos más que habiendo echo caso de lo que nos decía la pantalla. Puntos + -Jugarlo acompañado de un amigo al lado tomando decisiones conjuntas y pasando el mando por la noche y con las luces apagadas mejora muchísimo la experiencia ya de por si satisfactoria. -El personaje del Doctor Hill, que se sale un poco del estereotipo y nos hace pensar un poco sobre las cosas que dice. -La mecánica del efecto mariposa, que promete hacer que cada pasada sea distinta a las demás si escojemos diferentes opciones. -La posibilidad de que todos los personajes puedan morir o vivir dependiendo de nuestras acciones. -Las voces dobladas al castellano Puntos - -Escenarios algo pasilleros a pesar de ser amplios. -Algunas texturas y problemas de FPS en momentos puntuales. -Algunos fallos puntuales que no coincide la voz con cuando mueve la boca el muñeco. -El que algunas decisiones nada mas que cambien detalles de la historia y no cambien partes grandes de la historia a pesar de que el resultado fuese el mismo. -Los giros de guion, a pesar de sorprender, habría preferido una historia "mas realista" Conclusión Until Dawn es un título muy disfrutable para cualquier fan aficionado a las aventuras interactivas y sobre todo recomendado para los amantes del género de terror o la serie B. A pesar de no ser muy largo en duración (Unas 7 horas) es muy rejugable por su toma de decisiones y su mecánica de efecto mariposa que hace que nadie sea intocable y al final del juego puedan estar tanto todos vivos, como todos los personajes muertos, pasando por puntos intermedios por supuesto. Aun así y a pesar de todo esto no es un juego sobresaliente ya que podía haber sido algo más largo, haber aportado algo más de originalidad y frescura tanto al género como a su argumento, a pesar de ello es un título que como dije antes, todo poseedor de una PS4 y del genero ha de tener en su estantería algún día.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Until Dawn > El análisis de los lectores

Hay 118 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Until Dawn. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL